› Foros › Nintendo 3DS › Juegos
OKGARCIA escribió:Chicos, tengo una preguntita. Que muchos de aqui sois compradores de xtralife.
Voy a reservar el Kingdom hearts por ahi. Pero, me pone que puedo pagar el ticket de compra (una paga y señal de 2€) o pagar ya el juego y olvidarme (cuando les llegue me lo envian)
Que me recomendais hacer?
david530 escribió:OKGARCIA escribió:Chicos, tengo una preguntita. Que muchos de aqui sois compradores de xtralife.
Voy a reservar el Kingdom hearts por ahi. Pero, me pone que puedo pagar el ticket de compra (una paga y señal de 2€) o pagar ya el juego y olvidarme (cuando les llegue me lo envian)
Paga y señal.
Leechanchun escribió:Ironicamente acabo de ver que tengo un correo de Nintendo en el MSN, y la gracia está en que te pone TODOS los lanzamientos de Julio, y Kingdom Hearts Dream Drop Distance no consta entre ellos, es más, muestra juegos que son para la primera quincena de Agosto y nada, KHDDD no está entre ellos.
Espero que sea buena señal, Nintendo sabe que va a perder mucho si no lo localizan, no se si habreis leido que Nintendo espera que con la nueva XL y los lanzamientos de verano, el mercado occidental de 3DS levante, ya que desde este invierno han notado un bajada en occidente.
gerlopra escribió:Leechanchun escribió:Ironicamente acabo de ver que tengo un correo de Nintendo en el MSN, y la gracia está en que te pone TODOS los lanzamientos de Julio, y Kingdom Hearts Dream Drop Distance no consta entre ellos, es más, muestra juegos que son para la primera quincena de Agosto y nada, KHDDD no está entre ellos.
Espero que sea buena señal, Nintendo sabe que va a perder mucho si no lo localizan, no se si habreis leido que Nintendo espera que con la nueva XL y los lanzamientos de verano, el mercado occidental de 3DS levante, ya que desde este invierno han notado un bajada en occidente.
que cosa mas rara...
OKGARCIA escribió:david530 escribió:OKGARCIA escribió:Chicos, tengo una preguntita. Que muchos de aqui sois compradores de xtralife.
Paga y señal.
2€ solo? Alguna razón? por si pasa algo imagino no? que no me la lien. Pero luego el dia que me lo envien será más problemático quizás no? A lo mejor pierdo un dia...
No se, sugerencias?
david530 escribió:Mejor perder un día, a que, si se retrasase (no se puede obviar esto, puesto que ninguna página española lo tiene listado, de las importantes), andar viendo como recuperar lo pagado
Leechanchun escribió:Pero Nintendo aun no ha dicho nada, no saqueis rumores de donde no hay.
Hace dias que Nintendo dijo que daria un comunicado sobre esto y que lo publicaria en la seccion noticias de su web, y aun nada, asi que toca esperar.
kochambra escribió:Leechanchun escribió:Pero Nintendo aun no ha dicho nada, no saqueis rumores de donde no hay.
Hace dias que Nintendo dijo que daria un comunicado sobre esto y que lo publicaria en la seccion noticias de su web, y aun nada, asi que toca esperar.
¿Quién de Nintendo dijo eso dónde?
Leechanchun escribió:Pero Nintendo aun no ha dicho nada, no saqueis rumores de donde no hay.
rubebet escribió:Estoy bastante decepcionado. Aparte de porque viene en inglés al mismo precio que los franceses y alemanes. Es que nisiquiera han contestado a ninguno de mis correos.
En el próximo los mando a la mierda.
timehero escribió:Yo tengo una teoria la respecto.
Koch media nunca paso de distribuirlo, lo que creo es que el juego no se pretendia distribuir en españa ni en italia (lo cual encajaria con la desaparicion de las paginas italianas y españolas de SE) de manera que nintendo se ha encargado de su distribucion casi obligada por traernos el juego, pensadlo bien, el juego es casi imposible de reservar, amazon.es no lo tiene, GAME tampoco lo tiene, GAMESTOP agotada la reserva, la unicas que parece tenerlo son tiendas sueltas online (extralife y compañia), La tirada de este juego esta casi por debajo del proximo juego educativo de DS, si con las copias que van a sacar la diferencia entre venderlas y no va a ser inexistente.
david530 escribió:timehero escribió:Yo tengo una teoria la respecto.
Koch media nunca paso de distribuirlo, lo que creo es que el juego no se pretendia distribuir en españa ni en italia (lo cual encajaria con la desaparicion de las paginas italianas y españolas de SE) de manera que nintendo se ha encargado de su distribucion casi obligada por traernos el juego, pensadlo bien, el juego es casi imposible de reservar, amazon.es no lo tiene, GAME tampoco lo tiene, GAMESTOP agotada la reserva, la unicas que parece tenerlo son tiendas sueltas online (extralife y compañia), La tirada de este juego esta casi por debajo del proximo juego educativo de DS, si con las copias que van a sacar la diferencia entre venderlas y no va a ser inexistente.
Si, ha desaparecido las paginas italianas y españolas, pero el FF Theathrythm ha llegado y se pretendía distribuir.
Ademas de que en el comunicado del blog de S-E dijeron que a españa e italia llegaría en inglés con cajas con sus respectivos idiomas.
david530 escribió:...
Es cierto que puede que debido a nosotros (me incluyo, ya que no lo voy a comprar al final), no salga el juego. Pero el que se lo ha buscado, ¿quién es? Square Enix, puesto que ha mareado el pato.
Leechanchun escribió:Bueno, pues afirmando que no existe atisbo de esperanza en que salga en español, (aunque no descarto que Nintendo de buena fe, de cara a un futuro haga un parche, es más imposible que posible, pero mucho más que retener copias ya producidas y reprogramar)
El hecho es que no he podido evitar indagar en el asunto sobre el porque de las tan pocas copias o nulas de Kingdom Hearts Dream Drop Distance, y ya he dado con el problema, y resulta que: la culpa es nuestra.
Ironicamente esto no me lo esperaba, me esperaba un cambio (para bien o para mal) por parte de SE o algo por parte de Nintendo, pero tened en cuenta una cosa, hemos montado ruido y se nos ha escuchado en silencio.
¿Por quién? Os preguntareis: por el comercio de videojuegos. Sucede que estos comentarios de 'pues ahora ya no me lo compro' se han escuchado y como saben que poco van a vender, pocas o ninguna unidad van a traer.
Acabo de llamar a un MM y me lo ha explicado todo el dependiente, que su jefe está al tanto de lo que sucede y que solo han pedido 5 copias, y así en casi todos los MM, es más, me ha comentado que el que más ha pedido han sido 10.
Nos han escuchado y han actuado, no habrá más de 1500 unidades en toda España, quien lo quiera que corra.
Pd: Que sepais que esto ha influido en Thearthym Final Fantasy, del cual han pedido pocas unidades en general, no solo MM, por el 'ya no compro nada a SE' o por 'paso por sus millones de DLC'
La situación está así, nos leen en foros y demás, lo que la gente diga así hacen, el dependiente de MM me ha hablado de uno de esos shooter genéricos que salen a punta pala que es muy esperado en estos días, y que saben que va a haber demanda, me han dicho que han pedido chorrocientas unidades para dar y tomar.
AcePiNa escribió:Leechanchun escribió:Bueno, pues afirmando que no existe atisbo de esperanza en que salga en español, (aunque no descarto que Nintendo de buena fe, de cara a un futuro haga un parche, es más imposible que posible, pero mucho más que retener copias ya producidas y reprogramar)
El hecho es que no he podido evitar indagar en el asunto sobre el porque de las tan pocas copias o nulas de Kingdom Hearts Dream Drop Distance, y ya he dado con el problema, y resulta que: la culpa es nuestra.
Ironicamente esto no me lo esperaba, me esperaba un cambio (para bien o para mal) por parte de SE o algo por parte de Nintendo, pero tened en cuenta una cosa, hemos montado ruido y se nos ha escuchado en silencio.
¿Por quién? Os preguntareis: por el comercio de videojuegos. Sucede que estos comentarios de 'pues ahora ya no me lo compro' se han escuchado y como saben que poco van a vender, pocas o ninguna unidad van a traer.
Acabo de llamar a un MM y me lo ha explicado todo el dependiente, que su jefe está al tanto de lo que sucede y que solo han pedido 5 copias, y así en casi todos los MM, es más, me ha comentado que el que más ha pedido han sido 10.
Nos han escuchado y han actuado, no habrá más de 1500 unidades en toda España, quien lo quiera que corra.
Pd: Que sepais que esto ha influido en Thearthym Final Fantasy, del cual han pedido pocas unidades en general, no solo MM, por el 'ya no compro nada a SE' o por 'paso por sus millones de DLC'
La situación está así, nos leen en foros y demás, lo que la gente diga así hacen, el dependiente de MM me ha hablado de uno de esos shooter genéricos que salen a punta pala que es muy esperado en estos días, y que saben que va a haber demanda, me han dicho que han pedido chorrocientas unidades para dar y tomar.
Casi llorando de alegria joder , qué bien ..... qué bien ( no es irónico )
rubebet escribió:AcePiNa escribió:Leechanchun escribió:Bueno, pues afirmando que no existe atisbo de esperanza en que salga en español, (aunque no descarto que Nintendo de buena fe, de cara a un futuro haga un parche, es más imposible que posible, pero mucho más que retener copias ya producidas y reprogramar)
Casi llorando de alegria joder , qué bien ..... qué bien ( no es irónico )
No se si reirme o llorar. Porque o a los próximos lo traeran en castellano o directamente no lo van a traer ni en chino.
Alcest escribió:Pero yo creo que casi desde un principio parte de la culpa la tenemos nosotros. No se cuántas veces habré escuchado "pss paso de comprarme el KH Re Coded, ya si eso me lo descargo para no perdérmelo, pero es tan malo que no doy un duro por él"
Yo he escuchado eso bastantes veces, y la verdad no sé si el juego habrá vendido mucho o poco en España, pero si la gente cumplió lo que decía no creo que ese juego haya tenido tantas ventas como los anteriores. Qué pasa, que igual SE pensó que al siguiente juego de KH de Nintendo en España no valiese la pena traducirlo, porque total, la gente compraba más los de otras plataformas.
Al menos es una idea que tengo de lo que haya podido pasar.
Sheikonh escribió:Alcest escribió:Pero yo creo que casi desde un principio parte de la culpa la tenemos nosotros. No se cuántas veces habré escuchado "pss paso de comprarme el KH Re Coded, ya si eso me lo descargo para no perdérmelo, pero es tan malo que no doy un duro por él"
Yo he escuchado eso bastantes veces, y la verdad no sé si el juego habrá vendido mucho o poco en España, pero si la gente cumplió lo que decía no creo que ese juego haya tenido tantas ventas como los anteriores. Qué pasa, que igual SE pensó que al siguiente juego de KH de Nintendo en España no valiese la pena traducirlo, porque total, la gente compraba más los de otras plataformas.
Al menos es una idea que tengo de lo que haya podido pasar.
Bueno, esa sería una razón si, pero no es la única. También es posible que hayan estado leyendo lo que decían tanto españoles como italianos de "si no está en mi idioma, no lo compro" y seguramente habrán pensado que, si nadie está dispuesto a comprarlo en inglés, traen pocos y listos. Otro motivo serían las pocas ventas que han ido teniendo los juegos en general de S-E en España, que han ido decayendo bastante (como los de casi todas las compañías [excepto los FPS y/o shooters en general]), y al final han optado por no traer los juegos o traerlos en inglés y, además, pocos. Pueden haber muchos motivos, pero aquí lo único que importa es que el juego nos va a llegar; ahora bien, pocos, y además en inglés. Yo creo que todos (me incluyo y por supuesto también a S-E) deberíamos de hacer un poco de auto-crítica y ver como hemos llegado a esto a largo plazo.
Saludos.
anigar14 escribió:Sinceramente si lo van a traer en ingles y mas caro que no lo distribuyan en españa.
Tenemos la opcion de la importacion el que lo quiera comprar en ingles que lo compre en tiendas online de uk.
Ademas seguramente amazon.es ya se encargaria de traer copias inglesas no seria la primera vez que lo hacen.
kochambra escribió:anigar14 escribió:Sinceramente si lo van a traer en ingles y mas caro que no lo distribuyan en españa.
Tenemos la opcion de la importacion el que lo quiera comprar en ingles que lo compre en tiendas online de uk.
Ademas seguramente amazon.es ya se encargaria de traer copias inglesas no seria la primera vez que lo hacen.
"...y la gente que no pueda comprar por internet, que se joda"
(completando tu razonamiento)
kochambra escribió:anigar14 escribió:Sinceramente si lo van a traer en ingles y mas caro que no lo distribuyan en españa.
fire_fox_zgz escribió:kochambra escribió:anigar14 escribió:Sinceramente si lo van a traer en ingles y mas caro que no lo distribuyan en españa.
Es lo mismo que decía la gente de:
"Si no sabes ingles te jodes"....
El que no puede comprar por internet es por que o es manco o no quiere.
Hay tiendas que se encargan de gestionarte todo tu pagas efectivo y te compran lo que quieres, y si no algun familiar o amigo...
kochambra escribió:También hay gente que es menor de edad y que tiene sus opciones de compra algo más limitadas que el resto de los mortales. Es más, por increíble que pueda parecerte, hay niños con un dominio del inglés suficiente para disfrutar este juego. ¿Te parece lógico que tengan que buscar una tienda donde les gestionen eso (si la encuentran, si conocen siquiera esa posibilidad) o convencer a un familiar o amigo (si lo consiguen, cosa que por experiencia personal, sé que no siempre es posible), sólo por satisfacer el orgullo herido de otros?
Decir "el que no pueda comprar por internet, que se joda" (o "es manco o no quiere") me parece tan deplorable como decir "el que no sepa inglés que se joda". ¿Desde cuando las burradas de un bando justifican las del contrario?
Kingdom Hearts (PS2) 5.85
Kingdom Hearts Chain of Memories (GBA) 1.85
Kingdom Hearts II (PS2) 4.07
Kingdom Hearts 358/2 Days (NDS) 1.86
Kingdom Hearts Re:coded (NDS) 0.80
Kingdom Hearts Birth By Sleep (PSP) 1.85
Final Fantasy VII (PSX) 9.72
Final Fantasy VIII (PSX) 7.86
Final FAntasy Ix (PSX) 5.30
Final Fantasy X (PS2) 8.05
Final Fantasy X-2 (PS2) 5.29
Final Fantasy XII (PS2) 5.95
Final Fantasy XIII (PS3) 4.83
Final Fantasy XIII-2 (PS3) 1.96
Norte América: 0.42
Europa 0.06
Japon 0.27
fire_fox_zgz escribió:Creo que no entendiste lo que quise decir, lo ponía como ejemplo, que igual estaba mal una cosa como la otra, de todas formas respecto a la compra por internet, sigo pensando lo mismo, un niño no querrá comprar este juego (tampoco es que no quiera, lo que me refiero es que un niño o niña elegirá antes, imagina ser puta por un día, imagina que comes una tranca de 1 metro... ) antes que comprar este juego, y lo se por experiencia propia, pregúntale a un niño si prefiere comprar el bakugan o el gormiti, o prefiere el kingdom hearts..., veras cual su respuesta... y un adolescente, sabrá buscarse la vida...
También te digo, que mi ingles sin ser de "jarbar" me da para poder jugarlo tranquilamente, (me pase el Zelda a link to the past de Snes y también estaba en ingles xD, cuando solo era un puto crio) pero que quieres que te diga, prefiero hacerlo en mi idioma, o a ti no te pasa?
Seré que yo soy raro...
Saludos.
N30designs escribió:Después de leer comentarios de que esto se debe a que en España somos unos piratas y no se vendió el KH Re:Coded he decidido hacer un pequeño estudio para comprobar si efectivamente el problema radica sólo en España (me he tenido que basar en datos europeos a falta de tener los de España en particular), a continuación dejo los siguientes datos:
Ventas Kingdom Hearts a nivel globalKingdom Hearts (PS2) 5.85
Kingdom Hearts Chain of Memories (GBA) 1.85
Kingdom Hearts II (PS2) 4.07
Kingdom Hearts 358/2 Days (NDS) 1.86
Kingdom Hearts Re:coded (NDS) 0.80
Kingdom Hearts Birth By Sleep (PSP) 1.85
Ventas Final Fantasy VII / XIII-2 a nivel globalFinal Fantasy VII (PSX) 9.72
Final Fantasy VIII (PSX) 7.86
Final FAntasy Ix (PSX) 5.30
Final Fantasy X (PS2) 8.05
Final Fantasy X-2 (PS2) 5.29
Final Fantasy XII (PS2) 5.95
Final Fantasy XIII (PS3) 4.83
Final Fantasy XIII-2 (PS3) 1.96
Ventas Kindom Hearts RE:codedNorte América: 0.42
Europa 0.06
Japon 0.27
Fuente de datos: http://www.vgchartz.com
Como se puede observar el problema no es España, ni siquiera Europa. En los últimos títulos de Square se puede observar como han ido disminuyendo ventas tanto de una saga como de otra, también es evidente como RE:coded ha obtenido muy malas ventas en todos los territorios. Por lo tanto probablemente se deban a otros factores como: mala publicidad, mala calidad del producto, desagrado del públcio, etc... Pero es evidente que no se debe a la piratería tanto como alegremente se dice, en especial cuando los juegos de PS3 que en su fecha de salida si no recuerdo mal era imposible piratear la consola ha vendido mitad que los de PSX consola en la que prácticamente todo el mundo la tenía pirateada.
También comentar que juegos indie como puede ser: bastion, the ball, A.R.E.S., etc... se han traducido los textos al castellano (vendiendose exlusivamente por descarga digital), lo cúal no deja de llamar la atención.
Es posible que se quieran escudar en las quejas para evitar que la gente piense el porqué S-E no ha vendido adecuadamente este juego, pero visto los datos esta bastante claro que no es el caso, más bien pareciese que S-E quisiese dar una "lección" a los fans para que no boicoten otros lanzamientos.
Como extra comentar también que juegos como Deus Ex: Human Revolution (juego muy recomendado) Ha tenido unas ventas de 2.49 a nivel global contando todas las plataformas. Pero es que Heroes of Ruin tien eunas ventas de 0.01 y también ha sido doblado al castellano ambos editados por Square.
Es bastante evidente que las ventas a priori no influyen en la decisión de localización del producto, y también es cierto de que si un sector de la población considera que les "estafan" o "engañan" están en su derecho de quejarse y tomar las medidas que crean oportunas para reivindicar sus derechos.
Bueno no me extiendo más, tan sólo una última anotación. Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sobre cualquier asunto y a que esta sea respetada, por lo que creo que en vez pelear unos con otros con frases como "Aprender inglés", "Mejor que no se edite en España" o "Sois unos paletos" sería mucho mas enriquecedor para todos si comentasemos las cosas con un mínimo de educación hacía el resto.
Un saludo.
kochambra escribió:fire_fox_zgz escribió:Creo que no entendiste lo que quise decir, lo ponía como ejemplo, que igual estaba mal una cosa como la otra, de todas formas respecto a la compra por internet, sigo pensando lo mismo, un niño no querrá comprar este juego (tampoco es que no quiera, lo que me refiero es que un niño o niña elegirá antes, imagina ser puta por un día, imagina que comes una tranca de 1 metro... ) antes que comprar este juego, y lo se por experiencia propia, pregúntale a un niño si prefiere comprar el bakugan o el gormiti, o prefiere el kingdom hearts..., veras cual su respuesta... y un adolescente, sabrá buscarse la vida...
También te digo, que mi ingles sin ser de "jarbar" me da para poder jugarlo tranquilamente, (me pase el Zelda a link to the past de Snes y también estaba en ingles xD, cuando solo era un puto crio) pero que quieres que te diga, prefiero hacerlo en mi idioma, o a ti no te pasa?
Seré que yo soy raro...
Saludos.
No, el raro soy yo (sin ironías): A mí me da exactamente igual jugarlo en inglés. Pero eso no importa y tampoco me he hecho suposiciones sobre tu nivel de inglés.
Perdona si te he malinterpretado, pero es que ciertas posturas me parecen indefendibles.
Sé que hay gente con un dominio suficiente del inglés que no piensa comprar el juego por cuestión de principios, y me parece muy respetable. Lo que no me parece nada respetable es decir "a mí no me interesa comprarlo en esta condiciones, así que mejor que no lo traigan a España, y el que lo quiera comprar, que se busque la vida". ¿Qué diferencia hay con decir "por mí que lo traigan en inglés, y el que no conozca el idioma, que se busque la vida"? Es la misma clase de egoísmo; gente que no ve más allá de sus propias circunstancias y no le importan nada las de los demás.
Y en otro orden de cosas, ¿por qué no Bakugan, Gormiti y Kingdom Hearts? ¿O Imagina Ser y Kingdom Hearts? Afortunadamente, los gustos de las personas (y de los niños) son bastante más variados de lo que pueda parecer a primera vista.
fire_fox_zgz escribió:Me quito el sombrero
Mas razon que un santo.
Esta claro que la pirateria no tiene culpa, como bien dije en anteriores post.
La calidad de los juegos simplemente a ido decreciendo..., y se puede ver claramente en los datos que tus has posteado.
Igual lo que voy a decir es rizar el rizo demasiado, pero...
No tendrá nada que ver la crisis y la imagen que da España e Italia fuera de la UE?
Por que aquí todos sabemos que estamos jodidos, pero fuera de las fronteras, pensaran que no tenemos ni para comer...
Igual es hacer demagogia barata, pero creéis que también tiene que ver algo esto o no?
Lo que es incomprensible es lo que dices, el heroes of ruin editado por SE doblado al castellano.... y el KHDDD que es un must have ni traducido....
Lo que no han ganado con este doblándolo a nuestro idioma, lo iban a ganar y doblar si lo hubieran hecho adecuadamente con el KH3D.
Cada cual que saque sus propias conclusiones...
Y aunque penséis que SE se a a puesto en plan guerrera con estos países, veréis como acaba bajándose los pantalones, y si siguen por estos términos, quizá tengan que inventar otro "Final Fantasy" los que sepan de que va el tema, ya pillaran la indirecta.
Saludos.