Policía tirotea a unos tíos que le perseguían en taxi

1, 2, 3, 4, 5
eTc_84 escribió:Una cosa es pegarles un tiro en una pierna o al aire a modo de advertencia y otra muy distinta es pegar un balazo en la cabeza a alguien para matarle..
Dudo bastante que en la academia le enseñaran que para defenderse tuviera que disparar a la cabeza, la verdad..
Curioso que algunos, lejos de tener bastante con un asesinato, se hubieran ensañado a anihiliar a todo lo que se moviera.. a balazo limpio.. cuál psicópatas.. pero bueno, allá cada cuál con lo suyo..

Me parece que demasiadas peliculas hemos visto.....

Segun pone en las noticias el tio estaba tirado en el suelo y rodeado cuando dio varios tiros al aire.... Vamos, que fue totalmente a la desesperada y los otros se comieron los balazos. Una situacion en la que creo que ninguno querria estar y yo seria el primero en disparar.

Y con lo de muchas peliculas vengo a decir que tenemos la idea que disparar es una cosa sencillisima, evidentemente en una pista de tiro, con tranquilidad puedes tener punteria... Pero en mitad de un fregao?? No habeis visto nunca videos de tiroteos con tios a dos o tres metros y no darse? Pues eso.

Hablo el experto... smile_¬_¬

Lo digo en broma, sin acritud.

Pero si es cierto que en la policia local es donde he visto el mayor numero de chuletas de playas (entre ellos gran cantidad de los que eran lo mas pintas de mis compañeros de clase).
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Pero si es cierto que en la policia local es donde he visto el mayor numero de chuletas de playas (entre ellos gran cantidad de los que eran lo mas pintas de mis compañeros de clase).

Es cierto, no te lo puedo negar, ni lo primero ni lo segundo, y esto es sobre todo debido a, en los pueblos pequeños (y algunos no tanto) a los enchufes, y en Madrid, por el gran número de plazas que han salido en los ultimos años, en los que han entrado hasta el más pintamonas, pero yo me estoy preparando la oposición y hoy por hoy te aseguro que los que entran no son piltrafillas precisamente, tanto las pruebas físicas como la teoría son bastante más jodidas que las del CNP, lo que sumado a la escasez de plazas y al gran número de opositores, ha elevado el nivel de los nuevos agentes (que contrasta con los que entraron hace unos años con la ley del mínimo esfuerzo, C'est la vie).

Por cierto, sacado de Elpais:

Según su relato, en el camino hacia Fuenlabrada el agente les amenazaba y les mostraba la placa y la pistola a través de la ventanilla. "Pensábamos que era de juguete", recuerda. "Cuando el taxi de mi hermano nos alcanzó, el Opel Astra fue a por él y vi cómo le embestía para que se fuera hacía la derechade la calzada. Los dos se salieron por la vía de servicio, hacia el polígono. Yo les seguíy me detuve detrás de ellos", añade.

El policía ha sido detenido. Culpa a los jóvenes que conducían los taxis de acoso en carretera. Y precisa que tras detenerse en un polígono industrial, los seis jóvenes se acercaron a él con actitud agresiva y que se sintió amenazado y sacó el arma para reprimir una posible agresión. Según su testimonio, el agente temió que los jóvenes se la arrebataran y disparó al suelo para dejar el cargador vacío. La Policía Científica trabaja para determinar la trayectoria de los disparos y reconstruir los hechos.
Hay un detalle que veo que nadie comenta.... y es que cual es el cargo del policia "Brigada Provincial de Información"..

La Brigada de información, según tengo entendido es un eufenismo. Son la parte del cuerpo de policia que interactua directamente con el CESIC (Aunque creo que le cambiaron el nombre hace poco, es el servicio de espionaje y contraespionaje español, que si... que tenemos. )

Puestos que los agentes del Cesic no pueden detener a nadie (en españa solo pueden detener la Navional) se valen de este departamento de la policía con el que trabajan en sus operaciones, la policia los detiene, se lleva el merito mientras ellos desaparecen y no salen en las noticias.

Hablamos de gente que se juega la vida haciendose pasar por terroristas, mafiosos ect... para infiltrarse en sus grupos. Gente que juega a otro nivel que la policia normal.

Con esto (puedo equivocarme, que puede ser de otro cuerpo) si yo trabajara en el servicio de información, ayudando a detener a Mafias peligrosas y metido en operaciones de ese nivel.... y a mitad de la noche dos coches intentan sacarme de la carretera... ¿Pienso que es una broma de unos niñatos? ¿O que uno de los que he ayudado a trincar (los mayores HDP del pais) ha decdidio ir a por mi?...

En fin... que los niñatos han tenido muy mala suerte eligiendo al blanco de sus bromas... y al policia, que quizás solo actuó como le han enseñado, será empapelado (supongo que como minimo le sacan del cuerpo).
A mi me huele a trapi raro y a declaracion falsa del poli. Que saques la placa y te vayan a pegar me huele a chamusquina.
malgusto escribió:Policia local... No dejan de ser barrenderos con pistola...

Esto ...
Valla ******** que estas hecho ....
Yo esto preparandome para presentarme a las oposiciones de policia local ....
Asi que vete a insultar a tu madre
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Snakefd99cb escribió:
Pues por eso mismo. Yo no me meto con nadie y aquí a la más minima te saltan al cuello. Creo que voy a empezar a sudar de estos hilos.

tu pasa, intenta no citar a quien te falte el respeto y pista, eso si es dificisilismo la mayoria de las veces, porque cuando te faltan al respeto..
pero a mi me lo faltan mucho, y creo que deberian tenermelo, tanto ami como ati, como a cualquier usuario.

respecto al hilo katxan ya dio mi opinion al principio.
saludos.

aunque es cierto que lo de mapook me ha hecho sonreir..
loco_desk escribió:Esto ...

Espero que os enseñen a escribir en castellano, y a aguantar más, que sino irás pegando tiros a la mínima [fumeta]
Hace poco e oido en las noticias que el chico del tiro en la cabeza... muerte cerebral.
muad_did escribió:Hay un detalle que veo que nadie comenta.... y es que cual es el cargo del policia "Brigada Provincial de Información"..

La Brigada de información, según tengo entendido es un eufenismo. Son la parte del cuerpo de policia que interactua directamente con el CESIC (Aunque creo que le cambiaron el nombre hace poco, es el servicio de espionaje y contraespionaje español, que si... que tenemos. )

Puestos que los agentes del Cesic no pueden detener a nadie (en españa solo pueden detener la Navional) se valen de este departamento de la policía con el que trabajan en sus operaciones, la policia los detiene, se lleva el merito mientras ellos desaparecen y no salen en las noticias.

Hablamos de gente que se juega la vida haciendose pasar por terroristas, mafiosos ect... para infiltrarse en sus grupos. Gente que juega a otro nivel que la policia normal.

Con esto (puedo equivocarme, que puede ser de otro cuerpo) si yo trabajara en el servicio de información, ayudando a detener a Mafias peligrosas y metido en operaciones de ese nivel.... y a mitad de la noche dos coches intentan sacarme de la carretera... ¿Pienso que es una broma de unos niñatos? ¿O que uno de los que he ayudado a trincar (los mayores HDP del pais) ha decdidio ir a por mi?...

En fin... que los niñatos han tenido muy mala suerte eligiendo al blanco de sus bromas... y al policia, que quizás solo actuó como le han enseñado, será empapelado (supongo que como minimo le sacan del cuerpo).

Yo soy de tu misma opinión. Se vería acorralado y vamos, en esa situación yo hubiera echo lo mismo.

Esta claro que en esta noticia algo hay sospechoso: se puede pensar para mal (como algunos de EOL) o por otras causas, y que fuera un agente infiltrado al que quisieron hacerle un arreglo me lo creo también.
CAT_DCMC escribió:Hace poco e oido en las noticias que el chico del tiro en la cabeza... muerte cerebral.
No me da pena, lo siento.
Ivan de listos por lo visto,y acabaron como tontos por lo pronto.
ijjys escribió:Espero que os enseñen a escribir en castellano

No lo cojo ... ni tansiquiera tiene sentido .....
ijjys escribió:y a aguantar más, que sino irás pegando tiros a la mínima [fumeta]

Si , y cursillos de Sam Fisher para poder apuntar tirado en el suelo a oscuras mientras te ostian .
Y otros de Jackie Chan para inmobilizar a 6 personas que vienen a como minimo darte una paliza .
loco_desk escribió:Esto ...

En todo caso el insulto será para los barrenderos.
katxan escribió:
En todo caso el insulto será para los barrenderos.

Es que si , estos policias , que se creen los tios estos , que se vallan a proteger a otra parte !!!

Que triste la mentalidad antisistema de algunos .....
loco_desk escribió:
Es que si , estos policias , que se creen los tios estos , que se vallan a proteger a otra parte !!!

Que triste la mentalidad antisistema de algunos .....

Yo lo triste de los antisistema(anarquistas, anfiscistas), es q generalizan y odian a otros pero al mismo estilo que los fascistas, y luego me pregunto yo si el sistema que ellos propugan es mejor? Pq el "no sistema" en si, al menos par ami, no deja de ser otro sistema y bastante mas malo que lo que tenemos ahora. Es los cuerpos de seguridad del estado y unas leyes y legislacion y no hay cojones de que la escoria este controlada y se pueda estar del todo tranquilo (aunque no s epuede decir q se viva mal), pues con la anarquia no se yo como se iba a solucionar y mejorar el tema.
Si es como lo pintan,cada vez da mas pena vivir en este pais de pandereta :-(
CoyoteWB escribió:Yo lo triste de los antisistema(anarquistas, anfiscistas), es q generalizan y odian a otros pero al mismo estilo que los fascistas, ....

Hablando de generalizar [fies]
Yo he oído otra noticia. El policía se picó con el conductor de un taxi y se abroncaron. A la discusión se unieron los dos pasajeros del taxi y otro taxi, conducido por el hermano del otro taxista.
El poli dice que disparó, al verse acorralado. Yo lo que creo es que el poli iba de Harry el Sucio.
Pues una amiga de mi novia, que vive en el pueblo del fallecido, y alli..se conocen todos, me ha dicho lo siguiente.

Sí, eran dos taxis, pero no iban trabajando, eran tres tíos de aquí de getafe, y tres del pueblo este, se picaron con el policia, que tampoco estaba de servicio...y al final acabaron en el poligono con el resultado que todos sabemos.

conclusión, que...no entiendo los piques en la carretera...
cawento
Aqui cada uno ha oido una csoa, lo cual es lo tipico en estos casos, lo q es raro, es q o ha pasado algo raro o ha pasado una gilioppllez con este resultado.
Buenas…

Para dar un poco de luz a todo esto…

Al parecer... estos chavales se picaron con el policía (No tengo detalles sobre que pique se traían), el Policía en un momento determinado les enseña la placa desde la ventanilla,
los clávales al ver que era policía se meten por el polígono para intentar despistarle, el policía decide seguirles y, les vuelve a enseñar la placa indicándoles que se pararan.
Estos al ver que la cosa se ponía chunga, deciden parar, el policía se baja del coche mosqueado, con la pistola en la mano, y para acojonarles (supongo) se pone a disparar al suelo, con la mala suerte que al rebotar las balas alcanza a varios de ellos.

Al parecer le tuvieron que dar un golpe en la cabeza y tirarle al suelo para que dejara de disparar.

Lo siento por el Chaval que ha fallecido.

PD: No preguntéis de donde he sacado esta información, me lo ha contado un amigo de otro amigo, etc.

Un Saludo…
Dudo bastante que una bala disparada al suelo luego tenga fuerza para matar a una persona. (al menos basandome en mis experiencias con balines de escopeta :S)
Mr.Gray Fox escribió:Dudo bastante que una bala disparada al suelo luego tenga fuerza para matar a una persona. (al menos basandome en mis experiencias con balines de escopeta :S)

pues dudas mal, no sera el primer caso.que asco de agentes
Mr.Gray Fox escribió:Dudo bastante que una bala disparada al suelo luego tenga fuerza para matar a una persona. (al menos basandome en mis experiencias con balines de escopeta :S)

Igualito un balin de escopeta que una bala de una pistola.... Igualito, igualito...
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
juas escribió:Ya vereis como al final meten en la cárcel al policía... esperemos que no porque yo creo que sí estaba justificado el uso del arma.

Ya verás como acaba en la cárcel.
Ya está en la carcel y los periodistas contentos de a ver escupido mierda sin saberse aún la verdad. La presunción de inocencia yo no se para que existe.
Si se trata de una bala rebotada lo sabrán enseguida porque la deformación del proyectil no dará lugar a dudas.

Un saludo!
Snakefd99cb escribió:Ya está en la carcel y los periodistas contentos de a ver escupido mierda sin saberse aún la verdad. La presunción de inocencia yo no se para que existe.

si q existe, pero tienes q saber gritar rasista
Estos al ver que la cosa se ponía chunga, deciden parar, el policía se baja del coche mosqueado, con la pistola en la mano, y para acojonarles (supongo) se pone a disparar al suelo, con la mala suerte que al rebotar las balas alcanza a varios de ellos.

No soy policia (a ver si Snake puede arrojar algo de luz) pero ¿no se supone que las balas son "habas contadas"? Vamos, que no pueden ir por ahi disparando tiros al aire o al suelo sin justificación solo para intimidar al personal sin que haya primero una agresión. Que esa es otra, como policia que es, y puestos a querer intimidar ¿no hubiera sido igual de intimidatorio que disparara al aire, como advertencia? ¿Por que disparar al suelo y arriesgarse, ya no a que les rebote "a los malos", si no a él mismo?

Repito que no sé como va el tema exactamente pero vamos, creia que a los policias estas cosas se las miraban con lupa.

Saludos
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
A mi la historia de las balas que rebotan no me convence en absoluto. El tío está cabreado, con la pistola disparando al suelo. Supongo que dispara varias veces y varias balas rebotan, dando a los jóvenes. Pero en un acto de valentía, los tíos le dan un golpe en la cabeza y lo tiran al suelo. Yo creo que si es verdad, hay que tenerlos muy puestos para atacar a un tío que está cabreado con una pistola.
Supongo que como siempre, la verdad será una historia intermedia.
Snakefd99cb escribió:Ya está en la carcel y los periodistas contentos de a ver escupido mierda sin saberse aún la verdad. La presunción de inocencia yo no se para que existe.

Yo diría más bien lo contrario, leyendo este hilo puedes ver que la inmensa mayoría de gente se ha tirado directamente a decir que viva el policía, que se joda el muerto y demás barbaridades sin saberse absolutamente nada.

Yo no he escrito nada por lo mismo, hasta que no se aclare el tema, la cosa puede variar mucho. Pero no creo que vaya contra la presunción de inocencia el meterlo en prisión preventiva (que para eso existe), hasta que llegue el juicio.

A ver en qué queda esto, porque si al final resulta que la historia es como la cuenta Moski, más de uno ha tenido muy poca vergüenza alegrándose de que el chaval haya recibido el balazo en la cabeza.
Det_W.Somerset escribió:Yo diría más bien lo contrario, leyendo este hilo puedes ver que la inmensa mayoría de gente se ha tirado directamente a decir que viva el policía, que se joda el muerto y demás barbaridades sin saberse absolutamente nada.

Yo no he escrito nada por lo mismo, hasta que no se aclare el tema, la cosa puede variar mucho. Pero no creo que vaya contra la presunción de inocencia el meterlo en prisión preventiva (que para eso existe), hasta que llegue el juicio.

A ver en qué queda esto, porque si al final resulta que la historia es como la cuenta Moski, más de uno ha tenido muy poca vergüenza alegrándose de que el chaval haya recibido el balazo en la cabeza.

Yo no digo la gente. Si no los periodicos con el afan de vender y engañar a la gente ( no solo en esto, sino en la mitad de noticias).

Si no hay fuga es tonteria tenerlo entre rejas
Snakefd99cb escribió:

Yo no digo la gente. Si no los periodicos con el afan de vender y engañar a la gente ( no solo en esto, sino en la mitad de noticias).

Bueno, ya sabemos que el periodismo de este país es una basura, eso por desgracia no es nada nuevo.

En cuanto a lo del riesgo de fuga... lo siento, pero si alguien ha matado a tiros a otra persona en una situación que no está clara, pienso que prisión preventiva es justo lo que hay que hacer. No me parece nada prudente dejar a un homicida en la calle, hasta que se aclare si la muerte se produjo en legítima defensa o no.
TaLLaRiCo escribió:Supongo que como siempre, la verdad será una historia intermedia.

Lo mismo pienso yo...

de todas formas, aqui el unico culpable es el policia de todas todas.. si el tema lo inicia el, por cabron... y si lo inician los otros por no llamar a la policia (refuerzos o lo que sea)..

una persona armada tiene que saber llevar esas situaciones, incluso pirandose si es necesario.. el problema es que cualquier policia lleva un arma... pero no todos los policias son lo responsables que tendrian que serlo...

salu2
Snakefd99cb escribió:

como te han dicho, el periodismo en españa es una basura.
no por ser policia hacen eso, lo hacen siempre, lo hacen hastacuando se sospecha que marujita esta con pepito y ves 2periodistas2 especulando sobre ello en directo.
es un asco, lo que menos hacen es informar, los datos que se saben, y ya, sin olvidarse de algo tan basico como dar todas las versiones.
Pero cuando hay casos de corrupcion verdadera, con owned de por medio, no sale en los periodicos.

Como el tema del Inspector que iba reclamando dinero a los putis y cuando lo denunciaron, le hicieron un seguimiento y le pillaron de marron con 3000€. Ese tío si que es un hijo de puta en toda regla y no sale por ningún lado. Y no por desconocimiento....
Asdrubal escribió:Menudo owned para los payasos de los taxis, la próxima vez se abstendrán de hacer según que bromitas [plas]

Yeah, headshot! Pwned!

.................

En fin...
snugsot escribió:Yeah, headshot! Pwned!

LOL xD
Deberían ser un grupito de rebeldes de la sociedad, de estos antisistema, beben un poquito y van por ahi atacando a los cuerpos de seguridad.
Me parece bien que en casos asi hagan uso de la pistola, que para algo la llevan.

Que puede llevar a un grupo de chavales a apalear a un policia? Es que hay cosas que no se entienden.
Veras como ahora se les van las tonterias y aprenden a comportarse como personas, mas de uno debería aprender.
zibergazte escribió:de todas formas, aqui el unico culpable es el policia de todas todas.. si el tema lo inicia el, por cabron... y si lo inician los otros por no llamar a la policia (refuerzos o lo que sea)..

y si hubieran sido 4 putas matando a su chulo tb hubiera sido culpa del policia aunq estubiera en casa cagando si o si [looco]

como va el hombre a controlar su coche para q no le saquen de la carretera y al mismo tiempo llamar a la policia? lo veo materialmente imposible ?_?
ElChabaldelPc escribió:como va el hombre a controlar su coche para q no le saquen de la carretera y al mismo tiempo llamar a la policia? lo veo materialmente imposible ?_?

ah, pero tu te crees que 2 coches se dedican a sacar a otro porque si de la carretera? lastima que nunca vayamos a saber que ocurrio..

salu2
zibergazte escribió:
ah, pero tu te crees que 2 coches se dedican a sacar a otro porque si de la carretera? lastima que nunca vayamos a saber que ocurrio..

salu2

Buu,hoy en dia con la era Canis-Chulus todo es posible (y no lo digo por los de esta noticia)
zibergazte escribió:

salu2

Yo si lo creo, sobretodo porque me ha pasado un dia que iba con un amigo a su casa... asi que... no se porque pensais que la gente no hace esas cosas, sobretodo con la de gilipollas que hay al volante ultimamente.
zibergazte escribió:

salu2

a mi padre el otro dia le intentaron sacar del camino unos canis porq les salio de los huevos, me creo q hay gente asi de gilipollas y mas
ElChabaldelPc escribió:a mi padre el otro dia le intentaron sacar del camino unos canis porq les salio de los huevos, me creo q hay gente asi de gilipollas y mas

Los policias tienen cada X tiempo cursos y movidas asi sobre conduccion defensiva, defensa policial, etc... por mucho q el policia tuviera poco tiempo, me temo q esos temas deberia saber un poco y ademas, tampoco es tan jodido evitar los problemas.

Que los periodistas de este pais se inventen la otra mitad, y la otra mitad se la haya contado un amigo vale, pero dudar de q el culpable no es el policia, me temo q es ponerse una venda.

La defensa propia dice q tu puedes hacer como maximo, el daño q te inflinjen.Es decir, si a mi me viene un tio y me pega una patada, yo le puedo pegar una patada en defensa propia.Si, por el contrario, viene y me da una patada, y yo cojo y le rompo un brazo, a la ley le da igual kien haya empezado pero a ti se te cae el pelo.

Como colofon, me temo q un policia, nacional o municipal, deberia conocer las leyes, y mas alguien de la brigada de informacion, q si mal no recuerdo, es un cuerpo q se entra de nacional.Y para optar a ese cuerpo, tienes q estar de policia nacional 2 años minimo.

En fin, una pena.Esperemos q se aclare.
Tan solo hay una cosa que tengo clarísima: No sabremos la verdad nunca. Por un lado, los periodistas, que se inventan lo que sea, por otro lado las versiones de los implicados, a cada cual mas disparatada, por lo que está dificil.

Lo que es indudable es que el único que llevaba pistola era el policía, y al final 3 chavales acabaron con heridas de bala. Este tio lo tiene muy mal, porque no existe en ningún caso proporcionalidad en la acción, un policía no puede sacar la pistola porque le vayan a pegar... no se puede alegar defensa propia.

Y sobre los que han comentado, que en principio y hasta que no se demuestre lo contrario creen a pies juntillas la versión del policía simplemente por el hecho de serlo, pues que quereis que os diga, que es mucho suponer eso. La última "versión policial" que ha llegado a mis oidos ha sido esta misma mediodía a cuenta del desalojo del "Colectivo Casas Viejas" (casa OKUPA). Pues los avezados investigadores policiales están investigando las conexiones entre este colectivo okupa y ETA porque se han encontrado pasquines en euskera y porque en la casa había un zulo.... esto no lo supera ni Mortadelo&Filemón.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=341168

mama que miedo!!!!

Salu2
chakal256 escribió:
Y cierto es que un polícia siempre debe hacer uso de las armas basandose en los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad, pero antes que polícia es una persona, y si ve en grave riesgo su vida, es lógico no meditar las consecuencias de sus actos antes de realizarlos.

la actuación de un policía se basa en los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad, pero un policía debe usar las armas:

-en caso de riesgo de vida propia o integridad fisica propia
-en caso de riesgo de vida de un a tercera persona o integridad física de esa persona
-en caso de grave riesgo para la seguridad ciudadana.

así que si al final se conoce lo que pasó y los del taxi hicieron lo que hicieron, el uso del arma está más que justificado.

EDIT:

Joooder, encima es de Información. Vamos, YO Y CUALQUIERA estando en la brigada de información, te empiezan a perseguir 2 coches a las 4 de la mañana y lo mínimo que haces es emparanoiarte.

PD: un policía lo es 24 horas, teniendo que intervenir esté de servicio o no.
Gandalf22 escribió:
Los policias tienen cada X tiempo cursos y movidas asi sobre conduccion defensiva, defensa policial, etc... por mucho q el policia tuviera poco tiempo, me temo q esos temas deberia saber un poco y ademas, tampoco es tan jodido evitar los problemas.

Que los periodistas de este pais se inventen la otra mitad, y la otra mitad se la haya contado un amigo vale, pero dudar de q el culpable no es el policia, me temo q es ponerse una venda.

La defensa propia dice q tu puedes hacer como maximo, el daño q te inflinjen.Es decir, si a mi me viene un tio y me pega una patada, yo le puedo pegar una patada en defensa propia.Si, por el contrario, viene y me da una patada, y yo cojo y le rompo un brazo, a la ley le da igual kien haya empezado pero a ti se te cae el pelo.

Como colofon, me temo q un policia, nacional o municipal, deberia conocer las leyes, y mas alguien de la brigada de informacion, q si mal no recuerdo, es un cuerpo q se entra de nacional.Y para optar a ese cuerpo, tienes q estar de policia nacional 2 años minimo.

En fin, una pena.Esperemos q se aclare.

De odias es todo muy bonito. ¿El curso de conducción evasiva quien lo tiene? A ver si nos enteramos que son humanos..El acceso a la Brigada no es así

Menos peliculas del FBI
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"

Esto no es asi, una cosa es que no puedas sobrepasarte, y otra cosa es que tenga que ser como un "duelo". Hay que ser proporcional en la medida de lo posible, no de un modo exacto como tu has dicho. Y esto lo dice el tribunal supremo, no yo:

Tribunal Supremo escribió:Sobre la necesidad racional del mecio empleado para impedir o repeler la agresión, la sentencia 7 de abril de 1991 ha señalado que es menester atender a la "situación concreta". El defensor debe utilizar los medios que tiene a su alcance, no siendo posible exigirle una excogitacion (que pueda escoger) de tales medios. Es doctrina reiterada que ello iría en contra no ya solamente de los fundamentos de esta eximente y de sus posibilidades de eficaz aplicacion, si no incluso de las más profundas convicciones eticas y juridicas, si se entendiese que la necesdidad ha de ser absoluta y que ha de darse una exacta proporcionalidad o quiparacion entre el medio empelado por el agresor y el utilizado por la defensa, pues la ley habla de que la necesidad del medio empleado ha de ser racional, y este concepto ya está revelando una felxibilidad o graduación, es decir, que no puede estar sujeta a tasa ni medida ni someterse a reglas predeterminadas, sino que ha de subordinarse a lo que en cada caso y momento requiera la especial situacion en que se encuentre el agredido antes de actuar en reaccion de defensa".

Es que lo que tu dices no tiene mucho sentido, quieres decir que si alguien viene a pincharme con una navaja, y yo tengo una pistola, tengo de decirle "espera un momento que voy aqui a los chinos a ver si tienen un chuchillo, pero deja que mida la hoja no sea que me den uno jamonero y me crujan a mi".... pues no tio, si a mi me vienen a pinchar y yo tengo una pipa, no creo que el juez me pida usar jiu jitsu en vez de dispararle.

Y el hecho de que le atacasen varios, ya es un agravante de abuso de superioridad, ahora habria que saber si hubo falta de provocación suficiente por parte del agente, o no, en cuyo caso la cosa cambiaria.
chakal, pues sí, está el tema de la proporcionalidad.
yo haciá defensa personal, y en la página viene nu manual sobre lucha en la calle y viene el tema de la proporcionalidad con los artículos exactos y era así (para que siempre ganes en el juicio):

- si te sacan arma blanca, te tienes que defender a ostias
-si te sacan pistola, puedes defenderte a ostias o con arma blanca.

evidentemente puedes sacar una pipa y el otro a ostias y disparar, pero la ley automáticamente te echará la culpa a tí.

siendo de información y los otros 2 hermanos, o ajuste de cuentas, o que el madero les hizo una putada muy seria a ellos o a algún colega suyo.

y para lso que dicen que en ese momento no reacciona, que es humano y tal.....que no se meta a madero. para eso le hacen unas pruebas físicas y psíquiocas, para ver si está capacitado para ese tipo de situaciones, si lo está entra y si no no le cogen, así que estaba más que preparado para repeler una agresión así.
además, que saca la pipa y los otros no creo que sean tan subnormales de pegarle, sería estúpido, y el 90% de la gente no iría a por un tío que le está apuntando con una pipa.

saludos
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5