Por esto dejé la informática...

1, 2, 3, 4, 510
trabajar para ganar na es una tonteria,
Menos mal que algunos como Johny27 siguen pensando como yo...

NO os agarréis a "ganarse la vida forrajeando PCs"... eso es sólo la punta del iceberg, que esos mismos son los que "te montan una web por 30€"...

Yo ya NO me gano la vida con la informática desde hace 5 años, terminé asqueado... pero que aún me llamen clientes de aquella épica pidiéndome que por favor les mire sus equipos creo que algo significará, cuando tienen a gente más cerca que son "informáticos con 15 años de experiencia"... lo que no te dicen es que la experiencia es en "siguiente, siguiente, siguiente"...

Esto último lo digo por si alguien se cree que estoy "llorando" porque me están quitando el pan y no me he actualizado... "lloro" por los que son realmente informáticos y tienen que lidiar con ese intrusismo.

Yo me cambio la correa de distribución del coche (Audi), aceite, inyección, amortiguación, electrónica,y algo más y aún así no me considero MECÁNICO... Se alicatar y solar, enfoscar/enlucir y pladur, y no me considero ALBAÑIL, y así con varias profesiones más, es lo que tiene ser pobre y tener que buscarme las habichuelas y tampoco digo que lo que cobren sea abusivo o un robo, ya que al menos yo, se valorar su trabajo. Y menos aún, me dedico a vender mis servicios a "bajo coste" por no tener que pagar local y demás. Cuando he necesitado trabajo, me he dedicado a entregar curriculums a cada empresa del sector y punto.

Y cambiar la correa de distribución no es complicado... ¿o si?
Juanzo escribió:Que sí, que para montar un windows cutre en la máquina de tu vecino, que ni siquiera tiene password en el wifi, puede valer. Pero cada cual sabrá cómo hace su trabajo. Mi padre también "sabe instalarlo", y también te lo haría por 15 euros. Yo no le confiaría mi pc. ¿Entiendes tú lo que te quiero decir yo?

Hoy en día con la simpleza que tiene, se lo puedes confiar a casi cualquiera, pero es obvio que a más pagues más seguridades vas a conseguir. Es lo que vengo diciendo desde hace un rato, pero los nervios se alteran muy rápido.
Juanzo escribió:
don pelayo escribió:No me compares poner una cremallera con darle a "siguiente" en una pantalla.

Si os habéis pasado 5 años de carrera o 2 de FP para llamarle profesión a formatear y reinstalar windows apaga y vámonos.

Hay instalaciones de sistemas operativos e "instalaciones de sistemas operativos". Está el que hace una chapuza y está el que se lo curra. Y luego están los ordenadores difíciles, las incompatibilidades y los SO no tan users friendly como win7. Porque estamos hablando de windows, y por eso se puede pedir un precio ridículo, ¿no?
¿Y si hablamos de linux? ¿Ya podemos ser tratados como técnicos de verdad y cobrar un poco más o tampoco?

Me gustaría ver a unos cuantos del hilo instalando en dos horas un Debian en un Asus Eee PC 1215N y que al finalizar reconozca todos los atajos, las teclas programables y ambas tarjetas gráficas, dándole solo a "siguiente" y sin tener que tocar el kernel. Y ojo, que no es montar el motor de un Ferrari, o lo que es lo mismo, un ordenador de la NASA para hacer algoritmos supercomplejos. Es un sistema operativo como cualquier otro corriendo en un maldito netbook.

Hay ingenieros informáticos que se dedican exclusivamente a la administración y el mantenimiento de entornos de trabajo, y no por eso hacen un trabajo "fácil".
La ignorancia es muy osada y me hace gracia que la gente infravalore algo que aparentemente desconoce.

Mira, sin entrar en harina, porque no quiero que perdamos nuestro tiempo, es bien sencillo de entender: hay necesidades y necesidades. Si tienes que "instalar en dos horas un Debian en un Asus Eee PC 1215N y que al finalizar reconozca todos los atajos, las teclas programables y ambas tarjetas gráficas", cobras cien euros y te los pagan, enhorabuena. Si viene otro, mete un CD de instalación de windows en un PC cualquiera, le da a siguiente y cobra 10 euros para que al final el cliente se meta en facebook igual que tu cliente del Debian en el Asus Eee PC 1215N, pues no sé dónde coño está la queja. 10 euros por meter un CD en la bandeja e iniciar el ordenador. WIN!

A ver si entendemos que aquí no se está hablando de cobrar 10 euros por reprogramar un ordenador de la NASA. Se habla de un puto formateo e instalación para Paqui la del 5, que no espera más que meterse en su facebook.

Y hablando de ingenieros, si queréis os hablo de quién limpia los ordenadores de virus en mi departamento porque los ingenieros pasan registry cleaner y cuatro programas de malware y te dejan el ordenador embarrado de virus como si nada hubieran hecho. Y a fin de mes cobran igual.
chakal256 escribió:Que me digas que hace 10-15 años esto daba dolores de cabeza, con pantallazos azules, sin internet o con módem de 56k, vale, pero hoy día querer darle un "valor añadido" al hecho de que te instale Windows un "profesional", es cuanto menos de risa. Formatear e instalar un sistema operativo no requiere una gran cualificación, lo hace cualquiera con un mínimo de conocimientos de ordenadores, y un mínimo de interés claro. Otra cosa son los listos de turno que quieren que le formatees/arregles el ordenador gratis por que ni saben ni tienen interés en saber ni en pagar por ello.

+1

Los Windows de hoy en día se instalan solos.
don pelayo escribió:Y hablando de ingenieros, si queréis os hablo de quién limpia los ordenadores de virus en mi departamento porque los ingenieros pasan registry cleaner y cuatro programas de malware y te dejan el ordenador embarrado de virus como si nada hubieran hecho. Y a fin de mes cobran igual.

Bueno, que se te cuelen virus a destajo ya dice bastante de cómo está administrada la red en tu departamento. [carcajad]
Juanzo escribió:
don pelayo escribió:Y hablando de ingenieros, si queréis os hablo de quién limpia los ordenadores de virus en mi departamento porque los ingenieros pasan registry cleaner y cuatro programas de malware y te dejan el ordenador embarrado de virus como si nada hubieran hecho. Y a fin de mes cobran igual.

Bueno, que se te cuelen virus a destajo ya dice bastante de cómo está administrada la red en tu departamento. [carcajad]

Pues eso.
skelzer escribió:
Juanzo escribió:Que sí, que para montar un windows cutre en la máquina de tu vecino, que ni siquiera tiene password en el wifi, puede valer. Pero cada cual sabrá cómo hace su trabajo. Mi padre también "sabe instalarlo", y también te lo haría por 15 euros. Yo no le confiaría mi pc. ¿Entiendes tú lo que te quiero decir yo?

Hoy en día con la simpleza que tiene, se lo puedes confiar a casi cualquiera, pero es obvio que a más pagues más seguridades vas a conseguir. Es lo que vengo diciendo desde hace un rato, pero los nervios se alteran muy rápido.

No, no te montes al carro porque es no es lo que has dicho. Has dicho, con tu fabuloso ejemplo de los retrovisores, que el trabajo te lo va a hacer igual manolo que el mecánico de ferrari, pero que el de ferrari no debe “llorar” porque no es su mercado, que traducido a la situación es que estos mendas “con 15 años de experiencia” te van a formatear y dejar el PC igual que si lo hago yo por ejemplo pero que no debo llorar porque no es mi mercado.

Que razón tiene el compañero, que osada es la ignoracia.

Ahora lo mismo no es que los demás no te entendamos, a lo mejor es que no te explicas.

Y puntualizo, cambiar el aceite de mi coche es muy fácil, pero no por ello se lo confío a cualquiera ¿Por qué he de hacer lo mismo con mi ordenador?
La informática evoluciona y si hasta ahora te has ganado la vida formateando ordenadores y eso ya no es un negocio, pues tendrás que evolucionar junto a la informática. Si te quedas estancado, el problema lo tienes tú evidentemente.

Con el tema de las webs pasa lo mismo, ahora mismo cualquiera hace una web por tres duros, pero una web cutre y salchichera con lo básico de html y css. En cambio una web compleja usando frameworks de javascript avanzados, html5, canvas y css3 no lo hace cualquiera. Claro que si tu modo de vida ha sido hacer webs a colegas o clientes normalitos que les bastaba con ver su negocio en Internet pues es normal que ese modo de vida se te haya acabado.

En resumen, hay que evolucionar. Hace años también era un negocio el hacer teles de tubo y un día desaparecieron, no he oído a los que vivían de hacer teles de tubo quejarse porque su negocio se acabó.
aperitivo escribió:
skelzer escribió:

No, no te montes al carro porque es no es lo que has dicho. Has dicho, con tu fabuloso ejemplo de los retrovisores, que el trabajo te lo va a hacer igual manolo que el mecánico de ferrari, pero que el de ferrari no debe “llorar” porque no es su mercado, que traducido a la situación es que estos mendas “con 15 años de experiencia” te van a formatear y dejar el PC igual que si lo hago yo por ejemplo pero que no debo llorar porque no es mi mercado.

Que razón tiene el compañero, que osada es la ignoracia.

Ahora lo mismo no es que los demás no te entendamos, a lo mejor es que no te explicas.

Y puntualizo, cambiar el aceite de mi coche es muy fácil, pero no por ello se lo confío a cualquiera ¿Por qué he de hacer lo mismo con mi ordenador?

¿Te va a hacer el mismo trabajo Manolo y F1man? ¿Sí, verdad? ¿Te lo va a dejar más niquelado F1man? También, ¿verdad? ¿Merece la pena el sobreprecio de F1man? En el 90% de los casos de particulares, NO.

Y punto, si vendes un servicio que a nadie le interesa (formateo dejándolo para que Manuela, que sólo utiliza el ordenador para el Skype , inicie Windows en 10 segundos menos) por el sobreprecio que conlleva, es hora de cambiar tu manera de hacer negocio.

Y en la comparativa con el coche, si petas un ordenador no te cuesta mucho arreglarlo, si petas un motor ya va siendo otra cosa, por eso es sensato pagar más por la seguridad de que lo hagan mejor.
Respeto a los informáticos como a todo el mundo pero la informatica, apesta.
Igual estoy muy quemado jajaja.
minmaster escribió:La informática evoluciona y si hasta ahora te has ganado la vida formateando ordenadores y eso ya no es un negocio, pues tendrás que evolucionar junto a la informática. Si te quedas estancado, el problema lo tienes tú evidentemente.

Con el tema de las webs pasa lo mismo, ahora mismo cualquiera hace una web por tres duros, pero una web cutre y salchichera con lo básico de html y css. En cambio una web compleja usando frameworks de javascript avanzados, html5, canvas y css3 no lo hace cualquiera. Claro que si tu modo de vida ha sido hacer webs a colegas o clientes normalitos que les bastaba con ver su negocio en Internet pues es normal que ese modo de vida se te haya acabado.

En resumen, hay que evolucionar. Hace años también era un negocio el hacer teles de tubo y un día desaparecieron, no he oído a los que vivían de hacer teles de tubo quejarse porque su negocio se acabó.

No nos quejamos de eso, hay que renovarse eso esta claro.

La queja es por que algunos creen que somos putas que debieramos de hacer las cosas gratis.

Si a mi me llamas para formatear un PC pues te voy a cascar 40€, si no te vale pues te buscas a otro, pero no me digas que soy un ladron por ello.
Delian escribió:

La queja es por que algunos creen que somos putas que debieramos de hacer las cosas gratis.

Si a mi me llamas para formatear un PC pues te voy a cascar 40€, si no te vale pues te buscas a otro, pero no me digas que soy un ladron por ello.

amen. fin del hilo.
aperitivo escribió:
Delian escribió:

amen. fin del hilo.

Lo que teneis que hacer los informáticos es renovarse pero bien, cambiando de profesion o os estaran dando por el culo toda la vida.
Kleshk escribió:
seaman escribió:Hombre, yo nunca entenderá la gente que lleva el PC a que se lo formateen y le instalen windows, porque eso es meter un disco y ale.

Una pregunta por curiosidad, ¿Has cambiado alguna vez el aceite de un coche?

Si, y la batería, y las luces, y alguna rueda... ¿y?, ¿qué intentas decirme? ¿Qué los talleres son unos ladrones?
Delian escribió:No nos quejamos de eso, hay que renovarse eso esta claro.

Cambia de clientes. Si vives de arreglarle el ordenador al frutero o a tu vecino del cuarto es normal que crean que 40 euros por formatear un ordenador es un robo.

En mi empresa ha llegado gente para le diseñemos un logo diciendo que más de 100 euros le parece un atraco, lógicamente a ese tipo de gente ni le abrimos la puerta.
Delian escribió:No nos quejamos de eso, hay que renovarse eso esta claro.

Pero estamos en lo de siempre, los informaticos somos la puta de españa (y ojo, que he puesto somos). Cada vez que voy de visita a ver a mis padres sé que voy a tener que retocar al menos un pc, quizá dos, pero son mis padres y lo hago encantado. Ahora, que me venga la vecina para que la acompañe a escoger un buen pc y después le enseñe a configurar internet y las cosas básicas de un pc pues me toca la moral. Igual que el "resulta que he borrado todo el contenido de la sd, qué hago para recuperarlo" o el "no sé pasarme cosas del móvil, cómo se hace" de gratis. Que pidan 15€ por formatear un pc puede ser mejor o peor oferta, pero es una devaluación del trabajo del informático, porque dejar un pc estable y en condiciones no es un siguiente, siguiente, siguiente, por muchos que quieran decirlo.
Pd. La pena de todo es que somos los propios españoles los que nos estamos jodiendo en vez de ayudarnos.

BYEBYE
chakal256 escribió:Que me digas que hace 10-15 años esto daba dolores de cabeza, con pantallazos azules, sin internet o con módem de 56k, vale, pero hoy día querer darle un "valor añadido" al hecho de que te instale Windows un "profesional", es cuanto menos de risa. Formatear e instalar un sistema operativo no requiere una gran cualificación, lo hace cualquiera con un mínimo de conocimientos de ordenadores, y un mínimo de interés claro. Otra cosa son los listos de turno que quieren que le formatees/arregles el ordenador gratis por que ni saben ni tienen interés en saber ni en pagar por ello.

Qué atrevido es el no saber. Eso o es que no has visto el curro que lleva dejar un equipo BIEN, y digo bien de verdad, no con un todo en uno. La diferencia puede que no se note los primeros días, pero al cabo del tiempo se nota y mucho. Mis ordenadores aguantaban MUCHO sin necesidad de volver a limpiarlos, y eso es porque me lo curraba muchísimo previniendo todo tipo de situaciones problemáticas.

Sí, te puedo dejar el pc arrancado en el escritorio en 50 minutos, pero es que mi forma de ser no me permite que se me asocie con una chapuza, así que yo no las hacía y evidentemente no cobraba como si las hiciese. Y oye, que la gente repetía porque veían la diferencia entre un buen instalador y un chapuzas.
oso^Yonki escribió:Lo que teneis que hacer los informáticos es renovarse pero bien, cambiando de profesion o os estaran dando por el culo toda la vida.

Perdona pero no. Mi profesion son mis estudios, mi vida, mi sustento y mi orgullo. Yo lo digo alto, estoy orgulloso de ser informatico y espero estarlo siempre. Lo que tenemos que hacer es dignificar la profesión y luchar por nuestro trabajo y nuestro reconocimiento. Que a todos les gusta el Facebook pero no los que lo han echo y se esfuerzan en que cada dia funcione.

minmaster escribió:
Cambia de clientes. Si vives de arreglarle el ordenador al frutero o a tu vecino del cuarto es normal que crean que 40 euros por formatear un ordenador es un robo.

En mi empresa ha llegado gente para le diseñemos un logo diciendo que más de 100 euros le parece un atraco, lógicamente a ese tipo de gente ni le abrimos la puerta.

Lo del PC era un decir, no vivo de formatear PC's jeje, trabajo como analista (Que no se que es peor [+risas] )
Delian escribió:Lo del PC era un decir, no vivo de formatear PC's jeje, trabajo como analista (Que no se que es peor [+risas] )

En el mundo de la programación y el desarrollo web pasa lo mismo. La gente cree que hacer una web es cosa de niños, sin contar con el funcionamiento general de las cárnicas que han convertido este mundillo en una cadena de producción barata.

Afortunadamente todavía existe quien valora este trabajo y sabe que se basa en la calidad y la creatividad por encima de todo, de ahí que luego compares unos y otros trabajos y salten a la legua las diferencias.
minmaster escribió:
Delian escribió:Lo del PC era un decir, no vivo de formatear PC's jeje, trabajo como analista (Que no se que es peor [+risas] )

En el mundo de la programación y el desarrollo web pasa lo mismo. La gente cree que hacer una web es cosa de niños, sin contar con el funcionamiento general de las cárnicas que han convertido este mundillo en una cadena de producción barata.

Afortunadamente todavía existe quien valora este trabajo y sabe que se basa en la calidad y la creatividad por encima de todo, de ahí que luego compares unos y otros trabajos y salten a la legua las diferencias.

Los que aquí se formatean el PC con siguiente, siguiente, siguiente... son los mismos que se harán las webs con 1and1 y encima te dirán que los informáticos no valemos para una mierda, que fíjate que listos son ellos que se hacen webs como churros. en fin...
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Johny27 escribió:

Qué atrevido es el no saber. Eso o es que no has visto el curro que lleva dejar un equipo BIEN, y digo bien de verdad, no con un todo en uno. La diferencia puede que no se note los primeros días, pero al cabo del tiempo se nota y mucho. Mis ordenadores aguantaban MUCHO sin necesidad de volver a limpiarlos, y eso es porque me lo curraba muchísimo previniendo todo tipo de situaciones problemáticas.

Sí, te puedo dejar el pc arrancado en el escritorio en 50 minutos, pero es que mi forma de ser no me permite que se me asocie con una chapuza, así que yo no las hacía y evidentemente no cobraba como si las hiciese. Y oye, que la gente repetía porque veían la diferencia entre un buen instalador y un chapuzas.

Desde el año 98 que me compre mi primer PC no he llevado ninguno a un SAT en la vida. Los he montado y reparado yo mismo, así como a familiares y amigos, tengo más de 500 horas en cursos de mantenimiento y redes donde hice practicas en empresas y vi el nivel de los "gurús" que algunos se creen... Creo que sé bastante más del tema que tú de mi trabajo, del cual no te cortas ni un pelo en opinar sin tener ni idea.
Si supieras de tu trabajo como dices que sabes no dirías las barbaridades que dices.
Supongo que el que cobra 10e pagará IVA, autónomos, etc, no?

Con lo cual que saca? 3e la hora? Ah, ya, que es en negro y jodiendo al vecino que paga impuestos.

Yo es que me parto con esta gente y encima se les apoya.Eso sí, la crítica al político de turno por desfalcar millones que no falte.
don pelayo escribió:
Wey escribió:Y entiendes al que paga por poner un grifo, cambiar una cerradura o montar un tubo de escape?

Yo se hacer lo de Windows y todo lo anterior, pero pago por q me cambien una cremallera a un abrigo.

Para el que sabe hacer algo, a veces le parece ilógico q alguien no sepa.

No me compares poner una cremallera con darle a "siguiente" en una pantalla.

Si os habéis pasado 5 años de carrera o 2 de FP para llamarle profesión a formatear y reinstalar windows apaga y vámonos.

No, si yo no cursé estudios oficiales para instalar Windows, lo hice, se supone, para aprender a desarrollar aplicaciones, lo que hago en mi curro lo he aprendido después, y no siempre (nunca) de la forma más conveniente, y lo de instalar ssoo no me lo ha enseñado nadie. Y aún tras instalar todas las versiones de windows de escritorio varias decenas de veces, algunas de servidor, 6 u 8 veces msdos, varios sabores de Linux y un par de openvms sobre emuladores no me considero más que un picasiguiente capaz de resolver los problemas típicos, y respeto y admiro a aquellos que realmente saben lo que hacen y por que lo hacen.

Lo mio es más ser un programador malote, planificador nefasto y administrador de risa. Con todo y con eso normalmente soy de los que resuelven dudas y marrones en mi curro. Ah, y el pene no me llega a los 20cm en relax...que parece que por aquí hay mucho crack superdotado. Yo no soy de esos
melkhior escribió:Supongo que el que cobra 10e pagará IVA, autónomos, etc, no?

Con lo cual que saca? 3e la hora? Ah, ya, que es en negro y jodiendo al vecino que paga impuestos.

Yo es que me parto con esta gente y encima se les apoya.Eso sí, la crítica al político de turno por desfalcar millones que no falte.

[tadoramo]

España en estado puro.
Hombre, sólo faltaría que te metiesen una sablada cobrando en negro para darle 5 veces a "siguiente".
lobovilches escribió:

[tadoramo]

España en estado puro.

que yo sepa por lo que he leído en el hilo, es precisamente lo contrario, nadie les defiende ni les apoya. Este es el típico comentario populista y por lo que veo te ha funcionado, ya tienes a uno alabándote.

PD: Hay mucho mas dinero negro en otras profesiones que en la informática, vease los destajos que se pagaban en la construcción, alguno ha llegado a meterse 5.000 lereles al mes y a nadie le ha importado.
gominio está baneado por "Game Over"
A mi esto me parece mal, pero también me parece mal lo que se cobra por un simple formateo .. Por no decir, que las tiendas ni si quieran usan un windows original..

Vamos, antes yo creo que era mucho más caro, pero yo la primera vez que me compre un ordenador, no tenia ni idea de nada, hasta que tuve la necesidad de formatear y me di cuenta que habiendo comprado el windows original, nunca me dieron un CD ni nada.. Vamos se aprovecharon totalmente de mi ignorancia.

Por darle a 4 clicks.. se pasan
gominio escribió:A mi esto me parece mal, pero también me parece mal lo que se cobra por un simple formateo .. Por no decir, que las tiendas ni si quieran usan un windows original..

Vamos, antes yo creo que era mucho más caro, pero yo la primera vez que me compre un ordenador, no tenia ni idea de nada, hasta que tuve la necesidad de formatear y me di cuenta que habiendo comprado el windows original, nunca me dieron un CD ni nada.. Vamos se aprovecharon totalmente de mi ignorancia.

amigo, si te parece mal lo que se cobra, encima pídeles que te pongan un win original, lo vas a flipar.

lo mismo de siempre, metete aqui y mira el precio de un win 8 y un office http://www.microsoftstore.com/. Repitiendo lo dicho, que osada es la ignorancia.
aperitivo escribió:
gominio escribió:A mi esto me parece mal, pero también me parece mal lo que se cobra por un simple formateo .. Por no decir, que las tiendas ni si quieran usan un windows original..

amigo, si te parece mal lo que se cobra, encima pídeles que te pongan un win original, lo vas a flipar.

lo mismo de siempre, metete aqui y mira el precio de un win 8 y un office http://www.microsoftstore.com/. Repitiendo lo dicho, que osada es la ignorancia.

Hombre, si lo pago ¿cómo no me lo van a poner?

Y es legal que una tienda te ponga windows pirata?.
gominio escribió:Y es legal que una tienda te ponga windows pirata?.

No, no lo es. Si te pasa denuncia.
gominio escribió:Hombre, si lo pago ¿cómo no me lo van a poner?

con 40€ que te cobra una tienda por un formateo no pagas ni un tercio de la licencia de un win, entonces lo de "Hombre, si lo pago ¿cómo no me lo van a poner?" es tan relativo como que si quieres que te pongan un win original en lugar de 40€ te van a cobrar 160€ entonces así que montarías el grito en el cielo "que cabrones!!! 160€!!! vaya atajo de ladrones!!!" y estarías pagando lo que deberías pagar, ni más ni menos.

Tan legal como que te pongas un win pirata tu en tu casa.
PARA ECHAR MAS LEÑA AL FUEGO señores acabo de ver en un bar,

TE FORMATEAMOS POR 20 EUROS EL PC O EL SMARTPHONE

pero si te tomas una cerveza GRATIS

prometo fotos

lo hace el dueño del bar jajajaj hay que joderse.
aperitivo escribió:

con 40€ que te cobra una tienda por un formateo no pagas ni un tercio de la licencia de un win, entonces lo de "Hombre, si lo pago ¿cómo no me lo van a poner?" es tan relativo como que si quieres que te pongan un win original en lugar de 40€ te van a cobrar 160€ entonces así que montarías el grito en el cielo "que cabrones!!! 160€!!! vaya atajo de ladrones!!!" y estarías pagando lo que deberías pagar, ni más ni menos.

Ojo, yo estoy de acuerdo en eso, pero claro, ellos no gastan NADA, simplemente algo de luz y 1 hora como mucho... y ganan un buen dinero. Pues no sé, tampoco lo veo demasiado correcto, aunque la verdad, no sé cual seria la verdadera solución.

Quizá algún tipo de clave especiales para las tiendas, que sean mas baratas y que sirvan para 1 vez.. xD
gominio escribió:
aperitivo escribió:

Ojo, yo estoy de acuerdo en eso, pero claro, ellos no gastan NADA, simplemente algo de luz y 1 hora como mucho... y ganan un buen dinero. Pues no sé, tampoco lo veo demasiado correcto, aunque la verdad, no sé cual seria la verdadera solución.

Quizá algún tipo de clave especiales para las tiendas, que sean mas baratas y que sirvan para 1 vez.. xD

Ya existen. Se supone que las tiendas, distribuidores, etc tienen unas claves "Gold" que pueden ser instaladas un numero de veces o infinitas. Esas claves por volumen son mas baratas que una licencia suelta.
gominio escribió:

Si, 40€ es lo que vale algo de luz y una hora de su trabajo. te crees capaz de ponerle el precio a una hora de un informático? yo no. y como se ha dicho anteriormente, cada cual es libre de poner el precio a su trabajo igual que cada cual es libre de no pagarlo, no se cual es el problema. Igual que con Win, si quieres win, lo pagas, si no, tienes mogollón de SSOO gratuitos. Lo que pasa es que nos gusta que las cosas sean gratis y si no lo son es que el mundo en sí es una estafa.
gominio escribió:Ojo, yo estoy de acuerdo en eso, pero claro, ellos no gastan NADA, simplemente algo de luz y 1 hora como mucho... y ganan un buen dinero. Pues no sé, tampoco lo veo demasiado correcto, aunque la verdad, no sé cual seria la verdadera solución.

Por esa forma de pensar de la gente, cerre mi tienda...

Autonomos, IVA de trabajo, IRPF, tazas municipales, alquiler, IVA de alquiler...

Claro.. solo se gasta algo de luz...
theelf escribió:
gominio escribió:Ojo, yo estoy de acuerdo en eso, pero claro, ellos no gastan NADA, simplemente algo de luz y 1 hora como mucho... y ganan un buen dinero. Pues no sé, tampoco lo veo demasiado correcto, aunque la verdad, no sé cual seria la verdadera solución.

Autonomos, IVA de trabajo, IRPF, tazas municipales, alquiler, IVA de alquiler...

+10000
Ahora sí, pueden cerrar el hilo.
AKOSSO escribió:PARA ECHAR MAS LEÑA AL FUEGO señores acabo de ver en un bar,

TE FORMATEAMOS POR 20 EUROS EL PC O EL SMARTPHONE

pero si te tomas una cerveza GRATIS

prometo fotos

lo hace el dueño del bar jajajaj hay que joderse.

Hay 2x1? y hora feliz también? vaya tela... [boing]
cuando formateo un ordenador cobro 45€ y siempre hago limpieza y ordenado de cables del interior que está siempre lleno de polvo y bichos de todo tipo. nunca he puesto carteles, y solo lo he arreglado a conocidos y porque dan el coñazo encima quiere que se lo hagas gratis y le invites a una cerveza, y a eso me niego, que si que me gusta el cacharreo y eso, pero que menos que me pague el tiempo invertido... y sino que se vaya a donde quieran hacérselo gratis o por 5€
theelf escribió:

Contar eso? Con la chapuza que hacen?
Una cosa es que te lo hagan bien y otra es ver dentro de 1 mes " tu windows no es original".
EOL es un sitio raro de cojones y al mismo tiempo, mas cruel que la vida misma: de verás, me sorprende mucho ver que haya gente que valora tan poco lo que hacen otras personas y más aún, si tienes algo de experiencia en ello.

Yo solo voy a hacer un pregunta, vosotros pensáis la respuesta y dejo un spoiler, a ver que os parece.

¿Cuanto debería cobrar un señor que apriete una tuerca?

- Si la tuerca está al alcance de su mano, al igual que la herramienta, una llave inglesa de lo más común.

- Si la tuerca requiere un viaje donde pierdo de una a dos horas en ir y volver y tengo llevar aparte de la herramienta, una escalera para alcanzarla.

- Si la tuerca esta a 500 kilómetros de distancia, debe ir en coche, perder su tiempo y se necesita una llave especial, que hay que comprar.

- Si la tuerca está en el exterior de la Estación Espacial Internacional y debe correr él con todos los gastos de desplazamiento, entrenamiento y preparación, comprar traje espacial, etc

Como se puede ver, he añadido unos supuestos para haceros ver que no todo se reduce a la operación de apretar una tuerca: un trabajo en domicilio sencillo en apariencia, puede tener unos sobrecostes que no se están contando.

Y encima aquí, algunos dais por hecho que el menda acuda por un sueldo paupérrimo y sin estar dado de alto: vergüenza debería daros.

Pongamos el caso de una tienda: una tienda abre 6 días a la semana y tiene unos trabajadores, que le ocasionan unos gastos (tanto el local, como el personal). Si tiene la suerte de que vengan 4 tíos a que le instalen el Windows de forma simultánea, el técnico puede solapar el trabajo y obtener un beneficio por hora "exagerado", pero ¿que pasa si no viene mañana nadie o vienen de uno en uno y solo 4 gatos?. Es decir, los precios deben recoger esas eventualidades y eso ocurre en TODOS los sectores.

El problema, no es que el trabajo sea relativamente sencillo o no (que no lo es tanto), si no en quien quiere tener un ordenador personal y no conoce lo mínimo sobre ordenadores y por tanto, necesita un servicio especial, que es (o debería) ser caro, por las circunstancias que le rodea (desplazamiento a domicilio, gastos de otra índole).

Y el que no esté de acuerdo, pues que aprenda y haga las cosas por su cuenta, pero cuando lo haga, que mire las horas que echa y cuanto tendría que pagarse como "empleado" de si mismo (Seguridad Social, trabajo ) y más si tuviera que desplazarse hasta su casa con el material necesario. Si encima, no deja el trabajo todo lo bien que podría quedar, tiene su disculpa si no eres un profesional, pero eso no puede contribuir a desdeñar el trabajo de los profesionales...

A mi el electricista, electrónico, albañil, yesero, fontanero, informático, etc, me salen gratis, por que me lo hago yo mismo (pero cuando tuve que comprar las herramientas de fontanería, por ejemplo e ir a por el material personalmente, me gasté mis euros y el trabajo me lo pego yo), pero eso no quita para que los profesionales cobren lo que cobran y posiblemente, sea bajo en función de varios factores que no se tienen en cuenta, muchas veces.
gominio escribió:Una cosa es que te lo hagan bien y otra es ver dentro de 1 mes " tu windows no es original".

ya te lo han dicho antes... en lugar de 40€ págales 160€ (para pagar una licencia de win) verás como dentro de un mes no te sale el mensajito, el problema es que lo queremos todo, bueno bonito y barato y sintiendolo mucho, eso no existe. Si es bonito y barato no será bueno, si es bueno y barato no será bonito y si es bueno y bonito no puede ser barato.
Formatear un pc es meter un CD y ya....
Yo para instalar un windows me puedo estar toda una tarde. Si si, poned el grito en el cielo si quereis: Instalar windows, actualizaciones, drivers, programas, configurar esto, aquello, etc...
Meter un CD? así os irá.
Por cierto, menos despreciar el trabajo del "informatico que formatea". Se esta el tio 2 o 3 horas currando y tiene que pagar facturas por tener el negocio.
aperitivo escribió:que yo sepa por lo que he leído en el hilo, es precisamente lo contrario, nadie les defiende ni les apoya. Este es el típico comentario populista y por lo que veo te ha funcionado, ya tienes a uno alabándote.

No, nadie lo apoya... [+risas]. Paso de ponerme a citar mensajes, pero cada persona que habla de lo fácil que es instalar Windows y el robo que supone cobrar 40€ es alguien que está defendiendo el cobro en negro. Menos de 30€ por un formateo teniendo todo en regla es ya rozar la no ganancia de dinero.

aperitivo escribió:PD: Hay mucho mas dinero negro en otras profesiones que en la informática, vease los destajos que se pagaban en la construcción, alguno ha llegado a meterse 5.000 lereles al mes y a nadie le ha importado.

Ah, bueno, pues entonces nada... Como hay sectores con más dinero negro, dejemos este de lado. Lo siento, pero no. Yo curro en una empresa y como trabajador, pago mis impuestos. Si una persona quiere ganar dinero por su cuenta que pague sus impuestos también.
Es que instalar windows todos lo hacen, luego te vienen con el ordenador con:

1- Oye instale windows, y no encuentro mis 10mil fotos que tenia guardadas...
2- Instale windows, y sale una pantalla azul, que es?
3- Instale windows, pero no funciona el wifi... que significa "drivers"
4- Instale windows y todo bien, pero ahora sale un mensaje que el windows caducara
5- Intento instalar windows, pero el PC no me arranca el CD, y no se que es el "bios"
6- Instale windows, y llevo 6 meses, pero nunca me funciono bien youtube ni juegos (o sea, por ahorrarse unos euros, se tiro 6 meses con el driver generico de video)

Y eso son algunos de los casos mas comunes...
DonVito escribió:Nunca, repito, nunca he entendido ni entenderé independientemente del sector, que en vez de competir con la calidad del servicio se compita tirando los precios...

Una cosa es competir con el precio de un producto mediante bajar el porcentaje de beneficios y otra cosa es en el precio de la mano de obra y conocimientos, ya que lo único que hace es tirar la profesión por el suelo.

Pero no se de qué me extraño, cuando más del 80% de los de "más de 15 años de experiencia en el sector" o no tienen formación o son de los de instalar mediante "Todo en uno, siguiente, siguiente, siguiente"...

Pero 10€ por formatear e instalar windows... y 5€ más si es a domicilio....... ¿a cuánto están cobrando la hora de mano de obra? Con todos mis respetos, pero así lo están equiparando a lo que cobran por aquí a las personas que limpian escaleras (ojo, repito, con todo el respeto del mundo y reconociendo que es un trabajo tan digno como otro cualquiera) que no necesitan formación de ningún tipo más allá de las 2 horas que tardan en explicar los productos de limpieza y cómo limpiar...

Adjunto imagen del anuncio que me ha "calentado"....

Eso tiene de informática lo mismo que limpiar un espejo tiene de astrofísica...

No necesitas pagar autónomos para hacer trabajos de este tipo.
Iknewthat escribió:

No necesitas pagar autónomos para hacer trabajos de este tipo.

Digo yo que no tendrás que pagar autonomo para sacarte "cuatro pelas". Si te dedicas a ello claro que habrá que pagarlo.
Yo directamente les quito windows y les pongo un distribución linux y en están la mar de contentos.
498 respuestas
1, 2, 3, 4, 510