Bueno supuse que la mejor forma de presentarme sería en un post como este xD, es verdad que la onda "chibi" de FF9 los hace ver muy infantiles, Square personalmente creo que hizo una buena jugada con el "las apariencias engañan" en este juego, de todas formas le tengo un cariño especial a esa estética.
Concuerdo que en el 8 tiene una apariencia mas adulta, le dieron un toque hermoso en el apartado gráfico, yo soy uno de los que no le gusto mucho el sistema de juego (odio el comando Draw) en si pero todo juego tiene puntos malos y buenos, y FF8 sigue siendo uno de los juegos de calidad de la compañía (siento el declive de la compañía después del X, donde ya prácticamente no reconocía a la empresa con los juegos que fueron sacando).
Bueno en todo caso tanto que escribí y todavía no doy mi opinión del origen del tema FF7, acepto el juego como un juego sobrevalorado aunque luego de meditarlo el termino sería distinto mas que sobrevalorado sobre explotado, es uno de los favoritos de la saga si bien no es el que mas me gusta ya que eh jugado muchos rpgs para todo tipo de consolas eh conocido muchos que incluso me hicieron sentir mas inmerso, FF7 es un juego que personalmente me gusta en cuanto a historia y jugabilidad, siento que el problema principal que sufrió ese juego fue su sobre explotación.
Me explico sacarón demasiados juegos y spin offs sobre FF7 al punto de alterar mucho la historia o como eran los personajes, doy el ejemplo de Cloud:
Spoiler de FF7:
Soiler de Advent Children:
Cosas como esa terminan dando un mal gusto a algunos sobre el juego en si, al punto de ignorar spin offs y demás y decir que FF7 es lo unico sobre ese FF y lo demás no cuenta. Pero otros simplemente les termino dando una sensación de asco general (yo mismo tuve la etapa de asco luego de ver tantos spin offs xD).