Política de localización de Square Enix

Pero entonces que hacemos? en parte hay razón de que si no se compra no traigan más, pero se puede ver desde ese punto de vista o desde el punto de vista de que si no se vende dirá square enix, "tenemos que volver a subtitularlo como mínimo para tener ventas". Y otro unto de vista es que si se vende igual que estando subtitulado, pues pueden pensar "si vendemos lo mismo, para que gastarnos un dineral en dobarlo".
kastelen escribió:otra cosa que puede pasar es que como pase eso de que no compren una sola unidad pues a partir de ahora traigan los juegos sin traducir o directamente ni los traigan.

Coño, pero es que si te lo están trayendo ya sin subtitular, y se prevee que vaya a ser uno de los juegos más demandados de 3DS hasta ahora, tú dirás...

Yo tengo mis dudas sobre si pillármelo, pero si al final lo hago, desde luego que será de importación porque seguro que sale más barato y no hay aliciente ninguno en comprarlo en España.
También puede pasar que, si se compra mucho pero hay quejas sobre eso y ganan dinero suficiente, vean a España como una buena comunidad de "gamers" en la que vender sus juegos y nos tengan mas en cuenta para poner el idioma. Y estoy preparado ante todo insulto que pueda venir al escribir esto, así que me da un poco igual xDDDDDD
Ya está bastante claro que va a salir en inglés, a falta de sorpresa esta semana y lo dudo, nos lo comemos en inglés seguro. Ahora destacar me da auténtica vergüenza que Square Enix se hallan escondido de esta forma y más sabiendo la que se ha montado, no han dado la cara y también se merece un palo Nintendo que tampoco ha hecho mucho en este tema, totalmente decepcionado porque si haces esto al menos da la cara.
tony stonem está baneado por "Troll"
kastelen escribió:otra cosa que puede pasar es que como pase eso de que no compren una sola unidad pues a partir de ahora traigan los juegos sin traducir o directamente ni los traigan.

O que vean que la gente no compra en ingles pero si los anteriores en castellano.Sip,es mas probable esto ultimo.
no le deis mas vueltas,el juego vendra seguro en ingles,y si kieres jugarlo te bajas los pantalones y te dejas hacer,eso es lo k tendremos k hacer para jugarlo,es triste pero es lo k hay
Ya estoy un poco cansado de este tema de que si compro el juego porque se ingles y que si no lo compro aunque sepa ingles, que si tengo miedo al boicot, etc, etc... Y encima ahora hay un pequeño rumor circulando porai que dicen que pronto Nintendo dirá algo acerca del juego de que posiblemente se retrase para más adelantey así llevamos semana y pico esperando a que digan eso que tienen que decir ¿A que esperan para notificar esa noticia? ¿Al día antes de la salida del juego? No tengo una Nintendo 3DS y no pienso tenerla si este juego no sale en español y visto lo visto no quieren aclarar nada. No sé que esconden pero se están pasando de la raya por no aclarar nada.
Yo solo digo que es una pena lo que le están haciendo a esta saga ya que es mi videojuego favorito y siempre me ha costado mucho trabajo conseguirme todas las consolas para poder jugarlos a todos. Todos menos al Re Coded que me parece un timo de juego
Larxeel de acuerdo contigo y estoy en el mismo caso que tu, creo que como he dicho en mi comentario anterior me da la sensación de que no quieren dar la cara y hasta ya dudo que Nintendo dé la cara y haga una noticia. Esperaré esta semana a ver que dicen pero si no sale nada está ya mas que claro que se han lavado las manos.
Sobre esta política nueva de SE de pasar de los hispanohablantes, pues obviamente me parece mal, aunque entiendo que ciertos juegos no nos lleguen en nuestro idioma. Por ejemplo, el Bravely Default de 3DS, que tiene una pinta de ser un juego cojonudo, pero sé que es una nueva IP, sin fans previos, y que traducirlo quizá sea algo arriesgado. Pero el Kingdom Hearts 3D es ya otra cosa. Juego con muchos fans en España esperando ansiosos la nueva entrega... eso sí que es incomprensible.
novedades ninguna, no¿? vamos que va a llegar el 20 de julio y tanto SE como nintendo no van a decir nada los muy cabrones [+furioso]

estoy cada dia mas defraudado y cada dia que pasa sin que digan nada mas todavia y por lo tanto cada dia veo mas claro no comprar el juego.
Yo no lo compraré de salida, y eso que tenía pensado comprarlo en cuanto saliera, pero no se lo merecen, asi que o esperare a que los liquiden, o lo compraré de importación mucho mas barato y listo.

Hay que plantarles cara y demostrar que no nos es indiferente si llega traducido o no, no es normal que haya chufas de juegos que apenas venden y vengan traducidos, y en cambio un juego tan importante no se molesten en traducirlo...
La campaña esta de no comprar KH solo servirá para que vendan menos y les deis aun mas la razón de que no vale la pena traducir.
dralash escribió:La campaña esta de no comprar KH solo servirá para que vendan menos y les deis aun mas la razón de que no vale la pena traducir.

Solo lo veras asi tu amigo...

Si me lo traen en ingles, que ni se molesten, tengo lo mismo por mucho menos en el país vecino...
dralash escribió:La campaña esta de no comprar KH solo servirá para que vendan menos y les deis aun mas la razón de que no vale la pena traducir.

El tema de comprarlo o no hacerlo es totalmente personal, al igual que hacer un llamamiento para ello. El hecho de que por no comprarlo haga que no traduzcan tamibén se puede ver del modo inverso (si se compra si haberlo traducido pueden pensar "pues como las ventas no se han visto afectadas el siguiente tampoco se traduce y dinero que ahorramos").

Todo depende del punto de vista con el cúal se vea.
fire_fox_zgz escribió:

Si me lo traen en ingles, que ni se molesten, tengo lo mismo por mucho menos en el país vecino...

Pues yo lo veo como el. No es el único.
Ethan2011 escribió:
fire_fox_zgz escribió:

Pues yo lo veo como el. No es el único.

Vale, entonces que TODOS los traigan en inglés al tener las mismas ventas. No es ASÍ, porque si lo compras fuera te da igual que no llegue aquí, y si encima te puede servir para que lo traduzcan, pues eso que se lleva uno.
Desde luego el mero hech de comprarlo IMPLICA que se acepta que esté en inglés y todos los demás vengan así.

Un saludo.
inerttuna escribió:Vale, entonces que TODOS los traigan en inglés al tener las mismas ventas. No es ASÍ, porque si lo compras fuera te da igual que no llegue aquí, y si encima te puede servir para que lo traduzcan, pues eso que se lleva uno.
Desde luego el mero hech de comprarlo IMPLICA que se acepta que esté en inglés y todos los demás vengan así.

Un saludo.

Igual que yo respeto que todos estéis en contra del demonio SE, respeta que yo opine que el boicot de compra solo nos perjudica a nosotros mismos y a los futuros lanzamientos. Ya me veo Bravely Default en inglés y los que nos deben de llegar.. si nos llegan.
Pues yo no lo pienso apoyar y lo compraré fuera (o aquí si me lo encuentro a 10 € :o ). En cambio si que apoyaré juegos como Ni no Kuni de PS3 que nos llegará traducido al español. También apoyaré juegos que nos van a traer como Tales of Grace F de PS3, que tradicionalmente no llegan y si llegan son en inglés (menos los editados por Nintendo que han llegado en español :) ), para que vean que estamos interesados y así en un futuro traigan más y con posibilidades de que lo traduzcan. Después la "gran" SE verá que su "gran" KH a vendido en España unas 5.000 unidades mientras que NNK unos 50.000 (por decir algo). Y dirán ¿cómo es posible que nuestro "gran" JRPG venda menos que ese desconocido?. Y entonces verán que uno está traducido y el suyo no :o .
Entonces que se olviden, si quieren ahorrrar que saquen todo lo que venga de japon en japones y todo lo yanqui en ingles, los paletos que nos jodan, ya aprenderemos idiomas para pasar unas horas al mes divirtiendote jugando a un juego, y las pelis igual, si quieres ver cine en español ves las de almodovar si quieres cine americano o japones, aprendes el idioma, ahora diras no es lo mismo, para mi si, el hobbie de algunos sera el cine el mio son los videojuegos, cuando el tiempo libre me lo permite, si mi juego favorito esta en un idioma que no entiendo, deja de ser mi favorito para convertirse en un juego de blacklist, luego estan los que dicen que como ellos saben idiomas que se joda el projimo... Pues a la asi nos va, cada vez mas cerca de africa que de europa
Ethan2011 escribió:
inerttuna escribió:Vale, entonces que TODOS los traigan en inglés al tener las mismas ventas. No es ASÍ, porque si lo compras fuera te da igual que no llegue aquí, y si encima te puede servir para que lo traduzcan, pues eso que se lleva uno.

Un saludo.

Igual que yo respeto que todos estéis en contra del demonio SE, respeta que yo opine que el boicot de compra solo nos perjudica a nosotros mismos y a los futuros lanzamientos. Ya me veo Bravely Default en inglés y los que nos deben de llegar.. si nos llegan.

Ambas partes teneis razon. Si lo compramos veran que venden lo mismo y seguiran trayendo en inglés los juegos y si no lo compramos veran que no venden y ni se molestaran en traducirlo. Muy bien, hagamos lo que hagamos nos perjudica igual, entonces que demonios hacemos? Yo no maldigo a SE pero desde luego con el KH se han lucido.
Yo el KH lo compraré , pero de PAL UK . Es muy sencillo . El Threatrythm es diferente puesto que quiero la edición española por sus instrucciones , coleccionismo y eso .
AcePiNa escribió:Yo el KH lo compraré , pero de PAL UK . Es muy sencillo . El Threatrythm es diferente puesto que quiero la edición española por sus instrucciones , coleccionismo y eso .

Pues las instrucciones del thre...son iguales aqui que uk,porque incluye español,es multi5.

El KH yo me lo pillare cuando baje uk o aqui,pero ni de coña pago 30 o 40 € por el.
almu_peque87 escribió:
AcePiNa escribió:Yo el KH lo compraré , pero de PAL UK . Es muy sencillo . El Threatrythm es diferente puesto que quiero la edición española por sus instrucciones , coleccionismo y eso .

Pues las instrucciones del thre...son iguales aqui que uk,porque incluye español,es multi5.

El KH yo me lo pillare cuando baje uk o aqui,pero ni de coña pago 30 o 40 € por el.

Las instrucciones del Theathrythm en versión española están sólo en castellano, 40 páginas a color. Al menos la versión que tengo yo.
rmoralf escribió:
almu_peque87 escribió:

Las instrucciones del Theathrythm en versión española están sólo en castellano, 40 páginas a color. Al menos la versión que tengo yo.

Pues el 95 % de las ediciones uk son igual que las españolas,en 3DS
almu_peque87 escribió:

Pero si el juego tampoco sale en español. :-?
En amazon.es y amazon.it hoy por hoy AUN no está listado pero sin embargo SI esta listado el new super mario bros 2 y el luigi mansion.

A que no nos llega ni siquiera en inglés xD

Se está cubriendo de gloria square-enix
Parece que está haciendo efecto la cosa. Si no lo sacan aquí, allá ellos, se tira de importación y ya está. Tendrán menos ventas en general y punto, pero es lo que hay.

Un saludo.
rubebet escribió:En amazon.es y amazon.it hoy por hoy AUN no está listado pero sin embargo SI esta listado el new super mario bros 2 y el luigi mansion.

Es probable que, con toda la campaña anti-KH, las cadenas de videojuegos no quieran distribuirlo porque saben que no tendrá ventas.
Ahora solo es esperar el daño colateral que va a tener esto. Me veo comprando los futuros lanzamientos de SE en UK si es que llegan y no se quedan solo en Japón.
Ethan2011 escribió:
rubebet escribió:En amazon.es y amazon.it hoy por hoy AUN no está listado pero sin embargo SI esta listado el new super mario bros 2 y el luigi mansion.

Es probable que, con toda la campaña anti-KH, las cadenas de videojuegos no quieran distribuirlo porque saben que no tendrá ventas.
Ahora solo es esperar el daño colateral que va a tener esto. Me veo comprando los futuros lanzamientos de SE en UK si es que llegan y no se quedan solo en Japón.

No creo, entonces tampoco habrían vendido el Theatrhythm Final Fantasy ya que también está en inglés.
Si algún día se hackea la 3DS (visto lo visto espero que pronto) me comprometo a colaborar con una traducción digna, como nos merecemos.
rubebet escribió:No creo, entonces tampoco habrían vendido el Theatrhythm Final Fantasy ya que también está en inglés.

Con Theatrhythm no se ha hecho la misma campaña.
Ethan2011 escribió:
rubebet escribió:No creo, entonces tampoco habrían vendido el Theatrhythm Final Fantasy ya que también está en inglés.

Con Theatrhythm no se ha hecho la misma campaña.

Exacto y dicen que no tienen textos, pero tiene un modo historia :)
Natsu escribió:Si algún día se hackea la 3DS (visto lo visto espero que pronto) me comprometo a colaborar con una traducción digna, como nos merecemos.

Ojalá tio :P
Me juego... 50€ xD a que el proximo KH que salga a la venta viene en español
fire_fox_zgz escribió:Me juego... 50€ xD a que el proximo KH que salga a la venta viene en español

Si sale a la venta en España, porque DDD no está en muchas webs/tiendas españolas para reservar.
tony stonem está baneado por "Troll"
Sergirt82 escribió:Pues yo no lo pienso apoyar y lo compraré fuera (o aquí si me lo encuentro a 10 € :o ). En cambio si que apoyaré juegos como Ni no Kuni de PS3 que nos llegará traducido al español. También apoyaré juegos que nos van a traer como Tales of Grace F de PS3, que tradicionalmente no llegan y si llegan son en inglés (menos los editados por Nintendo que han llegado en español :) ), para que vean que estamos interesados y así en un futuro traigan más y con posibilidades de que lo traduzcan. Después la "gran" SE verá que su "gran" KH a vendido en España unas 5.000 unidades mientras que NNK unos 50.000 (por decir algo). Y dirán ¿cómo es posible que nuestro "gran" JRPG venda menos que ese desconocido?. Y entonces verán que uno está traducido y el suyo no :o .

Asi es como se hacen las cosas!Si señor!Se puede decir mas alto pero no mas claro.
tony stonem escribió:
Sergirt82 escribió:Pues yo no lo pienso apoyar y lo compraré fuera (o aquí si me lo encuentro a 10 € :o ). En cambio si que apoyaré juegos como Ni no Kuni de PS3 que nos llegará traducido al español. También apoyaré juegos que nos van a traer como Tales of Grace F de PS3, que tradicionalmente no llegan y si llegan son en inglés (menos los editados por Nintendo que han llegado en español :) ), para que vean que estamos interesados y así en un futuro traigan más y con posibilidades de que lo traduzcan. Después la "gran" SE verá que su "gran" KH a vendido en España unas 5.000 unidades mientras que NNK unos 50.000 (por decir algo). Y dirán ¿cómo es posible que nuestro "gran" JRPG venda menos que ese desconocido?. Y entonces verán que uno está traducido y el suyo no :o .

Asi es como se hacen las cosas!Si señor!Se puede decir mas alto pero no mas claro.

yo tambien estoy de acuerdo,estos de S-E asi seguramente aprenderian
Hubiera estado bien hacer otra campaña contra rune factory que al parecer no esta ni en español las instrucciones!
fire_fox_zgz escribió:Me juego... 50€ xD a que el proximo KH que salga a la venta viene en español

Hombre, es de suponer que el proximo sera Kingdom hearts 3 en PS3 y evidentemente no creo que Square cometa el suicidio de traerlo en ingles, mas cuando se supone que es el cierre de la saga y los KH de sobremesa han vendido muy bien en España XD
ryo hazuki escribió:

Hombre, es de suponer que el proximo sera Kingdom hearts 3 en PS3 y evidentemente no creo que Square cometa el suicidio de traerlo en ingles, mas cuando se supone que es el cierre de la saga y los KH de sobremesa han vendido muy bien en España XD

Entonces sería para crucificarlos.
El 2 está doblado, pero claro fue cosa de José Guirao Zamora, digo...Disney, espero que de salir una tercera parte hagan como en el 2 pero me soprende que estando igualmente involucrado Jos... Disney no tenga ni unos tristes subtítulos.

A caso esta vez no lo edita Buenavista?
rubebet escribió:Alguna novedad?

Ninguna, y no la esperes.
Bueno ya me lo han confirmado un mayorista de Valencia. Nintendo ha dicho que nada que en inglés.
Si hicieramos más presión puede ser pero que hoy por hoy nada.
Pues nada. O de segunda mano en unos meses o de importación.
Square comentó en prensa en el E3 que si sale en esos pocos idiomas es por el dinero. Ya que los anteriores titulos para la ds y Psp no vendieron nada en españa.

Aún me encuentro ediciones de los de la ds y los de psp (hasta la edición coleccionista) tirados de precio, a unos 10 euros. ¿Lo han comprado la gente? No. Porque la semana pasada los vi en muchisimas tiendas de videojuegos. Los 3 juegos, incluso de segunda mano. ¬_¬

Así que... exito, exito... no.

A mi no me llama esta saga para nada, pero the world end whit you me encanta y estaba en completo Inlgés y encima pocas unidades. [poraki]

Square si el producto no va a vender, saca pocas unidades y sin traducción, solo para ganar un poco más de lo invertido en el juego, para que ese dinero se destine a otro juego de calidad superior y que va a tener miles de ventas. (ya sean los final fantasy, los Deux ex, Tomb Raider, etc.)
Se confirma en ingles por varios distibuidores y tiendas pues a uno que no jugare lo tengo claro se ingles pero me aburre tener que para a ver alguna palabra que no entiendo.

Hasta que este traducido por la scene y le hayan metido mano a la 3ds, ademas de perder la venta del final fantasy musical.

Muy mal square enix y tambien culpa de disney y nintendo por permitirselo.
pues nada otro juego que no compro (frase en voz de recio),vaya basura de politica,volvemos a los juegos de snes , nes,sin traduccion y a joderse,pues lo llevan mal conmigo.
Pero Nintendo aun no ha dicho nada, no saqueis rumores de donde no hay.
Hace dias que Nintendo dijo que daria un comunicado sobre esto y que lo publicaria en la seccion noticias de su web, y aun nada, asi que toca esperar.
Pues no se a que espera Nintendo para el comunicado que ya esta cerca la fecha de lanzamiento....(comunicado se podra descargar parche)..... :-|
650 respuestas