› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:Pues no es que piense que sea sexista, es que es sexista.
Ese pseudo baile repugnante lo único que hace es utilizar a las mujeres como si fueran un trapo para deleite de, generalmente, hombres. No hay más que ver de dónde viene, cómo es o cómo se usa en espectáculos, desde videoclips hasta en el lugar de la noticia.
Creo que hace mucho más daño que existan bailes o basura como esta, exclusivamente centrado en la mujer, que no tener paridad en un partido político, por ejemplo.
No es que en el 91 se escandalizaran por ver una teta, es que ahora se ha pasado a la estupidez más absoluta, la imagen es cada año que pasa más repugnante.
Si esto es progresar...
PreOoZ escribió:Pues no es que piense que sea sexista, es que es sexista.
Ese pseudo baile repugnante lo único que hace es utilizar a las mujeres como si fueran un trapo para deleite de, generalmente, hombres. No hay más que ver de dónde viene, cómo es o cómo se usa en espectáculos, desde videoclips hasta en el lugar de la noticia.
Creo que hace mucho más daño que existan bailes o basura como esta, exclusivamente centrado en la mujer, que no tener paridad en un partido político, por ejemplo.
No es que en el 91 se escandalizaran por ver una teta, es que ahora se ha pasado a la estupidez más absoluta, la imagen es cada año que pasa más repugnante.
Si esto es progresar...
PreOoZ escribió:Qué tontería.
Es parte de la sociedad, se están asumiendo este tipo de bailes repugnantes como algo absolutamente normal y lo que es peor: bueno.
Yo no voy a decir a nadie que no haga eso, pero creo que es perjudicial para la mujer. Mucho más que otras cosas por las que tanto pelean.
Según tú, es mejor que estén sacudiendo el trasero en dirección a tu vista y decir que es porque ellas quieren, que son libres (y tú de verlo). Pero eso no quita para que me dé lástima hacia dónde va la sociedad.
PreOoZ escribió:Qué tontería.
Es parte de la sociedad, se están asumiendo este tipo de bailes repugnantes como algo absolutamente normal y lo que es peor: bueno.
Yo no voy a decir a nadie que no haga eso, pero creo que es perjudicial para la mujer. Mucho más que otras cosas por las que tanto pelean.
Según tú, es mejor que estén sacudiendo el trasero en dirección a tu vista y decir que es porque ellas quieren, que son libres (y tú de verlo). Pero eso no quita para que me dé lástima hacia dónde va la sociedad.
Tito_Mel escribió:El espectáculo en sí desconozco de qué forma estaba hecho.
Eso sí, antes de decir gilipolleces sobre el twerking convendría que os informaseis del origen latino de este baile. Preguntad a cualquier mujer de Latinoamerica y ella os explicará bien por qué este baile no solo no es machista sino que está bastante relacionado allí con la liberación sexual de la mujer y son precisamente los hombres quienes lo han considerado de mujer fresca (y aún hoy día muchos lo siguen haciendo).
Tito_Mel escribió:El espectáculo en sí desconozco de qué forma estaba hecho.
Eso sí, antes de decir gilipolleces sobre el twerking convendría que os informaseis del origen latino de este baile. Preguntad a cualquier mujer de Latinoamerica y ella os explicará bien por qué este baile no solo no es machista sino que está bastante relacionado allí con la liberación sexual de la mujer y son precisamente los hombres quienes lo han considerado de mujer fresca (y aún hoy día muchos lo siguen haciendo).
Knos escribió:Me parece que algún obispo le ha hackeado la cuenta a PreOoz, a ver si tenéis su numero y le dais un toque.
Hokorijin escribió:Hay escuelas de twerking por todo el país, y que yo sepa las chicas van voluntariamente a pasárselo bien. La verdad es que no veo la polémica por ningún lado.
Knos escribió:Cuando pasó el feminismo de ser quienes se quejaban cuando los curas intentaban gobernar sobre sus cuerpos, a ser quienes adoctrinan y ordenan lo que es moralmente aceptable para la mujer que hacer con su propio cuerpo?
PreOoZ escribió:Tito_Mel escribió:El espectáculo en sí desconozco de qué forma estaba hecho.
Claro y ese es el motivo por el que ahora en España algunas tías se dedican a sacudir su culo, a poder ser en tanga.
¿En serio os parece esto normal? Estamos cada día más tontos o qué.
Esto y la música está 100% relacionado. No tenéis más que poner cualquier vídeo musical donde las petardas estas se dediquen a sacudir el hojaldre para ver la situación de la mujer y la del hombre en el mismo vídeo. Es más, no tienes más que ver dónde está el hombre en esta noticia: es el DJ. Ellas, a sacudir el culo.
Además, como todos sabéis, no tiene ningún contexto sexual, no existe la sexualización en el baile y por tanto, no es exclusivo de las mujeres. Porque todos hemos visto a muchos hombres haciendo este baile de mierda, ¿verdad?.
Es sexista de pies a cabeza y repugnante. Una cosa es ser puritano y otra ser gilipollas, adjetivo que va tomando cada vez más terreno para definir a la sociedad joven actual. DE GILIPOLLAS.
@Juaki, cuando existen actitudes que son dañinas para una parte de la sociedad o para toda la sociedad, te dedicas a educar, efectivamente. Yo no voy a decir que se prohíba, pero me parece penoso, sexista, MACHISTA por el contexto en el que en el 99% de las veces se realiza el puto baile (y aquí es cuando saltan 40 foreros indignados) y malo para la sociedad. Porque nos estamos agilipollando.
Hay muchas cosas que se llegan a hacer pero quen o tienen la trascendencia de estas cosas, al menos tan negativas. Todos son libres de hacerlas, pero cuando se socializa algo tan sexista y repugnante como esto, se convierte en algo que a mi parecer es malo. Y me da igual que lo hagan o dejen de hacer, estoy diciendo que me parece repugnante.
sexto escribió:Hokorijin escribió:Hay escuelas de twerking por todo el país, y que yo sepa las chicas van voluntariamente a pasárselo bien. La verdad es que no veo la polémica por ningún lado.
La verdad es que, quitando lo que a mi me parezca este baile, sí que tienes razón en lo de que las chicas van allí voluntariamente, eso no lo puedo negar (ni lo voy a hacer), pero también es cierto que (por ejemplo), las mujeres musulmanas que llevan el pañuelo (no las que van tapadas hasta los tobillos, sino las que llevan un pañeulo en la cabeza y au), muchas lo hacen porque quieren, porque es su cultura y lo aceptan, e incluso ha habido polémicas debido a que una mujer ha querido llevarlo pero en su trabajo o colegio le han obligado a quitárselo y ella no ha querido.
No pretendo comparar una cosa con la otra, claro, pero sí que es cierto que, (aunque yo soy de los considero que ser musulmán no te hace terrorista), el islam, al igual que muchas de las religiones, tienen fundamentos machistas, al igual que el baile de marras, pero una cosa está mal vista por algunos y la otra por otros.
Yo personalmente soy de los que opinan que hagan lo que les salga del toto, si una musulmana quiere llevar el pañeulo que lo lleve, y si una chica quiere bailar moviendo el cucu que lo haga, yo no soy nadie para decir qué y qué no pueden o deben hacer.
Fontki escribió:Ves por algún lado que les obliguen a hacerlo? Sabes que también hay hombres que hacen twerk? Ahí no dices nada... Si vamos faltando el respeto a toda una generación a ti te podemos llamar carca, retrógado o como quieras llamarlo.
Fontki escribió:Ves por algún lado que les obliguen a hacerlo? Sabes que también hay hombres que hacen twerk? Ahí no dices nada... Si vamos faltando el respeto a toda una generación a ti te podemos llamar carca, retrógado o como quieras llamarlo.
HongKi escribió:sexto escribió:Hokorijin escribió:Hay escuelas de twerking por todo el país, y que yo sepa las chicas van voluntariamente a pasárselo bien. La verdad es que no veo la polémica por ningún lado.
La verdad es que, quitando lo que a mi me parezca este baile, sí que tienes razón en lo de que las chicas van allí voluntariamente, eso no lo puedo negar (ni lo voy a hacer), pero también es cierto que (por ejemplo), las mujeres musulmanas que llevan el pañuelo (no las que van tapadas hasta los tobillos, sino las que llevan un pañeulo en la cabeza y au), muchas lo hacen porque quieren, porque es su cultura y lo aceptan, e incluso ha habido polémicas debido a que una mujer ha querido llevarlo pero en su trabajo o colegio le han obligado a quitárselo y ella no ha querido.
No pretendo comparar una cosa con la otra, claro, pero sí que es cierto que, (aunque yo soy de los considero que ser musulmán no te hace terrorista), el islam, al igual que muchas de las religiones, tienen fundamentos machistas, al igual que el baile de marras, pero una cosa está mal vista por algunos y la otra por otros.
Yo personalmente soy de los que opinan que hagan lo que les salga del toto, si una musulmana quiere llevar el pañeulo que lo lleve, y si una chica quiere bailar moviendo el cucu que lo haga, yo no soy nadie para decir qué y qué no pueden o deben hacer.
No quieres comparar pero pones eso como comparación xD.
A las chicas se les inculca que es lo correcto llevar eso, por eso mismo la mayoria llevan eso, y las pocas que tienen personalidad pues ves que no llevan nada , pero esto? no voy a decir el 100% pero el 99% van por que quieren ellas y nadie les dijo nada antes
Knos escribió:Cuando pasó el feminismo de ser quienes se quejaban cuando los curas intentaban gobernar sobre sus cuerpos, a ser quienes adoctrinan y ordenan lo que es moralmente aceptable para la mujer que hacer con su propio cuerpo?
Manint escribió:No voy a entrar en el debate, solo voy a comentar que es curiosísimo cuando el puritanismo de derechas y el puritanismo de izquierdas se tocan.
Dio_Brand escribió:Una auténtica conmoción social ha sacudido Xàbia durante las últimas horas a raíz del espectáculo de twerking que tuvo lugar el pasado sábado a las 20 horas en una plaza de la Constitución abarrotada que celebraba el Dia de Les Quintades de Les Fogueres. El baile en cuestión consiste en mover sensualmente la pelvis y colectivos feministas lo han denunciado por su carácter sexista.
http://www.eldiario.es/cv/alicante/Xabia-disculpas-baile-sexista-Fogueres_0_656185420.html
Yo de verdad, son cosas que no entiendo, soy del 91 y esto me recuerda a cuando crio la gente miraba una teta en la TV y se escandalizaba. ¿Tapamos a todas las mujeres? No vaya ser que nos volvamos todos unos violadores en potencia, y unos infraseres horribles por ver un culo.
Seguimos siendo un país de mierda, hemos cambiado el puritanismo cristiano por el puritanismo feminista.
Alejo I escribió:Fontki escribió:Ves por algún lado que les obliguen a hacerlo? Sabes que también hay hombres que hacen twerk? Ahí no dices nada... Si vamos faltando el respeto a toda una generación a ti te podemos llamar carca, retrógado o como quieras llamarlo.
A mi abuela, que quiero con locura, nadie le obligó a ocuparse de la casa, a llevar pañuelo en la cabeza (cristiana y devota, por cierto, no pensemos que ciertas cosas son exclusivas de "los de fuera") ni a cuidar a mi abuelo como si fuera un rey. Fue educada así, porque creció en una sociedad que le enseñó que ese era su lugar.
Ahora podemos comenzar a debatir si estamos enseñando a las chichas de hoy en día que su lugar es el de frotarse contra la cebolleta para disfrute del hombre a través de una hipersexualización muy asimétrica o si por el contrario lo que hacen lo hacen porque simplemente les apetece, sin que medie un contexto cultural degradante.
Yo digo que ambos casos se dan, pero no en la misma medida y no en todas las situaciones. Y solo por eso, deberíamos pensar más y gritar menos.
Acasa escribió:Lo curioso que me resulta es que lo denuncien las propias Feministas...
Sigo sin comprender que narices quiere o pretende este colectivo, más allá de contradecirse radicalemte con cada dos palabras que sueltan.
Vagabond escribió:Acasa escribió:Lo curioso que me resulta es que lo denuncien las propias Feministas...
Sigo sin comprender que narices quiere o pretende este colectivo, más allá de contradecirse radicalemte con cada dos palabras que sueltan.
Pues sí. Aunque ya podemos ver que lo único que quieren es imponer su punto de vista (primero a los hombres y ahora ya a cualquier mujer que no comulgue con sus ideas). Todo es sexista salvo lo que yo digo. Muy democrático.
Fontki escribió:Y si quieren frotarse contra la cebolleta, qué problema hay? Anda que no han habido "rituales de apareamiento" en cualquier época de la humanidad, pero supongo que esto más rajar de todo se le da más bombo.
Y lo dice alguien que no le gusta este baile, aunque parezca lo contrario. Pero me parece irónico que un colectivo que predica el "es su cuerpo, hace lo que quiere" critique esto.
Knos escribió:@Alejo I
Entonces el feminismo es como Dios, no lo definimos no le damos unas bases y puede ser cientos de miles de cosas distintas. Que conveniente. Así podemos defender cosas contradictorias y cosas absurdas todo a la misma vez desde un pedestal de justicia. Eso sí, si alguien alza la voz en contra de cualquiera de todas esas cosas entonces es un machista y un misógino.
Pues vaya ideología más guapa, nunca te equivocas!
Alejo I escribió:Fontki escribió:Y si quieren frotarse contra la cebolleta, qué problema hay? Anda que no han habido "rituales de apareamiento" en cualquier época de la humanidad, pero supongo que esto más rajar de todo se le da más bombo.
Y lo dice alguien que no le gusta este baile, aunque parezca lo contrario. Pero me parece irónico que un colectivo que predica el "es su cuerpo, hace lo que quiere" critique esto.
Frotarse contra la cebolleta no es malo. El sexo es un imperativo biológico. Repitiendo: la clave reside en saber si este comportamiento nace fruto de una sociedad machista que enseña a las mujeres a ser así o si por el contrario lo hacen libremente porque les pica el papo y les apetece calentar braguetas. O quién sabe, lo mismo es una mezcla de ambas cosas.
Tal vez no deberíamos ser tan rápidos a la hora de decir si el twerking es sexista o no lo es y fijarnos más en la sociedad donde se produce.
Alejo I escribió:Fontki escribió:Y si quieren frotarse contra la cebolleta, qué problema hay? Anda que no han habido "rituales de apareamiento" en cualquier época de la humanidad, pero supongo que esto más rajar de todo se le da más bombo.
Frotarse contra la cebolleta no es malo. El sexo es un imperativo biológico. Repitiendo: la clave reside en saber si este comportamiento nace fruto de una sociedad machista que enseña a las mujeres a ser así (malo) o si por el contrario lo hacen libremente porque les pica el papo y les apetece calentar braguetas (de neutral a bueno, a menos que te vayas con el calentón a casa). O quién sabe, lo mismo es una mezcla de ambas cosas.
Tal vez no deberíamos ser tan rápidos a la hora de decir si el twerking es sexista o no lo es y fijarnos más en la sociedad donde se produce. Prestamos demasiada atención a las apariencias y muy poco en el fondo.
Frotarse contra la cebolleta no es malo. El sexo es un imperativo biológico. Repitiendo: la clave reside en saber si este comportamiento nace fruto de una sociedad machista que enseña a las mujeres a ser así (malo) o si por el contrario lo hacen libremente porque les pica el papo y les apetece calentar braguetas (de neutral a bueno, a menos que te vayas con el calentón a casa). O quién sabe, lo mismo es una mezcla de ambas cosas.
Tal vez no deberíamos ser tan rápidos a la hora de decir si el twerking es sexista o no lo es y fijarnos más en la sociedad donde se produce. Prestamos demasiada atención a las apariencias y muy poco en el fondo.
Fontki escribió:Alejo I escribió:Fontki escribió:Y si quieren frotarse contra la cebolleta, qué problema hay? Anda que no han habido "rituales de apareamiento" en cualquier época de la humanidad, pero supongo que esto más rajar de todo se le da más bombo.
Puede que sea cierto lo que dices, pero con esto ya podemos considerar machista cualquier tipo de provocación sexual de la mujer al hombre y si vamos con esas hasta el fin de nuestros tiempos habrá machismo. Supongo que es mejor dejarlo en la duda.
Aunque también es cierto que siemrpe se criticará lo que hagan las nuevas generaciones, de toda la vida que ha sido así. Poca gente está preparada para evolucionar socialmente tan rápido.
Alejo I escribió:@Reakl en muchos otros ese baile no es liberación sino sumisión. El hombre está ahí para que la mujer le caliente la polla, que es lo que tiene que hacer como cosa sexual que es. Hay casos y hay casos. Incluso dentro de la RD. Igual que algunas feministas tienden a la anulación de la sexualidad de la mujer, vivimos en una sociedad que está hipersexualizando tanto a hombres como a mujeres. Y eso también es problemático, sobre todo a nivel de desarrollo. El perreo no es malo. Solo es un baile zafio como cualquier otro. Lo que deberíamos juzgar son las circunstancias.
Reakl escribió:Luego podemos hablar sobre la sexualización de la sociedad, pero eso es otra cosa que nada tiene que ver con el sexismo.
suskie escribió:Yo lo veo totalmente demigrante para la mujer.
No me imagino la que se liaria si fuesen hombres haciendo el elefante y dando pollazos al aire.
Alejo I escribió:De nuevo, hay que mirar los matices. La sumisión es un acto que en sí mismo no tiene por qué ser sexista, pero se puede convertir en una situación sexista enseñando a una de esas partes que ese es su lugar.
Ejemplos clarísimos: mi abuela desviviéndose por mi abuelo como ama de casa sin aspiraciones más allá de su hogar porque así fue educada, o mandando a fregar los platos a mi novia (situación real) porque para qué voy a ayudar yo a recoger la mesa habiendo una mujer en casa (hubo risas, pero también miradas muy largas).
Personalmente la sexualización no me preocupa demasiado. Tampoco la cosificación en sí misma. Otra cosa es la hipersexualización, particularmente cuando llega desde medios tan iluminados y comprometidos con la igualdad y el resto como el mundo del reguetón.