No me he podido resistir (tengo que amortizar mucho el Smash aun) y me lo he comprado. Y menos mal, porque es un juegazo, ultradivertido. Un juego de lucha en toda regla, pero con innovaciones, que lo hacen mas fresco que las sagas de lucha clasicas, especialmente:
- Fase 3D y 2D de combate, haciendo que los movimientos y ataques puedan cambiar según en que fase estés. Añade un nivel de estrategia muy grande al combate, pues hay ataques que cambian la fase al acertar, y el cambiar la fase recupera vida y psinergia al que ha provocado el cambio y quita vida recuperable (verde gris) al adversario, pero claro, según el personaje y el estilo de cada jugador, igual le mola o prefiere una fase mas que otra y prefiere no cambiar.
-El triángulo de tipos de ataques, que permite castigar al rival si este abusa de algún movimiento, te hace predecir y te permite dar vueltas a la tortilla.
Y como no, a quien le guste Pokemon, verlos de esta manera, con sus espectaculares animaciones a 60 fps es simplemente como un sueño hecho realidad.
Mencion especial al online, que va de maravilla incluso al jugar con americanos. Parece que estas jugando offline, ya que no se aprecia lag en el 99% de las partidas. Y engancha que no veas.
Eso si, requiere mucho aprendizaje y aunque de primeras parezca sencillo, es realmente complejo y profundo.