Por esto dejé la informática...

15, 6, 7, 8, 9, 10
noentiendero escribió:
Johny27 escribió:
noentiendero escribió:[
Respeto a la tematica del hilo yo pienso que por formatear nada mas 15€ es bastante, con 10€ o no se, 6€, quedaría pago, pero si ya es cosa de dejarlo listo y todo bien, sus 20/30€ no se los quita nadie.

Claro hombre, y ya puestos ¿por qué no pides al informático que te pague por dejarle formatear el pc?. 6 euros dice, de verdad es que estoy alucinando con las tonterías que leo.

10€ o no se, 6€
:-|
tranquilica

sigue siendo igual de tontería lo de 10€ por aproximadamente 1 hora y media de la vida de alguien. si eso, pasarme el telefono de vuestros jefes para llamarles y decirles que con que os paguen 6,66 la hora os va mas que de sobra (brutos por supuesto).

PD: por 6,66€/hora te lo formateo. es decir, me voy al símbolo de sistema y pongo format c:, para eso llega el dinero.
aperitivo escribió:sigue siendo igual de tontería lo de 10€ por aproximadamente 1 hora y media de la vida de alguien. si eso, pasarme el telefono de vuestros jefes para llamarles y decirles que con que os paguen 6,66 la hora os va mas que de sobra (brutos por supuesto).

No sé, que quieres que te diga, de esa hora y media no estas ni la mitad del tiempo viendo a la pantalla o haciendo cosas. Activas modo Multitasking y haces otros trabajos.
noentiendero escribió:
aperitivo escribió:sigue siendo igual de tontería lo de 10€ por aproximadamente 1 hora y media de la vida de alguien. si eso, pasarme el telefono de vuestros jefes para llamarles y decirles que con que os paguen 6,66 la hora os va mas que de sobra (brutos por supuesto).

No sé, que quieres que te diga, de esa hora y media no estas ni la mitad del tiempo viendo a la pantalla o haciendo cosas. Activas modo Multitasking y haces otros trabajos.

Entonces un segurata de nave industrial no debería cobrar lo que sea que cobre, ya que se pasa la 3/4 del tiempo en una caseta jugando a la consola portatil, no?
noentiendero escribió:

claro, y si encima me tengo que ir a tu casa a formatearte el PC porque no te sale del nabo venir a la mia (no lo digo por ti directamente, digo que es lo que la gran mayoria hace) me llevo mi tele de 42 pulgas, la xbox360 y la merienda para hacer lo que apaciblemente podría estar haciendo en mi casa si no tuviera que formatear el pc de un manazas que en la gran mayoría de los casos el error mas común que dan esos pc´s son errores de PEBKAC (los informáticos me entenderan).
Yo por 6€, ni por 10€, no toco el pc ni con un palo. Menudos son, te ven cerca del pc y como falle cualquier cosa ya te echan la culpa, aunque no lo hayas ni tocado.

PD: No conocia el termino PEBCAK y similares [qmparto] me ha gustado el ID-10T error XD
redribbon escribió:Yo por 6€, ni por 10€, no toco el pc ni con un palo. Menudos son, te ven cerca del pc y como falle cualquier cosa ya te echan la culpa, aunque no lo hayas ni tocado.

En cambio, cuando ellos estan en el pc y les falla algo: PERO SI YO NO HE TOCADO NADA!!!
XD
redribbon escribió:Yo por 6€, ni por 10€, no toco el pc ni con un palo. Menudos son, te ven cerca del pc y como falle cualquier cosa ya te echan la culpa, aunque no lo hayas ni tocado.

A eso voy, lo ideal es anunciar "formateo e instalación COMPLETA de sistema" dejandolo en condiciones, que no se, segun veo suelen cobrar ¿30€? por ahi.
Anunciando "formateos" solamente (y literalmente asi siendolo) pasara lo que dices [+risas]

Namco69 escribió:

En cambio, cuando ellos estan en el pc y les falla algo: PERO SI YO NO HE TOCADO NADA!!!
XD

Jajajaja mitico, te llegan con un pc lleno de viruses y te dicen "yo no hice nada, solo pase los archivos en unas 2 horas hace 2 semanas, desde entonces no volvi a encenderlo" y ves los archivos temporales de un webaco de dias
gominio está baneado por "Game Over"
Los que decis de que te instalar drivers, java, winrar por ejemplo.. eso es lo normal? por que vamos, las pocas veces que lo he llevado yo, en la vida me hicieron eso.. el windows update es simplemente dejarlo, eso se pasa 2 o 3 días bajandose cosas y reiniciando el PC.
Los que curramos dando soporte a usuarios vemos de todo. Por suerte la mayoria de casos sirven para despollarte con los compañeros, lo malo es que a veces te meten en unos embolados tremendos cuando no quieren reconocer sus errores. No recuerdan haber tocado nada cuando les preguntas, pero cuando les demuestras que han metido mano empiezan a recordar de repente y con todo lujo de detalles. [plas]
noentiendero escribió:
Johny27 escribió:
noentiendero escribió:[
Respeto a la tematica del hilo yo pienso que por formatear nada mas 15€ es bastante, con 10€ o no se, 6€, quedaría pago, pero si ya es cosa de dejarlo listo y todo bien, sus 20/30€ no se los quita nadie.

Claro hombre, y ya puestos ¿por qué no pides al informático que te pague por dejarle formatear el pc?. 6 euros dice, de verdad es que estoy alucinando con las tonterías que leo.

10€ o no se, 6€
:-|
tranquilica

Yo por 10€ te pongo "format c: /q" y ni le doy a intro. Mi tiempo vale dinero, si tú regalas el tuyo allá tú, mi tiempo me es muy preciado para prostituirme por un salario tercermundista.

Un poquito de amor propio cojones, que dais vergüenza con los salarios que aceptáis.
gominio escribió:Los que decis de que te instalar drivers, java, winrar por ejemplo.. eso es lo normal? por que vamos, las pocas veces que lo he llevado yo, en la vida me hicieron eso.. el windows update es simplemente dejarlo, eso se pasa 2 o 3 días bajandose cosas y reiniciando el PC.

¿Dejarlo 2 o 3 dias bajandose dónde? Si estás en casa d un cliente tienes que esperar a que termine para ver si se hace correctamente, si falla, si le pregunta algo al usuario... eso es tiempo que el técnico no trabaja pero que está dedicando y por el que se cobra también.

Saludos :P
Yo por menos de 30€ la hora (con desplazamientos a parte) no muevo el culo de mi casa.

Si tan fácil es formatear un PC que se lo hagan solos. Mi tiempo vale dinero.
Ryu escribió:
gominio escribió:Los que decis de que te instalar drivers, java, winrar por ejemplo.. eso es lo normal? por que vamos, las pocas veces que lo he llevado yo, en la vida me hicieron eso.. el windows update es simplemente dejarlo, eso se pasa 2 o 3 días bajandose cosas y reiniciando el PC.

¿Dejarlo 2 o 3 dias bajandose dónde? Si estás en casa d un cliente tienes que esperar a que termine para ver si se hace correctamente, si falla, si le pregunta algo al usuario... eso es tiempo que el técnico no trabaja pero que está dedicando y por el que se cobra también.

Saludos :P

Ese es el punto, todo depende de si te lo traen a casa/tienda/taller (a lo que me referia yo) o si vas a domicilio (donde la cosa cambia al 150%)
Me ha hecho gracia leer lo de los 6€ o 10€ por formatear. A veces la tarea de formatear implica realizar otras tareas con anterioridad como copia de seguridad de ficheros del cliente (imagenes, ficheros de programa, backups de correos, etc...) lo cual implica un tiempo y coste extra. No todos los equipos reconocen todos y cada uno de los drivers. Instalación de programas básicos, software del cliente (empresa), antivirus, en definitiva dejarlo al 100%.

En mi anterior curro (SAT a empresas mayormente) se cobraba la hora a 40€, lo cual a veces era una barbaridad y otras era muy poco para la faena que tenia el equipo.

Es un precio justo al igual que pasa con otros oficios, ¿A quién no le jodió que la pieza de la lavadora le metiera un sablazo de 35€ y solo era cambiarla? Lo que han dicho del cambio de aceite lo mismo.

Hay que ganarse el pan señores
Michael Chandler escribió:Me ha hecho gracia leer lo de los 6€ o 10€ por formatear. A veces la tarea de formatear implica realizar otras tareas con anterioridad como copia de seguridad de ficheros del cliente (imagenes, ficheros de programa, backups de correos, etc...) lo cual implica un tiempo y coste extra. No todos los equipos reconocen todos y cada uno de los drivers. Instalación de programas básicos, software del cliente (empresa), antivirus, en definitiva dejarlo al 100%.

Y eso es lo que estoy intentando explicar. Pero solo leeis lo que os interesa (como se suele decir)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
noentiendero escribió:
Michael Chandler escribió:Me ha hecho gracia leer lo de los 6€ o 10€ por formatear. A veces la tarea de formatear implica realizar otras tareas con anterioridad como copia de seguridad de ficheros del cliente (imagenes, ficheros de programa, backups de correos, etc...) lo cual implica un tiempo y coste extra. No todos los equipos reconocen todos y cada uno de los drivers. Instalación de programas básicos, software del cliente (empresa), antivirus, en definitiva dejarlo al 100%.

Y eso es lo que estoy intentando explicar. Pero solo leeis lo que os interesa (como se suele decir)

Creo que nadie ha ido a casa de otro a formatearle el PC a secas, y dejárselo vacío. Independientemente del caso, es triste. Te pongas como te pongas.
Creo que nadie ha ido a casa de otro a formatearle el PC a secas, y dejárselo vacío. Independientemente del caso, es triste. Te pongas como te pongas.

Lo mencioné porque habia leido paginas atras ESO mismo, tal vez no me haya expresado bien.

S2
Yo lo que entiendo es lo de cobrar por tu tiempo, eso estupendo. Si tardas X horas le pones un precio DECENTE a tu tiempo y guay, todo el mundo necesita que le hagan cosas que no sabe o no tiene tiempo de hacer.

Pero cobrar por conocimientos "avanzados" por formatear un pc, que hoy en dia lo sabe hacer cualquier chaval de 14 años.... En la parte de "cobro por conocimientos", tiene más merito una señora que limpia aunque solo sea porque hoy en dia no todo el mundo sabe limpiar, pero casi todo el mundo sabe formatear un ordenador.

Si hay "intrusos" que lo hacen como autonomos desde casa sin gastarse los dineros en locales, y lo saben hacer sin haber tenido que estudiar una carrera ni un modulo... pues sera porque es facil y se puede hacer.
La cosa es sencilla el anuncio esta en cadiz capital, por lo que lo mas seguro es que se muevan con motos y no es muy extensa ademas, en esa zona hay una muy elevada tasa de paro, teniendo en cuenta que hagan tres trabajos al dia a domicilio, sale casi mil euros limpios.

Es una putada para los comercios e informaticos de la zona que pagan sus impuestos, pues si, pero mas puede el tirar de una casa adelante. Yo si fuera informatico con hipoteca y dos niños, haria lo que hiciera falta por tirar de mi casa adelante.
De todas formas, una duda.... A amigos y familiares, lo entiendo, pero a un conocido, porque le cobrais 10€, si por 30€ o 40€ aun os dan las gracias por ser tan baratos, que en la tienda de barrio le cobraban mas? XD

dani_el escribió:Yo lo que entiendo es lo de cobrar por tu tiempo, eso estupendo. Si tardas X horas le pones un precio DECENTE a tu tiempo y guay, todo el mundo necesita que le hagan cosas que no sabe o no tiene tiempo de hacer.

Pero cobrar por conocimientos "avanzados" por formatear un pc, que hoy en dia lo sabe hacer cualquier chaval de 14 años.... En la parte de "cobro por conocimientos", tiene más merito una señora que limpia aunque solo sea porque hoy en dia no todo el mundo sabe limpiar, pero casi todo el mundo sabe formatear un ordenador.

Si hay "intrusos" que lo hacen como autonomos desde casa sin gastarse los dineros en locales, y lo saben hacer sin haber tenido que estudiar una carrera ni un modulo... pues sera porque es facil y se puede hacer.

viewtopic.php?f=11&t=1932156&p=1733575155#p1733575155
semerjet escribió:La cosa es sencilla el anuncio esta en cadiz capital, por lo que lo mas seguro es que se muevan con motos y no es muy extensa ademas, en esa zona hay una muy elevada tasa de paro, teniendo en cuenta que hagan tres trabajos al dia a domicilio, sale casi mil euros limpios.

Es una putada para los comercios e informaticos de la zona que pagan sus impuestos, pues si, pero mas puede el tirar de una casa adelante. Yo si fuera informatico con hipoteca y dos niños, haria lo que hiciera falta por tirar de mi casa adelante.

Venga hombre, menos tonterías.

Yo no estoy absolutamente nada a favor del intrusismo y de los que ponen sus excusas personales que no le importan a nadie para putear determinado sector de trabajo, pero ducho muchísimo que nadie, aunque vaya en moto, tenga tres clientes de formateo todos los días para sacarte un sueldo al mes. Es que ni de broma. Ésto se hará muy esporádicamente para alguien que se saca un extrilla, y si vas con moto, ya ni te cuento.

Vamos hombre, no se pueden pintar más de dos paredes al día en una ciudad dignamente como para pretender formatear 3 ordenadores al día en una diudad y pretender estabilidad. Ya sufren los informáticos titulados y que no ponen el culo con sus fregaos como para imaginarme el que vive sentado en su silla esperando a que le llamen para hacer de SAT de clientes que van a lo low cost con formateos y "instalame er cal of duti" en el ordenador o pirateando PSP.

No sé siquiera si me atrevería a llamar informático a la persona que se dedique a eso, desprestigiaría bastante a los demás, y mira que conozco a unos cuantos así que dicen serlo.
largeroliker escribió:Denuncia si quieres. Seguro que en esos 10 euros no te vienen incluidas las licencias del Windows de turno ni del Office que instalan.

Eso, eso. Denuncia a dos tíos que probablemente se esten buscando las castañas como pueden.
twilight I escribió:
largeroliker escribió:Denuncia si quieres. Seguro que en esos 10 euros no te vienen incluidas las licencias del Windows de turno ni del Office que instalan.

Eso, eso. Denuncia a dos tíos que probablemente se esten buscando las castañas como pueden.

Sí vamos, seguro que tendrán una cantidad de trabajo por 10 cochinos euros para sacarse un sueldo al mes XD

Aqui tener cargas familiares y necesidades te excusa para todo:

-Abrir hilos para estafar al paro y pedir consejos.

-Hacer intrusismo laboral y que nadie te diga nada ni te denuncie.

-Regalar a tus mascotas porque no te puedes hacer cargo de ellas.

Los informáticos se ve que no tienen novia ni necesidades ni se buscan las castañas, ellos adoran trabajar gratis, aqui con una bolsa de chetos y una cerveza al día le sobra a uno :-| y si eres diseñador gráfico ya ni te digo.
twilight I escribió:

off topic: Si, se estan buscando la castañas como pueden a costa de joder al que esta intentando ganarse la vida honradamente. Sabes lo que le esta costando a los autonomos hoy en día hacer trabajos con IVA para poder cotizar?
Luego queremos tener el SMI de Francia: para qué, si unos se van a arrastrar igual y otros no quieren pagar por un trabajo digno lo que se pueden gastar en un cubata o peta de más :p
Yo de todas formas pienso que esta gente que cobra 15 euros por ir a una casa no van a aguantar mucho. En cuanto tengan un problema que les lleve estar en una casa medio día van a huir, y esto les va a suceder más temprano que tarde.
Además luego empezarán los problemas típicos de: "esto no lo tenía yo así", "el ordenador va peor que antes", "no tengo Internet", "yo quiero un programa que...", "el ordenador ha muerto sin yo hacerle nada...", "no quiero formatear, quiero me quites los 200 virus de la policia que tengo..." y un largo etcétera de problemas posteriores que tendrán que comerse si quieren seguir en esa mierda.

Formatear e instalar Windows puede ser hasta cierta medida fácil, pero tratar con algunas personas no lo es.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
y quien necesita contratar un informático cuando con ver un tutorial en youtube lo haces tú mismo :)
dani_el escribió:Yo lo que entiendo es lo de cobrar por tu tiempo, eso estupendo. Si tardas X horas le pones un precio DECENTE a tu tiempo y guay, todo el mundo necesita que le hagan cosas que no sabe o no tiene tiempo de hacer.

Viendo el segundo párrafo, no sé qué es exactamente lo que dices que has entendido. Ahora resulta que sabe más gente formatear un pc que barrer y fregar la escalera. ¿En qué mundo vivís? Porque si teneis un círculo de amigos de ingenieros informáticos, genial, pero el común de los mortales (pregúntale al empleado de un app o similar y fliparéis) no saben ni entrar en "el internet" como le cambies el icono de sitio.

dani_el escribió:Si hay "intrusos" que lo hacen como autonomos desde casa sin gastarse los dineros en locales, y lo saben hacer sin haber tenido que estudiar una carrera ni un modulo... pues sera porque es facil y se puede hacer.

Un intruso no es un autónomo, es un "no autónomo", es decir, el chaval que pone el cartelito de "formateo por 15€" y no paga ni seguridad social, ni irpf, ni iva ni nada de nada.

Saludos
kai_dranzer20 escribió:y quien necesita contratar un informático cuando con ver un tutorial en youtube lo haces tú mismo :)

Ale ale, ya pasó.
kai_dranzer20 escribió:y quien necesita contratar un informático cuando con ver un tutorial en youtube lo haces tú mismo :)

Hay mucha gente que no sabe, mi padre por ejemplo al que se lo tendre que formatear en poco tiempo o mi tio. Nosotros hemos crecido con ello pero ellos no, y aunque esta tirado no saben ni como empezar.
Estos tios son un cualquiera como lo soy yo, y que en principio instalar windows y formatear lo hago sin problemas, aunque como dicen puede surgir algun problema y que la cosa se complique.
La verdad es que teneis una percepción muy alejada de la realidad si pensais que "cualquiera sabe" o "cualquiera se busca la vida y lo hace" tanto en esto, como en cualquier cosa.

No todo el mundo tiene capacidad, ganas o tiempo. O sencillamente, lo quieren hecho y punto.

Hoy mismo, he montado una fuente de un PLC que es una chorrada, y a mi lado otro ingeniero (industrial, para más inri) diciendome "espera espera espera, vamos a llamar al electricista no la vayamos a liar" XD
jorcoval escribió:La verdad es que teneis una percepción muy alejada de la realidad si pensais que "cualquiera sabe" o "cualquiera se busca la vida y lo hace" tanto en esto, como en cualquier cosa.

No todo el mundo tiene capacidad, ganas o tiempo. O sencillamente, lo quieren hecho y punto.

Como decía yo antes es completamente un problema de percepción, ven evidente que "todo el mundo" sabe formatear un pc, pero llaman y pagan para que le arreglen el calentador, arreglar un enchufe, una fuga de agua, arreglar el telefonillo, cambiar el aceite del coche, cambiar las ruedas, limpiar el coche...

Señores, que vosotros y los chavales de vuestra edad y entorno sepan hacerlo, no significa que todo el mundo sepa, por sencillo que sea. Hay muchísimas cosas mucho mas sencillas y la gente paga porque se hagan porque el tiempo de los demás vale dinero. Y si yo quiero que un tio venga a mi casa, me formatee el pc y me instale mil cosas, pretender que ese trabajo vale 15€ es tener mucha jeta.

Saludos
Estoy contigo compañero, este sector esta del todo infravalorado, asique ya, mis amigos en vez de pedir ayuda ya pagan la reparacion, o en todo caso, me piden consejo, y van a otro que les cobre el minimo y les de una denominada "garantia"
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Retroakira escribió:Y si yo quiero que un tio venga a mi casa, me formatee el pc y me instale mil cosas, pretender que ese trabajo vale 15€ es tener mucha jeta.

Saludos

y si consigo a alguien que lo haga por 10€, pues contrato al de 10 :)
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Que curiosa la percepción de algunos eolianos. Si el que curra por cuatro perras es español, es un arrastrado. Si el que tira los salarios es un inmigrante, es un pobrecito que se busca la vida.
chakal256 escribió:Que curiosa la percepción de algunos eolianos. Si el que curra por cuatro perras es español, es un arrastrado. Si el que tira los salarios es un inmigrante, es un pobrecito que se busca la vida.

Lo curioso de verdad, es que yo he oído a mucha gente despotricar en contra de los inmigrantes, por que tiraban los precios y quejarse de la mierda de sueldo que tienen y luego esos son los primeros que tiran los precios y que no valoran el trabajo de los demás.

Así nos va y luego nos quejamos, pero lo que nos pasa, nos lo ganamos a pulso.
chakal256 escribió:Que curiosa la percepción de algunos eolianos. Si el que curra por cuatro perras es español, es un arrastrado. Si el que tira los salarios es un inmigrante, es un pobrecito que se busca la vida.

chakal tio... vaya meada fuera del tiesto...

Siguiendo con el tema del hilo y para responder a los que dicen que los tutos de inet lo hace todo pues aqui os dejo el link, podéis empezar cuando queráis.

http://www.youtube.com/watch?v=o23v2brz-Sc

alguno más valía que no intentara dar lecciones, que repito lo que ya he posteado en el hilo, aqui, por tener un ordenador y saber hacer cuatro mierdas y 2 moñadas ya os creeis los "hackers del año". Oooh Oooh
Johny27 escribió:

Ale ale, ya pasó.

Sin comentarios.
redribbon escribió:
Johny27 escribió:

Ale ale, ya pasó.

Sin comentarios.

Ver tutoriales de sudamericanos es de todo menos productivo. Se tiran 10 minutos hablando para decirte como poner CMD en inicio y darle al intro.
kai_dranzer20 escribió:
Retroakira escribió:Y si yo quiero que un tio venga a mi casa, me formatee el pc y me instale mil cosas, pretender que ese trabajo vale 15€ es tener mucha jeta.

Saludos

y si consigo a alguien que lo haga por 10€, pues contrato al de 10 :)

¿Sin más? ¿Simplemente pillas el más barato?
Mucha gente prefiere pagar al de 10 aunque tenga que llamarle 2 veces y sean 20 que llamar al de 20 , por que quizás no pasa nada y se queda en 10 :cool:
NewDump escribió:Mucha gente prefiere pagar al de 10 aunque tenga que llamarle 2 veces y sean 20 que llamar al de 20 , por que quizás no pasa nada y se queda en 10 :cool:

Llamando al de 10€ es mas que probable que tenga que volver a llamar una segunda vez, que ya serán 20€ y también probable que al mes tenga que llamarle una 3ª vez, por lo que ya serán 30€.

El tonto y el pobre, pagan siempre el doble.
Este tipo de anuncios en parte vienen fomentados y siendo bastantes frecuentes estos últimos años por la crisis. Y no lo digo como un tópico de culpar porque sí a la crisis pero acaso no habeis visto anuncios de cualquier trabajo (reparación de todo tipo y pintura principalmente) a precios rídiculos.

Mucha gente sin formación profesional y con apuros ecónomicos, pero con ciertos conocimientos, para cuestioens sencillas se ofrecen. Y los que no tienen ni conocimientos, he visto anuncios que se ofrecen a sacarte la basura por 1€ !

Y por otra parte, el que necesita arreglar algo, en muchas ocasiones busca el más barato y como le haya ido bien ojo, porque va el boca a boca.

El intrusismo laboral no es algo nuevo, y no solo pasa con la informática, pero con la crisis se acentúa y es una pvtada para el honrado trabajador formado.
jorcoval escribió:La verdad es que teneis una percepción muy alejada de la realidad si pensais que "cualquiera sabe" o "cualquiera se busca la vida y lo hace" tanto en esto, como en cualquier cosa.

Hoy mismo, he montado una fuente de un PLC que es una chorrada, y a mi lado otro ingeniero (industrial, para más inri) diciendome "espera espera espera, vamos a llamar al electricista no la vayamos a liar" XD

Ese industrialucho debió coger la optativa "montaje y configuración de Fuentes para PLCs"
aperitivo escribió:
NewDump escribió:Mucha gente prefiere pagar al de 10 aunque tenga que llamarle 2 veces y sean 20 que llamar al de 20 , por que quizás no pasa nada y se queda en 10 :cool:

Llamando al de 10€ es mas que probable que tenga que volver a llamar una segunda vez, que ya serán 20€ y también probable que al mes tenga que llamarle una 3ª vez, por lo que ya serán 30€.

El tonto y el pobre, pagan siempre el doble.

Parece que estes hablando de PcBox o MediaMarkt xDDDDDDDD
aperitivo escribió:El tonto y el pobre, pagan siempre el doble.

Jejeje. Me la apunto :)
Una duda que tengo, yo reparo ordenadores y los monto por encargo ok?, y desde hace un tiempo, me traen ordenadores comprados en tienda ya montados y no traen precinto como antaño, ¿porque?
SMaSeR escribió:Una duda que tengo, yo reparo ordenadores y los monto por encargo ok?, y desde hace un tiempo, me traen ordenadores comprados en tienda ya montados y no traen precinto como antaño, ¿porque?

Supongo que porque es más seguro apuntarse el número de serie que un precinto que se puede despegar y volver a pegar para intentar colártela.
dark_hunter escribió:
SMaSeR escribió:Una duda que tengo, yo reparo ordenadores y los monto por encargo ok?, y desde hace un tiempo, me traen ordenadores comprados en tienda ya montados y no traen precinto como antaño, ¿porque?

Supongo que porque es más seguro apuntarse el número de serie que un precinto que se puede despegar y volver a pegar para intentar colártela.

Si, yo tambien pensaba algo asi, pero ni por dentro se ve nada ni por fuera, ni pegatinas ni nada, no es como venian antes que se partia una pegatina si lo abrias o directamente, llevaba algo especial. Y se que no te lo detectan porque no es el primero que llevo en garantia habiendo sido abierto y pasan como si nada.
Normalmente hacer este tipo de gestiones no necesitas nada más que saber hacerlo, como muchas cosas. Es parecido a lo que comentan de cambiar el aceite del coche, no necesitas saber mecánica.
498 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10