Polémica #6 PSX vs SATURN

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
PSX vs SATURN
42%
73
47%
81
11%
20
Hay 174 votos. La encuesta terminó el 25 may 2007 20:56.
Voto neutro. Las dos consolas me gustaban,sega sobre todo por las traslaciones 2D de varios juegos de Capcom,que eran mejorcitos que en PSX (recuerdo que en el saturn ni siquiera notaba los tiempos de carga entre pelea y pelea jugando al Street Fighter Alpha ). X-D
OSKR360 escribió:Todas, o la gran mayoría de sagas con las que jugamos actualmente nacieron con PSX.

¿matias eres tu? ¿el de la cuenta naranja?
recuerda decir tb la proxima vez, que la pleiesteision 3 cierra la salida de conslas de la TERCERA GENERACION.
Yo estaba decidido a pillarme la Saturn y mas despues del buen sabor que me dejo la MegaDrive, pero al final me decidi por la PlaySation y creo que acerte [beer]

La Saturn funciono bien en Japon por el gran respaldo que tenia, pero en Europa no estaba para tirar muchos cohetes, la verdad [buuuaaaa]
Playstation.
A mí las cuestiones técnicas me dan bastante igual. Lo que me importaba era el catálogo y me gustaba mucho más el de PSX (sobre todo en lo referente a RPG).
La verdad es que siendo seguero de toda la vida, con la Saturn le di basante la espalda. Por diferentes cuestiones la verdad.

La primera de ellas fue por el hecho de que PSX fue la consola que nos compramos todos los colegas del barrio y del curro (idem con la MD) y eso fue bastante determinante. Y la segunda, y no menos importante fue por el catálogo (deportes sobre todo). La verdad es que la PSX la disfruté y mucho.

Hará un par de años me pillé una Saturn y seguro que es, y que fué una buena consola, pero no pude con ella. No estaba preparado para ella ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ y me la vendí. Aunque reconozco que tiene y tuvo algunas joyas buenas.

Pos con todo eso mi voto es para la PSX. Un saludete...
Es que con juegos como Ridge Racer, Wipe Out y Tekken entre otros muchos, como para no pillarsela [tadoramo]
Desde luego la votacion esta reñida. Se nota que aqui comos todos coleccionistas o amantes de lo clasico, porque en cualquier otro foro, seguro que ganaba por paliza PSX.
KikeDanger escribió:Desde luego la votacion esta reñida. Se nota que aqui comos todos coleccionistas o amantes de lo clasico, porque en cualquier otro foro, seguro que ganaba por paliza PSX.

Sí, pero es que los últimos mensajes son a favor de PSX, pero curiosamente, casualidades de la vida, no destaca por encima de la Saturn.

Qué casualidad [buenazo]
Por cierto, alguien puede poner una lista de juegos 2D de PSX que sean realmente buenos, aparte del Castlevania? Y a ser posible exclusivos de PSX.

Hablando de exclusividad, hubo una epoca en que bastantes de los buques insignia de PSX salieron en Saturn, como Toshinden, Wipe Out, Destruction Derby, Resident Evil; en conversiones generalmente un poco inferiores. Luego no salieron las segundas partes en Saturn porque ya estaba un poco moribunda. Acaso hubo maletin de Sega?
Amano Jacu escribió:Por cierto, alguien puede poner una lista de juegos 2D de PSX que sean realmente buenos, aparte del Castlevania? Y a ser posible exclusivos de PSX.

Hablando de exclusividad, hubo una epoca en que bastantes de los buques insignia de PSX salieron en Saturn, como Toshinden, Wipe Out, Destruction Derby, Resident Evil; en conversiones generalmente un poco inferiores. Luego no salieron las segundas partes en Saturn porque ya estaba un poco moribunda. Acaso hubo maletin de Sega?

Las grandes compañías no ivan a arriesgarse a sacar sus sagas insignia en PSX y Saturn, más que nada porque la conversión a Saturn tiene su tela, y el resultado como bien dices no era del todo "satisfactorio"

además PSX tenía más mercado estable y potencial que Saturn, lógicamente que no se arriesgarán a invertir en Saturn para unas ventas más discretas que en PSX

Si Saturn hubiese tenido más quota de mercado, pues vale.

Pero como sólo triunfaba en japón, y a mí que una consola triunfe en japón me importa una leche, cuando sabemos que una consola con un buen mercado ha de tener éxito en japón, USA, europa, y no quedarse en occidente.

y psx eso lo hizo muy bien.
YuPiKaIe, los posts que razonas se pueden leer y todo. Pero no puedo evitar fijarme en los otros X-D

YuPiKaIe escribió:Sí, pero es que los últimos mensajes son a favor de PSX, pero curiosamente, casualidades de la vida, no destaca por encima de la Saturn.

Qué casualidad [buenazo]

Imagen

Me he tomado la libertad de contar las votaciones de quienes han ESCRITO en este hilo y hay 5 votos más para PSX que para Saturn. En estos momentos PSX aventaja a Saturn por 2, así que el desfase es de 3 votos.

Espera, que te busco otra imagen:

Imagen
Tony Skyrunner escribió:Me he tomado la libertad de contar las votaciones de quienes han ESCRITO en este hilo y hay 5 votos más para PSX que para Saturn. En estos momentos PSX aventaja a Saturn por 2, así que el desfase es de 3 votos.

Decir que yo aunque no haya posteado todavía también he votado a Saturn.
Puedes recortar el desfase a la estratosférica cifra de 2 votos.
Amano Jacu escribió:Hablando de exclusividad, hubo una epoca en que bastantes de los buques insignia de PSX salieron en Saturn, como Toshinden, Wipe Out, Destruction Derby, Resident Evil; en conversiones generalmente un poco inferiores. Luego no salieron las segundas partes en Saturn porque ya estaba un poco moribunda.
Evidentemente no salieron pq estaba moribunda, pero tanto resident evil 2, destruction derby 2, fighting force (existe demo), tomb raider 2, ninja y alguno más existían a un muy avanzado nivel de programación y eran factibles. Pero lamentablemente no había mercado para sacarlos a la calle, no les interesaba demasiado. Yo tengo vídeos de algunos de éstos juegos, ya los colgaré para que se pueda apreciar el avanzado nivel de desarrollo que tenían.
Mello escribió:Playstation.
A mí las cuestiones técnicas me dan bastante igual. Lo que me importaba era el catálogo y me gustaba mucho más el de PSX (sobre todo en lo referente a RPG).

De RPG en saturn había mucho. Aunque luego, con el tiempo, terminarón saliendo muchos de ellos para PSX también (Lunar, Lunar II, Grandia, Shiro Majo, etc..). Pero vamos, en un principio ambas tenían una buena cantidad de RPG's interesante.

Pero supongo que te refieres al territorio PAL, que en ese caso de Saturn había 4 rpgs contados mientras que de PSX había muchos.

Saludos,
Sí, hablaba desde el punto de vista de lo que ofrecían ambas en nuestro mercado.
En saturn hay una buena cantidad de rps de calidad, pero eso si, todos alli en japolandia, no entiendo esa reticencia por parte de los yankis a los rpgs cuando la super nintendo ya demostro que los rpgs auqnue no vendieran tanto como los juegos de futbol (por poner un ejemplo) si que tenian unas ventas aceptables..... tampoco entiendo decisiones tan estupidas como sacar le shining force 3 escenario 1 y dejar lso otros dos escenarios en japolandia, yo cuando jugue al 1º escenario sin conocer la existencia de los otros dos, y me pase el juego me quede como diciendo "lo cualo? ,ya esta?"

La verdad es que ahora con lo facil que es importar (y bajarse de internet) el que no disfruta con la saturn es por que no quiere.

Yupikaie, anda ahorratelo, que a cada post quedas peor, si te jode que la play no tenga la supremacia en una votacion, llora en tu cuarto pero no aqui.
A mi el mercado PAL me daba bastante igual en cuanto a RPG, con que salieran en USA en ingles iba que me estrellaba, ya que era facil pillar una copia y el idioma no es problema.

Asi que todos los RPG de Saturn japo no cuentan y PSX gana de paliza. Mencion especial a los RPG que salieron primero en Saturn pero gracias a Bernie solo llegaron en ingles a PSX, como Grandia (mucho mejor graficamente el de saturn, por cierto) y los 2 lunar (con mejores videos en PSX).

En cuanto a la pirateria, yo creo que era mas o menos igual de facil piratear una que la otra, asi que no creo que Saturn perdiera por culpa de eso, si no de todo lo otro que ya se ha dicho.
Amano Jacu escribió:
como Grandia (mucho mejor graficamente el de saturn, por cierto) y

Lo bueno de que Grandia terminara saliendo en PSX también es que salió en inglés (aunque a mi tanto me daba eso), aunque a los dobladores habría que torturarlos durante años ;P. Y totalmente de acuerdo sobre el apartado técnico del juego en Saturn que es superior a PSX (mucho más sólido, sin junturas de polígonos danzando y con mejores texturas).

Offtopic:

El otro día me comentó Fatalist quién eres... A ver si quedamos todos un día. (Mi nick normal es "MANDANGA" ;P)

Saludos,
¿Pero qué le ocurre a este hilo? ¿Se han cansado los eolianos de polémicas sin sentido? ¡No dejéis que caiga hasta la segunda página del foro, por Tutatis!

Para sumar puntos a favor de Saturn, esta vez diré que es la única consola que cuenta con un Mario 32. No es el de N64, pero es simpático:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tony Skyrunner escribió:¿Pero qué le ocurre a este hilo? ¿Se han cansado los eolianos de polémicas sin sentido? ¡No dejéis que caiga hasta la segunda página del foro, por Tutatis!

Para sumar puntos a favor de Saturn, esta vez diré que es la única consola que cuenta con un Mario 32. No es el de N64, pero es simpático:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

EEEEEIIINNNG?!!? Pero qué cojoncios? [carcajad]
¿De dónde ha salido "eso"? [qmparto]
Raizing escribió:El otro día me comentó Fatalist quién eres... A ver si quedamos todos un día. (Mi nick normal es "MANDANGA" ;P)

Saludos,

Hombre, cuanto tiempo... Yo sigo yendo casi todos los domingos al mercado, aunque estamos mas rato en el bar de los chinos jugando a la DS o lo que sea que en el mercado en sí, estamos unos cuantos veteranos ahí.

Si has de ir me mandas un privado o algo y quedamos.

[bye]
yo tambien quiero ese mario!!!
OSKR360 escribió:Todas, o la gran mayoría de sagas con las que jugamos actualmente nacieron con PSX.

Final Fantasy?, Metal Gear?, ISS? [jaja]

Mi voto va para la PSX, conste que tambien tengo Saturn, pero el catalogo de la PSX es increible (hay de todo XD) exceptuando los juegos de lucha 2d y matamarcianos, donde la Saturn es claramente superior, salu2.
No todas las sagas de hoy en dia nacieron en psx xD. (no pillo si lo dices de coña o no xD)

Final Fantasy y Metal Gear, como ejemplo, no nacieron en psx [sonrisa] que mucha gente las conozca por esta consola es otra cosa.

Eso si, la consola tiene muchos juegos interesantes, para mi más que la play 2.

PD: de donde sale ese mario?, lo quiero.
Robotniktrón, esas imágenes es sobre una Saturn?
Saturn: la he exprimido hasta la saciedad (aún la tengo de hecho) mientras que PSX me duró menos de 2 años antes de venderla.

Y eso que Saturn no dió todo lo que pudo.
La verdad es que SEGA no ha tenido suerte con las ultimas consolas que hizo, porque Saturn era mucho mejor de lo que parecia, y no digamos ya la DreamCast (no disfrute ni na, cuando me la pille [barret])
Rectifico lo de "Todas o la gran mayoría de sagas con las que jugamos nacieron con la PSX" por "La mayoría de sagas con las que jugamos actualmente nacieron con PSX ". [pos eso]

No hay que ser muy lumbreras para darse cuenta que:

-Pro Evolution Soccer viene del International Superstar Soccer de Megadrive.
-Metal Gear Solid de Nes.
-Final Fantasy de Nes.
-Castlevania de Nes.
-Mario World de Nes.
-Alone In The Dark de PC.
-Turok, Banjo & Kazooie, Sonic, Ninja Gaiden, Fifa... ¿Sigo? Oooh

Pero a lo que me refería era a:

-Tekken.
-Gran Turismo.
-Silent Hill.
-Resident Evil.
-Tomb Raider.
-Ridge Racer.
-Colin McRae.
-Wipeout.
-Crash Bandicoot.
-Spyro.
-Grand Theft Auto.
-Dead Or Alive.

Vuelvo a repetirme. ¿Sigo? [cartman]

¿No dicen que rectificar es de sabios? [fumeta]
Pues yo juraria que Pro Evolution Soccer vino de NES o SNES :?
GTA y DOA no nacieron en PSX no te confundas. DOA nació en los arcades en la placa Model 2B y su correspondiente versión en Saturn, después fue adaptado a PSX. Y GTA salió primero para PC si mal no creo recordar.
OSKR360 escribió:Pero a lo que me refería era a:

-Tekken.
-Gran Turismo.
-Silent Hill.
-Resident Evil.
-Tomb Raider.
-Ridge Racer.
-Colin McRae.
-Wipeout.
-Crash Bandicoot.
-Spyro.
-Grand Theft Auto.
-Dead Or Alive.

querido amigo rectifica pues con dead or alive , GTA,Resident evil(la saga se la ha quedado nintendo,por el momento y es de capcom)

por cierto a partir de ahora estas son grandes sagas

-Tomb Raider.
-Ridge Racer.
-Colin McRae.
-Wipeout.
-Crash Bandicoot.
-Spyro.
La saga ISS, que no la PRO Evolution, nace del konami Hyper soccer de NES, que mucho después sería el ISS y ISS Deluxe de SNES y megadrive.

la saga PRO es de PSX hacia arriba.

De todas formas la mayoría de estas sagas, fuesen iniciadas o no, gracias a la PSX se asentaron y crearon las grandes sagas que todos conocemos hoy en día
PDragoon escribió:Robotniktrón, esas imágenes es sobre una Saturn?

Esas imágenes no las puse yo, las puso Tony Skyrunner y yo le cité... iba a hacer la cita sólo de las palabrejas, sin las imagencillas y tal, para que no tardase tanto en cargar la página... pero es que me parecieron tan míticas, que no pude evitarlo [qmparto]

Por otro lado... yo en la vida las había visto, y de ahí que me impactasen tanto... a parte de lo visualmente obvio xD

Pero vamos... yo no tengo ni duda de si es un Hack, un juego piratón, una fumada de Miyamoto en una realidad alternativa en la cual es el director de Sega, un recortable de papel tipo "Hágaselo usted mismo!", o un intento de acabar con la Saturn (otro más, claro está [sonrisa] ) de Nintendo y Sony de forma conjunta (porque Sony.. eeehmm... hizo las nubecillas de fondo... ¡si, eso!)
Si cuando digo yo que sois mis héroes será por algo... [ayay]

Yupikae, tú si que me comprendes...[beer]

Ay. mi Spectrum cuanto te hecho de menos! [fies]
OSKR360 escribió:Rectifico lo de "Todas o la gran mayoría de sagas con las que jugamos nacieron con la PSX" por "La mayoría de sagas con las que jugamos actualmente nacieron con PSX ". [pos eso]

-Final Fantasy de Nes.
-Castlevania de Nes.
-Mario World de Nes.

-Tekken.
-Gran Turismo.
-Silent Hill.
-Resident Evil.
-Tomb Raider.
-Ridge Racer.
-Colin McRae.
-Wipeout.
-Crash Bandicoot.
-Spyro.
-Grand Theft Auto.
-Dead Or Alive.

Tomb Radier salio primero para Pc y Saturn, posteriormente se lanzo la version de Psx y Tekken y Ridge Racer salieron para recreativa.

Saludos.
OSKR360 escribió:Rectifico lo de "Todas o la gran mayoría de sagas con las que jugamos nacieron con la PSX" por "La mayoría de sagas con las que jugamos actualmente nacieron con PSX ". [pos eso]

-Final Fantasy de Nes.
-Castlevania de Nes.
-Mario World de Nes.

-Tekken.
-Gran Turismo.
-Silent Hill.
-Resident Evil.
-Tomb Raider.
-Ridge Racer.
-Colin McRae.
-Wipeout.
-Crash Bandicoot.
-Spyro.
-Grand Theft Auto.
-Dead Or Alive.

No seas cabezón, la mayoria de sagas NO PROVIENEN DE psx.

Mortal Kombat (SNES/megadrive)
Street Fighter II (SNES)
Final Fantasy (NES)
Final Fight (SNES)
Ghosts,n goblins (NES)
Earthworm Jim (SNES/megadrive)
NBA JAM (SNES/megadrive)
Dragon Quest (NES)
Ogre Battle (SNES)
Tales of... (SNES)
Pro Evolution (SNES)
Castlevania (NES)
Turok (N64)
Ninja Gaiden (NES)
Adventure Island (NES)
Metal Gear (si vamos a consolas, NES)
FIFA (mega drive)
Dragon Ball (NES)
Doom (si vamos a consolas, 32x)
Contra (NES)
Mega Man (NES)
Turtles Nina (NES)
Rogue Squadron (si vamos a consolas, N64)
Madden NFL (megadrive)

vamos esque es absurdo seguir poniendo sgas, y si ya entramos en sagas de sega, Nintendo (sonic, Mrario, Panzer Dragoon, sega rally, Donkey Kong, Zelda, Golden Axe, etc) o de juegos nacidos en Neo Geo (Metal Slug, KoF....) pues que quieres que te diga

[burla2]
Bueno, bueno, no os enojeis. Ya he dicho que son algunas... Si me equivoco pues es que tendré parentesco con George Busch o algo... [burla3]

Resumiendo: Mi gustar PSX, Otros Saturn y PSX, o PSX y Saturn... No entender... Unga, unga... Todos amigos... [bye]
ahora incluso diran que el virtua fighter y el virtua racing tambien los invento sony por que hay una version para la ps2...
Robotniktrón escribió:Esas imágenes no las puse yo, las puso Tony Skyrunner y yo le cité... iba a hacer la cita sólo de las palabrejas, sin las imagencillas y tal, para que no tardase tanto en cargar la página... pero es que me parecieron tan míticas, que no pude evitarlo [qmparto]

Por otro lado... yo en la vida las había visto, y de ahí que me impactasen tanto... a parte de lo visualmente obvio xD

Pero vamos... yo no tengo ni duda de si es un Hack, un juego piratón, una fumada de Miyamoto en una realidad alternativa en la cual es el director de Sega, un recortable de papel tipo "Hágaselo usted mismo!", o un intento de acabar con la Saturn (otro más, claro está [sonrisa] ) de Nintendo y Sony de forma conjunta (porque Sony.. eeehmm... hizo las nubecillas de fondo... ¡si, eso!)

Es una demo programada en Basic a lo cutre :-P

PD: Os habéis dejado Dead or Alive, cuyo origen es una Model 2 y posteriormente su conversión de Saturn. El port de PSX salió bastante después, con la añadidura de uno o dos personajes nuevos, millones de trajes y un engine bastante diferente que incluía sombreado para hacerlo más realista (pelín raro para mi gusto).

PD2: Aunque haya votado por Saturn, no veo justo que vaya ganando.
Ni hablar SATURNNNNNNN. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
shignatakira escribió:
No seas cabezón, la mayoria de sagas NO PROVIENEN DE psx.

Mortal Kombat (SNES/megadrive)
Street Fighter II (SNES)
Final Fantasy (NES)
Final Fight (SNES)
Ghosts,n goblins (NES)
Earthworm Jim (SNES/megadrive)
NBA JAM (SNES/megadrive)
Dragon Quest (NES)
Ogre Battle (SNES)
Tales of... (SNES)
Pro Evolution (SNES)
Castlevania (NES)
Turok (N64)
Ninja Gaiden (NES)
Adventure Island (NES)
Metal Gear (si vamos a consolas, NES)
FIFA (mega drive)
Dragon Ball (NES)
Doom (si vamos a consolas, 32x)
Contra (NES)
Mega Man (NES)
Turtles Nina (NES)
Rogue Squadron (si vamos a consolas, N64)
Madden NFL (SNES)

Ojo que muchos de estos son originales de arcade, y lo de "si vamos a consolas" no tiene mucho sentido, sobretodo en el caso de Doom, que es un juego de PC por excelencia, y Metal Gear, que es de MSX.

Y por cierto, me parece que el Madden salió antes en Megadrive que en super, y aun asi podria ser que primero saliera en algun ordenador antiguo.
Amano Jacu escribió:
Ojo que muchos de estos son originales de arcade, y lo de "si vamos a consolas" no tiene mucho sentido, sobretodo en el caso de Doom, que es un juego de PC por excelencia, y Metal Gear, que es de MSX.

Y por cierto, me parece que el Madden salió antes en Megadrive que en super, y aun asi podria ser que primero saliera en algun ordenador antiguo.

ya ya, pero creo que se me ha entendido lo que queria decir, HABLAMOS DE CONSOLAS, porque si no el tb tendria que quitar cosas como Tekken, Ridge Racer o Dead or Alive ^^

y sí, es cierto llevas razón, salió antes en mega que SNES
Mi voto va para Saturn....... mis hooooooras y hoooooooooras y hooooooooooooooras que me he pasado jugando en esa consola no las he pasado jugando en todas las demás juntas (y tengo unas cuantas).

Para mi es la consola con los juegos que mas me gustan y me atraen, tanto en 2D como en 3D
bu7eno, ya que lo comentas, yo soy de esos que ha votado la saturn pero no ha dicho nada por perreria. [carcajad]
Lo siento por los Sonyers, pero Saturn fue con diferencia la más potente. Por desgracia, su corta vida en comparación con la PSX, la relegó a un 2o plano, haciendo pensar a los ignorantes que la blanquita era mucho mejor.

Tuve las 2 consolas, más de 200 juegos para cada una, así que os hablo con propiedad.
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5