Politicamente incorrecto: ¿Cúal creeis que es la consola más dada al postureo?

Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Xaradius escribió:
coyote-san escribió:
Pues gracias a él llegaron a Europa todos los RPGs posteriores, porque antes parece que Europa no existía en el mapa para este género.

Lo de PSX y los RPGS fue una moda que no tardo demasiado tiempo en desinflar.

Sí bueno, una generación entera en desinflarse xD

Yo lo flipaba viendo quinceañeras en mi instituto, que en su vida habían tocado un videojuego aparte del Tetris o los Pang, de la noche a la mañana se pusieron a hablar de materias que poner en el equipamiento de Cloud, sistemas de magias enlazadas, que si Squall y Rinoa, Guardian Forces, y 1001 movidas de los Final Fantasy en plan pro. Eran las típicas que luego mandaban dibujos a las Loading.
Xaradius escribió:
coyote-san escribió:
Pues gracias a él llegaron a Europa todos los RPGs posteriores, porque antes parece que Europa no existía en el mapa para este género.

Lo de PSX y los RPGS fue una moda que no tardo demasiado tiempo en desinflar.

Cuando digo "todos los RPGs posteriores" quiero decir exactamente eso, TODOS hasta el día de hoy en todas las consolas que han salido después de FFVII, si este juego no hubiera existido los europeos todavía no sabríamos qué son esos juegos tan raros de los japos, a lo sumo conoceríamos Pokémon y ya está, y seguro que casi todos los que estamos aquí no nos habríamos interesado luego por otros juegos similares como Chrono Trigger o Dragon Quest, que eran patrimonio exclusivo de los americanos y japoneses. Te recuerdo que el primer Dragon Quest traducido al español fue el VIII para PS2 en 2005, ocho años después de FFVII y cuando la fiebre Final Fantasy ya era cosa del pasado, por no hablar del aluvión de DQ, Blue Dragon y demás RPGs que trajeron para Nintendo DS y 3DS, eso no es la época de PS1, sino las generaciones inmediatamente anteriores a la actual.
Ehmm... Cuando salió FFVII, Chrono Trigger ya había pasado por mi retina tiempo ha.
Hay una ligera diferencia entre los 2 millones de ventas de Chrono Trigger o los 3 y pico de Final Fantasy VI, a los casi 10 millones de Final Fantasy VII.

Aunque seamos unos fans más decadentes e inferiores que los fans de los RPG elitistas de SNES, se da la curiosidad de que en números somos legión. [carcajad]
LittleSamson está baneado por "clon de usuario baneado"
La consola mas dada al postureo diria que es la sega saturn, la pc engine o la neo geo que en su dia era la consola de los ricos
gynion escribió:Hay una ligera diferencia entre los 2 millones de ventas de Chrono Trigger o los 3 y pico de Final Fantasy VI, a los casi 10 millones de Final Fantasy VII.

Aunque seamos unos fans más decadentes e inferiores que los fans de los RPG elitistas de SNES, se da la curiosidad de que en números somos legión. [carcajad]

No entiendo... Yo estoy entre los 3 millones del Chrono y los 10 millones del FFVII. ¿Dónde me sitúa eso?

De todas formas, es normal que un juego traducido a multi idiomas venda más que uno sólo en inglés. Y si comparas con los que ni salieron de Japón y por ende siguen en perfecto japonés a día de hoy seguro que los 3 millones del Chrono también son legión.
Hombre josete, también habría que decir que si tuviste el CT mucho antes de la salida del FFVII (apenas un par de años en Europa, y menos en versiones originales) tuviste mucha suerte, ya que en esos tiempos no era sencillo acceder a juegos importados nuevos que se saliesen de las grandes demandas (como los Dragon Ball), por no hablar de que había que ir casi a ciegas con los JPRG porque aquí apenas los conocíamos y no se les hacía demasiado caso y que además te debió de costar un huevo.
@gynion de fans decadentes nada: PlayStation es la Reina de los JRPGs, los mejores de los años 90 están en ella. SNES tiene el Oro bien merecido en 16 bits de cualquier índole, pero es que en la "Play" Square y otras tantas vivieron su verdadera época dorada donde se expandieron a nivel mundial, y hasta el infinito y más allá. La "moda" de los JRPGs en USA y Europa vino con PS, y en Japón por la misma época vieron la luz los títulos más impresionantes de todos los tiempos: Xenogears, Vagrant Story, Valkyre Profile, etc.

Respecto a Final Fantasy la única entrega principal de SNES que puede medirse con la trilogía de PlayStation es el VI, que también está la 32 bits de Sony (al igual que el IV y el V), aunque en un port mal pulido todo hay que decirlo. Del excelso FF Tactics ni hablamos.

No nos confundamos, el reinado de SNES en el género se abarca sólo hasta los 8/16 bits, que no es moco de pavo. Pero es que el de PlayStation arrasa 8, 16, 32, y se mide de tú a tú con los 128 bits...
No he dicho que lo tuviera original entonces. Pero sí que ya lo había jugado cuando salió el aclamado FFVII (llámame raro pero el VIII me gustó más). Así que FFVII no fue para nada determinante en mi caso.

Original lo he tenido más tarde.

También decir que justo CT me llamó la atención por estar diseñado por Akira Toriyama.
Asumo que lo jugaste con copión entonces, pero igualmente, conseguir la rom no era nada fácil antes de la salida del FFVII, de hecho, más o menos empezó a ser posible ese mismo año.

Y que conste que en ningún momento lo dudo, que formas había, lo único que quiero decir es que tu caso fue excepcional, creo que no se debe poner como ejemplo, ya que más del 99% de los aficionados españoles no habría podido ni aunque quisieran.
Parece que nadie dice lo evidente... la consola reina del postureo es la SNES.
@Baek yo también lo jugué en la época, pero evidentemente que fuí un caso no ya excepcional, sino MUY excepcional. De Chrono Trigger la gente en mi colegio lo único que sabía de él es que sus personajes se parecían a los de Dragon Ball por los pantallazos mal enfocados que salían en la HobbyConsolas/Super Juegos de turno, punto.

Sin embargo yo en ese entonces me vi envuelto en asunto un poco turbio que sucedió en unos recreativos a los que yo iba donde a un chaval le metieron una puñalada en los baños, y al ser yo colega de los implicados la policia me interrogó a mí también, y cuando vino a recogerme mi madre a comisaría me metió un bofetón que me dobló la cara, y me prohibió volver a ir ese local en la vida, castigándome además sin salir entre semana, y tirándome a la basura todos los videojuegos violentos para SNES (Super Probotector, Strifas, etc), dejándome prácticamente con los Marios que ya tenía trilladísimos en 1995.

¿Cómo enlaza lo de arriba con Chrono Trigger? Pues bien; como la picardía nace de la necesidad, en este caso de mi síndrome de abstinencia por jugar, no me preguntes cómo porque no me acuerdo, del algún modo conseguí convencer a mi madre de que con mi Super Nintendo podía aprender inglés jugando a juegos de "leer letreros en inglés" (RPG's), poniéndole como ejemplo el Zelda a Link to the Past, y en unos días mi madre me apuntó a clases particulares de inglés, y me compró un diccionario y adaptador para juegos USA de la SNES. Total, estuve como un año jugando a RPG's diccionario en mano, que no me gustaban en esa época, pero mi madre estaba super-concienzada de no dejarme salir de casa si no era con ella por si me volvía un pandillero y a algo había que jugar, así fué como conocí el Chrono Trigger al mismo tiempo que los yankees.

Pasó medio año más, nos mudamos a otra localidad, y ya en el insti donde ya podíamos salir a la calle en el recreo sin conocimiento/control de nuestros padres volví a corromperme con los salones recreativos, y bueno, llegó "la Pley", y esa ya es otra historia de peyas, tarrinas de CD's, y como me redefiní como jugador [oki]
Por estas tierras se jugó antes al Final Fantasy VI antes que al VII
FFantasy6 escribió:Por estas tierras se jugó antes al Final Fantasy VI antes que al VII

Desde luego, a mi me hubiera gustado jugarlo antes , no se me olvida cuando lo veía en Kabuki, que lo trajeron de importación, a 15000pts, pero por aquel momento no andaba precisamente bien de presupuesto, y al final tuve que jugar antes al VII, y la verdad, tampoco me supuso mayor problema, al igual que tampoco me supuso problema jugarlo en inglés y luego poder disfrutar de la traducción.
Que todos los problemas sean poder disfrutar de juegos de esa calidad. :)
josete2k escribió:
gynion escribió:Hay una ligera diferencia entre los 2 millones de ventas de Chrono Trigger o los 3 y pico de Final Fantasy VI, a los casi 10 millones de Final Fantasy VII.

No entiendo... Yo estoy entre los 3 millones del Chrono y los 10 millones del FFVII. ¿Dónde me sitúa eso?

De todas formas, es normal que un juego traducido a multi idiomas venda más que uno sólo en inglés. Y si comparas con los que ni salieron de Japón y por ende siguen en perfecto japonés a día de hoy seguro que los 3 millones del Chrono también son legión.

¿Cuanto vendieron Illusion of Time/Gaia, Terranigma o Secret of Evermore? porque creo que no les funcionó eso de ser traducidos a varios idiomas para soñar con llegar a lo que logró FFVII. Es más, creo que ninguno llega siquiera al millón.

Ser europeo y fan histórico de FFVII es más real que ser europeo y fan de CT. Es posible, porque ahí está tu testimonio; pero si unos juegos son más susceptibles de postureo por parte de los que en realidad no los jugaron tienen que ser juegos con ventas poco significativas, ya que con best sellers como FFVII la posibilidad de haberlos jugado primero no es rara, y segundo no es especial; y los posers buscan ser especiales y distinguirse positivamente por algo, en este caso por ser usuarios que se anticipan a las modas.

Es más sencillo pensar que FFVII aglutinaba muchos puntos positivos que le hizo impulsar el género entre neófitos, antes de pensar en otras causas, tales como menor nivel de sus compradores/seguidores, o cosas extrañas de esas.

Sexy MotherFucker escribió:@gynion de fans decadentes nada: PlayStation es la Reina de los JRPGs, los mejores de los años 90 están en ella. SNES tiene el Oro bien merecido en 16 bits de cualquier índole, pero es que en la "Play" Square y otras tantas vivieron su verdadera época dorada donde se expandieron a nivel mundial, y hasta el infinito y más allá. La "moda" de los JRPGs en USA y Europa vino con PS, y en Japón por la misma época vieron la luz los títulos más impresionantes de todos los tiempos: Xenogears, Vagrant Story, Valkyre Profile, etc.

Respecto a Final Fantasy la única entrega principal de SNES que puede medirse con la trilogía de PlayStation es el VI, que también está la 32 bits de Sony (al igual que el IV y el V), aunque en un port mal pulido todo hay que decirlo. Del excelso FF Tactics ni hablamos.

No nos confundamos, el reinado de SNES en el género se abarca sólo hasta los 8/16 bits, que no es moco de pavo. Pero es que el de PlayStation arrasa 8, 16, 32, y se mide de tú a tú con los 128 bits...

Talmente de acuerdo. En PSX ya se alcanzaría la madurez en el género, en todos los sentidos. Compañías como Square para mí vivieron su época de oro con PSX, no con SNES.
weirdzod escribió:Parece que nadie dice lo evidente... la consola reina del postureo es la SNES.

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Sexy MotherFucker escribió:@Baek yo también lo jugué en la época, pero evidentemente que fuí un caso no ya excepcional, sino MUY excepcional. De Chrono Trigger la gente en mi colegio lo único que sabía de él es que sus personajes se parecían a los de Dragon Ball por los pantallazos mal enfocados que salían en la HobbyConsolas/Super Juegos de turno, punto.

Sin embargo yo en ese entonces me vi envuelto en asunto un poco turbio que sucedió en unos recreativos a los que yo iba donde a un chaval le metieron una puñalada en los baños, y al ser yo colega de los implicados la policia me interrogó a mí también, y cuando vino a recogerme mi madre a comisaría me metió un bofetón que me dobló la cara, y me prohibió volver a ir ese local en la vida, castigándome además sin salir entre semana, y tirándome a la basura todos los videojuegos violentos para SNES (Super Probotector, Strifas, etc), dejándome prácticamente con los Marios que ya tenía trilladísimos en 1995.

¿Cómo enlaza lo de arriba con Chrono Trigger? Pues bien; como la picardía nace de la necesidad, en este caso de mi síndrome de abstinencia por jugar, no me preguntes cómo porque no me acuerdo, del algún modo conseguí convencer a mi madre de que con mi Super Nintendo podía aprender inglés jugando a juegos de "leer letreros en inglés" (RPG's), poniéndole como ejemplo el Zelda a Link to the Past, y en unos días mi madre me apuntó a clases particulares de inglés, y me compró un diccionario y adaptador para juegos USA de la SNES. Total, estuve como un año jugando a RPG's diccionario en mano, que no me gustaban en esa época, pero mi madre estaba super-concienzada de no dejarme salir de casa si no era con ella por si me volvía un pandillero y a algo había que jugar, así fué como conocí el Chrono Trigger al mismo tiempo que los yankees.

Pasó medio año más, nos mudamos a otra localidad, y ya en el insti donde ya podíamos salir a la calle en el recreo sin conocimiento/control de nuestros padres volví a corromperme con los salones recreativos, y bueno, llegó "la Pley", y esa ya es otra historia de peyas, tarrinas de CD's, y como me redefiní como jugador [oki]

Voy a tomar notas y un día seré tu biógrafo :)
Sexy MotherFucker escribió:@gynion de fans decadentes nada: PlayStation es la Reina de los JRPGs, los mejores de los años 90 están en ella. SNES tiene el Oro bien merecido en 16 bits de cualquier índole, pero es que en la "Play" Square y otras tantas vivieron su verdadera época dorada donde se expandieron a nivel mundial, y hasta el infinito y más allá. La "moda" de los JRPGs en USA y Europa vino con PS, y en Japón por la misma época vieron la luz los títulos más impresionantes de todos los tiempos: Xenogears, Vagrant Story, Valkyre Profile, etc.

Que va, ni de coña. Y lo dice alguien que ha quemao genero hasta el hartazgo (muchas de ellas a posterioridad, si, la accesibilidad era la que era) . Que se conocieran mas cosas por aqui en PSX que en los 16b si eso es innegable, en calidad cantidad y variedad una medalla de plata merecida pero el oro ni de bias. Por cada rpg de psx hay como 10 en snes, Casi unos 130 títulos del genero cubriendo todas sus sub-ramas, del arpg a los turnos, la estrategia, el estilo pc nipon de los 80 o el dungeon crawler, muchos de ellos no conocidos en occidente ni siquiera hoy.

Tener un everdrive y una snes para un rpgero hoy día es como vivir en unos reyes magos de 1995 permanentes por que cada año, se sigue sacando petroleo y descubriendo cosas, desde maravillas hasta aberraciones lovecraftianas.

Y CT yo lo desvirgue ya en época de emuladores.
@Xaradius revisa tus fuentes porque está demostrado que hay todavía MÁS RPGs en PlayStation que en SNES, estamos hablando de una consola con cerca de 3000 lanzamientos frente a una que no llega a 2000, y que para colmo protagonizó una hegemonía mayor en Japón, tierra madre del JRPG tan abundante en consolas.

Y bueno lo de la calidad simplemente hay apartados artísticos, musicales, y hasta jugables que en SNES no se conseguían; PS tiene los RPGs más bellos, con mejores OST, y profundidad de la dècada.

PlayStation »»» SNES »»» Saturn en los 90 en matería de RPGs, no hay debate, sino un post que voy a abrir como me toques los huevos con el tema. El único género en que la SNES le tose en la cara a PlayStation es en plataformas.

Lo que ya no piloto es en que situación queda Ps2 respecto a PS.

@Cozumel hay cola para eso xD
Sexy MotherFucker escribió: PlayStation »»» SNES »»» Saturn en los 90 en matería de RPGs, no hay debate, sino un post que voy a abrir como me toques los huevos con el tema. El único género en que la SNES le tose en la cara a PlayStation es en plataformas.

Dispara XD. Toca comparar listas.

Y eso de los RPGS mas bellos, en comparación el envejecimiento de unos es notoriamente superior al de los otros por goleada. ¿Que aguanta mejor hoy artística visual y estéticamente, Seiken no Densetsu 3 o Final Fantasy VII? Pues eso.

Y en PS2 salen cosas aun notorias, pero se empieza a notar un declinar en la calidad considerable, aunque aun estábamos lejos del ``crac´´ y hundimiento total que sucedería con la gen Ps3.
Sillas gaming.

Graduar cosas.
@Xaradius yo nunca he sido un mega-fan del género, pero sí que me gustan lo bastante como para jugarme unos cuantos a los que vea una historia/apartado artístico interesantes, y la sensación que me dió la etapa Ps2 desde mi punto de vista fué la de estancamiento, como si hubiese un exceso de retroalimentar fórmulas de la pasada década "disfrazadas" con un apartado técnico más avanzado. No sé, FFX me encantó, pero me pareció como un canto del cisne no ya de la franquicia, sino del género en general.

Me apunto lo de comparar listados, siempre es bueno humillar a SNES cuando se puede [sonrisa] Que no es muchas veces seamos honestos.

P.D: De esa gen destaco Romacing Saga Minstrel Song, los Shadow Hearts, Dragon Quest VIII, y FFX de entre lo poco que jugué.
]
Sexy MotherFucker escribió: PlayStation »»» SNES »»» Saturn en los 90 en matería de RPGs, no hay debate, sino un post que voy a abrir como me toques los huevos con el tema. El único género en que la SNES le tose en la cara a PlayStation es en plataformas.

en mi opinión SNES »»» PlayStation »»» Saturn de todas todas

de hecho a dia de hoy juego de vez en cuando a juegos de snes y lo sigo pasando genial, en cambio he probado varias veces jugar a juegos de ps1... a dia de hoy son injugables, no aguanto mas de 5 minutos jugando a ps1.
@Sexy MotherFucker

Seguramente PS2 fue el comienzo del agotamiento de la formula del RPG japones, en favor de otras occidentales, y no el fin de los RPG.

Hay que tener en cuenta que, paralelamente a eso, también hemos asistido el éxito en progresión de los Elder Scrolls, Kotor, Mass Effect, Fallout, The Witcher, etc.. hasta llegar a lo más alto y al punto de "contagiar" al mismisimo Zelda.
@LittleSamson realmente no es cuestión de opiniones, PlayStation tiene cláramente más y mejores RPGs, además de variedad de estilos, que no os confunda lo mainstream que nos llegó a occidente para la máquina de Sony, ya que este sistema en Japón tiene todavía más nicho con el género, algo que me parece entendible viendo que le saca más de 1000 títulos de diferencia a la 16 bits de Nintendo.

Lo hablamos hace años aquí en EOL no me acuerdo en qué hilo, y un chaval que opinaba como vosotros acabó sacando el conteo y efectivamente en PlayStation hay todavía más RPGs que en SNES, y con "más" estamos hablando de MUCHOS más ya cuentes Tactics, Action, etc.

Cuesta aceptarlo porque la SNES fué la Reina del género en cualquier plataforma de 16 bits incluído ordenadores personales, pero es que lo de PlayStation y el formato CD estandarizado supuso una auténtica sobrada de lanzamientos.
Sexy MotherFucker escribió:@LittleSamson realmente no es cuestión de opiniones, PlayStation tiene cláramente más y mejores RPGs, además de variedad de estilos, que no os confunda lo mainstream que nos llegó a occidente para la máquina de Sony, ya que este sistema en Japón tiene todavía más nicho con el género, algo que me parece entendible viendo que le saca más de 1000 títulos de diferencia a la 16 bits de Nintendo.

Lo hablamos hace años aquí en EOL no me acuerdo en qué hilo, y un chaval que opinaba como vosotros acabó sacando el conteo y efectivamente en PlayStation hay todavía más RPGs que en SNES, y con "más" estamos hablando de MUCHOS más ya cuentes Tactics, Action, etc.

Cuesta aceptarlo porque la SNES fué la Reina del género en cualquier plataforma de 16 bits incluído ordenadores personales, pero es que lo de PlayStation y el formato CD estandarizado supuso una auténtica sobrada de lanzamientos.

si, pero no has tenido en cuenta lo que he dicho y lo que es mas importante.
A dia de hoy me pongo la ps1 cualquier RGP y no aguanto ni 5 minutos, los graticos, las imagenes a dia de hoy no se pueden jugar.
En cambio me pongo cualquier juego de snes y me lo gozo, hace poco me he rejugado varios juegos de snes y los he disfrutado a saco.
A eso me refiero, realmente me da igual que tenga mas o menos RPGs si los pongo y se me van las ganas de jugar al minuto 1...
LittleSamson escribió:si, pero no has tenido en cuenta lo que he dicho y lo que es mas importante.
A dia de hoy me pongo la ps1 cualquier RGP y no aguanto ni 5 minutos, los graticos, las imagenes a dia de hoy no se pueden jugar.

¿Tampoco a Alundra, Wild Arms, Suikoden, Breath of Fire, Grandia, Tales of Destiny, Vandal Hearts, Final Fantasy Tactics, Legend of Mana, Tactics Ogre, etc etc etc..?
@LittleSamson

Fíjate que a mí me pasa al contrario, con SNES no puedo y con PS1 lo tolero bastante.

¿Y en un emulador con filtros para simular cómo se veía exactamente en la época y a 60 hz como Dios manda?
Pues justo me pilla rejugando al Suikoden, y desde luego, se puede jugar a la perfección, me sigue pareciendo una maravilla.
No comparto que no se puedan aguantar 5min con RPG de PSX, y no solo por Suikoden, me es complicado poner juegos como Tactics y jugar solo un rato.
Eso si, prefiero no entrar en comparaciónes, pero ojalá tuviéramos una época como la abarcan esa dos generaciones, por lo menos en ese género, casi da cual tiene más juegos, a mi me parece que una casi continúa la otra.

PD: Y no te digo tener a aquella Square.....
gynion escribió:
LittleSamson escribió:si, pero no has tenido en cuenta lo que he dicho y lo que es mas importante.

¿Tampoco a Alundra, Wild Arms, Suikoden, Breath of Fire, Grandia, Tales of Destiny, Vandal Hearts, Final Fantasy Tactics, Legend of Mana, Tactics Ogre, etc etc etc..?

Front Mission 3, Xenogears, Legend of Dragoon, Chronno Cross, Koudelka, Parasite Eve, Vagrant Story, Valkyria Profile, Legend of Legaia, Star Ocean 2nd, Tales of varios... si en PSX será por RPGs para gozarlo también... [oki]
yuragalo escribió:Front Mission 3, Xenogears, Legend of Dragoon, Chronno Cross, Koudelka, Parasite Eve, Vagrant Story, Valkyria Profile, Legend of Legaia, Star Ocean 2nd, Tales of varios... si en PSX será por RPGs para gozarlo también... [oki]

Pero como pones el mojón del Legend en esa lista? xD
FFantasy6 escribió:
yuragalo escribió:Front Mission 3, Xenogears, Legend of Dragoon, Chronno Cross, Koudelka, Parasite Eve, Vagrant Story, Valkyria Profile, Legend of Legaia, Star Ocean 2nd, Tales of varios... si en PSX será por RPGs para gozarlo también... [oki]

Y el Legend of Dragoon también seria para darle de comer aparte. El RPG sobrevalorado por excelencia.
@FFantasy6 @Xaradius en mi caso me gusta y le considero un título más que correcto, un buen juego vamos, si no os gusta pues bueno vale, además eso de sobre valorado creo que tampoco, depende con quien des... lo respeto aunque no lo comparta.
Lo mismo va para Legend of Legaia, juego correcto, curioso y peculiar para mi gusto.
Xaradius escribió:
FFantasy6 escribió:

Y el Legend of Dragoon también seria para darle de comer aparte. El RPG sobrevalorado por excelencia.

Otia que hay dos, me refería al Dragoon xD
El último RPG que yo me compré para PlayStation fué el siguiente recopilatorio:

Imagen
Imagen

Un trabajo mucho más pulido que la conversión del Final Fantasy VI en lo referente a transiciones, con gráficos rehechos desde los originales de NES, música mejorada, CGi's, el siempre agradecido extra del botón de carrera, etc.
yuragalo escribió:
gynion escribió:

Front Mission 3, Xenogears, Legend of Dragoon, Chronno Cross, Koudelka, Parasite Eve, Vagrant Story, Valkyria Profile, Legend of Legaia, Star Ocean 2nd, Tales of varios... si en PSX será por RPGs para gozarlo también... [oki]

Esos los he obviado a propósito, por ser poligonales (aunque el Xenogears es mixto), o poligonales con renders. La pregunta iba por el tema de que con los gráficos de los RPG's de PSX hoy día no se puede jugar, mientras que con los de SNES sí. Puse ejemplos de juegos que lucen gráficos 2D tipo los de SNES, ya sea en parte o totalmente.

Ahora, que por mi parte no tengo mucha manía si me gusta el juego. Además, los desarrolladores japos eran los que disimulaban mejor los defectos 3D de PSX. Creo que los juegos 3D de PSX que aguantan más (o que han aguantado más) son los japoneses; quizás añadiendo los Crash a la lista, y algún otro occidental.
@gynion el Valkyre Profile también es mixto en los combates, y una maldita belleza en general:

Imagen
Imagen
Imagen
Lo malo de los rpg de Snes es que son muy parecidos en su estilo artístico o gráfico entre unos y otros. En PSX hay más variedad en ese tema y no parecen todos "iguales".
@gynion ya me parecía a mi que estaba un tanto seleccionado y dejabas muchas cosicas en el tintero [carcajad]

@Sexy MotherFucker totalmente de acuerdo,es una pasote pero de los buenos, con un sistema de combate basado en los botones bastante peculiar e innovador, basado en mitología Nórdica... a nene gutaaaaa [looco]
@Sexy MotherFucker

También; ese lo iba a poner, pero se me pasó. Está traducido por fans al español; aunque creo que con algunos pequeños fallos técnicos o mínima parte en inglés (al comienzo).
Commodore escribió:Lo malo de los rpg de Snes es que son muy parecidos en su estilo artístico o gráfico entre unos y otros. En PSX hay más variedad en ese tema y no parecen todos "iguales".

Que va.

Son parecidos artisticamente los que conocemos y llegaron a occidente, que a menudo parecen ser los únicos que existen. Pero poco se parecen un Shin Megami Tensei un Wizardry III o un The 7th saga.
Xaradius escribió:
Commodore escribió:Lo malo de los rpg de Snes es que son muy parecidos en su estilo artístico o gráfico entre unos y otros. En PSX hay más variedad en ese tema y no parecen todos "iguales".

Que va.

Son parecidos artisticamente los que conocemos y llegaron a occidente, que a menudo parecen ser los únicos que existen. Pero poco se parecen un Shin Megami Tensei un Wizardry III o un The 7th saga.

De hecho hay algunos que sí llegaron a occidente, como el Might & Magic II, por ejemplo.
Xaradius escribió:

Que va.

ya lo he comentado anteriormente pero tener en cuenta que el estilo artistico y grafico de los 16 bits a dia de hoy se ve como dibujos animados, es entrañable y se puede jugar perfectamente como si estuvieras viendo unos dibujos animados, la verdad ques una pasada. Ha envejecido como el buen vino, toda una maravilla, de hecho creo que los 16 junto con los 8 bits son las generaciones que mejor han envejecido.

En cambio la ps1 a dia de hoy son cuadraos y figuras horrorosas (se nota demasiado q estaban a medio camino con los gráficos) y a dia de hoy se ven horribles...

En mi caso personal, me pongo cualquier juego de super nintendo o mega drive y disfruto como un perro, me parecen graficos muy chulos (son como dibujos animados), me puedo rejugar cualquier juego sin problemas, en cambio me pongo un juego de ps1 (esto tambien me pasa incluso en algunos de ps2), incluso algunos que eran mis favoritos en su dia, y a dia de hoy no aguanto ni 3 minutos, me parecen injugables los graficos de ps1 a dia de hoy.

Esto no creo que siga pasando a futuro con la ps3 ya que los cambios gráficos ya no son tan grandes (estamos ya mas cerca de la realidad).
Lo malo de valorar solo los juegos por su apartado gráfico (comparándolo con sistemas posteriores ) y verlo en función de su entorno y generación es que se pierden muchos otros apartados.
Me pongo a jugar al Suikoden y en absoluto me parece que sea injugable , la verdad. :-?

Y sin entrar en otros géneros (no tengo el más mínimo problema en jugar al Resident o al Rage Racer, por poner un ejemplo) , tampoco creo que sea bueno generalizar, ya que también hay juegos en 2D que cumplirían con ese requisito gráfico.
Por supuesto, cada uno tiene sus gustos y preferencias, pero no comparto ese "envejecer" de los juegos valorando el apartado gráfico en comparación de los actuales, sin ningún tipo de perspectiva.
LittleSamson escribió:En cambio la ps1 a dia de hoy son cuadraos y figuras horrorosas (se nota demasiado q estaban a medio camino con los gráficos) y a dia de hoy se ven horribles...

Saga Frontier 2
Imagen
Imagen

Final Fantasy Tactics
Imagen

Dragon Quest Monsters 1&2
Imagen

Alundra
Imagen

Se ven horribles vamos [qmparto]

Precisamente aquí radica parte de la grandeza del sector RPG disponible para PlayStation; en que tiene una selección de juegos con gráficos 2D técnica y artísticamente mejores que los de SNES.

Otros son mixtos:

Imagen

Que mixtos también quiere decir a la inversa; personajes poligonales, y bellos fondos pre-renderizados:

Imagen

Y por supuesto gráficos totalmente poligonales, y sí, pixelados:

Imagen

A los que si juegas en Ps2, como hace un gran porcentaje de la gente hoy día para disfrutar de los juegos de PS, puedes aplicarles un filtro desde el menú de opciones:

Imagen

Y asunto parcialmente arreglado. Esta es la diferencia, que en SNES únicamente puedes permitirte el primer estilo gráfico, sólo que peor que en PlayStation por puras posibilidades técnicas, y su catálogo no dispone de otro tipo de apartados artísticos con diferentes posibilidades.

Lo siento, de verdad que lo siento, sé que duele mucho el abrumador éxito que tuvieron las dos primeras PlayStation, y que muchos nintenderos-segueros tenéis unas ganas ENOOORMES de desmitificarlas y dejarlas mal paradas en algún sentido debido a que vapulearon a vuestras consolas favoritas 2 generaciones seguidas, pero desde luego en este hilo eso no va a suceder porque alguien consiga demostrar que tenga peor catálogo de RPG's que NINGUNA 8, 16, o 32 bits, al menos mientras yo tenga un teclado.

Imagen

P.D: Por cierto, al igual que @Baek yo también opino que eres Don Veneno resucitado. Es mi opinión.
salvor70 escribió:Lo malo de valorar solo los juegos por su apartado gráfico (comparándolo con sistemas posteriores ) y verlo en función de su entorno y generación es que se pierden muchos otros apartados.
Me pongo a jugar al Suikoden y en absoluto me parece que sea injugable , la verdad. :-?

Y sin entrar en otros géneros (no tengo el más mínimo problema en jugar al Resident o al Rage Racer, por poner un ejemplo) , tampoco creo que sea bueno generalizar, ya que también hay juegos en 2D que cumplirían con ese requisito gráfico.
Por supuesto, cada uno tiene sus gustos y preferencias, pero no comparto ese "envejecer" de los juegos valorando el apartado gráfico en comparación de los actuales, sin ningún tipo de perspectiva.

Eso es. Es que volvemos a lo de siempre, a generalizar. Unos juegos de una consola resultan realmente obsoletos en sus gráficos, y... ¿qué afirmamos? que toda la consola es injugable a día de hoy, obviando incluso juegos que son 100% clásicos al estilo de SNES.

No creo que haga falta decir nada más cuando la afirmación no se sostiene, al existir tantos ejemplos, por más que se obvien.
@Sexy MotherFucker desmitificar a la PSX y PS2 no sé, pero a mí si me gustaría que se desmitificara el revisionismo histórico que hay con PSX xD pero bueno eso es debate para otro hilo, y no tengo ganas de que los sonyers me saltéis al cuello :P
Al final que nos enrrollamos como persianas ¿cuál es la consola del postureo? que este hilo ya no tiene sentido XD
@Falkiño yo no soy Sonyer, me la pelan las Ps3/4/PSP/Vita y Sony Computer Entertainment por extensión. Lo que sí soy es admirador y feliz usuario de las dos primeras PlayStation, las cuales son las sobremesas más exitosas de la historia con todo lo que ello conlleva.

No hay que revisar nada ya que los catálogos, números de ventas, y éxito social histórico vivido en nuestras calles están ahí. Si acaso la mala memoria de algunos, y las actitudes destructivas para con esas consolas, ya que una cosa es criticar el cuestionable diseño de por ejemplo la Ps2, y otra muy distinta es tratar de denostar frontalmente su extraordinariamente extraordinaria vasta librería.

Lo siento, de verdad que lo siento, pero cualquier ataque a estos dos sistemas por los apartados de catálogo y éxito social es una batalla perdida de antemano. Se podrá puntualizar, siempre como excepción, que en X subgéneros X otra consola de su misma gen estaba algo mejor surtida, o que a nivel técnico la Ps2 es un desastre de grandes proporciones, o que alguien prefiera jugar a una SNES/MD/PC-Engine/AES porque sus acceso a los datos es casi instantáneo y no soportan las cargas. ¿Pero cuestionar su éxito en colegios, institutos, unis, trabajos, barrios, ciudades como si la cosa hubiese estado empatada con otros sistemas en sus respectivas generaciones? ¿O tratar de minimizar el impacto de sus bestiales librerías, y su superioridad global sobre el resto?

Nein, tenéis que superarlo de una vez, aunque sea por la senda del dolor, la elección es vuestra.
@Sexy MotherFucker no cuestiono éxitos ni catálogos. Sí cuestiono las razones y que en los foros intentéis a veces decirnos que lo que vivimos no era lo que vivimos; pero vamos como digo, no quiero bajar al barro porque es discusión estéril xD Y me refiero solo a PSX no a PS2.
@Falkiño las razones te las resumo: PlayStation hizo bien todo lo que sus competidoras hicieron mal; diseño de la consola, marketing, y caza de exclusivas temporales clave. Y sí, también por el factor piratería en el continente Europeo, siendo esto último el resultado de lo primero: Todo el mundo se quería piratear la consola que más se vendía por posibilidades de librería, no es que se vendiese la consola que más se piratease, ya que Saturn se pudo piratear incluso antes y no se comió un colín en España.

Ps2: golpeó primero, con lo que la industria necesitaba; DVD en época de transición de formatos, retrocompatibilidad con la consola más popular de los 90, y de nuevo sus competidoras hicieron mal todas las estrategias clave que Sony hizo bien; 2 AÑAZOS en salir tarde respecto a la Ps2 en el continente europeo que ya era sonyer perdido, no apostar por el DVD rom/vídeo (GC), y de nuevo una publicidad mal enfocada (GC).

¿Resultado de la estrategia? Dos de los catálogos más brutales de todos los tiempos.

Edit: Vale, te refieres solo a Ps2, pero igual dejo el párrafo dedicado a ella para la posteridad [oki]

Si cuestionas estos "porqués" es que cuestionas su éxito, no pretendas ser diplomático. Así que una vez más lo siento, de verdad que lo siento mucho, pero en materia de "porqués" PlayStation y Ps2 arrasaron en sus respectivas generaciones pore DERECHO PROPIO sacando los productos de masas demandantes por la gran mayoría.

Falkiño escribió:no quiero bajar al barro porque es discusión estéril xD

Ya lo estás haciendo, y no es estéril en absoluto, siempre viene bien puntualizar y arrojar luz sobre el mismo tema cuando intentáis tapar el sol con un dedo tratando de denostar a dos de los mejores sistemas creados jamás.
511 respuestas
15, 6, 7, 8, 911