Polémica #6 PSX vs SATURN

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
PSX vs SATURN
42%
73
47%
81
11%
20
Hay 174 votos. La encuesta terminó el 25 may 2007 20:56.
Morg escribió:Lo siento por los Sonyers, pero Saturn fue con diferencia la más potente.

Pues yo más bien lo siento por los saturninos, porque no vivió el tiempo necesario para demostrarlo.
Morg escribió:Lo siento por los Sonyers, pero Saturn fue con diferencia la más potente. Por desgracia, su corta vida en comparación con la PSX, la relegó a un 2o plano, haciendo pensar a los ignorantes que la blanquita era mucho mejor.

Tuve las 2 consolas, más de 200 juegos para cada una, así que os hablo con propiedad.

Que te gusta más el catálogo de Saturn, excelente.

Pero que digas que es más potente, no se lo cree ni cristo.

Simplemente porque no es verdad, técnicamente es superior PSX, le pese a quien le pese, así que digamos las cosas como son en realidad, en el papel PSX se funde a Saturn.

Y si es mejor en 2D es porque fue diseñada para eso, y en contra tiene unas 3D's penosas que apestan.
YuPiKaIe escribió:

Simplemente porque no es verdad, técnicamente es superior PSX, le pese a quien le pese, así que digamos las cosas como son en realidad, en el papel PSX se funde a Saturn.

Una tiene unas cosas más potentes y otra tiene otras. Asi que tu frase también es un poco absurda.

Y como curiosidad.. en su época PSX en el papel se comía hasta a ella misma XDD

Saludos,
PSX para mí supuso un gran salto adelante en cuanto a videojuegos: juegos creados al estilo de superproducciones de Hollywood, video de alta calidad en la tele, buen sonido....... y sobretodo una variedad y cantidad de juegos absolutamente apabullante.

Saturn, no recuerdo haberla visto ni siquiera en marcha, pero un amigo mío que tuvo ambas, siempre ha dicho que en 3D Saturn le parecía un desastre ( con los juegos que tenía ).
Esa es la cuestion, la consola que prefieres, no cual ha vendido mas ni cual tiene mas catalogo, aun asi, si la saturn gana la unica razon es por que los segueros resentidos han votado varias veces jodiendo la votacion, si la play gana, sea por la diferencia que sea, es lo mas normal y logico del mundo, asi que tenemos que el unico resultado aceptable es que gane la play.... si a estas alturas la gente de este foro prefiere la saturn a la play, pues mira es lo que hay no se donde esta el problema no por que al gente prefiera la saturn el metal gear o el final fantasy va a dejar de ser mas omenos divertido, claro a no ser que sean un fanaticuho.

Que la play se comia a la saturn? XDXDXDXD, pues menos mal. La saturn era teoricamente mucho mas potente si se usaban bien ambos chips, que no se llegara a conseguir es otra cosa, ambas superaban a la otra en algunos aspectos y en otros no asi que no digais bobadas, ,la saturn ha demostrado sobradamente que por potencia no era (panzer draogn saga, shining force 3, burning rangers, o el mismo shenmue qu eha dejado muchas bocas abiertas mientras que ha cerrado otras muchas mas)

Por cierto, sobre el papel, ,la play 2 por ejemplo era poco menos que una xbox y se comia en absolutamente todo a dreamcast sin despeinarse peeeeeeeeeeeeero la triste realidad es...... no olvidemos que hablamos de sony.

Y si es mejor en 2D es porque fue diseñada para eso, y en contra tiene unas 3D's penosas que apestan.

Y eso no es una caracteristica buena que cuenta a favor de la saturn? no entiendo que problema hay, una consola no se supone que se diseña con vistas a ser lo mas potente posible?. Ademas 3d horribles? pues tan horribles como al play maño, tu memoria te juega muy malas pasadas, ponte la play un rato a ver "tus maravillosas 3d", a, y de paso juega un poquito a la saturn a ver si asi dejas de decir tonterias ultra exageradas. Puede que los ports en comparacion fueran una mierda, pero es consabido que no es precisamente por falta de potencia, si no por vagancia pura y dura, ademas es curioso que siendo tan desastrosa en 3d no tenga fallos tan gordos y sangrantes como tenia la play en la generacion de poligonos, ,cosas como el baile de poligonos, deformacion/desaparicion de estos, o que aparezcan y desaparezcan las lineas de union, todo eso en saturn se veia mucho menos, ahora diras que por que usaba poligonso cuadrados en vez de triangulares, y yo te dire ¿y?, ¿que no lo quieres ver? perfecto ,no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Que quede claro las 3d tanto en play como en saturn eran en general una mierda, tenian montones de fallos que en esos tiempos no se notaban y no resaltabamos como se hace ahora, no fue hasta el final de la vida de saturn, y mediados de la de la play (que fue cuando murio saturn) que salieron juegos en los que se puede decir de verdad "esto si" y eran normalmente producciones de grandes estudios con profesionales de calidad. La memoria juega muy malas pasadas, yo al menos me preocupo de si discuto de tal o cual consola antiguas jugar a ellas un rato.
Pero vamos a ver

que aquí se ha aflojado un poco en la defensa de la PSX y empiezan a florecer votos para la Saturn no se sabe donde, ya que muchos votos ni siquiera son comentados por aquí

por lo menos en PSX decimos quien ha votado

no será que hay alguna razón oscura por la cual no se pueda decir los nombres de usuario

(como ejemplo, "pepito9887827837482")

Que si le queréis meter un hype a la Saturn y os hace ilusión pues muy bien

pero no queráis vender otra historia ni sensibilizar de lo que en realidad fue la Satur

La Saturn fue un jodido fracaso y la psx fue ganadora absoluta y en la historia de los videojuegos, la PSX tiene un apartado exclusivo

y la saturn va a ser que no hizo historia como la PSX

porque PSX hizo historia y esto es así, no fue Sega Saturn quien entró a formar parte de la historia de los videojuegos como un sistema que revolucionó en su época, que transformó por completo el panorama de los videojuegos, que arrasó en ventas, en juegos, que acabó con la hegemonía sega-nintendo

y la Saturn, aparte de esas 2D's que las maneja mejor no tiene ABSOLUTAMENTE NADA en comparación con PSX

pero claro

a los anti-soniers o segueros de pro, parece que lo han olvidado todo, que esto no fue así, etc etc etc

bueno es igual, como siempre Sega al poder, se diga lo que se diga.

Salen votos bajo las piedras de Sega, muchos sin justificar.

Pero bueno. Aquí no hay trampas.

Y si pongo "PS2 vs Dreamcast" pues ganará Dreamcast.

Y sigue la rueda.
YuPiKaIe escribió:...

Ves fantasmas donde lo más seguro es que no los haya ¬¬.

Acepta que PSX está perdiendo la votación y déjate de absurdas teorías conspiracionistas.

Hay muchos motivos por los que puede ser que vaya ganando Saturn y no la PSX, ya te los han expuesto todos, pero tú sigues a lo tuyo. A ver si volviéndolos a leer te das cuenta de que lo que defiendes no tiene sentido.

Por cierto, yo paso de decir si una es más potente que la otra, porque no entiendo de datos técnicos, así que me limitaré a hablar sobre las votaciones.

Para empezar, es normal que no todo el mundo que vote le apetezca comentar y dejar su opinión, quizá van con prisas, quizá sólo votan por pasar el rato, quien sabe, la cuestión es que votan y no debes menospreciar su voto.

Después, falta ver la población que participa en la encuesta. Como entenderás, es muy difícil que se corresponda con la realidad de la época, ya que mucha gente que tuvo la psx ahora está más ocupada con otras consolas (o con ninguna) como para recordar su psx. De saturn también se han perdido muchos jugadores, pero parece ser que los que tenemos Saturn estamos más interesados en seguir disfrutando de ella que la mayoría de gente que tenía psx.

No es ni bueno ni malo, simplemente parece ser que la población que ha participado en la encuesta es más favorable a Saturn que a PSX. Ya está, no tiene más vueltas, no hace falta ver la mano negra en ningún sitio.

A ver si se termina con esta absurda polémica ya...

Espera no!, que si no el hilo no sirve para nada xD. Pues bueno va, sigamos así : D.
A ver, si fuese una votación de "que consola cambió la historia" pues ganaría la play por goleada, pero es una votación de que prefiere cada uno o cual le gusta más.

Lo de clones o no, pues digo yo que los mods tendrían forma de saberlo, pero creo que es gente que vota a la consola que le gusta más pero pasa de argumentarlo porque no le de la gana o por vagancia.

Yo en multi si son encuestas de cosas que conozco siempre voto a la que prefiero, pero casi nunca lo argumento porque no me apetece xD.

Asi que tampoco hay que meterse tanto con ello, hay mucho gente de sega al igual que nintendo, y si prefieron la saturn pues bien, yo la prefiero pero si me pones "consola que cambia la historia" pues hubiese votado la play, lógico y de cajón.

PD: casi posteamos a la vez xD
Juas, yupitae, si te jode que gane la saturn no haber puesto una votacion de "cual preferis", y haber puesto "cual tiene mas juegos" " o cual creeis que vendio mas", nadie discute si la saturn fue o no un fracaso y nadie lo niega, tampoco nadie discute si la saturn revoluciono o no el mundillo, no sera que te quedas sin argumentos (si es que alguna vez los tuvistes que es mas que evidente que no) y tienes que salir por banda, utilizar el victimismo y seguir llorando por que tu adorada play no esta ganando?, si tanto crees que hay clones pues sencillo, avisa a los moderadores y que lluevan las expulsiones por multinick.

Ademas ¿por que cojones hay que justificar nada¿ acaso cuando este domingo se vote habra que justificar en la mesa electoral el porque has votado a tal o cual? manda cojones, votan saturn por que les sale de los cojones y punto pelota, yo suelo votar pero casi unca participo en el post en cuestion, ademas ¿estan todos los que han votado a la play aqui? lo dudo. entonces habra que empezar a quitarle tambien votos a la play...

Voy a intentar esplicarte por que a dia de hoy en este foro hay una gran preferencia hacia la saturn en lugar de hacia la play, a ver si eres capaz de entenderlo y dejar de ver conspiraciones judeomasonicas, la mayoria de la gente de estos foros son o coleccionistas o los llamados "hardcore gamers" la mayoria de ellos jugaron a la play en su momento y disfrutarian como todos, pero ahora descubren la saturn, todos sus juegazos, y como lso juegos de saturn han envejecido tan bien (incluso los 3d), pues les acaba gustando mas ahora ¿ya lo entiendes? a muchisima gente le pasa eso, encambio a la play no le tienen ganas.

Por cierto pasando de interntar redebatir todo lo que se te dice, no haces mas que darnos la razon ya que demuestras que no tienes argumento alguno.
Lo que sea o deje de ser una consola, no tiene nada que ver con los gustos personales de cada uno. Muchos ven fantasmas dónde no los hay. Si al final acaba ganando la Saturn, personalmente me parecería estupendo pues por fin después de muchos años, hay gente que ha terminado por darse cuenta que era y es una gran consola, pero maltratada muy injustamente, por Sega (divisiones de América y Europa), third parties y finalmente usuarios (aunque no tienen la culpa, porque no supieron venderla como correspondía).
En cuanto a la polémica de cuál era más potente, las 2 tenían acercamientos distintos a las 3D, porque en 2D ganaba Saturn de paliza. En 3D, como bien dijo Tony Skywalker, Saturn usaba quads, no triángulos como PSX, siendo los primeros bastante más complejos de mover que los segundos, que proporcionan modelos 3D más complejos. Sin embargo, la PSX ganaba en efectos 3D por hard, cosa que a Saturn le costaba (de ahí que la mayoría de juegos usase tramas y no transparencias). Pero todas estas chorradas son cosas secundarias, porque como todos sabemos lo que hace grande a una consola son los juegos, y las dos tenían juegazos, pero eso sí, Saturn nunca pudo competir contra la variedad de PSX.
shignatakira escribió:
ya ya, pero creo que se me ha entendido lo que queria decir, HABLAMOS DE CONSOLAS, porque si no el tb tendria que quitar cosas como Tekken, Ridge Racer o Dead or Alive ^^

y sí, es cierto llevas razón, salió antes en mega que SNES

Exacto, él tambien tendria que quitar esos que dices. De hecho, es posible que el Dead or Alive saliera antes en Saturn.

Y por cierto, repito mi pregunta de páginas anteriores:

Por 25 pesetas, dígannos juegos buenos 2D de PSX, como por ejemplo, Castlevania. Un dos tres, responda otra vez.

(y a ser posible exclusivos de PSX)
Para argumentos flojos los vuestros, que siempre son los mismos.

Que tenéis en un pedestal 4 juegos provinientes de arcade made in Sega y del Sonic team, que en comparación con el catálogo de PSX hacen un 10% y de allí no os saca ni cristo.

Porque aparte de los 4 títulos sobados y las alabanzas de un montón de demos y betas que parece que incluso se hayan llegado a comercializar, pues alguno parece que tenga la beta del Shenmue en casa, porque aún se creera que salió o algo, o por lo menos así se lo cree.

Argumentos los vuestros, súper tópicos y de sobras conocido, y para mí nada concluyentes en lo que sería un VERSUS

Yo hablo en términos de versus. Para mí en una comparación pierde Saturn.

porque esto es un VERSUS señores.

Siempre decís lo mismo: las jodidas 2D's y de allí no os saca ni cristo.

Si una consola ha de ganar a la otra porque se hicieron unos títulos en 2D's que para algunos son pixel perfect (que evidentemente no lo son pero alguno se lo creerá y todo) lo encuentro un poco irracional.

Y muchos hablan de boquilla y hacen un copy & paste.

Yo lo que se y veo es que os repetís hasta la saciedad y si alguien os contradice somos los malos.

juas.

Si ahora por cualquier razón PSX gana, y una leche lo aceptáis y no saltáis al cuello y pondríais en duda la votación y reportabais la votación a los mods y pedíais revisión de votos y toda la ostia

Que no soy el único radical aquí. Pero como os está saliendo bien la cosa pues os moderáis, pero si se gira veremos si las composturas son las mismas.

Y la Saturn en 3D no vale un duro, por mucho quad y leches que a la práctica no sirvieron de nada.

A mi que me importa que una máquina sea la polla arquitectónicamente si realmente este hecho es una traba y un impedimiento a los programadores, es tirarse piedras en el propio tejado.

Y asi le fue, con esa súper arquitectura tope guai del paraguai con tantas posibilidades sin explotar.

Si la Saturn hubiese vivido 5 años más no os valdría el otro argumento de "como Saturn palmó joven no se vio su potencial, etc" bueno en japón duró algo más y tampoco rompió moldes ni demostró mucha más cosa pero bueno.

p.d: la verdad duele. lo se.

saltadme al cuello.

pero me mola encender fuego en las votaciones polémicas jejeje

Amano Jacu escribió:Por 25 pesetas, dígannos juegos buenos 2D de PSX, como por ejemplo, Castlevania. Un dos tres, responda otra vez.

Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro, será que en Saturn salían muchos juegos en 2D exclusivos. xdddddddddddd

Por no decir que casi ninguno pero bueno.

Refritos de Neogeo/neogeo CD, conversiones de PSX, que NO siempre salían ganando en Saturn, aunque nos queráis comer la olla con que todo juego 2D de Saturn era la ostia y en PSX desmejoraba.

Juegos buenos en 2D: no sé si has jugado al Lomax, Rayman 1, y muchísimos más.

Y el SoTN está en Saturn también.

Pero porqué será que no lo sacaron de japón, y que el 90% de la gente desconoce que salió esa mierda de conversión.
YuPiKaIe escribió:Juegos buenos en 2D: no sé si has jugado al Lomax, Rayman 1, y muchísimos más.

MMMMMMMMEEEEECCCCCC, "muchisimos mas" no es un ningun juego. Han sido 2 respuestas acertadas (aunque confieso que al Lomax no lo he jugado, y Rayman es bueno aunque a mi no me gusten las plataformas), a 25 pesetas cada una, pues son un total de 50 pesetas.

El Castlevania no es exclusivo de PSX, pero el hecho de que saliera mucha antes, llegara PAL (aunque con franjas horrendas), sea mejor que el de Saturn (que tenia alguna chorradilla extra) y siempre que se diga "2D en PSX" sale, lo compensan. El Rayman no recuerdo si llego a salir en Saturn.
Cuando se habla de Saturn, los gráficos son esenciales, una máquina se define por sus gráficos. Cuando se habla de Wii (o de Game Boy, etc.), los gráficos son absolutamente irrelevantes y pobre que te atrevas a opinar lo contrario o serás un graphic whore de mierda que no sabe valorar la jugabilidad.
En fin, esquizofrenia?

Digo yo que si los gráficos no son importantes no lo son hoy ni hace 5 años ni hace 10, o es que la cosa va variando con el tiempo?

La saturn tiene un buen montón de exclusividades, la única razón para preferirla es preferir esas exclusividades a las de PSX, y viceversa. Es tan difícil de entender? La diferencia técnica no me parece abismal, no me parece que sea como si comparamos una NES con la 360, digo yo que dentro de su misma generación tienen unas diferencias aceptables como las que pudieron existir entre DC y PS2.
Luego que coño me va a importar si los polígonos eran tantos o cuantos o no se que hostias si prefiero un catálogo antes que otro?
O mejor... que me va a importar si la otra vendió más o menos?
Y si fracasó? Creo que la mitad de mis juegos preferidos son fracasos o juegos de escaso éxito.
beacon_frito escribió:Cuando se habla de Saturn, los gráficos son esenciales, una máquina se define por sus gráficos. Cuando se habla de Wii (o de Game Boy, etc.), los gráficos son absolutamente irrelevantes y pobre que te atrevas a opinar lo contrario o serás un graphic whore de mierda que no sabe valorar la jugabilidad.
En fin, esquizofrenia?

Digo yo que si los gráficos no son importantes no lo son hoy ni hace 5 años ni hace 10, o es que la cosa va variando con el tiempo?

La saturn tiene un buen montón de exclusividades, la única razón para preferirla es preferir esas exclusividades a las de PSX, y viceversa. Es tan difícil de entender? La diferencia técnica no me parece abismal, no me parece que sea como si comparamos una NES con la 360, digo yo que dentro de su misma generación tienen unas diferencias aceptables como las que pudieron existir entre DC y PS2.
Luego que coño me va a importar si los polígonos eran tantos o cuantos o no se que hostias si prefiero un catálogo antes que otro?
O mejor... que me va a importar si la otra vendió más o menos?
Y si fracasó? Creo que la mitad de mis juegos preferidos son fracasos o juegos de escaso éxito.

Amen [angelito]
beacon_frito escribió:Cuando se habla de Saturn, los gráficos son esenciales, una máquina se define por sus gráficos. Cuando se habla de Wii (o de Game Boy, etc.), los gráficos son absolutamente irrelevantes y pobre que te atrevas a opinar lo contrario o serás un graphic whore de mierda que no sabe valorar la jugabilidad.
En fin, esquizofrenia?

que conste que yo tengo un vater en mi casa con forma de Wii, pero no es lo mismo el cambio de (pongo los Bits entre comillas porque si no vendrá algun experto a comermela) "16 a 32/64 Bits, 32/64 Bits a 128 Bits" que el que ha habido de la pasada generación a la actual.

Solo tienes que ojearte una revista y ver imagenes, ¿a que jode tener que sacar la lupa en el 90% de los casos, para ver que hablamos de nueva generación?
y ya si hablamos de por ejemplo, juegos de coches la cosa es de traca, porque hay imagenes que ni con lupa coño...

Asiesque y aunque nos joda a algunos, ni apoyo la filosofia de Nintendo ni la defiendo, pero visto lo visto tampoco es ninguna locura su postura, otra cosa es que eso lo quieran llevar a licencias de mierda con juegos de aspecto cada vez más infantiloide y friki y con presupuestos de mierda.

Pero que vamos, una vez salvó la industria con su NES y ahora va a salvar a muchas compañias que convertiran sus licencias en una especie de "FIFAS" solo hay que ver los Budokais de los cojones, o como en vez de dar el salto a ps3 o aunque sea aprovechar las limitaciones de Wii, prefieren sacar para ps2 y portar a Wii.

Lo que es menester, es que su proxima consola sea para salvar a la industria otra vez como en el 83, porque esto se va a colapsar de mierda, y como se suele decir, todo lo que sube baja, algo que le puede pasar en unos años al ocio del videojuego.
Y esque a fin de cuentas, lo mismo da si manejas un juego con un mando tradicional, con el wiimando o con el nabo, porque si cada vez que te vas a poner a jugar va a ser a más y más de lo mismo, mal vamos.
- Athlete Kings
- Burning Rangers
- Dark Savior
- Dragon Ball Z Legend
- Dragon Force
- Fighters Megamix
- Golden Axe The Duel
- Last Bronx
- Panzer Dragon Saga
- Quake
- SATURN BOMBERMAN
- Sega Ages Vol. 1
- Shining Force III
- Shining In The Holy Ark
- Sonic Jam
- Sonic R
- Winter Heat

17 Son los titulos Europeos que dispongo, exclusivos Sega Saturn que son unos juegazos. Notese que ademas faltan muchos otros como Sega Rally, Panzer Dragon 1 y 2, Virtua Fighter, etc. además de juegos Europeos.

Saturn fue, para mi, una excelente consola que me hizo pasar 3 años de vicios increibles (1996 - 1999, hasta que subi al carro "Plei") y que lo peor fué el trato recibido por la mismisima Sega tanto a la máquina como a todos sus usuarios.
DarK-LaMoS escribió:- Athlete Kings
- Burning Rangers
- Dark Savior
- Dragon Ball Z Legend
- Dragon Force
- Fighters Megamix
- Golden Axe The Duel
- Last Bronx
- Panzer Dragon Saga
- Quake
- SATURN BOMBERMAN
- Sega Ages Vol. 1
- Shining Force III
- Shining In The Holy Ark
- Sonic Jam
- Sonic R
- Winter Heat

17 Son los titulos Europeos que dispongo, exclusivos Sega Saturn que son unos juegazos. Notese que ademas faltan muchos otros como Sega Rally, Panzer Dragon 1 y 2, Virtua Fighter, etc. además de juegos Europeos.

Saturn fue, para mi, una excelente consola que me hizo pasar 3 años de vicios increibles (1996 - 1999, hasta que subi al carro "Plei") y que lo peor fué el trato recibido por la mismisima Sega tanto a la máquina como a todos sus usuarios.

eso de exclusivos, revisalos eh [jaja]
shignatakira escribió:
eso de exclusivos, revisalos eh [jaja]

Mande? Cual titulo ha salido para otra consola de los que he mencionado... Aparte de las recompilaciones arcade y de juegos de mega drive en el caso del sonic Jam
Por cierto, no solo el Rayman de saturn era mejor, sino hasta el de Jaguar xDD

DarK-LaMoS escribió:
Mande? Cual titulo ha salido para otra consola de los que he mencionado... Aparte de las recompilaciones arcade y de juegos de mega drive en el caso del sonic Jam

El Legend,
ya sabes, al mercadillo con el por no ser exclusivo [666]
shignatakira escribió:Por cierto, no solo el Rayman de saturn era mejor, sino hasta el de Jaguar xDD

El Legend [hallow]

No me equivoco, el legend fué un juego exclusivo para sega saturn en europa y no se si también en Usa. En japón cierto que salió para ambas maquinas.

Ahora, siempre me encantará sony y su Play por potenciar la magnifica idea de "memory card" de Neo Geo en su consola. AMÉn [plas]

shignatakira escribió:ya sabes, al mercadillo con el por no ser exclusivo

Que va, yo no me voy a poner a discutir como algunos, simplemente quería mostrar una pequeña lista de juegos bastante decentes para saturn y que llegaron a salir por aquí.

Sí tengo ambas consolas con bastantes juegos (tengo más juegos que los exclusivos que he mencionado, no lo llevaré al mercadillo [fumeta]
Algunos de esos juegos creo que salieron en PC [angelito]
DarK-LaMoS escribió:Mande? Cual titulo ha salido para otra consola de los que he mencionado... Aparte de las recompilaciones arcade y de juegos de mega drive en el caso del sonic Jam
Ten en cuenta que en ps2 han salido bajo el sello "sega ages 2500" los siguientes que mencionas: athlete kings / winter heat, dragon force, last bronx, panzer dragoon, virtua fighter 2, sega rally. Pero la verdad es que ninguno de esos ha salido de japón, de hecho el dragon force es bastante injugable en japonés.

Sonic r está en el sonic megacollection 2. Sega rally, virtua fighter 2, last bronx, panzer dragoon, y sonic r salieron en pc bajo la serie "sega pc" (incluyendo otros como virtua cop, house of the dead, daytona usa...). Quake es genuino de pc y dragon ball z legend lo hay en psx.

Amano Jacu escribió:El Rayman no recuerdo si llego a salir en Saturn.
Sí que salió, en el mercado pal incluso. Y como curiosidad el 2 se terminó cancelando.

YuPiKaIe escribió:Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro, será que en Saturn salían muchos juegos en 2D exclusivos. xdddddddddddd

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Guardian heroes, story of thor 2, saturn bomberman, soukyugurentai, donpachi, shinobi x, layer section, terra phantastica, princess crown (bueno recientemente ha salido para psp, pero ha estado muchos años exclusivo), albert odyssey, dragon force 1 y 2, assault suit leynos 2, astal, astra superstars, tant r, bug too!, battle garegga, mystaria, batsugun, cotton boomerang, clockwork knight 2, dungeons & dragons collection, dragon ball shinbutohden, digital pinball, fire pro wrestling s, mr bones, magic knight rayearth, fighters history dynamite, groove on fight, gunbird, gale racer..... ¿sigo? eso solo de exclusivos sin contar recopilaciones, muchos juegos en japonés que no conozco y algunas versiones (como por ejemplo power drift o xmen vs street fighter) cuya mejor versión es la de saturn bastante por encima del resto.

YuPiKaIe escribió:Juegos buenos en 2D: no sé si has jugado al Lomax, Rayman 1, y muchísimos más.
Y muchos más:
Imagen
No menciones esos 2 que ni son exclusivos ni la panacea de psx en 2d.

PSX tiene juegos 2d buenos: dodonpachi, silhouette mirage (aunque es inferior al de saturn), street fighter alpha 3, alundra, agent armstrong (aunque este tenía mezcla con polígonos creo), assault suit valken, metal slug x, gunner's heaven, mega man, gradius gaiden, soukyugurentai, pocket fighters, command & conquer, warcraft 2, street fighter collection, mundodisco, gta, broken sword, herc's adventure. lamentablemente me da la sensación que exclusivos no tenía muchos, al menos no tantos como saturn, esos son que me acuerde y conozca, seguro que hay más.

beacon_frito escribió:La saturn tiene un buen montón de exclusividades, la única razón para preferirla es preferir esas exclusividades a las de PSX, y viceversa. Es tan difícil de entender?
Es así de simple, mi voto es para la selección de los juegos de saturn, no puedo añadir más.
Aunque tuve PSX, desde diciembre 2006 tengo una flamante SEGA Saturn Model 2 + cable RGB + Daytona USA + PAD Nights Sega Saturn Oficial [102 Euros] y posteriormente un X-Men Children Of The Atom [8 Euros] y desde hace unas semanas un Sega Saturn Oficial Pad Model 1 + Action Replay 4 MB Plus 4 In 1 [35 Euros].

PD: Estoy esperando a ver si el colega de una amigo me vende la suya con su repertorio xD

tambien un modchip xD
estoybien escribió:Guardian heroes, story of thor 2, saturn bomberman, soukyugurentai, donpachi, shinobi x, layer section, terra phantastica, princess crown (bueno recientemente ha salido para psp, pero ha estado muchos años exclusivo), albert odyssey, dragon force 1 y 2, assault suit leynos 2, astal, astra superstars, tant r, bug too!, battle garegga, mystaria, batsugun, cotton boomerang, clockwork knight 2, dungeons & dragons collection, dragon ball shinbutohden, digital pinball, fire pro wrestling s, mr bones, magic knight rayearth, fighters history dynamite, groove on fight, gunbird, gale racer..... ¿sigo? eso solo de exclusivos sin contar recopilaciones, muchos juegos en japonés que no conozco y algunas versiones (como por ejemplo power drift o xmen vs street fighter) cuya mejor versión es la de saturn bastante por encima del resto.

Y de esta súper lista cuántos títulos salieron en el mercado PAL.

Que me parece genial que hoy en día se puedan disfruta disfrutar de una totalidad del catálogo japonés.

Pero en la época va a ser que NO.

Porque en la época a no ser que importases por un huevo de pasta tenías que comerce el catálogo PAL y de todos esos títulos a ver qué tanto por ciento se pudo ver en españa.

Y otra cosa.

Me he fijado que muchísimos de vosotros votáis la Saturn, ok, pero el 80% o más habéis descubierto la Saturn "recientemente"

es decir, que hasta hace poco os sudaba la Saturn como la peste, pero ahora la habéis "redescubierto"

Vamos que no sois "genuinos" de la época.

Porque en su época muchos tirábais de PSX más que de Saturn.

Pero bueno, ya sabemos la filosofía "más vale tarde que nunca"
Por si habia alguna duda, yo ya conocia Sega Saturn y la queria, pero debido a varios motivos que no vienen al caso, me tuve que conformar con una PSX [precio sobre todo y en una epoca que ya era milagro tener una consola de la epoca]. Resumiendo cuentas, en mi caso, estoy redescubriendola [ahora me lo puedo "permitir"], aunque ya la conocia :)
Rai_Seiyuu escribió:Por si habia alguna duda, yo ya conocia Sega Saturn y la queria, pero debido a varios motivos que no vienen al caso, me tuve que conformar con una PSX [precio sobre todo y en una epoca que ya era milagro tener una consola de la epoca]. Resumiendo cuentas, en mi caso, estoy redescubriendola [ahora me lo puedo "permitir"], aunque ya la conocia :)

Tu caso es el ejemplo de muchos de los de aquí.

Además, la Saturn también se exponía en las tiendas de la época.

Y qué juegos exponían? juegos en 3D, no en 2D.

Y qué juegos eran más atractivos en 3D? los de PSX.

Y por dónde entraba la consola? por la vista.

Y qué pasó? que la peña pilló PSX porque les hacían más gracia o les impresionaban más sus gráficos 3D que no los 2D de Saturn.
Para que luego no se diga que no se sabe quien vota, yo vote a Saturn, y no expuse argumentos porque seria de tontos repetir lo que aqui se ha dicho ya, solo dire que "para mi" (y recalco el para mi) su catalogo global es mejor que el de PSX.

Por cierto, yo si soy "genuino" de la epoca, y no se que problema hay en que otros la esten redescubriendo ahora, en todo caso me alegro de que se la valore como se merece, porque no era tan mala como algunos medios especializados creian hacernos creer, y de echo el resultado de la votación lo esta demostrando, gane o pierda porque el numero de votos ya es significativo.
YuPiKaIe escribió:Tu caso es el ejemplo de muchos de los de aquí.

Pues no se si lo sera o no, pero desde luego en mi caso era una compra pendiente de una consola que en el pasado no pude tener.

YuPiKaIe escribió:Además, la Saturn también se exponía en las tiendas de la época.

Cierto, en aquella epoca recuerdo que estaba exibida en el Continente [ahora Carrefour]. Lo recuerdo porque en esa fecha vi un poster gigante del Resident Evil 1 que acaba de salir y estaba promocionandose alli xD

YuPiKaIe escribió:Y qué juegos exponían? juegos en 3D, no en 2D.

Pues que yo recuerde aun tenian expuestas Mega Drive y Super NES, aparte de la Play Station con Spyro The Dragon y si no me falla la memoria creo que el que estaba en Saturn era el Bomberman n.nU

YuPiKaIe escribió:Y qué juegos eran más atractivos en 3D? los de PSX.

Eso depende los juegos que pongan, y en el caso Bomberman VS Spyro The Dragon, pues claro que graficamente podia igualar.

YuPiKaIe escribió:Y por dónde entraba la consola? por la vista.

Ademas añade las campañas de marketing.

YuPiKaIe escribió:Y qué pasó? que la peña pilló PSX porque les hacían más gracia o les impresionaban más sus gráficos 3D que no los 2D de Saturn.

Pues en mi caso me compraron PSX porque se podia modificar, nada mas, y me la compraron cuando costaba 20.000 ptas, si no ni eso. Y mi ejemplo del porque tuve PSX es el de muchos xD

PD: Orochi_Kyo, yo tambien soy genuino de la epoca, pero economicamente era imposible para mi. Por eso en el momento que pude permitirmelo, tuve oportunidad y reuni los euros necesarios, la la compre. Es mas, voy a por mi segunda Sega Saturn xD
YuPiKaIe escribió:Porque en la época a no ser que importases por un huevo de pasta tenías que comerce el catálogo PAL y de todos esos títulos a ver qué tanto por ciento se pudo ver en españa.

O simplemente podias conseguir copias de los juegos japos por alrededor de 1000 a 2000 pelas. Y lo mismo pasó con PSX. Y no me vengas con que la piratería no cuenta porque eso sí que se vivió en esa época y se sigue viviendo ahora. Yo tuve Saturn y PSX al mismo tiempo, y ahora mismo no juego a ninguna de las dos, no hay nada que no "descubriera" ya en su epoca.

De toda la lista de juegos de saturn que han puesto, hay algunos que yo no los consideraria 2D ni de coña (sobretodo Mystaria), y otros que son bastante malos (como Shinobi X). Y faltan algunos como Elevator Action Returns.
De echo, en la unica tienda de juegos que habia para comprar y alquilar [MGK] vendian copias 1.000 ptas el CD, asi que si el juego llebava mas de uno como un Final Fantasy, casi mejor pillarselo nuevo.
a mi me gustan ambas, yo sigo jugando y aun me faltan muchos juegos por descubrir, es lo q tiene comprar todo original, q para jugar a todo lo q quieres necesitas mucho tiempo
Pues yo ayer puse el Dragon Ball Final Bout de PSX en PS2 para recordar [jaja]
estoybien escribió:Ten en cuenta que en ps2 han salido bajo el sello "sega ages 2500" los siguientes que mencionas: athlete kings / winter heat, dragon force, last bronx, panzer dragoon, virtua fighter 2, sega rally. Pero la verdad es que ninguno de esos ha salido de japón, de hecho el dragon force es bastante injugable en japonés.

Sonic r está en el sonic megacollection 2. Sega rally, virtua fighter 2, last bronx, panzer dragoon, y sonic r salieron en pc bajo la serie "sega pc" (incluyendo otros como virtua cop, house of the dead, daytona usa...). Quake es genuino de pc y dragon ball z legend lo hay en psx.

Ten en cuenta que la comparativa es "Playstation vs Saturn" y no "Playstation 2 vs Saturn".

Estaba dando juegos motivos por los cuales en aquella época, hará más de 10 años, me compré yo la sega saturn, y entonces, playstation 2 como que no existia. Logicamente, y gracias a dios, akellos magnificos juegos han sido reversionados para la nueva generacion (Kiero dragon force de play 2 en europa YA!!!!!)

Ademas, el legend de playstation no fue lanzado en occidente y se quedó en japón.
Amano Jacu escribió:
O simplemente podias conseguir copias de los juegos japos por alrededor de 1000 a 2000 pelas. Y lo mismo pasó con PSX. Y no me vengas con que la piratería no cuenta porque eso sí que se vivió en esa época y se sigue viviendo ahora. Yo tuve Saturn y PSX al mismo tiempo, y ahora mismo no juego a ninguna de las dos, no hay nada que no "descubriera" ya en su epoca.

De toda la lista de juegos de saturn que han puesto, hay algunos que yo no los consideraria 2D ni de coña (sobretodo Mystaria), y otros que son bastante malos (como Shinobi X). Y faltan algunos como Elevator Action Returns.

Pero vamos a ver.

Si Saturn hubiese sido la gallinita de los huevos de oro, pues se habrían vendido copias de juegos de saturn hasta en las bolsas de patatas fritas.

Pero como la Saturn NO era la gallinita de los huevos de oro, pues no les interesava a los piratas invertir en cd's virgenes.

Asi que el tema piratería no hace más que reflejar la consola que movía el mercado y la peña, esa es PSX

si hubiese sucedido lo contrario pues hablaríamos que el tema piratería benefició a Saturn y patatim que patatam

Asi que para mí el tema piratería no era más que un reflejo de la jodida realidad de la época donde la consola que partía la pana era PSX y la renegada esa la Saturn.

Que me parece OK que a día de hoy queráis encumbrarla y lavarla la cara a la historia y deformar a vuestra forma la realidad

ese es vuestro problema

porque fuera de clásicas Saturn no se come un colín, ni hoy ni hace 10 años.
Pero YuPiKaIe, ¿tan difícil es entender que la gente vote por la consola con la que más se divirtió/divierte, la que más horas de juego le ha dado, o la que tenga juegos que le llenen más?

Es una cuestión de preferencia, aquí no se está discutiendo qué consola vendió más, cual provocó un cambio en la industria de los videojuegos, qué compañía hizo una campaña de marketing superior, o qué sistema era el más potente... es simplemente, como he dicho, cuestión de preferencia, de gustos.

Yo, si he votado por Saturn, es por una razón muy simple: Los juegos de esta consola me han dado para más horas y diversión que los que me han dado los del resto (casi incluso podría decir, que el resto de sistemas juntos, porque es una barbaridad la de años que llevo jugando con juegos de Saturn).

¿Que PSX vendió más de 100 millones de consolas en todo el mundo?
Pues mira qué bien, la de diversión que me proporciona eso a mi.

¿Que tiene grandes juegos, como MGS, FFVII, Resident Evil 1 y 2, y muchos de ellos exclusivos de este sistema?
Por fantástico, yo juego a esos juegos, me lo paso pipa, y cuando me de la gana, los rejuego, pero si me gustan más algunos juegos de Saturn, pues creo que es obvio que me divertiré más con estos y jugaré más a ellos.

En fin, no voy a enrollarme más, porque incluso con los dos primeros párrafos habría sido suficiente para expresarme, pero no puedo evitar enrrollarme, como siempre [ayay]

En definitiva:
Mi gustar más juegos Sega Saturn, mi divertirme mucho Sega Saturn, mi feliz Sega Saturn, mi votar Sega Saturn.
YuPiKaIe escribió:
Pero vamos a ver.

Si Saturn hubiese sido la gallinita de los huevos de oro, pues se habrían vendido copias de juegos de saturn hasta en las bolsas de patatas fritas.

Pero como la Saturn NO era la gallinita de los huevos de oro, pues no les interesava a los piratas invertir en cd's virgenes.

Asi que el tema piratería no hace más que reflejar la consola que movía el mercado y la peña, esa es PSX

si hubiese sucedido lo contrario pues hablaríamos que el tema piratería benefició a Saturn y patatim que patatam

Asi que para mí el tema piratería no era más que un reflejo de la jodida realidad de la época donde la consola que partía la pana era PSX y la renegada esa la Saturn.

Al principio, se vendian tantas copias de Saturn como de PSX. A medida que la PSX iba ganando terreno, pues se vendian mas de PSX, hasta el punto que las de Saturn casi habia que encargarlas.
Yo estoy de acuerdo en lo que dices que PSX se comio a la saturn, y por tanto la pirateria se repartio en la misma proporcion.
Si he sacado a relucir lo de las copias ha sido para contrarrestar tu argumento "la saturn era una mierda porque los juegos buenos estaban solo en japon y costaba un pico importarlos", porque como en esa epoca mucha gente (al menos los autenticos viciados como nosotros, los papás que compraban juegos a sus hijos no) tiraba solo de copias, te costaba exactamente lo mismo una copia de un juego de saturn japo que una de un juego de play PAL.

PSX es mejor que Saturn por muchos motivos, pero uno de ellos no es lo que "los juegos buenos de saturn no salian de Japon", porque asi a mi (y a muchos "hardcore" más) nos importaba un pito. Otra cosa son los RPG que eran injugables en japones, en eso si que gana la PSX por goleada.
Amano Jacu escribió:De toda la lista de juegos de saturn que han puesto, hay algunos que yo no los consideraria 2D ni de coña (sobretodo Mystaria), y otros que son bastante malos (como Shinobi X). Y faltan algunos como Elevator Action Returns.
Lo de shinobi x es cuestión de gustos a mí me gusta, no es tan bueno como los de mega pero está bien. Y faltan muchos, pero elevator action returns ha perdido ya la exclusividad saturn y arcade. El mystaria sí tiene escenarios 3d, ¿hay otro de la lista que no sea 2d o que sea malo?

DarK-LaMoS escribió:Ten en cuenta que la comparativa es "Playstation vs Saturn" y no "Playstation 2 vs Saturn".

Estaba dando juegos motivos por los cuales en aquella época, hará más de 10 años, me compré yo la sega saturn, y entonces, playstation 2 como que no existia.
Ok, ok. Pero en la actualidad ya no hay dichas exclusividades, y algunas de ellas tampoco duraron más de un año antes de ser transportadas al pc.

YuPiKaIe escribió:Y de esta súper lista cuántos títulos salieron en el mercado PAL.
No había visto esto, pues unos 12 de esos 32 (y de los mejores), pero hay más 2d, solo me ciño a un puñado además exclusivos que encima son buenos, si sigues poniendo filtros igual hasta menos pero también se puede hacer lo contrario con psx. Lomax y rayman 1 son de todo menos exclusivos y lo de buenos es cuestión de gustos, a mi no me gustan ademas que las plataformas ya me han caducao. Y vale, antes costaba importar pero se podía, ahora es además muy fácil. Yo tuve la saturn desde casi la salida y la oportunidad en su día de disfrutar de los juegos japoneses de forma pirata o de imports por medio de unos contactos, decidí no piratear pero de imports pillé un par nada más, me arrepiento de no haber pillado más imports de aquella pero es que no había tampoco mucha documentación aquí de muchos de esos juegos. Jugué a muchos imports de psx (dracula x, alundra, macross, runabout -aquí felony-, tenchu, parappa... todos en japonés antes de salir aquí) en su día.
estoybien escribió:Lo de shinobi x es cuestión de gustos a mí me gusta, no es tan bueno como los de mega pero está bien. Y faltan muchos, pero elevator action returns ha perdido ya la exclusividad saturn y arcade. El mystaria sí tiene escenarios 3d, ¿hay otro de la lista que no sea 2d o que sea malo?

Te lo mires como te lo mires, mystaria es un juego 3D, con polígonos a punta pala.

Elevator Action Returns habra salido en algun recopilatorio reciente, pero para lo que nos interesa, en esa epoca era exclusivo de Saturn.

Del resto de la lista, creo que todos son 2D y al menos buenos. Lo siento, pero el Shinobi a mi me parecio muy malo y no tiene cabida en una lista de "mejores 2D de saturn".
YuPiKaIe escribió:Para argumentos flojos los vuestros, que siempre son los mismos.

Que tenéis en un pedestal 4 juegos provinientes de arcade made in Sega y del Sonic team, que en comparación con el catálogo de PSX hacen un 10% y de allí no os saca ni cristo.

Porque aparte de los 4 títulos sobados y las alabanzas de un montón de demos y betas que parece que incluso se hayan llegado a comercializar, pues alguno parece que tenga la beta del Shenmue en casa, porque aún se creera que salió o algo, o por lo menos así se lo cree.

Argumentos los vuestros, súper tópicos y de sobras conocido, y para mí nada concluyentes en lo que sería un VERSUS

Yo hablo en términos de versus. Para mí en una comparación pierde Saturn.

porque esto es un VERSUS señores.

Siempre decís lo mismo: las jodidas 2D's y de allí no os saca ni cristo.

Si una consola ha de ganar a la otra porque se hicieron unos títulos en 2D's que para algunos son pixel perfect (que evidentemente no lo son pero alguno se lo creerá y todo) lo encuentro un poco irracional.

Y muchos hablan de boquilla y hacen un copy & paste.

Yo lo que se y veo es que os repetís hasta la saciedad y si alguien os contradice somos los malos.

juas.

Si ahora por cualquier razón PSX gana, y una leche lo aceptáis y no saltáis al cuello y pondríais en duda la votación y reportabais la votación a los mods y pedíais revisión de votos y toda la ostia

Que no soy el único radical aquí. Pero como os está saliendo bien la cosa pues os moderáis, pero si se gira veremos si las composturas son las mismas.

Y la Saturn en 3D no vale un duro, por mucho quad y leches que a la práctica no sirvieron de nada.

A mi que me importa que una máquina sea la polla arquitectónicamente si realmente este hecho es una traba y un impedimiento a los programadores, es tirarse piedras en el propio tejado.

Y asi le fue, con esa súper arquitectura tope guai del paraguai con tantas posibilidades sin explotar.

Si la Saturn hubiese vivido 5 años más no os valdría el otro argumento de "como Saturn palmó joven no se vio su potencial, etc" bueno en japón duró algo más y tampoco rompió moldes ni demostró mucha más cosa pero bueno.

p.d: la verdad duele. lo se.

saltadme al cuello.

pero me mola encender fuego en las votaciones polémicas jejeje

Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro, será que en Saturn salían muchos juegos en 2D exclusivos. xdddddddddddd

Refritos de Neogeo/neogeo CD, conversiones de PSX, que NO siempre salían ganando en Saturn, aunque nos queráis comer la olla con que todo juego 2D de Saturn era la ostia y en PSX desmejoraba.

Juegos buenos en 2D: no sé si has jugado al Lomax, Rayman 1, y muchísimos más.

Y el SoTN está en Saturn también.

Pero porqué será que no lo sacaron de japón, y que el 90% de la gente desconoce que salió esa mierda de conversión.

No es por nada pero mejor hubieras puesto un post "Yo odio a la Saturn", en vez de una encuesta/raje, salu2.
Yo tengo la Saturn desde que salió. Y he de decir, que nos decidimos por ella mi hermano y yo, estaban los típicos expositores de psx y saturn... con juegos en 3D y algún 2D... y a nosotros nos maravilló la Saturn, recuerdo ver ese virtua fighter, mortal kombat 3 y sobre todo panzer dragoon (me impactó muchisímo) y llevármela a casa. (también en mi zona que era pequeña en ese momento tenían más juegos "buenos" de saturn y se vendía más esta, luego hubo que cambiar como en todos lados xD).

Iba a ser mi primera sobremesa, y es la que más me divierte y mejores recuerdos me trae, sigo jugando a ella y compraré más juegos cuando pueda.

En la época pude conseguir algunos de importación, es la consola que para mi no cambiaría nunca.

Eso si, en la psx también disfruté mucho y disfruto, pero ni punto de comparación con saturn, aunque la psx tiene un juego muy especial para mi, porque es de los que me tocó como panzer dragoon y que me metió de lleno en el juego y es el Final Fantasy VIII, por ese juego tampoco cambiaría mi psx.
estradasphere escribió:No es por nada pero mejor hubieras puesto un post "Yo odio a la Saturn", en vez de una encuesta/raje, salu2.

Mas bien yo odio sega, tengo la megadrive para respaldarme cuando me apedreen en consolas clásicas.

Te lo mires como te lo mires, mystaria es un juego 3D, con polígonos a punta pala.
Y con sprites 2d a punta pala, pero bueno una equivocación la tiene cualquiera.

Amano Jacu escribió:Del resto de la lista, creo que todos son 2D y al menos buenos. Lo siento, pero el Shinobi a mi me parecio muy malo y no tiene cabida en una lista de "mejores 2D de saturn".
Pos sustituimos por elevator action entonces, y tiene que haber unos cuantos más.
sakaki escribió:PD: casi posteamos a la vez xD

Es verdad, por dos minutos y más o menos diciendo lo mismo xD.

Es que no me estraña, con los tocho post que nos curramos ^^U.
Hemos de reconocerlo.: Tenemos gustos muy raros... [looco]

Larga vida a las consolas! [ok]
Shinobi X, con sus intros pestilentes y sus malos malosos delirantemente poperos, es una obra cumbre de la cutrez noventera japonesa y uno de los más dignos representantes de la saga.

Y quien diga que no, es que dice que no. Pero yo digo que sí.
r u b i escribió:Es verdad, por dos minutos y más o menos diciendo lo mismo xD.

Es que no me estraña, con los tocho post que nos curramos ^^U.

Ya ves xDD, era practicamente lo mismo.

Por cierto, el Shinobi X a mi me gusta mucho, aunque la intro era lo más horrible del mundo.

Pero me pasa una cosa curiosa con ese juego, no tiene rayas, lo cambié varias veces en la tienda y ninguna de mis dos saturn lo quiere hacer funcionar, solo lo consegui una vez xDDD (para ellas debe ser horrible)
A mi el shibobi X me gusto, es lo mas cutre que hay, las intros dan una combinacion de risa y ganas de vomitar, pero es todo tan sumamente friki y cutre de serie B que me encanta, ademas en lo que es jugablemente no es tan malo, es bastante decente.
Me hacen gracia algunos comentarios... por dios, que la gente vote a quien le de la gana.

Aparte que veo que algunos no se empanan bien con los juegos para qué salieron o para que no, o cual fue primero o cual fue segundo. Que en el fondo da totalmente igual, ya que la gente entra.. ve la votación y vota por la que prefiere (haya sido el boom, haya no sido el boom, haya durado muchos años o no haya durado muchos años). Y luego, que gane una u otra en la votación dará lo mismo, ya que cada cual seguirá con su opinión y su gusto.

Por ahí se comentaba sobre el "Dead Or Alive"... Salió primero en recreativa, luego en Saturn (1997) y luego en PSX (1998). A tener encuenta que la versión de PSX es un engendro lanzado en arcades bajo el nombre de "Dear or Alive ++". Algo que no debió haber visto la luz nunca en mi humilde opinión. No me extraña que en la recopilación de XBOX pusieran el uno de Saturn, porque el de PSX les tiene que dar hasta vergüenza. Aunque por mi ya podían haber puesto el original de recreativa, ains.

Sobre el Rayman, pués fue lanzada en las dos de la votación con diferencia de días prácticamente.

Sobre las exclusividades... en saturn hubieron muchos juegos exclusivos que con el paso de los años terminaron saliendo para PSX también. Esto pasó con muchos "matamarcianos" y algunos RPG's. Lo curioso es que en muchos casos esos juegos para la gente se convertian en buenos, cuando en Saturn estaban mejor hechos por norma general y ya llevaban de 1 a 2 años.

Y sobre las copias... como ya han comentado habían igual. Aunque en aquella época se llevaba lo de las "Serigrafias" mas que lo de los CD-R. Por supuesto, el hecho de copias en PSX se distanció mucho debido a la plaga de compradores y "vendedores" de estas. Pero vamos, que no por eso se quedaba uno de poder conseguir todo lo de Saturn (incluyendo juegos que usaban cartuchos y que no había "Action Replay Plus" aún).

Pero vamos, que todo esto da absolutamente igual... porque aquí lo que importa es el que llega y hace un "clic" en PSX o en SATURN.

Saludos,

P.D.: Por dios, Mystaria en 3D. Que tuviera los personajes prerenderizados en 2D no quitaba que fuera un juego 3D. Su continuación es algo aberrante por eso (Riglor Saga 2).

P.D.2: Y fuera de "Clásicas" no se come un mojon ni Saturn ni PSX [Ooooo] Que la gente está ahora por las nuevas generaciones, ains...
Raizing escribió:Por ahí se comentaba sobre el "Dead Or Alive"... Salió primero en recreativa, luego en Saturn (1997) y luego en PSX (1998). A tener encuenta que la versión de PSX es un engendro lanzado en arcades bajo el nombre de "Dear or Alive ++". Algo que no debió haber visto la luz nunca en mi humilde opinión. No me extraña que en la recopilación de XBOX pusieran el uno de Saturn, porque el de PSX les tiene que dar hasta vergüenza. Aunque por mi ya podían haber puesto el original de recreativa, ains.

Yo es que soy más diplomático y he preferido decir que tenía un aspecto "raro" [tomaaa]. Sin embargo, anteayer estuve haciendo reorganización de revistas y encontré una Superjuegos con el análisis del DoA de PSX. Su veredicto: aunque por poco (más que nada por el dichoso sombreado), mejor que el de Saturn. Hmm.
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5