panzeroust escribió:Calculinho escribió:El fútbol de N64 no es mejor que el de PSX, para eso no hace falta jugarse el fullset. Ya no es que fuese mejor que N64 es que le pasa la mano por la cara a Dreamcast con toda su potencia next-gen. Y creo que esto no me lo discute ni
@Sexy MotherFucker que es dreamcasfilico.
Da urticaria jugar a un Fifa de psx e incluso de ps2, del Pes no te lo discuto aunque la física del balón parecía que fuera medicinal.
Es un debate muy interesante y creo que incluso ya hubo un hilo para hablar y debatir sobre las diversas franquicias del fútbol donde podemos poner a parir desde la superioridad del 2018 juegos 3D de 1997 y los comentarios de Manolo Lama. Pero lo que yo he dicho es que en fútbol PSX tiene una mayor y mejor oferta que N64 y Dreamcast, y no me extrañaría que GameCube durante un tiempo, pero tendría que mirar fechas
De todas formas mucho rajar del FIFA98 o 99 ahora, pero uno de los momentos más deliciosos y divertidos de mi vida fue ver jugar un partido a multijugador a 5 (2vs3) es un caos aprender a coordinarse (sobre todo por encima de dos jugadores en un mismo equipo); pero era superdivertido y si ya le quitabas que hubiera faltas, pero sí lesiones te quedaba una especie de Battle Royale Soccer Retro. Amén de sus editores, tuve una época de pasear la memory card de casa en casa para jugar una liga de FIFA99 en el cada chaval teníamos nuestro equipo inventado, del mío sólo recuerdo que fichaba a Taffarel
Con el ISS me vicie yo sólo y mi vecino cercano, el resto no le pillaba tanto el gusto y siguió anclado en los FIFA. En parte no ayudaba que el juego estuviera en inglés con unos comentaristas que aparte de sosos no entendías, sin plantillas reales, etc. Podría tener 200 polígonos más y mejores físicas o IA, pero FIFA era infinitamente más realista a ojos de cualquier jugador medio de entonces.
Pero bueno según el periodo que elijas hay distintos juegos de fútbol que eran populares, siempre saltamos al FIFA98 en adelante, pero yo recuerdo a gente muy enganchada a los primeros Actua Soccer o Libero Grande. Y hacia finales de la generación recuerdo cierto éxito entre los que tenían chip de UEFA Striker y de los This is Football, amen claro de los dos Pro Evolution.