› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DonVito escribió:
Pero 10€ por formatear e instalar windows... y 5€ más si es a domicilio....... ¿a cuánto están cobrando la hora de mano de obra? Con todos mis respetos, pero así lo están equiparando a lo que cobran por aquí a las personas que limpian escaleras (ojo, repito, con todo el respeto del mundo y reconociendo que es un trabajo tan digno como otro cualquiera) que no necesitan formación de ningún tipo más allá de las 2 horas que tardan en explicar los productos de limpieza y cómo limpiar...
DonVito escribió:Nunca, repito, nunca he entendido ni entenderé independientemente del sector, que en vez de competir con la calidad del servicio se compita tirando los precios...
Una cosa es competir con el precio de un producto mediante bajar el porcentaje de beneficios y otra cosa es en el precio de la mano de obra y conocimientos, ya que lo único que hace es tirar la profesión por el suelo.
Pero no se de qué me extraño, cuando más del 80% de los de "más de 15 años de experiencia en el sector" o no tienen formación o son de los de instalar mediante "Todo en uno, siguiente, siguiente, siguiente"...
Pero 10€ por formatear e instalar windows... y 5€ más si es a domicilio....... ¿a cuánto están cobrando la hora de mano de obra? Con todos mis respetos, pero así lo están equiparando a lo que cobran por aquí a las personas que limpian escaleras (ojo, repito, con todo el respeto del mundo y reconociendo que es un trabajo tan digno como otro cualquiera) que no necesitan formación de ningún tipo más allá de las 2 horas que tardan en explicar los productos de limpieza y cómo limpiar...
Adjunto imagen del anuncio que me ha "calentado"....
seaman escribió:Hombre, yo nunca entenderá la gente que lleva el PC a que se lo formateen y le instalen windows, porque eso es meter un disco y ale.
dani_el escribió:DonVito escribió:
Con miedo a que se me echen encima todos los informaticos del foro, que son muuuchos. Me parece que hace falta más experiencia para limpiar escaleras que para formatear e instalar windows...
Ni que hiciera falta un master en ingenieria informatica para eso, si con ver un video de youtube ya sabes hacerlo a la perfección.
Perdonadme si ofende a alguien, pero el cobrar 30€, por ejemplo, por esa operacion me parece un robo a mano armada, que no hace falta ninguna formacion especial para realizarla ni nada. Realmente es dar siempre a siguiente y ya, si estas un poco inseguro buscas cualquier tutorial online y ya, es como cobrar por configurar los canales de la TV...
dani_el escribió:Con miedo a que se me echen encima todos los informaticos del foro, que son muuuchos. Me parece que hace falta más experiencia para limpiar escaleras que para formatear e instalar windows...
Ni que hiciera falta un master en ingenieria informatica para eso, si con ver un video de youtube ya sabes hacerlo a la perfección.
Perdonadme si ofende a alguien, pero el cobrar 30€, por ejemplo, por esa operacion me parece un robo a mano armada, que no hace falta ninguna formacion especial para realizarla ni nada. Realmente es dar siempre a siguiente y ya, si estas un poco inseguro buscas cualquier tutorial online y ya, es como cobrar por configurar los canales de la TV...
esa es la cuestión, pero es que para formatear un disco duro e instalar un windows y un offfice tampoco es necesario formación de ningún tipo.DonVito escribió:Pero 10€ por formatear e instalar windows... y 5€ más si es a domicilio....... ¿a cuánto están cobrando la hora de mano de obra? Con todos mis respetos, pero así lo están equiparando a lo que cobran por aquí a las personas que limpian escaleras (ojo, repito, con todo el respeto del mundo y reconociendo que es un trabajo tan digno como otro cualquiera) que no necesitan formación de ningún tipo más allá de las 2 horas que tardan en explicar los productos de limpieza y cómo limpiar...
jas1 escribió:esa es la cuestión, pero es que para formatear un disco duro e instalar un windows y un offfice tampoco es necesario formación de ningún tipo.
Hay una necesidad: gente sin conocimientos sobre ordenadores, y una oferta: gente que sabe hacer determinadas cosas, un profesional pedirá mas, un tio en paro que sabe hacer las 4 ñapas mas comunes de un pc que cobrara los justo para subsistir.
cuanto mas sencilla es la tarea mas competencia hay y los precio mas altos.
son tiempos difíciles para todos.
muy pocas profesiones se libran del intrusismos.
dani_el escribió:DonVito escribió:
Con miedo a que se me echen encima todos los informaticos del foro, que son muuuchos. Me parece que hace falta más experiencia para limpiar escaleras que para formatear e instalar windows...
Abesol escribió:Para mí una señora de la limpieza que haga bien su trabajo debe estar mejor pagada que un tío que te formatee un ordenador. Para limpiar hace falta MUCHA más experiencia que para formatear Windows.
Y 15 euros formatear un pc, para lo que vas a tardar como mucho 2 horas, equivale a un sueldo mensual de 1200 euros. No me parece ninguna locura.
Los que decís que es más complicado, ¿en qué mundo vivís?
Abesol escribió:Para mí una señora de la limpieza que haga bien su trabajo debe estar mejor pagada que un tío que te formatee un ordenador. Para limpiar hace falta MUCHA más experiencia que para formatear Windows.
Y 15 euros formatear un pc, para lo que vas a tardar como mucho 2 horas, equivale a un sueldo mensual de 1200 euros. No me parece ninguna locura.
DonVito escribió:Abesol escribió:Para mí una señora de la limpieza que haga bien su trabajo debe estar mejor pagada que un tío que te formatee un ordenador. Para limpiar hace falta MUCHA más experiencia que para formatear Windows.
1200€?? Se nota que jamás has sido empresario/autónomo...
Si eres autónomo para sacar 1200€ debes generar mínimo 2000€, ya que tienes que pagar el autónomo, IRPF y el IVA...
Si eres un asalariado, debes generar a tu jefe mínimo 2000€, ya que tu jefe tiene que pagar tu sueldo (1200€) más seguros sociales, beneficios para la empresa y tu parte correspondiente de IRPF.
Y sin contar con vacaciones remuneradas y pagas extras...
¿En que mundo vives?
paco_man escribió:Y contando que trabajes 8 horas al día, si cobras 7 pavos la hora y tardas 2 en formatear, necesitas 4 ordenadores al día, cosa que ni de coña va a tener. Y vamos, no son dos horas... son más.
Wey escribió:Sois unos exagerados coño, tiene razón el compañero,para formatear un Windows en 2h lo tienes de sobra, y si es formato rápido en menos, por mu grande q sea el disco
Armin Tamzarian escribió:paco_man escribió:Y contando que trabajes 8 horas al día, si cobras 7 pavos la hora y tardas 2 en formatear, necesitas 4 ordenadores al día, cosa que ni de coña va a tener. Y vamos, no son dos horas... son más.
Si tu curro se limita a instalar Windows...
Yo currando de informático instalaba varios Windows a la vez. Que si la instalación tarda 2 horas (que no las tarda, ni aún con el Office y el antivirus), sólo 15 minutos estás delante de la pantalla.
Wey escribió:Sois unos exagerados coño, tiene razón el compañero,para formatear un Windows en 2h lo tienes de sobra, y si es formato rápido en menos, por mu grande q sea el disco
DonVito escribió:Pero 10€ por formatear e instalar windows... y 5€ más si es a domicilio....... ¿a cuánto están cobrando la hora de mano de obra?
Plage escribió:Abesol escribió:Para mí una señora de la limpieza que haga bien su trabajo debe estar mejor pagada que un tío que te formatee un ordenador. Para limpiar hace falta MUCHA más experiencia que para formatear Windows.
Una cosa es dejar un sistema que funcione y otra cosa es dejarlo funcionando al 100%, que muchas personas se piensan que esto es lo más fácil del mundo pero cuando no todos saben hacerlo por algo será, o ya me dirás tu cuando alguien te diga "oye instalarme linux" a ver si te resulta tan fácil dejarlo al 100%, o la empresa para la que trabajes tenga un servidor a ver si te resulta tan fácil el mantenimiento, que aquí muchos creen que esto es siguiente, siguiente, y listo, que porque sepas aflojar un tornillo no significa que sepas hacer un coheteWey escribió:Sois unos exagerados coño, tiene razón el compañero,para formatear un Windows en 2h lo tienes de sobra, y si es formato rápido en menos, por mu grande q sea el disco
Cuando instales un windows y te empiecen a dar problemas los drivers o no los encuentres, entonces hablamos
Plage escribió:Wey escribió:Sois unos exagerados coño, tiene razón el compañero,para formatear un Windows en 2h lo tienes de sobra, y si es formato rápido en menos, por mu grande q sea el disco
Cuando instales un windows y te empiecen a dar problemas los drivers o no los encuentres, entonces hablamos
El problema es que la gente que contrata esos servicios quiere que le dejen el pc que funcione y au, no saben lo que son los triangulos amarillos ni los conflictos.Plage escribió:Una cosa es dejar un sistema que funcione y otra cosa es dejarlo funcionando al 100%, que muchas personas se piensan que esto es lo más fácil del mundo pero cuando no todos saben hacerlo por algo será, o ya me dirás tu cuando alguien te diga "oye instalarme linux" a ver si te resulta tan fácil dejarlo al 100%, o la empresa para la que trabajes tenga un servidor a ver si te resulta tan fácil el mantenimiento, que aquí muchos creen que esto es siguiente, siguiente, y listo, que porque sepas aflojar un tornillo no significa que sepas hacer un cohete
Plage escribió:Cuando instales un windows y te empiecen a dar problemas los drivers o no los encuentres, entonces hablamos
Armin Tamzarian escribió:Plage escribió:Cuando instales un windows y te empiecen a dar problemas los drivers o no los encuentres, entonces hablamos
¿Y eso es algo que pasa cada...? ¿1 de cada 50 veces? Yo no sé cuántos ordenadores habré formateado (muchísimos) e instalado Windows, Archlinux, Debian, Ubuntu, Mint, Fedora... Y hasta algún Hackintosh (ahí sí que me costó la leche), y los problemas que he tenido en Windows son poquísimos.
Si Windows tarda en instalarse, por ejemplo, media hora, y esa media hora la pasáis mirando la barrita, el problema es que sois muy ineficientes. Luego no podéis contar así el tiempo de instalación y formateo.
Rugal_kof94 escribió:Armin Tamzarian escribió:Plage escribió:Cuando instales un windows y te empiecen a dar problemas los drivers o no los encuentres, entonces hablamos
¿Y eso es algo que pasa cada...? ¿1 de cada 50 veces? Yo no sé cuántos ordenadores habré formateado (muchísimos) e instalado Windows, Archlinux, Debian, Ubuntu, Mint, Fedora... Y hasta algún Hackintosh (ahí sí que me costó la leche), y los problemas que he tenido en Windows son poquísimos.
Si Windows tarda en instalarse, por ejemplo, media hora, y esa media hora la pasáis mirando la barrita, el problema es que sois muy ineficientes. Luego no podéis contar así el tiempo de instalación y formateo.
Entonces, si como se decía en el post que abre el hilo vas a casa de un particular a instalarle el sistema, ¿cómo optimizas el tiempo, haciendo limonada?
Rugal_kof94 escribió:Armin Tamzarian escribió:Plage escribió:Cuando instales un windows y te empiecen a dar problemas los drivers o no los encuentres, entonces hablamos
Entonces, si como se decía en el post que abre el hilo vas a casa de un particular a instalarle el sistema, ¿cómo optimizas el tiempo, haciendo limonada?
AKOSSO escribió:Por otro lado, no comparto el comentario de que no tienen ningún tipo de formación ya que, es este mundo, he conocido de todo, y casualmente, de los que mas he aprendido cosas útiles es de los informáticos sin "ningun tipo de formación".... autodidactas, aprenden cosas que tu ni en 100 años estudiando aprenderías, a mí me han sorprendido mas de 20 veces.
DonVito escribió:Exactamente eso le iba a poner...
Si vas a casa del cliente, que haces? ¿Te llevas otros ordenadores? ¿Te camelas a la hija?
El tiempo que se tarda en instalar un sistema operativo lo dice la misma palabra, UN sistema operativo en un ordenador determinado y comienza a contar cuando empiezas con la máquina y termina al dejarla lista al 100% y eso es independiente de que aproveches el tiempo o no, eso entra dentro de tu habilidad/nivel de sangre en el cuerpo, pero al cliente se le factura ese tiempo, no la fracción a repartir entre las tareas que has hecho en ese tiempo.
A todos estos que defienden los microprecios,mes gustaría verlos gerentando un negocio propio de informática legalizado al 100%, a ver cuanto tiempo tardarían en cambiar de idea.
La idea de trabajar es GANAR DINERO, de manera honrada, pero ganar dinero, como mínimo lo que te permita DISFRUTAR de la familia y de la vida, y tirando los precios de una profesión por los suelos, desde ya digo que no es el camino. Al final, todos esclavos para poder pagar y comer.
Armin Tamzarian escribió:DonVito escribió:Exactamente eso le iba a poner...
Si vas a casa del cliente, que haces? ¿Te llevas otros ordenadores? ¿Te camelas a la hija?
El tiempo que se tarda en instalar un sistema operativo lo dice la misma palabra, UN sistema operativo en un ordenador determinado y comienza a contar cuando empiezas con la máquina y termina al dejarla lista al 100% y eso es independiente de que aproveches el tiempo o no, eso entra dentro de tu habilidad/nivel de sangre en el cuerpo, pero al cliente se le factura ese tiempo, no la fracción a repartir entre las tareas que has hecho en ese tiempo.
A todos estos que defienden los microprecios,mes gustaría verlos gerentando un negocio propio de informática legalizado al 100%, a ver cuanto tiempo tardarían en cambiar de idea.
La idea de trabajar es GANAR DINERO, de manera honrada, pero ganar dinero, como mínimo lo que te permita DISFRUTAR de la familia y de la vida, y tirando los precios de una profesión por los suelos, desde ya digo que no es el camino. Al final, todos esclavos para poder pagar y comer.
A ver, lo que dice Rugal_kof94 tiene sentido porque no puedes aprovecharlo para otras cosas. Pero esto no. ¿Me tienen que cobrar 12 años del curro de un tío cuando compre un Chivas? No, ¿verdad? Al final si quieres tener un negocio que dé dinero, y si se dedica a instalar Windows piratas (que ya así de primeras me suena a negocio fracaso), tendrás que ajustar los precios, y los ajustarás instalando varios Windows a la vez, no instalando un Windows, echando un Candy Crush hasta que acabe y seguir con otro Windows. Yo era informático y en varias ocasiones tuve que hacer esto en una empresa. Se esperaba de mí que mientras instalaba un Windows me fuese con otro Pendrive a otro, no que esperase a que terminase uno para seguir con otro. Si había instalado 4 Windows en 2 horas, pues me pagaban 2 horas, no 4 horas porque cada uno de ellos tardase una hora. Es lógico.
Otra cosa sería establecer cuál sería un precio justo por cada una de esas horas.
Yo era informático y en varias ocasiones tuve que hacer esto en una empresa. Se esperaba de mí que mientras instalaba un Windows me fuese con otro Pendrive a otro, no que esperase a que terminase uno para seguir con otro. Si había instalado 4 Windows en 2 horas, pues me pagaban 2 horas, no 4 horas porque cada uno de ellos tardase una hora. Es lógico.
Kenji_Rage escribió:Yo era informático y en varias ocasiones tuve que hacer esto en una empresa. Se esperaba de mí que mientras instalaba un Windows me fuese con otro Pendrive a otro, no que esperase a que terminase uno para seguir con otro. Si había instalado 4 Windows en 2 horas, pues me pagaban 2 horas, no 4 horas porque cada uno de ellos tardase una hora. Es lógico.
Lo que expones en una empresa con varios ordenadores es lógico, en el domicilio de una persona con 1 PC a arreglar como no juegues con el perro no se que coño esperas que haga alguien mientras sube la barrita de progreso de la instalación de Windows.
Y no, no me vale que de mientras busque drivers, si ni siquiera se hasta que se inicie Windows los que me hacen falta y los que no
Dfx escribió:El problema es tener una actividad economica basada en algo que alguien con unos conocimientos bajos puede hace hacer facilmente y pretender cobrar en tienda desde 30 incluso hasta los 50 o 60€, muchas veces instalando soft ilegal, en algo que no requiere la atención durante toda la hora, hora y media o dos horas que se llega a cobrar al cliente.
Es como si un zapatero te arregla el zapato y te cobra las tres o cuatro horas de trabajo que se ha estado pegando el zapato en su almacén.
Pero esto es como las panaderias, las hay que siguen agarradas a vender la barra a entre 70~90c o mas, y llega el tio este empieza a vender a 20c y todos pierden la cabeza.
ARRIKITOWN escribió:Dfx escribió:El problema es tener una actividad economica basada en algo que alguien con unos conocimientos bajos puede hace hacer facilmente y pretender cobrar en tienda desde 30 incluso hasta los 50 o 60€, muchas veces instalando soft ilegal, en algo que no requiere la atención durante toda la hora, hora y media o dos horas que se llega a cobrar al cliente.
Es como si un zapatero te arregla el zapato y te cobra las tres o cuatro horas de trabajo que se ha estado pegando el zapato en su almacén.
Pero esto es como las panaderias, las hay que siguen agarradas a vender la barra a entre 70~90c o mas, y llega el tio este empieza a vender a 20c y todos pierden la cabeza.
Buen ejemplo el de las panaderías. Puedes comprar una buena barra de pan hecha en una panadería de toda la vida de calidad o puedes comprar una barra de 20 céntimos fabricada y precongelada que se parece en la forma al pan.
Quizá la primera no debería costar 70 céntimos pero por 20 no debes esperar algo en condiciones.
ARRIKITOWN escribió:Dfx escribió:El problema es tener una actividad economica basada en algo que alguien con unos conocimientos bajos puede hace hacer facilmente y pretender cobrar en tienda desde 30 incluso hasta los 50 o 60€, muchas veces instalando soft ilegal, en algo que no requiere la atención durante toda la hora, hora y media o dos horas que se llega a cobrar al cliente.
Buen ejemplo el de las panaderías. Puedes comprar una buena barra de pan hecha en una panadería de toda la vida de calidad o puedes comprar una barra de 20 céntimos fabricada y precongelada que se parece en la forma al pan.
Quizá la primera no debería costar 70 céntimos pero por 20 no debes esperar algo en condiciones.
Bacardy_con_cola escribió:Vaya tela querer comparar instalar un windows de la baiha del pirata que con darle a dos teclas del teclado se instala y con TODOS los drives es que hasta sin monitor se puede instalar ( comprobado en un monitor incompatible con la baja resolución del instalador de xp ) , hasta un mono ciego podria hacerlo xD , compararlo con conseguir ( si es que despues de inumerables intentos no lo dejas por imposible ) hacer un pan en casa medio decente con tus propias manos y que te salga medio parecido al de las panaderias , informaticos informaticos everiwere