Por esto dejé la informática...

1, 2, 3, 4, 510
Pues no se que problema se le ve, yo trabajo entre otras cosas de Administrador de sistemas unix y Linux, pero si puedo cobrar a alguien 20 euros por ponerle Windows y un remove vga no voy a decir que no.

Que le duele al autónomo?, hace poco mi tio fue a una tienda de informática a instalar Windows + drivers + programas ( total 70 euros ), cuando mire que al mes salía el cartel de " Este software no es original " me olia ya la estafa.

Cobrar 70 euros es una pasada, Pero bueno . Yo lo reconozco en su dia puse carteles de instalar Windows , reparaciones etc y sinceramente me iva muy bien ¿ software original ?,evidentemente NO, el cliente quiere lo barato y rápido.
Conozco a una mujer que fue al pcbox a que le formatearan el ordenador, y ellos con todo el morro le dijeron que necesitaban el cd que venia en la caja (el de recuperación). Pues le cobraron 50 euros.
Instalar Windows no está a nivel de ingeniería, de hecho el sistema de instalación esta a nivel usuario.

Si quieres ganar dinero en informática, anda a tomar experiencia o certificarte en:

-C++/Java/UML/SQL/VB.net/PHP/HTML5/JS/
-Montar servidores, estructurar redes, protocolos, dispositivos, cableado.
-Administración, mantenimiento, capacitación e implementación de sistemas ERP.

Dar soporte técnico a una PC es de lo más básico y por lo tanto lo que peor se paga en esta profesión.
Si mal no recuerdo... hará 10 años, cuando me compraron mi primero ordenador, cuando lo llevabamos a formatear por que nadie tenía ni idea, nos cobraban 40€
El tema de todo esto esta en que estas tareas estan diseñadas para que cualquiera con un pelín de conocimientos lo sepa hacer, y evidentemente por eso no puedes cobrar 50 euros, esta claro, hablan de echar aceite al coche y tal, yo lo equiparo mas con el de cambiar una rueda, que cualquiera que sepa un pelín de un coche, sabe cambiar una rueda...
Es que llamar informatica a formatear un disco duro e instalar el windows... como que no es trabajo muy cualificado (por muchos problemas de drivers que puedas tener), normal que haya intrusismo.

Dedicate a instalar redes personales, dar soporte a empresas, etc., etc. Algo que requiera un poco mas de conocimientos, y no veras tanto intrusismo.
dex_lugia escribió:Instalar Windows no está a nivel de ingeniería, de hecho el sistema de instalación esta a nivel usuario.

Si quieres ganar dinero en informática, anda a tomar experiencia o certificarte en:

-C++/Java/UML/SQL/VB.net/PHP/HTML5/JS/
-Montar servidores, estructurar redes, protocolos, dispositivos, cableado.
-Administración, mantenimiento, capacitación e implementación de sistemas ERP.

Dar soporte técnico a una PC es de lo más básico y por lo tanto lo que peor se paga en esta profesión.

No compensa el esfuerzo de certificarte con lo que vas a ganar luego.

Yo cobraba 50 euros por instalar a domicilio (y declaraba el trabajo), y la gente repetía porque mis instalaciones aguantaban carros y carretas de lo bien que dejaba todo (trasteaba mucho para dejarlo perfecto y todo original). Por 10-15 euros es que ni me levanto del sofá, no compensa ni arrancar el coche. A mi no me pagaban por darle siguiente siguiente, me pagaban porque sabían que yo lo dejaba perfecto incluso si todo petaba o la cosa se complicaba mucho (y algunos se complican hasta lo insospechado).

No entiendo como tiráis los precios de esa manera y luego nadie se extraña cuando un fontanero te pega un palo que te cruje haciendo algo de incluso menos dificultad.
todo el mundo sabe que para instalar los drivers y el S.O se necesita haber estudiado en el Mit.
Dejar que la gente se gane el pan como buenamente pueda. Me parece un robo que por pasar el tune up estos "profesionales" que trabajan en tiendas informática pidan 30-40 pavos o por meter un cd de windows 60 . O compres un ordenador a piezas y te pidan un plus por el windows y luego son piratas (a esto le paso a mi madre en una tienda de informática franquiciada)
Claro un robo, pero luego viene el fontanero y te clava 100 euros por media hora que ha tardado en hacer la reparación y eso nadie lo ve raro.

Tirar los precios hasta este limite NUNCA es solución de nada, pero sois incapaces de entenderlo.
GaldorAnárion escribió:Si mal no recuerdo... hará 10 años, cuando me compraron mi primero ordenador, cuando lo llevabamos a formatear por que nadie tenía ni idea, nos cobraban 40€

Aquí otro igual. Y lo llevé como 3 veces XD
ygriega escribió:Conozco a una mujer que fue al pcbox a que le formatearan el ordenador, y ellos con todo el morro le dijeron que necesitaban el cd que venia en la caja (el de recuperación). Pues le cobraron 50 euros.

no veo donde está el morro. si en pcbox cobran la hora de trabajo a 50 euros bien hecho y el cd de recuperación será para instalar el software original, imagino que en esa cadena no les dejarán instalar soft pirata, como hacen las empresas pequeñas.

Lo que pagas es la mano de obra, no lo complicado de la operación.
dani_el escribió:
DonVito escribió:
Pero 10€ por formatear e instalar windows... y 5€ más si es a domicilio....... ¿a cuánto están cobrando la hora de mano de obra? Con todos mis respetos, pero así lo están equiparando a lo que cobran por aquí a las personas que limpian escaleras (ojo, repito, con todo el respeto del mundo y reconociendo que es un trabajo tan digno como otro cualquiera) que no necesitan formación de ningún tipo más allá de las 2 horas que tardan en explicar los productos de limpieza y cómo limpiar...

Con miedo a que se me echen encima todos los informaticos del foro, que son muuuchos. Me parece que hace falta más experiencia para limpiar escaleras que para formatear e instalar windows...

Ni que hiciera falta un master en ingenieria informatica para eso, si con ver un video de youtube ya sabes hacerlo a la perfección.

Perdonadme si ofende a alguien, pero el cobrar 30€, por ejemplo, por esa operacion me parece un robo a mano armada, que no hace falta ninguna formacion especial para realizarla ni nada. Realmente es dar siempre a siguiente y ya, si estas un poco inseguro buscas cualquier tutorial online y ya, es como cobrar por configurar los canales de la TV...

No.

Mi madre y mi mujer así como mi suegro saben limpiar escaleras. La choni de la esquina también.

Formatear es otro mundo.

Aunque bueno. Cambiar un grifo está tirado y a nadir le extraña qie se cobre 50 euros la hora
dani_el escribió:
DonVito escribió:
Pero 10€ por formatear e instalar windows... y 5€ más si es a domicilio....... ¿a cuánto están cobrando la hora de mano de obra? Con todos mis respetos, pero así lo están equiparando a lo que cobran por aquí a las personas que limpian escaleras (ojo, repito, con todo el respeto del mundo y reconociendo que es un trabajo tan digno como otro cualquiera) que no necesitan formación de ningún tipo más allá de las 2 horas que tardan en explicar los productos de limpieza y cómo limpiar...

Con miedo a que se me echen encima todos los informaticos del foro, que son muuuchos. Me parece que hace falta más experiencia para limpiar escaleras que para formatear e instalar windows...

Ni que hiciera falta un master en ingenieria informatica para eso, si con ver un video de youtube ya sabes hacerlo a la perfección.

Perdonadme si ofende a alguien, pero el cobrar 30€, por ejemplo, por esa operacion me parece un robo a mano armada, que no hace falta ninguna formacion especial para realizarla ni nada. Realmente es dar siempre a siguiente y ya, si estas un poco inseguro buscas cualquier tutorial online y ya, es como cobrar por configurar los canales de la TV...

Estoy hasta los cojones de ver "hinjenieros" que formatean el equipo instalan un Windows de estos lite, modificado o vete a saber que mierda, sin drivers ni nada, es decir acabar el asistente de instalación y hasta luego.... niquelao vamos. Eso si, no los he visto cobrar, han sido "amiguetes" de mi cuñao por ejemplo que "saben un montón y están estudiando informática", pero vamos me imagino la obra de arte de los que cobran 10 euros (o eso o es pura desesperación desde luego)

Si lo tengo delante le arranco los cojones (si, cojones)

PAra instalar un Windows en condiciones "a pelo", pero con todos sus drivers y parches necesitas al menos 3 horas, y si quieres optimizar un poco, eliminar procesos o funciones inútiles, échale otra horita por lo menos. Vamos que montar un equipo y dejarlo BIEN te lleva una jornada de trabajo.

Así que si, instalar un Windows lo hace cualquiera, pero dejarlo bien instalado no, por mucho que te creas que viendo un video de YouTube lo aprendes. Hacerlo bien, sin errores, y optimizando requiere experiencia, y la experiencia se tiene trabajando.

salu2
A ver, que instalar un windows es sencillo? pues si, no nos andaremos por las ramas, pero dejarlo fino no es fácil y el que diga que es fácil que me enseñe sus PC´s y veremos si está tan fino como debería.

Sobre el post de inicio, en mi opinión 15€ me parece poco, muy poco, mi mecánico me cobra 35€ la hora. Lo que quiero decir es que cada uno pone el precio a su trabajo y el que no le guste el precio que no lo pague. Aquí todos son muy listos formateando pc´s, si queréis, os paso los nº de mis amigos porque estoy hasta el rabo de formatear pc´s por la cara y con la responsabilidad de que no se joda nada, que encima te pegarán la bronca Oooh

DemonR escribió:Dedicate a instalar redes personales, dar soporte a empresas, etc., etc. Algo que requiera un poco mas de conocimientos, y no veras tanto intrusismo.

MEEEEEC!!!! ERROR!!!! La profesión de informática es, si no la que más, de las que mayor intrusismo laboral hay. Cuantos filósofos o matemáticos trabajan como informáticos? pues ya te lo digo yo, un cojón. El problema de la informática, es que el trabajo es una mierda, y la mierda atrae a las moscas.
dani_el escribió:Con miedo a que se me echen encima todos los informaticos del foro, que son muuuchos. Me parece que hace falta más experiencia para limpiar escaleras que para formatear e instalar windows...

Comentario del mes.

Mi padre es tecnico de TV, ¿Se cobra por sintonizar los canales de la TV?
Pues si le instalas la antena al cliente y todo el rollo pues no, pero si el cliente no sabe y te pegas el viaje solo para ello pues si.

¿Que cobran 60€ por formatear windows e instalar programas?
Pues calro que se cobra, el precio de la o las licencias mas las dos horas que te puedes tirar con ello lo valen.

Como nos gusta el todo gratis, ¿que tu sabes hacerlo? pues de puta madre, haztelo tu mismo pero no digas que como es algo facil no se deberia cobrar por ello.

Que somos trabajadores, no putas
Había visto justificaciones de todo tipo, pero nunca había visto a tanta peña decir que formatear era un proceso largo y arduo.

Si un informático tiene que vivir de los formateos, o el negocio está muy mal o él es muy malo, no tiene más.
skelzer escribió:Había visto justificaciones de todo tipo, pero nunca había visto a tanta peña decir que formatear era un proceso largo y arduo.

Si un informático tiene que vivir de los formateos, o el negocio está muy mal o él es muy malo, no tiene más.

Eres informático?? No verdad??

Mira la base para que tu parque tecnológico funcione bien (no solo PCs, sinó también servidores, y no solo Windows sinó de todo tipo), es una buena estrategia de la puesta en marcha del sistema, y eso incluye particionado, instalación, parcheado, instalación de drivers e optimizaciones del sistema, por no hablar en un entorno empresarial de las políticas de dominio, direccionamiento IP, software corporativo, etc... Si se hacen las cosas de cualquier manera, esos equipos vuelven al poco tiempo con problemas, y es algo que tengo comprobadísimo en mi trayectoria profesional y doméstica (ordenador de la familia que instalo yo, me tiro 2 días pero dura años.. ordenador que toca un "listo" a los 2 meses está hecho una puta mierda)

Así que si, formatear e instalar Windows es un proceso largo y arduo, si quieres que funcione bien.

Un informático no tiene que vivir de eso, está claro, pero es una parte importante, y a domicilios pues la verdad ya me dirás tu que va a hacer si no es formatear equipos o como mucho dar unas clases básicas de uso del equipo,que antes iba una cosa con la otra, pero ahora todo el mundo sabe mucho. Eso si, si curraras en una empresa de técnico verías el nivel de gilipollismo de la gente que domina un montón, hacen cada barbaridad que lo flipas y luego van de listos diciendo que iban para informáticos....

salu2
skelzer escribió:Había visto justificaciones de todo tipo, pero nunca había visto a tanta peña decir que formatear era un proceso largo y arduo.

Pues te puedes tirar de dos a tres horas para formatear y dejar un PC correctamente.
Si ademas te piden ahcer una backup de sus datos (Que sera lo normal) alarga la cosa dos horas mas.
No solo es meter el CD de Windows, una vez instalado windows:

-> Buscate y descarga los ultimos drivers de todas las piezas que lo requieran (Hasta algunos procesadores tienen drivers especificos).
-> Instala un antivirus y algun programita mas de seguridad.
-> Instala Office, libre Office y cualquier mierda que quiera el cliente.
-> Instala complementos que pueda requerir mas tarde el PC (Flash Player, Adobe Reader, Los .Net Frameworks, Java).
-> Haz prubas para ver que todo ha quedado correcto y que el PC funciona correctamente (Pasar algun benchmark) para evitar que el cliente luego te reclame nada.
Que va todo eso se hace solo y en 10 minutos. Lo ha dicho un injeniero
Has editado antes de que me diera tiempo a citarte, pero igualmente te lo contesto:

No hables de lo que tienes ni zorra (por lo que se ve)

Aquí se habla exclusivamente del formateo a particulares, nada de empresas, ordenadores corporativos, servidores, etc. No es lo mismo el que va a hacer la instalación eléctrica de una central nuclear que contratar a 4 paquis para que te hagan la de tu cocina.

Si un ordenador que tras formatearlo va bien, a los 2 meses va mal, la culpa no la tiene el formateo; la tiene el usuario que está manejando el PC. Yo soy de los "listos" como tú los llamas que lo que hacen es formatear, instalar, meter los drivers correspondientes (Cada día menos, porque la mayoría te los coge Windows, no como en versiones antiguas, que como no tuvieras el CD de drivers ibas a sudar sangre) y a volar.

Y coño, el ordenador el único problema que me da es que soy pobre y no puedo comprarle un SSD XD

Estoy de acuerdo que para casos profesionales/hardware raro sí puede ser un proceso más fino, ¿Pero para particulares, los cuales en el 95% de los casos suelen tener ordenadores precocinados? No digo yo que no haya algún equipo que se pueda complicar más, pero por lo general no es una obra de arte, que parece ser lo que algunos defienden.
“Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla…

Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja… una computadora que valía 12 millones de dólares.

Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato. Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.

El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.

- ¿Cuánto le debo? -preguntó.
- Son mil dólares, si me hace el favor.
- ¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito? ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada! La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que lo justifique.

El ingeniero asintió con la cabeza y se fue. A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin chistar. La factura decía:

Servicios prestados:
Apretar un tornillo: 1 dólar
Saber qué tornillo apretar: 999 dólares
Total: 1.000 dólares”
skelzer escribió:Has editado antes de que me diera tiempo a citarte, pero igualmente te lo contesto:

Aquí se habla exclusivamente del formateo a particulares, nada de empresas, ordenadores corporativos, servidores, etc. No es lo mismo el que va a hacer la instalación eléctrica de una central nuclear que contratar a 4 paquis para que te hagan la de tu cocina.

Si un ordenador que tras formatearlo va bien, a los 2 meses va mal, la culpa no la tiene el formateo; la tiene el usuario que está manejando el PC. Yo soy de los "listos" como tú los llamas que lo que hacen es formatear, instalar, meter los drivers correspondientes (Cada día menos, porque la mayoría te los coge Windows, no como en versiones antiguas, que como no tuvieras el CD de drivers ibas a sudar sangre) y a volar.

Dejar los drivers de windows es una chapuza, es mil veces más seguro instalar a mano las versiones actualizadas del fabricante. Y te lo digo totalmente en serio.
No decimos que sea una obra de arte.

Decimos que ni somos voluntarios ni somos putas, el trabajo se cobra, sea de la profesion que sea y sea lo facil/dificil que sea.

Si llamas a un electricista para que te cambie una bombilla pues, obviamente te va cobrar.

¿Que podrias hacerlo tu? Pues si, pero si no sabes/puedes/quieres hacero tu y tienes que llamar a un profesional para que lo haga pues obviamente te va a cobrar.

Por ejemplo, yo en casa intento hacer casi todo y no llamar a nadie para que me lo haga. Si puedo lo hago yo, pero si no puedo o no se y llamo a un profesional para que lo haga lo que no puedo hacer es quejarme si me cobra por "El trabajo no era dificil y podria haberlo echo yo".
alarme escribió:Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla

Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja… una computadora que valía 12 millones de dólares.

Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato. Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.

El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.

- ¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito? ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada! La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que lo justifique.

El ingeniero asintió con la cabeza y se fue. A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin chistar. La factura decía:

Servicios prestados:

Sí, algunas veces es un error sólo valorar el tiempo pero, ¿entonces no cobran los albañiles?
Porque si quedamos en este mismo hilo que ser informático, según nivel, no tiene que ver con ser ingeniero, obviamente lo que hay que valorar es el tiempo trabajado.
Rugal_kof94 escribió:
alarme escribió:Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla

Servicios prestados:

Sí, algunas veces es un error sólo valorar el tiempo pero, ¿entonces no cobran los albañiles?
Porque si quedamos en este mismo hilo que ser informático, según nivel, no tiene que ver con ser ingeniero, obviamente lo que hay que valorar es el tiempo trabajado.

¿Cómo que si entonces no cobran los albañiles? Eso se llama demagogia barata. Hay que valorar el tiempo de trabajo y la formación. No sólo el tiempo de trabajo.
Me puedo equivocar, pero con el paro que tenemos en el sur, apuesto a que son dos personas desempleadas buscándose la vida. No cotizarán, no harán factura, el software irá sin licencia, etc.

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
airmalaga escribió:Me puedo equivocar, pero con el paro que tenemos en el sur, apuesto a que son dos personas desempleadas buscándose la vida. No cotizarán, no harán factura, el software irá sin licencia, etc.

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Y añado que tengo mas que serias dudas de esos "15 años de experiencia".
Delian escribió:No decimos que sea una obra de arte.

Decimos que ni somos voluntarios ni somos putas, el trabajo se cobra, sea de la profesion que sea y sea lo facil/dificil que sea.

Si llamas a un electricista para que te cambie una bombilla pues, obviamente te va cobrar.

¿Que podrias hacerlo tu? Pues si, pero si no sabes/puedes/quieres hacero tu y tienes que llamar a un profesional para que lo haga pues obviamente te va a cobrar.

Por ejemplo, yo en casa intento hacer casi todo y no llamar a nadie para que me lo haga. Si puedo lo hago yo, pero si no puedo o no se y llamo a un profesional para que lo haga lo que no puedo hacer es quejarme si me cobra por "El trabajo no era dificil y podria haberlo echo yo".

Obviamente, lo que no entiendo es que alguien se queje por que para instalar windows alguien recurra a un amigo o conocido, es como si un electricista se quejara porque para cambiarte una bombilla o un enchufe en vez de llamarlo a el y pagarle una cantidad desproporcionada por el trabajo que es, te la cambie el vecino, yerno, etc... Igual que el electricista no va a vivir de lo que gane cambiando bombillas es ilogico pensar que el informatico si va a vivir de lo que saque instalando windows
Ya estamos siempre con la misma cantinela(y menos mal que no me dedico a eso)

¿estás en contra que te cobren X cantidad por formatear/arreglar un ordenador? ok, aprende a hacerlo tu y no pidas que te lo haga otro,
¿estás hasta la polla que se te rompan las cañerías de la casa? Ok, aprende a hacerlo tu y no pidas a un fontanero,
¿estás hasta la polla de que el coche tengas que hacerle reparaciones y cambiarle el aceite? Ok, no vayas a un taller a que te lo haga un mecánico y hazlo tu,
¿estás hasta la polla de ponerte malo y no te gusta ir al medi...oh, wait....

ByEs [buenazo]
Armin Tamzarian escribió:Yo currando de informático instalaba varios Windows a la vez. Que si la instalación tarda 2 horas (que no las tarda, ni aún con el Office y el antivirus), sólo 15 minutos estás delante de la pantalla.

Jajajajaja la instalacion basica no tardara 2h pero entre actualizaciones y demas mierdas... vale, lo dejas funcionando, pero tardar tarda mas de dos horas... mira, cuando estuve yo en practicas era cosa de dejar, mas o menos a las 12:30, 12:45 de la mañana instalando un Winsux 7, terminaria a la 1:30 o asi, luego metia drivers (que por suerte en la mayoria de las instalaciones eran pcs nuevos, por lo que salvaba xD) 15 minutos en instalarse, pero la mierda de encima del pastel eran las PUTAS ACTUALIZACIONES, dejaba el ordenador actualizando a la 1:50 del mediodia que me piraba mas o menos, volvia a las 4 de la tarde y AHI SEGUIA EL CABRON! [+risas]

Pero no hablemos de pcs viejales, con nulo soporte tecnico (por parte del fabricante) y demas brozas... hay equipos y equipos, te puede tocar un trabajo normal y otro liado.
A veces en esos equipos me pedian instalar Office 2k7, a veces tardaba hasta 20 minutos en instalar (y eran equipos nuevos y normalucos, Pentium Dual-core de estos nuevos de gama baja y algun i3 por medio).

Quereis estafa? 20€ por 1 minuto que me tardo ver que un portatil no se encendia porque tenia el cargador jodido, y 80€ por un cargador nuevo. 100€ SIN Iva, en una tienda, y luego os quejais [poraki]
Xavisu escribió:Obviamente, lo que no entiendo es que alguien se queje por que para instalar windows alguien recurra a un amigo o conocido, es como si un electricista se quejara porque para cambiarte una bombilla o un enchufe en vez de llamarlo a el y pagarle una cantidad desproporcionada por el trabajo que es, te la cambie el vecino, yerno, etc... Igual que el electricista no va a vivir de lo que gane cambiando bombillas es ilogico pensar que el informatico si va a vivir de lo que saque instalando windows

No nos quejamos de eso.Nos quejamos de que digan que nuestra profesion es una mierda, que no vale nada y que cobramos "un paston" por algo que puede hacer, segun ellos, el vecino.

Si les vale con llamar a su vecino, ellos mismos, pero que no me digan a como tengo que cobrar mi trabajo, no se si me explico.
alarme escribió:¿Cómo que si entonces no cobran los albañiles? Eso se llama demagogia barata. Hay que valorar el tiempo de trabajo y la formación. No sólo el tiempo de trabajo.

¿Yo, el de la demagogia barata? Vienes a decir con tu anterior mensaje que lo que se cobra es la formación, y que si cualquiera puede hacerlo, el que lo haga puede hacerlo por cuatro perras.

Efectivamente no sólo se valora el tiempo de trabajo, pero el tiempo de trabajo es el mínimo a considerar.
skelzer escribió:Has editado antes de que me diera tiempo a citarte, pero igualmente te lo contesto:

Y coño, el ordenador el único problema que me da es que soy pobre y no puedo comprarle un SSD XD

Estoy de acuerdo que para casos profesionales/hardware raro sí puede ser un proceso más fino, ¿Pero para particulares, los cuales en el 95% de los casos suelen tener ordenadores precocinados? No digo yo que no haya algún equipo que se pueda complicar más, pero por lo general no es una obra de arte, que parece ser lo que algunos defienden.

Bueno como ves había suavizado mi mensaje porque tampoco es plan, pero muchas veces lo que la gente piensa que es correcto no lo es, y eso en informática pasa mucho, porque es una profesión que cualquiera se piensa que sabe mucho y puede hacer lo mismo, pero realmente lo que se valora no es lo que se hace, sino que es se hace de la mejor manera y se sabe como responder ante cualquier problema. DE hecho si se hace en poco tiempo y va bien es precisamente porque se conocen todas las demás formas que dan problemas jejeje

Lo de los drivers, pues para un uso de empresa te pueden valer los que pone por defecto, sobretodo en ordenadores más antiguos usar los legacy puede ser mejor que buscar los del fabricante, pero para un equipo actual digamos es lo suyo. Pues ves una cosa tan sencilla ya puede suponer una diferencia.

Y si, muchas veces las manazas del que lo toca son lo que causa los problemas, pero bueno, otras puede ser que no se haya dejado suficiente espacio en el disco de arranque, que las carpetas de descarga de ciertos programas vayan a la partición incorrecta, detalles de estos que el usuario de a pie no conoce (ni le importa, ni lo entiende aunque se lo expliques), y acaban causando problemas.

Por eso una de las cosas que hay que hacer cuando se tiene suficiente tiempo es una imagen del sistema limpito, para poder recuperar en caso de "rotura" en poco tiempo, ejjeje

Pos eso, que se pueden hacer muchas cosas y soy el primero que me quejo de que los usuarios tienen poco nivel informático en general y la gente es muy torpe y debería saber más del tema (sobretodo la gente joven , que hay cada gañán de 20-30 años que no veas...), pero tampoco se debe tocar más de la cuenta, mientras todo va bien no hay problema, el problema viene cuando tienes un ídem xD, y ahí es donde se ve el que es profesional y el que no.

Caso práctico, me llama el hijo de un amigo, al que le había dejado una copia de Windows para que se lo instalara (con la esperanza de que pudiera hacerlo solo xD), que no le arranca el CD y estaba ahí to loco sin saber que hacer. Bueno pues a ciegas le guié por la BIOS para que pusiera el CD como primer dispositivo de arranque en lugar del disco duro, porque el tío no era capaz de darle a alguna tecla o algo en el arranque que lo hiciera. Pues bien esto os parecerá una chorrada pero para la mayoría de gente es motivo de ir a la tienda y que le soplen la pasta, pero es que es así... cuando se estropea el coche , nadie cacharrea e intenta arreglarlo (bueno hay que si, pero son pocos xD) , abrir el motor, meterle chispazos a la batería... se lleva a un mecánico no??? y te cobra una pasta no?? pues un ordenador que en principio es algo mucho más complejo porque no?? porque lo toca todo cristo?? porque todos opinan sin tener ni guarra???

Gracias a dios tengo un trabajo estable, trabajo administrando servidores mayormente (también algunos PCs) y soy bastante metódico y maniático con las cosas del Windows. Curiosamente los equipos que formateo e instalo yo personalmente (normalmente lo hacen otros "chavales" que están por debajo mío), están más finos, no encuentras nunca cosas raras (que falten iconos, algún permiso extraño... restos de software que no debería estar ahí...) y es que es muy fácil despistarse...

salu2
Kleshk escribió:
seaman escribió:Hombre, yo nunca entenderá la gente que lleva el PC a que se lo formateen y le instalen windows, porque eso es meter un disco y ale.

Una pregunta por curiosidad, ¿Has cambiado alguna vez el aceite de un coche?

Por supuesto, también lo hago yo eso ( y más cosas) Solo que lo del coche o me tengo que tirar al suelo y mancharme, o alquilar un elevador, y lo del pc lo hago mientras veo la tele o juego a la consola...

Y NO es por desprestigiar a los informáticos, ni mucho menos, pero formatear e instalar software es básico..
Johny27 escribió:Dejar los drivers de windows es una chapuza, es mil veces más seguro instalar a mano las versiones actualizadas del fabricante. Y te lo digo totalmente en serio.

Pues ya me dirás tú por qué [+risas] .

Ah, entonces qué se cobra, ¿el tiempo o la formación? ¿O ya depende el criterio para cada caso? ¿Se debe cobrar más una hora formateando que una hora limpiando escalones?
skelzer escribió:
Johny27 escribió:Dejar los drivers de windows es una chapuza, es mil veces más seguro instalar a mano las versiones actualizadas del fabricante. Y te lo digo totalmente en serio.

Pues por que los drivers del fabricante:
1.- Estan mas optimizados.
2.- Te permiten usar funcionalidades que no estan disponibles con los de windows (ejemplo, mi grafica no activa el escritorio doble si no le meto los drivers).
3.- Son mas estables

skelzer escribió:Ah, entonces qué se cobra, ¿el tiempo o la formación? ¿O ya depende el criterio para cada caso? ¿Se debe cobrar más una hora formateando que una hora limpiando escalones?

No es que se cobren o se deje de cobrar la formación. Mi hora de trabajo es a X, y si tardo Y horas pues la factura es X * Y.
Y es igual para todos, pero X no es lo mismo para una persona sin estudios que para un ingeniero.
La culpa de todo la tiene bill gates. Ahora es demasiado fácil la informática.

También desaparecieron los ascensoristas y también desaparecerán lus fotógrafos y los periodistas.

Los barrenderos y lus panaderos, no.
pues anda que cobrarte 35 euros por algunos formateos que cualquiera que mire en internet aprende rapido a hacerlo, meter el disco y poco más, eso sí que tiene delito
Delian escribió:
skelzer escribió:

Pues por que los drivers del fabricante:
1.- Estan mas optimizados.
2.- Te permiten usar funcionalidades que no estan disponibles con los de windows (ejemplo, mi grafica no activa el escritorio doble si no le meto los drivers).
3.- Son mas estables

Comprendo meter los drivers del fabricante de algo que vayas a usar extensivamente como puede ser una tarjeta gráfica o una tarjeta de sonido (si es necesaria para ti), pero si no es algo muy crítico..., tampoco te importa mucho que Windows te haga el trabajo
Dellan escribió:
skelzer escribió:Ah, entonces qué se cobra, ¿el tiempo o la formación? ¿O ya depende el criterio para cada caso? ¿Se debe cobrar más una hora formateando que una hora limpiando escalones?

No es que se cobren o se deje de cobrar la formación. Mi hora de trabajo es a X, y si tardo Y horas pues la factura es X * Y.
Y es igual para todos, pero X no es lo mismo para una persona sin estudios que para un ingeniero.

Nadie ha dicho lo contrario, pero había personas defendiendo que se cobraba tanto porque era algo que se tardaba mucho en hacer y otras que decían que no se tardaba nada pero se cobraba tanto por la formación requerida.
skelzer escribió:Nadie ha dicho lo contrario, pero había personas defendiendo que se cobraba tanto porque era algo que se tardaba mucho en hacer y otras que decían que no se tardaba nada pero se cobraba tanto por la formación requerida.

Es que eso depende de muchisimos factores, no se puede generalizar. Ni todo es blanco ni todo es negro.

¿Tengo que pagarle mas a un tecnico de FP que a un Ingeniero para formatear un PC? Yo opino que no, igual que alguien que tiene la ESO y un licenciado cobran los mismo en un McDonald.

¿Tengo que pagarle a un Ingeniero por saber que esta tocando en una supercomputadora? Pues si, por que se ha formado para saber que esta tocando. ¿Que solo ha girado un tornillo? Pues si, pero sabia que tornillo girar, hacia donde girarlo y cuanto girarlo, haciendo con sus conocimientos que la supercomputadora estuviera funcionando en segundos y no estar dias comprobando a ver que puede ser haciendo que la empresa no pierda dinero por tener la supercomputadora parada.
Wey escribió:Y entiendes al que paga por poner un grifo, cambiar una cerradura o montar un tubo de escape?

Yo se hacer lo de Windows y todo lo anterior, pero pago por q me cambien una cremallera a un abrigo.

Para el que sabe hacer algo, a veces le parece ilógico q alguien no sepa.

No me compares poner una cremallera con darle a "siguiente" en una pantalla.

Si os habéis pasado 5 años de carrera o 2 de FP para llamarle profesión a formatear y reinstalar windows apaga y vámonos.
don pelayo escribió:
Wey escribió:Y entiendes al que paga por poner un grifo, cambiar una cerradura o montar un tubo de escape?

Yo se hacer lo de Windows y todo lo anterior, pero pago por q me cambien una cremallera a un abrigo.

Para el que sabe hacer algo, a veces le parece ilógico q alguien no sepa.

No me compares poner una cremallera con darle a "siguiente" en una pantalla.

Si os habéis pasado 5 años de carrera o 2 de FP para llamarle profesión a formatear y reinstalar windows apaga y vámonos.

Pues yo sí te lo comparo, porque la mayoría de tareas que hacen los mecánicos son tan simples como dejar un ordenador optimizado (y dejarlo optimizado no es darle siguiente siguiente).
Consultoras están cobrando a 30 euros pelados la hora por programadores y analistas con más de 5 años de experiencia en proyectos de la administración pública.

Slds
skelzer escribió:

Pues por la misma razón que no le pones un aceite de mierda a un mercedes o un BMW, porque es de lo más absurdo y lo más inútil comprarte un producto para no sacarle el máximo rendimiento.

Como he dicho antes, cada uno le pone el precio a su trabajo. Lo que veo absurdo es que venga alguno que otro ignorante, a decir que necesitas más formación para limpiar una escalera que para formatear un PC, venga..... y a los listos del "siguiente, siguiente, siguiente" hay alguien detrás de eso que se ha preocupado de proporcionaros un sistema de instalación de software desatendido, no os creáis lo más porque no tenéis ni putísima idea de todo lo que hay detrás de la creación de un paquete de instalación.
Sinceramente, negar la razón en este foro que algo que exigen los informáticos es cometer suicidio.

Cada poco sacáis que si supercomputadores, que si ordenadores corporativos, que si no se qué..., Se habla de reparaciones a particulares, por lo mismo que no cobra lo mismo un mecánico de Ferrari en la F1 y Manolo el de la esquina de tu barrio, no se pueden cobrar como si fuera a empresas.

Ahora me dirás que vas al taller a hacer no sé qué y te cobran no se cuanto, también el taller tiene unos gastos que el informático no tiene. Querer vivir de formatear ordenadores es como si los talleres quisieran vivir de cambiar espejos de retrovisores, algo que en la mayoría de los casos es sencillo, consume poco tiempo, y no se pierde ningún tipo de material fungible (exceptuando alguna ocasional factura).

¿Puede cambiar retrovisores un mecánico de la F1 y Manolo? Sí, si un particular quiere que le cambien el espejo retrovisor y va a ambos, quizá Manolo le pida 20 euros y el de la F1 100, pero es obvio que el particular se va a quedar con Manolo. Y el de la F1 no debería llorar por ello, no es su mercado.
skelzer escribió:Sinceramente, negar la razón en este foro que algo que exigen los informáticos es cometer suicidio.

Cada poco sacáis que si supercomputadores, que si ordenadores corporativos, que si no se qué..., Se habla de reparaciones a particulares, por lo mismo que no cobra lo mismo un mecánico de Ferrari en la F1 y Manolo el de la esquina de tu barrio, no se pueden cobrar como si fuera a empresas.

Ahora me dirás que vas al taller a hacer no sé qué y te cobran no se cuanto, también el taller tiene unos gastos que el informático no tiene. Querer vivir de formatear ordenadores es como si los talleres quisieran vivir de cambiar espejos de retrovisores, algo que en la mayoría de los casos es sencillo, consume poco tiempo, y no se pierde ningún tipo de material fungible (exceptuando alguna ocasional factura).

¿Puede cambiar retrovisores un mecánico de la F1 y Manolo? Sí, si un particular quiere que le cambien el espejo retrovisor y va a ambos, quizá Manolo le pida 20 euros y el de la F1 100, pero es obvio que el particular se va a quedar con Manolo. Y el de la F1 no debería llorar por ello, no es su mercado.

que bien, cuatro párrafos para no decir nada.
aperitivo escribió:que bien, cuatro párrafos para no decir nada.

Si no entiendes lo que he querido decir, lo siento mucho pero ya no puedo hacerlo más simple. Comparar con no buscarle drivers a un ordenador precocinado como el que usa la mayoría con ponerle aceite de mierda a un Mercedes es una analogía tan mala que no puedo intentar rebatirtela de otro modo.

Pero que sí, que no he dicho nada.
Me siento muy mal conmigo mismo gente...... admin de sistemas, técnico hardware-software y programador, pero no se me da nada bien limpiar.

Limpiar, no es tan fácil.

A ver, lo de los 15 años de experiencia de la foto, lo dudo mucho.

No es lo mismo, instalar windows, que dejar el PC correctamente configurado, para lo primero, metes el CD y básicamente sí, le das siguiente siguiente siguiente, metes clave de CD, siguiente siguiente siguiente, FINALIZAR, pero una buena instalación consiste en que, en función del hardware y configuración, cambiar los parámetros de la BIOS, si eres lo suficientemente sibarita, deshabilitarás absolutamente toooooodo lo que no vayas a usar.

Al acabar la instalación, no dejarás los drivers que vienen con el CD de windows, sobretodo los de la VGA, que son los que más se notan, pondrás el software de control de audio Realtek.... si es que lo vas a usar....., puedes incluso currártelo más y actualizar la bios a la última versión e incluso ya rozando la esquizofrenia, actualizar el firmware de los componentes que te sea posible.

La primera opción, es un robo cobrar 30€ por ello, pero es que la segunda opción, hay 100€ bien merecidos.

Un buen técnico informático, no abre los cd's de instalación de los componentes del PC.

Lo malo, es que la gente que no está metida en el ajo, no lo sabe.

Yo soy un enfermo, y tengo incluso la radio del CD y la televisión de casa actualizadas xD.
don pelayo escribió:No me compares poner una cremallera con darle a "siguiente" en una pantalla.

Hay instalaciones de sistemas operativos e "instalaciones de sistemas operativos". Está el que hace una chapuza y está el que se lo curra. Y luego están los ordenadores difíciles, las incompatibilidades y los SO no tan users friendly como win7. Porque estamos hablando de windows, y por eso se puede pedir un precio ridículo, ¿no?
¿Y si hablamos de linux? ¿Ya podemos ser tratados como técnicos de verdad y cobrar un poco más o tampoco?

Me gustaría ver a unos cuantos del hilo instalando en dos horas un Debian en un Asus Eee PC 1215N y que al finalizar reconozca todos los atajos, las teclas programables y ambas tarjetas gráficas, dándole solo a "siguiente" y sin tener que tocar el kernel. Y ojo, que no es montar el motor de un Ferrari, o lo que es lo mismo, un ordenador de la NASA para hacer algoritmos supercomplejos. Es un sistema operativo como cualquier otro corriendo en un maldito netbook.

Hay ingenieros informáticos que se dedican exclusivamente a la administración y el mantenimiento de entornos de trabajo, y no por eso hacen un trabajo "fácil".
La ignorancia es muy osada y me hace gracia que la gente infravalore algo que aparentemente desconoce.

skelzer escribió:
Si no entiendes lo que he querido decir, lo siento mucho pero ya no puedo hacerlo más simple. Comparar con no buscarle drivers a un ordenador precocinado como el que usa la mayoría con ponerle aceite de mierda a un Mercedes es una analogía tan mala que no puedo intentar rebatirtela de otro modo.

Pero que sí, que no he dicho nada.

Que sí, que para montar un windows cutre en la máquina de tu vecino, que ni siquiera tiene password en el wifi, puede valer. Pero cada cual sabrá cómo hace su trabajo. Mi padre también "sabe instalarlo", y también te lo haría por 15 euros. Yo no le confiaría mi pc. ¿Entiendes tú lo que te quiero decir yo?
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Que me digas que hace 10-15 años esto daba dolores de cabeza, con pantallazos azules, sin internet o con módem de 56k, vale, pero hoy día querer darle un "valor añadido" al hecho de que te instale Windows un "profesional", es cuanto menos de risa. Formatear e instalar un sistema operativo no requiere una gran cualificación, lo hace cualquiera con un mínimo de conocimientos de ordenadores, y un mínimo de interés claro. Otra cosa son los listos de turno que quieren que le formatees/arregles el ordenador gratis por que ni saben ni tienen interés en saber ni en pagar por ello.
498 respuestas
1, 2, 3, 4, 510