› Foros › Off-Topic › Miscelánea
erjoseka escribió:Asi de primeras el fontanero,mecanico, albañil etc te cobra una hora pongamos a 30 euros, Y ese fontanero alomejor se pega una hora apretando o aflojando tuercas pero las tiene que aflojar el fontanero no se aflojan solas, los tabiques no se hacen solos ni las reformas.
Pero un "informatico" tarda una hora en formatear el ordenador y con suerte te cobran 30 euros (que los e visto por 50 euros) Pero el "informatico" en esa hora solo tiene que estar atento al pc ¿cuanto? ¿10 minutos? por que el resto del tiempo el ordenador trabaja solo.
erjoseka escribió:sobre el precio de las licencias la mayoria de personas cuando compran el ordenador ya les viene incluido el SO osea que licencias ya las trae el ordenador (pegatina por debajo o por detras si es torre y tal) y el que se ahorra el sistema operativo al comprarse un pc por piezas no creo que precisamente lleve el PC a la tienda para que se lo formaten
erjoseka escribió:Y por ultimo ¿sabes cuanto valen los dvd en la tienda? es una locura lo que cobra a 1,70 leuros el dvd la tarrina a 17 le saca el 200% y el que lo hace es un "informatico" y el precio no lo puse yo el precio fue la voluntad Que mas de una vez e ido y no le e cobrado nada por que es colega, primo o lo que sea.
erjoseka escribió:Edito: sobre el mensaje http://www.elotrolado.net/hilo_por-esto-deje-la-informatica_1932156_s300#p1733581843 Esque cuando es desplazamiento te lo cobran aparte seria formateo + desplazamiento y estas en tu casa te esta el informatico formateando el ordenador con educacion le pones un cafe/refresco y ves como te cobra 70 u 80 pavos por formatearte el ordenador en tu casa y encima mas de la mitad del tiempo se lo a pasao hablando contigo y tomandose un cafe que tu le as invitao
aperitivo escribió:vuelvo a decir lo mismo, si tardo 1 hora en formatear, es una hora de mi vida a la que soy unicamente YO el que le pone precio. Todavía no conozco a nadie que formatee en una hora... SSOO, drivers, paquete de office y antivirus.
¿y a ese le cobras 30 euros? Porque a ese le cobraras 30 + el precio de la licenciaaperitivo escribió:El que se compra un portatil y a los 4 años lo lleva a la tienda porque dice que el XP ya no le gusta y es mucho mas bonito el Win7. ese también tiene licencia?¿y a ese le cobras 30 euros?
Pero es que no es un trabajo que requiera de ser un profecional. es como si le llevas una lampara a un electricista y lo unico que tiene es la bombilla fundia ¿cuanto te cobra el electricista?aperitivo escribió:Veo que todavía no te ha quedado claro, estamos hablando de profesionales, no de te lo hago por colegueo. Yo a mis familiares mas cercanos o a mis amigos mas allegados tampoco les cobro, pero si se lo hago a cualquier otro el precio lo pongo yo y el que no le guste que arree.
Compañero esta misma respuesta es lo que me refiero... un fontanero te cobra pongamos 2 horas pero tu lo ves 2 horas con las herramienta en la mano y dandole uso, al que esta formateando no lo ves una hora tecleando por eso la gente ve que un "informatico" te cobra de 30 a 50 euros por un formateo y encambio un chaval que te lo hace igual de bien te sale por unos 20 euros y las 2 partes contentas por que la gente no es masoca la gente cuando ve lo que es un formateo lo que se tarda y que solo requiere que se lea la pantalla se le queda esta caraaperitivo escribió:Pues no llames al técnico monstruo, ya hay que ser masoca. El fontanero, electricista, antenista de televisores te hace lo mismo y sigues contando con ellos cuando te hace falta.
erjoseka escribió:Por que tanto informatico ¿que es lo peor que puede pasar al formatear el ordenador ¿que se borren los datos? Formateando no se puede producir una averia no reparable, pero en cambio en albañileria un tabique doblao no es reparable hay que tirarlo y tiene coste de materiales un formateo mal echo no tiene coste
erjoseka escribió:Por que tanto informatico ¿que es lo peor que puede pasar al formatear el ordenador ¿que se borren los datos? Formateando no se puede producir una averia no reparable, pero en cambio en albañileria un tabique doblao no es reparable hay que tirarlo y tiene coste de materiales un formateo mal echo no tiene coste
erjoseka escribió:Esque tu no tardas una hora tu tardas 15 minutos el resto del tiempo no eres necesario pero si que me lo cobras
si llevo 2 hordenadores iguales me cobran 30*2=60 Pero a que no as tardado 2 horas por que perfectamente puedes formatear los 2 ordenadores a la vez pero si que las cobras. ¿te tienes que descargar 2 veces los drivers? encima de que es tan facil como poner el modelo en la web del fabricante y ella misma te pone TODOS los driver ¿cuanto tardas 3 minutos en descargarte todos los driver? Ofice lo suelen cobrar aparte y antivirus idem
y dale no todo el mundo sabe hacerlo y si por eso ganas 30 euros pues cobras por un servicio.Formatear un ordenador es una gilipollez, yo sabía hacer eso con 10 años cuando me regalaron mi primer ordenador con guindong 95
NewDump escribió:y dale no todo el mundo sabe hacerlo y si por eso ganas 30 euros pues cobras por un servicio.Formatear un ordenador es una gilipollez, yo sabía hacer eso con 10 años cuando me regalaron mi primer ordenador con guindong 95
Primero me estoy refiriendo a llevar yo los pc a la tienda ademas un taxista no me cobra minimo 25 euros simplemente por el echo de ir a buscarmea mi casa y la carrera aparte, y si, es necesario en todo momento si me esta esperando en medio de la calle y viene un coche por detras alguien tendra que mover el taxi para que pasen los demas coches por no decir que si se montan 2 en el taxi se paga a medias no le cobra la tarifa a cada uno, pero tu si me cobrarias el descargarte 2 veces los mismos drivers para 2 ordenadores identicosJuanzo escribió:
Primero:
Durante el tiempo que te espera un taxista en la puerta de casa tampoco está siendo necesario el individuo y también te lo cobra. Así que no jodamos, que argumentos mal traídos podemos poner todos.
Juanzo escribió:
El resto del tiempo es tiempo que estoy escuchándote respirar a tí cuando podría estar mirando los patos en el parque, así que sí, te lo cobro, porque es un tiempo que no puedo emplear en otra cosa. Aunque esté mirando la pared. Si no lo entiendes, problema tuyo.
Juanzo escribió:
Segundo:
No, es mentira. No todos los drivers están puestos por el fabricante. No todos los sistemas operativos son tan facilones como el win7. No pontifiques sobre lo que desconoces pues corres el riesgo de pegar el patinazo.
hazte un favor y mira el primer post del hilo, yo me formateo el ordenador solo y a los colegas, familia etc por el precio de la voluntad y a unas malas los hay que los hacen por 15 o 20 euros como el que cita el compañero que a abierto el hilo que precisamente se queja de eso que por 20 euros viene uno que no es informaticoJuanzo escribió:
Tercero:
¿Te parece caro el servicio de un informático? Hazlo por tí mismo o llama a tu vecino. Los informáticos generalmente no viven de estas chorradas.
Johny27 escribió:Y dale, si pretendes que por 20 euros me pase 2 o 3 horas en tu casa vas listo, porque eso es lo que se tarda en dejar el pc funcionando bien. El problema es que muchos os creéis que lo que se hace es instalar Windows y fuera y no, porque la instalación del Windows es la parte mas sencilla del proceso y lo gordo está ante y después.
Formatear un ordenador es una gilipollez, yo sabía hacer eso con 10 años cuando me regalaron mi primer ordenador con guindong 95
Namco69 escribió:Copiar los datos, formatear, instalar drivers, configurar bien el equipo (que si esto me gusta así, que si esto me gusta asá), instalar los programas que te piden (es que yo uso el reproductor de videos pepito.... "pero que este es mejor!!!!" bueno, pero yo estoy acostumbrado al otro).
Por cierto, os reto a formatear 2 ordenadores a la vez, a ver si tardáis mucho menos que si lo hicierais por separado.
El hilo trata sobre este anuncio y en el se habla de llevarlo y por 5 euros mas a domicilioJohny27 escribió:Yo cobro 50 euros por todo a domicilio, que es de lo que se estaba hablando aquí. De llevarlo a la tienda habéis empezado a hablar unos pocos, pero no es de lo que va el hilo.
Copiar los datos lo cobran aparte generalmente, sobre lo de me gusta asi instalar programas que te piden... tambien suelen cobrarlo aparte, ademas que eso no lo considero que este dentro de formatear el ordenador. Yo considero formatear el ordenador dejarlo limpio como cuando lo compras y si el cliente quiere pues no le instalo la porquería de software que suelen meterle los fabricantes y descargar/instalar vlc/bsplayer/winamp, avast/windows security, libre office/open office ¿cuanto se tarda? por que no creo que acabaito de formatear e instalar el antivirus le des a escanear en busca de virusNamco69 escribió:Copiar los datos, formatear, instalar drivers, configurar bien el equipo (que si esto me gusta así, que si esto me gusta asá), instalar los programas que te piden (es que yo uso el reproductor de videos pepito.... "pero que este es mejor!!!!" bueno, pero yo estoy acostumbrado al otro).
Por cierto, os reto a formatear 2 ordenadores a la vez, a ver si tardáis mucho menos que si lo hicierais por separado.
sime cobras 50 euros por lo menos ponme los drivers actualizados pero no me pongas los que venian en el disco de instalacion de un ordenador con xp que como poco esos driver estan desfasados tanto o mas que los drivers que te vienen de serie en un disco de instalacion de windows 7. Por ese precio lo minimo es que te descargues los drivers actualizados de la pagina del fabricanteMithrandir0x escribió:
erjoseka escribió: Primero me estoy refiriendo a llevar yo los pc a la tienda
[...]
hazte un favor y mira el primer post del hilo
DemonR escribió:
Esta claro, pero si yo con 5/6 años era capaz de formatear un ordenador e instalar un MSDOS
Mithrandir0x escribió:
Un día me trajeron 5 portátiles nuevecitos de trinca para poner la puesta a punto, y lo querían para el mismo día. Estos portátiles eran el mismo modelo (HP para "ejecutivos/pijarras"), y no había diferencia alguna en prestaciones (ninguno tenía más memoria que el otro, mismo tamaño de disco (imagino que el mismo modelo)). Los puse todos en fila recta, y al "mismo tiempo", les fui instalando Windows XP, más toda la morralla de aplicaciones "estándar" que necesitan para trabajar.
El resultado fue que tres de esos portátiles tardaron un cuarto de hora más para poder instalar el SO. Después, para configurar los drivers, curiosamente, a uno de ellos no detectaba correctamente el driver de la tarjeta de vídeo, y estaba usando su correspondiente CD que suministra HP. El ritmo de instalación de programas, a pesar de ser los mismos modelos, no era para nada igual, unos tardaban más en cargar los instaladores, uno que se queda sospechosamente atascado, pero luego sigue...
No existe desplegamiento lineal y razonablemente predictible, y menos aún en un PC. Si ya con cinco iguales habían disparidades, imaginaos en una tienda de informática que le llega de todo.
Pero bueno, aquí la problemática se encuentra si un IT debería cobrar por horas, o a un precio fijo, como los desalmados del primer "post". Pero por 10€, no pierdes el tiempo con gilipolleces. El tiempo de una persona es oro, aunque haya muchísima gente que lo regale de forma banal.
Juanzo escribió:erjoseka escribió: Primero me estoy refiriendo a llevar yo los pc a la tienda
[...]
hazte un favor y mira el primer post del hilo
Háztelo tú y mira a ver de qué se hablaba en el primer post. De hacerlo a domicilio. Y así te he respondido yo.
erjoseka escribió:sime cobras 50 euros por lo menos ponme los drivers actualizados pero no me pongas los que venian en el disco de instalacion de un ordenador con xp que como poco esos driver estan desfasados tanto o mas que los drivers que te vienen de serie en un disco de instalacion de windows 7. Por ese precio lo minimo es que te descargues los drivers actualizados de la pagina del fabricante
Juanzo escribió:DemonR escribió:
Esta claro, pero si yo con 5/6 años era capaz de formatear un ordenador e instalar un MSDOS
Sí, y yo con tres años hacía drivers para linux con una mano y con la otra comía pizza.
Menos columpiadas, anda. Menos columpiadas.
erjoseka escribió:El hilo trata sobre este anuncio y en el se habla de llevarlo y por 5 euros mas a domicilio y por el cual un ex-informatico se siente indignado y te e respondido eso por que as dicho: ¿Te parece caro el servicio de un informático? Hazlo por tí mismo o llama a tu vecino. Los informáticos generalmente no viven de estas chorradas. y casualidad que este anuncio lo pone alguien para que se ahorre el precio que cobra un informatico y te lo pone a precio de amigo/vecino y casualidades de la vida los que an puesto el grito en el cieloson los informaticos
Y decir que llevo trasteando con ordenadores desde los tiempos de 286 y en los que tenia 8 o 9 añitos y casualidad a sido el unico pc que alguien me tenia que formatear y casualidades de la vida que era un conocido demis padres que venia de visita y de camino me arreglaba el ordenador desde que dimos el salto a un pentium a 350 Mhz creo que era nunca mas me hizo falta nadie para formatear ordenadores y encima teniendo 12 o 13 años por que en esa epoca en la de los discos duros de 2 gb no era para nada comun las particiones en usuarios de a pie
bas escribió:Es creíble, perfectamente puede ser. Otra cosa es que entendiera o no lo que estaba pasando y la mucha o poca capacidad de reacción en caso de salir un imprevisto. De hecho a esa edad yo hacía chorradas de programación, copiaba y modificaba código, como si fuera un juego veía lo que pasaba pero sin tener mucha idea de por qué, es decir, programaba pero no sabía programar.
Vamos, como si a mi me dicen qué paneles tengo que mirar y qué botones tengo que tocar para controlar la seguridad de una central nuclear, que te lo haré pero ni puñetera idea de qué significa cada cosa y si empiezan a parpadear luces rojas yo me piro corriendo porque no sabré qué hacer.
Juanzo escribió:bas escribió:Es creíble, perfectamente puede ser. Otra cosa es que entendiera o no lo que estaba pasando y la mucha o poca capacidad de reacción en caso de salir un imprevisto. De hecho a esa edad yo hacía chorradas de programación, copiaba y modificaba código, como si fuera un juego veía lo que pasaba pero sin tener mucha idea de por qué, es decir, programaba pero no sabía programar.
Vamos, como si a mi me dicen qué paneles tengo que mirar y qué botones tengo que tocar para controlar la seguridad de una central nuclear, que te lo haré pero ni puñetera idea de qué significa cada cosa y si empiezan a parpadear luces rojas yo me piro corriendo porque no sabré qué hacer.
Con cinco años estás en preescolar. Con cinco años no sabes leer bien. Con cinco años no comprendes las estructuras de datos de un pc. Con cinco años "no haces". Te guían, tu aprietas las teclas como un mono, y te ríes del resultado, sin comprender. Yo hacía lo mismo con mi padre y el C64. No tenía ni puta idea de lo que estaba haciendo. Así que es muy mala idea decir que "yo con cinco años hacía". A ver si ahora va a resultar que todo dios es Gauss.
Juanzo escribió:erjoseka escribió:El hilo trata sobre este anuncio y en el se habla de llevarlo y por 5 euros mas a domicilio y por el cual un ex-informatico se siente indignado y te e respondido eso por que as dicho: ¿Te parece caro el servicio de un informático? Hazlo por tí mismo o llama a tu vecino. Los informáticos generalmente no viven de estas chorradas. y casualidad que este anuncio lo pone alguien para que se ahorre el precio que cobra un informatico y te lo pone a precio de amigo/vecino y casualidades de la vida los que an puesto el grito en el cieloson los informaticos
Y decir que llevo trasteando con ordenadores desde los tiempos de 286 y en los que tenia 8 o 9 añitos y casualidad a sido el unico pc que alguien me tenia que formatear y casualidades de la vida que era un conocido demis padres que venia de visita y de camino me arreglaba el ordenador desde que dimos el salto a un pentium a 350 Mhz creo que era nunca mas me hizo falta nadie para formatear ordenadores y encima teniendo 12 o 13 años por que en esa epoca en la de los discos duros de 2 gb no era para nada comun las particiones en usuarios de a pie
Pues qué casualidad que sean los informáticos que se han dejado una pasta y unos años de su vida estudiando algo los que se quejen de que tiran el precio de su negocio los intrusos ¿eh? Vaya casualidad. No me lo habría imaginado nunca.
Si no necesitas ayuda y eres capaz de hacerlo todo por tí mismo, ¡genial! Hazlo. Pero no digas a qué precio tenemos que mover el mercado los de otros gremios. Yo también quiero un Infinity por 10.000 euros y me parece que no va a ser posible. Y mira, un Infinity, un coche que, después de meterle los datos a los robots, tan solo requiere de operarios para su ensamblaje. Y aún así cuesta un riñón. Qué cosas.
Una titulación superior te da aptitudes para hacer mucho más que un formateo. ¿Que lo podría hacer cualquiera? Seguro. ¿Que quieres que te lo haga un tipo con estudios? Paga sus honorarios, no lo que tú le digas. Porque luego bien que nos llevamos las manos a la cabeza cuando vemos a un tío sobrecualificado para su puesto cobrando una miseria y al que tienen ahí porque saben que si surge un problema su sobrecualificación va a permitir que lo arregle. O trabajando de puta y haciendo de todo por lo mismo. Ahí si nos espantamos. Qué malo es el empresario, que se aprovecha de él. Ahora, si somos nosotros los clientes ya no nos molesta tanto. Que me cobre poquito porque lo sabe hacer mi primo pero que sepa un huevo, no vaya a ser que la joda. Claro.bas escribió:Es creíble, perfectamente puede ser. Otra cosa es que entendiera o no lo que estaba pasando y la mucha o poca capacidad de reacción en caso de salir un imprevisto. De hecho a esa edad yo hacía chorradas de programación, copiaba y modificaba código, como si fuera un juego veía lo que pasaba pero sin tener mucha idea de por qué, es decir, programaba pero no sabía programar.
Con cinco años estás en preescolar. Con cinco años no sabes leer bien. Con cinco años no comprendes las estructuras de datos de un pc. Con cinco años "no haces". Te guían, tu aprietas las teclas como un mono, y te ríes del resultado, sin comprender. Yo hacía lo mismo con mi padre y el C64. No tenía ni puta idea de lo que estaba haciendo. Así que es muy mala idea decir que "yo con cinco años hacía". A ver si ahora va a resultar que todo dios es Gauss.
Iknewthat escribió:
Y al del título del hilo... Es como si alguien dice que dejó la Astrofísica, porque ahora los chinos venden telescopios de 40€.
Si para tí la informática era formatear ordenadores...
Quizás tenga más conocimientos que tu y que la mitad de los que por aquí andan... Sólo en experiencia tengo más de 20 años...
NewDump escribió:Quizás tenga más conocimientos que tu y que la mitad de los que por aquí andan... Sólo en experiencia tengo más de 20 años...
eso es una sobrada, conozco gente con 10 años de experiencia que dan vueltas a gente con 20 años como tu dices de experiencia,
aperitivo escribió:Cada día me doy mas cuenta de que debo ser tonto por naturaleza, yo con 6 años no me sabía ni la tabla del 8 y ya había gente que formateaba ordenadores y programaba. Evolución lo llamarán. El día que tenga churumbeles y cumplan los 6 años, les mandaré a que me pasen la revisión el coche porque al ritmo que vamos..
aperitivo escribió:Volviendo al tema, me reitero, por 10€ yo os formateo el PC.
Inicio --> Ejecutar --> CMD --> Format C:
para eso os llega con 10€.
Volviendo al tema, me reitero, por 10€ yo os formateo el PC.
aperitivo escribió:Volviendo al tema, me reitero, por 10€ yo os formateo el PC.
Jar-Jar escribió:Coño entra en modo administrador..
Thierry Henry escribió:Jar-Jar escribió:Coño entra en modo administrador..
Si ejecutaras cmd en modo administrador, te dejaría formatear? Windows 7 en C: se dejaria formatear desde el cmd en modo administrador?.
FanDeNintendo escribió:Lo peor de todo es que, lo que antes era "el día del formateo", o más bien "la noche del formateo", ahora se ha transformado en un proceso de 15 minutos sin ninguna pasión