Politicamente incorrecto: ¿Cúal creeis que es la consola más dada al postureo?

16, 7, 8, 9, 10, 11
Falkiño escribió:pero a mí si me gustaría que se desmitificara el revisionismo histórico que hay con PSX


Disculpame la cita, ¿pero en que consiste ese revisionismo histórico de PSX? :-?
También he vivido esa época (me compré la consola con 26años) , tanto aficionado como detrás de un mostrador, y de verdad que no sé a que te refieres.
@Sexy MotherFucker me refiero a PSX solo eh, no a PS2, lo entendiste al revés XD Con PS2 no tengo peros ninguno.
Te digo, no voy a discutir el tema. Yo estuve en dos centros de enseñanza y dos CCAA, menos que tú por tus circunstancias. Pero recuerdo a la perfección todos esos años, y recuerdo a la perfección todo lo que se decía, y las razones que se daban; y los motivos que los chavales de mi edad ( de 10 a 15-16 años) daban y decían, y me las decían continuamente a mi además como las razones de peso por las que debía comprarme la PSX como ellos.
Y te aseguro que cualquier parecido con las razones que se dan en los foros es pura coincidencia. Y lo malo es cuando lo digo y me dicen que no, que las razones no eran X, sino que eran Y e Z, y que todo lo que me decían decenas de chavales pues nunca me lo dijeron, mi adolescencia fue un sueño al parecer y todos me engañaron como a un chino XD Por eso me hace gracia y como te digo, no me apetece debatir este asunto, es muy cansino y no va a llevar a nada mas que a mucha gente nos considere fanboys o trolls, y tengo un historial impecable en este foro desde el 2003, no quiero mancharlo :P


Un saludo
Pues los juegos que arrasarían entre los chavales serían Tekken, Toshinden, Resident Evil, Ridge Racer, Gran Turismo, Final Fantasy, Silent Hill, etc.. los evidentes, pero que ya es decir.

Que luego se profundice más en su catálogo, y apetezca hablar del resto de su riqueza, no lo veo como un revisionismo engañoso. Se hace con SNES, con Megadrive, con PCE (cuando aquí llego Turbo Graphx), etc..
Parece que PSX solo se vendió entre chavales de 10-15 años y que todo se reduce al entorno personal de cada uno, cuando habrá multitud de circunstancia (sin entrar regiones).
Y es normal que las cosas se puedan valorar diferentes con el paso del tiempo, pero no ocurre solo con PSX, también pasa con Snes, Megadrive, NES, etc...
Desde luego, no se muy bien en que consiste ese "revisionismo", pero no voy a insistir en la pregunta, supongo que será tema para otro hilo.
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@Falkiño te reitero los motivos, y si no quieres discutir pues entonces no argumentes:

@Falkiño las razones te las resumo: PlayStation hizo bien todo lo que sus competidoras hicieron mal; diseño de la consola, marketing, y caza de exclusivas temporales clave. Y sí, también por el factor piratería en el continente Europeo, siendo esto último el resultado de lo primero: Todo el mundo se quería piratear la consola que más se vendía por posibilidades de librería, no es que se vendiese la consola que más se piratease, ya que Saturn se pudo piratear incluso antes y no se comió un colín en España.


Tus colegas de insti querían piratearse una PlayStation entre otras cosas porque la consola ya tenía un catálogo bestial que poder piratear, y con el que viciarse quemando CDs desde 1996/1997, y porque era la más popular pudiéndose incluso cambiarse juegos con otros amigos. De igual manera, mucha otra gente no pirateaba.

Tenía un catálogo tan bestial desde 1996/97 no porque hubiese piratas, ya que las compañías no ganaban dinero con CD-R, sino porque Sony había diseñado una consola en la que las desarrolladoras se sentían super-agusto trabajando, mientras que Saturn era un infierno, lo que se tradujo en los primeros años clave en multiplataformas poligonales saliendo mejor en PS en la jeta de los usuarios que elegían Sony por ello, y en las compañías prefiriendo programar en exclusiva para PlayStation en muchos casos.

Nintendo 64 llegó dos años tarde y mal a Europa, con una consola de cartuchos cuando PlayStation ya era el standard. Normal que la inmensa mayoría de la gente no apostase por una consola de catálogo tan reducido, con juegos más caros en sus inicios, con un marketing tan infantil en contraposición al "Yo si puedo decir que he vivido", y que, efectivamente, no se podía piratear.

La piratería fué simplemente el factor añadido a todo esto, ya que la consola no tiene un catalogazo japonés de semejante calibre porque fuese pirateable, ya que en Japón (que no en el resto de Asia) supone un sector marginal de la industria incluso a día de hoy. Por lo tanto tus colegas, y los míos, podían piratearse Gran Turismo, los PRO, FF VII, etc, porque la consola había sido un éxito tan rotundo como para permitirse en exclusiva esas sagas.

¿Lo pillas? Si la consola no hubiese tenido el catalogazo que tenía, nadie hubiese querido pirateársela, como pasó con la Saturn debido al lamentable surtido europeo que trajeron.

Todo lo demás son traumas por superar.
salvor70 escribió:Parece que PSX solo se vendió entre chavales de 10-15 años y que todo se reduce al entorno personal de cada uno, cuando habrá multitud de circunstancia (sin entrar regiones).
Y es normal que las cosas se puedan valorar diferentes con el paso del tiempo, pero no ocurre solo con PSX, también pasa con Snes, Megadrive, NES, etc...
Desde luego, no se muy bien en que consiste ese "revisionismo", pero no voy a insistir en la pregunta, supongo que será tema para otro hilo.


Sería tema para otro hilo en cualquier caso xD Y por supuesto la PSX se vendió a un público muy amplio de edades, pero yo hablo de lo que viví y sé, y en varios foros (EOL inclusive) se me ha dicho muchas veces que lo que yo viví y vi con mis ojos no pasó XD por eso digo de "revisionismo". Por decirte un dato: nunca en esos años nadie me dijo la palabra "catálogo" ni usaron como razón de compra los juegos en sí mismos. Yo no escuché de boca de nadie lo del catálogo y la variedad de géneros y tal hasta la PS2, donde el mismo público de la PSX había madurado bastante en España al menos, en ese sentido.

Y repito, no cuestiono el éxito, ni igualo el éxito de las competidoras de Sony al éxito de la misma, ni creo que tuvieran más ventas que Sony, o más juegos o más variedad que la gris de Sony. Todo eso está fuera de discusión, es algo objetivo.

@Sexy MotherFucker la piratería solo era uno de los motivos, no el único. Y en EOL siempre se ha afirmado que ésta tuvo impacto nulo o menor en la fama de PSX, aunque en mi experiencia es una afirmación falsa. De todos modos te lo digo, es tema para otro hilo y ya es mencionar el tema de la PSX y empieza a aparecer peña a citarme o mencionarme y paso xD

Un saludo
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Falkiño escribió:Y en EOL siempre se ha afirmado que ésta tuvo impacto nulo o menor en la fama de PSX.


Eso a mí nunca me lo habrás leído, ni lo me lo leerás, negar el impacto "positivo" que tuvo la piratería en las ventas de PS es no haber vivido en España entre los años 98-2000 que era el apogeo del boom.

Lo que sí me verás es defender el argumento de que no se vende la consola que más se piratea, sino que se piratea la consola que más se vende porque es la que tiene más oferta de catálogo, siendo en última instancia un realista factor de compra que muchos sopesaron en la época, yo incluído. Y por supuesto que el éxito de PlayStation vino principalmente por otros motivos previos, siendo la piratería española un resultado colateral -que no menor- del abrumador éxito de Sony en Japón, ya que si una consola préviamente no tiene un catalogazo, y no es la más popular de largo, nadie se la querría piratear.

Saturn era tan pirateable como PS, y ni Dios (a gran escala me refiero) se la pirateó porque el catálogo europeo era bastante mediocre, y porque los multis (poligonales) el público los veía mejor en PlayStation, por lo tanto la mandaron a tomar por culo.

Nintendo 64 llegó dos años tarde, cuando la mayoría de nuestros colegas ya tenía/teníamos una PlayStation, con una consola de cartuchos, catálogo escaso, juegos más caros en sus inicios, y que, efectiviwonder, no se podía piratear. Blanco y en botella.
Sexy MotherFucker escribió:Nintendo 64 llegó dos años tarde, cuando la mayoría de nuestros colegas ya tenía/teníamos una PlayStation, con una consola de cartuchos, catálogo escaso, juegos más caros en sus inicios, y que, efectiviwonder, no se podía piratear. Blanco y en botella.


Y por falta de espacio, menos juegos en multi-idioma, menos contenido, sin FMV, peor sonido, carencia de algunos géneros clave... anda que no hay explicación a lo que pasó, más allá de chips.
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gynion escribió:Y por falta de espacio, menos contenido, sin FMV, peor sonido


A esto ya me refería con lo de consola de cartuchos, pero bien apuntado lo otro que señalas respecto a los idiomas, y a géneros claves que estaban de moda, y al que muchas chicas gamer se subieron al carro: RPG's, siendo FF VII el pistoletazo del boom occidental que se vivió a finales de los 90 dentro del género. Juegos, géneros, que sencillamente en Nintendo 64 no tuvieron presencia, o bien esta fué testimonial.

Decir que la piratería no influyó en el éxito de PS en países europeos es mentir, o tener mala memoria de los años 98-2000.

Pero argumentar que el exitazo a nivel mundial de PlayStation en esa generación, especialmente en países como Japón, fué principalmente gracias a la piratería es no saber muy bien de lo qué se está hablando.
Sexy MotherFucker escribió:Pero argumentar que el exitazo a nivel mundial de PlayStation en esa generación, especialmente en países como Japón, fué principalmente gracias a la piratería es no saber muy bien de lo qué se está hablando.


Bueno eso se lo dices al que piense que el éxito japonés se debe a eso xD Yo hablo de aquí, nada más, creo que eso al menos queda claro cuando hablo de mi adolescencia, institutos y chavales XD
Sexy MotherFucker escribió:
P.D: Por cierto, al igual que @Baek yo también opino que eres Don Veneno resucitado. Es mi opinión.



Voy a hacerme el listo e ir de true detective, pero diría que no puede ser DonVeneno ya que el susodicho llevaba un avatar de Metal Gear Solid de psx....con lo cual se me hace raro que fuera tan critico con la consola de sony.

Pero vete a saber...xD
No te metas a detective [carcajad]
Pero es que aquí en España no se desarrollaban casi juegos (recuerdo a los Bit Managers, eso sí); y de todas formas, no creo que los que desarrollaban juegos lo hicieran deseando que fueran pirateados. Eso solo le pueda interesar a quién venda hardware, como Sony; pero ni aun con esas, porque es que Sony también vendía juegos.

Se optó por el CD no por dejar que los piratas arrasaran la consola, sino por los beneficios que aportaba respeto al cartucho, y que se vieron claramente materializados.

Gracias a la mejor perspectiva que dan los años o la edad, o sea gracias a esa sanota revisión, podemos salir de creencias tales como que los tiempos de carga menores (cosa que no siempre se cumplía) de N64 justificaban la perdida de todo lo bueno del CD; que Sony quería que se pirateara PSX, y Nintendo apostó por el cartucho por lo contrario, para protegerse de la piratería y por los tiempos de carga, no por cobrar más royalties en base a un formato propietario; que el framerate no importa, ni la niebla, ni el sonido; que más potencia es mejor aunque sea sin medios para aprovecharla, o a cambio de reducir el contenido, etc...
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@Falkiño pero es que el éxito no de la PS aquí no se debe principalmente a la piratería, sino al hecho de que la consola previamente se forjase un catálogo bestial que fomentase el que tus colegas en el insti se la quisiesen piratear, es el matiz que debes entender, ya que sin catálogazo previo no hay ni éxito internacional, ni ganas de piratearse la consola, que es lo que pasó con la Saturn por estos lares, ya que si lo principal fuese el factor pirateo entonces hubiese habido una brutal batalla generacional entre los "Sparrows" de SEGA y los de Sony, y tal cosa no pasó porque nadie quiere piratearse con un catálogo tan mediocre (en europa repito).
Cada vez que se habla en el foro de N64 se le achaca que sus juegos eran muy caros. Que Psx tenia linea economica y ademas estaba la pirateria. El precio de los juegos es un argumento que se usa mucho como motivo por el cual no compraba la gente una N64.

Por que digo esto??
Pues porque claro que la gente queria una N64. Como no iban a quererla con juegos como ese Mario 64 o el Ocarina??? Reconoced que tambien la querias, aunque fuese solo por esos dos juegos...

Pero que pasaba?? Que el dinero manda. Y una Psx costaba menos dinero, tenia juegos mas baratos y ademas se podia piratear... Asi que la gente la compraba en tropel. No hacia falta un gran catalogo aun. Con que hubiese una variedad minima ya valia si te salia mas barato que tener y alimentar una N64.

Y luego pues mas pirateria. Mas ventas. Mas juegos. Mas ventas. Mas pirateria. Mas juegos. Una cosa alimento a la otra. La pirateria se debe a sus buenos juegos, pero su tan extenso catalogo tambien se debe a la pirateria. Una cosa va asociada a la otra por ese motivo.

Pero la gente queria una N64 con sus pedazo de graficos y juegazos??
Pues claro. Pero el bolsillo o el tener mas por menos gana en la mayoria de gente al deseo.

Pasa con todo.
La gente quiere un Iphone, pero se compra un Xiaomi y se autoconvence de que son lo mismo. Quieren un BmW, pero se compran un Seat y le ponen las pegatinas de CUPRA [+risas]
Quieren un bolso de Vuitton, pero el del top manta vende unos iguales :-|

Sabeis que tengo razon... [ginyo]

Que si, que Psx acabo siendo un monstruo con catalogazo, pero retroalimentado por la pirateria y su precio mas economico. Pero el deseo oculto era el que era... Mario y link os llamaban... [sonrisa]
Cuánto interés por los clones desconocidos y qué poco por los conocidos.

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Falkiño escribió:Sería tema para otro hilo en cualquier caso xD Y por supuesto la PSX se vendió a un público muy amplio de edades, pero yo hablo de lo que viví y sé, y en varios foros (EOL inclusive) se me ha dicho muchas veces que lo que yo viví y vi con mis ojos no pasó XD por eso digo de "revisionismo". Por decirte un dato: nunca en esos años nadie me dijo la palabra "catálogo" ni usaron como razón de compra los juegos en sí mismos. Yo no escuché de boca de nadie lo del catálogo y la variedad de géneros y tal hasta la PS2, donde el mismo público de la PSX había madurado bastante en España al menos, en ese sentido.


En ningún momento voy a negar tu circunstancia ni lo que viviste tú, pero es que eso no puede representar la valoracion de una consola a nivel general o nacional (ya me resulta raro decir a nivel mundial.. [+risas] ), piensa que te pueda dar exactamente el mismo argumento que me acabas de dar, en mi entorno si se hablaba de catalogo, y por supuesto de regiones, no te digo ya en la tienda, donde alquilaba juegos de importación.
Y me movía bastante por Centro mail, uno de mis mejroes amigos trabajó como dependiente durante esa genración, te puedo asegurar que se vendieron muchas consolas para gente mayor de 20 años.
urtain69 escribió:Sabeis que tengo razon... [ginyo]


Sabemos que no estamos de acuerdo.

N64 no era una NeoGeo.
gynion escribió:
urtain69 escribió:Sabeis que tengo razon... [ginyo]


Sabemos que no estamos de acuerdo.

N64 no era una NeoGeo.

De hecho, el precio de salida de PSX casi duplicó al de N64.
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@urtain69 de acuerdo (más o menos) en todo menos en esto:

La pirateria se debe a sus buenos juegos, pero su tan extenso catalogo tambien se debe a la pirateria. Una cosa va asociada a la otra por ese motivo.


Teniendo en cuenta que los KILLER SELLERS del sistema provenían en su mayoría desde Japón, que es un país con una cultura de consumo de videojuegos en la que el sector pirateo está reducido a su mínima expresión, no es en absoluto cierto que el catálogo creciese "gracias a la piratería". De hecho incluso en occidente es absurdo afirmar que las cientos de compañías "nisu" muertas de hambre a las que Sony dió amparo en PlayStation, lanzasen sus juegos con vistas de que la gente los piratease para ganar popularidad, y luego no poder pagar facturas.

Aparte, en los 95/96 que es cuando la PlayStation le comió la tostada a la Saturn poco a poco, la piratería del sistema aún era algo minoritario, siendo el pistoletazo masivo el año 1997 que coincidió con el lanzamiento del ese "Kraken" social que fué Final Fantasy VII, cuando ya la consola tenía un señor catalogazo con títulos del calibre de Resident Evil, Tekken 2, o Tomb Raider entre muchos otros. En 1998 el pirateo ya era una plaga, que alcanzó su punto culminante en el año 2000, donde las tarrinas estaban en los hogares de muchos de nuestros conocidos, e incluso puede que en nuestra propia casa [ayay] Por tanto es perfectamente coherente que la gente eligiese esa y no la Saturn para piratearse, y que por extensión cuando llegó la N64 la gente a nivel de calle ya fuese sonyer perdida.

Respecto a N64 yo tuve la suerte de que le regalasen una a mi hermana y así conocer monstruosidades como Ocarina of Time, el juego junto a Resident Evil 2 que me redefinió como jugador. Pero que en 1997 juegos como Turok: The Dinosaur Hunter costaban 14.000/¿15.000? pesetas, mientras que PlayStation tenía ya la línea Platinum a 3.990, y, efectivamente, también se podía piratear. Para una persona que fuese un currito en la época con el salario mínimo, el factor precio incluso comprando original le podía hacer decantar fácilmente la balanza hacia PlayStation. A la mayoría de los que aquí posteamos nos compraban los juegos nuestros padres, y de vez cuando juntábamos ahorros, así que por pedir podíamos pedir un Pentium III recién salido del horno por 150.000 pesetas diciendo que era para estudiar, nos ha jodido xDD
gynion escribió:
urtain69 escribió:Sabeis que tengo razon... [ginyo]


Sabemos que no estamos de acuerdo.

N64 no era una NeoGeo.


Un plato es un plato.

La gente no se compraba la N64 porque su catálogo, en bruto, es miserable en comparación con el de PSX.

Claro que la N64 tiene 20 juegos excelentes, pero es que la PSX tiene 200 juegos excelentes.

Con una profundidad y amplitud de catálogo infinitamente más amplias.
De siempre se han pirateado más los sistemas más populares, en la epoca de la micro, la piratería era todavía mayor y nadie se le ocurre decir que Spectrum triunfó por la piratería.
Y es que también pasa ahora, solo hay que ver consolas como la DS, donde a pesar de lo que hay, es absurdo decir que ha triunfado por la misma. De hecho, en su competidora también la había.
Es el eterno tópico.
Se acabaron vendiendo casi mil millones de juegos. El factor piratería fue marginal en comparación.

El tema es que para N64 salían 2 juegos al mes por 15 de la otra. Así es imposible competir. XD
salvor70 escribió:Y es que también pasa ahora, solo hay que ver consolas como la DS, donde a pesar de lo que hay, es absurdo decir que ha triunfado por la misma. De hecho, en su competidora también la había.


Ahí por suerte las dos tuvieron éxito. Arrollador el de DS, eso sí, pero lo de PSP fue un win también. Coinciden en que tuvieron juegos innovadores y auténticos AAA portátiles; esa sería la clave de sus respectivos éxitos.
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¿Qué tal el catálogo de la DS?

Es que me he encontrado un Super Puzzle Fighter II X de Game Boy Advance tirado por casa y quiero darle uso en el baño. Teniendo en cuenta que las DS son compatibles con GBA hasta donde tengo entendido, y que están tiradas de precio en los Cash Converter (hay una a 12 pavos en el más cercano de donde vivo), lo mismo es una buena oportunidad para redescubrirla. Jugué mucho a los Castlevania en la de mi primo, pero poco más.
Baek escribió:De hecho, el precio de salida de PSX casi duplicó al de N64.

Y cuanta gente la compro a ese precio?

@Sexy MotherFucker Claro que la pirateria ayudaba.
Hacia que se vendieran muchas mas consolas que si no la hubiera. Si hay mas consolas vendidas salen mas juegos. Si hay mas juegos la gente la compra mas. Si la compran mas salen mas juegos. Si hay mas juegos se piratea mas. Esta todo relacionado.

Claro que tuvieron que haber juegos para que la rueda empezase, eso es obvio. Pero la subida fuerte tu mismo has dicho que empezo un par o tres de años despues de su salida. Hasta entonces tenia buenos juegos, claro que si, pero una vez la rueda hecha pego el petardazo. Si ella tambien habria ganado su generacion. Pero no con una diferencia tan bestia.

@Commodore Ahi es donde entra el tema de que los juegos se pudiesen comprar a dos duros y que la gente prefiera lo barato. Entre platinum, ofertas y princos... no todo el mundo quiere pagar 15.000 pesetas...
urtain69 escribió:
Baek escribió:De hecho, el precio de salida de PSX casi duplicó al de N64.

Y cuanta gente la compro a ese precio?

Pues mucha, que se lo digan a la Saturn.
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urtain69 escribió:Si hay mas consolas vendidas salen mas juegos. Si hay mas juegos la gente la compra mas. Si la compran mas salen mas juegos. Si hay mas juegos se piratea mas. Esta todo relacionado.


No lo está, porque la inmensa mayoría de juegos importantes de PlayStation venían de Japón, y allí la producción de los mismos no se basaba en las ventas potenciales de un continente como Europa, siendo el principal objetivo Japón donde apenas se pirateaba, y luego ya se planteban qué productos exportar, para más INRI privándonos de muchas joyazas, y eso ya no es algo exclusivo de PlayStation, sino de todas las consolas japonesas de éxito en el siglo XX, y parte del XXI.

La piratería lo "único" que alimentó fueron las motivaciones de compra de muchos europeos, especialmente a partir de 1998, no la producción de lanzamientos, la cual hubiese sido igual de disparatada de no haber mediado el famoso "chip", sólo hay que ver las ventas de software original.
Yo creo que sin duda la NES. Es un icono incluso estético, e incluso gente de generaciones posteriores se jactan de "recordarla" o de haber jugado al rollo retro con ella. A las pruebas me remito con la NES mini y su boom de ventas.
Sexy MotherFucker escribió:¿Qué tal el catálogo de la DS?

Es que me he encontrado un Super Puzzle Fighter II X de Game Boy Advance tirado por casa y quiero darle uso en el baño. Teniendo en cuenta que las DS son compatibles con GBA hasta donde tengo entendido, y que están tiradas de precio en los Cash Converter (hay una a 12 pavos en el más cercano de donde vivo), lo mismo es una buena oportunidad para redescubrirla. Jugué mucho a los Castlevania en la de mi primo, pero poco más.


Todas las DS son retrocompatibles con GBA, menos las DSi.

En su catálogo tienes reediciones de algunos juegos de SNES, N64, RPG's, el estreno de New Super Mario, los Phoenix Wright (con una OST genial), la saga Layton, remakes en español de Final Fantasys y Dragon Quests... para lo más hardcore, PSP.

Son dos portátiles que se complementaron de forma perfecta, perdiendo mucho quien no tuviera las dos. Pueden ser perfectamente la SNES + Mega, o la Wii + PS3/360 de las portátiles.
urtain69 escribió:
Baek escribió:De hecho, el precio de salida de PSX casi duplicó al de N64.

Y cuanta gente la compro a ese precio?

@Sexy MotherFucker Claro que la pirateria ayudaba.
Hacia que se vendieran muchas mas consolas que si no la hubiera. Si hay mas consolas vendidas salen mas juegos. Si hay mas juegos la gente la compra mas. Si la compran mas salen mas juegos. Si hay mas juegos se piratea mas. Esta todo relacionado.

Claro que tuvieron que haber juegos para que la rueda empezase, eso es obvio. Pero la subida fuerte tu mismo has dicho que empezo un par o tres de años despues de su salida. Hasta entonces tenia buenos juegos, claro que si, pero una vez la rueda hecha pego el petardazo. Si ella tambien habria ganado su generacion. Pero no con una diferencia tan bestia.

@Commodore Ahi es donde entra el tema de que los juegos se pudiesen comprar a dos duros y que la gente prefiera lo barato. Entre platinum, ofertas y princos... no todo el mundo quiere pagar 15.000 pesetas...


España es un país marginal a nivel de ventas mundiales de consolas y videojuegos. Incluso Europa es, con suerte, el tercer mercado.

Que en España se pirateasen los juegos y se vendieran más consolas no favoreció en nada a que PSX se beneficiase de más lanzamientos.

PSX vendió infinitamente más que N64 porque su catálogo es infinitamente mejor. Aquí, en Francia, en Estados Unidos y en Japón.

¿Significa eso que el catálogo de N64 es una basura? Claro que no.

Salvo que lo compares con el de PSX.
@Sexy MotherFucker Pero como les va a dar lo que venda fuera??
Lo que importa son las ventas. Una consola mas es una consola mas y no es lo mismo sacar un juego para una consola de 10 millones de ventas que de 50. En Japon harian los juegos, pero lo que veian era el total de ventas mundiales, no solo de Japon.
Como se van a basar solo en lo de Japon, hombre de Dios...
En mi barrio la pirateria de psx estaba a tope en semana santa del 96, consola vendida , consola con su correspondiente copia del tekken 2 japones funcionando.
O´Neill escribió:En mi barrio la pirateria de psx estaba a tope en semana santa del 96, consola vendida , consola con su correspondiente copia del tekken 2 japones funcionando.


Pues ya ibais rápidos por ahí, por aquí hasta finales del 97 (realmente a mediados del 98) no se empezaba a poner los chips de manera significativa. Ya en el 98, había quien compraba la consola y daba la vuelta a la manzana a poner el chip.

de todas formas, ¿ estas seguro con la fecha ) creo que el Tekken 2 salió a mediados del 96 (no recuerdo muy bien), me parece muy pronto para que todo tuviera el chip puesto.
En mi entorno, se movió mucho el tema cuando salío el gran Turismo, que se empezaba a traer de importación, y ahí si que se veía ya bastante copia.
@salvor70 chip? que chip? XD

Se usaba ésto:

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y esto:

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@urtain69 evidentemente Mercedez Benz quiere vender sus coches en todo el mundo, aparte de en Alemania, no es eso a lo que voy, sino a que el grueso de lanzamientos japoneses no dependía de que tus colegas ni los míos se pirateasen la Play en Europa para vender más unidades en nuestro continente, ya que el principal target de ventas era Japón y los U.S.A, siendo considerado Europa todavía por ese entonces un mercado marginal que no hacía pensar a los ejecutivos "ey, chavales, vamos a producir otra entrega de Manolete 3 porque lo va a petar en Europa, ¡que allí se vende mucho!". No fué sino hasta el año 2000 aproximadamente que los japoneses nos situaron de verdad en el mapa debido a las brutales ventas de los FF en la PlayStation.

Las ventas de software original hubiesen sido las mismas con pirateo o sin él, ya que los que compran original normalmente no pirateaban en la época, con lo cual la producción no se hubiese visto afectada en ningún caso.

La piratería en lo que influyó es que en tu primo cani, y mi tío futbolero, se pillasen la "Pley" pa tostarse CDs y jugar al Gran Turismo y al PRO con sus colegas, juegos que hubiesen salido en la misma proporción si tanto el cani farlopero de tu primo, y el borracho de mi tío, no se hubiesen pirateado la consola.

O´Neill escribió:En mi barrio la pirateria de psx estaba a tope en semana santa del 96, consola vendida , consola con su correspondiente copia del tekken 2 japones funcionando.


Te digo lo mismo que Salvor; en Ciudad Real/Toledo, y el barrio en que yo vivía algunos findes de Madrid, en el 96 lo que se veía es que en todos los videoclubs/centros Mail te recomendaban comprarte una PlayStation sobre la Saturn, pero apenas alguna gente sabía que era pirateable/cedebooteable.

No obstante te creo, si bien mi percepción es que el "boom" estalló en el 97, y que en el 98 ya todo era cáncer, no estuve en las 17 comunidades autónomas para llevar un conteo "científico" [qmparto]

¿Tú a nivel de jugador que hacías con tu vida en el 96?
O´Neill escribió:@salvor70 chip? que chip? XD

Se usaba ésto:

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y esto:

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He de confesar que nunca tuve chip, porque usaba el swap del celo (ponía la oreja para acertar en el momento). Además, en lo del teletexto que comentaste hace poco, también pequé. :p
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@gynion yo era un gañán que no sabía lo del celo y me clavaron las 5.000 pesetazas de rigor por el chip :_(
Sexy MotherFucker escribió:@gynion yo era un gañán que no sabía lo del celo y me clavaron las 5.000 pesetazas de rigor por el chip :_(


Bueno, la verdad es que no sólo usaba el celo, sino también una especie de Action Replay en el slot trasero, que supongo facilitaba las cosas en algún aspecto. Igual no use celo para el swap, gracias a ese cartucho ahí. Es que ahora no recuerdo bien.

EDIT: Es uno igual que este, que todavía conservo:
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@gynion ¿tú del 96 al 2000 a qué jugabas gynion?
O´Neill escribió:@salvor70 chip? que chip? XD

Se usaba ésto:

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y esto:

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acabáramos.... XD
Pero eso era con las primeras que llegaron, luego enseguida se acabó el asunto. El amigo que trabajaba en mail, que se compró una de las primeras también andaba cambiando discos, pero no era algo muy común , por lo menos por donde yo me movía.

Desde luego, esta claro que todos tenemos nuestra experiencia y circunstancia, pero no vamos a basar la valoración de una consola a nivel mundial en función de nuestro entorno o si la comprábamos a una edad u otra, las ventas y catálogos a nivel mundial están ahí. Y saber, si las ventas en Europa hubieran tenido la entidad de otras regiones, quizás hubiéramos podido ver aquí algunas cosas sin recurrir a la importación o a métodos menos "honorables".
Sexy MotherFucker escribió:@gynion ¿tú del 96 al 2000 a qué jugabas gynion?


Pues a Saturn, PSX, Dreamcast y Game Boy Color. También a SNES y Megadrive de forma chustera, si cuento los CD's con juegos y emuladores que tenía para Dreamcast.
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@gynion LOL! Me contaste que tuviste una Saturn, es verdad.

Yo hasta al 96 ARCADES y SNES.

97-99 PlayStation y Nintendo 64. Y ARCADES.

99 me compré la Dreamcast de salida, y ya deje ir mucho a los recreativos.

Buenos tiempos.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion LOL! Me contaste que tuviste una Saturn, es verdad.

Yo hasta al 96 ARCADES y SNES.

97-99 PlayStation y Nintendo 64. Y ARCADES.

99 me compré la Dreamcast de salida, y ya deje ir mucho a los recreativos.

Buenos tiempos.


Había un salon recreativo con billares en mi zona por esa fecha también, recuerdo que con Tekken 2, un simulador de motos tipo Hang On, creo que de scaling y de Namco (aunque nada que ver con Cyber Cycles), creo que Metal Slug también, y algunos otros juegos de Neo-Geo. Hace muchos años que lo cerraron, lógicamente.

También seguía jugando a la SNES original por los inicios de aquellas fechas; me acabo de acordar que solía jugar alguna vez a DBZ La Legende Saien y a Mario Paint.
El SHARP X68000 es un sistema para Cenobitas,solo aquel que disfrute del dolor debe abrir la Caja de Hellraiser,
si te gusta disfrutar de los videojuegos de forma sana y limpia jamas debes entrar en ese sistema,
puedes amar mucho a tus X68000 pero ellos nunca te amaran a ti.
no sabria que decir de esto del postureo,hay personas que pueden permitirse tener varios muebles Arcade,quizas 4 o 5 muebles del tipo Japones,y me parece perfecto,a mi me encantaria poder tener eso

PERO TENEIS QUE ENCENDERLOS TODOS A LA VEZ????? EN SERIO???? eso si lo veo ganas de hacer llorar al fanatico [carcajad] .
saludos.
El Nuon DVD System es el sistema del postureo, sin duda, ahí ahí con la Philips CD-I.
@Sexy MotherFucker Claro que las compañias no hacian los juegs pensando en el mercado español y ni siquiera el europeo, pero si que veian un parque de muchos millones de consolas y eso hacia que sacasen mas juegos para ella.

A ellos les daba igual donde se hubiesen vendido. Veian que habia x parque y eso los animaba. Sin la pirateria mi primo y tu tio igual no se hubiesen pillado la consola. Ni ellos ni muchos millones de compradores. Y eso haria que el parque fuese mucho menor y por lo tanto la decision de las compañias no habria sido tan facil e igual incluso habria estado mas diversificada...

Se vendio psx solo por la pirateria? Pues no, evidentemente. Pero si que eso inicio un ciclo que luego ya no hubo forma de parar porque encima es que salio pronto, no fue la ultima en salir.
urtain69 escribió:@Sexy MotherFucker Claro que las compañias no hacian los juegs pensando en el mercado español y ni siquiera el europeo, pero si que veian un parque de muchos millones de consolas y eso hacia que sacasen mas juegos para ella.

A ellos les daba igual donde se hubiesen vendido. Veian que habia x parque y eso los animaba. Sin la pirateria mi primo y tu tio igual no se hubiesen pillado la consola. Ni ellos ni muchos millones de compradores. Y eso haria que el parque fuese mucho menor y por lo tanto la decision de las compañias no habria sido tan facil e igual incluso habria estado mas diversificada...

Se vendio psx solo por la pirateria? Pues no, evidentemente. Pero si que eso inicio un ciclo que luego ya no hubo forma de parar porque encima es que salio pronto, no fue la ultima en salir.


Desde el mismo momento que PSX arrasó a N64 en Japón, feudo de Nintendo hasta ese momento, lugar de grandes desarrolladores y donde el indice de piratería era nulo, tu hipótesis queda totalmente descartada.

Es más, si precisamente fomentar un formato menos pirateable es lo que ha intentado varias veces Nintendo para seducir a las compañías, al tener mejor protegidos sus juegos; sin éxito, porque todo era a cambio de pagar más royalties y demás.

O sea, paradójicamente a lo que dices, se puede decir que las compañías apostaron por PSX a pesar del nivel de pirateo, y no gracias al mismo.
@gynion

Las medidas de seguridad de Nintendo siempre han sido bastante laxas, ya no nos acordamos de la avalancha de NES clónicas que hubo en su época y en los años posteriores, por no hablar de la época de NDS y Wii que es el disparate de la Scene. La diferencia es que esa piratería antigua consistía en que terceras empresas podían sacar copias no legítimas de juegos o consolas y venderlas por cuatro duros, mientras que en PS1 directamente las copias te las hacías tú en casa con una grabadora teniendo una consola original modificada, además de los trapicheos del top manta. Con N64 no pasó eso sencillamente porque era una consola con poco éxito y la PS1 que se comió el mundo por aquel entonces se pirateaba casi con mirarla, por eso no veías cartuchos falsos de sus juegos, pero básicamente cualquier consola de cartuchos tiene facilidad para colarle copias si se tienen los medios y conocimientos adecuados.


Sobre la piratería en la época de PS1, en mi pueblo sólo había una persona que yo conociera que tenía la N64, el resto todos con la "Play" (chipeadas todas sin excepción), y me dijo por aquel entonces que se arrepintió de no pillarse una PS1 por los elevados precios de los juegos, y mira que no me dijo que tuviera mejores o peores juegos o que PS1 tuviera juegos concretos que le interesasen, porque de eso como niños que éramos no nos coscábamos. Y yo alguna vez me he comido un bodrio en PS1, pero me dolió mucho menos al ser Princo Edition. "10.000 pesetas que costaban los juegos, vaya sablazo" decía, cuando podía haber estado "tarrineando". ( Y ahora es lo más normal del mundo que un juego novedad cueste más de 60€, en disco y no en cartucho claro. )
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