Por esto dejé la informática...

16, 7, 8, 9, 10
lovechii5 escribió:Normalmente hacer este tipo de gestiones no necesitas nada más que saber hacerlo, como muchas cosas. Es parecido a lo que comentan de cambiar el aceite del coche, no necesitas saber mecánica.

Pero si que requiere de herramienta mas especifica y de mas espacio. Por eso es mas complicado que se lo haga la gente por ahi...., bueno y lo de tirar el aceite..., al suelo?, a una alcantarilla?, se te cae el pelo x3, y bueno, a parte de eso, es ilegal hacer mantenimientos en la calle, aunque sea tu coche.
Lo que quiero decir, es que con el nivel basico de informatica es muy muy facil ponerse a ello porque todo el mundo tiene ordenador o puede conseguir uno barato para trastear, pero con un coche no.
Resumo todo esto diciendo que la culpa de las discusiones de este hilo, la tenemos nosotros, los informáticos, porque tenemos el puto afán de hacer las cosas fáciles y accesibles para todo el mundo (vamos, for "dummies") y así pasa, que ahora nos dicen que todo es tan fácil que ya no nos necesitan.

Podríamos sacar una valiosa lección.
aperitivo escribió:Resumo todo esto diciendo que la culpa de las discusiones de este hilo, la tenemos nosotros, los informáticos, porque tenemos el puto afán de hacer las cosas fáciles y accesibles para todo el mundo (vamos, for "dummies") y así pasa, que ahora nos dicen que todo es tan fácil que ya no nos necesitan.

Los informaticos en general o los informaticos que se dedican a vender esos SO para dummies ?.
Hay muchos motivos, y yo diria que el principal, es el precio bajo de los componentes, hace años que en electronica, casi no te sale a cuento reparar nada y mejor sustituirlo por uno nuevo (Siempre hablando a nivel de usuario normal). Y si tienes que hacer algo de software, Microsoft ya se ha ocupado de que sea easy para dummies, ademas de los miles de millones de tutoriales que tienes por inet. Por ejemplo, en esta misma web tienes muchos, y mucha gente dando informacion y datos precisos de como hacer algo..., hay gente que nunca se ha desmontado un PC, y con un tutorial le cambia la lente a la Ps3 o le cambia la pasta termica al procesador.
aperitivo escribió:Resumo todo esto diciendo que la culpa de las discusiones de este hilo, la tenemos nosotros, los informáticos, porque tenemos el puto afán de hacer las cosas fáciles y accesibles para todo el mundo (vamos, for "dummies") y así pasa, que ahora nos dicen que todo es tan fácil que ya no nos necesitan.

¿La lección es hacer software de mierda que no entienda nadie para que nos tengan que pagar cada vez que tengan que hacer dos chorradas? Espero que no, porque esa es una lección de mierda.
redscare escribió:

¿La lección es hacer software de mierda que no entienda nadie para que nos tengan que pagar cada vez que tengan que hacer dos chorradas? Espero que no, porque esa es una lección de mierda.

La verdad es que el comentario suena a creador de dongle en ps3 xD, por esa regla de 3, malditos ingenieros que han puesto accesible el tapon del aceite y los conductores pueden rellenarlo sin pasar por taller....
lovechii5 escribió:Normalmente hacer este tipo de gestiones no necesitas nada más que saber hacerlo, como muchas cosas. Es parecido a lo que comentan de cambiar el aceite del coche, no necesitas saber mecánica.

Exacto.

Existe esta rebaja de precios porque se trata de trabajos que no requieren de ningún tipo de formación. Como sacar a pasear al perro, cambiar la batería del coche y arreglar la cisterna del water.

Y al del título del hilo... Es como si alguien dice que dejó la Astrofísica, porque ahora los chinos venden telescopios de 40€.

Si para tí la informática era formatear ordenadores...
Iknewthat escribió:

Exacto.

Existe esta rebaja de precios porque se trata de trabajos que no requieren de ningún tipo de formación. Como sacar a pasear al perro, cambiar la batería del coche y arreglar la cisterna del water.

Y al del título del hilo... Es como si alguien dice que dejó la Astrofísica, porque ahora los chinos venden telescopios de 40€.

Si para tí la informática era formatear ordenadores...

A nivel de usuario normal, la informatica a dia de hoy es eso, formateado de ordenadores y dejarle el PC con el SO, eso es lo que necesita una persona normal. Reparacion en hardware, sale mas barata la pieza nueva.
Los problemas de la gente, son SO corruptos, perdidas de datos, millones de barras de busqueda, pc que no arranca, PC lento.... y poyadas asi. Todo esto, son gilipolleces que se arreglan con un formateo o sustituyendo una pieza que puede ser que ni lleve tornillos xD, y son cosas que sabria hacer cualquiera con interes.
SMaSeR escribió:

Pero si que requiere de herramienta mas especifica y de mas espacio. Por eso es mas complicado que se lo haga la gente por ahi...., bueno y lo de tirar el aceite..., al suelo?, a una alcantarilla?, se te cae el pelo x3, y bueno, a parte de eso, es ilegal hacer mantenimientos en la calle, aunque sea tu coche.
Lo que quiero decir, es que con el nivel basico de informatica es muy muy facil ponerse a ello porque todo el mundo tiene ordenador o puede conseguir uno barato para trastear, pero con un coche no.

Para cambiar el aceite y los filtros no hace falta trastear nada...

Después, para hacerlo solo necesitas herramientas (100 euros aprox.), un barreño y un terreno o un garaje. Yo ayer cambié el aceite y los filtros al coche de mi novia en el garaje subiendo las ruedas delanteras en unos tablones. El aceite lo llevamos al punto verde y listos.
redscare escribió:

En cualquier caso, eso de que los informáticos hacemos las cosas para dummies... permiteme dudarlo.

Un máquina en... php, .net, java, mvc, oracle, lo que sea... puede seguir siendo perfectamente un nefasto administrador de usabilidad y diseño en su proyecto.

Anda que no hay programas de la administración pública que están hechos por megaconsultoras de la megamuerte y aparte de dar mil petes es para cogerlos con un palito en tema de diseño y usabilidad.
melkhior escribió:
SMaSeR escribió:

Después, para hacerlo solo necesitas herramientas (100 euros aprox.), un barreño y un terreno o un garaje. Yo ayer cambié el aceite y los filtros al coche de mi novia en el garaje subiendo las ruedas delanteras en unos tablones. El aceite lo llevamos al punto verde y listos.

Si lo haces en terreno privado ok, en cualquier otro lado, es ilegal que lo hagas. Y que no discutimos de si es mas facil o mas dificil, solo es mucho mas engorroso, no es que sea mas dificil. Pero el punto es que la gente esta dispuesta a pagar 40 € por un cambio de aceite pero ni de coña por un formateo en un PC.
De todas formas, 100 euros en herramientas solo para mantenimientos?, con una caja de 20 euros del chino te sobra pa mantenimientos.
esta claro que es ilegal esa oferta sin licencias y sin pagar impuestos.
pero 15 euros solo por formatear no me parece poco y me parece bastante mas duro fregar escaleras ( y soy tecnico informatico) las cosas como son.
melkhior escribió:
SMaSeR escribió:

Sí, claro. Pero tenéis dónde hacerlo. Y tenéis que ir a un punto verde. Yo personalmente ni tengo garaje, ni terreno, ni punto verde cerca. Y prefiero llevar el coche a que le cambien el aceite porque es llevar el coche al taller que está a dos minutos andando de mi casa, y al rato voy a buscarlo. Sin más. Sin tirarme una tarde subiendo coche a tablones (si tuviese dónde hacerlo), desmontando cosas, ensuciando y luego teniendo que largarme al punto limpio. Que no tiene ni punto de comparación con formatear un PC, que se hace sentado en el mismo sitio de relax que usas a diario, y que puedes dejar desatendido para irte a ver la tele, por ejemplo.

Es que ya no se trata de conocimientos, sino de comodidad. Por ejemplo, yo puedo depilarme sola perfectamente, y sin embargo pagaría gustosa 20€ porque me lo hiciesen en un centro de estética en 20 minutos tumbada en una camilla. También sé cocinar y me gusta de vez en cuando irme a un restaurante y que cocinen por mí.
Budathecat escribió:esta claro que es ilegal esa oferta sin licencias y sin pagar impuestos.
pero 15 euros solo por formatear no me parece poco y me parece bastante mas duro fregar escaleras ( y soy tecnico informatico) las cosas como son.

En un trabajo así lo de que sea duro o no en principio debería importar poco, son necesarios unos conocimientos previos. El profesional que viene, aprieta un tornillo y se va a los 5 minutos cobrándote 50€ no te los cobra porque sea o no duro apretar un tornillo, te los cobra porque sabe qué tornillo es el que se tiene que apretar, y encima en 5 minutos te lo ha solucionado.
bas escribió:
Budathecat escribió:esta claro que es ilegal esa oferta sin licencias y sin pagar impuestos.

En un trabajo así lo de que sea duro o no en principio debería importar poco, son necesarios unos conocimientos previos. El profesional que viene, aprieta un tornillo y se va a los 5 minutos cobrándote 50€ no te los cobra porque sea o no duro apretar un tornillo, te los cobra porque sabe qué tornillo es el que se tiene que apretar, y encima en 5 minutos te lo ha solucionado.

El problema esta que inet te dice que tornillo es, pero no te limpia la casa xD, y a los hechos me remito, mi primo es de los tipicos de consola que no tiene ni PC, y se cambio la lente y la pasta del procesador con un tutorial de youtube. Intentais pintar el asunto mucho mas chungo de lo que es, a nivel de usuario normal, no se requiere una mierda para solucionar los problemas comunes xD, el que paga es porque le sobra la pasta, asi de simple xD.

P.D Si contratas a una tia a limpiar, legalmente, media jornada, 3 dias a la semana por ejemplo, preparate para apoquinar lo que no has apoquinado en tu vida en una tienda de informatica xD.
MistGun escribió:
redscare escribió:

En cualquier caso, eso de que los informáticos hacemos las cosas para dummies... permiteme dudarlo.

Un máquina en... php, .net, java, mvc, oracle, lo que sea... puede seguir siendo perfectamente un nefasto administrador de usabilidad y diseño en su proyecto.

Anda que no hay programas de la administración pública que están hechos por megaconsultoras de la megamuerte y aparte de dar mil petes es para cogerlos con un palito en tema de diseño y usabilidad.

jajajaja no me habéis entendido la intención que tengo al escribir el post xDDDDD ha faltado el mode-ironic
quería hacer notar precisamente eso, que sería tan absurdo que hicieramos las cosas ininteligibles para que ni cristo las entendiera.

Me refería también a que sin nosotros, esos paquetes de instalación que son "siguiente, siguiente, siguiente" no existirían y no habría ni dios que pudiera hacer esos "fabulosos" tutoriales o manuales de inet que comentan, que la mayoria son "ahora pulsa siguiente, ahora pulsas aceptar en la siguiente pantalla, después desmarcas el chek de noseque y siguiente otra vez".

y MistGun, llevas razón, hay cosas que en diseño están hechas de culo, pero te puedo asegurar que la mayoría de las veces es culpa de los AF que se pasan las necesidades y opiniones del usuario final por el arco del triunfo. Además un programador no es un diseñador, para eso hay puestos específicos.
SMaSeR escribió:
bas escribió:

El problema esta que inet te dice que tornillo es, pero no te limpia la casa xD, y a los hechos me remito, mi primo es de los tipicos de consola que no tiene ni PC, y se cambio la lente y la pasta del procesador con un tutorial de youtube. Intentais pintar el asunto mucho mas chungo de lo que es, a nivel de usuario normal, no se requiere una mierda para solucionar los problemas comunes xD, el que paga es porque le sobra la pasta, asi de simple xD.

P.D Si contratas a una tia a limpiar, legalmente, media jornada, 3 dias a la semana por ejemplo, preparate para apoquinar lo que no has apoquinado en tu vida en una tienda de informatica xD.

Y tampoco te gira el tornillo ni te acaba la faena en 5 minutos. Hay varios factores a considerar, a quien dices que le sobra la pasta tal vez podría decirle a tu primo que a él le sobra tiempo, ya sea para adquirir esos conocimientos o para aplicarlos.

Evidentemente si me formo en un tema acercándome a lo que sabe el profesional cabe la posibilidad de que no lo necesite, o sí, depende. Muchas veces tampoco es una cuestión de tener acceso a la información, antes de Internet también existían libros sobre cualquier tema. Desactivar una bomba es cortar un cable, y alguien ha colgado un vídeo en el que se ve que el que se tiene que cortar es el rojo... pero córtalo tú, yo prefiero llamar a alguien aunque sólo sea cortar un cable y sepa cuál es.
MistGun escribió:Anda que no hay programas de la administración pública que están hechos por megaconsultoras de la megamuerte y aparte de dar mil petes es para cogerlos con un palito en tema de diseño y usabilidad.

¿He oído PADRE? XD
Kirus escribió:Sí, claro. Pero tenéis dónde hacerlo. Y tenéis que ir a un punto verde. Yo personalmente ni tengo garaje, ni terreno, ni punto verde cerca. Y prefiero llevar el coche a que le cambien el aceite porque es llevar el coche al taller que está a dos minutos andando de mi casa, y al rato voy a buscarlo. Sin más. Sin tirarme una tarde subiendo coche a tablones (si tuviese dónde hacerlo), desmontando cosas, ensuciando y luego teniendo que largarme al punto limpio. Que no tiene ni punto de comparación con formatear un PC, que se hace sentado en el mismo sitio de relax que usas a diario, y que puedes dejar desatendido para irte a ver la tele, por ejemplo.

No llegó a los 30 minutos montar los tablones y hacer el cambio.

Si lo haces en terreno privado ok, en cualquier otro lado, es ilegal que lo hagas. Y que no discutimos de si es mas facil o mas dificil, solo es mucho mas engorroso, no es que sea mas dificil. Pero el punto es que la gente esta dispuesta a pagar 40 € por un cambio de aceite pero ni de coña por un formateo en un PC.
De todas formas, 100 euros en herramientas solo para mantenimientos?, con una caja de 20 euros del chino te sobra pa mantenimientos.

Ya se que es más engorroso, a lo que voy es que precisamente es que por lo que se paga ya no es el conocimiento en sí, si no el tiempo y lo que hay detrás de un negocio (impuestos, tasas, autonomos, etc...).

Y vamos, ya te digo que cada vez más hay gente dispuesta a llevar el coche a un taller "pirata" para cualquier tipo de reparación o mantenimiento.
aperitivo escribió:
MistGun escribió:
redscare escribió:

jajajaja no me habéis entendido la intención que tengo al escribir el post xDDDDD ha faltado el mode-ironic
quería hacer notar precisamente eso, que sería tan absurdo que hicieramos las cosas ininteligibles para que ni cristo las entendiera.

Me refería también a que sin nosotros, esos paquetes de instalación que son "siguiente, siguiente, siguiente" no existirían y no habría ni dios que pudiera hacer esos "fabulosos" tutoriales o manuales de inet que comentan, que la mayoria son "ahora pulsa siguiente, ahora pulsas aceptar en la siguiente pantalla, después desmarcas el chek de noseque y siguiente otra vez".

y MistGun, llevas razón, hay cosas que en diseño están hechas de culo, pero te puedo asegurar que la mayoría de las veces es culpa de los AF que se pasan las necesidades y opiniones del usuario final por el arco del triunfo. Además un programador no es un diseñador, para eso hay puestos específicos.

Así debería ser. Pero remember! Esto es el país de la piruleta, y gracias tambien a todos los informáticos que se han vendido como putitas baratas, ahora la gente quiere un programador/diseñador/artista que te lo haga todo por 4 duros.

El problema principal en los equipos (y lo he vivido) es que no hay comunicación entre programadores y diseñadores, y ahí en medio suele estar al menos para las webs el html.

El programador aveces diseña la estructura demasiado obsesionado con el contenido y la funcionalidad y se olvida de la usabilidad y diseño.
A ver, si es que en el tema de los pcs personales, la gente(hablo del tipico usuario que navega para ver el fb, el pais y cuatro chorradillas mas, que es la mayoria de los usuarios), lo que quiere es que el pc le arranque y no se le cuelgue, punto, no pidas mas, evidentemente la gente que quiere que le rinda la grafica, la tarjeta de sonido, etc exige algo mas, pero esta gente, normalmente tiene idea de apañarse su propio pc para que le vaya bien. Que un tecnico te lo va a dejar mejor? pues evidentemente si, pero la gente no quiere pagar nada.

Me pongo como ejemplo, se lo basico de informatica, formatear, meter drivers, cambiar el hardware, y configurar windows para que me tire el pc, no tengo ni idea de como configurar la bios para que me vaya mejor, ni se hacer webs, ni nada de nada, pero me apaño mi pc para jugar a mis cuatro juegos medianamente bien y para poder navegar, y paso de gastarme 50 euros en que alguien me haga un formateo del pc.

Ahora lo comparo con el coche, y se que cambiar el aceite y filtros es una tontada que si me pongo lo hago, porque estan muy accesibles, pero por comodidad, por que no tengo sitio para cambiarlo, porque ya que llevo el coche al taller me hacen la revision, me rellenan niveles, etc pues si pago sus 100 euros como poco, es cuestion de prioridades, yo que el pc me pete, pues me jode evidentemente, pero que me pete el coche, pues me hace polvisimo...

Pero esto pasa con muchos campos, os pongo el ejemplo de tecnicos en reparacion de tvs, cuanta gente va a un SAT bueno a reparar su tv? cuanta gente va a reparar sus zapatos a un zapatero en vez de comprarse una mierda de zapatos de imitacion de taobao que son mas malos que la madre que los parió? cuanta gente va a una buena carnicería/pescaderia/frutería en vez de ir al "carrefour" a por genero que no vale para nada?
bas escribió:El profesional que viene, aprieta un tornillo y se va a los 5 minutos cobrándote 50€ no te los cobra porque sea o no duro apretar un tornillo, te los cobra porque sabe qué tornillo es el que se tiene que apretar, y encima en 5 minutos te lo ha solucionado.

te los cobra por que es un caradura :)

si realmente fuera un profesional, no se limitaría a apretar un tornillo, también se preocuparía de que el tornillo no se aflojara otra vez, y yo gustosamente le pagaría los 50€
el problema es que ante mi ignorancia/preocupación es difícil saber realmente quien se va a preocupar de asegurar ese tornillo, a no ser que sea por referencias de algún conocido, si no hay esa referencia se suele elegir lo mas económico, puesto que el riesgo es mínimo.

todo esto es muy "casero" dudo mucho que alguien que necesite el PC para cosas importantes utilice los servicios low cost, esto es mas para "no funciona interne" dudo mucho que le quite trabajo a nadie

de chiquitito siempre he reparado/desmontado todo lo que caía por mis manos, el otro día se rompió una pantalla de un móvil de casa, se la compre al paki de al lado después de encontrar tutos en youtube, me di cuenta de que tenias que calentar por que estaba pegada y me dio mucha pereza, creéis que por 5€ que me cobro de cambiarla, voy a pasar 1h con el culo prieto?? ni loco, tambien tengo claro que por 5o lereles si que lo hago.

todo esto bajo el punto de vista de un consumidor
elde escribió:
bas escribió:El profesional que viene, aprieta un tornillo y se va a los 5 minutos cobrándote 50€ no te los cobra porque sea o no duro apretar un tornillo, te los cobra porque sabe qué tornillo es el que se tiene que apretar, y encima en 5 minutos te lo ha solucionado.

te los cobra por que es un caradura :)

si realmente fuera un profesional, no se limitaría a apretar un tornillo, también se preocuparía de que el tornillo no se aflojara otra vez, y yo gustosamente le pagaría los 50€
el problema es que ante mi ignorancia/preocupación es difícil saber realmente quien se va a preocupar de asegurar ese tornillo, a no ser que sea por referencias de algún conocido, si no hay esa referencia se suele elegir lo mas económico, puesto que el riesgo es mínimo.

todo esto es muy "casero" dudo mucho que alguien que necesite el PC para cosas importantes utilice los servicios low cost, esto es mas para "no funciona interne" dudo mucho que le quite trabajo a nadie

de chiquitito siempre he reparado/desmontado todo lo que caía por mis manos, el otro día se rompió una pantalla de un móvil de casa, se la compre al paki de al lado después de encontrar tutos en youtube, me di cuenta de que tenias que calentar por que estaba pegada y me dio mucha pereza, creéis que por 5€ que me cobro de cambiarla, voy a pasar 1h con el culo prieto?? ni loco, tambien tengo claro que por 5o lereles si que lo hago.

todo esto bajo el punto de vista de un consumidor

Bueno, cambia apretar un tornillo por pulsar una tecla, sólo era un ejemplo.
El profesional que viene, aprieta un tornillo y se va a los 5 minutos cobrándote 50€ no te los cobra porque sea o no duro apretar un tornillo, te los cobra porque sabe qué tornillo es el que se tiene que apretar, y encima en 5 minutos te lo ha solucionado.

A mí cuando solo es apretar un tornillo no me cobran, supongo que para ganar un cliente. Obviamente en tienda.
para que les guste la informática, aprended programación, no digáis que sabéis hacer estas cosas, porque familia, amigos, vecinos, conocidos....te estarán llamando para que les hagas trabajitos, y algunas veces sin cobrar y gratis....lo digo por experiencia...sacaos un titulo de algo que os guste, la informatica no es solo instalar SOs, programas y quitar virus o incluso mejorar el rendimiento.....
makaveli_the_don escribió:para que les guste la informática, aprended programación, no digáis que sabéis hacer estas cosas, porque familia, amigos, vecinos, conocidos....te estarán llamando para que les hagas trabajitos, y algunas veces sin cobrar y gratis....lo digo por experiencia...sacaos un titulo de algo que os guste, la informatica no es solo instalar SOs, programas y quitar virus o incluso mejorar el rendimiento.....

Eso lo llevo yo pensando muchas páginas atrás, pero no quería herir sensibilidades [+risas]

El tema del hilo es más bien la microinformática... y al nivel más bajito que existe, que es soporte a usuarios en plan helpdesk.
makaveli_the_don escribió:para que les guste la informática, aprended programación, no digáis que sabéis hacer estas cosas, porque familia, amigos, vecinos, conocidos....te estarán llamando para que les hagas trabajitos, y algunas veces sin cobrar y gratis....lo digo por experiencia...sacaos un titulo de algo que os guste, la informatica no es solo instalar SOs, programas y quitar virus o incluso mejorar el rendimiento.....

Si es que la "informática" es un sinfín de mundos en sí mismo: sistemas, programación, consultoría, bases de datos, automática, etc etc

Pero claro, luego el "informático" para el común de los mortales es el que te piratea la Wii...
dark_hunter escribió:
El profesional que viene, aprieta un tornillo y se va a los 5 minutos cobrándote 50€ no te los cobra porque sea o no duro apretar un tornillo, te los cobra porque sabe qué tornillo es el que se tiene que apretar, y encima en 5 minutos te lo ha solucionado.

A mí cuando solo es apretar un tornillo no me cobran, supongo que para ganar un cliente. Obviamente en tienda.

Quiero entender que no lo has interpretado de forma literal pero por si acaso diré que sólo era un ejemplo, hablaba en general de que algo tan tonto como girar un tornillo puede tener valor si es necesario conocer que ése es el tornillo concreto a girar, luego da igual que el giro del tornillo en sí no tenga ningún misterio y lo sepa hacer cualquiera, puede estar justificado que eso valga 50€.

No, ser el pringao no depende de saber programar o no, sólo es cosa tuya de querer plantarte o no XD
dark_hunter escribió:A mí cuando solo es apretar un tornillo no me cobran, supongo que para ganar un cliente. Obviamente en tienda.

En tienda no se, pero si voy a un sitio, y pierdo aunque sean 5 minutos de mi tiempo por apretar un tornillo, que me pagen

Que ganar un cliente que no paga no sirve de mucho, porque hoy regalas algo, y mañana esperan que no les cobres
Quiero entender que no lo has interpretado de forma literal pero por si acaso diré que sólo era un ejemplo, hablaba en general de que algo tan tonto como girar un tornillo puede tener valor si es necesario conocer que ése es el tornillo concreto a girar, luego da igual que el giro del tornillo en sí no tenga ningún misterio y lo sepa hacer cualquiera, puede estar justificado que eso valga 50€.

El caso más reciente de "apretamiento tornillil" fue que llevé mi coche a que lo dejara perfecto para pasar la ITV y una vez allí me llevé la sorpresa de que no funcionaba la luz de marcha atrás. Ya había cerrado el taller, por lo que lo llevé a otro que se imaginó que simplemente era una conexión suelta y no me cobró nada. Ahora voy a él.

No sé, cosas que se solucionan en menos de cinco minutos no le veo sentido cobrarlas, yo tampoco lo hago en mi trabajo (y eso que mi profesión tiene fama de ser unos careros). También es verdad que mi profesión está muy prostituida y ya no se cobran ni las primeras visitas, es decir, el diagnóstico, normalmente la parte más complicada e importante.

Lo de formatear es otra cosa porque puede ser lo más simple del mundo, pero consume tiempo.
theelf escribió:
dark_hunter escribió:A mí cuando solo es apretar un tornillo no me cobran, supongo que para ganar un cliente. Obviamente en tienda.

En tienda no se, pero si voy a un sitio, y pierdo aunque sean 5 minutos de mi tiempo por apretar un tornillo, que me pagen

Que ganar un cliente que no paga no sirve de mucho, porque hoy regalas algo, y mañana esperan que no les cobres

"El que regala bien vende, si el que lo toma lo entiende"

Recuerdo un día un dolor de muelas horrible, fui a un dentista que me atendió fuera de hora y todo. Era una infección que me vió en 2 minutos y me recetó antibiótico.
Me cobró 0
No me ha vuelto a ver otro dentista para nada
no creo tampoco que lo hiciera por eso, lo hizo por humanidad por quitarte ese dolor.
Los que formatean por ese precio, les pasa dos cosas:

1.-Son personas sin titulación alguna que han aprendido a formatear, y digo aprendido por decir algo, porque eso se hace solo.
2.-El 105% de ellos instalan software pirata. Y no te hablan de la opción de usar software libre, que sería mejor para ambas partes, el "formateador" no se pilla los dedos con la justicia y el cliente obtendrá un S.O. que Microsoft no lo baneará en la primera actualización automática.

No quiero empezar un debate sobre la piratería, que en EOL ya estamos hartos de ellos, pero no me parece mal que hagan esos trabajos siempre y cuando pongan las cartas sobre la mesa y digan si tienen o no titulación, y qué clase de software le van a meter. Así el cliente sabe lo que hay, y ellos mismos deciden si contratar a un fontanero auténtico, o al borracho del bar de la esquina que te dice eso de: "tranqui, que yo controlo". Por 10€ no vas a tener a un profesional, eso por descontado.
Yo sin tener titulación reapré un ordenador (sin formatearlo ,eso es para novatos)
y cobré solo 15 euros ,pero mas que nada por ayudar.Eso sí tengo mis estudios
de informática (oficiales) aunque la mayor parte la aprendí solo ,por supuesto [+risas]
MistGun escribió:Así debería ser. Pero remember! Esto es el país de la piruleta, y gracias tambien a todos los informáticos que se han vendido como putitas baratas, ahora la gente quiere un programador/diseñador/artista que te lo haga todo por 4 duros.

El problema principal en los equipos (y lo he vivido) es que no hay comunicación entre programadores y diseñadores, y ahí en medio suele estar al menos para las webs el html.

El programador aveces diseña la estructura demasiado obsesionado con el contenido y la funcionalidad y se olvida de la usabilidad y diseño.

Curiosamente, yo tenía esa imagen que cualquier empresa española de desarrollo de software tenía por programador para "tecnologías web" a una persona que mezcla tanto capacidades para entender el "front-end" (HTML+CSS+JS y usabilidad y factores humanos) y el "back-end" de turno (Java, Python, Ruby, PHP, y bases de datos (RDBMS y NoSQL, por supuesto)), por lo tanto, que tenía que ser un jodido guru en todas las disciplinas para poder optar a un trabajo.

Pero después te encuentras que esta perspectiva no es solo de aquí viendo cosas como ésta: http://www.dungeonsanddevelopers.com/#_ ... thrandir0x (Shameless plug)

Sé que es un ejemplo muy tonto, pero dejando de lado las dependencias entre "talentos" (por Dios, dejad de darme patadas en los huevos), hay una clara relación entre diseño visual, usabilidad, y diseño del "back-end" y el "front-end".

¿Debería un programador de tecnologías web tener ciertos criterios de usabilidad y diseño, y es responsabilidad suya? En parte diría que sí, pero por otra parte, los diseñadores deberían tener mejores nociones para poder estructurar sus diseños para que sean más modulares. Supongo que al final debería reducirse a las competencias necesarias y que supongo que deberían estar estipuladas en el contrato. Pero, hete aquí unas condiciones que aún no he visto en ningún contrato como programador salvo algo sumamente vago y difuso, que no representa después lo que vas a desempeñar.

Luego es muy divertido cuando te piden que des soporte para móbiles, y quieres hacerlo todo sin apenas cambiar nada del HTML y mantener a cero cualquier cambio en el "back-end". Jiejiejieijajajajjaaujujujujujujujujuujujuju
muilav escribió:Yo sin tener titulación reapré un ordenador (sin formatearlo ,eso es para novatos)
de informática (oficiales) aunque la mayor parte la aprendí solo ,por supuesto [+risas]

perdonad la ignorancia pero ¿que titulacion es necesaria para reparar ordenadores? ingenierias y modulos no, eso seguro.
creo que sobreestimais bastante las funciones de un programador:

Programador.- Le corresponde estudiar los procesos de complejos definidos por los analistas, confeccionando organigramas detallados de tratamiento.
Redactar programas en el lenguaje de programación que le sea indicado.
Confeccionar juegos de ensayo, poner a punto los programas y completar los expedientes técnicos de los mismos.
Documentar el manual de consola.

Eso es un programador, todo lo que se haga de más en el trabajo ya está fuera de tus competencias (más o menos el 90% del trabajo para que nos vamos a engañar).

Un programador no es un diseñador, ni un analista organico, ni un analista fucional, ni un analista de negocio ni un PM.
Pues a mí lo que me parece lamentable es que llames a eso 'Informática'.

Siempre me ha parecido de aprovechados cobrar por tareas que puede hacer cualquiera que le dedique cinco minutos a Google.
Los que formatean por ese precio, les pasa dos cosas:

1.-Son personas sin titulación alguna que han aprendido a formatear, y digo aprendido por decir algo, porque eso se hace solo.
2.-El 105% de ellos instalan software pirata. Y no te hablan de la opción de usar software libre, que sería mejor para ambas partes, el "formateador" no se pilla los dedos con la justicia y el cliente obtendrá un S.O. que Microsoft no lo baneará en la primera actualización automática.

1-Para ti han aprendido solos tu hablale a mi madre o a sus conocidos de 50 años que se pongan a mirar en YouTube como formatear un ordenador que no todo el mundo tiene conocimientos de informática básica ni de ofimática

2- Usan software pirara por que el cliente les dice " Quiero el Photosop " que es lo que se usar y no te vas a poner a explicarle el uso de Gimp...

Algunos con tal de defender el softwarelibre no sabéis ni que hacéis
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Esto es muy simple, si cobras más ni dios te va a pedir por tus servicios. Todo el mundo, tu y yo incluidos, vamos a lo barato, y seguro que en otros sectores, sobre todo comercio pensaran exactamente igual que tu, pero tu miras por tu bolsillo, exactamente igual que lo que te están haciendo tus clientes potenciales.
Todo esto es una putada, pero esta todo el mundo así, y si no ofreces barato te comes los mocos, porque la gente no tiene pasta.

por bregan90
Pues a mí lo que me parece lamentable es que llames a eso 'Informática'.

Siempre me ha parecido de aprovechados cobrar por tareas que puede hacer cualquiera que le dedique cinco minutos a Google.

Que crees que son la mayoría de negocios y cuanto tiempo crees que se necesita para aprenderlas XD
bregan90 escribió:Pues a mí lo que me parece lamentable es que llames a eso 'Informática'.

¿Y como se le llama? ¿Encaje de bolillos?
Que tú sepas, que yo sepa que 30 millones sepan no quiere decir que todo el mundo sepa. Esto es lo de siempre, ¿te parece mal que alguien se gane la vida legalmente con una tarea que otra persona no sabe o quiere desarrollar? Es que no entiendo este tipo de respuestas tan omniscientes. Si tan aprovechados somos, ofrécete tu gratis y le dedicas tus horas gratuitamente. Yo tengo más conocimientos, obviamente, pero ahora es lo que toca con el usuario de a pie.
A mi mientras paguen sus impuestos y SS me la sopla. Como si los vecinos le pagan por cantar en la ducha. Lo que está fatal es que se haga en B , cancer de nuestra economía.
Garranegra escribió:Esto es muy simple, si cobras más ni dios te va a pedir por tus servicios. Todo el mundo, tu y yo incluidos, vamos a lo barato, y seguro que en otros sectores, sobre todo comercio pensaran exactamente igual que tu, pero tu miras por tu bolsillo, exactamente igual que lo que te están haciendo tus clientes potenciales.
Todo esto es una putada, pero esta todo el mundo así, y si no ofreces barato te comes los mocos, porque la gente no tiene pasta.

El problema es que estos elementos probablemente te hacen el trabajo en negro y por eso te ponen ese precio tan ridículo. Dile a un autónomo, que tiene que pagar todo lo que ser autónomo conlleva, que ponga los precios de estos "pseudoinformáticos", se descojona de ti. Estos piezas, lo que hacen es reventar el mercado de los que si trabajan legalmente.

Otra cosa que se nos olvida y es muy muy muy importante, ¿que tipo de garantías te ofrece esta gente? ya lo digo yo, NINGUNA.
aperitivo escribió:
Garranegra escribió:Esto es muy simple, si cobras más ni dios te va a pedir por tus servicios. Todo el mundo, tu y yo incluidos, vamos a lo barato, y seguro que en otros sectores, sobre todo comercio pensaran exactamente igual que tu, pero tu miras por tu bolsillo, exactamente igual que lo que te están haciendo tus clientes potenciales.

El problema es que estos elementos probablemente te hacen el trabajo en negro y por eso te ponen ese precio tan ridículo. Dile a un autónomo, que tiene que pagar todo lo que ser autónomo conlleva, que ponga los precios de estos "pseudoinformáticos", se descojona de ti. Estos piezas, lo que hacen es reventar el mercado de los que si trabajan legalmente.

Otra cosa que se nos olvida y es muy muy muy importante, ¿que tipo de garantías te ofrece esta gente? ya lo digo yo, NINGUNA.

La gente en muchas ocasiones ya tienen a estos informáticos de mas de una llamada, yo lo hacia y en todo mi barrio era el informático del barrio . y si les pasaba algo yo sin problema iba de nuevo sin cobrarles nada si el error era mío. incluso llegue a tenerles con DameWare remoto y si pasaba algo urgente ya había confianza, me conectaba arreglaba y me pagaban a la proxima
Ese anuncio tambien lo vi yo en oportunidades gaditanas decir que te cobren 30 euros por un formateo es un robo a mano armada y para colmo la mayoria de "tecnicos" que conozco que si drivers que si tal... Pero ya que me cobras 30 euros por lo menos dame mi ordenador actualizado no que despues de gastarme 30 euros en un formateo tengo que dejar mi pc toda la noche reiniciando varias veces para que se termine de actualizar }:/ y encima en los tiempos que corren en el siglo 21 los drivers solo tienes que meterte en la pagina web del fabricante poner el modelo de pc en cuestion y ya la misma pagina te dice cuales son los drivers para tu ordenador

Pero eso no es lo peor ¿que me decis de esto?
se me parte la clavija de corriente de mi portatil, lo llevo al tecnico (por flojera) y me la cambia pero no me pone la clavija que le corresponde a mi portatil !!! me pone una clavija que se saca de la manga y mi portatil ya no encaja la carcasa como antes.... culpa mia por flojo, el portatil funciona perfectamente pues sin problemas. Precio 48 Euros (se a buscao bien la vida el tio con migo... lo dejaremos pasar
a la semana siguiente
portatil distinto pero mismo modelo (de mi hermana) se le cae al suelo y la pantalla de colorines, portatil direccion al tecnico
y me dice el tio traeme tu portatil (el de la clavija) para desarmarlo y poner la pantalla del portatil que funciona en el que no funciona para ver si es la pantalla por que si el tio pide la pantalla y al final no es problema de la pantalla tengo que pagarsela
PERDONA ???
¿que tienes que desmontar mi portatil para ver que solucion tiene el otro??
¿pero no se supone que eres un tecnico que tienes una tienda y estas preparado para esas cosas? que eso lo tenga que hacer yo que no soy tecnico y por lo tanto no tengo materiales tiene un pase ¿pero que una tienda me diga eso? anda por favor esperando a que me llame paa recojer el ordenador y decirle un par de cosas....

PD: en formatear un ordenador se tarda 1 hora o hora y media ¿pero cuanto tiempo tienes que estar atento a la pantalla 15 minutos? por que el resto del tiempo esta instalando archivos vamos que mientras instalas windows puedes hacer perfectamente otras cosas...

PD2: el ultimo formateo que e echo a sido a un colega, precio la voluntad y tan contentos los 2, 10 euritos y una tarrina de dvd de doble capa para la xbox. en una tienda le hubieran cobrao de 30 a 50 euros
athlor escribió:
muilav escribió:Yo sin tener titulación reapré un ordenador (sin formatearlo ,eso es para novatos)

perdonad la ignorancia pero ¿que titulacion es necesaria para reparar ordenadores? ingenierias y modulos no, eso seguro.

No hay titulaciones necesarias, no va a haber ningún inspector revisando que quien repara tiene ningún título. Estudios oficiales más enfocados a este campo serían el PCPI y el ciclo medio de informática.
No me ha gustado nada leer el hilo. Por 20 € para instalar Windows y demás, los informáticos robamos. Viene un fontanero, te da dos golpes a la pared, cobrándote 70 euros y concluyendo que tienes humedad, y nadie dice absolutamente nada.

Si no queréis pagar hacedlo vosotros, pero no déis lecciones de moralidad a la hora de facturar un trabajo.
am0k está baneado del subforo por "troll"
Por no hablar de que los informaticos estamos todo el dia rreglando los problemas de los amiguetes y si ellos son barrenderos por ejemplo no le llamas para que venga a barrerte la casa.
para que escribir cuando ya esta escrito.

erjoseka escribió:Ese anuncio tambien lo vi yo en oportunidades gaditanas decir que te cobren 30 euros por un formateo es un robo a mano armada y para colmo la mayoria de "tecnicos" que conozco que si drivers que si tal... Pero ya que me cobras 30 euros por lo menos dame mi ordenador actualizado no que despues de gastarme 30 euros en un formateo tengo que dejar mi pc toda la noche reiniciando varias veces para que se termine de actualizar }:/ y encima en los tiempos que corren en el siglo 21 los drivers solo tienes que meterte en la pagina web del fabricante poner el modelo de pc en cuestion y ya la misma pagina te dice cuales son los drivers para tu ordenador

http://www.elotrolado.net/hilo_por-esto-deje-la-informatica_1932156_s260#p1733579555

erjoseka escribió:PD: en formatear un ordenador se tarda 1 hora o hora y media ¿pero cuanto tiempo tienes que estar atento a la pantalla 15 minutos? por que el resto del tiempo esta instalando archivos vamos que mientras instalas windows puedes hacer perfectamente otras cosas...

http://www.elotrolado.net/hilo_por-esto-deje-la-informatica_1932156_s300#p1733581843

erjoseka escribió:PD2: el ultimo formateo que e echo a sido a un colega, precio la voluntad y tan contentos los 2, 10 euritos y una tarrina de dvd de doble capa para la xbox. en una tienda le hubieran cobrao de 30 a 50 euros

Dependiendo de cuanto sea la tarrina de DVD:
(pongo a 0.90€ la unidad porque a mi me salen a eso + ó -)

Si es de 10: 10€ + 10*0.90€ = 19€
Si es de 25: 10€ + 25*0.90€ = 32.50€ (no te alejas mucho de una tienda)
Y esto sin declarar nada de las retribuciones ni en efectivo ni en especie.

Y como dices es "precio colega", no creo el que tenga una tienda de informática sea amigo de todo el mundo ¬_¬
¿Cuanto se tarda en cambiar un grifo? y ya que estamos ¿cuanto cuesta que te lo haga un fontanero?

El que sepa cambiarse la grifería en su casa no tiene necesidad de que te lo haga un fontanero (y te lo cobre).

Formatear un PC exige conocimiento, y aunque en este foro la inmensa mayoría controlemos del tema, la verdad es que a pie de calle, poquísima gente sabe hacerlo... y mucho menos hacerlo bien.

Mi tiempo y mi conocimiento vale dinero, que sea 30/40 o 50 euros ya depende de como valoreis vuestro tiempo, vosotros decís que formatear un PC es darle a siguiente/siguiente/barritadeprogreso/reiniciar, pues bien el trabajo de cambiar un grifo es aflojar tornillo/quitargrifo/apretar tornillo... estamos en las mismas
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
aperitivo escribió:

Tienes toda la razón, pero eso mismo esta pasando en muchos comercios, y pequeñas empresas. Se han tirado los precios y nosotros nos hemos acostumbrado a ello, pero no somos conscientes que a esos precios, se destruyen empleos aquí en España, porque ahora los comercios y pequeñas empresas no son capaces de mantenerse vendiendo a unos precios tan bajos y si no lo haces las grandes como Amazon etc te comen vivo. Muchos dirán, que si una empresa no puede competir que cierre, como he escuchado aquí infinidad de veces, pero yo a esos hipócritas les digo, que cuando sea su empresa la que cierre, que vayan todos a llorar al parque
La verdad, que debería haber mas control por parte de la administración, para toda esta gente que trabaja en B, pero creo que también tenemos que criticar el exceso de impuestos que ponen a las empresas, y que obliga a muchos a trabajar en B o a vivir debajo de un puente.

Bueno si es un tipo legal puede que se porte y te de alguna garantía XD.
Tampoco me fio últimamente de muchas empresas, que ofrecen servicios y productos sabiendo que van a la quiebra y no dicen nada. Eso les ha pasado a mis padres, con una empresa de muebles y una de viajes en cosa de 2 meses y en las dos se van a quedar sin dinero y sin viaje ni muebles
aperitivo escribió:
Dependiendo de cuanto sea la tarrina de DVD:
(pongo a 0.90€ la unidad porque a mi me salen a eso + ó -)

Si es de 10: 10€ + 10*0.90€ = 19€
Si es de 25: 10€ + 25*0.90€ = 32.50€ (no te alejas mucho de una tienda)
Y esto sin declarar nada de las retribuciones ni en efectivo ni en especie.

Y como dices es "precio colega", no creo el que tenga una tienda de informática sea amigo de todo el mundo ¬_¬

Asi de primeras el fontanero,mecanico, albañil etc te cobra una hora pongamos a 30 euros, Y ese fontanero alomejor se pega una hora apretando o aflojando tuercas pero las tiene que aflojar el fontanero no se aflojan solas, los tabiques no se hacen solos ni las reformas.
Pero un "informatico" tarda una hora en formatear el ordenador y con suerte te cobran 30 euros (que los e visto por 50 euros) Pero el "informatico" en esa hora solo tiene que estar atento al pc ¿cuanto? ¿10 minutos? por que el resto del tiempo el ordenador trabaja solo.

sobre el precio de las licencias la mayoria de personas cuando compran el ordenador ya les viene incluido el SO osea que licencias ya las trae el ordenador (pegatina por debajo o por detras si es torre y tal) y el que se ahorra el sistema operativo al comprarse un pc por piezas no creo que precisamente lleve el PC a la tienda para que se lo formaten

a lo segundo mas de una vez me a reparado un colega el coche ¿cuanto ma cobrao? la voluntad

Y por ultimo ¿sabes cuanto valen los dvd en la tienda? es una locura lo que cobra a 1,70 leuros el dvd la tarrina a 17 le saca el 200% y el que lo hace es un "informatico" y el precio no lo puse yo el precio fue la voluntad [plas] Que mas de una vez e ido y no le e cobrado nada por que es colega, primo o lo que sea.

Respecto a este mensaje http://www.elotrolado.net/hilo_por-esto-deje-la-informatica_1932156_s300#p1733581771
Yo cuando estoy trabajando suerto la machota 30 minutos en toda la mañana tu en una hora formateando el pc ¿cuanto tiempo pasas tecleando o leyendo? ¿el resto del tiempo que haces? ¿Miras las musarañas, te pagan por eso?
Edito: sobre el mensaje http://www.elotrolado.net/hilo_por-esto-deje-la-informatica_1932156_s300#p1733581843 Esque cuando es desplazamiento te lo cobran aparte seria formateo + desplazamiento y estas en tu casa te esta el informatico formateando el ordenador con educacion le pones un cafe/refresco y ves como te cobra 70 u 80 pavos por formatearte el ordenador en tu casa y encima mas de la mitad del tiempo se lo a pasao hablando contigo y tomandose un cafe que tu le as invitao

respecto al mensaje http://www.elotrolado.net/hilo_por-esto-deje-la-informatica_1932156_s250#p1733579555 toda esas titulaciones no son necesarias para formatear un pc... ahora cuando un informatico se come el coco y se lo curra que se le pague y bien eso seguro pero no pueden cobrarnos de 30 a 50 euros por formatear un pc
498 respuestas
16, 7, 8, 9, 10