› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Iknewthat escribió:No necesitas pagar autónomos para hacer trabajos de este tipo.
Namco69 escribió:Iknewthat escribió:melkhior escribió:Supongo que el que cobra 10e pagará IVA, autónomos, etc, no?
Con lo cual que saca? 3e la hora? Ah, ya, que es en negro y jodiendo al vecino que paga impuestos.
No necesitas pagar autónomos para hacer trabajos de este tipo.
Digo yo que no tendrás que pagar autonomo para sacarte "cuatro pelas". Si te dedicas a ello claro que habrá que pagarlo.
sadistics escribió:cuando formateo un ordenador cobro 45€ y siempre hago limpieza y ordenado de cables del interior que está siempre lleno de polvo y bichos de todo tipo. nunca he puesto carteles, y solo lo he arreglado a conocidos y porque dan el coñazo encima quiere que se lo hagas gratis y le invites a una cerveza, y a eso me niego, que si que me gusta el cacharreo y eso, pero que menos que me pague el tiempo invertido... y sino que se vaya a donde quieran hacérselo gratis o por 5€
cosladaxbox escribió:Por cierto por esos 45 euros das la licencia no?
No te doy 45 euros por formatear un ordenador ni loco mucho pides
cosladaxbox escribió:sadistics escribió:cuando formateo un ordenador cobro 45€ y siempre hago limpieza y ordenado de cables del interior que está siempre lleno de polvo y bichos de todo tipo. nunca he puesto carteles, y solo lo he arreglado a conocidos y porque dan el coñazo encima quiere que se lo hagas gratis y le invites a una cerveza, y a eso me niego, que si que me gusta el cacharreo y eso, pero que menos que me pague el tiempo invertido... y sino que se vaya a donde quieran hacérselo gratis o por 5€
Por cierto por esos 45 euros das la licencia no?
melkhior escribió:Iknewthat escribió:No necesitas pagar autónomos para hacer trabajos de este tipo.
¿No? ¿Podrías poner la ley que así lo indica?
melkhior escribió:cosladaxbox escribió:Por cierto por esos 45 euros das la licencia no?
¿Cual sería el precio justo? ¿10? ¿15? ¿20 euros?
Dfx escribió:Es viejo :
http://noticias.juridicas.com/articulos/40-Derecho%20Laboral/200710-21987457635124.html
El tema es que es dificil demostrar la no habitualidad de la actividad economica y no puedes sobrepasar el SMI.
Desde luego para ganar 100 o 200€ si llegas al mes, darse de alta como autonomo es una locura, aunque no sea justo para quienes pagan sus impuestos.
Dfx escribió:Desde luego si vemos precios por encima de los 40 o 50€, tampoco pueden esperar que les llueva la gente para formatear, hoy en dia hay muchisima gente con conocimientos basicos suficientes como para instalar windows, al igual que hoy en dia mucha gente no llama a un fontanero para cambiar un grifo o a un electricista para substituir una bombilla.
El precio es el que tu quieras nadie te obliga a vender tus servicios por 10,15 o 20 euros
Te pongo mi ejemplo
En tiendas cobraban en sus tiempos por hacerle un downgrade ala psp lo que querian 30 40 o 50 euros
Yo te cobraba 10.
Al mes me hacia mas consolas que cualkier tienda que hay por mi barrio
No te digo na cada uno sabe que estrategia cojer, como estan las cosas antes van a ir al "tecnico" que te lo hace por 10 que a ti por 45
cosladaxbox escribió:melkhior escribió:cosladaxbox escribió:Por cierto por esos 45 euros das la licencia no?
¿Cual sería el precio justo? ¿10? ¿15? ¿20 euros?
El precio es el que tu quieras nadie te obliga a vender tus servicios por 10,15 o 20 euros
Te pongo mi ejemplo
En tiendas cobraban en sus tiempos por hacerle un downgrade ala psp lo que querian 30 40 o 50 euros
Yo te cobraba 10.
Al mes me hacia mas consolas que cualkier tienda que hay por mi barrio
No te digo na cada uno sabe que estrategia cojer, como estan las cosas antes van a ir al "tecnico" que te lo hace por 10 que a ti por 45
AKOSSO escribió:Un caso mio, viene una con un flamante vaio, que queria el office y un antivirus, le digo que le va a costar 30€,
Bien me bajo el open Office y el avast, se lo instalo todo, ya puestos veo que tenia como 10 addwares y barras de navegacion fuleras, se lo limpio todo por cortesía, la chica se lleva su pc y al dia siguiente por whatsapp :
-0ye que este office no es el que quería yo quería el otro, y este antivirus es gratuito, eres un carero estafador que me has puesto esto que es gratis....
mi respuesta no la pongo por no herir los sentimientos, pero, la mande literalmente a la mierda.
Johny27 escribió:Si supieras de tu trabajo como dices que sabes no dirías las barbaridades que dices.
MistGun escribió:
Es un trabajo que puedes coger y marcharte y luego son 4 pasos de instalación... Vamos que puedes estar formateando 20 ordenadores a la vez tranquilamente.
redscare escribió:Hombre, yo creo que menos de 10€/h no se debe cobrar. Mucho más tampoco, que estamos hablando de formatear e instalar, no de diseñar una nave espacial.
Ponle entre pitos y flautas un par de horas... pues unos 25€ (suponiendo que te llevan el chisme y van a recogerlo). Esto hablando de hacerlo todo legal. Lo ilegal lleva su plus, claro
Si alguien me intenta cobrar 45€ por eso, le mando a la mierda. Recordemos que 45€ es lo que cobra por ejemplo pccomponentes.con por hacerte el ensamblado completo de un PC, que en comparación tiene bastante más ciencia que formatear e instalar.
redscare escribió:Hombre, yo creo que menos de 10€/h no se debe cobrar. Mucho más tampoco, que estamos hablando de formatear e instalar, no de diseñar una nave espacial.
Ponle entre pitos y flautas un par de horas... pues unos 25€ (suponiendo que te llevan el chisme y van a recogerlo). Esto hablando de hacerlo todo legal. Lo ilegal lleva su plus, claro
Si alguien me intenta cobrar 45€ por eso, le mando a la mierda. Recordemos que 45€ es lo que cobra por ejemplo pccomponentes.con por hacerte el ensamblado completo de un PC, que en comparación tiene bastante más ciencia que formatear e instalar.
djsete escribió:Esto es muy simple, existe la ley de la oferta y la demanda.
Este es un foro en el que la mayoría sabe instalar un windows, por lo tanto todo lo que no sea gratis va a ser caro. Cuantos de aquí ha cambiado alguna vez el aceite?, por que este es el ejemplo más claro:
-Garrafa de aceite si lo haces tu: 20-30 euros (el aceite sobrante se supone que hay que llevarlo a cierto sitio pero no lo llevas y arreglado no?)
-Taller barato: 40 euros (tienen aceite normalmente malo y al por mayor, ellos no tardan ni 15 minutos)
-Taller normal: 50 - 80 euros (tienen aceites al por mayor, además te revisan filtros y demás)
Si lo extrapolamos a la informática es lo mismo, solo que el aceite en este caso es virtual y aparentemente "gratuito".
Hay un saco muy grande que se llama Informática, donde hay técnicos, ingenieros, gente de sistemas, programadores, desarrollador de hardware, ... Todo el mundo puede saber instalar un "windows", siguiente, siguiente,... pero cuando empiecen a saltar pop ups, virus, pantallazos, problemas de sonido, problemas con el flash, java, pdf, etc.
¿Que quiero decir con esto?, que en este mundo hay calidades, y no todo el mundo puede dar las mismas calidades, y hay trabajos que necesitan calidad, lo que comenta el que a abierto el post, tiene toda la razón del mundo, no puede ser que los del mundo de la informática se prostutiyan más aun. No puede ser que saques de la nada un sistema que comprandola cuesta más de 6000 € y por ahorrar costes tu ganes 600 € por más de 10 horas diarias (8 legales, más las extras que no se paguen) sacando ese mismo "sistema" por menos de 600 € a través de hardware montado por tí que es más barato y eficiente (ajustado a las necesidades) y un software programador por tí que haga lo que se necesita. Todo para que esa "empresa" para la que trabajas tenga un enchufe (dinero llama a dinero) y venda un producto en el que se incluye ese sistema como estrella, se lleven 100.000 euros (consigan más de 10 contratos así al año) y tu tengas que seguir prostituyendote por 600 euros, probablemente sin contrato, porque cualquiera con saber instalar windows "sea informático" para el jefe.
Independientemente de la oferta y la demanda los sueldos deben de ser acordes al trabajo, o el tema de autonomos acorde a las necesidades. El mundo de la informática en España está muy mal pagada, aquí un programador (en el 80 % de las empresas de aquí) puede cobrar entre 600 y 1500 € y estar trabajando incluso fines de semana para acabar proyectos, cuando en USA por ser becario te pagan 60.000 € o teniendo experiencia el sueldo normal son 90.000.
Pero bueno esto es España, y el que sea informático y quiera ganar dinero ya sabe lo que tiene que hacer
Hombre, yo creo que menos de 10€/h no se debe cobrar. Mucho más tampoco, que estamos hablando de formatear e instalar, no de diseñar una nave espacial.
melkhior escribió:Que menos que 30€/hora. Y eso tirando por lo bajo. Menos mal que yo no vivo del sector de la informatica, si no viviría quemado viendo como la gente se prostituye en esta profesión.
theelf escribió:Es que instalar windows todos lo hacen, luego te vienen con el ordenador con:
1- Oye instale windows, y no encuentro mis 10mil fotos que tenia guardadas...
2- Instale windows, y sale una pantalla azul, que es?
3- Instale windows, pero no funciona el wifi... que significa "drivers"
4- Instale windows y todo bien, pero ahora sale un mensaje que el windows caducara
5- Intento instalar windows, pero el PC no me arranca el CD, y no se que es el "bios"
6- Instale windows, y llevo 6 meses, pero nunca me funciono bien youtube ni juegos (o sea, por ahorrarse unos euros, se tiro 6 meses con el driver generico de video)
Y eso son algunos de los casos mas comunes...
gominio escribió:theelf escribió:Es que instalar windows todos lo hacen, luego te vienen con el ordenador con:
1- Oye instale windows, y no encuentro mis 10mil fotos que tenia guardadas...
2- Instale windows, y sale una pantalla azul, que es?
3- Instale windows, pero no funciona el wifi... que significa "drivers"
4- Instale windows y todo bien, pero ahora sale un mensaje que el windows caducara
5- Intento instalar windows, pero el PC no me arranca el CD, y no se que es el "bios"
6- Instale windows, y llevo 6 meses, pero nunca me funciono bien youtube ni juegos (o sea, por ahorrarse unos euros, se tiro 6 meses con el driver generico de video)
Y eso son algunos de los casos mas comunes...
Hombre, es que esos son casos que no tiene ni idea, y vamos me sorprende que ellos hagan el formateo..
Y si hablamos de instalar windows , es instalar windows y ya esta, nada de drivers ni leches en vinagre.
Por que a mi cuando me lo hicieron no tenia ni sonido..
aperitivo escribió:aqui todo el mundo habla de que es muy fácil mnuy sencillo, que si tres clicks y que si pollas en vinagre pero resulta que todo el mundo habla de "pues a mi una de las veces que me formatearon..." no era tan fácil? no se hacia en 3 pasitos??? que hacéis dejando que alguien os toque el PC como si de vuestro pene se tratara??????? y encima pagando??????????????? a ver si eran prostitutas en lugar de informáticos (que hay veces que en poquito se diferencian).
En fin, que se os caen los argumentos, os voy a dar una explicación muy sencilla de porque alguien con una tiendecilla os cobra 30€ y es muy sencillo. Esta la regla de los tercios, es decir, que de lo que cobre una empresa por un servicio, un tercio es para pagar el personal, otro tercio para los gastos de tu empresa y un último tercio que es el beneficio del empresario, menos de 10€ (30€ sumando las 3 partes) la hora es una ruina, y a las pruebas me remito de la cantidad de tiendas que han cerrado.
aperitivo escribió:aqui todo el mundo habla de que es muy fácil mnuy sencillo, que si tres clicks y que si pollas en vinagre pero resulta que todo el mundo habla de "pues a mi una de las veces que me formatearon..." no era tan fácil? no se hacia en 3 pasitos??? que hacéis dejando que alguien os toque el PC como si de vuestro pene se tratara??????? y encima pagando??????????????? a ver si eran prostitutas en lugar de informáticos (que hay veces que en poquito se diferencian).
En fin, que se os caen los argumentos, os voy a dar una explicación muy sencilla de porque alguien con una tiendecilla os cobra 30€ y es muy sencillo. Esta la regla de los tercios, es decir, que de lo que cobre una empresa por un servicio, un tercio es para pagar el personal, otro tercio para los gastos de tu empresa y un último tercio que es el beneficio del empresario, menos de 10€ (30€ sumando las 3 partes) la hora es una ruina, y a las pruebas me remito de la cantidad de tiendas que han cerrado.
mosiguello escribió:Hay queda incompetente que por meter un disco dentro de una lectora de DVD se cree alguien con derecho para cobrarte 40 €
Ya me gustaría a mí encontrarme alguna tienda dónde llevaras placas bases de pc y les cambiaran los condensadores.....
Poner un disco dentro de una lectora lo sabe hacer hasta un niño de 5 años y darle al botón siguiente hasta mi perro.
Mas especialización en informática por favor, y eso que hace PC BOX de poner en ordenadores montados por ellos pasta térmica encima de la pegatina del HIS del procesador es para ponerse a llorar. Menuda panda de incompetentes menos mal que la ley de la oferta y la demanda hace justicia gracias a AMAZON y compañia y ahora no les entran ni las moscas
(Neo) escribió:Si lo dejas enchufado hasta que se instalen todas las actualizaciones de windows, se te van los 10 euros en luz
melkhior escribió:Hombre, yo creo que menos de 10€/h no se debe cobrar. Mucho más tampoco, que estamos hablando de formatear e instalar, no de diseñar una nave espacial.
¿10€/hora? ¿Y el IVA? ¿Y los autonomos? ¿La luz? ¿Impuestos y tasas?
Que menos que 30€/hora. Y eso tirando por lo bajo. Menos mal que yo no vivo del sector de la informatica, si no viviría quemado viendo como la gente prostituye esta profesión.
mosiguello escribió:Ya me gustaría a mí encontrarme alguna tienda dónde llevaras placas bases de pc y les cambiaran los condensadores.....
PeSkKoLL escribió:Empecé haciendo favores a los colegas de instalar windows y tal, pero con el tiempo me tocaron los cojones hasta que un día un colega, que es pintor, me pidió que le formateara el PC, que me invitaría a una paella, yo le dije que mejor que me trajera el pc a casa, que mientras que yo le formateaba el PC, el me pintara la habitación del niño, por abajo naranja y por arriba azul, y que le invitaba yo a el a la paella, su respuesta fue "Yo me gano la vida pintando" y yo le dije "y yo formateando, eso que tiene que ver?". Ni le formateé el ordenador, ni me pintó la habitación xD.
PeSkKoLL escribió:mosiguello escribió:Hay queda incompetente que por meter un disco dentro de una lectora de DVD se cree alguien con derecho para cobrarte 40 €
Ya me gustaría a mí encontrarme alguna tienda dónde llevaras placas bases de pc y les cambiaran los condensadores.....
Poner un disco dentro de una lectora lo sabe hacer hasta un niño de 5 años y darle al botón siguiente hasta mi perro.
Mas especialización en informática por favor, y eso que hace PC BOX de poner en ordenadores montados por ellos pasta térmica encima de la pegatina del HIS del procesador es para ponerse a llorar. Menuda panda de incompetentes menos mal que la ley de la oferta y la demanda hace justicia gracias a AMAZON y compañia y ahora no les entran ni las moscas
Buenas, me ha llamado la atención por que yo empecé en la informática trabajando en PCBOX, y de especialización nada..... a mi me contrataron cuando tenía 17 años (tengo 32), y en toda mi vida, había montado únicamente una tarjeta de red. El encargado me hizo una "prueba" que consistía en cambiarle la caja a un ordenador, es decir, despiezado total y vuelta a montar, la superé, y eso que no había montado un PC en mi vida xD.
Igualmente, lo de la pegatina del proveedor del micro, es por culpa de los de arriba, cuando salían los primeros P4, recuerdo que la pegatina ocupaba el 95% de la superficie de disipación del micro, por lo que había problemas de sobrecalentamiento, algo lógico, pues bien, estuvimos un buen tiempo luchando para que eso cambiara y conseguimos que nos dejaran poner la pegatina en el adaptador de red de la placa, y para los procesadores vendidos en mano, recortábamos la pegatina de modo que fuera un hilillo prácticamente que podías pegar al ventilador del disipador.
A día de hoy, ¿han vuelto a la dinámica absurda de dejar las pegatinas en el micro?. No aprenden.........
Yo en la vida formatearía un ordenador por menos de 40€, al que no le guste, que se vaya a otro lado, me la suda que sea sencillo, lo que cuenta es el tiempo que estoy pendiente de la máquina, ya sea de manera intermitente o mirando la pantalla fijamente, si tan sencillo es, que se lo formatee el mismo.
Empecé haciendo favores a los colegas de instalar windows y tal, pero con el tiempo me tocaron los cojones hasta que un día un colega, que es pintor, me pidió que le formateara el PC, que me invitaría a una paella, yo le dije que mejor que me trajera el pc a casa, que mientras que yo le formateaba el PC, el me pintara la habitación del niño, por abajo naranja y por arriba azul, y que le invitaba yo a el a la paella, su respuesta fue "Yo me gano la vida pintando" y yo le dije "y yo formateando, eso que tiene que ver?". Ni le formateé el ordenador, ni me pintó la habitación xD.
Darknast escribió:mosiguello escribió:Ya me gustaría a mí encontrarme alguna tienda dónde llevaras placas bases de pc y les cambiaran los condensadores.....
En mi opinion eso sería el colmo de lo absurdo, probablemente salga mas caro el tiempo que tiene que dedicar el informatico a soldar el condensador y revisar que aguante, que comprar una placa nueva y montarla. Ademas, todos sabemos que una segunda soldadura no es 100% fiable ni mucho menos.
mosiguello escribió:Darknast escribió:mosiguello escribió:Ya me gustaría a mí encontrarme alguna tienda dónde llevaras placas bases de pc y les cambiaran los condensadores.....
En mi opinion eso sería el colmo de lo absurdo, probablemente salga mas caro el tiempo que tiene que dedicar el informatico a soldar el condensador y revisar que aguante, que comprar una placa nueva y montarla. Ademas, todos sabemos que una segunda soldadura no es 100% fiable ni mucho menos.
Por si no lo sabes hay placas bases de mas de 200 € y la reparación vale la pena, así que no sé de donde te sacas lo de absurdo si un condesandor vale 0,00010 céntimos.
gnomortallpride escribió:Soy informático y siempre me ha dado verguenza ajena ver como los de mi gremio pretenden cobrar 30/40€ por un trabajo que se hace sólo... yo siempre he cobrado 10/15€... si eres un buen profesional tendrás un dvd con el SO personalizado y programas actualizados de manera que sólo es:
Paso 1 - Introducir el disco del SO
Paso 2 - Iniciar desde disco y darle a "Siguiente"
Paso 3 - Ponerte ha hacer otra cosa, mientras a ratos revisas la tarea hasta que finaliza la instalación.
Paso 4 - Conectar el Ordenador a Internet para posibles actualizaciones y personalizaciones.
En realidad cobro 10/15 € por un trabajo de 8-10 minutos... el tiempo que estoy haciendo cosas en mi casa no lo cuento lógicamente, sería un ladrón si quisiera cobrarles "tiempo para mi cosas".
Creo que la cantidad que cobro por minuto es hasta cara... en fin...
redscare escribió:gnomortallpride escribió:Soy informático y siempre me ha dado verguenza ajena ver como los de mi gremio pretenden cobrar 30/40€ por un trabajo que se hace sólo... yo siempre he cobrado 10/15€... si eres un buen profesional tendrás un dvd con el SO personalizado y programas actualizados de manera que sólo es:
Paso 1 - Introducir el disco del SO
Paso 2 - Iniciar desde disco y darle a "Siguiente"
Paso 3 - Ponerte ha hacer otra cosa, mientras a ratos revisas la tarea hasta que finaliza la instalación.
Paso 4 - Conectar el Ordenador a Internet para posibles actualizaciones y personalizaciones.
En realidad cobro 10/15 € por un trabajo de 8-10 minutos... el tiempo que estoy haciendo cosas en mi casa no lo cuento lógicamente, sería un ladrón si quisiera cobrarles "tiempo para mi cosas".
Creo que la cantidad que cobro por minuto es hasta cara... en fin...
Si, pero los que tienen una tienda de informática tienen un montón de gastos que tu no tienes. Tienen parte de razón los que dicen que normal que cobren más. Tus 10-15 realmente son precio de amijo y porque no te ganas la vida con ello sino que es mitad favor, mitad sacarte un pequeño extra.
SMaSeR escribió:Se os esta yendo la olla..., que no es facil dejar un PC operativo 100% con todos los drivers??, pues desde que existe inet y tienes acceso a ella en otro ordenador xD
Ahora mas facil incluso, enchufas el ethernet que ya trae drivers, y windows update te instala todo lo necesario xD.
Para sacar algun dinerillo extra, monto ordenadores con piezas de importacion, montarlo entero e instalar todo, no lleva nada de tiempo, y mas con las conexiones de hoy en dia xD. Y empece a cobrar porque estaba hasta la poya de hacerselo gratis a amigos y a sus conocidos.
Y avisar, que en muchas de estas tiendas, te intentan tomar el pelo directamente. Por ejemplo, si llevas algun USB o disco duro con el virus del RECYCLE que se elimina EASY desde linux con 3 o 4 clicks y pretender cobrarte un pastizal, venga hombre.
En software, las tiendas, no tienen mucho que hacer ya, sinceramente, esta todo en inet y en cualquier sitio, aprendes a hacerlo y ademas, a hacerlo bien. Hasta ahora, sobrevivian por el hardware, pero es que el hardware ultimamente, tiene un precio de RISA y no te sale a cuento arreglar ninguna pieza del PC a no ser que sea por garantia, mejor una nueva.
Y el primero que no pone ninguna traba para que se piratee su sistema hasta la saciedad es la propia Microsoft que le compensa enormemente que su sistema sea instalado, original o no, pero instalado.
Es como las tiendas de reparacion de electronica, antes, habia por todas partes, ahora, como mucho, una por barrio y ni eso, han desaparecido, sale mas barato comprarte la pieza nueva, lo mismo con el hardware en la informatica, y el software, desde que inet es tan accesible, tambien.
Namco69 escribió:Instalar drivers? meterse en internet y bajarselo? tal vez, sí, pero tu has tenido que gastar un tiempo para aprender y saber como se hace.