Por esto dejé la informática...

1, 2, 3, 4, 510
Nunca, repito, nunca he entendido ni entenderé independientemente del sector, que en vez de competir con la calidad del servicio se compita tirando los precios...

Una cosa es competir con el precio de un producto mediante bajar el porcentaje de beneficios y otra cosa es en el precio de la mano de obra y conocimientos, ya que lo único que hace es tirar la profesión por el suelo.

Pero no se de qué me extraño, cuando más del 80% de los de "más de 15 años de experiencia en el sector" o no tienen formación o son de los de instalar mediante "Todo en uno, siguiente, siguiente, siguiente"...

Pero 10€ por formatear e instalar windows... y 5€ más si es a domicilio....... ¿a cuánto están cobrando la hora de mano de obra? Con todos mis respetos, pero así lo están equiparando a lo que cobran por aquí a las personas que limpian escaleras (ojo, repito, con todo el respeto del mundo y reconociendo que es un trabajo tan digno como otro cualquiera) que no necesitan formación de ningún tipo más allá de las 2 horas que tardan en explicar los productos de limpieza y cómo limpiar...

Adjunto imagen del anuncio que me ha "calentado"....

Adjuntos

Denuncia si quieres. Seguro que en esos 10 euros no te vienen incluidas las licencias del Windows de turno ni del Office que instalan.
supongo que son gente en paro intentando hacer algo. es una putada por ambas partes.
Hombre, yo nunca entenderá la gente que lleva el PC a que se lo formateen y le instalen windows, porque eso es meter un disco y ale.
DonVito escribió:
Pero 10€ por formatear e instalar windows... y 5€ más si es a domicilio....... ¿a cuánto están cobrando la hora de mano de obra? Con todos mis respetos, pero así lo están equiparando a lo que cobran por aquí a las personas que limpian escaleras (ojo, repito, con todo el respeto del mundo y reconociendo que es un trabajo tan digno como otro cualquiera) que no necesitan formación de ningún tipo más allá de las 2 horas que tardan en explicar los productos de limpieza y cómo limpiar...

Con miedo a que se me echen encima todos los informaticos del foro, que son muuuchos. Me parece que hace falta más experiencia para limpiar escaleras que para formatear e instalar windows...

Ni que hiciera falta un master en ingenieria informatica para eso, si con ver un video de youtube ya sabes hacerlo a la perfección.

Perdonadme si ofende a alguien, pero el cobrar 30€, por ejemplo, por esa operacion me parece un robo a mano armada, que no hace falta ninguna formacion especial para realizarla ni nada. Realmente es dar siempre a siguiente y ya, si estas un poco inseguro buscas cualquier tutorial online y ya, es como cobrar por configurar los canales de la TV...
En el sector de formateadores de discos duros y en el de instaladores windows/offices piratas deben estar que trinan. [looco]
Y entiendes al que paga por poner un grifo, cambiar una cerradura o montar un tubo de escape?

Yo se hacer lo de Windows y todo lo anterior, pero pago por q me cambien una cremallera a un abrigo.

Para el que sabe hacer algo, a veces le parece ilógico q alguien no sepa.

Sobre la pasta...cuando hay necesidad no se mira más allá. Me fastidia, pero no me siento capaz de condenarlo, por mucho que la licencia sea a base de remove wga y sea intrusismo de libro, también el q recurre a esos servicios sabe q garantías se ofrecen. Es como ir al Dr. Hibbert o al Dr. Nick Riviera
DonVito escribió:Nunca, repito, nunca he entendido ni entenderé independientemente del sector, que en vez de competir con la calidad del servicio se compita tirando los precios...

Una cosa es competir con el precio de un producto mediante bajar el porcentaje de beneficios y otra cosa es en el precio de la mano de obra y conocimientos, ya que lo único que hace es tirar la profesión por el suelo.

Pero no se de qué me extraño, cuando más del 80% de los de "más de 15 años de experiencia en el sector" o no tienen formación o son de los de instalar mediante "Todo en uno, siguiente, siguiente, siguiente"...

Adjunto imagen del anuncio que me ha "calentado"....

Perdona que te contradiga, pero una persona que se dedica a limpiezas y desinfecciones cobra bastante más que esos dos del anuncio.
seaman escribió:Hombre, yo nunca entenderá la gente que lleva el PC a que se lo formateen y le instalen windows, porque eso es meter un disco y ale.

Una pregunta por curiosidad, ¿Has cambiado alguna vez el aceite de un coche?
dani_el escribió:
DonVito escribió:

Con miedo a que se me echen encima todos los informaticos del foro, que son muuuchos. Me parece que hace falta más experiencia para limpiar escaleras que para formatear e instalar windows...

Ni que hiciera falta un master en ingenieria informatica para eso, si con ver un video de youtube ya sabes hacerlo a la perfección.

Perdonadme si ofende a alguien, pero el cobrar 30€, por ejemplo, por esa operacion me parece un robo a mano armada, que no hace falta ninguna formacion especial para realizarla ni nada. Realmente es dar siempre a siguiente y ya, si estas un poco inseguro buscas cualquier tutorial online y ya, es como cobrar por configurar los canales de la TV...

y cambiar el aceite al coche?

es exactamente igual y cobran mas menos parecido...

es quitar un tapon y dejar caer aceite...
no pagas la esperiencia, yo creo que pagas el tiempo, mientras tanto tu puedes hacer otras cosas.

el tiempo es dinero
dani_el escribió:Con miedo a que se me echen encima todos los informaticos del foro, que son muuuchos. Me parece que hace falta más experiencia para limpiar escaleras que para formatear e instalar windows...

¿Hace falta formación especial para barrer? ¿Y para poner ladrillos? ¿Y alguien se atreve a decir que un barrendero o albañil no está en su derecho de cobrar sus horas de trabajo, sea sencillo o no? ¿cuántas horas se tarda en tener un ordenador 100% operativo? ¿alguien se da cuenta que ver un video en youtube o leer un manual computa dentro de un trabajo como horas efectivas?
La pregunta es: ¿cuántas horas tardas en dejar el ordenador completamente operativo? Pues si necesitas que te lo haga alguien, pagas su valioso tiempo.
PD: no soy informático.
DonVito escribió:Pero 10€ por formatear e instalar windows... y 5€ más si es a domicilio....... ¿a cuánto están cobrando la hora de mano de obra? Con todos mis respetos, pero así lo están equiparando a lo que cobran por aquí a las personas que limpian escaleras (ojo, repito, con todo el respeto del mundo y reconociendo que es un trabajo tan digno como otro cualquiera) que no necesitan formación de ningún tipo más allá de las 2 horas que tardan en explicar los productos de limpieza y cómo limpiar...
esa es la cuestión, pero es que para formatear un disco duro e instalar un windows y un offfice tampoco es necesario formación de ningún tipo.

Hay una necesidad: gente sin conocimientos sobre ordenadores, y una oferta: gente que sabe hacer determinadas cosas, un profesional pedirá mas, un tio en paro que sabe hacer las 4 ñapas mas comunes de un pc que cobrara los justo para subsistir.

cuanto mas sencilla es la tarea mas competencia hay y los precio mas altos.

son tiempos difíciles para todos.

muy pocas profesiones se libran del intrusismos.
el servicio no esta valorado y muchos "intrusos" han tirado abajo precios para competir y claro, desde que alguien paga 15€ por algo, ya nunca mas en la vida pagara 30€ por lo mismo. es de perogrullo.

el asunto no tiene solucion porque la tendencia es a hacerlo todo autoinstalable y facil para lerdos.

el tecnico/administrador de sistemas informaticos se tiene que hacer valorar en otras facetas. instalando windows y todosenuno no se hara valorar nunca.
jas1 escribió:esa es la cuestión, pero es que para formatear un disco duro e instalar un windows y un offfice tampoco es necesario formación de ningún tipo.

Hay una necesidad: gente sin conocimientos sobre ordenadores, y una oferta: gente que sabe hacer determinadas cosas, un profesional pedirá mas, un tio en paro que sabe hacer las 4 ñapas mas comunes de un pc que cobrara los justo para subsistir.

cuanto mas sencilla es la tarea mas competencia hay y los precio mas altos.

son tiempos difíciles para todos.

muy pocas profesiones se libran del intrusismos.

Coño, para una vez que la culpa es demostradamente del PP (y PSOE) que se niegan a regular la profesión de informático, y saltas con esas.
dani_el escribió:
DonVito escribió:

Yo me acuerdo cuando la gente rajaba de Windows 98, de Windows 2000, de Windows Millenium y de Windows XP por los problemas que daban... Pregunta a mis ex-clientes (como digo en el título, dejé de dedicarme a esto) cuantos problemas tuvieron con esos sistemas operativos. Yo te lo digo: 0.

Instalar Windows NO es siguiente, siguiente, siguiente y listo... Empieza en configurar la Bios, tipo de formateo, parámetros de la instalación y luego afinar el registro y X cositas más, contando con que tenga TODOS los drivers...
Yo me creo lo de los 15 años de experiencia. Si han metido un clipart del Word 97.
Y los drivers, es q nadie piensa en los drivers?
Que instalar Windows es una moñada, si, pero luego echa unas horas actualizando, y preocupate de q esa maldita placa pille los dichosos AC97.

Poner pladur y pintar es fácil, te lo pongo a 10e el metro pagando tu el material, pero no te quejes si queda mal. Hazlo tu, no es difícil dejarlo a nivel, pero prepara limonada pq te va a llevar un rato..eso o paga 400 pavos a uno q sepa de verdad lo que hace, q en una mañana lo tienes y casi sin manchar.

Pero oye, insisto por 50e yo levanto la pared, y por 50 más te la pinto, pero ya si hay algún defectillo lo rematas tu en tus ratos...
Para mí una señora de la limpieza que haga bien su trabajo debe estar mejor pagada que un tío que te formatee un ordenador. Para limpiar hace falta MUCHA más experiencia que para formatear Windows.

Y 15 euros formatear un pc, para lo que vas a tardar como mucho 2 horas, equivale a un sueldo mensual de 1200 euros. No me parece ninguna locura.

Los que decís que es más complicado, ¿en qué mundo vivís?
os recuerdo que aquí en EOL se puso el grito en el cielo por ese bedel que cobraba 20.000€ anuales.
En un mundo mágico sin triangulitos amarillos jajaja, y te lo dice uno q no le da para más q instalar drivers a la familia, q hay quién hasta sabe lo que se trae entre manos y son capaces de configurar correctamente un entorno de trabajo estable.

Nasnoches!
Abesol escribió:Para mí una señora de la limpieza que haga bien su trabajo debe estar mejor pagada que un tío que te formatee un ordenador. Para limpiar hace falta MUCHA más experiencia que para formatear Windows.

Y 15 euros formatear un pc, para lo que vas a tardar como mucho 2 horas, equivale a un sueldo mensual de 1200 euros. No me parece ninguna locura.

¿Cambias los neumáticos de tu coche? ¿aceite? ¿bujías? ¿reemplazar luces?
¿Haces trabajos de albañilería en tu hogar? (rotura de azulejos, suelo, enchufes, bombillas, atascos...)
¿Sabes cocinar? ¿hacerte una hamburguesa? ¿freír patatas?

...Y SUMA Y SIGUE.

Trabajos de menos de una hora que supongo sabrás hacer, ya que eres tan listo.
Abesol escribió:Para mí una señora de la limpieza que haga bien su trabajo debe estar mejor pagada que un tío que te formatee un ordenador. Para limpiar hace falta MUCHA más experiencia que para formatear Windows.

1200€?? Se nota que jamás has sido empresario/autónomo...

Si eres autónomo para sacar 1200€ debes generar mínimo 2000€, ya que tienes que pagar el autónomo, IRPF y el IVA...

Si eres un asalariado, debes generar a tu jefe mínimo 2000€, ya que tu jefe tiene que pagar tu sueldo (1200€) más seguros sociales, beneficios para la empresa y tu parte correspondiente de IRPF.

Y sin contar con vacaciones remuneradas y pagas extras...

¿En que mundo vives?

A ver si lo entiendo: limpieadora sin formación: 10€ la hora.
Informático: 7,5€ la hora.
Y como no te has enfrentando nunca a un ordenador problemático, o lo resuelves en 2 horas o es un ladrón (imposible, y es algo que cualquier informático de verdad sabe que lleva su tiempo y requiere de experiencia)
Luego decimos que el gobierno no valora el conocimiento, sólo los ladrillos... va a resultar que SÍ nos representan.
PD: tus 7,5€ la hora representa un sueldo de unos 750€ netos al mes en 14 pagas, y eso sin contar que estás defraudando a la SS y a hacienda. Más que nada porque sin incluyes ahí SS e impuestos, no llegas al salario mínimo.
DonVito escribió:

1200€?? Se nota que jamás has sido empresario/autónomo...

Si eres autónomo para sacar 1200€ debes generar mínimo 2000€, ya que tienes que pagar el autónomo, IRPF y el IVA...

Si eres un asalariado, debes generar a tu jefe mínimo 2000€, ya que tu jefe tiene que pagar tu sueldo (1200€) más seguros sociales, beneficios para la empresa y tu parte correspondiente de IRPF.

Y sin contar con vacaciones remuneradas y pagas extras...

¿En que mundo vives?

Y contando que trabajes 8 horas al día, si cobras 7 pavos la hora y tardas 2 en formatear, necesitas 4 ordenadores al día, cosa que ni de coña va a tener. Y vamos, no son dos horas... son más.
La gente no valora este tipo de trabajo, aparte que los informáticos se prostituyen de mala manera, así les va...
Sois unos exagerados coño, tiene razón el compañero,para formatear un Windows en 2h lo tienes de sobra, y si es formato rápido en menos, por mu grande q sea el disco
paco_man escribió:Y contando que trabajes 8 horas al día, si cobras 7 pavos la hora y tardas 2 en formatear, necesitas 4 ordenadores al día, cosa que ni de coña va a tener. Y vamos, no son dos horas... son más.

Si tu curro se limita a instalar Windows...

Yo currando de informático instalaba varios Windows a la vez. Que si la instalación tarda 2 horas (que no las tarda, ni aún con el Office y el antivirus), sólo 15 minutos estás delante de la pantalla.

Una cosa es dejar un sistema que funcione y otra cosa es dejarlo funcionando al 100%, que muchas personas se piensan que esto es lo más fácil del mundo pero cuando no todos saben hacerlo por algo será, o ya me dirás tu cuando alguien te diga "oye instalarme linux" a ver si te resulta tan fácil dejarlo al 100%, o la empresa para la que trabajes tenga un servidor a ver si te resulta tan fácil el mantenimiento, que aquí muchos creen que esto es siguiente, siguiente, y listo, que porque sepas aflojar un tornillo no significa que sepas hacer un cohete

Wey escribió:Sois unos exagerados coño, tiene razón el compañero,para formatear un Windows en 2h lo tienes de sobra, y si es formato rápido en menos, por mu grande q sea el disco

Cuando instales un windows y te empiecen a dar problemas los drivers o no los encuentres, entonces hablamos
Armin Tamzarian escribió:
paco_man escribió:Y contando que trabajes 8 horas al día, si cobras 7 pavos la hora y tardas 2 en formatear, necesitas 4 ordenadores al día, cosa que ni de coña va a tener. Y vamos, no son dos horas... son más.

Si tu curro se limita a instalar Windows...

Yo currando de informático instalaba varios Windows a la vez. Que si la instalación tarda 2 horas (que no las tarda, ni aún con el Office y el antivirus), sólo 15 minutos estás delante de la pantalla.

Ni idea, tampoco me he dedicado nunca a eso ni soy informático. En fin, no sabía que estaba tan poco valorado.
Wey escribió:Sois unos exagerados coño, tiene razón el compañero,para formatear un Windows en 2h lo tienes de sobra, y si es formato rápido en menos, por mu grande q sea el disco

DonVito escribió:Pero 10€ por formatear e instalar windows... y 5€ más si es a domicilio....... ¿a cuánto están cobrando la hora de mano de obra?
Plage escribió:

Una cosa es dejar un sistema que funcione y otra cosa es dejarlo funcionando al 100%, que muchas personas se piensan que esto es lo más fácil del mundo pero cuando no todos saben hacerlo por algo será, o ya me dirás tu cuando alguien te diga "oye instalarme linux" a ver si te resulta tan fácil dejarlo al 100%, o la empresa para la que trabajes tenga un servidor a ver si te resulta tan fácil el mantenimiento, que aquí muchos creen que esto es siguiente, siguiente, y listo, que porque sepas aflojar un tornillo no significa que sepas hacer un cohete

Cuando instales un windows y te empiecen a dar problemas los drivers o no los encuentres, entonces hablamos

Aparte que hay muchos windows y ordenadores antiguos, portátiles, etc. Yo pensaba que estaba más valorado esto. [mad]
Plage escribió:

Quién ha dicho nada de instalar?

Edito: Por cierto, hace no demasiado descubrí devid.(com?) y fue como descubrir el konamy code
Plage escribió:Una cosa es dejar un sistema que funcione y otra cosa es dejarlo funcionando al 100%, que muchas personas se piensan que esto es lo más fácil del mundo pero cuando no todos saben hacerlo por algo será, o ya me dirás tu cuando alguien te diga "oye instalarme linux" a ver si te resulta tan fácil dejarlo al 100%, o la empresa para la que trabajes tenga un servidor a ver si te resulta tan fácil el mantenimiento, que aquí muchos creen que esto es siguiente, siguiente, y listo, que porque sepas aflojar un tornillo no significa que sepas hacer un cohete
El problema es que la gente que contrata esos servicios quiere que le dejen el pc que funcione y au, no saben lo que son los triangulos amarillos ni los conflictos.
Plage escribió:Cuando instales un windows y te empiecen a dar problemas los drivers o no los encuentres, entonces hablamos

¿Y eso es algo que pasa cada...? ¿1 de cada 50 veces? Yo no sé cuántos ordenadores habré formateado (muchísimos) e instalado Windows, Archlinux, Debian, Ubuntu, Mint, Fedora... Y hasta algún Hackintosh (ahí sí que me costó la leche), y los problemas que he tenido en Windows son poquísimos.

Si Windows tarda en instalarse, por ejemplo, media hora, y esa media hora la pasáis mirando la barrita, el problema es que sois muy ineficientes. Luego no podéis contar así el tiempo de instalación y formateo.
Plage escribió:Cuando instales un windows y te empiecen a dar problemas los drivers o no los encuentres, entonces hablamos

¿Y eso es algo que pasa cada...? ¿1 de cada 50 veces? Yo no sé cuántos ordenadores habré formateado (muchísimos) e instalado Windows, Archlinux, Debian, Ubuntu, Mint, Fedora... Y hasta algún Hackintosh (ahí sí que me costó la leche), y los problemas que he tenido en Windows son poquísimos.

Si Windows tarda en instalarse, por ejemplo, media hora, y esa media hora la pasáis mirando la barrita, el problema es que sois muy ineficientes. Luego no podéis contar así el tiempo de instalación y formateo.

Entonces, si como se decía en el post que abre el hilo vas a casa de un particular a instalarle el sistema, ¿cómo optimizas el tiempo, haciendo limonada?
Rugal_kof94 escribió:

Entonces, si como se decía en el post que abre el hilo vas a casa de un particular a instalarle el sistema, ¿cómo optimizas el tiempo, haciendo limonada?

Te puedes llevar un portatil e ir descargando los drivers correspondientes, por ejemplo.

Salu2.
Joer ni que hiciera falta un master para instalar un windows,

Desde mi punto de vista, cobrar poco me parece lo adecuado a la situación actual, y mas, por poner un windows, revisar drivers y comprobar que todo va bien, mientras haces eso pues en mi caso controlo las redes de mis empresas, o hago alguna aplicación PHP, o algún tipo de trabajo más cualificado que poner un windows..... es más, la mitad de veces los envío a casa del "colega que empieza".

No veo porque alarmarse, si eres buen informático, a pues a hacer lo que mejor hacemos, para todo lo demás; el típico informático de 10 años de experiencia.

Por otro lado, no comparto el comentario de que no tienen ningún tipo de formación ya que, es este mundo, he conocido de todo, y casualmente, de los que mas he aprendido cosas útiles es de los informáticos sin "ningun tipo de formación".... autodidactas, aprenden cosas que tu ni en 100 años estudiando aprenderías, a mí me han sorprendido mas de 20 veces.
Rugal_kof94 escribió:

Exactamente eso le iba a poner...

Si vas a casa del cliente, que haces? ¿Te llevas otros ordenadores? ¿Te camelas a la hija?

El tiempo que se tarda en instalar un sistema operativo lo dice la misma palabra, UN sistema operativo en un ordenador determinado y comienza a contar cuando empiezas con la máquina y termina al dejarla lista al 100% y eso es independiente de que aproveches el tiempo o no, eso entra dentro de tu habilidad/nivel de sangre en el cuerpo, pero al cliente se le factura ese tiempo, no la fracción a repartir entre las tareas que has hecho en ese tiempo.

A todos estos que defienden los microprecios,mes gustaría verlos gerentando un negocio propio de informática legalizado al 100%, a ver cuanto tiempo tardarían en cambiar de idea.

La idea de trabajar es GANAR DINERO, de manera honrada, pero ganar dinero, como mínimo lo que te permita DISFRUTAR de la familia y de la vida, y tirando los precios de una profesión por los suelos, desde ya digo que no es el camino. Al final, todos esclavos para poder pagar y comer.

AKOSSO escribió:Por otro lado, no comparto el comentario de que no tienen ningún tipo de formación ya que, es este mundo, he conocido de todo, y casualmente, de los que mas he aprendido cosas útiles es de los informáticos sin "ningun tipo de formación".... autodidactas, aprenden cosas que tu ni en 100 años estudiando aprenderías, a mí me han sorprendido mas de 20 veces.

Si te fijas, uso un porcentaje... son los que en esta zona he conocido y que de informáticos tienen eso, siguiente, siguiente, siguiente.... El resto del porcentaje son los que con o sin formación si tienen la experiencia y conocimiento suficiente como para llamarlos informáticos...
DonVito escribió:Exactamente eso le iba a poner...

Si vas a casa del cliente, que haces? ¿Te llevas otros ordenadores? ¿Te camelas a la hija?

El tiempo que se tarda en instalar un sistema operativo lo dice la misma palabra, UN sistema operativo en un ordenador determinado y comienza a contar cuando empiezas con la máquina y termina al dejarla lista al 100% y eso es independiente de que aproveches el tiempo o no, eso entra dentro de tu habilidad/nivel de sangre en el cuerpo, pero al cliente se le factura ese tiempo, no la fracción a repartir entre las tareas que has hecho en ese tiempo.

A todos estos que defienden los microprecios,mes gustaría verlos gerentando un negocio propio de informática legalizado al 100%, a ver cuanto tiempo tardarían en cambiar de idea.

La idea de trabajar es GANAR DINERO, de manera honrada, pero ganar dinero, como mínimo lo que te permita DISFRUTAR de la familia y de la vida, y tirando los precios de una profesión por los suelos, desde ya digo que no es el camino. Al final, todos esclavos para poder pagar y comer.

A ver, lo que dice Rugal_kof94 tiene sentido porque no puedes aprovecharlo para otras cosas. Pero esto no. ¿Me tienen que cobrar 12 años del curro de un tío cuando compre un Chivas? No, ¿verdad? Al final si quieres tener un negocio que dé dinero, y si se dedica a instalar Windows piratas (que ya así de primeras me suena a negocio fracaso), tendrás que ajustar los precios, y los ajustarás instalando varios Windows a la vez, no instalando un Windows, echando un Candy Crush hasta que acabe y seguir con otro Windows. Yo era informático y en varias ocasiones tuve que hacer esto en una empresa. Se esperaba de mí que mientras instalaba un Windows me fuese con otro Pendrive a otro, no que esperase a que terminase uno para seguir con otro. Si había instalado 4 Windows en 2 horas, pues me pagaban 2 horas, no 4 horas porque cada uno de ellos tardase una hora. Es lógico.

Otra cosa sería establecer cuál sería un precio justo por cada una de esas horas.
DonVito escribió:Exactamente eso le iba a poner...

A ver, lo que dice Rugal_kof94 tiene sentido porque no puedes aprovecharlo para otras cosas. Pero esto no. ¿Me tienen que cobrar 12 años del curro de un tío cuando compre un Chivas? No, ¿verdad? Al final si quieres tener un negocio que dé dinero, y si se dedica a instalar Windows piratas (que ya así de primeras me suena a negocio fracaso), tendrás que ajustar los precios, y los ajustarás instalando varios Windows a la vez, no instalando un Windows, echando un Candy Crush hasta que acabe y seguir con otro Windows. Yo era informático y en varias ocasiones tuve que hacer esto en una empresa. Se esperaba de mí que mientras instalaba un Windows me fuese con otro Pendrive a otro, no que esperase a que terminase uno para seguir con otro. Si había instalado 4 Windows en 2 horas, pues me pagaban 2 horas, no 4 horas porque cada uno de ellos tardase una hora. Es lógico.

Otra cosa sería establecer cuál sería un precio justo por cada una de esas horas.

No estamos hablando de lo mismo. Tu me hablas de X instalaciones a un mismo cliente, y obviamente lo veo como lo ves tu. Pero cuando estás trabajando en un SAT lo facturas y contabilizas individualmente aunque hagas 3 a la vez, y si echas 1 hora y 15 minutos, le facturas 1 hora y a correr...

Además, depende del tipo de contrato que hagas con el cliente, si es por horas o por trabajo realizado. En el ejemplo que me pones de 4 Windows en 2 horas, si estas por horas obviamente le facturas 2, pero si estás por trabajo realizado, puedes cobrarle los 4... no se si me entiendes.
Yo era informático y en varias ocasiones tuve que hacer esto en una empresa. Se esperaba de mí que mientras instalaba un Windows me fuese con otro Pendrive a otro, no que esperase a que terminase uno para seguir con otro. Si había instalado 4 Windows en 2 horas, pues me pagaban 2 horas, no 4 horas porque cada uno de ellos tardase una hora. Es lógico.

Lo que expones en una empresa con varios ordenadores es lógico, en el domicilio de una persona con 1 PC a arreglar como no juegues con el perro no se que coño esperas que haga alguien mientras sube la barrita de progreso de la instalación de Windows.

Y no, no me vale que de mientras busque drivers, si ni siquiera se hasta que se inicie Windows los que me hacen falta y los que no
DonVito ya que me has citado te voy a dar mis opiniones.

En primer lugar, hablas de ganar dinero con la informática, bien, quieres pagarte el autónomo formateando windows al precio "legal" ?

Crees que el típico cliente con spyware en el pc va a pagarte más de 20€ por limpiarle el pc ?
de hecho, crees que un informático puede pagarse el autónomo así? hay demasiada competencia, el hijo del amigo, el novio de la hermana, etc.... ahí no esta la pasta nen.

en segundo lugar, si quieres ganar dinero con esto, ves olvidándote de sablar a la gente de a pie, el tema es meterte en empresas y ayuntamientos, ahí si vas a ganar dinero y todo a ley.
Pero sinceramente, hoy el tema esta muy mal para el informático "de familia", el típico vamos...
El problema es tener una actividad economica basada en algo que alguien con unos conocimientos bajos puede hace hacer facilmente y pretender cobrar en tienda desde 30 incluso hasta los 50 o 60€, muchas veces instalando soft ilegal, en algo que no requiere la atención durante toda la hora, hora y media o dos horas que se llega a cobrar al cliente.

Es como si un zapatero te arregla el zapato y te cobra las tres o cuatro horas de trabajo que se ha estado pegando el zapato en su almacén.

Pero esto es como las panaderias, las hay que siguen agarradas a vender la barra a entre 70~90c o mas, y llega el tio este empieza a vender a 20c y todos pierden la cabeza.
El maravilloso mundo de la informatica, cada dia me siento mas orgulloso de ser ex-informatico. Para algun formateo o cosa "tonta" siempre esta el amigo que disfruta haciendolo gratis. Para mi, no se puede vivir de la informatica, me refiero a vivir, no a mal vivir... el que tenga 20 años (o 30) viva con los padres y no tenga nada (mujer, hijos, novia , coche, vivienda...) ese si vivira como un marques y le sobrara dinero para videojuegos y series en DVD

PD: Y como informatico que fui ( del monton )aunque os duela excepto alguno muy bueno, el trabajo que hacen la gran mayoria de informaticos lo hace un mono si se lo repites un par de veces...
Kenji_Rage escribió:
Yo era informático y en varias ocasiones tuve que hacer esto en una empresa. Se esperaba de mí que mientras instalaba un Windows me fuese con otro Pendrive a otro, no que esperase a que terminase uno para seguir con otro. Si había instalado 4 Windows en 2 horas, pues me pagaban 2 horas, no 4 horas porque cada uno de ellos tardase una hora. Es lógico.

Lo que expones en una empresa con varios ordenadores es lógico, en el domicilio de una persona con 1 PC a arreglar como no juegues con el perro no se que coño esperas que haga alguien mientras sube la barrita de progreso de la instalación de Windows.

Y no, no me vale que de mientras busque drivers, si ni siquiera se hasta que se inicie Windows los que me hacen falta y los que no

Pues lo miras antes.

______

Como informática a la que le gustaría (algo así como una utopía) tener una tiendecita para vivir tranquilamente, digo que no me parece taaaaan horrible esto. Quiero decir:
- Probablemente esto sea todo en negro. No tendrán ni autónomos ni leches. Probablemente esos 15€ sean limpios. Lógico que no pidan 20 o 30 si así van a tener más clientes.
- ¿Que una tienda no puede competir con ese precio? Cierto. Pero el tío del cartelito tampoco puede competir en cuanto a garantías y confianza.
- ¿Que se tarda más de una hora en formatear? Probablemente. Pero si estás en tu casa, pues formateas varios del tirón y andando. A lo mejor en 3 horas te puedes hacer 5 o 6 ordenadores. Eso son 20€ la hora. Y no está nada mal. Eso, por supuesto, da margen para tener algo de menos beneficio en las visitas a casas.
Dfx escribió:El problema es tener una actividad economica basada en algo que alguien con unos conocimientos bajos puede hace hacer facilmente y pretender cobrar en tienda desde 30 incluso hasta los 50 o 60€, muchas veces instalando soft ilegal, en algo que no requiere la atención durante toda la hora, hora y media o dos horas que se llega a cobrar al cliente.

Es como si un zapatero te arregla el zapato y te cobra las tres o cuatro horas de trabajo que se ha estado pegando el zapato en su almacén.

Pero esto es como las panaderias, las hay que siguen agarradas a vender la barra a entre 70~90c o mas, y llega el tio este empieza a vender a 20c y todos pierden la cabeza.

Buen ejemplo el de las panaderías. Puedes comprar una buena barra de pan hecha en una panadería de toda la vida de calidad o puedes comprar una barra de 20 céntimos fabricada y precongelada que se parece en la forma al pan.
Quizá la primera no debería costar 70 céntimos pero por 20 no debes esperar algo en condiciones.
ARRIKITOWN escribió:
Dfx escribió:El problema es tener una actividad economica basada en algo que alguien con unos conocimientos bajos puede hace hacer facilmente y pretender cobrar en tienda desde 30 incluso hasta los 50 o 60€, muchas veces instalando soft ilegal, en algo que no requiere la atención durante toda la hora, hora y media o dos horas que se llega a cobrar al cliente.

Buen ejemplo el de las panaderías. Puedes comprar una buena barra de pan hecha en una panadería de toda la vida de calidad o puedes comprar una barra de 20 céntimos fabricada y precongelada que se parece en la forma al pan.
Quizá la primera no debería costar 70 céntimos pero por 20 no debes esperar algo en condiciones.

Si eres capaz de explicarme la diferencia entre un pc montado y formateado por alguien que te cobra 15€ y otro por alguien que te cobra 50€, te explico yo la diferencia entre una barra de pan de 20c y otra de 80c. xD
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
ARRIKITOWN escribió:

El problema es que por 60~70c ya te encuentras en panaderias pan prefabricado, el pan de panaderia suele ser mas caro, fuera del off-topic, el problema radica en el valor que damos a las cosas, yo llego a una tienda y me piden por formatear e instalar mi sistema operativo de nuevo, 2 o 3 drivers y poco mas 40 o 50€, me parece un robo y muchos empresarios tanto en el caso de la informatica, como en el caso del pan, caen en el ciclo de "es que mi empresa tiene gastos X o Y y no puedo..." y desde siempre ha sido mejor ganar poco de cada muchos, que mucho de cada poco, sobretodo por que la segunda situacion termina provocando que esos pocos cada vez sean menos, que si, que en la primera situacion no puedes adivinar cuanta gente vendra a adquirir tu bien o servicio, pero desde luego con un precio elevado no puedes esperar que te lleguen clientes milagrosos despistados cada dia, mas cuando lo que estas vendiendo lo puede hacer cualquiera en su casa, sin herramientas y con unos conocimientos basicos, de hecho hoy instalar un windows, es a-prueba-de-tontos a no ser que tengas un problema real de hardware y aun asi con unos conocimientos basicos puede ser que lo solventes y si no, vivimos ya con internet en nuestras vidas, hoy en dia buscar algo de informacion sobre un problema en concreto es extremadamente facil.

Desde luego lo que se ha notado que los formateadores/cambiapiezas se han ido a pique y los que las han visto venir, han ampliado el negocio con otras cosas, ya sea servicios de mantenimiento a empresas, diseño web, modding, reparaciones reales (recordemos que hoy en dia muy poca gente realmente repara componentes) o incluso modificando consolas, vendiendo accesorios, de hecho he llegado a ver hasta mini-cibers dentro de algunas tiendas.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
Bacardy_con_cola escribió:Vaya tela querer comparar instalar un windows de la baiha del pirata que con darle a dos teclas del teclado se instala y con TODOS los drives es que hasta sin monitor se puede instalar ( comprobado en un monitor incompatible con la baja resolución del instalador de xp ) , hasta un mono ciego podria hacerlo xD , compararlo con conseguir ( si es que despues de inumerables intentos no lo dejas por imposible ) hacer un pan en casa medio decente con tus propias manos y que te salga medio parecido al de las panaderias , informaticos informaticos everiwere [hallow]

Hemos hablado siempre de panaderias, pero tu ya lo tuyo xD
498 respuestas
1, 2, 3, 4, 510