› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Iknewthat escribió:SMaSeR escribió:No hablamos de que firmen algo que es una timada sin leer, que la culpa aun asi, la tendria el banco, es como si me voy a intentar colarle billetes falsos a un ciego xD, pero bueno,
¿Estás llamando tontos a tus padres? ¿Si no entienden algo por qué lo firman? Y más procediendo de un banco, con la reputación que siempre han tenido.la hipoteca que firmaron, la podian pagar con creces estando fijos como estaban y viendo que como iba muy bien la empresa incluso la gente se jubilaba alli y ascendian y todo. Firman esa hipoteca y alguien desde fuera, ahoga a las empresas donde trabajan, estas no les pagan lo que les tienen que pagar (a mi padre, el empresario le debe mas de 8mil euros, lo que mas nos jode, es que si algun dia llegan las vacas gordas otra vez, no se acordara de estos sacrificios), entonces, mi padre tampoco puede pagar al banco..., es una pescadilla, no es que mi viejo se comprase casas pa especular, se compro una para dejarnos algo y le pillo este temporal.
El problema en si es que no hay trabajo, y cada vez menos habra al paso que va. Ese es el problema, si mi padre cobrase lo que tiene que cobrar y a mi madre le dejasen trabajar, podrian pagar el piso tranquilamente y sobradamente. Mis padres no quieren irse de su casa, no quieren una dacion en pago, llevan muchisimos dineros alli metidos ya, solo quieren que les den el mismo tiempo que les exigen a ellos desde el gobierno y desde su empresa.
Tus padres lo que tienen que hacer es vender el piso cuánto antes. Perdiendo dinero sí, pero mucho más van a perder si no lo venden. Si no están todavía en negative equity lo estarán en poco tiempo. Las bajadas para este año y el siguiente van a ser brutales.
A eso además hay que sumarle el paro. No se espera que baje hasta dentro de 3-4 años mínimo. Si tus padres están por encima de los 55 años, en lo que tienen que pensar ahora es en la pensión que les va a quedar. El piso será el menor de los problemas.castanha escribió:Pregúntales a los accionistas de bankia lo que es cambiar las reglas del juego a mitad de partida. O a los autónomos con las subidas de impuestos. Me parece la leche que haya personas que prefieran ver a familias hundidas y arruinadas antes que el banco pierda dinero. Si si, ese banco que ha costado 20K millones. O lo que es lo mismo 500 euretes de TÚ bolsillo. Y del mio y del otro y el de la moto.
Ya empezamos argumentando mal...(http://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema) ¿Por qué dices que yo prefiero ver a familias en la calle? No aprobar la dación en pago no significa ver familias en la calle o arruinadas. Con la dación en pago se van a ir a la calle igualmente y con una deuda igual de grande. La mayoría de los que compraron en los últimos años están en negative equity.La mayoría de estas personas yo creo que son envidiosas que en su día no pudieron contratar una hipoteca y ahora prefieren ver a familias con niños debajo de un puente y embargadas de por vida por tal de reírse de ellas. Muchos decís que este país es una mierda, pero recordar, el país no actúa solo, nosotros lo hacemos así...
¿Envidia? Hay muchísima gente que hemos sido responsables con nuestra capacidad de endeudamiento. ¿Por qué vamos a tener que pagar nosotros los platos rotos? Bastante estamos ya pagando con las subidas de IRPF y los recortes sociales que sufrimos.
De la burbuja se lleva hablando desde muchísimo antes de que explotara. Los datos estaban ahí. Muchísima gente no quiso verlo y preferió endeudarse. Pues lo siento por ellos, pero ahora les toca asumir su error.
d_d_d escribió:Iknewthat escribió:SMaSeR escribió:No hablamos de que firmen algo que es una timada sin leer, que la culpa aun asi, la tendria el banco, es como si me voy a intentar colarle billetes falsos a un ciego xD, pero bueno,
¿Estás llamando tontos a tus padres? ¿Si no entienden algo por qué lo firman? Y más procediendo de un banco, con la reputación que siempre han tenido.la hipoteca que firmaron, la podian pagar con creces estando fijos como estaban y viendo que como iba muy bien la empresa incluso la gente se jubilaba alli y ascendian y todo. Firman esa hipoteca y alguien desde fuera, ahoga a las empresas donde trabajan, estas no les pagan lo que les tienen que pagar (a mi padre, el empresario le debe mas de 8mil euros, lo que mas nos jode, es que si algun dia llegan las vacas gordas otra vez, no se acordara de estos sacrificios), entonces, mi padre tampoco puede pagar al banco..., es una pescadilla, no es que mi viejo se comprase casas pa especular, se compro una para dejarnos algo y le pillo este temporal.
El problema en si es que no hay trabajo, y cada vez menos habra al paso que va. Ese es el problema, si mi padre cobrase lo que tiene que cobrar y a mi madre le dejasen trabajar, podrian pagar el piso tranquilamente y sobradamente. Mis padres no quieren irse de su casa, no quieren una dacion en pago, llevan muchisimos dineros alli metidos ya, solo quieren que les den el mismo tiempo que les exigen a ellos desde el gobierno y desde su empresa.
Tus padres lo que tienen que hacer es vender el piso cuánto antes. Perdiendo dinero sí, pero mucho más van a perder si no lo venden. Si no están todavía en negative equity lo estarán en poco tiempo. Las bajadas para este año y el siguiente van a ser brutales.
A eso además hay que sumarle el paro. No se espera que baje hasta dentro de 3-4 años mínimo. Si tus padres están por encima de los 55 años, en lo que tienen que pensar ahora es en la pensión que les va a quedar. El piso será el menor de los problemas.castanha escribió:Pregúntales a los accionistas de bankia lo que es cambiar las reglas del juego a mitad de partida. O a los autónomos con las subidas de impuestos. Me parece la leche que haya personas que prefieran ver a familias hundidas y arruinadas antes que el banco pierda dinero. Si si, ese banco que ha costado 20K millones. O lo que es lo mismo 500 euretes de TÚ bolsillo. Y del mio y del otro y el de la moto.
Ya empezamos argumentando mal...(http://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema) ¿Por qué dices que yo prefiero ver a familias en la calle? No aprobar la dación en pago no significa ver familias en la calle o arruinadas. Con la dación en pago se van a ir a la calle igualmente y con una deuda igual de grande. La mayoría de los que compraron en los últimos años están en negative equity.La mayoría de estas personas yo creo que son envidiosas que en su día no pudieron contratar una hipoteca y ahora prefieren ver a familias con niños debajo de un puente y embargadas de por vida por tal de reírse de ellas. Muchos decís que este país es una mierda, pero recordar, el país no actúa solo, nosotros lo hacemos así...
¿Envidia? Hay muchísima gente que hemos sido responsables con nuestra capacidad de endeudamiento. ¿Por qué vamos a tener que pagar nosotros los platos rotos? Bastante estamos ya pagando con las subidas de IRPF y los recortes sociales que sufrimos.
De la burbuja se lleva hablando desde muchísimo antes de que explotara. Los datos estaban ahí. Muchísima gente no quiso verlo y preferió endeudarse. Pues lo siento por ellos, pero ahora les toca asumir su error.
+1k Meto en spoiler porque tu post es largo pero cito 2 cosas:
Esas palabras en negrita no entran en el vocabulario español cuando se habla de la vivienda. ¿A cuanta gente habéis oído antes de que esto petara, lo de "cómprate una casa que es la mejor inversión"? Porque yo me hartaba de escucharlo...
Mientras los demás de alquiler éramos tontos por no endeudarnos hasta las cejas, o nuestros padres no cambiar un piso por un chalet con piscina añadiendo 10 kilos a la hipoteca-estafa.
Cuidado que la banca tiene lo suyo por supuesto por tragar con todo, pero decir tan gratuitamente dación en pago para todos los habidos y que vendrán sin discriminación, es encarecer mi futura hipoteca (si, algún día aspiro a ello
) y explotarme a impuestos. Yo lo siento señores, hay que evitar que las familias se queden en la calle realojando en alquileres sociales (¿pagando la banca quizá el primer año?) pero socializar las deudas no.
Analogía un poco burra:
¿Acaso veríais bien hacer un simpa en una panadería porque os han clavado por una barra de pan 2€ (por poner algo básico caro)? Si no fuera 1 sino 17 todos los días, el dueño de la panadería las pondría a 3 o 4 para cubrir esos simpas... Aplicadlo ahora a los que venden hipotecas...
KoX escribió:¿Que con la dacion en pago se van con una deuda igualmente grande?
d_d_d escribió:
+1k Meto en spoiler porque tu post es largo pero cito 2 cosas:
Esas palabras en negrita no entran en el vocabulario español cuando se habla de la vivienda. ¿A cuanta gente habéis oído antes de que esto petara, lo de "cómprate una casa que es la mejor inversión"? Porque yo me hartaba de escucharlo...
Mientras los demás de alquiler éramos tontos por no endeudarnos hasta las cejas, o nuestros padres no cambiar un piso por un chalet con piscina añadiendo 10 kilos a la hipoteca-estafa.
Cuidado que la banca tiene lo suyo por supuesto por tragar con todo, pero decir tan gratuitamente dación en pago para todos los habidos y que vendrán sin discriminación, es encarecer mi futura hipoteca (si, algún día aspiro a ello
) y explotarme a impuestos. Yo lo siento señores, hay que evitar que las familias se queden en la calle realojando en alquileres sociales (¿pagando la banca quizá el primer año?) pero socializar las deudas no.
Iknewthat escribió:Pero aprobar la dación en pago es cambiar las reglas del juego a mitad de la partida. Es penalizar al ciudadano responsable y ahorrador, aplícandole súbidas de impuestos/recortes sociales. Si llego a saber que que aprueban la dación en pago, yo también me hubiera metido en un hipotecón de 30 años, con Cayenne, y tetas para la parienta incluídas. Hoy, entrego el piso, y que me quiten lo bailao.
Iknewthat escribió:KoX escribió:¿Que con la dacion en pago se van con una deuda igualmente grande?
Se me ha ido la pinza por hacer mil cosas a la vez.¿Vuelvo a repetir quien pide dacion en pago universal? ¿quien os mete en la cabeza tal chorrada?
Incluso creo que la PAH nunca lo ha pedido más que para vivienda habitual.
La PAH no pide la dación en pago.
NaN escribió:Cuidado aqui, alquilar es, de hecho, tirar el dinero
Esog Enaug escribió: ¿Y por que los funcionarios, farmacéuticos, parados, guardias civiles, militares, médicos, enfermeros y el resto de currantes y autónomos si pueden ver sus reglas cambiadas de la noche a la mañana?[/quote
¿Te parece normal que, por los errores de otros, un funcionario pierda el 10% + una paga extra? ¿Te parece normal que un funcionario le quiten sueldo y una paga sin tener en cuenta el contrato de trabajo que firmaron? ¿Y un ERE en una empresa no es cambiar las reglas del juego a media partida?
Y te pongo mi caso: ¿Como es posible que en la farmacia donde curro las medicinas valgan un 20% menos que en 2006? ¿Y por que al dueño (yo) le bajaron su margen comercial del 27% al 20%? (Es casi un 30%) ¿De verdad eso te parece justo? Claro que podría no haber invertido nada y seguir trabajando para otro (y dejar el negocio solo para los hijos de los farmacéuticos ya asentados, pero ¿eso es justo?.
Yo le pedí dinero al banco para comprar una farmacia, sin engaños y presentando todos los documentos, pagando y pidiendo todo en A (nada de dinero negro) ¿el riesgo es solo mio? ¿y el banco? Sin un estudio de viabilidad no me hubieran dado ni un duro, entonces, ¿por que no asumen su riesgo?.
Desde luego no voy a poner en duda ni tus ingresos (pero parece que te ayudan muchos ¿quizás comes en casa de mamá? ¿haces la compra en el frigo paterno?, pero me da la impresión de que los amigos peperos han copiado la idea china de los "internautas opinadores oficiales".
alberdi escribió:Yo tengo una duda desde hace bastante tiempo.
Cuando haces una hipoteca te obligan a hacer una tasación, y en esa tasación te dice el valor actual del piso como la previsión del valor futuro.
Por ejemplo, cuando yo compré mi casa, me la tasaron un 10% por encima de lo que me costó y me dieron unas expectativas de que el precio iría subiendo ligeramente. Si ahora el piso valiese, pongamos, un 40% menos, la tasadora no tiene ninguna responsabilidad? Si es así, para qué sirve una tasación? Porque cobrar, si que cobran.
P.D.: por suerte, no tengo ningún problema para pagar la hipoteca.
Cuando haces una hipoteca te obligan a hacer una tasación, y en esa tasación te dice el valor actual del piso como la previsión del valor futuro.
Por ejemplo, cuando yo compré mi casa, me la tasaron un 10% por encima de lo que me costó y me dieron unas expectativas de que el precio iría subiendo ligeramente. Si ahora el piso valiese, pongamos, un 40% menos, la tasadora no tiene ninguna responsabilidad? Si es así, para qué sirve una tasación? Porque cobrar, si que cobran.
Esog Enaug escribió:Iknewthat escribió:Pero aprobar la dación en pago es cambiar las reglas del juego a mitad de la partida. Es penalizar al ciudadano responsable y ahorrador, aplícandole súbidas de impuestos/recortes sociales. Si llego a saber que que aprueban la dación en pago, yo también me hubiera metido en un hipotecón de 30 años, con Cayenne, y tetas para la parienta incluídas. Hoy, entrego el piso, y que me quiten lo bailao.
¿Y por que los funcionarios, farmacéuticos, parados, guardias civiles, militares, médicos, enfermeros y el resto de currantes y autónomos si pueden ver sus reglas cambiadas de la noche a la mañana?
¿Te parece normal que, por los errores de otros, un funcionario pierda el 10% + una paga extra? ¿Te parece normal que un funcionario le quiten sueldo y una paga sin tener en cuenta el contrato de trabajo que firmaron? ¿Y un ERE en una empresa no es cambiar las reglas del juego a media partida?
Y te pongo mi caso: ¿Como es posible que en la farmacia donde curro las medicinas valgan un 20% menos que en 2006? ¿Y por que al dueño (yo) le bajaron su margen comercial del 27% al 20%? (Es casi un 30%) ¿De verdad eso te parece justo? Claro que podría no haber invertido nada y seguir trabajando para otro (y dejar el negocio solo para los hijos de los farmacéuticos ya asentados, pero ¿eso es justo?.
Yo le pedí dinero al banco para comprar una farmacia, sin engaños y presentando todos los documentos, pagando y pidiendo todo en A (nada de dinero negro) ¿el riesgo es solo mio? ¿y el banco? Sin un estudio de viabilidad no me hubieran dado ni un duro, entonces, ¿por que no asumen su riesgo?.
Desde luego no voy a poner en duda ni tus ingresos (pero parece que te ayudan muchos ¿quizás comes en casa de mamá? ¿haces la compra en el frigo paterno?, pero me da la impresión de que los amigos peperos han copiado la idea china de los "internautas opinadores oficiales".
Iknewthat escribió:NaN escribió:Cuidado aqui, alquilar es, de hecho, tirar el dinero
¿Pagar por tener un sitio donde vivir es tirar el dinero?
Imagino que conocerás el mercado holandés de hipotecas, donde se pasan 30 años pagando intereses sin amortizar un duro de la deuda. ¿Verdad?
NaN escribió:Si tu vas a Sevilla de vacaciones 1 dia, te pillas un taxi. Si vas 15 dias, es probable que te salga a cuenta alquilar un coche, si te vas para un proyecto de 6 meses, es posible que un leasing sea la mejor opcion, pero si te mudas de forma permanente es mas que aconsejable comprar un coche.
Tener por norma que alquilar es mejor, es una reduccion absurda. Cuando tengas 50 años, que legado le vas a dejar a tus hijos? un alquiler? No digo que les dejes una hipoteca pero una casa pagada o tener un sitio donde caerse muerto. El alquiler a largo plazo es una malisima inversion, una hipoteca la pagas 20-30 años(no soy partidario de los 30 pero bueno) pero un alquiler lo pagas de por vida. Cuando tengas 65 y te den 800 euros de pension(si te dan) y te pidan 600 de alquiler, entonces veras que tan malisima opcino era la compra de vivienda. Que un alquiler pagas 600 euros y una hipoteca 1000? hombre, no sera por lo mismo, lo mas seguro que esos 1000 sean casa y esos 600 sea un pisito. Pues comprate un pisito y paga esos 600 euros pero de hipoteca. Que te tienes que marchar de la ciudad? pues alquilas.
Hay abusos y pepitos y timos, pero eso no hace la compra de vivienda una mala opcion en absoluto.
[]_[] escribió:Tambien es muy buena idea hipotecarte e invertirlo en bolsa para tener donde caerte muerto el día de mañana y obviamente si te sale mal te comes el marrón, pues esto es lo mismo (hasta es mas sensato lo de la bolsa) solo que el marrón del hipotecado nos lo repartimos a escote asi por las buenas.
aperitivo escribió:[]_[] escribió:Tambien es muy buena idea hipotecarte e invertirlo en bolsa para tener donde caerte muerto el día de mañana y obviamente si te sale mal te comes el marrón, pues esto es lo mismo (hasta es mas sensato lo de la bolsa) solo que el marrón del hipotecado nos lo repartimos a escote asi por las buenas.
che che che che, que yo también estoy hipotecado y pago lo mismo que tu por los marrones de los hipotecados!!![]()
Yo no te voy a convencer de que la compra es mejor, al igual que tu no me vas a convencer de que el alquiler es mejor, porque yo busca una estabilidad con la compra que tu nunca tendrás con el alquiler. pero este no es el tema del hilo, os estáis desviando.
De verdad pensáis que cuando a un ciudadano de a pie le embargan, y no solo se queda sin casa, si no que encima se queda con la misma deuda que tenía, es algo justo??? madre mía, los que defendéis la NO DACCION, os estáis pegando un tiro en el pie, porque tarde o temprano (y no se lo deseo a nadie) a alguno de vosotros le tocará el tema de cerca, veréis como cambiáis de opinión.
NaN escribió:...
Iknewthat escribió:alberdi escribió:Yo tengo una duda desde hace bastante tiempo.
La tasación es solamente una estimación del valor de la propiedad en un momento dado. No es ninguna predicción de nada. Y si te la tasaron por encima del 10% de su precio fue para poderte conceder más hipoteca.
No pretendo que te ofendas, pero eres un claro ejemplo del hipotecado típico de este país. Os metéis en un hipotecón de la leche, y no sabéis ni siquiera lo que es una tasación ni para que sirve. Es de locos.
Si yo para gastarme 500€ en algo ya me lo pienso, miro, remiro y estudio, que menos que hacer lo mismo para comprarse un piso o una casa de 100,000€, 200,000€ 0 500,000€.
aperitivo escribió:es que la daccion en pago en si no implica que se socialicen las pérdidas, más bien todo lo contrario, que sean los bancos quienes apechuguen por sus errores.
GXY escribió:dos cosas rapidas.
1- un embargo es una putada. cobres 1000 o cobres 3000 y aunque el SMI sea inembargable. y esto lo se de buena tinta.
2- que alguien me explique como en otros paises con un sistema bancario y financiero aun mas agresivo y depredador como el de aqui (y me refiero a cualquier pais anglosajon) se admite dacion en pago con una financiacion de >75% de la vivienda.
a mi que no me vengan a dar lecciones cuando me veo casos como el del tipo de las palmas que le quitaron la vivienda este año cuando llevaba 20pico años pagando y ya tenia mas del 90% de la vivienda y de los intereses pagados.
[]_[] escribió:Ya pero es que los errores de los bancos los apechugamos todos, además los bancos tienen un contrato firmado por lo que lo del caracter retroactivo es una burrada (mucho mas gorda que sus rescates y todo).
[]_[] escribió:Si no te vuelvo a poner el ejemplo de la bolsa y que mis errores los apechugue el banco 300000 euros en acciones si bajan las dejo como dación en pago si suben me quedo yo todos los beneficios mas los dividendos y ya tengo la estabilidad del hipotecado, sin asumir ninguna consecuencia por si sale mal, es mejor negocio que el de las casas y a efectos prácticos es exactamente lo mismo.
aperitivo escribió:Los bancos tienen un contrato firmado, indiscutible, pero es un contrato con unas condiciones abusivas y causadas por una posición dominante por lo que hasta se puede acusar de "abuso de poder". Además, es de sobra sabido, que incurren en muchas ocasiones en ocultar información a los clientes, véase el caso de las acotaciones mínimas en las hipoteca.
aperitivo escribió:entiendo que expones el caso de que compras con un préstamo por lo que es el banco el que tiene que determinar si te da o no te da la pasta, a la virtud de pedir, el don de no dar. Lo que no es posible, es que después del rescate bancario con dinero público, encima les pongamos las cosas más fáciles todavía para que nos sigan exprimiendo.
El ejemplo que pones no es válido porque se puede dar la vuelta. El banco dice que 300.000 no, que mejor cojas 500.000 porque se te ve un tio bien peinado y unas manos muy suaves, que si sale mal, ya me pagará el estado por mi incompetencia de no saber a quién le presto dinero y si sale bien te voy a crujir a intereses.
Que asuman su responsabilidad de una vez!!
[]_[] escribió:El problema es que las reglas están mal por eso se cambian y pueden empeorar o mejorar. Pero la dación en pago en caracter retroactivo es una sobrada, premia al mas hipotecado, al que mas riesgos asume, al mas imprudente de todos y penaliza al que hace justo lo contrario lo cual ya hace que no tenga ni pies ni cabeza.
[]_[] escribió:Por cierto eres el primer farmaceutico que veo que no es del pp, lo de las farmacias es muy simple se liberalizan y ya está.
Conozco a muchos farmaceuticos que ganaban 20000 o 30000 euros al mes sin problemas ahora me imagino que algo menos con la crisis, debido a que vayan con licencia. Esto sería perjudicial para ti pero se acababa el problema que comentas (algo que te perjudica pero es bueno para la sociedad) en el caso del préstamo tu tienes las responsabilidades que firmastes con el banco, para eso existen los contratos. Lo único que muchos de los desahuciados no podrán cumplir ese contrato en su vida y por lo tanto esta bien que se modifique adaptándose a las circunstancias carencias, prorrogas etc pero adaptarse no es comerse ese pufo a escote así por las buenas entre todos.
En resumen se pueden modificar las leyes empeorando a algunos si lo que se busca es el bien común, la dacion en pago retroactiva va en contra completamente del bien común por lo tanto no tiene sentido.
Zurbano escribió:Romcol escribió:Si, si vendes el piso que tienes en Alcorcon.
http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... 0#10779100
No, no soy ese forero, aunque comparto sus argumentos y por eso los cogí de Meri.
Y no me equivocaba: son tan buenos sus argumentos, que ninguno de vosotros habéis sido capaces de rebatirlos.
Reakl escribió:¿Quién ha tasado los pisos por encima de su valor real?
El banco.
¿Quién ha concedido créditos a 40 años a familias insolventes?
El banco.
¿Quién ha dado un extra al crédito para comprarte el coche y la televisión de plasma?
El banco.
¿Quién tiene un negocio que consiste en prestar dinero para ganar intereses?
El banco.
¿Quién pone las cláusulas en este negocio?
El banco.
[]_[] escribió:Lo de las palmas es muy sencillo si se pincha la burbuja inmobiliaria y empieza a haber un mercado que funcione vende su casa, aunque pierda dinero cancela su deuda y se queda la diferencia, lo único que aqui la burbuja inmobiliaria es eterna y el mercado inexistente empeorando la situación, gracias a los bancos, el banco malo y demás ya que si empiezan a vender las casas a precios reales tendrán que empezar a asumir pérdidas (algo que deberían hacer desde hace 5 años) y es mejor el truco de esto se soluciona solo, nuestros bancos son supersolventes y si eso cuando vuelvan a subir las vendemos ganado dinero.
Esog Enaug escribió:Si, se le hace pagar, en parte, al banco por dar una hipoteca que no debió dar (o darla con otras condiciones) Por que algún riesgo deben correr, no?
Esog Enaug escribió:Para ganar (brutos) 20000 euros en una farmacia, antes, debias facturar mas de 75000 euros al mes, casi un millon al año y muy pocas farmacias facturaban eso. Y claro, despues quitale empleados (mas o menos uno por cada 150.000 euros de facturacion al año). En el ejemplo que me has puesto son 6 o 7 empleados (¿cuantas farmacias conoces con 6 empleados?) y eso supone entre 10 y 15 mil euros mensuales, mas el alquiler ()o hipoteca) del local, electricidad (necesitas, en el ejemplo, unos 4 o 5 ordenadores funcionando por lo menos), mas otros gastos. Total que de los 20000 te quedan mas o menos 5000 (menos impuestos) que no me parecen excesivos si has invertido unos 75000 y has dado de comer a 6 familias. Hoy en dia la inversion será del oreden de un 15% inferior (unos 60 - 70 mil) y tus beneficios un 30% inferiores (pero no de los 5000, sino de los 20000), unos 15000. Moraleja, despides a alguien para que al final del mes te quede algo. Y visto esto: ¿te sigue pareciendo un negocio tan redondo?.
NaN escribió:Si tu vas a Sevilla de vacaciones 1 dia, te pillas un taxi. Si vas 15 dias, es probable que te salga a cuenta alquilar un coche, si te vas para un proyecto de 6 meses, es posible que un leasing sea la mejor opcion, pero si te mudas de forma permanente es mas que aconsejable comprar un coche.
Tener por norma que alquilar es mejor, es una reduccion absurda.
Cuando tengas 50 años, que legado le vas a dejar a tus hijos? un alquiler? No digo que les dejes una hipoteca pero una casa pagada o tener un sitio donde caerse muerto. El alquiler a largo plazo es una malisima inversion, una hipoteca la pagas 20-30 años(no soy partidario de los 30 pero bueno) pero un alquiler lo pagas de por vida. Cuando tengas 65 y te den 800 euros de pension(si te dan) y te pidan 600 de alquiler, entonces veras que tan malisima opcino era la compra de vivienda. Que un alquiler pagas 600 euros y una hipoteca 1000? hombre, no sera por lo mismo, lo mas seguro que esos 1000 sean casa y esos 600 sea un pisito. Pues comprate un pisito y paga esos 600 euros pero de hipoteca. Que te tienes que marchar de la ciudad? pues alquilas.
Hay abusos y pepitos y timos, pero eso no hace la compra de vivienda una mala opcion en absoluto.
Si, y no se que tiene que ver, esa opcion ya no esta disponible desde hace mucho tiempo y ya digo que no se porque lo mencionas(no se a cuenta de que viene en el hilo), era un sistema un poco raro, es como si alquilas pero con opcion a compra posterior.
Yo me acabo de comprar una casa en Holanda, despues de 5 anyos de alquiler y ojala la hubiera comprado antes, he estado tirando por el retrete 12.000 euros al año. La he puesto a 20 años, pago 900 de hipoteca por casa nueva, cuando antes pagaba 1000 de alquiler por casa vieja.
alberdi escribió:Eres el típico bocazas que habla sin saber. Mi hipoteca es bastante asumible, de hecho es el 20% de mi sueldo, y más barato de lo que pagaba por una habitación.
Sé perfectamente lo que es una tasación. Lo que quiero decir es que es un timo. Si un banco me obliga a tasar la casa, con la tasadora que ellos me digan, y luego la tasación es papel mojado, para qué sirve la tasación, más que para sacarte 400-500 euros?
Marietti escribió:A ver si alguien me puede responder porque desconozco casos y sólo puedo suponer lo que ocurre en estos casos.
Pongamos que se pide una hipoteca de 100.000 euros, se pagan 80.000 y el banco embarga el inmueble, que luego vende por 70.000 euros, teniendo en cuenta que la deuda real era de 20.000 euros, ¿el banco le devuelve al hipotecado los 50.000 que le ha pagado de más? (sin contar intereses).
Esto viene a colación de que se dice que es injusto que el banco asuma las pérdidas por tener que vender un inmueble por debajo del valor de deuda pero no se dice nada de cuando lo pueden vender por encima del valor de deuda, o sin ir más lejos cuando piden dinero a papá Estado para poder mantener esos inmuebles a la espera de que vuelvan a subir para venderlos por mucho más.
Marietti escribió:A ver si alguien me puede responder porque desconozco casos y sólo puedo suponer lo que ocurre en estos casos.
Pongamos que se pide una hipoteca de 100.000 euros, se pagan 80.000 y el banco embarga el inmueble, que luego vende por 70.000 euros, teniendo en cuenta que la deuda real era de 20.000 euros, ¿el banco le devuelve al hipotecado los 50.000 que le ha pagado de más? (sin contar intereses).
Esto viene a colación de que se dice que es injusto que el banco asuma las pérdidas por tener que vender un inmueble por debajo del valor de deuda pero no se dice nada de cuando lo pueden vender por encima del valor de deuda, o sin ir más lejos cuando piden dinero a papá Estado para poder mantener esos inmuebles a la espera de que vuelvan a subir para venderlos por mucho más.
aperitivo escribió:Marietti escribió:A ver si alguien me puede responder porque desconozco casos y sólo puedo suponer lo que ocurre en estos casos.
Yo te respondo:
- Se pagan 80.000, probablemente el banco haya ganado unos 40.000 adicionales en intereses, es decir: das 100.000 y te devuelve 120.000 (OJO!!!! ya ha cubierto gastos y tiene beneficios sin que el cliente haya finalizado de pagar el crédito hipotecarios)
- El banco, por impago, embarga el piso y lo vende por 70.000 (directo a la cuenta de resultados)
- El cliente en mora debe 20.000 todavia al banco del crédito hipotecario.
CONCLUSIÓN:
El banco presta 100.000 y consigue 210.000
El cliente, que ha pagado religiosamente el 80% del préstamo durante toda su vida, se ve en la puta calle y debiendo 20.000 al banco por un piso que ya, ni es suyo, ni tiene usufructo.
y luego la daccion no vale no te jode...
Iknewthat escribió:Marietti escribió:A ver si alguien me puede responder porque desconozco casos y sólo puedo suponer lo que ocurre en estos casos.
La dación en pago es para casos donde el hipotecado está en negative equity. Ahí, simplemente hay que vender el piso por cualquier valor superior al remanente de la hipoteca y punto.
aperitivo escribió:es que la daccion en pago en si no implica que se socialicen las pérdidas, más bien todo lo contrario, que sean los bancos quienes apechuguen por sus errores.
Iknewthat escribió:Depende de lo que lo uses, la seguridad que tengas de que sea permanente. En el fondo me estás dando la razón. Alquilar no es tirar el dinero. Tiene sus usos. Y cada vez más.
Yo es que nunca he dicho alquilar por norma. Pero tal como está el mercado hoy en día, comprar es de locos. En España reventó la burbuja hace años y todavía no se ve el fin. Pero en Holanda... La que se está preparando es de vértigo. http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... lidad.html
Tenemos que acostumbrarnos a ver el mercado immobiliario de forma diferente. Comprar una casa es como cualquier otro tipo de inversión en un mercado variable. Puede salir bien o salir mal.
Ya no es lo que se encontraron nuestros padres o abuelos. Compraban una casa con hipotecas de 5-10 años, pagando entradas de más del 30-40%. y la acababan vendiendo por un dineral. Era una inversión asegurada. Por no hablar de que con las inflaciones que teníamos, la deuda se quedaba reducida a una nimiedad.
Nunca más va a ser así.
Si, y no se que tiene que ver, esa opcion ya no esta disponible desde hace mucho tiempo y ya digo que no se porque lo mencionas(no se a cuenta de que viene en el hilo), era un sistema un poco raro, es como si alquilas pero con opcion a compra posterior.
No. Esa opción sigue disponible. Hace un par de semanas se hipotecó un compañero mío. Va a pagar solo intereses hasta que se jubile. Es de locos.
Te voy a hacer los cálculos básicos para que lo veas. Vamos a obviar impuestos varios, inflación, etc.
900€ al año durante 20 años al 5% de interés te salen a 216,000, de los cuales unos 80,000 serían intereses. Dando a tu casa un valor de unos 135,000€. (he simplificado cálculos, ahora mismo estarás pagando 900€, pero poniendo unos tipos del 5% medios para los próximos 20 años los datos nos valen)
Esa casa, en el mercado de alquiler holandés, donde las rentabilidades del alquiler urbano se situan en el 5% tendría un gasto de alquiler de unos 562€ al mes. (Si alquilar esa casa ahora mismo da más del 5% de rentabilidad, no lo dudes y alquílala, has comprado barato).
Pagando un alquiler de 562€, te ahorras unos 338€ al mes de hipoteca. Durante 20 años son 81120€. Invertidos en un plan de pensiones durante 20 años te reportarían más de 180,000€
El problema es que estamos obviando algo muy importante. En Holanda la burbuja acaba de explotar, por tanto se espera un descenso del 20% de precios en los próximos 5 años, como poco. Lo que conlleva también bajadas de alquiler similares. Por lo que tu inversión mensual podría verse doblada, el precio de tu casa al finalizar tu hipoteca, reducido.
Podrías estar perdiendo del orden de 80,000€ en 20 años por haber comprado y no alquilado.
Marietti escribió:Iknewthat escribió:Marietti escribió:A ver si alguien me puede responder porque desconozco casos y sólo puedo suponer lo que ocurre en estos casos.
La dación en pago es para casos donde el hipotecado está en negative equity. Ahí, simplemente hay que vender el piso por cualquier valor superior al remanente de la hipoteca y punto.
¿y si se vende por más importe del remanente se le devuelve al hipotecado la diferencia entre lo que le prestó el banco y lo que ha ganado éste y se lo queda el banco 'by the face'?
Marietti escribió:aperitivo escribió:Marietti escribió:A ver si alguien me puede responder porque desconozco casos y sólo puedo suponer lo que ocurre en estos casos.
Yo te respondo:
- Se pagan 80.000, probablemente el banco haya ganado unos 40.000 adicionales en intereses, es decir: das 100.000 y te devuelve 120.000 (OJO!!!! ya ha cubierto gastos y tiene beneficios sin que el cliente haya finalizado de pagar el crédito hipotecarios)
- El banco, por impago, embarga el piso y lo vende por 70.000 (directo a la cuenta de resultados)
CONCLUSIÓN:
El cliente, que ha pagado religiosamente el 80% del préstamo durante toda su vida, se ve en la puta calle y debiendo 20.000 al banco por un piso que ya, ni es suyo, ni tiene usufructo.
Lo que imaginaba, gracias.Iknewthat escribió:Marietti escribió:A ver si alguien me puede responder porque desconozco casos y sólo puedo suponer lo que ocurre en estos casos.
¿y si se vende por más importe del remanente se le devuelve al hipotecado la diferencia entre lo que le prestó el banco y lo que ha ganado éste o se lo queda el banco 'by the face'?
Iknewthat escribió:aperitivo escribió:es que la daccion en pago en si no implica que se socialicen las pérdidas, más bien todo lo contrario, que sean los bancos quienes apechuguen por sus errores.
Pues porque si aprueban la dación en pago retroactiva, y todo Dios se aprovechara de ella (Pasar de deber X a pasar a deber 0), los bancos se van al carajo.
Y si quiebran, lo pagan los depositantes (ahorradorees). Si los rescatamos, los pagamos todos: funcionarios, maestros, médicos, curritos mileuristas o 600euristas. Pensionistas., etc.
La única opción pasa porque los hipotecados paguen lo que deben. Y que el GOBIERNO se mueva para que puedan pagarlo (creando condiciones para generar empleo).
[]_[] escribió:Si lo vende el banco te devuelve la diferencia....
Iknewthat escribió:aperitivo escribió:es que la daccion en pago en si no implica que se socialicen las pérdidas, más bien todo lo contrario, que sean los bancos quienes apechuguen por sus errores.
Pues porque si aprueban la dación en pago retroactiva, y todo Dios se aprovechara de ella (Pasar de deber X a pasar a deber 0), los bancos se van al carajo.
Y si quiebran, lo pagan los depositantes (ahorradorees). Si los rescatamos, los pagamos todos: funcionarios, maestros, médicos, curritos mileuristas o 600euristas. Pensionistas., etc.
La única opción pasa porque los hipotecados paguen lo que deben. Y que el GOBIERNO se mueva para que puedan pagarlo (creando condiciones para generar empleo).
aperitivo escribió:Te lo voy a explicar para que lo entiendas de una vez:
frente a un prestamos hipotecario, el comprador asume responsabilidad y el banco asume responsabilidad y RIESGO, por eso cobra intereses. En caso de que vengan mal dadas, el que asume el RIESGO (el banco) es el que debe asumir las PÉRDIDAS porque cuando no vienen mal dadas las ganancias no se reparten.
aperitivo escribió:[]_[] escribió:Si lo vende el banco te devuelve la diferencia....
EINCH???!!! si el banco lo vende es porque te ha embargado, no te devuelve nada de esa venta...![]()
aperitivo escribió:Marietti escribió:A ver si alguien me puede responder porque desconozco casos y sólo puedo suponer lo que ocurre en estos casos.
Yo te respondo:
CONCLUSIÓN: