Polémica #6 PSX vs SATURN

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
PSX vs SATURN
42%
73
47%
81
11%
20
Hay 174 votos. La encuesta terminó el 25 may 2007 20:56.
Cozumel escribió:Los gráficos en 3D de la PSX son una pena, pero los de Saturn son ya un sufrimiento...

La verdad es que a mí me costó mucho superar la generación de 16 birs, porque, en aquel entonces, veía los últimos títulos de SNES y MD frente a esta novedad de los 3D y me parecían una mierda, aunque nadie opinase como yo.

El MGS fué el primer juego de 32 bits que me interesó.

Un saludo.

+1 si me pasé a la generación 32 bits fue por los Abe´s odissey, overboard etc...
Yo voto a psx
es la primera consola que e tenido y para mi la mejor
Phellan_Wolf escribió:Estoy de acuerdo en lo que has dicho, sin embargo aclarar, que en un principiocreo recordar que la Saturn iba a llevar un sólo SH2, pero cuando Sony mostró la PSX, a Sega le entró el canguele, y en vez de hacer una nueva arquitectura, optaron por lo bestia incluir un 2º SH2 y varios DSP's para compensar la falta en 3D que tenía respecto a PSX, pero el mal ya estaba hecho y por mucho parche, crearon una consola, que a día de hoy sigue sin estar bien emulada del todo (tan sólo hay que ver los abandonos que hubo en los emus y que para hacer correr algo meido decente hace falta un PC de la NASA).
Y es que la principal cagada de Sega ( a parte de los 1000000 add ons para MD) fue el diseñar una consola pensada en un principio para las 2d, cuando se sabía que los tiros iban a ir por las 3d.
Aún así, Saturn sigue siendo mi favorita, con los mejores juegos para mi gusto, pero eso sí, Sony aprovechó el momento y supo como hacer las cosas (aunque ahora le ha pasado lo con PS3, lo mismo que le sucedió a Sega con Saturn). Y es que por muchos FF, Tekken o GT, dónde se pongan los Panzer Dragoon (sobre todo el Saga), VF y Sega Rally (entre otros muchos juegos) que se quite lo demás. Ahora apedreadme
Apedreadme [uzi]

Sí, Sega pensaba hacer una consola diseñada para 2D y con la capacidad 3D de una Model 1. Al mostrar Sony su consola a Sega le cambiaron los calzoncillos de color y tuvo que empezar a rediseñarla. Había dos posibilidades: o una máquina de arquitectura "sencilla" como PSX y otra a la que le podían sacar más jugo cuatro programadores en todo el mundo. Evidentemente, los jefazos de Sega eligieron esta última para no desentonar con sus brillantes ideas de toda la vida XD. Aunque se tiene la impresión de que la arquitectura de Saturn se basó en una tortilla de chips que se hizo de un día para otro, la realidad es que no fue algo tan precipitado y que PODÍAN haberlo hecho bien descartando lo que ya tenían hecho y empezando de nuevo.

Pero ya se sabe. Sega y las prisas, esa dolorosa historia de amor.
MyoCid escribió:Toma tortilla de procesadores [qmparto]
  • 2x 28.6MHz, 50-MIPS SH2 32-bit RISC processors
  • SH1 32-bit RISC processor (controlling the CD-ROM)
  • Custom VDP 1 32-bit video display processor
  • Custom VDP 2 32-bit video display processor
  • Custom Saturn Control Unit (SCU) with DSP for geometry processing and DMA controller
  • Motorola 68EC000 sound processor
  • Yamaha FH1 DSP sound processor, "Sega Custom Sound Processor" (SCSP)
  • Hitachi 4-bit MCU, "System Manager & Peripheral Control" (SMPC)

Y aún querían que alguien programase para eso... [plas]

Como curiosidad, para Shenmue se llegó a tirar hasta de procesador de sonido para apurar más polígonos. "Total, con los que tenemos de sobra, seguro que si usamos este para otra cosa nadie se da cuenta"
Dejando de lado polémicas en lo que a aspectos técnicos se refiere, me quedo con PSX por su extenso catálogo de juegos, sobretodo en RPG's, género que me encanta y en el que la PSX andaba más que surtido.
He votado a Saturn. Una de mis consolas preferidas.

Saludos,
Yo nunca he tenido la Saturn, por lo cual, voto a PSX. He disfrutado mucho a sagas como Resident Evil, Dino Crisis, Tony Hawks, etc...en la primera consola de Sony.
Aun asi, pronto intentare comprarmela.

A mi personalmente nunca me gustaron las consolas de 32 bits. O al menos no tanto como la anterior generacion de 16, me costo dar el salto. Los graficos poligonales y sencillotes me parecian horribles.
Tony Skyrunner ha explicado lo que fué la saturn muy bien.

Si no huebiese muerto, los catálogos a comparar serían muy diferentes, pero bueno.

Ya se sabe, la play tuvo muy buena publicidad, era fácil de piratear, muy fácil de progarmar y los juegos se terminaban antes = más dinero.
Estaba claro que las programadoras no se querian comer la cabeza.

Lo de la comparativa play3 = saturn en programación, es acertada, salvando la distancia y aunque me de repelus xD

si alguien quiere leer un articulo que no esta mal, para ser de ellos, sobre saturn y sus juegos:

saturn, la gran desconocida

La specs de la saturn en wikipedia nunca acaban xD

De todas formas, quienes tengan la saturn y la psx disfrutarán el doble [chiu]

De regalo: shenmue saturn
Tony Skyrunner escribió:Pero ya se sabe. Sega y las prisas, esa dolorosa historia de amor.

Si, pero vamos prefiero esa Sega y la de DC (ains señor Irimajiri, gran presidente) que la actual, SegaSammy que lo único que hacen es cargarse juego tras juego...... Pero eso ya es otr historia, y es que los grandes genios de entonces ya han huido, y no me extraña.
viendo el video del Shenmue de Satrun no puedo evitar preguntarme siempre: "¿eso realmente esta corriendo en una Saturn?" es que me parece impresionante si lo comparamos con las cinematicas de juegos como Tomb Raider o MGS en psx donde apenas gesticulan la cara mientras que aki mueven boca, ojos... No se me parece mas bien una primera versión de Dreamcast que una de saturn
S_Archi escribió:viendo el video del Shenmue de Satrun no puedo evitar preguntarme siempre: "¿eso realmente esta corriendo en una Saturn?" es que me parece impresionante si lo comparamos con las cinematicas de juegos como Tomb Raider o MGS en psx donde apenas gesticulan la cara mientras que aki mueven boca, ojos... No se me parece mas bien una primera versión de Dreamcast que una de saturn

Esa versión corría sobre una Saturn normal y corriente, sin 4MB de RAM ni historias.

Taku Kihara (AM2 PR team) escribió:Nearly two years of work was put in the Saturn version. It didn’t use a booster cartridge nor did it use the 4meg RAM card, so yes, the game was programmed for, and the footage seen as an extra on Shenmue II is from the code running on a stock Saturn.

Dos años de trabajo... :-O

Viendo cosas como las de ese vídeo (aunque otro juego con caras increíbles es Shining Force 3-sc3 si no me equivoco), queda clarísimo que de Saturn no se vio más que la punta del iceberg. Una pena.
Que rabia me da la suerte que corrieron saturn y dreamcast :(
...pero es lo que hay, $ega siempre va con prisas, mirando más por el money y acaparar mercado que por mirar hacia una inversión de futuro.

Si hubiese hecho las cosas despacio, bien planificadas, y con más coherencia otro gallo hubiese cantado.

Pero $ega siempre ha ido con un petardo en el culo a remolque de lo que hacían los demás y sacando consolas/add-ons al son de la competencia, sin crear máquinas sólidad pensadas para aguantar el paso del tiempo

porque no me jodais, la Saturn era una consola que $ega tenía en mente una larga vida??????

y una mierda, una consola hecha a medida de las circunstáncias para acaparar cota de mercado, una cosa rara poco consistente arquitectónicamente hablando, un pegote hecho a toda prisa, que nadie sabia programar para ella ó usaba un mínimo de hardware, que para eso ya ves que gilipollada que tuviese tantas cpu's si se usaba 1. Para eso coño podrian haber creado 1 cpu potente y se acaba la historia.

Y esto es lo que hay, si $ega hubiese hecho la Saturn con más tiempo...

Que las 2D's están muy bien, pero la gente demandaba 3D joder. Y hacer una consola 32bits pensada para las 2D sabiendo que las 3D era el puto futuro dice muuuuuuy poco del escaso celebro de los "arquitectos" de $ega.

Y así les ha ido.

Y la Dreamcast, otro caso igual.

El burdo intento de $ega de ser el pionero en sacar un sistema de 128 Bits. Genial. Sólo le faltaba eso, regalar la batalla a Sony que en cuestión de tiempo haría una consola muy superior.

Yo hubiese sido $ega y ni de coña sabiendo su condición económica y fracasos lanzo al mercado el primer sistema, espero un poco a los demás y saco un sistema mejor que la competencia.

Y el GD-ROM es igual al cartucho en la N64. Pero todo el mundo critica la N64 y como hay tanto seguero suelto no hechan pestes del GD-ROM, otra cagada como fue el cartucho en la N64.
YuPiKaIe escribió:Y la Dreamcast, otro caso igual.

El burdo intento de $ega de ser el pionero en sacar un sistema de 128 Bits. Genial. Sólo le faltaba eso, regalar la batalla a Sony que en cuestión de tiempo haría una consola muy superior.

Yo hubiese sido $ega y ni de coña sabiendo su condición económica y fracasos lanzo al mercado el primer sistema, espero un poco a los demás y saco un sistema mejor que la competencia.

Y el GD-ROM es igual al cartucho en la N64. Pero todo el mundo critica la N64 y como hay tanto seguero suelto no hechan pestes del GD-ROM, otra cagada como fue el cartucho en la N64.

Pues que quieres que te diga, yo creo que tecnicamente, y me baso solo en juegos (paso de especificaciones), la DC es tan buena como la PS2. Otra cosa es todo lo demas que hizo que la PS2 se alzara con el mercado, igual que la 1.

Sega era la que llevaba mas tiempo muerta y tenia que dar el primer paso en la nueva generacion, intentar establecer una base antes de que viniera sony, y como he dicho, si no triunfó no fue por sacarla antes ni ser peor técnicamente (que no lo era). En la generacion anterior, Nintendo la sacó mas tarde y mejor, pero solo consiguio una parte del mercado. O mira ahora, con la PS3 saliendo mucho mas tarde que la 360, que esta teniendo muchisimos problemas.

Lo del GD-rom no sé que problema le ves. La idea era buena para protegerse de la pirateria, y de hecho no entiendo por que era tan facil meter copias en CDR sin mas, a menos que sea cierto que Sega lo hizo expresamente para ver si la piratería la ayudaba. Aparte de eso no veo diferencia entre un CD o DVD, tener menos capacidad tampoco lo veo muy determinante. Como mucho, no tener reproductor de DVD-video, que fue una buena baza de PS2, pero es que con la diferencia de precio te podias comprar uno.

Bueno, esto lo guardamos para cuando hagas el hilo PS2 vs DC (yo votaré PS2, esta claro).
YuPiKaIe escribió:

Hay una gran diferencia, el cartucho solo tiene virtudes y una desgracia, el coste del mismo y la capacidad, aunque en el caso del coste seguimos pagando lo mismo por una novedad y en el caso de la capacidad, pfffffffff solo hay que ver el contenido de los discos del FFVII para darse cuenta de que en un cartucho de 512 mb habría sido posible.
Sn embargo el GD-Rom no tiene absolutamente ninguna virud, tiene todas las pegas de un CD/DVD y encima tan lista sega como siempre, que lo que pretendia era que no lo pirateasen, y con un simple DVD habria sido muchisimo más dificil el hacerlo, a ver por aquella epoca quien tenia una grabadora de DVD [qmparto]
PSX
Ya que alberga muchos grandes titulos.
Saturn tambien tiene sus joyitas pero...
Tiene que haber opiniones para todo y sobre todo, pero Yupikaie me pareces demasiado radical ¿tanto odio le procesas a Sega?
Lo que Sega intentaba hacer una y otra vez desgraciadamente era que tanto Nintendo como Sony no le comiesen terreno, y es que es increible lo que Nintendo hizo con su Nes y Sony con su PSX. Sega hacía lo que podía, pero no daba pien con bola en cuanto a sistemas se refiere. Respecto a DC, discrepo totalmente, y es lo que Saturn no fue,y es un hard bien pensado y equilibrado, lástima que fuese tan frágil no como su predecesora. Y el simple hecho de que DC hubiese incluido DVD, habría encarecido el producto más de lo que uno pueda pensarse.
Pero no hay que desviarse del tema que es Saturn vs PSX, porque joer, poco más y nos acabamos tirando l trastos a la cabeza.
shignatakira escribió:
Hay una gran diferencia, el cartucho solo tiene virtudes y una desgracia, el coste del mismo y la capacidad, aunque en el caso del coste seguimos pagando lo mismo por una novedad y en el caso de la capacidad, pfffffffff solo hay que ver el contenido de los discos del FFVII para darse cuenta de que en un cartucho de 512 mb habría sido posible.
Sn embargo el GD-Rom no tiene absolutamente ninguna virud, tiene todas las pegas de un CD/DVD y encima tan lista sega como siempre, que lo que pretendia era que no lo pirateasen, y con un simple DVD habria sido muchisimo más dificil el hacerlo, a ver por aquella epoca quien tenia una grabadora de DVD [qmparto]

Estoy de acuerdo que el cartucho tampoco traia tantos problemas como eso, aparte de los precios (los juegos de N64 eran mas caros que los de PSX y Saturn), y la piratería era muy marginal gracias a eso.

En cuanto al GD, hombre, lo ideal seria haber usado DVD pero seguramente habria encarecido la consola. Pirateria habria tenido tanta como PS2 y PSX, aunque no tuvieras grabadora en casa siempre se podian comprar copias. Al menos con el GD no es facil hacer una copia del original, y tampoco habia mucha gente con capacidad para descargarse los juegos de internet como pasa ahora. De hecho hubiera sido practicamente imposible la pirateria si lo hubieran hecho bien, porque no sirve de nada si un CDR tambien tira directo en la consola.
A mi ya me pasaban copias piratas en cd de dreamcast nada mas nacer la consola, primero con boot cd y luego selfboot. Lo del GD no soluciono en nada el tema de la pirateria...
Phellan_Wolf escribió:Tiene que haber opiniones para todo y sobre todo, pero Yupikaie me pareces demasiado radical ¿tanto odio le procesas a Sega?
Lo que Sega intentaba hacer una y otra vez desgraciadamente era que tanto Nintendo como Sony no le comiesen terreno, y es que es increible lo que Nintendo hizo con su Nes y Sony con su PSX. Sega hacía lo que podía, pero no daba pien con bola en cuanto a sistemas se refiere. Respecto a DC, discrepo totalmente, y es lo que Saturn no fue,y es un hard bien pensado y equilibrado, lástima que fuese tan frágil no como su predecesora. Y el simple hecho de que DC hubiese incluido DVD, habría encarecido el producto más de lo que uno pueda pensarse.
Pero no hay que desviarse del tema que es Saturn vs PSX, porque joer, poco más y nos acabamos tirando l trastos a la cabeza.

Yo no le proceso odio a Sega.

Tengo la megadrive. Me gusta la megadrive.

No tengo la Saturn. Si me la dan, encantado de viciar con ella.

Es decir, critico lo que es un versus donde yo opino que Sega pierde. Ni mas, ni menos

si comparo la mega con la snes, me quedo con la snes. La master con la NES, me quedo con la NES, la Saturn vs PSX, me quedo con PSX. Y si hubiese un DC vs PS2 me quedo con PS2.

suena raro pero no es que odie sega sino que en cada etapa/momento me ha enganchado más las otras consolas, y en comparaciones no voy a mentir y decir que me gustan las máquinas de Sega cuando no es así

eso no quiere decir que no me encante la mega, por ejemplo.

Lo que nunca me ha gustado ha sido la política de Sega, lo siento, me daba rabia en su época. Ivan de prepotentes que se ivan a comer el mundo y se comieron una mierda.

Sega ha hecho las cosas mal, no hay más.

Además, aquí en este foro el 90% son pro-segueros así que por uno que meta caña a Sega, no creo que se note.

Si al final va a acabar la votación en otro empate hypeado o incluso que gane la Saturn en contra de toda lógica. En fin... ya veremos el ataque de los clones otra vez [360º]
Dene escribió:A mi ya me pasaban copias piratas en cd de dreamcast nada mas nacer la consola, primero con boot cd y luego selfboot. Lo del GD no soluciono en nada el tema de la pirateria...

Nada más nacer la consola no, las primeras copias aparecieron en el verano de 2000. Tampoco tardaron mucho. En efecto el GD no soluciono la pirateria, pero fue algo incomprensible porque si no lo hizo tuvo que ser porque Sega no quiso. Tanto costaba hacer que el lector no fuera compatible con CD? O no querian renunciar al reproductor de CD musical? Nunca lo entenderé, un misterio más de Sega.
Ademas recordad que los GD se usaban en naomi tambien, donde tuvieron un gran exito, a dia de hoy aun se usan y son impirateables (gracias sobretodo a la key que acompaña cada GD).

Y yupi, justamente estos hilos estan para que cada uno exprese su opinion, que a veces va mas alla de la logica. Seguramente ganará PSX pero será por poco, igual que en las otras votaciones. No todo el mundo va a pensar igual que tú aunque te parezca raro.
YuPiKaIe escribió:En fin... ya veremos el ataque de los clones otra vez [360º]

¿Te los vas a hacer otra vez para votar por PSX, o te apuntaste las cuentas en una libreta? Creía que sólo lo hacías por Nintendo... X-D El problema es que tú y algún que otro nintendero habláis con un tonillo agresivo y poco relajado como si Sega hubiese matado a vuestros hijos y pateado vuestros higadillos, y que yo sepa sólo los que nos gastamos cantidades indecentes en una Saturn tenemos derecho a cagarnos en nuestra madre patria seguera. Eso por no mencionar la cansina queja de que el 90% somos segueros y que luego misteriosamente gane SNES en una encuesta... ¿Expediente X?

Yo creo que deberías poner ya la votación Sega vs Nintendo, porque al final todos los hilos acaban en lo mismo.

De todas formas, las guerras de máquinas, compañías a las que sólo interesa nuestro dinero y demás tonterías no sirven para mucho. Lo que importa de verdad son los juegos, y lo siento por quienes critican una máquina sin haber jugado a sus mejores juegos. Por eso ahora mismo lo que más uso son mis consolas tres-mil-en-uno como Xbox y PSP repletitas de emuladores y suculentas e ilegales roms. Una consola es un cachoplástico sin corazón ni na de na, mientras que un juego puede ser una aventura orgásmica de luz, color y setas alucinógenas. ¡Vivan los juegos! ¡Abajo los racismos consoleros! ¡No estudiéis o se os irá la olla como a mí!

Y eso es todo lo que tengo que decir al respecto.

Imagen

Que ganas tengo de que un día Nintendo, Sony o MS saque una consola que acabe con las otras dos y se imponga en dictadura mundial. Porque no veáis lo que me jode tener que comprarme mil consolas para jugar a cuatro juegos buenos de cada una...
el que se compró una saturn de lanzamiento o al año siguiente s emurió del asco que daba la consola

ni más ni menos

una mierda de sistema que aquí sólo valía para reirse con los amigos de los juegos malos pero malos con ganas que tenía

por lo menos cpn los pazner dragoon, sega rally hizo algo de menos risa, pero tela...

en japón era otra máquina y aqui un truñete

psx ha sido y fué la mejor sin dudas, aunque acabé al final jugando a ambas, pero es que no había color
Tony Skyrunner escribió:
Que ganas tengo de que un día Nintendo, Sony o MS saque una consola que acabe con las otras dos y se imponga en dictadura mundial. Porque no veáis lo que me jode tener que comprarme mil consolas para jugar a cuatro juegos buenos de cada una...

No por Dios que se acabarían las votaciones polémicas [plas]
Calintz escribió:Las cosas como son, si Ps2 triunfó desde su puesta a la venta fue porque era el reporductor DVD más barato que se podía encontrar, si la Dreamcast hubiera incluído uno de serie en lugar de la cagada del GD-Rom, otro gallo habría cantado.

Hombre, en esa época se podian encontrar reproductores de DVD, con mas prestaciones que el de la PS2, por alrededor de 40.000 pelas, cuando la PS2 valia 75.000. De hecho, para contrarrestar este efecto se pusieron a la venta en algunos sitios un pack de DC + reproductor de DVD por lo mismo que valia una PS2.

Otra cuestion era que con la PS2 lo tenias todo en el mismo aparato, o que era la excusa para tener un reproductor de DVD. Confieso que la PS2 (que compré en su lanzamiento) fue el primer reproductor de DVD que hubo en mi casa, y de hecho durante casi 6 meses basicamente la usé solo para eso.

Y sí, mejor dejemos el tema DC para otro hilo [bye]
Tony Skyrunner escribió:¿Te los vas a hacer otra vez para votar por PSX, o te apuntaste las cuentas en una libreta? Creía que sólo lo hacías por Nintendo... smile_X-D El problema es que tú y algún que otro nintendero habláis con un tonillo agresivo y poco relajado como si Sega hubiese matado a vuestros hijos y pateado vuestros higadillos, y que yo sepa sólo los que nos gastamos cantidades indecentes en una Saturn tenemos derecho a cagarnos en nuestra madre patria seguera. Eso por no mencionar la cansina queja de que el 90% somos segueros y que luego misteriosamente gane SNES en una encuesta... ¿Expediente X?

La verdad duele [fumando]

Y anda que no hubo clones segueros, muchos más que nintenderos, pero bueno.

Ahora falta que Saturn se ponga en cabeza, coja una ventaja destacable contra la PSX, y al cabo de unos días PSX vuelva a subir y igualar la votación o ganarla.

Entonces la votación estará amañana, cloneada, etc y no se contabilizará el resultado, etc

como pasó con la otra votación.

En cambio si es al revés esto no pasa. Si remonta Sega, o gana, todos contentos y aquí no hay clones ni nada, ni se questiona, ni nada.

Quejáis de los nintenderos pero yo soy 1 versus muchos.

Estamos en minoría [pos eso]

jejejej

y me gusta crear polémica [uzi]

que por eso son las votaciones polémicas [fumando]
YuPiKaIe escribió:Lo que nunca me ha gustado ha sido la política de Sega, lo siento, me daba rabia en su época. Ivan de prepotentes que se ivan a comer el mundo y se comieron una mierda.

A principios de los 90 y con la aparición de Sonic si que se comieron el mundo, luego ya empezaron a cagarla con el Mega CD y a partir de ahí caida sin frenos, una pena, hicieron los más difícil (llegar arriba) pero no supieron hacer lo más fácil (mantenerse).
YuPiKaIe escribió: blu

Sí, bueno, pero seguimos igual. Si hay tantos segueros y tantos clones segueros, ¿cómo ganó SNES, y más teniendo en cuenta que aquí vendió menos que MD?
Tony Skyrunner escribió:Sí, bueno, pero seguimos igual. Si hay tantos segueros y tantos clones segueros, ¿cómo ganó SNES, y más teniendo en cuenta que aquí vendió menos que MD?

Porque la SNES está por encima de todo y no tiene rival.

Y en esa votación a lo mejor el sector seguero estava dormido y llegó tarde para remontar el vuelo.

Curiosísimamente se repitió por error la votación y el resultado ya era "ligeramente" sospechoso a favor de la mega.

Qué casualidad [hallow]
Pero tan importante es ganar o perder? A mi me importa un pito (again) quien gane. El que vota Saturn tampoco tiene que ser un Seguero ciego ni nada por el estilo. Aunque supongo que yo debo entrar en el saco de Segueros, he tenido casi todas las consolas y no le hago ascos a ninguna. Y de nintenderos, haberlos haylos.

Esto ya parece una discusion de futbol, si el equipo rival gana, es porque los arbitros estan comprados... Si te da miedo perder las votaciones, no las hagas [360º]
Amano Jacu escribió:Pero tan importante es ganar o perder? A mi me importa un pito (again) quien gane. El que vota Saturn tampoco tiene que ser un Seguero ciego ni nada por el estilo. Aunque supongo que yo debo entrar en el saco de Segueros, he tenido casi todas las consolas y no le hago ascos a ninguna. Y de nintenderos, haberlos haylos.

Esto ya parece una discusion de futbol, si el equipo rival gana, es porque los arbitros estan comprados... Si te da miedo perder las votaciones, no las hagas [360º]

Ahí quería llegar yo. A veces me imagino el avatar de YuPiKaIe con los ojos inyectados en sangre al ver cuatro numerajos que no significan nada X-D

Ojito con las úlceras, amiguitos.
Tony Skyrunner escribió:Sí, bueno, pero seguimos igual. Si hay tantos segueros y tantos clones segueros, ¿cómo ganó SNES, y más teniendo en cuenta que aquí vendió menos que MD?

Y dale, sega jamás ha vendido en ningun sitio más que Nintendo, salvo UK (y dejamos a Brasil como tema a parte).
Sergio BAD escribió:
A principios de los 90 y con la aparición de Sonic si que se comieron el mundo, luego ya empezaron a cagarla con el Mega CD y a partir de ahí caida sin frenos, una pena, hicieron los más difícil (llegar arriba) pero no supieron hacer lo más fácil (mantenerse).

El dicho es al reves.

"Lo dificil no es llegar, sino mantenerse"
Joder, ésto es genial. Vuelvo a darte de nuevo las gracias, amigo YuPiKaIe, por tus estupendos hilos "polémica".

Vuelvo a las discusiones de mis años mozos gracias a dichos hilos...

Os voy a decir una cosa: incluso los juegos más "intocables" para mí, los que considero clásicos con todas las letras, llega un momento que me harto de ellos, no me apetece volver a tocarlos. Ni verlos.

No me sucede ésto con los juegos de Saturn. Me la pendula que Virtua Fighter 1 fuera inferior en muchos sentidos a la recreativa en la que se basó, me la bufa que Daytona USA tuviera fallos gráficos como popping brutal o similares. DISFRUTO con esos juegos, me apetece SIEMPRE volver a jugarlos, como me apetece volver a jugar a Sega Rally, Radiant Silvergun, Virtua Fighter 2, Panzer Dragoon, y tantos otros. Me la mirindan las cifras, para qué sistema fuera mejor programar, -aunque disfruto polemizando sobre ello-. Saco a relucir, el tópico más tópico de todos los tópicos: una máquina es buena por sus juegos, y me encantan la gran mayoría de juegos de Saturn así como nunca me llamó la atención el catálogo de PSX, a excepción de cuatro cosas que jugué, y tengo, como Ridge Racer 4 o Castlevania SOTN, infinitamente mejor en PSX que en Saturn. Ni los Grandes turismos ni otras supuestas joyas de PSX me llamaron jamás, adquirí ésta consola, a raíz de salir al mercado, joyas que nunca aparecieron en Saturn, como Resident Evil 2 o Tomb Raider 2. Quitando los juegos mencionados el resto del catálogo de PSX me dió lo mismo. Pero Saturn...ay amigos, es otra historia. Ya puedo tener ahí encima PS3, 360, Wii, o la consola de "última generación" que sea. Pero el pad de Saturn caerá en mis manos más tarde o más temprano. Son gustos personales; y de eso hablamos aquí, de lo que a cada uno nos gusta y por qué. Yo, dejando a un lado las frías cifras soy "primario" para ésto. Me gustan los juegos de Saturn. Y punto.
Tony Skyrunner escribió:Esa versión corría sobre una Saturn normal y corriente, sin 4MB de RAM ni historias.

Dos años de trabajo... :-O

Viendo cosas como las de ese vídeo (aunque otro juego con caras increíbles es Shining Force 3-sc3 si no me equivoco), queda clarísimo que de Saturn no se vio más que la punta del iceberg. Una pena.

me callo entonces, es impresionante, si realmente es cierto estamos hablando de una makina k sabiendo tocarla ( y esta claro que Yu Suzuki y su ekipo sabian tocarla) le daba mil patadas a la psx. Solo podemos imaginar que habría sido de salir Shenmue a la luz antes de que la "guerra" se hubiera definido...

Y si eso era con Saturn, imaginaos DC
shignatakira escribió:Y dale, sega jamás ha vendido en ningun sitio más que Nintendo, salvo UK (y dejamos a Brasil como tema a parte).

Afortunadamente para ambos, especialmente para mí, no me voy a poner a rebuscar entre cientos de basuriles Todosegas y Hobby Consolas para enseñarte las cifras y que luego me digas que es mentira y que no me ajuntas.

Dulces sueños.
¿por que ha de ser de fanaticos votar a la saturn? por que ha de ser ilogico que gane esta en una encuesta en un foro de hardcores? ¿por que ese odio desmedido sobre saturn que quita cualquier credibilidad a cualquier razonamiento?

La saturn es una gran consola con un gran catalogo, mientras vivio en japon que es el unico sitio donde se hicieron las cosas bien aguanto bien el tipo, y graficamente los juegos que no eran simples ports daban la talla sin ningun tipo de problema, la saturn a demostrado que podia hacer cosas tan o mas impresionantes que la play, no me compareis juegos de ultima hornada de la play con los de la ultima de la saturn, por que entre medio hay muchos años, shenmue es un buen ejemplo de que la saturn precisamente poco potente no era. Y en 2d era sencillamente una maravilla, que mas da que el cartucho de expasion fuera three party? este cartucho se vendia con los juegos sin que el precio fuera mas caro que el de un juego normal, y con un solo cartucho te valia para todos asi que si ya lo tenias comprabas el juego en la version sin cartucho y te salia a mitad de precio de un juego normal, ademas, tanto que criticais a la saturn por que los ports de play eran mucho peores graficamente, y no haceis lo mismo con las versiones de snk y capcom que hay ne play que dan pena, sobre todo las de snk, y luego tienes cosas como waku waku 7 o astra super stars, que tambien usan el susodicho cartucho. Tampoco podeis basar la potencia de la saturn en ports hechos a mala gana y por vagancia, o es que el castelvania era malo por que la saturn era poco potente y no por que el equipo qu elo hizo fuera el peor de konami? os recuerdo que casi todo lo que hizo ese quipo apestaba.......

La play sencillamente es mejor por que tiene mas catalogo y por lo tanto mayor proporcion de juegazos, no por ello ha de ser mi preferida y de hecho no lo es, como no lo es la play 2 frente a la cube, y como no lo fue la super nintendo a la mega drive.
Si Sega hubiera hecho las cosas como debia en europa y america en cuestion de lanzamientos y publicidad, lo cual hubiera aumentado las ventas y habria hecho que la saturn aguantase bastante mas, habria que ver si en general la diferencia hubiera sido tanta entre una y otra. Toda la ventaja que se lleva la play respecto a la saturn fue debido a que la saturn sencillamente se abandono.

A ver si nos dejamos de fanatismos y de odios, que como dicen parece que sega haya matado a vuestra familia. (y por dios algunos informaros mas, que decis unas estupideces a veces.......)
Otro voto para Saturn. Y ni seguero ciego ni nada, que yo "era" de la 64.

La tengo desde que era pequeñito (llevaría medio año o un año en el mercado más o menos) pero desgraciadamente no supe sacarle provecho, y ahora me arrepiento de no haber comprado ciertos juegos.

Pues hará cosa de un mes ví la caja por casa, y abandonando mi Wii (que ya estaba abandonada, pero esto ya es otro tema xD) y la Gamecube (a la que le estaba dando bastante caña últimamente), me dispuse a preparar la Saturn para recuperar el tiempo perdido. Me he comprado unos cuantos juegos y accesorios, y desde entonces que estoy enganchado a Panzer Dragoon (el 1 y el 2), y a saber hasta cuando dura esto. En la recámara me quedan juegos como Baku Baku, Panzer Dragoon Saga, Burning Rangers, Guardian Heroes, Dragon Force, Radiant Silvergun... (estos 5 últimos ya no son comprados, porque menuda locura de precios).

Así que espero seguir con el pad de Saturn entre mis manos por mucho tiempo.

A lo que iba: en sus tiempos jugué mucho a la psx en casa de algunos amigos, y comparando lo que ví entonces con lo que veo ahora de Saturn, me quedo con esta última.
Entre PlayStation y SEGA Saturn me quedo con PlayStation por catálogo.

Ho!
Nuku nuku escribió:¿por que ha de ser de fanaticos votar a la saturn? por que ha de ser ilogico que gane esta en una encuesta en un foro de hardcores? ¿por que ese odio desmedido sobre saturn que quita cualquier credibilidad a cualquier razonamiento?

La saturn es una gran consola con un gran catalogo, mientras vivio en japon que es el unico sitio donde se hicieron las cosas bien aguanto bien el tipo, y graficamente los juegos que no eran simples ports daban la talla sin ningun tipo de problema, la saturn a demostrado que podia hacer cosas tan o mas impresionantes que la play, no me compareis juegos de ultima hornada de la play con los de la ultima de la saturn, por que entre medio hay muchos años, shenmue es un buen ejemplo de que la saturn precisamente poco potente no era. Y en 2d era sencillamente una maravilla, que mas da que el cartucho de expasion fuera three party? este cartucho se vendia con los juegos sin que el precio fuera mas caro que el de un juego normal, y con un solo cartucho te valia para todos asi que si ya lo tenias comprabas el juego en la version sin cartucho y te salia a mitad de precio de un juego normal, ademas, tanto que criticais a la saturn por que los ports de play eran mucho peores graficamente, y no haceis lo mismo con las versiones de snk y capcom que hay ne play que dan pena, sobre todo las de snk, y luego tienes cosas como waku waku 7 o astra super stars, que tambien usan el susodicho cartucho. Tampoco podeis basar la potencia de la saturn en ports hechos a mala gana y por vagancia, o es que el castelvania era malo por que la saturn era poco potente y no por que el equipo qu elo hizo fuera el peor de konami? os recuerdo que casi todo lo que hizo ese quipo apestaba.......

La play sencillamente es mejor por que tiene mas catalogo y por lo tanto mayor proporcion de juegazos, no por ello ha de ser mi preferida y de hecho no lo es, como no lo es la play 2 frente a la cube, y como no lo fue la super nintendo a la mega drive.
Si Sega hubiera hecho las cosas como debia en europa y america en cuestion de lanzamientos y publicidad, lo cual hubiera aumentado las ventas y habria hecho que la saturn aguantase bastante mas, habria que ver si en general la diferencia hubiera sido tanta entre una y otra. Toda la ventaja que se lleva la play respecto a la saturn fue debido a que la saturn sencillamente se abandono.

A ver si nos dejamos de fanatismos y de odios, que como dicen parece que sega haya matado a vuestra familia. (y por dios algunos informaros mas, que decis unas estupideces a veces.......)

Llevas razón, en Europa y América fue una incomprendida, mientras que en Japón mantenía el tipo incluso bastante después de la salida de Dreamcast. Aún así, una cosa si que es cierta y es que la campaña publicitaria que usó Sega tanto en USA como en Europa, fue unamierda, no recuerdo quién la llevó, pero vamos los anuncios del Sega Channel eran un poema os acordáis del anuncio del MegaCD? [qmparto] Que cosa más cutre por Dios.
Siempre fui de "Nientiendo", pero reconozco que mi personaje favorito era Sonic, y de repente me enamoré de la Saturn y sus juegos no de la Play. El Daytona Usa, a pesar de ser una malísima conversión le he echado más horas que al Forza, GT, RSC y PGR actuales, y es que me encanta, por no hablar del Sega Rally.
Todavía me acuerdo lo que me costó conseguirla, anda que no le salió barato a mi madre el pintado del 2º piso de la casa del pueblo, y a mi caro mi regalo de cumpleaños, pero que regalo.
Es una lástima ver tanto ahora como entonces, estas disputas absurdas entre que comppañía es mejor y la respuesta es ninguna, todas quieren la pasta y lo que importa son sus sistemas y juegos.
Yo he votado por PSX.

¿La razón? No sé, puesto que por entonces, cuando salió la Saturn, después la PSX (a 40.000 pelas creo recordar) y más adelante la N64 no me atraian demasiado las consolas...

Provenía del Spectrum y mantenía mi vicio con el PC más las aventuras gráficas de la época: Monkey Island, Loom, El día del Tetáculo, Indiana Jones o maravillas de Infogrames como Alone In The Dark por lo que no necesitaba nada más...

Entonces ví el anuncio del Final Fantasy VII... Y acabé sucumbiendo ante Sony...después compré el Tekken 2... Ridge Racer... Wipeout... Oddworld Abe´s Oddysee... Tomb Raider... Resident Evil... Tenía todo lo necesario para jugar y no necesitaba más... Hasta que llegó un coleguilla del universo para enseñarme el Resident Evil 2 Japonés...

Madre del amor hermoso!

Y que conste que ahora tengo 2 Saturn... Pero es que no me termina de convencer. Lo siento.

P.D: Perdón por contaros mi vida [360º]
Dene escribió:
El dicho es al reves.

"Lo dificil no es llegar, sino mantenerse"

Tu crees?

Bueno lo que queria decir es que subir arriba les costó muchos años de duro trabajo y dedicación, para luego cagarla una vez tras otra y hechar a la mierda todo aquel esfuerzo.
OSKR360 escribió:Final Fantasy VII... Y acabé sucumbiendo ante Sony...después compré el Tekken 2... Ridge Racer... Wipeout... Oddworld Abe´s Oddysee... Tomb Raider... Resident Evil... Tenía todo lo necesario para jugar y no necesitaba más... Hasta que llegó un coleguilla del universo para enseñarme el Resident Evil 2 Japonés...

Llegas a poner también los FFVIII, Tekken 3, Gran Turismo y Capcom VS SNK Pro y cerramos la votación porque dejas a la pobre Saturn sin argumentos XD

Un saludo.
Exactamente.

No digo que Saturn sea inferior tecnicamente a PSX, (de hecho creo que tenía incluso 2 procesadores de 32 bits) sino que lo que al final termina por engrandecer a una consola son sus juegos y la pirateria.

Saturn tenía (y tiene) un excelente catálogo pero el de PSX es absolutamente IMPRESIONANTE. Todas, o la gran mayoría de sagas con las que jugamos actualmente nacieron con PSX. Y en cuanto a la piratería, pues era más facil instalarse el chip y jugar a cientos de juegos mientras que con la Saturn era más engorroso...

Por todo esto, me sigo inclinando con la gris de Sony. [ayay]
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5