Política de localización de Square Enix

19, 10, 11, 12, 13, 14
tony stonem escribió:Me estoy descojonando con los comentarios tipo "hagamos examen de conciencia","reflexionemos","pensemos si moralmente hemos actuado bien",etc...
A ver,que Square-Enix es una empresa, no tenemos ninguna obligacion de comprar algo que no nos gusta como llega, sin embargo ellos si tienen la obligacion de adaptarse a lo que exigimos si quieren que les compremos...



Oferta y demanda, si señor, así es.

Pero parece que encima parece que es nuestra culpa xD.

Saludos.
N30designs escribió:(...)
Es bastante evidente que las ventas a priori no influyen en la decisión de localización del producto
(...)

Gracias por aportar esos datos de ventas, aunque no estoy muy de acuerdo con la conclusión que sacas de ellos. Para empezar, tratándose de juegos para distintas plataformas, habría que tener en cuenta el número de potenciales compradores que había en el momento de salida de cada juego. ¿Cuántas PSX había en los hogares de la gente cuando salió el Final Fantasy VII, en comparación al número de PS3 cuando salió el Final Fantasy XIII, por ejemplo?
De hecho, teniendo en cuenta este dato, las ventas de los Kingdom Hearts para DS quedan en muy mal lugar. Compara el nº de variantes de la DS que habría en manos de los usuarios cuando salió el 358/2 Days, con el nº de PSPs que había cuando salió el BbS; con un mercado potencialmente mucho mayor (no tengo cifras exactas, pero no creo que sea una estimación descabellada) apenas logró vender un poquito más. Y del Re:Coded mejor ni hablamos.
Y ahora comparemos el nº de usuarios de DS que había cuando salió el 358/2 Days, con el que hay a pocos días del lanzamiento de este nuevo KH. ¿Cuales dirías que son sus expectativas de venta?
No creo que aquí haya un castigo explicito a España e Italia, ni por la piratería ni por ningún otro motivo. Las decisiones de inversión en una empresa se toman en función del rendimiento esperado. Si se esperan ventas reducidas, se invierte menos, y puestos a reducir gastos en traducción, quitan los idiomas con menor expectativa de venta. Así de simple.
Esto no es darle la razón a S-E ni buscarle excusas, si no mi intento de explicar cómo funcionan por lo general las empresas, y por qué creo que han tomado una decisión tan lamentable.
Con lo de la crisis creo que no vais desencaminados. En general, se está notando que las empresas son mucho más prudentes con sus inversiones y van a lo seguro; no hay más que ver el reciente ejemplo de Sega.

pd. Deus Ex: HR y Heroes of Ruin son dos juegos adaptados al gusto occidental, y por tanto S-E esperaba tener unas ventas que justificasen el doblaje. En el caso de HoR parece que al final no va a ser así, pero S-E ya no está tiempo de rectificar su "error".

tony stonem escribió:Me estoy descojonando con los comentarios tipo "hagamos examen de conciencia","reflexionemos","pensemos si moralmente hemos actuado bien",etc...
A ver,que Square-Enix es una empresa, no tenemos ninguna obligacion de comprar algo que no nos gusta como llega, sin embargo ellos si tienen la obligacion de adaptarse a lo que exigimos si quieren que les compremos...
La gente que ha dejado de comprar algún Kingdom Hearts porque podía piratearlo, quizás sí debería hacer examen de conciencia, por contribuir a las bajas ventas de un juego que le gusta. Pero allá cada cual...
tony stonem está baneado por "Troll"
fire_fox_zgz escribió:
tony stonem escribió:Me estoy descojonando con los comentarios tipo "hagamos examen de conciencia","reflexionemos","pensemos si moralmente hemos actuado bien",etc...
A ver,que Square-Enix es una empresa, no tenemos ninguna obligacion de comprar algo que no nos gusta como llega, sin embargo ellos si tienen la obligacion de adaptarse a lo que exigimos si quieren que les compremos...



Oferta y demanda, si señor, así es.

Pero parece que encima parece que es nuestra culpa xD.

Saludos.

Yo habia pensado, que los que se sientan culpables, podrian hacer una donacion a SE del precio del juego y explicarles que, ya que no pueden comprarlo porque no sale aqui, tras meditarlo largo y tendido, se ven en la obligacion de pagarles lo que valdria el juego....Si total, estan diciendo que la culpa por ejemplo es de gente que no compro el RE coded...
Es que es logico, si a una persona no le gusta el RE coded¿Porque tiene que comprarlo?
La gente que ha dejado de comprar algún Kingdom Hearts porque podía piratearlo, quizás sí debería hacer examen de conciencia, por contribuir a las bajas ventas de un juego que le gusta. Pero allá cada cual...

Te digo algo que parece mentira que no se sepa, ya que es el argumento que se ha utilizado siempre para defenderse ante SGAEs y chupasangres varios.
Una copia descargada no es una copia menos vendida.
tony stonem escribió:
La gente que ha dejado de comprar algún Kingdom Hearts porque podía piratearlo, quizás sí debería hacer examen de conciencia, por contribuir a las bajas ventas de un juego que le gusta. Pero allá cada cual...

Te digo algo que parece mentira que no se sepa, ya que es el argumento que se ha utilizado siempre para defenderse ante SGAEs y chupasangres varios.
Una copia descargada no es una copia menos vendida.

Y yo te digo que ya lo sé. Eso es de cajón. No he contestado a tu post antes de que lo editases, porque me parecía obvio que no estamos hablando de lo mismo.
Es evidente que no todo el mundo que ha pirateado el juego lo hubiese comprado, pero me parece igual de evidente que de no haber posibilidad de pirateo, no todo el mundo que lo ha pirateado se habría aguantado sin jugarlo. Hay gente que se habría comprado (por ejemplo) el Days si no hubiera tenido más remedio, pero pillárselo de gratis le resultaba más conveniente.
Y sí, aparte de lo que podamos decir de S-E (que una cosa no quita la otra), creo que esa gente debería hacer examen de conciencia.
kochambra escribió:
tony stonem escribió:
La gente que ha dejado de comprar algún Kingdom Hearts porque podía piratearlo, quizás sí debería hacer examen de conciencia, por contribuir a las bajas ventas de un juego que le gusta. Pero allá cada cual...

Te digo algo que parece mentira que no se sepa, ya que es el argumento que se ha utilizado siempre para defenderse ante SGAEs y chupasangres varios.
Una copia descargada no es una copia menos vendida.

Y yo te digo que ya lo sé. Eso es de cajón. No he contestado a tu post antes de que lo editases, porque me parecía obvio que no estamos hablando de lo mismo.
Es evidente que no todo el mundo que ha pirateado el juego lo hubiese comprado, pero me parece igual de evidente que de no haber posibilidad de pirateo, no todo el mundo que lo ha pirateado se habría aguantado sin jugarlo. Hay gente que se habría comprado (por ejemplo) el Days si no hubiera tenido más remedio, pero pillárselo de gratis le resultaba más conveniente.
Y sí, aparte de lo que podamos decir de S-E (que una cosa no quita la otra), creo que esa gente debería hacer examen de conciencia.

lo k tienen k hacer es dejarse de sacar juegos de mieda y la gente los compraria,de verdad pensaban k el re:coded iba a vender?por favor!
kochambra escribió:
Gracias por aportar esos datos de ventas, aunque no estoy muy de acuerdo con la conclusión que sacas de ellos. Para empezar, tratándose de juegos para distintas plataformas, habría que tener en cuenta el número de potenciales compradores que había en el momento de salida de cada juego. ¿Cuántas PSX había en los hogares de la gente cuando salió el Final Fantasy VII, en comparación al número de PS3 cuando salió el Final Fantasy XIII, por ejemplo?
De hecho, teniendo en cuenta este dato, las ventas de los Kingdom Hearts para DS quedan en muy mal lugar. Compara el nº de variantes de la DS que habría en manos de los usuarios cuando salió el 358/2 Days, con el nº de PSPs que había cuando salió el BbS; con un mercado potencialmente mucho mayor (no tengo cifras exactas, pero no creo que sea una estimación descabellada) apenas logró vender un poquito más. Y del Re:Coded mejor ni hablamos.
Y ahora comparemos el nº de usuarios de DS que había cuando salió el 358/2 Days, con el que hay a pocos días del lanzamiento de este nuevo KH. ¿Cuales dirías que son sus expectativas de venta?
No creo que aquí haya un castigo explicito a España e Italia, ni por la piratería ni por ningún otro motivo. Las decisiones de inversión en una empresa se toman en función del rendimiento esperado. Si se esperan ventas reducidas, se invierte menos, y puestos a reducir gastos en traducción, quitan los idiomas con menor expectativa de venta. Así de simple.
Esto no es darle la razón a S-E ni buscarle excusas, si no mi intento de explicar cómo funcionan por lo general las empresas, y por qué creo que han tomado una decisión tan lamentable.
Con lo de la crisis creo que no vais desencaminados. En general, se está notando que las empresas son mucho más prudentes con sus inversiones y van a lo seguro; no hay más que ver el reciente ejemplo de Sega.

pd. Deus Ex: HR y Heroes of Ruin son dos juegos adaptados al gusto occidental, y por tanto S-E esperaba tener unas ventas que justificasen el doblaje. En el caso de HoR parece que al final no va a ser así, pero S-E ya no está tiempo de rectificar su "error".



Me ha parecido interesante tu argumento sobre las consolas que había en el momento de venta de cada juego y pese a que no lo puedo comprobar, si que me puedo basar en los datos de consolas totales que excepto en el caso de PS3 son válidos pues el resto todas se encuentran ya en generaciones posteriores.

Ventas de Kingdom Hearts

Kingdom Hearts PS2 5.850.000 3,81
Kingdom Hearts: Chain of Memories GBA 1.850.000 2,27
Kingdom Hearts II PS2 4.070.000 2,65
Kingdom Hearts 358/2 Days NDS 1.860.000 1,22
Kingdom Hearts RE:coded NDS 800.000 0,53
Kingdom Hearts Birth By Sleep PSP 1.850.000 2,48


Ventas de Final Fantasy
Final Fantasy VII PSX 9.720.000 9,32
Final Fantasy VIII PSX 7.860.000 7,54
Final Fantasy IX PSX 5.300.000 5,08
Final Fantasy X PS2 8.050.000 5,24
Final Fantasy X-2 PS2 5.290.000 3,44
Final Fantasy XII PS2 5.950.000 3,87
Final Fantasy XIII PS3 4.830.000 7,44
Final Fantasy XIII-2 PS3 1.960.000 3,02


En estos datos se puede observar como a excepción de Final Fantasy XIII tanto una saga como otra han disminuido en % de usuarios desde la salida de FFVII, también es interesante el dato de que KH:BBS y KH:II tienen un porcentaje similar de usuarios, lo que también me lleva a pensar que es posible que esta saga funcione mejor en las consolas de Sony que en las de Nintendo (aunque de ser así no entiendo a que se debe el cambio de plataformas).

También debemos tener en cuenta otros factores como la edad del público de una consola y otra (aunque evidentemente no tengo datos sobre ello) pero es de suponer que el "target" de Nintendo está mas horientado a una edad entre 5-15 años y el de Sony a un rago de edad entre 15-30 (por poner algo, evidentemente eso no implica que gente de otra edad no la pueda comprar). Pues dependiendo de la edad pueden tener mayor o menor solvencia económica.

También he comprobado las ventas de los juegos más vendidos por año desde el año 2011 hasta el 2006 excluyendo los wii play, wii sports, etc que van de regalo con la consola. y los datos son los siguientes:

Top ventas por año
AÑO JUEGO VENTAS
2011 Call of Duty: Modern Warfare (360) 12.572.486
2010 New Super Mario Bros (Wii) 10.938.968
2009 New Super Mario Bros (Wii) 10.017.219
2008 Mario Kart Wii (Wii) 13.240.596
2007 Pokemon Diamond (DS) 12.992.355
2006 New Super Mario Bros (DS) 8.001.240


También he comprobado la diferencia de ventas entre USA y Europa y excepto en el año 2006, las ventas siempre han sido superiores en USA que en Europa, aunque en ambos paises se nota una tendencia a la baja desde el año 2009 (especialmente en Europa) al parecer las ventas están volviendo a números del año 2006 (aunque de momento son algo más altos).

En conclusión se nota que el mercado del videojuego se esta contrayendo tanto en europa como en USA pero también es cierto que las plataformas online no cuentan en estas estadisticas y es muy posible que tanto Steam como PSN y XBL estén aumentando sus ventas en los últimos años y que ello reste muchas de las ventas de estos últimos años.

En cuanto al asunto de Kingdom Hearts, a excepción del RE:coded (al cúal sólo hay que mirar la nota en metacritic para comprobar que ha sido el peor de la saga) el resto han vendido por ecima de la media sobre todo teniendo en cuenta que desde el año 2005 estamos hablando de juegos de consola portátil.

En conclusión las ventas de la saga desde mi punto de vista no justifican la falta de traducción (quizás un doblaje en condiciones si lo pueda justificar por el precio) pues estamos hablando de unas cantidades de ventas relativamente buenas y el costo de la traducción no es algo muy disparado.
N30designs escribió:
Me ha parecido interesante tu argumento sobre las consolas que había en el momento de venta de cada juego y pese a que no lo puedo comprobar, si que me puedo basar en los datos de consolas totales que excepto en el caso de PS3 son válidos pues el resto todas se encuentran ya en generaciones posteriores.

Ventas de Kingdom Hearts

[spoiler]Kingdom Hearts PS2 5.850.000 3,81
Kingdom Hearts: Chain of Memories GBA 1.850.000 2,27
Kingdom Hearts II PS2 4.070.000 2,65
Kingdom Hearts 358/2 Days NDS 1.860.000 1,22
Kingdom Hearts RE:coded NDS 800.000 0,53
Kingdom Hearts Birth By Sleep PSP 1.850.000 2,48

Ventas de Final Fantasy
Final Fantasy VII PSX 9.720.000 9,32
Final Fantasy VIII PSX 7.860.000 7,54
Final Fantasy IX PSX 5.300.000 5,08
Final Fantasy X PS2 8.050.000 5,24
Final Fantasy X-2 PS2 5.290.000 3,44
Final Fantasy XII PS2 5.950.000 3,87
Final Fantasy XIII PS3 4.830.000 7,44
Final Fantasy XIII-2 PS3 1.960.000 3,02

En estos datos se puede observar como a excepción de Final Fantasy XIII tanto una saga como otra han disminuido en % de usuarios desde la salida de FFVII, también es interesante el dato de que KH:BBS y KH:II tienen un porcentaje similar de usuarios, lo que también me lleva a pensar que es posible que esta saga funcione mejor en las consolas de Sony que en las de Nintendo (aunque de ser así no entiendo a que se debe el cambio de plataformas).

También debemos tener en cuenta otros factores como la edad del público de una consola y otra (aunque evidentemente no tengo datos sobre ello) pero es de suponer que el "target" de Nintendo está mas horientado a una edad entre 5-15 años y el de Sony a un rago de edad entre 15-30 (por poner algo, evidentemente eso no implica que gente de otra edad no la pueda comprar). Pues dependiendo de la edad pueden tener mayor o menor solvencia económica.

También he comprobado las ventas de los juegos más vendidos por año desde el año 2011 hasta el 2006 excluyendo los wii play, wii sports, etc que van de regalo con la consola. y los datos son los siguientes:

Top ventas por año
AÑO JUEGO VENTAS
2011 Call of Duty: Modern Warfare (360) 12.572.486
2010 New Super Mario Bros (Wii) 10.938.968
2009 New Super Mario Bros (Wii) 10.017.219
2008 Mario Kart Wii (Wii) 13.240.596
2007 Pokemon Diamond (DS) 12.992.355
2006 New Super Mario Bros (DS) 8.001.240

También he comprobado la diferencia de ventas entre USA y Europa y excepto en el año 2006, las ventas siempre han sido superiores en USA que en Europa, aunque en ambos paises se nota una tendencia a la baja desde el año 2009 (especialmente en Europa) al parecer las ventas están volviendo a números del año 2006 (aunque de momento son algo más altos).

En conclusión se nota que el mercado del videojuego se esta contrayendo tanto en europa como en USA pero también es cierto que las plataformas online no cuentan en estas estadisticas y es muy posible que tanto Steam como PSN y XBL estén aumentando sus ventas en los últimos años y que ello reste muchas de las ventas de estos últimos años.

En cuanto al asunto de Kingdom Hearts, a excepción del RE:coded (al cúal sólo hay que mirar la nota en metacritic para comprobar que ha sido el peor de la saga) el resto han vendido por ecima de la media sobre todo teniendo en cuenta que desde el año 2005 estamos hablando de juegos de consola portátil.

En conclusión las ventas de la saga desde mi punto de vista no justifican la falta de traducción (quizás un doblaje en condiciones si lo pueda justificar por el precio) pues estamos hablando de unas cantidades de ventas relativamente buenas y el costo de la traducción no es algo muy disparado.

Muy currado el post, así da gusto [beer]
Sospecho que tienes razón en lo del público objetivo de cada consola. El problema es adivinar qué cuentas ha hecho S-E exactamente para estimar las ventas previstas para este nuevo KH.
Si se han basado en las ventas previas de las entregas para portátiles de Nintendo (suponiendo que el público tipo de cada consola pasa antes o después a la siguiente generación), podían hacer un cálculo como este:

Kingdom Hearts 358/2 Days
=> ventas globales: 1.860.000
=> nº de Nintendo DS vendidas a escala mundial en marzo de 2009 (el juego salió en Japón en mayo de ese mismo año): 101,8 millones
=> porcentaje de ventas por unidad de la consola (calculado a partir de las dos crifras anteriores): 1.83%

Kingdom Hearts 3DS
=> nº de Nintendo 3DS vendidas a escala mundial en marzo de 2012: 17,13 millones
=> ventas globales estimadas, suponiendo un mismo porcentaje de ventas por unidad: 313.500 aproximadamente

Esa estimación se puede hacer aún más a la baja si hacemos media con las ventas del Re:Coded, pero esperemos que hayan tenido el buen juicio de no hacerlo.
No digo que este sea el cálculo bueno ni tampoco que sea el que hayan hecho ellos; desde luego que esta es una estimación demasiado simplista y habría que tener en cuenta otros muchos factores. pero ya ves que no es tan difícil ver unas perspectivas de venta poco halagüeñas, sobre todo si tenemos en cuenta que los lanzamientos de anteriores entregas se produjeron en condiciones más propicias (por la contracción del mercado que mencionas).
¿Que aún así deberían de haber traducido? Desde luego que sí. Pero por desgracia, parece que esta gente no está para "riesgos" en este momento.

pd. Las cifras de venta del Days las he sacado de tu post y las de DS y 3DS de este pdf de Nintendo.

pd2. Yo tampoco entiendo el baile de plataformas que se trae S-E con esta saga, sobre todo teniendo en cuenta que, al contrario que los FF o los DQ, los KH son capítulos que continúan una misma historia.
kochambra escribió:
Muy currado el post, así da gusto [beer]
Sospecho que tienes razón en lo del público objetivo de cada consola. El problema es adivinar qué cuentas ha hecho S-E exactamente para estimar las ventas previstas para este nuevo KH.
Si se han basado en las ventas previas de las entregas para portátiles de Nintendo (suponiendo que el público tipo de cada consola pasa antes o después a la siguiente generación), podían hacer un cálculo como este:

Kingdom Hearts 358/2 Days
=> ventas globales: 1.860.000
=> nº de Nintendo DS vendidas a escala mundial en marzo de 2009 (el juego salió en Japón en mayo de ese mismo año): 101,8 millones
=> porcentaje de ventas por unidad de la consola (calculado a partir de las dos crifras anteriores): 1.83%

Kingdom Hearts 3DS
=> nº de Nintendo 3DS vendidas a escala mundial en marzo de 2012: 17,13 millones
=> ventas globales estimadas, suponiendo un mismo porcentaje de ventas por unidad: 313.500 aproximadamente

Esa estimación se puede hacer aún más a la baja si hacemos media con las ventas del Re:Coded, pero esperemos que hayan tenido el buen juicio de no hacerlo.
No digo que este sea el cálculo bueno ni tampoco que sea el que hayan hecho ellos; desde luego que esta es una estimación demasiado simplista y habría que tener en cuenta otros muchos factores. pero ya ves que no es tan difícil ver unas perspectivas de venta poco halagüeñas, sobre todo si tenemos en cuenta que los lanzamientos de anteriores entregas se produjeron en condiciones más propicias (por la contracción del mercado que mencionas).
¿Que aún así deberían de haber traducido? Desde luego que sí. Pero por desgracia, parece que esta gente no está para "riesgos" en este momento.

pd. Las cifras de venta del Days las he sacado de tu post y las de DS y 3DS de este pdf de Nintendo.

pd2. Yo tampoco entiendo el baile de plataformas que se trae S-E con esta saga, sobre todo teniendo en cuenta que, al contrario que los FF o los DQ, los KH son capítulos que continúan una misma historia.


Cierto es que las ventas en principio no parecen alagüeñas, pero yo creo que el hecho de no traducirlo siquiera se mostrará en las propias ventas y no digo que sean como las del RE:coded pero, si es muy posible que sean inferiores al 358/2 days lo que desde mi punto de vista no creo que les convenga y hay que tener en cuenta que no estamos contando todos los paises de habla hispana (una adaptación de la traducción será muchísimo más barato que la traducción en sí).

Lo cierto es que el panorama en cuanto a S-E al menos en 3ds empieza a ser preocupante, espero que no se extienda como en su día lo hiciese el pase online, porque de ser así mucha gente tendrá problemas para disfrutar de sus juegos, y si bien no desprenden la misma magia que los que hiciese Square en su día, no son malos juegos.

PD: Por cierto según VGChartz 3ds ya lleva 18,22 millones de consolas vendidas frente a las 2.20 de PSV está claro que más que la propia crisis es el propio sector del videojuego el responsable de las ventas, a ver si mejoran el catalogo de PSP-V y me tienta, porque de momento poco veo... :P
Espero que esos datos no sean de vgchartz.
AcePiNa escribió:Son xd

Madre mía xDDD
BSTCloud escribió:Espero que esos datos no sean de vgchartz.

Cómo he comentado anteriormente sí, son VGChartz. Y tan sólo es una referencia.
tony stonem está baneado por "Troll"
BSTCloud escribió:
AcePiNa escribió:Son xd

Madre mía xDDD

¿Cual es el problema de utilizarlos como datos orientativos cuando parece ser que no hay otros?
Yo creo que en vez de reirte del curro que se ha pegado, es mas facil que busques datos que segun tu sean mas fiables,vale?
tony stonem escribió:
BSTCloud escribió:
AcePiNa escribió:Son xd

Madre mía xDDD

¿Cual es el problema de utilizarlos como datos orientativos cuando parece ser que no hay otros?
Yo creo que en vez de reirte del curro que se ha pegado, es mas facil que busques datos que segun tu sean mas fiables,vale?

yo creo k nadie se esta riendo de nadie,solo k no le parecen fiables,pero a dia de hoy es lo k hay
tony stonem está baneado por "Troll"
gerlopra escribió:
tony stonem escribió:
BSTCloud escribió:Madre mía xDDD

¿Cual es el problema de utilizarlos como datos orientativos cuando parece ser que no hay otros?
Yo creo que en vez de reirte del curro que se ha pegado, es mas facil que busques datos que segun tu sean mas fiables,vale?

yo creo k nadie se esta riendo de nadie,solo k no le parecen fiables,pero a dia de hoy es lo k hay

Para mi ese "madre mia xDDDD" no me parece mas que un menosprecio hacia su trabajo, pero bueno, el sabra.
gerlopra escribió:yo creo k nadie se esta riendo de nadie,solo k no le parecen fiables,pero a dia de hoy es lo k hay


En ningúno momento he dicho que los datos sean fiables, es sólo una referencia. También comentar que VGChartz la utilizan varias revistas de videojuegos para realizar sus estudios de mercado. No se buscan datos totalmente fiables (entre otras cosas porque no incluyen venta online y cada día es más importante en el sector), tan sólo una referencia para realizar un análisis.

En cuanto al comentario, tampoco ha insultado a nadie. No es plan de estar peleando por cada comentario que hagan, y yo mientras no me falten al respeto estaré encantado de responder, sea o no una crítca (yo soy el primero que cuando no está decuerdo con algo critica xD)

Un saludo.

P.D: Ya que ha salido el asunto... ¿alguno conoce alguna web más para éste tipo de cosas? XD
si lo peor de todo es que hasta juegos peores y ridiculos y mucho menos reconocidos en el mundo los han subtitulado en español.
y que no lo hagan con una saga como esta pues es para matarlos. que nada que se les ha cruzado el cable y asi se va a quedar la cosa. y esque encima no dicen nada desde que anunciaron la noticia, si esque peor no se pueden hacer las cosas. sueltan una bomba y pasan dias y dias y nada oye. todavia esque no lo entiendo si con la cantidad de dinero que ganan, que hace poco una noticia ponia el salario medio de los de SE que supera a los de nintendo y sony.

osea que como he dicho al principio son capaces de hacer juegos cutres y doblarlos(todas las compañias, no me refiero a SE solamente) y un juegazo como este y que tiene tantos seguidores no. asi van las cosas en el mundo...
N30designs escribió:
gerlopra escribió:yo creo k nadie se esta riendo de nadie,solo k no le parecen fiables,pero a dia de hoy es lo k hay


En ningúno momento he dicho que los datos sean fiables, es sólo una referencia. También comentar que VGChartz la utilizan varias revistas de videojuegos para realizar sus estudios de mercado. No se buscan datos totalmente fiables (entre otras cosas porque no incluyen venta online y cada día es más importante en el sector), tan sólo una referencia para realizar un análisis.

En cuanto al comentario, tampoco ha insultado a nadie. No es plan de estar peleando por cada comentario que hagan, y yo mientras no me falten al respeto estaré encantado de responder, sea o no una crítca (yo soy el primero que cuando no está decuerdo con algo critica xD)

Un saludo.

P.D: Ya que ha salido el asunto... ¿alguno conoce alguna web más para éste tipo de cosas? XD

Bueno, en vistas de que alguien hame contestado sin poner el grito en el cielo, pues te contesto:
No uses de referencia VGChartz, hombre. VGChartz se INVENTA los datos. En neogaf banearon al propietario de vgchartz por las mierdas que posteaba, y si allí posteas datos de vgchartz te pegan una patada a ti también, para que veas cómo está el panorama.

Es más, en los foros de capcom, un usuario posteo ventas de juegos de vgchartz, y llegó un ejecutivo y le dijo que esos datos eran porquería, porque los reales eran como dos o tres veces en algunos juegos de lo que aparecía ahí, y en otros la mitad.

Es que no es que sean fiables o no fiables, es que son totalmente ignorables y falsos, y las webs que las usen como referencia tan siquiera merecen ser cerradas porque en lugar de investigar han ido "a lo facilón" xDD (aunque tú simplemente no sabías otra página y tampoco tenías por qué saberla)

Y con respecto a los datos... pueeeeees... busca las ventas de famitsu y mediacreate para las ventas de software y hardware japonés (en multiplataforma tienes hilos desde hace como 6 o 7 años si le pegas caña al buscador), y puedes buscar en GAF para la ventas de hardware y software occidentales.

Si te interesa la "cantidad de hardware" en un momento determinado (que creo que habéis hablado de eso en algún momento), puedes buscar las ventas de NPD para esa época (que representan el hard en estados unidos), y las europeas ya no me acuerdo, así que si te interesa el tema, a investigar :D

Pero vgchartz no por favor, es ensuciar el foro (sin menospreciar el esfuerzo que ha supuesto tu trabajo cuya validez, la del esfuerzo, no voy a cuestionar, pero es que si se basa en datos falsunos a pesar de que prematuramente no parecías saber que eran tan horribles pues... espero que entiendas que pierde su valor).

Todo esto con ánimos de ayudarte a mejorar futuros análisis más... veraces, claro :D
BSTCloud escribió:
Bueno, en vistas de que alguien hame contestado sin poner el grito en el cielo, pues te contesto:
No uses de referencia VGChartz, hombre. VGChartz se INVENTA los datos. En neogaf banearon al propietario de vgchartz por las mierdas que posteaba, y si allí posteas datos de vgchartz te pegan una patada a ti también, para que veas cómo está el panorama.

Es más, en los foros de capcom, un usuario posteo ventas de juegos de vgchartz, y llegó un ejecutivo y le dijo que esos datos eran porquería, porque los reales eran como dos o tres veces en algunos juegos de lo que aparecía ahí, y en otros la mitad.

Es que no es que sean fiables o no fiables, es que son totalmente ignorables y falsos, y las webs que las usen como referencia tan siquiera merecen ser cerradas porque en lugar de investigar han ido "a lo facilón" xDD (aunque tú simplemente no sabías otra página y tampoco tenías por qué saberla)

Y con respecto a los datos... pueeeeees... busca las ventas de famitsu y mediacreate para las ventas de software y hardware japonés (en multiplataforma tienes hilos desde hace como 6 o 7 años si le pegas caña al buscador), y puedes buscar en GAF para la ventas de hardware y software occidentales.

Si te interesa la "cantidad de hardware" en un momento determinado (que creo que habéis hablado de eso en algún momento), puedes buscar las ventas de NPD para esa época (que representan el hard en estados unidos), y las europeas ya no me acuerdo, así que si te interesa el tema, a investigar :D

Pero vgchartz no por favor, es ensuciar el foro (sin menospreciar el esfuerzo que ha supuesto tu trabajo cuya validez, la del esfuerzo, no voy a cuestionar, pero es que si se basa en datos falsunos a pesar de que prematuramente no parecías saber que eran tan horribles pues... espero que entiendas que pierde su valor).

Todo esto con ánimos de ayudarte a mejorar futuros análisis más... veraces, claro :D


Ante todo, gracias por las fuentes. Ahora mismo no puedo, pero en cuanto tenga un rato creo un nuevo post con una comparativa de las webs que me has dicho. Una duda al respecto ¿hay alguna fuente de información que incluya ventas de descarga digital?. Lo digo entre otras cosas porque hoy en día se vende tanto o más por digital que en formato físico (al menos dependiendo que juegos) XD.

Y una vez más gracias, no sabía el asunto de VGChartz ahora que lo conozco sencillamente ignoraré los datos de esa web, aunque lo realmente alucinante es que con lo que me contaís algunos medios sigan usando estos datos (y aparecen claramente como fuente) que no lo sepa yo que no me dedico al asunto vale, pero ¿qué no lo sepa una revista especializada en el asunto? XD

Un abrazo ;)
Imagino que los medios de mierda """especializados""" que lo usan pensarán que sus lectores no tienen ni idea de que vgchartz es un completo fiasco xDDD
Y nada, no hay de qué, hombre, no hacen falta tantas gracias XD Es lo que habría hecho cualquiera que hubiese visto el fallito [risita]

Hasta donde yo se, casi nadie cuenta ventas digitales, aunque una vez los de atlus lo hicieron, pero no tengo recuerdo de otra compañía que lo haya hecho (o lo practique a menudo al menos)

Luego me leeré tu nuevo análisis con los datos correctos XD

*Devolución de abrazo* :D
En resumen, ya que las tiendas lo han bajado a 30 a ver si con suerte siguen bajandolo y de salida esta a 20 y aunque vendan se coman una mierda, eso si de importacion si o si
He estado mirando las fuentes que me has dicho, pero además de que está todo en japonés a lo máximo que he llegado ha sido a encontrar las ventas semanales XD, me parece que poco voy a poder hacer con eso, en m-create venden libros anuales pero imagino que estarán en perfecto japonés también :P
Hombre, es que SON ventas semanales, lo suyo es ir mirando semana a semana mientras esté en el top 30 (ventas significativas) y sumarlas.
En gaf tienen un tema por cada semana si no me falla la memoria, igual que aquí.
Comunicado reciente de Square-Enix:

Following our recent announcement that KINGDOM HEARTS 3D [Dream Drop Distance] would be localised into English with English, French and German subtitles only, Nintendo Ibérica has taken the decision not to act as distributor for this game in Spain. For those who still wish to buy the English version of the game in Spain, it will still be available through select retailers and it will be on sale from 20 July 2012.

We understand that there has been huge disappointment from fans in Spain, as well as other European countries. We completely understand this and we are sorry that we have not been able to fully satisfy all the fans needs for this version of the game.



Vamos, que al final Nintendo se ha plantado y no ejerce de distribuidor al no estar traducido el juego, y no nos llegará en español. Aparte de que el juego sólo se podrá comprar en unos sitios determinados (supongo que en Alcampo, El Corte Inglés y otros, no estará).
Pues si que se ha armado para bien, además creo que Nintendo ha actuado bien . Así que en vez de retrasar el juego aquí y Italia cogen y los traen de esta forma, como se nota que Square entre más pasa los años peor esta .
xehan escribió:Comunicado reciente de Square-Enix:

Following our recent announcement that KINGDOM HEARTS 3D [Dream Drop Distance] would be localised into English with English, French and German subtitles only, Nintendo Ibérica has taken the decision not to act as distributor for this game in Spain. For those who still wish to buy the English version of the game in Spain, it will still be available through select retailers and it will be on sale from 20 July 2012.

We understand that there has been huge disappointment from fans in Spain, as well as other European countries. We completely understand this and we are sorry that we have not been able to fully satisfy all the fans needs for this version of the game.



Vamos, que al final Nintendo se ha plantado y no ejerce de distribuidor al no estar traducido el juego, y no nos llegará en español. Aparte de que el juego sólo se podrá comprar en unos sitios determinados (supongo que en Alcampo, El Corte Inglés y otros, no estará).


De verdad esta compañia se merece en boicot a todos sus productos, el problema es que al final los perjudicados serían los consumidores que no tienen culpa de nada. Pero alucino con Square...
Yo no sé si pensar que Nintendo podría haber hecho más o simplemente aplaudir su decisión .

Supongo que lo segundo , porque en caso de haberse hecho cargo de la tradu , se crearía un precedente muy malo y SE y otras podrían atenerse a ello para ahorrarse costes de localización en futuros lanzamientos

Pues eso , buen plantón , y mensaje claro ; SE no solo hay que crear AAAs , también saber lanzarlos .
Yo pese a criticar a Nintendo en su día por no informarnos de la situación (excepto por la famosa nota de prensa en su día), esta decisión se la aplaudo, puede ser beneficiosa o perjudicial de cara a futuros lanzamiento de S-E en España e Italia pero claramente consecuencias va a tener la decisión de S-E, Nintendo ha preferedo no involucrarse más en el asunto pues les supone más un problema que un beneficio, y esta decisión parece querer decir que si las compañias no traen los juegos con un mínimo de calidad no los van a distribuir.

Vamos un tirón de orejas en toda regla.
Estoy de acuerdo con lo que decís de Nintendo, lo que me sorprende es la cara de SE dicen que no han sabido sastifacer a los fans y se quedan tan panchos diciendo eso, es como lo sentimos hemos actuado mal pero bueno nos da igual ya tomaramos las medidas necesarias . Me suena a eso a mí al menos ...
Bien por Nintendo, a ver si a la próxima S-E se lo piensa antes de cometer estas burradas. Por cierto, imagino que ahora el muerto de KH habrá vuelto a manos de koch media, ¿no?

BJRM escribió:Estoy de acuerdo con lo que decís de Nintendo, lo que me sorprende es la cara de SE dicen que no han sabido sastifacer a los fans y se quedan tan panchos diciendo eso, es como lo sentimos hemos actuado mal pero bueno nos da igual ya tomaramos las medidas necesarias . Me suena a eso a mí al menos ...

A mi las palabras de S-E me suena a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=ag_1DuH3PU0
Y me producen la misma credibilidad, nula.
Pues hoy toca mail de agradecimiento. Nintendo por lo menos ha actuado.

En fin...siempre nos quedará la scene (si algún día hay para la 3DS) y practicamente todos los juegos que se están traduciendo son de square xD

Como:
Final fantasy IV
Dissidia 012

Parece ser que es la empresa que más juegos lanza en España sin localización, no?
rubebet escribió:Pues hoy toca mail de agradecimiento. Nintendo por lo menos ha actuado.

En fin...siempre nos quedará la scene (si algún día hay para la 3DS) y practicamente todos los juegos que se están traduciendo son de square xD

Como:
Final fantasy IV
Dissidia 012

Parece ser que es la empresa que más juegos lanza en España sin localización, no?


Exceptuando las que lanzan todo en inglés ..... sí
Quienes compren el juego (yo estoy meditándolo y de momento gana el no) deben saber que al ser SE la que distribuye, todas las ganancias son para ella xD
rubebet escribió:Parece ser que es la empresa que más juegos lanza en España sin localización, no?


Los grandes juegos de Square-enix en el 90 por ciento de los casos han llegado a España siempre traducidos (otra cosa es que muchos no lleguen, pero eso es otra historia)

Vamos, que yo tengo muchisimos juegos de SE y el unico que tengo en ingles es el Star Ocean de PS2 y porque a Ubi soft no le dio la gana de traducirlo.

En vez de quejarse solo de SE, seria mas util quejarse de otras compañias como Atlus, que traen toooodos sus RPG sin traducir (y nadie se queja por ello y el ingles del KH esta a años luz de cualquiera de los SMT)

PD-Es que parece que muchos quereis que SE se fuera a la quiebra, la leche ¬_¬
ryo hazuki escribió:
rubebet escribió:Parece ser que es la empresa que más juegos lanza en España sin localización, no?


Los grandes juegos de Square-enix en el 90 por ciento de los casos han llegado a España siempre traducidos (otra cosa es que muchos no lleguen, pero eso es otra historia)

Vamos, que yo tengo muchisimos juegos de SE y el unico que tengo en ingles es el Star Ocean de PS2 y porque a Ubi soft no le dio la gana de traducirlo.

En vez de quejarse solo de SE, seria mas util quejarse de otras compañias como Atlus, que traen toooodos sus RPG sin traducir (y nadie se queja por ello y el ingles del KH esta a años luz de cualquiera de los SMT)

PD-Es que parece que muchos quereis que SE se fuera a la quiebra, la leche ¬_¬

No nos quejamos de que SE traiga un juego en inglés, sino que una saga que ha llegado traducida y doblada en algún caso, nos llegue de repente en inglés, siendo un juego esperadísimo.

Además, atlus no trae sus juegos a europa, sino ghostlight (la mayoría) que es una distribuidora pequeña que no puede hacer frente a traducciones tan inmensas como poseen los juegos de Atlus.

PD: Quien quiera ver el juego sin jugarlo en español, como yo, mirad los videos subtitulados de este tio

http://www.youtube.com/playlist?list=PL0E4939ECCD34B6A9&feature=plcp
Yo creo que Square Enix podría incluso traducirlo vía parche como se comenta pero creo que nos joderemos viendo lo que han dicho no tienen intención de nada, y yo personalmente me voy a quedar sin mi juego favorito gracias a ellos, encima dicen eso y no dan ningún motivo de porque no lo traducen y yo me quedo con las ganas de saber porque no lo han hecho .
ryo hazuki escribió:
rubebet escribió:Parece ser que es la empresa que más juegos lanza en España sin localización, no?


Los grandes juegos de Square-enix en el 90 por ciento de los casos han llegado a España siempre traducidos (otra cosa es que muchos no lleguen, pero eso es otra historia)

Vamos, que yo tengo muchisimos juegos de SE y el unico que tengo en ingles es el Star Ocean de PS2 y porque a Ubi soft no le dio la gana de traducirlo.

En vez de quejarse solo de SE, seria mas util quejarse de otras compañias como Atlus, que traen toooodos sus RPG sin traducir (y nadie se queja por ello y el ingles del KH esta a años luz de cualquiera de los SMT)

PD-Es que parece que muchos quereis que SE se fuera a la quiebra, la leche ¬_¬


La única diferencia es que SE está forrada no , lo siguiente
AcePiNa escribió:La única diferencia es que SE está forrada no , lo siguiente


SE si por algo se ha indentificado en todos estos años es por su inestabilidad economica, asique eso de que estan forrados... como que no [360º] Si han decidido dejar de lado sagas importantes y los desarrollos importantes para centrarse en mercado mas economicos, es por algo...

david530 escribió:No nos quejamos de que SE traiga un juego en inglés, sino que una saga que ha llegado traducida y doblada en algún caso, nos llegue de repente en inglés, siendo un juego esperadísimo.


Eso ya es otro tema, que nos puede gustar mas o menos, pero es que si miras las ventas de los juegos de la saga fuera de Japon en consolas que no sean de sobremesa, es logico que no quieran gastarse un duro en traduciones. Son compañias y como tal, buscan beneficios (por algo no traen a Europa, juegos como el FF type 0, porque saben que sus ventas serian testimoniales)
ryo hazuki escribió:
AcePiNa escribió:La única diferencia es que SE está forrada no , lo siguiente


SE si por algo se ha indentificado en todos estos años es por su inestabilidad economica, asique eso de que estan forrados... como que no [360º] Si han decidido dejar de lado sagas importantes y los desarrollos importantes para centrarse en mercado mas economicos, es por algo...

david530 escribió:No nos quejamos de que SE traiga un juego en inglés, sino que una saga que ha llegado traducida y doblada en algún caso, nos llegue de repente en inglés, siendo un juego esperadísimo.


Eso ya es otro tema, que nos puede gustar mas o menos, pero es que si miras las ventas de los juegos de la saga fuera de Japon en consolas que no sean de sobremesa, es logico que no quieran gastarse un duro en traduciones. Son compañias y como tal, buscan beneficios (por algo no traen a Europa, juegos como el FF type 0, porque saben que sus ventas serian testimoniales)

Salvo RE Coded, los demás vendieron bien. Y el RE Coded se entiende, porque es malo con ganas.
Hombre, el 558/2 days en Europa vendio muy poco teniendo en cuenta las espectativas de la propia SE...

El re-coded es un caso aparte puesto que no deja de ser un port de un juego para moviles, por lo que su inversion en el se entiende que fue escasa ya de por si (que por muy malo que sea, no deja de ser un spinoff, que no aporta casi nada a la saga principal)
ryo hazuki escribió:Hombre, el 558/2 days en Europa vendio muy poco teniendo en cuenta las espectativas de la propia SE...

El re-coded es un caso aparte puesto que no deja de ser un port de un juego para moviles, por lo que su inversion en el se entiende que fue escasa ya de por si (que por muy malo que sea, no deja de ser un spinoff, que no aporta casi nada a la saga principal)

Las espectativas de SE es que siempre son enormes o eso parece.

No pueden crear espectativas enormes en una consola tan pirateada como DS.
david530 escribió:
ryo hazuki escribió:Hombre, el 558/2 days en Europa vendio muy poco teniendo en cuenta las espectativas de la propia SE...

El re-coded es un caso aparte puesto que no deja de ser un port de un juego para moviles, por lo que su inversion en el se entiende que fue escasa ya de por si (que por muy malo que sea, no deja de ser un spinoff, que no aporta casi nada a la saga principal)

Las espectativas de SE es que siempre son enormes o eso parece.

No pueden crear espectativas enormes en una consola tan pirateada como DS.
Pero es que volvemos al mismo problema: Vale, la 3DS todavía no es pirateable, pero a cambio tiene a día de hoy un número de usuarios enormemente inferior a los que había de DS cuando salió el 358/2 Days. En base a los datos previos, ahora tendrán unas expectativas de venta más moderadas, y en base a ellas, han decidido que no merece la pena el gasto de localización.
Por desgracia, esto no es nuevo en S-E. A diferencia de Ryo Hazuki, mi experiencia con S-E me dice que es relativamente usual que no traduzcan, al menos lo que yo me he encontrado en DS (así de memoria, FFIV y KH traducidos, Valkyrie Profile, The World Ends With You y FF Four Heroes of Light sin traducir). Es triste ver que ya ni la traducción de las sagas más famosas está asegurada.

EDITO: No se cómo, se me había olvidado contar los Dragon Quest, que efectivamente nos llegaron todos traducidos, aunque sólo dos de ellos (IV y V) los cuento como iniciativa de S-E. Fue Nintendo la que se volcó con el IX y fue también gracias a ellos llegamos a ver por aquí el VI, cuando al parecer, S-E había renunciado a distribuirlo en Europa.

ryo hazuki escribió:En vez de quejarse solo de SE, seria mas util quejarse de otras compañias como Atlus, que traen toooodos sus RPG sin traducir (y nadie se queja por ello y el ingles del KH esta a años luz de cualquiera de los SMT)
Como bien dice David, Atlus directamente no distribuye en Europa. Y sí que ha venido al menos uno de sus RPG perfectamente traducido: Nintendo le concedió una oportunidad al Etrian Odyssey, con traducción y una distribución muy decente... y se quedó en las estanterías pillando polvo. Todavía es posible encontrarlo, casi regalado, en las estanterías de algunas tiendas.
Por desgracia para quienes los disfrutamos, los juegos de Atlus venden demasiado poco para que a una distribuidora grande le merezcan la pena, y las distribuidoras pequeñas no pueden permitirse la infraestructura necesaria para localizar el juego a los 5 idiomas clásicos de la zona PAL. Todavía me maravillo de que Ghostlight vaya a distribuir el Devil Survivor 3DS en Europa y que lo traigan en inglés es la menor de mis preocupaciones.
No sé como acabará esto pero está claro que con todo esto está sentando un precedente. Ahora faltará ver si esto va para bien o para mal. Y no sé por qué me temo lo segundo :( .
Sergirt82 escribió:No sé como acabará esto pero está claro que con todo esto está sentando un precedente. Ahora faltará ver si esto va para bien o para mal. Y no sé por qué me temo lo segundo :( .


a mi tambien me da que esto va a ir a peor, porque viendo que les da igual todo...
ryo hazuki escribió:Hombre, el 558/2 days en Europa vendio muy poco teniendo en cuenta las espectativas de la propia SE...

El re-coded es un caso aparte puesto que no deja de ser un port de un juego para moviles, por lo que su inversion en el se entiende que fue escasa ya de por si (que por muy malo que sea, no deja de ser un spinoff, que no aporta casi nada a la saga principal)



Off topic

-Nadie acierta con el nombre de de 358/2 Days XD Osea no lo digo por ti, sino en general, que todo el mundo lo pone mal.

-Re:Coded no es un port de un juego de moviles, es un remake de un juego de moviles, el cual era una mierda por una jugabilidad mediocre, pero Re:Coded es un juego realizado desde cero para NDS, incluso su sistema de combate.
No es un spinoff, ningún Kingdom Hearts lo es, ya que ninguno se sale de la linea principal de la saga ni esta enfocado a otra cosas en el universo de la saga, aporta poco a la trama, todos lo sabemos, pero es, como siempre, primordial para continuar entendiendo la saga.

Y Re:Coded no es un mal juego, tiene a su favor ser variado y ser el mejor juego a nivel general en jugabilidad de la saga, y no digais que BBS es mejor en jugabilidad, porque Re:Coded coge su sistema de comandos y lo mejora (otra cosa es la consola, NDS, está más limitada que PSP en controles para poner en juego la experiencia jugable) y además tiene la libre personalización del personaje (mejora a su vez de la de 358/2 Days), lo cual hace que la experiencia de juego sea más cercana al gusto del jugador. Poco aporta a la trama, pero por lo demás es un juegazo, en si la trama ofrece poco, pero completarlo al 100% es otro cantar, yo llevo 140 horas y todavía me quedan unas 20 más para completar todo.

Fin del off topic

Yo creo que las disculpas de SE no son sinceras y que en un futuro a largo y corto plazo nos la volverá a jugar.
mmmm no se porque pense que el re coded era un port del juego de movil en lugar de un remake XD

Aclarado entonces :)

PD-Decia lo de spinoff porque no es muy imprescindible para entender la trama de la saga (lei que lo unico importante es el video secreto), del mismo modo que alguno tacha de spinoff el chain of memories cuando es mucho mas imprescindible XD

PD-Entiendo que la gente se confunda con el nombre del 358/2 days [qmparto] (que lo estoy jugando ahora y me esta gustando bastante, aunque lo veo algo repetitivo...)
ryo hazuki escribió:mmmm no se porque pense que el re coded era un port del juego de movil en lugar de un remake XD

Aclarado entonces :)

PD-Decia lo de spinoff porque no es muy imprescindible para entender la trama de la saga (lei que lo unico importante es el video secreto), del mismo modo que alguno tacha de spinoff el chain of memories cuando es mucho mas imprescindible XD

PD-Entiendo que la gente se confunda con el nombre del 358/2 days [qmparto] (que lo estoy jugando ahora y me esta gustando bastante, aunque lo veo algo repetitivo...)


Pues el que tache de spinoff el chain of memories o no lo ha jugado por ser de GBA (aunque tiene la versión "Re" de la PS2) o no ha entendido muy bien la trama. Es la continuación de Kingdom Hearts 1; en cuanto termina KH justo empieza Chain of Memories, no pasan años ni largos periodos de tiempo (de hecho ves el video del final de KH 1 y el opening de KH CoM y dices: pobre Sora, no tiene descanso xD )

¿Que no os molan los gráficos y el sistema de combate comparados con los de PS2? Vale, pero decir que "no aporta nada a la saga" no tiene ningún sentido. Es más, mucha gente ha jugado a KH 2 sin jugar al CoM y al ver a Naminé han dicho: ¿Y esta tía quien es?. También preguntas del estilo: ¿Que hace sora metido en un huevo? ¿Donde está la otra mitad de la Organización XIII?

En cuanto a Re: Coded ... si, aporta muy poco a la trama. Lo único que desvela es
que Sora tiene que ayudar a aquellos a los que conoció hace tiempo y a gente que está conectada a su corazón
a través del video secreto final. Eso si, el sistema de combate es el mejor que he visto hasta ahora ^^
ryo hazuki escribió:PD-Entiendo que la gente se confunda con el nombre del 358/2 days [qmparto] (que lo estoy jugando ahora y me esta gustando bastante, aunque lo veo algo repetitivo...)

El tramo final de ese juego es posiblemente uno de los más grandes y mejor dirigidos de la historia de la franquicia. Disfrútalo XD
david530 escribió:
ryo hazuki escribió:
rubebet escribió:Parece ser que es la empresa que más juegos lanza en España sin localización, no?


Los grandes juegos de Square-enix en el 90 por ciento de los casos han llegado a España siempre traducidos (otra cosa es que muchos no lleguen, pero eso es otra historia)

Vamos, que yo tengo muchisimos juegos de SE y el unico que tengo en ingles es el Star Ocean de PS2 y porque a Ubi soft no le dio la gana de traducirlo.

En vez de quejarse solo de SE, seria mas util quejarse de otras compañias como Atlus, que traen toooodos sus RPG sin traducir (y nadie se queja por ello y el ingles del KH esta a años luz de cualquiera de los SMT)

PD-Es que parece que muchos quereis que SE se fuera a la quiebra, la leche ¬_¬

No nos quejamos de que SE traiga un juego en inglés, sino que una saga que ha llegado traducida y doblada en algún caso, nos llegue de repente en inglés, siendo un juego esperadísimo.

Además, atlus no trae sus juegos a europa, sino ghostlight (la mayoría) que es una distribuidora pequeña que no puede hacer frente a traducciones tan inmensas como poseen los juegos de Atlus.

PD: Quien quiera ver el juego sin jugarlo en español, como yo, mirad los videos subtitulados de este tio

http://www.youtube.com/playlist?list=PL0E4939ECCD34B6A9&feature=plcp

buena solucion para entender un poco mejor la historia,k de por si ya es un embolao
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