› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Yaripon escribió:Seguramente si algún día lo sacan será como tu dices, pero si triunfa alguien sacará uno de imitación a precio aceptable.
SuperPadLand escribió:Pero en este subforo que lo habitamos los jugadores retro ya te deja claro que ¿la mitad? no quiere un CRT aunque sea gratis porque ocupa más que un dinosaurio y la imagen tiembla como si estuvieras sufriendo un terremoto de escala 7, etc.
Resucito un poco el hilo porque tengo un proyecto un poco loco con un compi que requiere CRT *nuevo* y me he puesto en contacto con Dotronix, que posiblemente es el último fabricante de CRT aparte de alguna firma especializada en pantallas para aviones. Compraron componentes en cantidad durante la liquidación y cierre de muchas fábricas y ahora venden monitores nuevos pseudo new old stock para museos y hospitales, por ejemplo. El modelo DNR tiene una pinta interesante.
https://dotronix.com/our-work/dnr-series/
Eso sí, me dicen que los precios son algo difícil de asumir. A ver si responden a mi mensaje, postearé loles.
stormlord escribió:Es que para jugar no hay que comerse tanto la cabeza, parece que no podemos dormir si no tenemos CRT xD
Fuck CRT and fuck retro policeman
Yaripon escribió:stormlord escribió:Es que para jugar no hay que comerse tanto la cabeza, parece que no podemos dormir si no tenemos CRT xD
Fuck CRT and fuck retro policeman
Pero me he vuelto loco, o no eras tú mismo quien decía que se tenía que jugar en CRT y con Rgb y los demás cables y formas eran Satán?? Uhm... suplantación de identidad? Personalidad múltiple?
stormlord escribió:Sinceramente algunos perdéis mas tiempo en buscar la visualización perfecta que en jugar, qué cosas.
stormlord escribió:Señor Ventura escribió:logitech888 escribió:https://ibb.co/b5RFwrj
Pero, ¿un filtro para lcd fuerza mostrar scanlines?, o hace un interpolado con esos pixeles para acercarse al resultado de un crt.
En RetroArch puedes hacer lo que quieras con la imagen. Puedes combinar todos los efectos que quieras con o sin scanlines, incluso hay filtros que simulan señal RF y compuesto dando como resultado los efectos que el diseñador gráfico pretendía mostrar.
Yaripon escribió:En cuanto a las bondades de Retroarch... discrepo, eso ya me ha costado comerme de alguno que me llamara ignorante y demás pero es que justo acabo de hacer unas pruebas esta semana y el resultado fue igual de malo que la última vez que las hice.
Yo no soy talibán del crt, soy talibán de que las cosas funcionen bien, sea en crt, sea en lcd o donde se quiera. Yo me monté retroarch en Raspberry pi 3b, porque me parecía una idea maravillosa lo de todas las consolas en una, resultado?? Descubrí por primera vez lo que era el imput lag, y, aunque la calidad de imagen me parecía más que correcta los juegos de acción muy rápidos me parecieron injugables. Me dijeron que podía ser por usar mando inalambrico (tenía los de 8 bitdo) puse con cable, se redujo pero no desapareció, después que si la tv, la puse en un monitor y bajó más, pero seguía con lag. Esta semana puse retroarch en wii y con un Crt, y sabéis que?? Pues que en Snes todavía hay lag!! (pruebo siempre con snes y Super Mario porque es la consola y juego que más chapados me tengo). Y lo mejor de todo, si ejecutas los juegos de snes desde el emu propio de la wii instalandolos como wad, no tienes ese lag, igual que la nes y snes mini tampoco tienen ese nivel de lag. Si los que os gusta ese sistema queréis poneros "to locos" conmigo por ello, adelante, es vuestra oportunidad, pero es que lo que digo es una realidad. Retroarch NO da el rendimiento de la consola real, por no dar no da ni el del emulador canoe de Nintendo. No me voy a meter con como funcionan los reescaladores, porque como no tengo ninguno no lo se y no puedo opinar, yo de momento me quedo con el combo consola original + crt no por calidad de imagen, sino por lag, porque me es la opción más barata para evitarmelo. Y sino pues las minis.
Baek escribió:Yaripon escribió:En cuanto a las bondades de Retroarch... discrepo, eso ya me ha costado comerme de alguno que me llamara ignorante y demás pero es que justo acabo de hacer unas pruebas esta semana y el resultado fue igual de malo que la última vez que las hice.
Yo no soy talibán del crt, soy talibán de que las cosas funcionen bien, sea en crt, sea en lcd o donde se quiera. Yo me monté retroarch en Raspberry pi 3b, porque me parecía una idea maravillosa lo de todas las consolas en una, resultado?? Descubrí por primera vez lo que era el imput lag, y, aunque la calidad de imagen me parecía más que correcta los juegos de acción muy rápidos me parecieron injugables. Me dijeron que podía ser por usar mando inalambrico (tenía los de 8 bitdo) puse con cable, se redujo pero no desapareció, después que si la tv, la puse en un monitor y bajó más, pero seguía con lag. Esta semana puse retroarch en wii y con un Crt, y sabéis que?? Pues que en Snes todavía hay lag!! (pruebo siempre con snes y Super Mario porque es la consola y juego que más chapados me tengo). Y lo mejor de todo, si ejecutas los juegos de snes desde el emu propio de la wii instalandolos como wad, no tienes ese lag, igual que la nes y snes mini tampoco tienen ese nivel de lag. Si los que os gusta ese sistema queréis poneros "to locos" conmigo por ello, adelante, es vuestra oportunidad, pero es que lo que digo es una realidad. Retroarch NO da el rendimiento de la consola real, por no dar no da ni el del emulador canoe de Nintendo. No me voy a meter con como funcionan los reescaladores, porque como no tengo ninguno no lo se y no puedo opinar, yo de momento me quedo con el combo consola original + crt no por calidad de imagen, sino por lag, porque me es la opción más barata para evitarmelo. Y sino pues las minis.
Retroarch en Wii va muy justo, sólo es buena opción para algunos arcades y para AES desde que eliminaron la limitación de tamaño en el core de FBA. Para todo lo demás hay emuladores específicos y más ligeros.
Si se quiere usar Retroarch para sacar 15KHz a CRT hay que usar un PC o en último caso una RPI4, pero compensa el PC ya que llega de sobra uno pequeño, ligero y barato. Para LCD no hay tantos problemas, además del PC se pueden usar la Xbox One, Series S, PS4 e imagino que también PS3 y 360, aunque ahí no lo he probado.
Aunque también hay que decir que los 15KHz a CRT son muy anteriores a Retroarch, y no hay que olvidar que hasta no hace tanto tiempo, el mismo equipo de desarrollo despreciaba a ese sector, cuando hasta uno de sus principales responsables respondía que eso era una "tontería" cuando se le pedía la posibilidad, comenzaron a darle soporte porque un usuario lo añadió por su cuenta y el hilo de esa modificación tuvo muchísima repercusión.
Alejo I escribió:
Pues duda resuelta. Un Dotronix de 27 pulgadas con pantalla plana y componentes sale por unos 2.000 loritos antes de impuestos, envío y aranceles.
💀
Yaripon escribió:Si no te gusta retroarch metes emus normales con un frontend que te lo deje bonito para usar con mando y a tirar
Yaripon escribió:Aquí he oído mogollón de veces que desde wii va perfecto
FFantasy6 escribió:Alejo I escribió:
Pues duda resuelta. Un Dotronix de 27 pulgadas con pantalla plana y componentes sale por unos 2.000 loritos antes de impuestos, envío y aranceles.
💀
Medio sueldo, no está mal.
FFantasy6 escribió:Alejo I escribió:
💀
Medio sueldo, no está mal.
Alejo I escribió:No sé yo si podremos tirar con eso. El envío con TNT economy me sale por unos 800 euros.
Baek escribió:Alejo I escribió:No sé yo si podremos tirar con eso. El envío con TNT economy me sale por unos 800 euros.
Y súmale 500€ como poco entre aduanas y gestión.
Y además, habría que ver la calidad de la imagen, aparentemente tiene muy buena pinta y los colores parecen estar bien definidos, pero en una foto es complicado juzgar.
Verd escribió:@AxelStone el termino inversión tambien se ha de tener en cuenta.
Dene escribió:@Alejo I ¿Esos CRT llevan manual de sevicio o algo parecido? Habrá que saber meterle mano a la geometría por ejemplo.
Dene escribió:@Alejo I ¿El preset es el acceso para tocar los valores?
Alejo I escribió:Dene escribió:@Alejo I ¿El preset es el acceso para tocar los valores?
Tiene configuración al detalle y botón para dejarlo en la configuración original (preset).
Dark_Crystal escribió:@elbitxo14 joder pues que suerte, yo busque hace poco un crt barato y bueno y solo encontré mierda cara, al final tuve 2 que me dieron familiares pero acabé devolviéndolos porque era horrible jugar en eso.
elbitxo14 escribió:Yo lo uso básicamente para meter algo de filtro a juegos de Steam con pixelart, cuando emulo juegos viejunos en pantalla moderna prefiero no usarlo.
SuperPadLand escribió:He encontrado esta cuenta en twitter comparando imagenes sharp pixel con fotos desde el CRT. Muchas no son perfectas aunque poco a poco parece que va mejorando a la hora de capturar desde el CRT y los cambios en muchos casos son bastante notorios (¿Deberían los reescaladores empezar a incluir filtros CRT aparte de scanlines?)
Tendrá que haber filtros para todos los gustos.Yaripon escribió:@Tomax_Payne A mi me parecen horribles ambas. No sé cómo a la gente le gustan esos crt con esas scanlines que parecen hechas a rotulador gordo. Mira que he tenido crt en mi vida y ninguna tenía / tiene esas rallas gordas. Me pasa igual con los filtros de los emuladores, no entiendo porque ponen esas scanlines tan exageradas.
Yaripon escribió:@Tomax_Payne A mi me parecen horribles ambas. No sé cómo a la gente le gustan esos crt con esas scanlines que parecen hechas a rotulador gordo. Mira que he tenido crt en mi vida y ninguna tenía / tiene esas rallas gordas. Me pasa igual con los filtros de los emuladores, no entiendo porque ponen esas scanlines tan exageradas.
Tomax_Payne escribió:@Yaripon
Podria explicarte muchas muchas cosas, pero mejor te vienes un dia a mi casa (no homo) y despues decides.
Yo no lo dije por las scanlines, al final dependes del tubo de inagen y de la fuente, si no por el chorro de pixeles inventados de la imagen de la izquierda.
Cuando cambias una imagen, puede hacerse bien y mal, en ese caso es terrible. Ni guarda la proporciones, solo has de fijarte en que parecen el doble de altos y el mechon de pelo de Locke es ENORME. Son imagenes generadas por alguien que lo hizo como mejor vio.
hilo_el-hilo-de-las-maravillosas-imagens-con-scanlines_2317204#p1747095225
Aqui tienes un lcd que se ve de maravilla
hilo_el-hilo-de-las-maravillosas-imagens-con-scanlines_2317204_s50#p1747217989
aqui tienes otro
y aqui un crt sin scanlines (shadow mask)