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Cozumel escribió:Los gráficos en 3D de la PSX son una pena, pero los de Saturn son ya un sufrimiento...
La verdad es que a mí me costó mucho superar la generación de 16 birs, porque, en aquel entonces, veía los últimos títulos de SNES y MD frente a esta novedad de los 3D y me parecían una mierda, aunque nadie opinase como yo.
El MGS fué el primer juego de 32 bits que me interesó.
Un saludo.
Phellan_Wolf escribió:Estoy de acuerdo en lo que has dicho, sin embargo aclarar, que en un principiocreo recordar que la Saturn iba a llevar un sólo SH2, pero cuando Sony mostró la PSX, a Sega le entró el canguele, y en vez de hacer una nueva arquitectura, optaron por lo bestia incluir un 2º SH2 y varios DSP's para compensar la falta en 3D que tenía respecto a PSX, pero el mal ya estaba hecho y por mucho parche, crearon una consola, que a día de hoy sigue sin estar bien emulada del todo (tan sólo hay que ver los abandonos que hubo en los emus y que para hacer correr algo meido decente hace falta un PC de la NASA).
Y es que la principal cagada de Sega ( a parte de los 1000000 add ons para MD) fue el diseñar una consola pensada en un principio para las 2d, cuando se sabía que los tiros iban a ir por las 3d.
Aún así, Saturn sigue siendo mi favorita, con los mejores juegos para mi gusto, pero eso sí, Sony aprovechó el momento y supo como hacer las cosas (aunque ahora le ha pasado lo con PS3, lo mismo que le sucedió a Sega con Saturn). Y es que por muchos FF, Tekken o GT, dónde se pongan los Panzer Dragoon (sobre todo el Saga), VF y Sega Rally (entre otros muchos juegos) que se quite lo demás. Ahora apedreadme
Apedreadme
MyoCid escribió:Toma tortilla de procesadores
- 2x 28.6MHz, 50-MIPS SH2 32-bit RISC processors
- SH1 32-bit RISC processor (controlling the CD-ROM)
- Custom VDP 1 32-bit video display processor
- Custom VDP 2 32-bit video display processor
- Custom Saturn Control Unit (SCU) with DSP for geometry processing and DMA controller
- Motorola 68EC000 sound processor
- Yamaha FH1 DSP sound processor, "Sega Custom Sound Processor" (SCSP)
- Hitachi 4-bit MCU, "System Manager & Peripheral Control" (SMPC)
Tony Skyrunner escribió:Pero ya se sabe. Sega y las prisas, esa dolorosa historia de amor.
S_Archi escribió:viendo el video del Shenmue de Satrun no puedo evitar preguntarme siempre: "¿eso realmente esta corriendo en una Saturn?" es que me parece impresionante si lo comparamos con las cinematicas de juegos como Tomb Raider o MGS en psx donde apenas gesticulan la cara mientras que aki mueven boca, ojos... No se me parece mas bien una primera versión de Dreamcast que una de saturn
Taku Kihara (AM2 PR team) escribió:Nearly two years of work was put in the Saturn version. It didn’t use a booster cartridge nor did it use the 4meg RAM card, so yes, the game was programmed for, and the footage seen as an extra on Shenmue II is from the code running on a stock Saturn.
YuPiKaIe escribió:Y la Dreamcast, otro caso igual.
El burdo intento de $ega de ser el pionero en sacar un sistema de 128 Bits. Genial. Sólo le faltaba eso, regalar la batalla a Sony que en cuestión de tiempo haría una consola muy superior.
Yo hubiese sido $ega y ni de coña sabiendo su condición económica y fracasos lanzo al mercado el primer sistema, espero un poco a los demás y saco un sistema mejor que la competencia.
Y el GD-ROM es igual al cartucho en la N64. Pero todo el mundo critica la N64 y como hay tanto seguero suelto no hechan pestes del GD-ROM, otra cagada como fue el cartucho en la N64.
YuPiKaIe escribió:
Y el GD-ROM es igual al cartucho en la N64. Pero todo el mundo critica la N64 y como hay tanto seguero suelto no hechan pestes del GD-ROM, otra cagada como fue el cartucho en la N64.
shignatakira escribió:
Hay una gran diferencia, el cartucho solo tiene virtudes y una desgracia, el coste del mismo y la capacidad, aunque en el caso del coste seguimos pagando lo mismo por una novedad y en el caso de la capacidad, pfffffffff solo hay que ver el contenido de los discos del FFVII para darse cuenta de que en un cartucho de 512 mb habría sido posible.
Sn embargo el GD-Rom no tiene absolutamente ninguna virud, tiene todas las pegas de un CD/DVD y encima tan lista sega como siempre, que lo que pretendia era que no lo pirateasen, y con un simple DVD habria sido muchisimo más dificil el hacerlo, a ver por aquella epoca quien tenia una grabadora de DVD
Phellan_Wolf escribió:Tiene que haber opiniones para todo y sobre todo, pero Yupikaie me pareces demasiado radical ¿tanto odio le procesas a Sega?
Lo que Sega intentaba hacer una y otra vez desgraciadamente era que tanto Nintendo como Sony no le comiesen terreno, y es que es increible lo que Nintendo hizo con su Nes y Sony con su PSX. Sega hacía lo que podía, pero no daba pien con bola en cuanto a sistemas se refiere. Respecto a DC, discrepo totalmente, y es lo que Saturn no fue,y es un hard bien pensado y equilibrado, lástima que fuese tan frágil no como su predecesora. Y el simple hecho de que DC hubiese incluido DVD, habría encarecido el producto más de lo que uno pueda pensarse.
Pero no hay que desviarse del tema que es Saturn vs PSX, porque joer, poco más y nos acabamos tirando l trastos a la cabeza.
Dene escribió:A mi ya me pasaban copias piratas en cd de dreamcast nada mas nacer la consola, primero con boot cd y luego selfboot. Lo del GD no soluciono en nada el tema de la pirateria...
YuPiKaIe escribió:En fin... ya veremos el ataque de los clones otra vez
Tony Skyrunner escribió:
Que ganas tengo de que un día Nintendo, Sony o MS saque una consola que acabe con las otras dos y se imponga en dictadura mundial. Porque no veáis lo que me jode tener que comprarme mil consolas para jugar a cuatro juegos buenos de cada una...
Calintz escribió:Las cosas como son, si Ps2 triunfó desde su puesta a la venta fue porque era el reporductor DVD más barato que se podía encontrar, si la Dreamcast hubiera incluído uno de serie en lugar de la cagada del GD-Rom, otro gallo habría cantado.
Tony Skyrunner escribió:¿Te los vas a hacer otra vez para votar por PSX, o te apuntaste las cuentas en una libreta? Creía que sólo lo hacías por Nintendo... smile_X-D El problema es que tú y algún que otro nintendero habláis con un tonillo agresivo y poco relajado como si Sega hubiese matado a vuestros hijos y pateado vuestros higadillos, y que yo sepa sólo los que nos gastamos cantidades indecentes en una Saturn tenemos derecho a cagarnos en nuestra madre patria seguera. Eso por no mencionar la cansina queja de que el 90% somos segueros y que luego misteriosamente gane SNES en una encuesta... ¿Expediente X?
YuPiKaIe escribió:Lo que nunca me ha gustado ha sido la política de Sega, lo siento, me daba rabia en su época. Ivan de prepotentes que se ivan a comer el mundo y se comieron una mierda.
YuPiKaIe escribió: blu
Tony Skyrunner escribió:Sí, bueno, pero seguimos igual. Si hay tantos segueros y tantos clones segueros, ¿cómo ganó SNES, y más teniendo en cuenta que aquí vendió menos que MD?
Amano Jacu escribió:Pero tan importante es ganar o perder? A mi me importa un pito (again) quien gane. El que vota Saturn tampoco tiene que ser un Seguero ciego ni nada por el estilo. Aunque supongo que yo debo entrar en el saco de Segueros, he tenido casi todas las consolas y no le hago ascos a ninguna. Y de nintenderos, haberlos haylos.
Esto ya parece una discusion de futbol, si el equipo rival gana, es porque los arbitros estan comprados... Si te da miedo perder las votaciones, no las hagas
Tony Skyrunner escribió:Sí, bueno, pero seguimos igual. Si hay tantos segueros y tantos clones segueros, ¿cómo ganó SNES, y más teniendo en cuenta que aquí vendió menos que MD?
Sergio BAD escribió:
A principios de los 90 y con la aparición de Sonic si que se comieron el mundo, luego ya empezaron a cagarla con el Mega CD y a partir de ahí caida sin frenos, una pena, hicieron los más difícil (llegar arriba) pero no supieron hacer lo más fácil (mantenerse).
Tony Skyrunner escribió:Esa versión corría sobre una Saturn normal y corriente, sin 4MB de RAM ni historias.
Dos años de trabajo...
Viendo cosas como las de ese vídeo (aunque otro juego con caras increíbles es Shining Force 3-sc3 si no me equivoco), queda clarísimo que de Saturn no se vio más que la punta del iceberg. Una pena.
shignatakira escribió:Y dale, sega jamás ha vendido en ningun sitio más que Nintendo, salvo UK (y dejamos a Brasil como tema a parte).
Nuku nuku escribió:¿por que ha de ser de fanaticos votar a la saturn? por que ha de ser ilogico que gane esta en una encuesta en un foro de hardcores? ¿por que ese odio desmedido sobre saturn que quita cualquier credibilidad a cualquier razonamiento?
La saturn es una gran consola con un gran catalogo, mientras vivio en japon que es el unico sitio donde se hicieron las cosas bien aguanto bien el tipo, y graficamente los juegos que no eran simples ports daban la talla sin ningun tipo de problema, la saturn a demostrado que podia hacer cosas tan o mas impresionantes que la play, no me compareis juegos de ultima hornada de la play con los de la ultima de la saturn, por que entre medio hay muchos años, shenmue es un buen ejemplo de que la saturn precisamente poco potente no era. Y en 2d era sencillamente una maravilla, que mas da que el cartucho de expasion fuera three party? este cartucho se vendia con los juegos sin que el precio fuera mas caro que el de un juego normal, y con un solo cartucho te valia para todos asi que si ya lo tenias comprabas el juego en la version sin cartucho y te salia a mitad de precio de un juego normal, ademas, tanto que criticais a la saturn por que los ports de play eran mucho peores graficamente, y no haceis lo mismo con las versiones de snk y capcom que hay ne play que dan pena, sobre todo las de snk, y luego tienes cosas como waku waku 7 o astra super stars, que tambien usan el susodicho cartucho. Tampoco podeis basar la potencia de la saturn en ports hechos a mala gana y por vagancia, o es que el castelvania era malo por que la saturn era poco potente y no por que el equipo qu elo hizo fuera el peor de konami? os recuerdo que casi todo lo que hizo ese quipo apestaba.......
La play sencillamente es mejor por que tiene mas catalogo y por lo tanto mayor proporcion de juegazos, no por ello ha de ser mi preferida y de hecho no lo es, como no lo es la play 2 frente a la cube, y como no lo fue la super nintendo a la mega drive.
Si Sega hubiera hecho las cosas como debia en europa y america en cuestion de lanzamientos y publicidad, lo cual hubiera aumentado las ventas y habria hecho que la saturn aguantase bastante mas, habria que ver si en general la diferencia hubiera sido tanta entre una y otra. Toda la ventaja que se lleva la play respecto a la saturn fue debido a que la saturn sencillamente se abandono.
A ver si nos dejamos de fanatismos y de odios, que como dicen parece que sega haya matado a vuestra familia. (y por dios algunos informaros mas, que decis unas estupideces a veces.......)
Dene escribió:
El dicho es al reves.
"Lo dificil no es llegar, sino mantenerse"
OSKR360 escribió:Final Fantasy VII... Y acabé sucumbiendo ante Sony...después compré el Tekken 2... Ridge Racer... Wipeout... Oddworld Abe´s Oddysee... Tomb Raider... Resident Evil... Tenía todo lo necesario para jugar y no necesitaba más... Hasta que llegó un coleguilla del universo para enseñarme el Resident Evil 2 Japonés...