› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dex_lugia escribió:Instalar Windows no está a nivel de ingeniería, de hecho el sistema de instalación esta a nivel usuario.
Si quieres ganar dinero en informática, anda a tomar experiencia o certificarte en:
-C++/Java/UML/SQL/VB.net/PHP/HTML5/JS/
-Montar servidores, estructurar redes, protocolos, dispositivos, cableado.
-Administración, mantenimiento, capacitación e implementación de sistemas ERP.
Dar soporte técnico a una PC es de lo más básico y por lo tanto lo que peor se paga en esta profesión.
GaldorAnárion escribió:Si mal no recuerdo... hará 10 años, cuando me compraron mi primero ordenador, cuando lo llevabamos a formatear por que nadie tenía ni idea, nos cobraban 40€
ygriega escribió:Conozco a una mujer que fue al pcbox a que le formatearan el ordenador, y ellos con todo el morro le dijeron que necesitaban el cd que venia en la caja (el de recuperación). Pues le cobraron 50 euros.
dani_el escribió:DonVito escribió:
Pero 10€ por formatear e instalar windows... y 5€ más si es a domicilio....... ¿a cuánto están cobrando la hora de mano de obra? Con todos mis respetos, pero así lo están equiparando a lo que cobran por aquí a las personas que limpian escaleras (ojo, repito, con todo el respeto del mundo y reconociendo que es un trabajo tan digno como otro cualquiera) que no necesitan formación de ningún tipo más allá de las 2 horas que tardan en explicar los productos de limpieza y cómo limpiar...
Con miedo a que se me echen encima todos los informaticos del foro, que son muuuchos. Me parece que hace falta más experiencia para limpiar escaleras que para formatear e instalar windows...
Ni que hiciera falta un master en ingenieria informatica para eso, si con ver un video de youtube ya sabes hacerlo a la perfección.
Perdonadme si ofende a alguien, pero el cobrar 30€, por ejemplo, por esa operacion me parece un robo a mano armada, que no hace falta ninguna formacion especial para realizarla ni nada. Realmente es dar siempre a siguiente y ya, si estas un poco inseguro buscas cualquier tutorial online y ya, es como cobrar por configurar los canales de la TV...
dani_el escribió:DonVito escribió:
Pero 10€ por formatear e instalar windows... y 5€ más si es a domicilio....... ¿a cuánto están cobrando la hora de mano de obra? Con todos mis respetos, pero así lo están equiparando a lo que cobran por aquí a las personas que limpian escaleras (ojo, repito, con todo el respeto del mundo y reconociendo que es un trabajo tan digno como otro cualquiera) que no necesitan formación de ningún tipo más allá de las 2 horas que tardan en explicar los productos de limpieza y cómo limpiar...
Con miedo a que se me echen encima todos los informaticos del foro, que son muuuchos. Me parece que hace falta más experiencia para limpiar escaleras que para formatear e instalar windows...
Ni que hiciera falta un master en ingenieria informatica para eso, si con ver un video de youtube ya sabes hacerlo a la perfección.
Perdonadme si ofende a alguien, pero el cobrar 30€, por ejemplo, por esa operacion me parece un robo a mano armada, que no hace falta ninguna formacion especial para realizarla ni nada. Realmente es dar siempre a siguiente y ya, si estas un poco inseguro buscas cualquier tutorial online y ya, es como cobrar por configurar los canales de la TV...
DemonR escribió:Dedicate a instalar redes personales, dar soporte a empresas, etc., etc. Algo que requiera un poco mas de conocimientos, y no veras tanto intrusismo.
dani_el escribió:Con miedo a que se me echen encima todos los informaticos del foro, que son muuuchos. Me parece que hace falta más experiencia para limpiar escaleras que para formatear e instalar windows...
skelzer escribió:Había visto justificaciones de todo tipo, pero nunca había visto a tanta peña decir que formatear era un proceso largo y arduo.
Si un informático tiene que vivir de los formateos, o el negocio está muy mal o él es muy malo, no tiene más.
skelzer escribió:Había visto justificaciones de todo tipo, pero nunca había visto a tanta peña decir que formatear era un proceso largo y arduo.
Si un informático tiene que vivir de los formateos, o el negocio está muy mal o él es muy malo, no tiene más.
No hables de lo que tienes ni zorra (por lo que se ve)
skelzer escribió:Has editado antes de que me diera tiempo a citarte, pero igualmente te lo contesto:No hables de lo que tienes ni zorra (por lo que se ve)
Aquí se habla exclusivamente del formateo a particulares, nada de empresas, ordenadores corporativos, servidores, etc. No es lo mismo el que va a hacer la instalación eléctrica de una central nuclear que contratar a 4 paquis para que te hagan la de tu cocina.
Si un ordenador que tras formatearlo va bien, a los 2 meses va mal, la culpa no la tiene el formateo; la tiene el usuario que está manejando el PC. Yo soy de los "listos" como tú los llamas que lo que hacen es formatear, instalar, meter los drivers correspondientes (Cada día menos, porque la mayoría te los coge Windows, no como en versiones antiguas, que como no tuvieras el CD de drivers ibas a sudar sangre) y a volar.
alarme escribió:“Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla…
Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja… una computadora que valía 12 millones de dólares.
Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato. Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.
El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.
- ¿Cuánto le debo? -preguntó.
- Son mil dólares, si me hace el favor.
- ¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito? ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada! La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que lo justifique.
El ingeniero asintió con la cabeza y se fue. A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin chistar. La factura decía:
Servicios prestados:
Apretar un tornillo: 1 dólar
Saber qué tornillo apretar: 999 dólares
Total: 1.000 dólares”
Rugal_kof94 escribió:alarme escribió:“Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla…
Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja… una computadora que valía 12 millones de dólares.
Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato. Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.
El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.
- ¿Cuánto le debo? -preguntó.
- Son mil dólares, si me hace el favor.
- ¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito? ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada! La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que lo justifique.
El ingeniero asintió con la cabeza y se fue. A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin chistar. La factura decía:
Servicios prestados:
Apretar un tornillo: 1 dólar
Saber qué tornillo apretar: 999 dólares
Total: 1.000 dólares”
Sí, algunas veces es un error sólo valorar el tiempo pero, ¿entonces no cobran los albañiles?
Porque si quedamos en este mismo hilo que ser informático, según nivel, no tiene que ver con ser ingeniero, obviamente lo que hay que valorar es el tiempo trabajado.
airmalaga escribió:Me puedo equivocar, pero con el paro que tenemos en el sur, apuesto a que son dos personas desempleadas buscándose la vida. No cotizarán, no harán factura, el software irá sin licencia, etc.
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Delian escribió:No decimos que sea una obra de arte.
Decimos que ni somos voluntarios ni somos putas, el trabajo se cobra, sea de la profesion que sea y sea lo facil/dificil que sea.
Si llamas a un electricista para que te cambie una bombilla pues, obviamente te va cobrar.
¿Que podrias hacerlo tu? Pues si, pero si no sabes/puedes/quieres hacero tu y tienes que llamar a un profesional para que lo haga pues obviamente te va a cobrar.
Por ejemplo, yo en casa intento hacer casi todo y no llamar a nadie para que me lo haga. Si puedo lo hago yo, pero si no puedo o no se y llamo a un profesional para que lo haga lo que no puedo hacer es quejarme si me cobra por "El trabajo no era dificil y podria haberlo echo yo".
Armin Tamzarian escribió:Yo currando de informático instalaba varios Windows a la vez. Que si la instalación tarda 2 horas (que no las tarda, ni aún con el Office y el antivirus), sólo 15 minutos estás delante de la pantalla.
Xavisu escribió:Obviamente, lo que no entiendo es que alguien se queje por que para instalar windows alguien recurra a un amigo o conocido, es como si un electricista se quejara porque para cambiarte una bombilla o un enchufe en vez de llamarlo a el y pagarle una cantidad desproporcionada por el trabajo que es, te la cambie el vecino, yerno, etc... Igual que el electricista no va a vivir de lo que gane cambiando bombillas es ilogico pensar que el informatico si va a vivir de lo que saque instalando windows
alarme escribió:¿Cómo que si entonces no cobran los albañiles? Eso se llama demagogia barata. Hay que valorar el tiempo de trabajo y la formación. No sólo el tiempo de trabajo.
skelzer escribió:Has editado antes de que me diera tiempo a citarte, pero igualmente te lo contesto:No hables de lo que tienes ni zorra (por lo que se ve)
Aquí se habla exclusivamente del formateo a particulares, nada de empresas, ordenadores corporativos, servidores, etc. No es lo mismo el que va a hacer la instalación eléctrica de una central nuclear que contratar a 4 paquis para que te hagan la de tu cocina.
Si un ordenador que tras formatearlo va bien, a los 2 meses va mal, la culpa no la tiene el formateo; la tiene el usuario que está manejando el PC. Yo soy de los "listos" como tú los llamas que lo que hacen es formatear, instalar, meter los drivers correspondientes (Cada día menos, porque la mayoría te los coge Windows, no como en versiones antiguas, que como no tuvieras el CD de drivers ibas a sudar sangre) y a volar.
Y coño, el ordenador el único problema que me da es que soy pobre y no puedo comprarle un SSD
Estoy de acuerdo que para casos profesionales/hardware raro sí puede ser un proceso más fino, ¿Pero para particulares, los cuales en el 95% de los casos suelen tener ordenadores precocinados? No digo yo que no haya algún equipo que se pueda complicar más, pero por lo general no es una obra de arte, que parece ser lo que algunos defienden.
Kleshk escribió:seaman escribió:Hombre, yo nunca entenderá la gente que lleva el PC a que se lo formateen y le instalen windows, porque eso es meter un disco y ale.
Una pregunta por curiosidad, ¿Has cambiado alguna vez el aceite de un coche?
Johny27 escribió:Dejar los drivers de windows es una chapuza, es mil veces más seguro instalar a mano las versiones actualizadas del fabricante. Y te lo digo totalmente en serio.
skelzer escribió:Johny27 escribió:Dejar los drivers de windows es una chapuza, es mil veces más seguro instalar a mano las versiones actualizadas del fabricante. Y te lo digo totalmente en serio.
Pues ya me dirás tú por qué .
skelzer escribió:Ah, entonces qué se cobra, ¿el tiempo o la formación? ¿O ya depende el criterio para cada caso? ¿Se debe cobrar más una hora formateando que una hora limpiando escalones?
Delian escribió:skelzer escribió:Johny27 escribió:Dejar los drivers de windows es una chapuza, es mil veces más seguro instalar a mano las versiones actualizadas del fabricante. Y te lo digo totalmente en serio.
Pues por que los drivers del fabricante:
1.- Estan mas optimizados.
2.- Te permiten usar funcionalidades que no estan disponibles con los de windows (ejemplo, mi grafica no activa el escritorio doble si no le meto los drivers).
3.- Son mas estables
Dellan escribió:skelzer escribió:Ah, entonces qué se cobra, ¿el tiempo o la formación? ¿O ya depende el criterio para cada caso? ¿Se debe cobrar más una hora formateando que una hora limpiando escalones?
No es que se cobren o se deje de cobrar la formación. Mi hora de trabajo es a X, y si tardo Y horas pues la factura es X * Y.
Y es igual para todos, pero X no es lo mismo para una persona sin estudios que para un ingeniero.
skelzer escribió:Nadie ha dicho lo contrario, pero había personas defendiendo que se cobraba tanto porque era algo que se tardaba mucho en hacer y otras que decían que no se tardaba nada pero se cobraba tanto por la formación requerida.
Wey escribió:Y entiendes al que paga por poner un grifo, cambiar una cerradura o montar un tubo de escape?
Yo se hacer lo de Windows y todo lo anterior, pero pago por q me cambien una cremallera a un abrigo.
Para el que sabe hacer algo, a veces le parece ilógico q alguien no sepa.
don pelayo escribió:Wey escribió:Y entiendes al que paga por poner un grifo, cambiar una cerradura o montar un tubo de escape?
Yo se hacer lo de Windows y todo lo anterior, pero pago por q me cambien una cremallera a un abrigo.
Para el que sabe hacer algo, a veces le parece ilógico q alguien no sepa.
No me compares poner una cremallera con darle a "siguiente" en una pantalla.
Si os habéis pasado 5 años de carrera o 2 de FP para llamarle profesión a formatear y reinstalar windows apaga y vámonos.
skelzer escribió:Johny27 escribió:Dejar los drivers de windows es una chapuza, es mil veces más seguro instalar a mano las versiones actualizadas del fabricante. Y te lo digo totalmente en serio.
skelzer escribió:Ah, entonces qué se cobra, ¿el tiempo o la formación? ¿O ya depende el criterio para cada caso? ¿Se debe cobrar más una hora formateando que una hora limpiando escalones?
skelzer escribió:Sinceramente, negar la razón en este foro que algo que exigen los informáticos es cometer suicidio.
Cada poco sacáis que si supercomputadores, que si ordenadores corporativos, que si no se qué..., Se habla de reparaciones a particulares, por lo mismo que no cobra lo mismo un mecánico de Ferrari en la F1 y Manolo el de la esquina de tu barrio, no se pueden cobrar como si fuera a empresas.
Ahora me dirás que vas al taller a hacer no sé qué y te cobran no se cuanto, también el taller tiene unos gastos que el informático no tiene. Querer vivir de formatear ordenadores es como si los talleres quisieran vivir de cambiar espejos de retrovisores, algo que en la mayoría de los casos es sencillo, consume poco tiempo, y no se pierde ningún tipo de material fungible (exceptuando alguna ocasional factura).
¿Puede cambiar retrovisores un mecánico de la F1 y Manolo? Sí, si un particular quiere que le cambien el espejo retrovisor y va a ambos, quizá Manolo le pida 20 euros y el de la F1 100, pero es obvio que el particular se va a quedar con Manolo. Y el de la F1 no debería llorar por ello, no es su mercado.
aperitivo escribió:que bien, cuatro párrafos para no decir nada.
don pelayo escribió:No me compares poner una cremallera con darle a "siguiente" en una pantalla.
Si os habéis pasado 5 años de carrera o 2 de FP para llamarle profesión a formatear y reinstalar windows apaga y vámonos.
skelzer escribió:
Si no entiendes lo que he querido decir, lo siento mucho pero ya no puedo hacerlo más simple. Comparar con no buscarle drivers a un ordenador precocinado como el que usa la mayoría con ponerle aceite de mierda a un Mercedes es una analogía tan mala que no puedo intentar rebatirtela de otro modo.
Pero que sí, que no he dicho nada.