Polémica #6 PSX vs SATURN

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
PSX vs SATURN
42%
73
47%
81
11%
20
Hay 174 votos. La encuesta terminó el 25 may 2007 20:56.
Tony Skyrunner escribió:Yo es que soy más diplomático y he preferido decir que tenía un aspecto "raro" [tomaaa]. Sin embargo, anteayer estuve haciendo reorganización de revistas y encontré una Superjuegos con el análisis del DoA de PSX. Su veredicto: aunque por poco (más que nada por el dichoso sombreado), mejor que el de Saturn. Hmm.

Yo suelo ser muy diplomático, pero es que uno se cansa de las chorradillas que suelta a veces la gente. Y bueno, que no deja de ser mi opinión :P

Jeje, lo del análisis de la superjuegos fue muy bueno. Si no recuerdo mal, ese análisis lo hacia el tal "The Doc" o algo así (no recuerdo ahora su nombre).

Pues el chavalín este se presento aquí en Barcelona en el Salón del MANGA (no se que edición ahora, pero de aquella época) porque estaba en el stand de "Grupo Z". Y dio la casualidad de que estábamos un grupo de colegas por allí y lo vimos... total, que escuchando las chorradas que soltaba el chaval (queriendo ir de wais...) un colega se canso y le solto; "hey, tu eres el que ha escrito lo del DOA de la superjuegos de este mes, no? Vamos, el que dice que es mejor el del PSX... jajaja" y todos nos empezamos a partir la caja, a lo que él respondió: "Bueno, yo no quería decir eso.. ya sé que el de Saturn es mejor... bla bla bla".

Tremendo personaje el tio este... la cara que puso de circustancias fue brutal ;P Luego solto que traería al día siguiente una "Neo Geo" para hacer un torneillo en uno de los stands de asociaciones... El muy "hombre de palabra" no se presentó y los del stand se tuvieron que fastidiar. Ains...

Saludos,
Raizing escribió:P.D.: Por dios, Mystaria en 3D. Que tuviera los personajes prerenderizados en 2D no quitaba que fuera un juego 3D. Su continuación es algo aberrante por eso (Riglor Saga 2).
¿He dicho yo lo contrario? ya dije que me había equivocado escribí 30 y pico juegos seguidos y se me coló el mystaria, craso error.

Lo de que la gente vota a quien le da la gana eso está claro, pero al amigo yupi le gusta crear polémica con el tema (solo hay que leer el título del hilo) y su odio a sega por ganar la votación contra nintendo y ahora saturn contra psx (de momento), por segunda vez XD .
estoybien escribió: ¿He dicho yo lo contrario? ya dije que me había equivocado escribí 30 y pico juegos seguidos y se me coló el mystaria, craso error.

Lo de que la gente vota a quien le da la gana eso está claro, pero al amigo yupi le gusta crear polémica con el tema (solo hay que leer el título del hilo) y su odio a sega por ganar la votación contra nintendo y ahora saturn contra psx (de momento), por segunda vez XD .

Claro, todos nos equivocamos ^_-. Aquí no se mata a nadie jeje

El Yupi es que es un "fiera" jajaja, siempre con las garras preparadas :P

Saludos,
Raizing escribió:Yo suelo ser muy diplomático, pero es que uno se cansa de las chorradillas que suelta a veces la gente. Y bueno, que no deja de ser mi opinión :P

Jeje, lo del análisis de la superjuegos fue muy bueno. Si no recuerdo mal, ese análisis lo hacia el tal "The Doc" o algo así (no recuerdo ahora su nombre).

Pues el chavalín este se presento aquí en Barcelona en el Salón del MANGA (no se que edición ahora, pero de aquella época) porque estaba en el stand de "Grupo Z". Y dio la casualidad de que estábamos un grupo de colegas por allí y lo vimos... total, que escuchando las chorradas que soltaba el chaval (queriendo ir de wais...) un colega se canso y le solto; "hey, tu eres el que ha escrito lo del DOA de la superjuegos de este mes, no? Vamos, el que dice que es mejor el del PSX... jajaja" y todos nos empezamos a partir la caja, a lo que él respondió: "Bueno, yo no quería decir eso.. ya sé que el de Saturn es mejor... bla bla bla".

Tremendo personaje el tio este... la cara que puso de circustancias fue brutal ;P Luego solto que traería al día siguiente una "Neo Geo" para hacer un torneillo en uno de los stands de asociaciones... El muy "hombre de palabra" no se presentó y los del stand se tuvieron que fastidiar. Ains...

Saludos,

Y de nuevo EOL hace que se me caiga un mito. Gracias XD
A esto ya se le pasó el tiempo de votación, no?

Saludos,

And the winner is... ;P
La play evidentemente, por que los segueros llorones resentidos de la vida han saboteado la votacion, ya que, que la saturn halla ganado a la todo poderosa, revolucionadora de mercados, creadoras de "la malloria de sagas que jugamos ahora", superior en absolutamente todo por sobrada excepto en 2d y por que una third creo un cartucho que si no etc etc play es algo imposible.

FANATICOS QUE SOIS JODER XD

Esto demuestra una cosa, no por qu euna consola no venda, ,tiene que ser una mala consola ,la saturn y la dreamcast lo demuestran sobradamente, y la historia como se suele decir acaba poniendo a cada cual en el lugar que le corresponde.
Esto ya ha acabado

Ha "ganado" la Saturn.

Enhorabuena.

Si Cozumel lo quiere poner en su hilo recopilatorio de "El Eoliano medio" puede hacerlo.

Se procederá a verificar los votos para quitar un 50% de los votos de saturn que provienen de clones jejejejje ( [666] )

un saludo!
Amano Jacu escribió:
Y por cierto, repito mi pregunta de páginas anteriores:

Por 25 pesetas, dígannos juegos buenos 2D de PSX, como por ejemplo, Castlevania. Un dos tres, responda otra vez.

(y a ser posible exclusivos de PSX)

GUNNERS HEAVEN
HERMIE HOPPERHEAD SCRAP PANIC
GENSO SUIKODEN
THE FIREMEN 2 PETE & DANNY
GANBARE GOEMON UCHUU KAIZOKU AKOGING
TAIKETSU RUMIIZU! MÄRCHEN LAND
POPOLOCROIS MONOGATARI
MEGAMI IBUNROKU PERSONA
GUSSUN PARADISE
GAIA SEED PROJECT SEED TRAP
HARMFUL PARK
UMI HARA KAWA SE SHUN
ALUNDRA
PAL
GUNDAM THE BATTLE MASTER
FINAL FANTASY TACTICS
PANZER BANDIT
GRADIUS GAIDEN
COMMUNITY POM
CALCOLO!
ORE! TOMBA
GUNDAM THE BATTLE MASTER 2
REBUS
BRAVE PROVE
GUILTY GEAR
HONOO NO RYOURIJIN COOKING FIGHTER HAO
KITCHEN PANIC
BOUNTY SWORD DOUBLE EDGE
NAMCO ANTHOLOGY 2
POPOROGUE
SA-GA FRONTIER II
YUUKYUU NO EDEN
LONDON SEIREI TANTEIDAN
ASUKA 120% FINAL BURNING FEST.
CHIPPOKE RALPH NO DAIBOUKEN
ORE NO SHIKABANE WO KOETE YUKE
PERSONA 2 TSUMI (INNOCENT SIN.)
MILANO NO ALBAIT COLLECTION
SUPER LITE 1500 SERIES / THE CURLING
SEIKEN DENSETSU LEGEND OF MANA
GROWLANSER
KOUKLO THEATRO YUUKYUU NO HITOMI
VALKYRIE PROFILE
SUMMON NIGHT
POPOLOCROIS MONOGATARI II
KHAMRAI
TALES OF ETERNIA
EITHÉA
ONI ZERO FUKKATSU / PANDORA MAX SERIES VOL. 6
TEAR RING SAGA
SUMMON NIGHT 2
SIMPLE 1500 SERIES VOL. 94 / THE CAMERAMAN GEKI-BOY OMAKEMURA
SIMPLE CHARACTER 2000 SERIES VOL. 08 / KAGAKU NINJA TAI GATCHAMAN THE SHOOTING
KORO KORO POST NIN
BLACK MATRIX 00
Pues yo prefiero la Saturn, por el Virtua Fighter 2 simplemente. Que vale, que era más dificil de programar y todo eso, y que tenía menos catálogo, y que no la tenía ni cristo, pero hay consolas que por un juego valen.

Otra cosa, había juegos en 3D en Saturn bastante buenos, lo digo por lo de tanto repetir que si eran una mierda y tal machaconamente una y otra vez...
Asi a primera vista, en la lista veo 2 o 3 que tambien salieron en saturn, algunos que creo que son medio 3d, y ademas con buenos se refiere a que demuestren algo de potencia 2d ,asi que cosas como suidoken quedan fuera (que por cierto tambien salio en saturn)
Así, a primera vista, diría que no sabes de lo que hablas. Pero eh...
Nuku nuku escribió:Asi a primera vista, en la lista veo 2 o 3 que tambien salieron en saturn, algunos que creo que son medio 3d, y ademas con buenos se refiere a que demuestren algo de potencia 2d ,asi que cosas como suidoken quedan fuera (que por cierto tambien salio en saturn)

Suikoden de Saturn.

Otro juegazo que nunca salió de japón en Saturn.

Así que como si no existiera.

Y no había mucha diferencia técnicamente con la versión de PSX.

Por lo menos konami no la cagó en esta conversión como lo hizo con el Castlevania SoTN.
YuPiKaIe escribió:Esto ya ha acabado

Ha "ganado" la Saturn.

Enhorabuena.

Si Cozumel lo quiere poner en su hilo recopilatorio de "El Eoliano medio" puede hacerlo.

Se procederá a verificar los votos para quitar un 50% de los votos de saturn que provienen de clones jejejejje ( [666] )

un saludo!

Si realmente se verifican los votos (que no sé si lo soleis hacer o no), ya dirás como queda, a ver quien tiene que comerse sus palabras, si tú o nosotros :P.
Hombre, en esa lista también hay muchos juegos que no salieron de Japon y algunos no son jugables si no sabes japonés. Hay muchos muy buenos (mención especial para Alundra) y otros a los que nunca le vi la gracia (como Legend of Mana y Saga Frontier II). Supongo que alguien podría decir que el Final Fantasy Tactics (grandísimo juego también) tenía algo de 3D pero da igual.

Mi pregunta estaba dirigida a los que decían "la PSX tenía muchos juegos 2D buenos" y en cambio citaban pocos o ninguno. Afortunadamente, hemos sido dignos de compartir un gran conocimiento
Suikoden de Saturn.

Como la lista es de juegos EXCLUSIVOS ,como si ha salido solo en un barrio, ,salio y por lo tanto no es exclusivo PUNTO Y PELOTA XD

Así, a primera vista, diría que no sabes de lo que hablas. Pero eh...

A ver si el que no va a saber de que habla eres tu XD, en el suidoken ya la cagas asi que ....
Bueno, a favor de Recap (y sin que sirva de precedente), "Amano Jacu" sólo pedía que a ser posible fueran exclusivos, no que lo fueran todos.

Total, que ha dicho 45 títulos más o menos, quitamos unos 4 o 5 y la cosa queda en 1000pts. ¡Enhorabuena!

Saludos,
Suikoden de Saturn.

Otro juegazo que nunca salió de japón en Saturn.

Así que como si no existiera.

Y no había mucha diferencia técnicamente con la versión de PSX.

Por lo menos konami no la cagó en esta conversión como lo hizo con el Castlevania SoTN.

Es mejor conversión, pero sigue siendo "conversión", y, como tal, pierde algo de calidad técnica. No solo es tres años posterior a la original, sino que ni siquiera fue realizada por el mismo grupo. Por eso lo incluí.

Amano Jacu escribió:Hombre, en esa lista también hay muchos juegos que no salieron de Japon y algunos no son jugables si no sabes japonés.

Yo me imagino (solo he leído las últimas páginas del hilo) que en una discusión sobre Sega Saturn y sus bazas el tema no se circunscribirá únicamente al mercado nacional. Porque de ser así...

Edito:

quitamos unos 4 o 5

¿?
Recap escribió:Yo me imagino (solo he leído las últimas páginas del hilo) que en una discusión sobre Sega Saturn y sus bazas el tema no se circunscribirá únicamente al mercado nacional. Porque de ser así...

En efecto, la cuestión de los juegos que se quedaron en Japón ha salido mucho a lo largo de hilo, sobretodo los de Saturn. Simplemente, cuando alguien ha mencionado que el Suikoden de Saturn no salió de Japón, he querido recordar que muchos otros juegos de PSX tampoco lo hicieron. Pero creo que este problema afectó más a Saturn en occidente que a PSX.

Por cierto, ahora que hablamos de este tema, os recomiendo Odin Sphere de PS2, el heredero de Princess Crown de Saturn, otro juego 2D que no salió de Japón (fue versionado en PSP hace poco, sólo en Japón también).
Amano Jacu escribió:Pero creo que este problema afectó más a Saturn en occidente que a PSX.

En absoluto. En mi lista tienes incontables ejemplos, y es una décima parte de lo que podría haber sido... Cuanto mayor es la vida de un sistema, mayor proporción de juegos que no salen de Japón. Digamos que las primeras remesas se alimentan siempre de producto nipón por no haber dado tiempo a que las casas occidentales desarrollen sus títulos, pero una vez han tomado aliento, se preocupan muy mucho (unos y otros) de ignorar la producción japonesa en lo posible. Para Sega Saturn, directamente, no hubo tiempo de desarrollar demasiado en Occidente. En proporción, SS es de los sistemas más nipones en cuanto a catálogo que ha visto nuestro mercado, excentricidades tipo Neo-Geo aparte, claro.
Bueno, yo me refería al hecho de que si miramos sólo el catálogo PAL, Saturn pierde de goleada frente a PSX, mientras que si añadimos los juegos japoneses aún tiene algo que decir (y aún así os recuerdo que yo sigo prefiriendo PSX). En cualquier caso en ambas consolas muchos juegos se quedaron en Japón.
También hay bastantes juegos de PSX que aunque no salieron en PAL al menos hay versión USA en inglés, y en Saturn eso casi no pasó (sólo se me ocurre algún juego de Working Designs como Magic Knight Rayearth y Albert Odissey).
Amano Jacu escribió:Por cierto, ahora que hablamos de este tema, os recomiendo Odin Sphere de PS2, el heredero de Princess Crown de Saturn, otro juego 2D que no salió de Japón (fue versionado en PSP hace poco, sólo en Japón también).

Un juegazo (como el Princess Crown), y anda que ha tardado en salir en ingles [inlove]
he votado por saturn, mas que nada porque la tuve...
Saturn es actualmente la plataforma con mas juegos que son
considerados tanto obras de arte como piezas de coleccionista.

Eso Psx no lo tiene pese a su mayor catalogo.

Me la compre en un pack con tomb raider y todos mis amigos me llamaban de loco y de tonto por comprarme esa y no la psx...
"te arrepentiras esa maquina es un fracaso" me decian mucho..

pero yo no me deje influenciar y me dio igual..
muchos juegos pude disfrutar y aunque a mi los arcades por aquella epoca dejaban de interesarme. lo cierto es que jugue con bastantes y me parecieron muy buenos..

siempre añore las transparencias y efectos de psx. pero lo cierto es que vi juegos que las tenian y muy buenas (burning rangers, shining force 3, panzer dragon saga) y creedme que esas transparencias yo las disfrutaba mucho mas que las de cualquier usuario de playstation acostumbrado a ellas.

lo cierto es que el catalogo de saturn en japon era bestial y si hubiera llegado a europa pronto, otro gallo hubiera cantado casi seguro.

ahora con el tiempo y despues de haber probado muchos juegos japoneses y ver cosas como la demo del shenmue en saturn, estoy convencido de lo que siempre crei en el fondo pero nunca pude comprobar.

Saturn es mas potente que playstation..
Por cierto buena lista de juegos psx 2d, mucho mas completa que mi discreta mención. Aunque yo he votado saturn, el catálogo de psx no es, ni mucho menos, para tomárselo a la ligera y de paso las prestaciones 2d de la máquina sean por las razones que sean no eran tan mala como las pintaban o las pintan. Y en mi caso son los arcades de sega los que marcan la victoria.

YuPiKaIe escribió:Por lo menos konami no la cagó en esta conversión como lo hizo con el Castlevania SoTN.
Lo que falló con la versión del akumajo es que la hizo natsume, que creo es una filial de konami mu pequeñita. Ya que salvo quizás los modelados 3d, no había razón por la cual saturn no hubiera hecho algo como symphony o incluso mejor
estoybien escribió:Por cierto buena lista de juegos psx 2d, mucho mas completa que mi discreta mención. Aunque yo he votado saturn, el catálogo de psx no es, ni mucho menos, para tomárselo a la ligera y de paso las prestaciones 2d de la máquina sean por las razones que sean no eran tan mala como las pintaban o las pintan. Y en mi caso son los arcades de sega los que marcan la victoria.

Lo que falló con la versión del akumajo es que la hizo natsume, que creo es una filial de konami mu pequeñita. Ya que salvo quizás los modelados 3d, no había razón por la cual saturn no hubiera hecho algo como symphony o incluso mejor

Si konami puso en sus manos la conversión de este juegazo en manos de su filial más pequeña, una filial con antecedentes catastróficos como el Castlevania Legends, la verdad es que o se quedó sin presupuesto o le sudaba bien poco si la versión de Saturn salía OK o salía rana.

O sabía que esa versión se la ivan a comer los japos, así que para qué currárselo, total nunca iva a ver la luz en el mercado occidental.

Y sí, podría haber hecho algo incluso mejor, pero no lo hizo. Y la versión de Saturn no sólo falla en los modelados 3D's, le faltan transparencias, efectos gráficos, y algunas cosas más.
Me compré ambas consolas y, a pesar de tener más juegos de Saturn que de PSX, prefiero PSX dado que fué la consola a la que más partido le saqué y de la que tengo mejores recuerdos jueguiles (palabro).

Ya no puedo votar, he llegado tarde, pero mi voto es para PSX.

Saludos.
YuPiKaIe escribió:Si konami puso en sus manos la conversión de este juegazo en manos de su filial más pequeña, una filial con antecedentes catastróficos como el Castlevania Legends, la verdad es que o se quedó sin presupuesto o le sudaba bien poco si la versión de Saturn salía OK o salía rana.
Esto no tiene mucho sentido ya que nocturne in the moonlight es anterior a Legends, como unos 3 años de diferencia en la release, una referencia anterior podría ser vandal hearts.

O sabía que esa versión se la ivan a comer los japos, así que para qué currárselo, total nunca iva a ver la luz en el mercado occidental.
Normalmente es al revés, suelen cuidar más sus productos para el mercado japo que para exteriores, pero el caso es cebarse con saturn y despotricarla, ni que el juego no siguiera siendo jugable! y con suculentos extras.
Lamentablemente no tengo aun una Saturn, prefiero no votar, no seria justo para la de sega ya que nunca la e jugado. [buuuaaaa]
handlolo escribió:he votado por saturn, mas que nada porque la tuve...
Saturn es actualmente la plataforma con mas juegos que son
considerados tanto obras de arte como piezas de coleccionista.

Eso Psx no lo tiene pese a su mayor catalogo.

Perdón.....¿hablamos de la misma PSX? ein?
Imagino que si se referira a la misma PSX [+risas] Supongo que no todos idolatran los mismos videojuegos [en multiplataforma hay dos hilos sobre este tema xD]
Joer que putada que me haya perdido la fiesta por estar sin internet. }:/ .

vaya perlitas que se leen por el hilo, sobre todo del autor, vaya tela :o :o
Se te ha echado de menos Ashtyr, sobre todo con el tema de esta fiesta en concreto.

Yo sinceramente creo que mucha gente ha votado saturn por no aguantar a YuPi si hubiera ganado psx, pq si nos ponemos a contar hay más gente que ha votado a psx sin haber jugado a saturn o conocer bien su catálogo que viceversa [toctoc] aunque tampoco hay que comerse mucho el tarro, la pregunta es: ¿arcades de sega en saturn? check. ¿arcades de sega en psx? fail...
me qedo con psx si es cierto q le tengo cariño a mi kerida saturn pero bueno... desde mi punto de vista sega siempre fue como nientendo (q personalmente es de las q mas me gustan) o te gusta o no te gusta xq ciertamente en estas compañia no avia termino medio y psx arraso con todo con su gran catalogo x otro lado siempre respaldada su gran gloria x el boom de la pirateria (x desgracia)eso si ke lo tengo claro xq se q si no uviera sido asi dudo muxo q uviera undido de akeya forma a saturn [noop]
e aki mi aportacion salu2
No hagáis leña del árbol caído, malditos segueros.

A todo esto, ¿qué prefiere el eoliano medio?
Tony Skyrunner escribió:No hagáis leña del árbol caído, malditos segueros.

A todo esto, ¿qué prefiere el eoliano medio?
X-D
esa es buena!
Ashtyr escribió:Joer que putada que me haya perdido la fiesta por estar sin internet. }:/ .

vaya perlitas que se leen por el hilo, sobre todo del autor, vaya tela :o :o

[fumeta]
Tengo las 2 Consolas, de catalogo el psx es mas extenso pero si sacamos los bueno es igual de reducido que el de Saturn.. pero siendo sincero orefiero la saturn :P a porcierto saga ke aya nacido de psx que es buena solo me quedo con gran turismo... pero saca cuentas y satunr tiene juegos mejores aparte muy dificiles de conseguir no digo nombres porque nombres bastan y pues si le fue mal a la Saturn nimodos pero hoy por hoy la prefiero que a la psx
Mi voto creo que está claro.

Por cierto, mucho votar a la Saturn pero luego no la compró ni el tato.

Os refresco la memoria

PSX -> 125 millones de unidades vendidas
Saturn -> 9/10 millones de unidades vendidas.

De todas formas, nunca es tarde si la dicha es buena.

Un saludo
Por muy guay que sea la saturn la Playstation 1 fue mejor consola. Yo conosco a mucha gente que tenia la Saturn entonces y estaban amargados. Que luego hay cosas excoticas,etc... pues mola pero no la hace mejor consola.

Esto es como un poco necro posting. Bueno en clasicas no pasa nada si todo es siempre igual de actual xD
Yo no estaba amargado, pero es innegable que había una sequía notable, sobre todo comprabas las revistas y por cada 2 lanzamientos de saturn tenías 4 de nintendo 64 y 15 o 20 de psx, y eso mientras duró su vida luego eran revistas casi exclusivas de psx.

Pero hoy día, con el catálogo japonés a disposición la cosa ha cambiado, ya no es tan bestial la diferencia como si solo comparamos el pal.

Pero por contra, en psx tenías más catálogo del que podías manejar y ésto también se notaba. Mucha gente que tenía psx sobrevivió con un puñado de juegos populares y sin conocer la mayoría de material. Y mucha gente que tenía saturn tampoco es que conociera el catálogo pal si quiera a fondo, así que no es todo como lo pintan, o como estaba pintado.

Mirando desde mi personal punto de vista, ya bastante me costó conseguir una colección de Saturn aceptable, pero no te hubiera cambiado tu psx con 200 juegos por mi saturn con 20, ni menos todavía te la cambiaría ahora. Tuve acceso en su día a una psx pirateada y me lo pasé muy bien, pero cuando volvía a casa sega rally, panzer dragoon 2, athlete kings o virtua cop me estaban esperando para pasármelo todavía mejor.

Eran los nºs 1 de los arcades, que era lo que yo frecuentaba por aquel entonces, y no estaban en psx.
Yo voto por la SATURN a pesar q otros amigos tenían la PLAY yo opte por la de SEGA ya que era la que tenia los juegos q me interesaban por aquel entonces como por ejemplo, SEGA RALLY, VIRTUA COP, DIE HARD ARCADE.
La verdad por aquel entonces cuando veía los juegos de la play tampoco veía tanta diferencia.
La única diferencia fue que sony se supo vender mejor y punto.
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5