salvor70 escribió:Calculinho escribió:Yo el postureo no lo he visito nunca hasta hasta el año pasado y ha sido con una consola actual así que no entra aquí.
Tampoco lo veo muy claro lo del "postureo", y desde luego, no lo veo por compartir tu afición, lo veo como algo que se aplica muy (quizá demasiado) a la ligera.
No sé, no lo termino de ver.
Bueno es que como todos estos conceptos que nos inventamos en internet (muchas veces como bromas) es un concepto indeterminado así que cada uno entenderá lo que quiera. Para mi coleccionar algo y enseñarlo no es postureo aunque no lo uses para la finalidad que fue diseñada (no se me ocurriría decir que un coleccionista de sellos o dedales lo hace por postureo vamos).
Por postureo yo entiendo el que compra algo para presumir o por moda exclusivamente sin ninguna finalidad concreta es decir ni para coleccionar ni (en este caso) jugar. Y también incluyo en sentido inverso, los que por postureo se compran una determinada máquina y empiezan a usarla y estar todo el día dando la lata de como juegan en ella y sólo en ella.
De ahí mi comentario, hay una consola actual donde el grueso de sus mejores juegos son ports de otra consola totalmente denostada. Hasta aquí bien, son cosas de mercado; pero el postureo empieza cuando me vienes a dar la lata de lo genial que es la consola que te has comprado por su catálogo con juegos que jugué y me pasé casi de salida todos hace años. Los mismos juegos que no contabilizaban o no existían cuando esas mismas personas te decían que la anterior no la compraban porque no tenía juegos.
El postureo en este caso además sigue con otras invenciones como que la nueva consola es portátil y de repente todo el mundo tiene la imperiosa necesidad de jugar fuera de casa o en el baño, pero sobre todo y lo más triste es que se crea una especie de mentira colectiva de que antes no se podía jugar fuera de casa o en el baño. Y hasta donde yo sé desde las Game&Watch sobran máquinitas con las que jugar cagando o en el parque.
Dices lo anterior y la respuesta es: Pero es que esta portatil es tan potente como las sobremesas. Que es otra mentira colectiva, la portátil a nivel potencia no supone ningún avance rompedor fuera de la evolución tecnológica actual, tener una portátil con una potencia ligeramente superior a PS3-360 en 2018 no es un milagro tecnológico, es lo esperado porque hablamos de un hardware que era puntero en el 2005, han pasado 13 años vamos. A nivel juegos actuales hay que meter tijera siempre al máximo, gente que se quejaba de los downgrades gráficos de los trailer de juegos ahora te dicen que un juego borroso capado a 30fps es una versión cojonuda, etc. Y que conste que me parece una portátil cojonuda que apuesta por la potencia gráfica dentro de lo que es ese mercado, las dos anteriores portátiles de la casa no lo hacían.
En fin todo lo anterior me parece un postureo de cuidado y no necesariamente todo el mundo que tenga una lo está haciendo, habrá gente que efectivamente necesite una portátil (yo tengo un amigo que viaja mucho en avión por curro y le da bastante uso) y tiene exclusivos que la justifican, los ports downgradeados también son de agradecer desde que tienes una, etc. Yo desde luego sólo he visto postureo con esta consola vamos.