› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Morg escribió:Lo siento por los Sonyers, pero Saturn fue con diferencia la más potente.
Morg escribió:Lo siento por los Sonyers, pero Saturn fue con diferencia la más potente. Por desgracia, su corta vida en comparación con la PSX, la relegó a un 2o plano, haciendo pensar a los ignorantes que la blanquita era mucho mejor.
Tuve las 2 consolas, más de 200 juegos para cada una, así que os hablo con propiedad.
YuPiKaIe escribió:
Simplemente porque no es verdad, técnicamente es superior PSX, le pese a quien le pese, así que digamos las cosas como son en realidad, en el papel PSX se funde a Saturn.
Y si es mejor en 2D es porque fue diseñada para eso, y en contra tiene unas 3D's penosas que apestan.
YuPiKaIe escribió:...
shignatakira escribió:
ya ya, pero creo que se me ha entendido lo que queria decir, HABLAMOS DE CONSOLAS, porque si no el tb tendria que quitar cosas como Tekken, Ridge Racer o Dead or Alive ^^
y sí, es cierto llevas razón, salió antes en mega que SNES
Amano Jacu escribió:Por 25 pesetas, dígannos juegos buenos 2D de PSX, como por ejemplo, Castlevania. Un dos tres, responda otra vez.
YuPiKaIe escribió:Juegos buenos en 2D: no sé si has jugado al Lomax, Rayman 1, y muchísimos más.
beacon_frito escribió:Cuando se habla de Saturn, los gráficos son esenciales, una máquina se define por sus gráficos. Cuando se habla de Wii (o de Game Boy, etc.), los gráficos son absolutamente irrelevantes y pobre que te atrevas a opinar lo contrario o serás un graphic whore de mierda que no sabe valorar la jugabilidad.
En fin, esquizofrenia?
Digo yo que si los gráficos no son importantes no lo son hoy ni hace 5 años ni hace 10, o es que la cosa va variando con el tiempo?
La saturn tiene un buen montón de exclusividades, la única razón para preferirla es preferir esas exclusividades a las de PSX, y viceversa. Es tan difícil de entender? La diferencia técnica no me parece abismal, no me parece que sea como si comparamos una NES con la 360, digo yo que dentro de su misma generación tienen unas diferencias aceptables como las que pudieron existir entre DC y PS2.
Luego que coño me va a importar si los polígonos eran tantos o cuantos o no se que hostias si prefiero un catálogo antes que otro?
O mejor... que me va a importar si la otra vendió más o menos?
Y si fracasó? Creo que la mitad de mis juegos preferidos son fracasos o juegos de escaso éxito.
beacon_frito escribió:Cuando se habla de Saturn, los gráficos son esenciales, una máquina se define por sus gráficos. Cuando se habla de Wii (o de Game Boy, etc.), los gráficos son absolutamente irrelevantes y pobre que te atrevas a opinar lo contrario o serás un graphic whore de mierda que no sabe valorar la jugabilidad.
En fin, esquizofrenia?
DarK-LaMoS escribió:- Athlete Kings
- Burning Rangers
- Dark Savior
- Dragon Ball Z Legend
- Dragon Force
- Fighters Megamix
- Golden Axe The Duel
- Last Bronx
- Panzer Dragon Saga
- Quake
- SATURN BOMBERMAN
- Sega Ages Vol. 1
- Shining Force III
- Shining In The Holy Ark
- Sonic Jam
- Sonic R
- Winter Heat
17 Son los titulos Europeos que dispongo, exclusivos Sega Saturn que son unos juegazos. Notese que ademas faltan muchos otros como Sega Rally, Panzer Dragon 1 y 2, Virtua Fighter, etc. además de juegos Europeos.
Saturn fue, para mi, una excelente consola que me hizo pasar 3 años de vicios increibles (1996 - 1999, hasta que subi al carro "Plei") y que lo peor fué el trato recibido por la mismisima Sega tanto a la máquina como a todos sus usuarios.
shignatakira escribió:
eso de exclusivos, revisalos eh
DarK-LaMoS escribió:
Mande? Cual titulo ha salido para otra consola de los que he mencionado... Aparte de las recompilaciones arcade y de juegos de mega drive en el caso del sonic Jam
shignatakira escribió:Por cierto, no solo el Rayman de saturn era mejor, sino hasta el de Jaguar xDD
El Legend
shignatakira escribió:ya sabes, al mercadillo con el por no ser exclusivo
Ten en cuenta que en ps2 han salido bajo el sello "sega ages 2500" los siguientes que mencionas: athlete kings / winter heat, dragon force, last bronx, panzer dragoon, virtua fighter 2, sega rally. Pero la verdad es que ninguno de esos ha salido de japón, de hecho el dragon force es bastante injugable en japonés.DarK-LaMoS escribió:Mande? Cual titulo ha salido para otra consola de los que he mencionado... Aparte de las recompilaciones arcade y de juegos de mega drive en el caso del sonic Jam
Sí que salió, en el mercado pal incluso. Y como curiosidad el 2 se terminó cancelando.Amano Jacu escribió:El Rayman no recuerdo si llego a salir en Saturn.
AyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyYuPiKaIe escribió:Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro, será que en Saturn salían muchos juegos en 2D exclusivos. xdddddddddddd
Por no decir que casi ninguno pero bueno.
Y muchos más:YuPiKaIe escribió:Juegos buenos en 2D: no sé si has jugado al Lomax, Rayman 1, y muchísimos más.
Es así de simple, mi voto es para la selección de los juegos de saturn, no puedo añadir más.beacon_frito escribió:La saturn tiene un buen montón de exclusividades, la única razón para preferirla es preferir esas exclusividades a las de PSX, y viceversa. Es tan difícil de entender?
tambien un modchip xD
estoybien escribió:Guardian heroes, story of thor 2, saturn bomberman, soukyugurentai, donpachi, shinobi x, layer section, terra phantastica, princess crown (bueno recientemente ha salido para psp, pero ha estado muchos años exclusivo), albert odyssey, dragon force 1 y 2, assault suit leynos 2, astal, astra superstars, tant r, bug too!, battle garegga, mystaria, batsugun, cotton boomerang, clockwork knight 2, dungeons & dragons collection, dragon ball shinbutohden, digital pinball, fire pro wrestling s, mr bones, magic knight rayearth, fighters history dynamite, groove on fight, gunbird, gale racer..... ¿sigo? eso solo de exclusivos sin contar recopilaciones, muchos juegos en japonés que no conozco y algunas versiones (como por ejemplo power drift o xmen vs street fighter) cuya mejor versión es la de saturn bastante por encima del resto.
Rai_Seiyuu escribió:Por si habia alguna duda, yo ya conocia Sega Saturn y la queria, pero debido a varios motivos que no vienen al caso, me tuve que conformar con una PSX [precio sobre todo y en una epoca que ya era milagro tener una consola de la epoca]. Resumiendo cuentas, en mi caso, estoy redescubriendola [ahora me lo puedo "permitir"], aunque ya la conocia
YuPiKaIe escribió:Tu caso es el ejemplo de muchos de los de aquí.
YuPiKaIe escribió:Además, la Saturn también se exponía en las tiendas de la época.
YuPiKaIe escribió:Y qué juegos exponían? juegos en 3D, no en 2D.
YuPiKaIe escribió:Y qué juegos eran más atractivos en 3D? los de PSX.
YuPiKaIe escribió:Y por dónde entraba la consola? por la vista.
YuPiKaIe escribió:Y qué pasó? que la peña pilló PSX porque les hacían más gracia o les impresionaban más sus gráficos 3D que no los 2D de Saturn.
YuPiKaIe escribió:Porque en la época a no ser que importases por un huevo de pasta tenías que comerce el catálogo PAL y de todos esos títulos a ver qué tanto por ciento se pudo ver en españa.
estoybien escribió:Ten en cuenta que en ps2 han salido bajo el sello "sega ages 2500" los siguientes que mencionas: athlete kings / winter heat, dragon force, last bronx, panzer dragoon, virtua fighter 2, sega rally. Pero la verdad es que ninguno de esos ha salido de japón, de hecho el dragon force es bastante injugable en japonés.
Sonic r está en el sonic megacollection 2. Sega rally, virtua fighter 2, last bronx, panzer dragoon, y sonic r salieron en pc bajo la serie "sega pc" (incluyendo otros como virtua cop, house of the dead, daytona usa...). Quake es genuino de pc y dragon ball z legend lo hay en psx.
Amano Jacu escribió:
O simplemente podias conseguir copias de los juegos japos por alrededor de 1000 a 2000 pelas. Y lo mismo pasó con PSX. Y no me vengas con que la piratería no cuenta porque eso sí que se vivió en esa época y se sigue viviendo ahora. Yo tuve Saturn y PSX al mismo tiempo, y ahora mismo no juego a ninguna de las dos, no hay nada que no "descubriera" ya en su epoca.
De toda la lista de juegos de saturn que han puesto, hay algunos que yo no los consideraria 2D ni de coña (sobretodo Mystaria), y otros que son bastante malos (como Shinobi X). Y faltan algunos como Elevator Action Returns.
YuPiKaIe escribió:
Pero vamos a ver.
Si Saturn hubiese sido la gallinita de los huevos de oro, pues se habrían vendido copias de juegos de saturn hasta en las bolsas de patatas fritas.
Pero como la Saturn NO era la gallinita de los huevos de oro, pues no les interesava a los piratas invertir en cd's virgenes.
Asi que el tema piratería no hace más que reflejar la consola que movía el mercado y la peña, esa es PSX
si hubiese sucedido lo contrario pues hablaríamos que el tema piratería benefició a Saturn y patatim que patatam
Asi que para mí el tema piratería no era más que un reflejo de la jodida realidad de la época donde la consola que partía la pana era PSX y la renegada esa la Saturn.
Lo de shinobi x es cuestión de gustos a mí me gusta, no es tan bueno como los de mega pero está bien. Y faltan muchos, pero elevator action returns ha perdido ya la exclusividad saturn y arcade. El mystaria sí tiene escenarios 3d, ¿hay otro de la lista que no sea 2d o que sea malo?Amano Jacu escribió:De toda la lista de juegos de saturn que han puesto, hay algunos que yo no los consideraria 2D ni de coña (sobretodo Mystaria), y otros que son bastante malos (como Shinobi X). Y faltan algunos como Elevator Action Returns.
Ok, ok. Pero en la actualidad ya no hay dichas exclusividades, y algunas de ellas tampoco duraron más de un año antes de ser transportadas al pc.DarK-LaMoS escribió:Ten en cuenta que la comparativa es "Playstation vs Saturn" y no "Playstation 2 vs Saturn".
Estaba dando juegos motivos por los cuales en aquella época, hará más de 10 años, me compré yo la sega saturn, y entonces, playstation 2 como que no existia.
No había visto esto, pues unos 12 de esos 32 (y de los mejores), pero hay más 2d, solo me ciño a un puñado además exclusivos que encima son buenos, si sigues poniendo filtros igual hasta menos pero también se puede hacer lo contrario con psx. Lomax y rayman 1 son de todo menos exclusivos y lo de buenos es cuestión de gustos, a mi no me gustan ademas que las plataformas ya me han caducao. Y vale, antes costaba importar pero se podía, ahora es además muy fácil. Yo tuve la saturn desde casi la salida y la oportunidad en su día de disfrutar de los juegos japoneses de forma pirata o de imports por medio de unos contactos, decidí no piratear pero de imports pillé un par nada más, me arrepiento de no haber pillado más imports de aquella pero es que no había tampoco mucha documentación aquí de muchos de esos juegos. Jugué a muchos imports de psx (dracula x, alundra, macross, runabout -aquí felony-, tenchu, parappa... todos en japonés antes de salir aquí) en su día.YuPiKaIe escribió:Y de esta súper lista cuántos títulos salieron en el mercado PAL.
estoybien escribió:Lo de shinobi x es cuestión de gustos a mí me gusta, no es tan bueno como los de mega pero está bien. Y faltan muchos, pero elevator action returns ha perdido ya la exclusividad saturn y arcade. El mystaria sí tiene escenarios 3d, ¿hay otro de la lista que no sea 2d o que sea malo?
YuPiKaIe escribió:Para argumentos flojos los vuestros, que siempre son los mismos.
Que tenéis en un pedestal 4 juegos provinientes de arcade made in Sega y del Sonic team, que en comparación con el catálogo de PSX hacen un 10% y de allí no os saca ni cristo.
Porque aparte de los 4 títulos sobados y las alabanzas de un montón de demos y betas que parece que incluso se hayan llegado a comercializar, pues alguno parece que tenga la beta del Shenmue en casa, porque aún se creera que salió o algo, o por lo menos así se lo cree.
Argumentos los vuestros, súper tópicos y de sobras conocido, y para mí nada concluyentes en lo que sería un VERSUS
Yo hablo en términos de versus. Para mí en una comparación pierde Saturn.
porque esto es un VERSUS señores.
Siempre decís lo mismo: las jodidas 2D's y de allí no os saca ni cristo.
Si una consola ha de ganar a la otra porque se hicieron unos títulos en 2D's que para algunos son pixel perfect (que evidentemente no lo son pero alguno se lo creerá y todo) lo encuentro un poco irracional.
Y muchos hablan de boquilla y hacen un copy & paste.
Yo lo que se y veo es que os repetís hasta la saciedad y si alguien os contradice somos los malos.
juas.
Si ahora por cualquier razón PSX gana, y una leche lo aceptáis y no saltáis al cuello y pondríais en duda la votación y reportabais la votación a los mods y pedíais revisión de votos y toda la ostia
Que no soy el único radical aquí. Pero como os está saliendo bien la cosa pues os moderáis, pero si se gira veremos si las composturas son las mismas.
Y la Saturn en 3D no vale un duro, por mucho quad y leches que a la práctica no sirvieron de nada.
A mi que me importa que una máquina sea la polla arquitectónicamente si realmente este hecho es una traba y un impedimiento a los programadores, es tirarse piedras en el propio tejado.
Y asi le fue, con esa súper arquitectura tope guai del paraguai con tantas posibilidades sin explotar.
Si la Saturn hubiese vivido 5 años más no os valdría el otro argumento de "como Saturn palmó joven no se vio su potencial, etc" bueno en japón duró algo más y tampoco rompió moldes ni demostró mucha más cosa pero bueno.
p.d: la verdad duele. lo se.
saltadme al cuello.
pero me mola encender fuego en las votaciones polémicas jejeje
Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro, será que en Saturn salían muchos juegos en 2D exclusivos. xdddddddddddd
Por no decir que casi ninguno pero bueno.
Refritos de Neogeo/neogeo CD, conversiones de PSX, que NO siempre salían ganando en Saturn, aunque nos queráis comer la olla con que todo juego 2D de Saturn era la ostia y en PSX desmejoraba.
Juegos buenos en 2D: no sé si has jugado al Lomax, Rayman 1, y muchísimos más.
Y el SoTN está en Saturn también.
Pero porqué será que no lo sacaron de japón, y que el 90% de la gente desconoce que salió esa mierda de conversión.
estradasphere escribió:No es por nada pero mejor hubieras puesto un post "Yo odio a la Saturn", en vez de una encuesta/raje, salu2.
Y con sprites 2d a punta pala, pero bueno una equivocación la tiene cualquiera.Te lo mires como te lo mires, mystaria es un juego 3D, con polígonos a punta pala.
Pos sustituimos por elevator action entonces, y tiene que haber unos cuantos más.Amano Jacu escribió:Del resto de la lista, creo que todos son 2D y al menos buenos. Lo siento, pero el Shinobi a mi me parecio muy malo y no tiene cabida en una lista de "mejores 2D de saturn".
sakaki escribió:PD: casi posteamos a la vez xD
r u b i escribió:Es verdad, por dos minutos y más o menos diciendo lo mismo xD.
Es que no me estraña, con los tocho post que nos curramos ^^U.
Raizing escribió:Por ahí se comentaba sobre el "Dead Or Alive"... Salió primero en recreativa, luego en Saturn (1997) y luego en PSX (1998). A tener encuenta que la versión de PSX es un engendro lanzado en arcades bajo el nombre de "Dear or Alive ++". Algo que no debió haber visto la luz nunca en mi humilde opinión. No me extraña que en la recopilación de XBOX pusieran el uno de Saturn, porque el de PSX les tiene que dar hasta vergüenza. Aunque por mi ya podían haber puesto el original de recreativa, ains.