El juego no se parece a un tekken para nada. La fase de movimiento 3D tiene pocos combos y se basa en moverse bien por el escenario para conseguir una buena entrada en la fase duelo (Si llevas a machamp, por ejemplo, te interesará empezar la fase duelo pegado al rival). La fase duelo es en 2D, mas parecido a un street fighter. Luego, por encima utiliza el sistema de piedra-papel-tijeras con las contras, agarres y ataques parecido al de DOA. Yo diria que mas que parecerse a un juego, tiene elementos de muchos otros: la fase libre de los naruto, el piedra-papel-tijera de doa, la fase 2D de street fighter pero con golpes contra pared de tekken o soul, un modo burst... Al final resulta en un juego bastante único y con personalidad propia.
Sobre recomendarlo, como te han dicho el juego es muy agradecido con el jugador que se machaca cada personaje a fondo en los combates online, con un netcode bastante robusto, encontrando partida cada pocos segundos y una jugabilidad buena y sobretodo entretenida, ahora, para otro tipo de jugador se queda corto.
En cuanto al mando, yo juego con gamepad y sin problema, la cruceta no es mala y los botones son totalmente configurables. El juego no es muy exigente en cuanto a ejecución, por lo que no importa mas que para sentirte cómodo