Politicamente incorrecto: ¿Cúal creeis que es la consola más dada al postureo?

Bitter Kas escribió:@Xaradius De esos tengo yo uno en el trabajo que insiste erre que erre que su primer final fantasy fué el VI, que lo tuvo pal y lo jugó en español, y claro todo el mundo basicamente jugó el VII y los tiene encandilados, no tengo mucha confianza con él y paso, pero me dan ganas de dejarlo en bragas delante de todo el mundo.

El otro día me puse a ver una película, y cuando me quise dar cuenta de que estaba en inglés ya iba por la mitad. Si llego a quitarla antes de pisparme hubiera jurado que la vi en español.

Y cuando era niño veía los dibujos en una pequeña tele en blanco y negro. Todavía recuerdo lo curioso que me parecía cuando creía recordar que la serie que vi el día anterior la vi en color.

Esa persona no tiene por qué estar mintiendo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:
Bitter Kas escribió:@Xaradius De esos tengo yo uno en el trabajo que insiste erre que erre que su primer final fantasy fué el VI, que lo tuvo pal y lo jugó en español, y claro todo el mundo basicamente jugó el VII y los tiene encandilados, no tengo mucha confianza con él y paso, pero me dan ganas de dejarlo en bragas delante de todo el mundo.

El otro día me puse a ver una película, y cuando me quise dar cuenta de que estaba en inglés ya iba por la mitad. Si llego a quitarla antes de pisparme hubiera jurado que la vi en español.

Y cuando era niño veía los dibujos en una pequeña tele en blanco y negro. Todavía recuerdo lo curioso que me parecía cuando creía recordar que la serie que vi el día anterior la vi en color.

Esa persona no tiene por qué estar mintiendo.

Aparte de que Final Fantasy VI sí apareció PAL en PlayStation, y vendió bastante bien debido al boom que había habido con el VII, VIII, IX, y creo que ya había salido el X:

Imagen

Ahora, en español no estaba, así que lo mismo el chaval lo jugó hace la hostia y como el resto de FF sí estaban traducidos metió a este también en el saco.
Ya pero el habla del de Snes ratataaaa
Bitter Kas escribió:Ya pero el habla del de Snes ratataaaa

Igual lo jugo en consola o emu y le pasó lo que a Ventura. La memoria a veces juega malas pasadas...

Tambien puede ser un fantasma, sin más, claro
La gamecube es otra de esas que en el ranking de consolas posers ha escalado a niveles de espaiderman. Y esto lo he vivido yo.

Año 2003 de un servidor, allá por cuando hacia primero de bachillerato: Jajaja, Joder tío, donde vas con esa mierda. Ni puedes jugar al Vice City ni na y es que mírala, es de críos, parece con el asa esa el maletín de los pinipones de mi hermana (dicho en mi cara). Fui el único de clase que la compro.

Año de la era cristiana 2018. Se publica un hilo hablando en meri sobre ``uff, si es que ahora las consolas parecen un cacharro high-tech cualquiera sin ninguna personalidad. La gamecube, esa, esa si que tenia un buen diseño, pequeñito sofisticado y molon. Las Todasgueimers publican un post en su web hablando toa emocionadas de cuan ``supercuqui´´ era la consola.

Señor baja y llévame pronto ya.
Z_Type escribió:
Bitter Kas escribió:Ya pero el habla del de Snes ratataaaa

Igual lo jugo en consola o emu y le pasó lo que a Ventura. La memoria a veces juega malas pasadas...

Tambien puede ser un fantasma, sin más, claro

Yo llevo tiempo creyendo que la película Turtles Forever la vi en su momento en castellano y ahora que he querido comprarla para hacer un regalo me encuentro con que la única versión que existe original es en inglés y ya en descarga con fansubs en castellano.

Y si me hubiesen preguntado antes, habría jurado que la vi en castellano.
@Xaradius Ahora que lo dices ¿qué cojones pasa con GameCube? Yo pensaba que al ser la Wii retrocompatible y estar éstas a 19-25€ completas aún, las GC nunca iban a "despegar" en valor. Un amigo mío se compró una completa por 30€ hace un año (a inicios del verano pasado) y ayer paseando con mi novia por las tiendas de retrogaming y de segunda mano todas las GC estaban a 60-70€, y algunas sin el cable de vídeo o con un cable chino en vez del oficial de compuesto de Nintendo. Me parece un pasote y yo no he visto movimiento con el Cubito como para semejante escalada ¿O ya sube todo por subir?
Falkiño escribió:@Xaradius Ahora que lo dices ¿qué cojones pasa con GameCube? Yo pensaba que al ser la Wii retrocompatible y estar éstas a 19-25€ completas aún, las GC nunca iban a "despegar" en valor. Un amigo mío se compró una completa por 30€ hace un año (a inicios del verano pasado) y ayer paseando con mi novia por las tiendas de retrogaming y de segunda mano todas las GC estaban a 60-70€, y algunas sin el cable de vídeo o con un cable chino en vez del oficial de compuesto de Nintendo. Me parece un pasote y yo no he visto movimiento con el Cubito como para semejante escalada ¿O ya sube todo por subir?

Sube todo por subir. Hasta las clónicas [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:
Falkiño escribió:@Xaradius Ahora que lo dices ¿qué cojones pasa con GameCube? Yo pensaba que al ser la Wii retrocompatible y estar éstas a 19-25€ completas aún, las GC nunca iban a "despegar" en valor. Un amigo mío se compró una completa por 30€ hace un año (a inicios del verano pasado) y ayer paseando con mi novia por las tiendas de retrogaming y de segunda mano todas las GC estaban a 60-70€, y algunas sin el cable de vídeo o con un cable chino en vez del oficial de compuesto de Nintendo. Me parece un pasote y yo no he visto movimiento con el Cubito como para semejante escalada ¿O ya sube todo por subir?

Sube todo por subir. Hasta las clónicas [hallow] [burla2]

Es que macho xD Hay consolas en las que ves movimiento de compra-venta (SNES, MD, incluso N64 ahora) pero otras como la Xbox original o la GC tienen un mercado bastante muerto, que ves los mismos juegos basura en las estanterías de esas tiendas durante meses o incluso años y no les ves entrar nada nuevo; y de repente los mandos pasan de venderlos a 5€ a venderlos a 24€ y el hardware se duplica en precio. Si antes no vendían ahora menos xD

El objetivo de usar los artículos clásicos es prácticamente irrelevante en su precio o demanda.
Xaradius escribió:Señor baja y llévame pronto ya.

xDD

La gamecube, esa, esa si que tenia un buen diseño, pequeñito sofisticado y molon. Las Todasgueimers publican un post en su web hablando toa emocionadas de cuan ``supercuqui´´ era la consola.

Posers o no poser esto es verdad: Gamecube es junto a la Dreamcast el mejor diseño de esa generación en cuanto a hardware, además de mega cuqui, y con uno de los mejores mandos de la historia.

Yo tuve 2 en la misma gen, básicamente como reproductores de Zeldas y Resident Evils, aunque caté los Sunshine, Prime, etc, de rigor a través de alquileres en videoclubs.

Que por cierto lo videoclubs todavía existen en bastantes más localidades de las que os podáis imaginar.
Suerte de los Pikmin y el Sunshine, porque lo demás..... que tiene un asa la consola, un asa [looco]
@FFantasy6 El primer híbrido de portátil y sobremesa, Switch no ha inventado nada.
Como bolsito lo peta, mira para un futuro mod-regalo para la parienta, el bolso cube.
FFantasy6 escribió:Suerte de los Pikmin y el Sunshine, porque lo demás.....

Nah, sabes que eso no es cierto, de hecho todas y cada una de las 128 bits tienen un catalogazo, aunque el ALFA ya sabemos todos cúal es naturalmente.
Dany ROD está baneado por "troll"
1
@FFantasy6 que por cierto, como aficionado a los RPGs, qué te parecen los Baten Kaitos ¿?
Sexy MotherFucker escribió:@FFantasy6 que por cierto, como aficionado a los RPGs, qué te parecen los Baten Kaitos ¿?

Pero tenía RPG's la Gamecube ? xDDDDDDDDDDDD

No los llegué a probar :(
FFantasy6 escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@FFantasy6 que por cierto, como aficionado a los RPGs, qué te parecen los Baten Kaitos ¿?

Pero tenía RPG's la Gamecube ? xDDDDDDDDDDDD

No los llegué a probar :(

Aun estas a tiempo de probar el Symphonia antes de morir, primer aviso.
Xaradius escribió:Aun estas a tiempo de probar el Symphonia antes de morir, primer aviso.

No sería ese el que estaba en castellano y cuando vi el "jarl" lo quité de la consola, tendría que haberlo empezado en inglés.
@FFantasy6 el primero nos llegó incluso traducido, yo me lo alquilé, aunque me echó bastante para atrás que su sistema de combate estuviese basado en una baraja de cartas rollo "Magic":

Imagen

Te preguntaba por si me estaba perdiendo algo.

Y a ver, JRPGs de GC, así de memoria: BK, BK Origins, Tales of Symphonia, FF: Crystal Chronicles, creo que salió algún Fire Enblem, y recuerdo algo más de "baraja" en combate salido al principio de su vida...

Sería interesante hacer una comparativa al respecto entre las dos consolas más pobres en RPGs de la generación: Dreamcast y Gamecube.
@Sexy MotherFucker En Game Cube también salieron los 3 primeros Phantasy Star Online.
@Sexy MotherFucker Lost Kingdoms, Lost Kingdoms 2; Phantasy Star Online Episodes I & II y Phantasy Star Online Episode III: C.A.R.D Revolution; Skies of Arcadia Legends; y no recuerdo más, al margen de los que has citado ya.

EDIT: Olvidaba el Paper Mario y la Puerta Milenaria, aunque este al ser first party y de Mario no cuente tanto xD
Falkiño escribió:@Sexy MotherFucker Lost Kingdoms, Lost Kingdoms 2

A esos me refería con lo de otros con sistema de "cartas":

Imagen

@jrll cierto, mejorados respecto a Dreamcast tengo entendido ¿cierto?
Sexy MotherFucker escribió: @jrll cierto, mejorados respecto a Dreamcast tengo entendido ¿cierto?

Imagino que si.
La verdad, nunca los he probado [jaja]
@Sexy MotherFucker yo ni idea, nunca los jugué ni tuve mucho interés en ellos. Pero por lo que leo son de cartas sí.
Luego a mi me gusta el Baldur's Gate Dark Alliance, que es multi (Xbox, PS2 y GC) aunque entiendo que ese juego de rol es justito y es más un mata todo XD Pero tiene sus toques como engemar equipo, comprar dotes, y esas cosas.
@Falkiño el Baldur's yo diría que entra más en la categoría de action-RPG.
Sexy MotherFucker escribió:Sería interesante hacer una comparativa al respecto entre las dos consolas más pobres en RPGs de la generación: Dreamcast y Gamecube.

Ya solo por el Grandia 2, la balanza cae de un lado, junto a los Sakura Taisen. La consola tiene poco, pero lo poco que tiene es de calidad ++++++++++, y el cubo en su mayoría, bebe de los ports de esta

Uno de los errepeges mas divertidos que servidor ha podido liquidar, en nada desmerece a su primera parte que para mi esta en un top 20 de lo mejor ofrecido por el genero desde los 80. Y he pelado MUCHOS.

Sigo esperando traducion del Segaga de una puñetera vez.
Xaradius escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Sería interesante hacer una comparativa al respecto entre las dos consolas más pobres en RPGs de la generación: Dreamcast y Gamecube.

Ya solo por el Grandia 2, la balanza cae de un lado, junto a los Sakura Taisen. La consola tiene poco, pero lo poco que tiene es de calidad ++++++++++, y el cubo en su mayoría, bebe de los ports de esta

Uno de los errepeges mas divertidos que servidor ha podido liquidar, en nada desmerece a su primera parte que para mi esta en un top 20 de lo mejor ofrecido por el genero desde los 80. Y he pelado MUCHOS.

No estoy de acuerdo. El Grandia 2 es un juegazo, pero de DC el Cubo tiene de ports el Skies of Arcadia y dos PSO. Del resto, cosas como Tales of Symphonya o Baten Kaitos y secuela son juegos muy buenos que DC no tuvo, al margen de otros títulos ya mencionados.
Yo porque Viewtiful Joe salió en PS2 que si no...
josete2k escribió:Yo porque Viewtiful Joe salió en PS2 que si no...

+Infinito, aunque la versión de PS2 es inferior. Y yo añadiría el RE4, si esos dos juegos llegan a haber sido exclusivos no tenía ninguna duda de con cual me quedaba, y aún así, teniendo en cuenta que cuando salieron en PS2 llevábamos tiempo disfrutándolos en GC, tampoco me arrepentí en su momento de haber comprado la GC.
FFantasy6 escribió:
Xaradius escribió:Aun estas a tiempo de probar el Symphonia antes de morir, primer aviso.

No sería ese el que estaba en castellano y cuando vi el "jarl" lo quité de la consola, tendría que haberlo empezado en inglés.

Si nos ponemos así supongo que el "Allévoy" te habrá hecho perderte uno de los juegos que marcaron el devenir del género.
coyote-san escribió:
FFantasy6 escribió:

Si nos ponemos así supongo que el "Allévoy" te habrá hecho perderte uno de los juegos que marcaron el devenir del género.

Ese no marcó nada, marcó el devenir de la decadencia de ciertos fans.

Y también me perdería por la misma regla de tres, lego star wars, y's, Odin sphere. No se como sacan juegos con ese tipo de fallos.
Baek escribió:
josete2k escribió:Yo porque Viewtiful Joe salió en PS2 que si no...

+Infinito, aunque la versión de PS2 es inferior.

Lo compensa con extras interesantes:

Imagen

Aparte que la diferencia técnica en esos juegos no es nada del otro mundo.

Si comparamos la oferta de beat em'ups/hack'n slash que hay en Ps2, tanto clásicos como "poligoneros", con la de GC, es que un amante del género no tiene mucho qué pensar a la hora de escoger a "vida o muerte/isla desierta" un sistema u otro.

Es increíble como Sony dió el campanazo dos generaciones seguidas, con la consola peor diseñada, y aún así convertirla en la sobremesa más vendida de la historia, con el catálogo más grande hasta la fecha.
Yo la cube la compré por los Resident Evi. Por lo demás, tuve las 4 de esa generación y la de Nintendo me pareció la peor, la que menos disfruté.
@Commodore yo me arrepiento de haber vendido las mías, posteriormente me he dado cuenta que me faltaron muchas cosas por disfrutar, y no me apetece hacerlo en emulador, así que cuando pueda pasaré una temporada más con el cubito.

En la época jugué a lo más mainstream, tuve en posesión: Zelda WW, Zelda TP, RE0, RE, RE2, RECV, RE3 (estos ya los había machacado tanto en PlayStation como en Dc, pero es que era muy fan xD), RE4, Soul Calibur 2, y Super Mario Sunshine. Creo esos fueron todos los que tuve.

Luego, ya experiencias de videoclub: Metroid Prime 1&2, Viewtifull Joe, SW Rebel Strike, Smash Bros Brawl, Matrix Reloaded, True Crime (a falta de GTA...), Metal Gear Solid Twin Snakes, Bloody Roar Primal Fury, Baten Kaitos, Tales of Symphonya, y algunos más que ya no recuerdo.

No obstante me queda el gusanillo de disfrutar más a fondo el Wario World de Treasure:

Imagen

El cual me dejó un colega unos días y me encantó.

Darle una oportunidad a los Pikmin, al F-Zero GX, a los RPGs del sistema, revisitar RE4 en su mejor versión de esa gen, etc.

Tengo cuentas que saldar con el cubo antes de morirme.
Yo me pille el Metroid Prime Pak y menudo sopor de juego. Zelda WW igual, Sunshine... No sé que me pasa con la factoría Nintendo, pero me aburro mucho jugando. En cambio juegos similares como, Sonic Adventure, Jak and Daxter o Conker de Xbox los disfruté mucho.

El MGS TTS es horrible, una decepción. Por suerte lo alquilé.

Quizás habrá que intentarlo otra vez, pero con una Wii U, que dicen que emula GC amen de que es retro con Wii... Además de la Scene que debe tener ya, rollo N64, otra consola que no me entra. xD

Y que debe estar tirada de precio.

Sobre el tema del hilo. Lo único que me molesta es la gente que dice haber tenido o haber jugado a tal cosa para dárselas de gamer y luego resultar ser mentira. Un caso sorprendente fue slobulus con el tema de Super Mario Bros 3... que lo pillaron en dos vídeos decía dos versiones diferentes de como se hizo con el juego. :-|
@Commodore a mí los Metroid Prime también me aburrieron, los considero juegos de una vuelta y después abandonarlos en la estantería por años. Sin embargo les reconozco todos sus méritos como juegazos que son, sobre todo el primero, y entiendo perfectamente el fandom a su alrededor, simplemente no los voy a volver a jugar. Metroid nunca ha sido una saga de mi gusto, al igual que los Megaman, pero no seré yo quien los denoste por ello.

En cambio los Zelda son mi franquicia favorita desde que probé Ocarina of Time allá por el 98, lo cual no significa que sea en absoluto nintendero, sencillamente me gustan los Zelda, punto. Con los Mario lo mismo pero a mucha menor escala.

En general a mí las consolas de Nintendo, aun reconociendo su calidad, no me inspiran ningún sentimiento relevante como para profesarles devoción. Sin embargo sus franquicias me encantan casi todas xDD.

Con SEGA me pasa al revés; ADORO el diseño de sus consolas, incluso desastres como la Saturn, pero las sagas de la compañía me la pelan bastante salvo dos, quizás tres.

Vivo en una dualidad interna permanente xD
Sexy MotherFucker escribió: Posers o no poser esto es verdad: Gamecube es junto a la Dreamcast el mejor diseño de esa generación en cuanto a hardware, además de mega cuqui, y con uno de los mejores mandos de la historia.

Que maldita manía y casualidad que siempre, siempre, estas cosas suelan decirse con veinte años de retraso.

Lo que no se es con tanto ``superfan apasionado´´ que hay por los foros, como no vamos por Gamecube 5 por lo menos. Llamad a Iker jimenez.
Xaradius escribió: Llamad a Iker jimenez.

Encadena con la última respuesta.

hilo_obsesion-por-ensalzar-muertos_2000202
@Xaradius yo lo de que la Gamecube es mega cuqui ideal de la muerte a nivel estético ya lo decía en el 2002, ¿eh xD? Lo del diseño no porque yo entonces no tenía ni puta idea de hardware, es algo que asimilé más tarde, lo cual me maravilla. Respecto a Dreamcast lo mismo; me parecía preciosa, y a nivel de gráficos yo sin entender mucho sí que notaba que eran más nítidos, brillantes, y coloridos que los de una Ps2 por ejemplo. Con los años he aprendido que eso porque la Dc tiene una salida de vídeo casi perfecta, y porque en principio tiene más VRAM disponible para almacenar diferentes sets de texturas en la misma escena.

No vamos por Gamecube 5, creo yo, porque las dos veces que Nintendo apostó fuértemente por "ultra high-end-machines" fué barrida del mercado: Nintendo 64 les costó su hegemonía japonesa y prestigio mundial, mismamente en el 2018 el estigma sigue presente, y los fans de la consola suelen ser vilipendiados másivamente en los foros junto a la máquina; los N64 kids son la versión nintendera de los segueros resentidos en cuanto a estilo cabreado de fan constantemente reivindicando el sistema, frente a los PS fans tirándoles cáscaras de pipas y tomates. Con el Cubo a la gran N le fué incluso peor que con la anterior a pesar de su excelsa calidad.

Fué expulsada de la liga de los "grandes", así que cambiaron de táctica, se reiventaron, y siguieron su propio camino sin competencia en donde con el tiempo se han convertido en los Amos y Señores de su feudo.
La consola de postureo por excelencia es Neo Geo, sobre todo AES, pero MVS también. ¿Por qué si no llevo como un año intentando hacerme con una a un precio decente cuando puedo emularla a la perfección, gratis y a 240p en un CRT? XD

Pues por eso mismo, porque quiero entrar en el club, si eso no es postureo qué lo será XD
@Xaradius a lo dicho más arriba añado que tampoco vamos por la Gamecube 5 porque en esa generación Sony jugó sus cartas mejor que las demás ofreciendo el producto de masas definitivo que la mayor parte de la sociedad demandaba: un combo consola + reproductor DVD en plena época de transición de formatos desde el VHS, además de retrocompatibilidad con la consola más popular de los 90, contra eso no había competencia si no sacabas algo similar en ese mismo año 2000.

Aparte, en Europa tanto Nintendo como Microsoft dejaron a Sony DOS campañas navideñas seguidas cebarse a sus anchas, y cuando por fin llegaron sus flamantes consolas allá por el 2002 los Sonyers en todos los países, ciudades, barrios, bares, locales, ya eran LEGIÓN, luego poco margen hubo para la victoria de las otras, y debido a la aparición de Microsoft en la liga a la gran N le quedaron pocas ganas de seguir perdiendo dinero apostando por hardwares ultra-potentes.

En cambio sí que vamos por la tercera Xbox porque la compañía que las sustenta tiene un presupuesto infinito para enfrentar cualquier generación en primera línea de combate; esto es midiéndose la chorra en potencia de hardware con su rival.
Yo siempre he pensado que las consolas ganaban por su catálogo :-?
@FFantasy6 el catálogo lo principal por supuesto. Pero un SEÑOR de tu edad no negará que factores como la retrocompatibilidad y el DVD también influyeron muy positivamente en las ventas de Ps2, del mismo modo que muchos neófitos se compraron la Wii para hacer el ganso con el mando en sus reuniones sociales, o la primera Play o Nintendo DS por su alta pirateabilidad.
FFantasy6 escribió:Yo siempre he pensado que las consolas ganaban por su catálogo :-?

No siempre. Mira la Wii, que tiene el peor catálogo de su generación.
FFantasy6 escribió:Yo siempre he pensado que las consolas ganaban por su catálogo :-?

Eso decimos en los foros. Los que recordamos esas épocas sabemos la realidad XD
FFantasy6 escribió:
coyote-san escribió:
FFantasy6 escribió:

Ese no marcó nada, marcó el devenir de la decadencia de ciertos fans.

Y también me perdería por la misma regla de tres, lego star wars, y's, Odin sphere. No se como sacan juegos con ese tipo de fallos.

Pues gracias a él llegaron a Europa todos los RPGs posteriores, porque antes parece que Europa no existía en el mapa para este género.
coyote-san escribió:
Pues gracias a él llegaron a Europa todos los RPGs posteriores, porque antes parece que Europa no existía en el mapa para este género.

Lo de PSX y los RPGS fue una moda que no tardo demasiado tiempo en desinflar.
Xaradius escribió:
coyote-san escribió:

Lo de PSX y los RPGS fue una moda que no tardo demasiado tiempo en desinflar.

Extiéndete un poco más, plis.
511 respuestas
14, 5, 6, 7, 811