› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
coyote-san escribió:@gynion
Las medidas de seguridad de Nintendo siempre han sido bastante laxas, ya no nos acordamos de la avalancha de NES clónicas que hubo en su época y en los años posteriores, por no hablar de la época de NDS y Wii que es el disparate de la Scene. La diferencia es que esa piratería antigua consistía en que terceras empresas podían sacar copias no legítimas de juegos o consolas y venderlas por cuatro duros, mientras que en PS1 directamente las copias te las hacías tú en casa con una grabadora teniendo una consola original modificada, además de los trapicheos del top manta. Con N64 no pasó eso sencillamente porque era una consola con poco éxito y la PS1 que se comió el mundo por aquel entonces se pirateaba casi con mirarla, por eso no veías cartuchos falsos de sus juegos, pero básicamente cualquier consola de cartuchos tiene facilidad para colarle copias si se tienen los medios y conocimientos adecuados.
coyote-san escribió:Sobre la piratería en la época de PS1, en mi pueblo sólo había una persona que yo conociera que tenía la N64, el resto todos con la "Play" (chipeadas todas sin excepción), y me dijo por aquel entonces que se arrepintió de no pillarse una PS1 por los elevados precios de los juegos, y mira que no me dijo que tuviera mejores o peores juegos o que PS1 tuviera juegos concretos que le interesasen, porque de eso como niños que éramos no nos coscábamos. Y yo alguna vez me he comido un bodrio en PS1, pero me dolió mucho menos al ser Princo Edition. "10.000 pesetas que costaban los juegos, vaya sablazo" decía, cuando podía haber estado "tarrineando". ( Y ahora es lo más normal del mundo que un juego novedad cueste más de 60€, en disco y no en cartucho claro. )
gynion escribió:O sea, paradójicamente a lo que dices, se puede decir que las compañías apostaron por PSX a pesar del nivel de pirateo, y no gracias al mismo.
dobleuve escribió:Yo creo que sin duda la NES. Es un icono incluso estético, e incluso gente de generaciones posteriores se jactan de "recordarla" o de haber jugado al rollo retro con ella. A las pruebas me remito con la NES mini y su boom de ventas.
LittleSamson escribió:dobleuve escribió:Yo creo que sin duda la NES. Es un icono incluso estético, e incluso gente de generaciones posteriores se jactan de "recordarla" o de haber jugado al rollo retro con ella. A las pruebas me remito con la NES mini y su boom de ventas.
+1, opino como tu
weirdzod escribió:Parece que nadie dice lo evidente... la consola reina del postureo es la SNES.
Calculinho escribió:Aquí en cambio lo que arrasaron fueron los MegaCD, el 3DO y Dreamcast todos sin excepción a base de cargar backups. No hacía falta ni chipearlas así que ¿Para qué molestarse en tener una PSX?
Calculinho escribió:Lo de ponerse del lado de los vencidos si fuera cierto N64 tendría estatuas de oro blanco en cada plaza central de cada pueblo. No se sobrevive como principal competencia de la Nintendo monopolística que ejercía un abuso de posición dominante descarada durante dos décadas sin bastante gente que haya comprado tu producto como para que ahora MS y especialmente MD sean consolas de postureo tardío. De Sega Saturn puedo entender que se piense eso porque yo tardé en descubrir que entre MD y DC había otra consola de SEGA.
urtain69 escribió:A ver una pregunta, porque siempre he oido algo pero nunca me he puesto a informarme expresamete sobre ello.
En que consistian esas medidas totalitarias que tenia Nintendo con las thirds que siempre se dice?
Calculinho escribió:Lo de ponerse del lado de los vencidos si fuera cierto N64 tendría estatuas de oro blanco en cada plaza central de cada pueblo. No se sobrevive como principal competencia de la Nintendo monopolística que ejercía un abuso de posición dominante descarada durante dos décadas sin bastante gente que haya comprado tu producto como para que ahora MS y especialmente MD sean consolas de postureo tardío. De Sega Saturn puedo entender que se piense eso porque yo tardé en descubrir que entre MD y DC había otra consola de SEGA.
Xaradius escribió:Lo que si que se esta intentando hacer desde ciertos sectores del videojuego y el coleccionismo es vender a los neofitos que aquí lo peto el Zelda de NES de salida, y no el Emilio Butragueño, una reescritura del pasado brutal para justificar depende de que.
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth Yamauchi estaba sólo a un paso de ser un Yakuza, y no es broma...
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth Yamauchi estaba sólo a un paso de ser un Yakuza, y no es broma...
Falkiño escribió: farfullaba cosas de que si Hitler no se hubiera entretenido en la URSS y no se qué
Sexy MotherFucker escribió:Falkiño escribió: farfullaba cosas de que si Hitler no se hubiera entretenido en la URSS y no se qué
¿Esto es en serio xD?
coyote-san escribió:@Sexy MotherFucker
Así eran todas:
http://www.levelup.com/articulos/348432 ... ideojuegos
Pero el relato más sensacional es la historia del rapto de la hermana de un desarrollador para impedir que cooperara con una compañía rival. El entrevistado, que, de nuevo, es una cortina de humo que agrupa las historias de varios de los desarrolladores que aparecen en el libro, recuerda el caso: "Mi hermana menor fue secuestrada. [NOMBRE DE LA COMPAÑÍA] contrató a unos yakuzas para hacerlo. Lo hicieron para que dejara de cooperar con Nintendo". Nanashi sabía que la policía estaba corrompida por la mafia, por lo que la única manera de solucionar el asunto era tomar medidas desesperadas."
Así que Nanashi hizo lo siguiente: "Tomé uno de sus arcades con una grúa y lo dejé caer frente a sus oficinas, haciéndolo pedazos. Y les dije que uno de sus empleados era el siguiente. Para mostrarles que hablaba en serio. Fue fácil conseguir uno de sus gabinetes bratos. Pensé robarlo, pero hubiera sido más complicado [...] Son una gran compañía, así que no puedes luchar contra ellos con métodos ordinarios, porque si no usarán el sistema legal a su favor. Incluso podrían sobornar a algún político o miembro del Parlamento Nacional. ¿Quién sabe de lo que son capaces? Así que sólo les estrellé un arcade en su oficina principal". Al parecer la jugada dio resultado, y Nanashi pudo volver a ver a su hermana al poco tiempo.
Commodore escribió:Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth Yamauchi estaba sólo a un paso de ser un Yakuza, y no es broma...
Pues poca broma que Nintendo antes de dedicarse a los videojuegos se dice que creció como empresa gracias a venderle cartas a dicha mafia.
Falkiño escribió:Curioso... extraído de ese enlace:Pero el relato más sensacional es la historia del rapto de la hermana de un desarrollador para impedir que cooperara con una compañía rival. El entrevistado, que, de nuevo, es una cortina de humo que agrupa las historias de varios de los desarrolladores que aparecen en el libro, recuerda el caso: "Mi hermana menor fue secuestrada. [NOMBRE DE LA COMPAÑÍA] contrató a unos yakuzas para hacerlo. Lo hicieron para que dejara de cooperar con Nintendo". Nanashi sabía que la policía estaba corrompida por la mafia, por lo que la única manera de solucionar el asunto era tomar medidas desesperadas."
Así que Nanashi hizo lo siguiente: "Tomé uno de sus arcades con una grúa y lo dejé caer frente a sus oficinas, haciéndolo pedazos. Y les dije que uno de sus empleados era el siguiente. Para mostrarles que hablaba en serio. Fue fácil conseguir uno de sus gabinetes bratos. Pensé robarlo, pero hubiera sido más complicado [...] Son una gran compañía, así que no puedes luchar contra ellos con métodos ordinarios, porque si no usarán el sistema legal a su favor. Incluso podrían sobornar a algún político o miembro del Parlamento Nacional. ¿Quién sabe de lo que son capaces? Así que sólo les estrellé un arcade en su oficina principal". Al parecer la jugada dio resultado, y Nanashi pudo volver a ver a su hermana al poco tiempo.
Una empresa muy poderosa en ese momento; rival de Nintendo y que producía arcades....
Oystein Aarseth escribió:Fíjate nada mas de los que nos venimos a enterar , de hecho me parece extraño que una compañía japonesa pueda dedicar videojuegos a esa poderosa mafia sin represalias, es como si una compañía de mexicana de videojuegos hiciera juegos basados en los narcos, el presidente de dicha compañía no llegaría ni a su primer año fiscal
urtain69 escribió:Vamos... que todas tenian sus cosas pero la mala es Nintendo...
Yo es que siempre leo que obligaban a las thirds a no sacar nada para las rivales si querian sacar su juego en nes y snes. Y digo yo... Si por aqui se dice tanto que Sega era tan importante por aquel entonces con sus master sistem y megadrive, por que no mandabas simplemente a Nintendo a tomar por culo y sacaban su juego para las de sega???
urtain69 escribió:Vamos... que todas tenian sus cosas pero la mala es Nintendo...
Yo es que siempre leo que obligaban a las thirds a no sacar nada para las rivales si querian sacar su juego en nes y snes. Y digo yo... Si por aqui se dice tanto que Sega era tan importante por aquel entonces con sus master sistem y megadrive, por que no mandabas simplemente a Nintendo a tomar por culo y sacaban su juego para las de sega???
Oystein Aarseth escribió:Todas las consolas de sega salvo Megadrive(Sega Genesis).
No digo que sean malas consolas, solo que últimamente muchos les da por subirse al carro de la dignificación que están teniendo las consolas de esta compañía como haciéndose pasar por gamers listos y que el resto nos dejamos llevar por la moda del momento.
Supongo que todo parte de ese complejo de ponerse de parte de los vencidos, existe algo que hace pensar a la gente que poniéndose del lado de los vencidos, es sinónimo de saber mas de videojuegos o de ser únicos y especiales.weirdzod escribió:Parece que nadie dice lo evidente... la consola reina del postureo es la SNES.
Pero como puede ser reina del postureo una consola que solo 4 gatos defendemos en este foro
Para la mayoría de este foro, Megadrive era la mejor consola de los 16 bits, los que dicen que supernes era mejor es porque son fanboys de nintendo.
urtain69 escribió:Aqui se dice que en España mandaba Sega con Master y mega despues, pero luego resulta que la gente poser quiere snes por ser mas conocida??? Fallo en matrix???
Falkiño escribió:(...)coyote-san escribió:@Sexy MotherFucker
Así eran todas:
http://www.levelup.com/articulos/348432 ... ideojuegos
Curioso... extraído de ese enlace:Pero el relato más sensacional es la historia del rapto de la hermana de un desarrollador para impedir que cooperara con una compañía rival. El entrevistado, que, de nuevo, es una cortina de humo que agrupa las historias de varios de los desarrolladores que aparecen en el libro, recuerda el caso: "Mi hermana menor fue secuestrada. [NOMBRE DE LA COMPAÑÍA] contrató a unos yakuzas para hacerlo. Lo hicieron para que dejara de cooperar con Nintendo". Nanashi sabía que la policía estaba corrompida por la mafia, por lo que la única manera de solucionar el asunto era tomar medidas desesperadas."
Una empresa muy poderosa en ese momento; rival de Nintendo y que producía arcades....
urtain69 escribió:
No entiendo esa nostalgia o percepcion de producto exclusivo con Nintendo si por aqui era la perdedora...
Es como si dentro de 10 años hubiese nostalgia con WiiU Algo falla...
urtain69 escribió:@Xaradius La gente colecciona lo que mola, lo que tiene valor, o lo que le remueve algo por dentro. Si Nintendo era la segundona nadie se interesaria. Han salido otras minis u otros productos que no se han comido un colin...
urtain69 escribió:Pero vamos a ver...
Podian no firmar ningun contrato y sacar sus juegos en las de Sega. Por que no lo hacian??
Solo se me ocurren dos posibilidades:
-O eran gilipollas, que no creo...
-O Sega no era tan importante como se dice por aqui...
Si se ataban a Nintendo digo yo que seria porque les interesaba mas vender en sus consolas que en las de la competencia, por lo tanto no entiendo las quejas de algo que haces voluntariamente.
Vamos... que eran exclusividades de toda la vida, pero se les da un aura de criminalidad con evidentes intenciones...
Serian condiciones draconianas, pero las aceptaban porque iban a vender mas, que las thirds no son monguers ni hermanitas de la caridad. Si palmaran pasta anda que iban a firmar nada...
Total, que se quejaban de que Nintendo quisiera exclusiva, pero ninguna ( O no la mayoria ) los mandaba a tomar por culo y se iba con Sega... No se... O se me escapa algo o hay mucho bulo intencionado por aqui...
urtain69 escribió:@gynion Yo no he dicho que fueran licitas. He dicho que era tan sencillo como mandarlos a paseo y vender otras, porque ademas es que era una segundona segun este foro, asi que por que querria ninguna third atarse a ellos??
Que que intenciones? Pues las que se leen cada dos por tres. Ningunear absolutamente todas sus consolas tergiversando muchas veces las cosas y ensalzando consolas que no tuvieron el exito que por aqui se dice en otras.
Luego pasa que los argumentos hacen aguas en casos como este, donde se dice que la gente se tira como loca a por productos Nintendo porque es de poser, cuando los productos segundones no suelen ser los que pegan pelotazos...
Xaradius escribió:... si hace falta el pasado se inventa.
Super Nintendo si se puede hablar de una batalla mas prolongada y pareja conforme avanzaron las 16b que se fue decantando hacia el bando nintendero hacia el final (ojo sin dejar de ser JAMAS buenos números para sega) pero lo que si te puedo asegurar es que aquí, al menos, no mando nunca nes.
josete2k escribió:No mandó NES, mandaron NASA, BRIGHMTOM y CREATION y alguna NES había.