› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
gadesx escribió:hombre para mi hay mejores juegos pero FF7, es FF7.
desde siempre me han gustao los rpgs y más con prerenderizados, y este fue de los
primeros que nos llegaron, el sistema de batalla con las materias engancha,
la historia y la ambientacion esta tambien muy bien.
son muchas cosas las que hacen que este en el top.
JavGod escribió:...Me gustaria que dijerais por que os gusta pero no digais que os gusta y ningun por qué, como suele pasar, para ver las opiniones de la gente...
Me gustaria que dijerais por que os gusta pero no digais que os gusta y ningun por qué, como suele pasar, para ver las opiniones de la gente.
Salvor70 muy buenas razones, k conste que yo no he creado el hilo para criticar a FF7
salvor70 escribió:de paso el que no le guste puede comentar también las suyas.
Edit: Joder, yo lo que si que no entiendo es porque tanto bombo a la muerte de Aeris....a mi me parece un poco del monton. Sin cambiar de consola, en RPGs de psx hay muertes mucho mas imponentes/dramaticas, pero mucho. Siempre me ha parecido una escena muy sobrevalorada.
HitoShura escribió:EDIT: Insisto, es un gran juego, muy grande, y me encanta, pero el grueso de fans me repele....y por muy bueno que sea, esta sobrevalorado. Aunque cada dia hay mas gente que le coje asco al FF7 por lo molestos que pueden llegar a ser sus fans a veces, y no es coña xD.
EDIT: Insisto, es un gran juego, muy grande, y me encanta, pero el grueso de fans me repele....y por muy bueno que sea, esta sobrevalorado. Aunque cada dia hay mas gente que le coje asco al FF7 por lo molestos que pueden llegar a ser sus fans a veces, y no es coña xD
ryo hazuki escribió:Yo soy de los que piensan que es uno de los juegos mas sobrevalorado de todos los tiempos.Ala, ya podeis apedrearme a gusto
Por otro lado, el tema de su precio me parece un expediente X de tres pareces de narices..........Hace no mucho estaba en cualquier cash por 4 euros.....Como a cambiado el cuento
salvor70 escribió:ryo hazuki escribió:Yo soy de los que piensan que es uno de los juegos mas sobrevalorado de todos los tiempos.Ala, ya podeis apedrearme a gusto
Por otro lado, el tema de su precio me parece un expediente X de tres pareces de narices..........Hace no mucho estaba en cualquier cash por 4 euros.....Como a cambiado el cuento
Tranqui, que no hay problema en que cada uno de su opinión... , . De todas maneras me suena haberte leído en más de un post lo " ya podéis apedrearme a gusto", casi que esta sonando a petición.....
Respecto a que esta sobrevalorado, pues no sé, el juego en su día causo gran impacto al llegar a gran número de gente, fue el primer Rpg para muchos.... , Ten en cuenta que para mucha gente casi es un mito y para otros no es más que un juego de rol más, es normal que se tenga la sensación de que está sobre valorado.
También influye como han sido los Final a partir del IX, cada vez mas diferentes a la idea inicial ( para unos a mejor para otros a peor ), lo cual ha contribuido a poner en un altar a este Final.
A mí , de todas maneras , me gusto mogollón.
CheWinki escribió:Hace unos años atras el dependiente del gameshop (ahora ya no existe la tienda) del pueblo de al lado de donde vivo me daba por mi final fantasy VII... 500 euros!!! Y no es mentira, lo juro por lo que querais! Pero yo le tenia tanto cariño al juego que le dije que no (yo era un crio ).
Saludos!
JavGod escribió:CheWinki escribió:Hace unos años atras el dependiente del gameshop (ahora ya no existe la tienda) del pueblo de al lado de donde vivo me daba por mi final fantasy VII... 500 euros!!! Y no es mentira, lo juro por lo que querais! Pero yo le tenia tanto cariño al juego que le dije que no (yo era un crio ).
Saludos!
Pos yo lo habria vendido y despues compraria otro FF7, ya que creo que por 100 euros hay muchos y me hubiera embolsao 400 pavos
PD:Vaya dependiente mas friki no??? las tias del crash converter de mi ciudad no saben ningun precio de ningun juego, hace poco me encontre para comprar un killzone2 por 2,50 €
salvor70 escribió:Por otro lado, el tema de su precio me parece un expediente X de tres pareces de narices..........Hace no mucho estaba en cualquier cash por 4 euros.....Como a cambiado el cuento
En lo del precio si que tenéis razón, ahí si que ha habido un desfase... , curioso, habiendo mogollon de unidades vendidas....
Pero bueno , eso ha pasado con todos los Finals de PSX.
Que el 9 valga pasta aun lo puedo entender, porque no vendio ni una cuarta parte de lo que vendio el 7 (aun asi no pagaria mas de 40 euros por el), que creo que vendio cerca de 10 millones de juegos en todo el mundo, una cifra ridicula of course.....
HitoShura escribió:El FF7 español tiene una traduccion tan mala que hace que sea peor que los FF7 de otras regiones xDDD.
Persona 2 en argumento y demas se come a FF7 con patatas, vamos, es una cosa que no deja lugar a la duda. Y dentro de Square, el ya nombrado Xenogears.
Y bueno lo del idioma..siempre lo he dicho y siempre lo dire, RPGs = ingles. Si no juegas RPGs que solo estan en ingles/japones, no juegas NADA. Porque lo mejor de lo mejor no tiende a salir en español, ni en PSX ni en PS2. De hecho, no hay tanto en español.
Edit: Es mas, las traducciones de otros 2 dioses, Wild Arms y Suikoden 2, eran igual de pateticas que la del FF7.
HitoShura escribió:El FF7 español tiene una traduccion tan mala que hace que sea peor que los FF7 de otras regiones xDDD.
Persona 2 en argumento y demas se come a FF7 con patatas, vamos, es una cosa que no deja lugar a la duda. Y dentro de Square, el ya nombrado Xenogears.
Y bueno lo del idioma..siempre lo he dicho y siempre lo dire, RPGs = ingles. Si no juegas RPGs que solo estan en ingles/japones, no juegas NADA. Porque lo mejor de lo mejor no tiende a salir en español, ni en PSX ni en PS2. De hecho, no hay tanto en español.
Edit: Es mas, las traducciones de otros 2 dioses, Wild Arms y Suikoden 2, eran igual de pateticas que la del FF7.
Mello escribió:HitoShura escribió:El FF7 español tiene una traduccion tan mala que hace que sea peor que los FF7 de otras regiones xDDD.
Yo a RPG japos no juego, mi masoquismo tiene límites (y eso que estuve un tiempo estudiándolo, por lo que algo debería pillar). Pero es que para no enterarme de un juego, prefiero dedicar mi tiempo a otro cuyo argumento pueda comprender (porque a mí me falta tiempo para jugar a todo lo que me gustaría, la verdad). En cuanto al inglés, como no tengo problemas con él, pues el abanico de juegos disponibles es muuuucho más amplio. La verdad es que es una pena no atreverse con juegos en inglés, cuando con el nivel de instituto ya tienes de sobra para ir mejorando por tu cuenta y entender a la perfección cualquier juego (hasta que llega un momento en que ya eres incapaz de recordar si un determinado título lo jugaste en español o en inglés).
La traducción de Wild Arms no recuerdo que fuese terrible (aunque reconozco que hace milenios que lo jugué) pero la de Suikoden 2 tenía delito. Fue ver el juego y pensar que tenía que hacerme con la versión en inglés si quería terminar con los ojos en su sitio
HitoShura escribió:Lo siento, me exprese mal...de hecho, esperaba confusion pero bueno xD. Me referia a RPGs que solo han salido en japones e ingles, es decir, que solo han llegado a traducirse al ingles. De todas maneras, algunos Jap Only son dios. Si quieres dedicarte al genero RPG enserio, o juegas juegos en ingles, o dedicate a otro genero.
Y la del Wild Arms da ASCO. A decir verdad no lo recordaba, pese a haberlo acabado muchas veces, pero el año pasado, rejugandolo de nuevo para un desafio, vi lo asquerosa que era.
Ahora ando a Vandal Hearts 2, que tiene algunas pifias, pero no esta tan mal.
la muerte de aeris, cuando esto paso
santiw escribió:La traduccion del wild arms fue de chiste, un juego que pille de importacion porque vi la intro en alguna revista de estas que te pasaba un colega con su correspondiente cd y me gusto mucho,compre el juego por 9000 cucas en ingles y la verdad que despues de machacarlo dejarlo en el estante anuncian que lo sacan en españa y traducido no hubiera estado mal del todo salvo porque hacia ya casi dos años que el juego se puso a la venta en usa y claro lo alquilo en el videoclub del barrio y cuando llegas al primer enemigo de campo "PILDORIN" y ves eso de "PILDORIN SE ESCAPA" dios mio.... y bueno hablais de la traduccion del suikoden 2 mejor no mirar la del vandal hearts 2 que lo mismo potas y todo.
El tema de Jenovah ya es de por si innovador, no estamos hablando de la típica invasión espacial extraterrestre, es un único individuo, y no un ente con avanzada tecnología, es una especie de parásito capaz de manejar la consciencia de las personas, y vino a destruir el planeta para llevarse la energía de la corriente vital, pero le pararon los pies una antigua civilización. A partir de ahí sigue controlando todo su entorno e influenciando la evolución del planeta a pesar de estar encerrada, hasta que shinra comienza a hacer experimentos con ella y es su momento de retomar sus planes iniciales, pero esta vez sin el problema de los ancianos.
Pero descubrir que todo el juego te has estado enfrentando a Jenovah le hace ganar incluso más puntos