docobo escribió:No es Perfil de acumular si no de comprar pq era barato, lo he vivido, esas fotocopias y pidiendo juegos como si fuesen petardos para la noche de San Juan. Que no tuviese la play no quiere decir que no la jugase y tuviese conocidos que la tuviesen, y siempre acabábamos jugando al Colín mcRae.
Son tus gustos, pero por favor, no extiendas ese perfil a toda esa generación, porque no tiene sentido, y no te lo digo a malas, ni todos los entornos son iguales, ni cada momento de su vida comercial, ni siquiera cada región.
Te puedo asegurar que cuando se compraban juegos de importación para PSx (que alquilábamos en la tienda) , no los comprábamos como petardos en al noche de San juan. ni era así hasta en el 97, cuando se vendió muchísimo.
M consta que al ser un sistema de éxito, hubo piratería , en el 98 había quien compraba la consola en el game en Navidades , para dar la vuelta a la manzana y poner el chip, sin probar siquiera la máquina, pero no entiendo que lo reduzcas todo a eso, sobre todo cuando le comentas al compañero sobre conocer el catalogo o lo de "infantil".
Y tampoco te lo digo por decir, tengo unos 500 juegos de PSx (todos originales) y todavía me quedan cosas por probar y por conseguir. (y eso no quita que disfrute de N64 y Saturn, dos estupendas maquinas). Mejor sumar que restar, digo yo.
Además, la suerte que tenemos hoy en día es que podemos disfrutar de esos catalogos , ¿es necesario descalificar a una o a otra?
Disculpame, pero es que a día de hoy lo sigo sin entender.