¿Por qué ha envejecido tan mal el VHS?

1, 2, 3, 4
Hoy he estado ordenando unas cosas que tengo en el trastero, tenía un montonón de películas en VHS originales ocupando sitio en la estantería y había decidido dejarlas al lado del contenedor para que alguien se apoderara de ellas e hiciera lo que viera pertinente, cosa que me ha dado pena y al final han acabado eso, en el trastero.
Echando un vistazo al subforo de música veo que alguna gente se ha comprado el disco original de Daft Punk en vinilo, vamos que el sonido del vinilo y las posibilidades del formato siguen latentes, pero el VHS, ¿a nadie le gusta, no sirve para nada?...
Hace poco (no se dónde se mete esa opción ahora) podías poner los vídeos de YouTube con el filtro "video-tape" o algo así para simular una reproducción con su ruido visible y su sucia pausa, pero creo que quedó en algo puramente anecdótico.
¿Alguien se molesta en ver películas en VHS? ¿Por qué pensáis que la industria y público lo hemos dejado de lado?
Es que actualmente VHS no ofrece nada que no ofrezcan otros soportes. Es peor en absolutamente todo...
Yo veo y compro cine kinki en VHS

Hay peliculas que no han salido ni saldrán al mercado en dvd.

no tendras alguna, no?
La película es frágil, y además se desgasta y empeora la calidad con cada visionado. La resolución es una auténtica birria para los estándares actuales. Es analógica, con todo lo que eso comporta de dificultades de copia, distribución, etc. Ocupan el copón de sitio. Son estéreo.

Así, sin pensar demasiado, si me pongo, seguro que salen cientos de pegas. Es simplemente que es peor soporte EN TODO a lo que hay actualmente.
guarmar escribió:Hoy he estado ordenando unas cosas que tengo en el trastero, tenía un montonón de películas en VHS originales ocupando sitio en la estantería y había decidido dejarlas al lado del contenedor para que alguien se apoderara de ellas e hiciera lo que viera pertinente, cosa que me ha dado pena y al final han acabado eso, en el trastero.
Echando un vistazo al subforo de música veo que alguna gente se ha comprado el disco original de Daft Punk en vinilo, vamos que el sonido del vinilo y las posibilidades del formato siguen latentes, pero el VHS, ¿a nadie le gusta, no sirve para nada?...
Hace poco (no se dónde se mete esa opción ahora) podías poner los vídeos de YouTube con el filtro "video-tape" o algo así para simular una reproducción con su ruido visible y su sucia pausa, pero creo que quedó en algo puramente anecdótico.
¿Alguien se molesta en ver películas en VHS? ¿Por qué pensáis que la industria y público lo hemos dejado de lado?

El vinilo se escucha de puta madre, aunque con el uso se va deteriorando. El VHS se ve mal desde el primer día, y conforme pasa el tiempo solo va a peor. Por no hablar del engorro que eran, lo que ocupaban, el tener que rebobinar, los enganchones de la cinta que te hacían perder media hora volviendo a recogerla...
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
El VHS no es que envejeciese mal, es que ya nacio envejecido, el Video 2000 y el Beta ya eran mucho mejores que este, y fueron eliminados por practicas monopolistas, una pena sobre todo por el beta y su altisima calidad :(

Y ni que decir tiene el Laser Disc, a años luz del VHS ( y digital)

Aqui el modelo de video Beta que tengo en plena accion ( es igualito que el mio): http://www.youtube.com/watch?v=VH7iAPRzX4k

Imagen

PD: Ya pueden darle mucho por el saco al VHS
Yo sigo teniendo el video Beta Sanyo de carga superior, en el trastero , con muchas cintas .... Al lado , un fabuloso Sony VHS de 6 cabezales con otra buena colección de películas ...

Igualmente acaban en el trastero por pena , pero vamos que siguen estando 100 % operativo ... Me resultaría imposible deshacerme de ellos ...

Me faltó probar el sistema 2000 pero es que ya estaba muerto antes de su salida ... Eso de doble cara en las cintas era un punto ....

Saludos

Pd ... Me habéis llenado de nostalgia cab**es
Si, ya se que Beta era mejor, aún conservo grabaciones de 1983, pero un sistema que estaba tan implantado y extendido como el VHS de repente nadie lo quiere incluso lo marginan, vamos que yo soy el primero que no lo visiono en casa.

erpoli, no tengo películas kinki [+risas]
guarmar escribió:Si, ya se que Beta era mejor, aún conservo grabaciones de 1983, pero un sistema que estaba tan implantado y extendido como el VHS de repente nadie lo quiere incluso lo marginan, vamos que yo soy el primero que no lo visiono en casa.

Si es tan malo y hay alternativas tan buenas, ¿qué motivo hay para utilizarlo? xD

Un vinilo recién comprado hay gente con oido biónico a la que le suena mejor que un CD, cosa que jamás va a ocurrir con un VHS. Hasta las películas que emitían por la tele se veían mejor.
dark_hunter escribió:
guarmar escribió:Si, ya se que Beta era mejor, aún conservo grabaciones de 1983, pero un sistema que estaba tan implantado y extendido como el VHS de repente nadie lo quiere incluso lo marginan, vamos que yo soy el primero que no lo visiono en casa.

Si es tan malo y hay alternativas tan buenas, ¿qué motivo hay para utilizarlo? xD

Un vinilo recién comprado hay gente con oido biónico a la que le suena mejor que un CD, cosa que jamás va a ocurrir con un VHS. Hasta las películas que emitían por la tele se veían mejor.

Pues sí, ¿no?
Total, que la porquería de sistema VHS que tanto tiempo estuvo entre nosotros no ha dejado ni buen sabor de boca, todos estábamos deseando que lo jubilaran entonces.
dark_hunter escribió:Un vinilo recién comprado hay gente con oido biónico a la que le suena mejor que un CD, cosa que jamás va a ocurrir con un VHS. Hasta las películas que emitían por la tele se veían mejor.

El Vinilo si se escucha mejor que el CD, no obstante el CD es mejor que el Vinilo como formato, el problema del CD no es el formato, el problema esta en la chapuza de edicion que hacen de los CD's, es muy comun el que escuches uno y lo cambies por otro y este suene mas distorsionado o mas bajo ( el volumen). El CD es mejor que el Vinilo, no obstante los vinilos estan grabados mas cuidadosamente que los CD's y por eso estos se escuchan mejor, pero el problema de todo esto es de las compañias que nos venden chapuzas a precio de oro.

La prueba de todo esto esta en el Tubular Bells de Virgin, CD que supuestamente estaba remasterizado en el año 2001 cuando el master original estaba perdido en esa epoca, luego lo saco otra compañia que compro la division de Virgin y en ese momento ya tenian el Master en su poder, y cuando lo sacaron la diferencia era notable.

Por chapuzas tambien entran el Super Audio CD & company, formatos muy buenos ( mucho) pero desastrosos en malos editores, prueba de ello es el Dark side of the Moon de Pinj Floyd en SaCD, 40 euros y es una chufa, o el the best of Sade el cual prefiero ahorrarme el comentario cawento
guarmar escribió:Hoy he estado ordenando unas cosas que tengo en el trastero, tenía un montonón de películas en VHS originales ocupando sitio en la estantería y había decidido dejarlas al lado del contenedor para que alguien se apoderara de ellas e hiciera lo que viera pertinente, cosa que me ha dado pena y al final han acabado eso, en el trastero.

Date cuenta de que el vinilo es un elemento muy físico y si lo tratas bien no sufre prácticamente, no como las cintas de vídeo, que la calidad era bastante discutible y simplemente dejándolas en un armario ya se deterioraban solas ya que el ferroso del que se componía la cinta tendía a "descolocarse" solo.
También se ha dejado de lado porque es un soporte muy poco dinámico y grande, por ejemplo, tu un disco te lo pones y a escuchar (mas o menos), pero en una película (o documental, etc.., ya me entiendes) metes extras y demás historias y es mas manejable el acceso a esos contenidos.
El último VHS que compré fue una edición especial de Alien que tenía los extras después de la película, todos del tirón y, bueno, bastante rollo.
Yo no me imagino regresando al VHS ni loco (ya me cuesta comprarme un BR....) pero al disco, por contra, no lo descarto.
guarmar escribió:

por probar ;)
erpoli escribió:
guarmar escribió:

por probar ;)

Con gusto te las hubiera mandado, no lo dudes [oki]
que son películas kinki? [+risas]
Yowi escribió:que son películas kinki? [+risas]

Hilo oficial Cine Kinki [oki]
Pues mira, las cintas ocupan mucho más espacio que los soportes digitales, se desgastan más con el uso, son más susceptibles a errores (¿nunca se os jodió una cinta en el vídeo y al sacarla se destripaba?) y además hay que rebobinar.

El VHS hoy en dia es basura pura y dura xD
Imagen

Yowi escribió:que son películas kinki? [+risas]

Imagen
eL_GekO escribió:Pues mira, las cintas ocupan mucho más espacio que los soportes digitales, se desgastan más con el uso, son más susceptibles a errores (¿nunca se os jodió una cinta en el vídeo y al sacarla se destripaba?) y además hay que rebobinar.

El VHS hoy en dia es basura pura y dura xD

Sí, ya me he enterado de todo eso, pero yo que se, el Super8 por ejemplo es bien apreciado a pesar de carecer de calidad y de... ¿todo?, pero entonces ¿el VHS va a pasar a la historia como el sistema de vídeo más deficiente y odiado? ¿Ni nostalgia trae? ¿Nos trolearon todo ese tiempo vendiéndonos vídeos con cada vez más cabezales?
guarmar escribió:Sí, ya me he enterado de todo eso, pero yo que se, el Super8 por ejemplo es bien apreciado a pesar de carecer de calidad y de... ¿todo?, pero entonces ¿el VHS va a pasar a la historia como el sistema de vídeo más deficiente y odiado? ¿Ni nostalgia trae? ¿Nos trolearon todo ese tiempo vendiéndonos vídeos con cada vez más cabezales?

Un Super 8 bien cuidado y bien tratado se ve mejor que el VHS ( dependiendo del tipo de Super 8 que sea porque no son iguales).

Lo unico positivo que tenia el VHS es que era barato de fabricar, y los videos de muchos cabezales eran buenos para montajes de video y asi, pero como reproductores eran malisimos porque al tener mas cabezales lo leian todo hasta la suciedad ( cosa que el VHS absorvia como si nada, y el cual era el unico que lo hacia), como reproductores solo los de 2 Cabezales
oscx7 escribió:
guarmar escribió:Sí, ya me he enterado de todo eso, pero yo que se, el Super8 por ejemplo es bien apreciado a pesar de carecer de calidad y de... ¿todo?, pero entonces ¿el VHS va a pasar a la historia como el sistema de vídeo más deficiente y odiado? ¿Ni nostalgia trae? ¿Nos trolearon todo ese tiempo vendiéndonos vídeos con cada vez más cabezales?

Un Super 8 bien cuidado y bien tratado se ve mejor que el VHS ( dependiendo del tipo de Super 8 que sea porque no son iguales).

Lo unico positivo que tenia el VHS es que era barato de fabricar, y los videos de muchos cabezales eran buenos para montajes de video y asi, pero como reproductores eran malisimos porque al tener mas cabezales lo leian todo hasta la suciedad ( cosa que el VHS absorvia como si nada, y el cual era el unico que lo hacia), como reproductores solo los de 2 Cabezales

Carai, ¿todo se ve mejor que el VHS? [+risas]
Me voy por donde he venido... [qmparto]
Imagen
Que un formato sea famoso no tiene porque ser bueno, la prueba esta en el MP3, formato que lo unico bueno que tiene es que ocupa muy poco, pero...........es la basura musical mas grande que existe, la calidad de sonido deja muuuuuuucho que desear. Todo lo contrario que el buenazo y adorado FLAC :)

Los formatos no mueren y tampoco su calidad, lo que pasa es que se les acaba la vida comercial, no obstante lo bueno siempre es bueno: http://www.youtube.com/watch?v=lHx8-ypYn0I
largeroliker escribió:Es que actualmente VHS no ofrece nada que no ofrezcan otros soportes. Es peor en absolutamente todo...

Hace tiempo lei que las cintas vhs pueden durar hasta 100 años, pero que los cds y dvds entre 5-10 años.

Quien pueda que lo confirme o desmienta. [+risas]
oscx7 escribió:Que un formato sea famoso no tiene porque ser bueno, la prueba esta en el MP3, formato que lo unico bueno que tiene es que ocupa muy poco, pero...........es la basura musical mas grande que existe, la calidad de sonido deja muuuuuuucho que desear. Todo lo contrario que el buenazo y adorado FLAC :)

Los formatos no mueren y tampoco su calidad, lo que pasa es que se les acaba la vida comercial, no obstante lo bueno siempre es bueno: http://www.youtube.com/watch?v=lHx8-ypYn0I

Me ha encantado éste vídeo y el de antes del vídeo Beta es genial también.
Mi padre tiene una simpática colección de magnetófonos, tanto reproductores como cintas, y alguna que otra cosa más que ha ido conservando o le han regalado familiares, un rinconcito más en la casa.
A mi me han traido este finde mis padres un vhs del trastero cargado de peliculas que tenia y nose, me he tragado 3 peliculas de gamera y una de dragon ball en la tele de tubo...no sera tan bueno como los formatos actuales, pero me trae buenos recuerdos y lo disfruto, tiene ese toque añejo que me mola...es como un buen comic con las hojas amarillas, delicia pura xD
yakumo_fujii escribió:A mi me han traido este finde mis padres un vhs del trastero cargado de peliculas que tenia y nose, me he tragado 3 peliculas de gamera y una de dragon ball en la tele de tubo...no sera tan bueno como los formatos actuales, pero me trae buenos recuerdos y lo disfruto, tiene ese toque añejo que me mola...es como un buen comic con las hojas amarillas, delicia pura xD

A eso me refería [oki]
oscx7 escribió:Que un formato sea famoso no tiene porque ser bueno, la prueba esta en el MP3, formato que lo unico bueno que tiene es que ocupa muy poco, pero...........es la basura musical mas grande que existe, la calidad de sonido deja muuuuuuucho que desear. Todo lo contrario que el buenazo y adorado FLAC :)

Todo lo que sea comprimir, chungo. Aquí, mejor explicado. http://www.soundonsound.com/sos/apr12/a ... lation.htm
guarmar escribió:Me ha encantado éste vídeo y el de antes del vídeo Beta es genial también.
Mi padre tiene una simpática colección de magnetófonos, tanto reproductores como cintas, y alguna que otra cosa más que ha ido conservando o le han regalado familiares, un rinconcito más en la casa.

Sobre el Beta, tu sabes que el VHS se ve fatal en una tele de plasma HD, pero...como se ve el BETA en ese tipo de tele: http://www.youtube.com/watch?v=bZ34ROcOV0Y

y si, la imagen es Anamorfica

Sobre lo del audio, lo que es bueno es bueno, ademas es mas romantico como ejemplo pongo al vinilo, el cual tambien prefiero al CD por calidad de sonido y romanticismo, no es lo mimo escuchar algo prefabricado y embutido que algo que ves como se mueve y va sonando :) , y si el CD es mas practico y todo eso, pero no es lo mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=C7W7TZDbmCY

aqui una comparacion ente CD y Vinilo: http://www.youtube.com/watch?v=_CuK5Ncc2uU XD

Y antes que MP3, minidisc ( y se nota pero mucho): http://www.youtube.com/watch?v=FZogINC-jjM
oscx7 escribió:
guarmar escribió:Me ha encantado éste vídeo y el de antes del vídeo Beta es genial también.

Sobre el Beta, tu sabes que el VHS se ve fatal en una tele de plasma HD, pero...como se ve el BETA en ese tipo de tele: http://www.youtube.com/watch?v=bZ34ROcOV0Y

y si, la imagen es Anamorfica

Sobre lo del audio, lo que es bueno es bueno, ademas es mas romantico como ejemplo pongo al vinilo, el cual tambien prefiero al CD por calidad de sonido y romanticismo, no es lo mimo escuchar algo prefabricado y embutido que algo que ves como se mueve y va sonando :) , y si el CD es mas practico y todo eso, pero no es lo mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=C7W7TZDbmCY

aqui una comparacion ente CD y Vinilo: http://www.youtube.com/watch?v=_CuK5Ncc2uU XD

Y antes que MP3, minidisc ( y se nota pero mucho): http://www.youtube.com/watch?v=FZogINC-jjM

Jo, de lo del Beta en la tele HD me acabo de enterar, mola tela.

También tengo un Minidisc en casa, la calidad de sonido me agrada muchísimo.
Y para rematar me pones Da Funk, vamos que lo has clavado todo.
En realidad estoy aprendiendo muchas cosas nuevas, así da gusto [oki]
Cocotxo escribió:
largeroliker escribió:Es que actualmente VHS no ofrece nada que no ofrezcan otros soportes. Es peor en absolutamente todo...

Hace tiempo lei que las cintas vhs pueden durar hasta 100 años, pero que los cds y dvds entre 5-10 años.

Pues yo mismo, tanto en videojuegos como en musica, tengo CD's del año 94-95 y todavia siguen funcionando. Tambien depende de la caña que le des, pero esto como todo, no esperes que una lente de PSX que ha estado un minimo 6 o 7 horas diarias trabajando este igual de bien que una PSX que se ha usado 1 hora al dia.
dark_hunter escribió:

No es una cuestion de que se tenga oido bionico, es que el vinilo no tiene limitaciones de formato los cuales si tienen los formatos digitales, como el propio CD.

Si tenemos presente que un vinilo es un calco exacto (o practicamente) del master que se utilizo para grabar en el estudio de grabacion ... si tenemos de un sistema de buena calidad, al no tener que convertir nada (de digital a analogico) es logico pensar que tenga mejor calidad.

De hecho, tener un reproductor de CD de 50 euros, 100 euros o 500 euros, tiene como objetivo que el DAC que pasa los digitos a ondas, lo haga de la forma mas fielmente posible ... y de ahi, que invertir en un buen equipo de sonido con una buena aguja (que si es Ortophone del tipo cuchara ya ni te cuento) la calidad es infinitamente mejor que la de un CD ... y cuando digo infinita, es literal, porque no tiene limitaciones en cuanto a reproduccion análoga respecto al CD.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
oscx7 escribió:Y ni que decir tiene el Laser Disc, a años luz del VHS ( y digital)

El LaserDisc es analógico.
No es una cuestion de que se tenga oido bionico, es que el vinilo no tiene limitaciones de formato los cuales si tienen los formatos digitales, como el propio CD.

Se que el CD tiene ciertas limitaciones pero ¿No existe nada digital que se iguael al vinilo? ¿O se le acerque? Me interesa mucho conoces si existe algún codec similar, si es que existe.

Saludos.
Respecto a los vinilos no me puedo pronunciar, aunque para mi el tamaño es una desventaja

Pero el VHS es como los libros en papel, peor en todo respecto a sus competidores DVD e eBooks, excepto el encanto de la tradicion y el gusto subjetivo, no tienen ninguna ventaja objetiva y por eso es normal que se vayan dando de lado.
Edy escribió:
dark_hunter escribió:

Si tenemos presente que un vinilo es un calco exacto (o practicamente) del master que se utilizo para grabar en el estudio de grabacion ... si tenemos de un sistema de buena calidad, al no tener que convertir nada (de digital a analogico) es logico pensar que tenga mejor calidad.

De hecho, tener un reproductor de CD de 50 euros, 100 euros o 500 euros, tiene como objetivo que el DAC que pasa los digitos a ondas, lo haga de la forma mas fielmente posible ... y de ahi, que invertir en un buen equipo de sonido con una buena aguja (que si es Ortophone del tipo cuchara ya ni te cuento) la calidad es infinitamente mejor que la de un CD ... y cuando digo infinita, es literal, porque no tiene limitaciones en cuanto a reproduccion análoga respecto al CD.

Los vinilos actuales salen prácticamente todos de un master digital, por lo que ya se tiene que hacer una conversión para grabarlo en el vinilo.
Con un buen equipo de audio se escucha mejor un CD (bien grabado, eso sí) que un vinilo, por el simple hecho de que en un CD se puede grabar eliminando mucho ruido de la grabación, errores y algunos cambios de pitch que puede generar el vinilo. Yo he tenido la posibilidad de estar en algunas salas de mastering (aparte de estudios de grabación) y es acojonante el detalle que puedes llegar a escuchar. Lo que si tiene el vinilo es el "ruidito" de analógico que le da un toque "vintage", pero no deja de estar limitado por el formato.
Todo hay que decir que prefiero una buena mesa de mezclas analógica (solid state, por ejemplo) a una digital, pero más que nada porque le añade un matiz especial y para mi es bastante más fácil ecualizar con ellas que en una digital. De todas maneras, a no ser que sea un estudio muy grande o antiguo ya casi no se compran mesas analógicas (demasiado caras de mantener). En postproducción prácticamente siempre se usan controladoras.

El problema con el VHS es que al ser magnético dura una mierda y encima pierde calidad con cada reproducción. Es el mismo caso que las cintas de cassette en audio.

Si hubieras intentaro visionar alguna de esas cintas antes de tirarlas, sabrías el porqué...

agaguzman escribió:Yo sigo teniendo el video Beta Sanyo de carga superior, en el trastero , con muchas cintas .... Al lado , un fabuloso Sony VHS de 6 cabezales con otra buena colección de películas ...

Igualmente acaban en el trastero por pena , pero vamos que siguen estando 100 % operativo ... Me resultaría imposible deshacerme de ellos ...

Me faltó probar el sistema 2000 pero es que ya estaba muerto antes de su salida ... Eso de doble cara en las cintas era un punto ....

Saludos

Pd ... Me habéis llenado de nostalgia cab**es

Y seguramente todas esas cintas estan estropeadas y se ven fatalisimamente o no giran.
Pues yo tengo un VHS funcional, enchufado a una tele de tubo y listo para encenderse y usarse, junto a mi colección de películas en ese formato en la frikicueva. De vez en cuando lo enchufo y me veo una peli... y me parto el culo de risa con lo mal que se ve... me acuerdo de grabar partidas del FFVIII de la PSX en VHS y al visionarlas ver que se apreciaba todo borroso XDD

y luego están los videos promocionales de Nintendo y Sega... que aparecen cosas que ya no se podrían poner en la televisión por ser políticamente incorrectas o símplemente falsas...

ahí tengo mi colección de pelis de Dragon Ball y Evangelion... además yo me pasé al DVD muuuuuy tarde... tengo pelis de más alla del año 2000 en VHS ORIGINALES (tengo "Ice Age"... que salió a la venta en VHS en 2003...) Creo que no me pasé al DVD hasta el 2005 o por ahí...

Así que para mí no es un formato TAN antiguo... (el otro día en ELEMENTARY, uno de los personajes dijo "¿Quién demonios tiene un VHS en casa hoy en día?" y Sherlock y yo dijimos al mismo tiempo "!Yo tengo uno!" XDD lo que me pude reir...)
Haran escribió:

Si hubieras intentaro visionar alguna de esas cintas antes de tirarlas, sabrías el porqué...

No, al final no llegué a tirarlas, las almacené en el trastero por lástima, tengo alguna cinta del 90, estoy por bajar ahora cuando desayune y haga un par de recados y subirlas para probar, pero estoy seguro que visione lo que visione se me levantará una sonrisita.
El VHS no ha muerto ni mucho menos, renacera cual ave fenix gracias a microsoft sino al tiempo.

Imagen
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
Eso de que el vinilo es infinito.... Dime el tamaño de la punta de la aguja y hablamos xD

El CD es el master actual, muestrear más no da más calidad. Por eso se decidió hacerlo así. La nostalgia esta bien y no digo que el vinilo no tenga "otro oído" que guste más, pero el debate analógico Vs Digital esta ya más que concluido.

Yo tengo que estar sordeta... No noto la diferencia entre flac, mp3, CD original o spotify [+risas] Será porque uso unos cascos de mierda de 13€?
guarmar escribió:
Haran escribió:

No, al final no llegué a tirarlas, las almacené en el trastero por lástima, tengo alguna cinta del 90, estoy por bajar ahora cuando desayune y haga un par de recados y subirlas para probar, pero estoy seguro que visione lo que visione se me levantará una sonrisita.

Yo es que teno un amigo que tenia unas 2000 cintas bien almacenadas y cuidadas...y tuvo que tirarlas. Alguna se salvó, pero casi todas se habían estropeado y no se podían reproducir. Casi como si se les hubiera pasado un imán... Y todo fué simplemente por el paso del tiempo.
Cocotxo escribió:

Pues yo al contrario. Tenia entendido que un CD/DVD dura decadas.
Para que los niños estén trasteando con películas el vhs o cualquier otro formato en cintas es fantástico, infinitamente mejor de cualquier medio óptico.
Hace poco, mi hijo pequeño descubrió en un cajón de casa una quincena de viejas pelis de dibus de la época de su hermano mayor.. desde entonces le ha sacado brillo al vídeo que llevaba parado años y años. Le da exactamente igual, el ruido en la imagen, la resolución, las rayas, etc, etc.
Es que actualmente VHS no ofrece nada que no ofrezcan otros soportes. Es peor en absolutamente todo...

+1

es como las cintas de casete. teniendo el CD, DVD y ahora los pendrives y tarjetas flash, que se quiten las cintas.

hombre, yo creo que ha envejecido bien. Bastantes años ha durado.

Y además, Microsoft va a darle una segunda juventud.

Imagen

lo siento, tenía que ponerlo. [+risas]
pues oye, en FNAC compran vhs ahora mismo a 6 euros (que te descuentan de otra peli que te compres, pero mira, yo tango un par que iba a tirar, y asi los revalorizo un poco xD creo que no me costaron ni mil pelas cuando salieron)
Ahora parece que microsoft lo va a rescatar...XD

Fuera coñas coincido con el resto, es un formato que actualmente no ofrece nada mejor que lo que nos dan los actuales.
Aunque creo que los que mas pasaron sin pena ni gloria fueron los Laser Disc...
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
El VHS es una auténtica bazofia. Yo sólo conservo unas cuantas películas Disney y de Sonic en VHS, por nostalgia más que nada. El sonido es estéreo, el visionado es de pésima calidad, avanzar hacia delante y hacia atrás es más pesaroso y acelera el desgaste de la cinta... El VHS, a diferencia del vinilo, ha quedado totalmente desfasado. Como el casette, el otro día vi a una chica por la calle escuchando música en un aparato de casettes y me sorprendí, porque es un formato que ya nadie utiliza ante su patente inferioridad frente a formatos más recientes. O aquél formato para almacenar información del ordenador que era como una tarjetita, generalmente negra, de un material parecido al plástico... Cielo Santo, aquello quedó tan desfasado que ni siquiera recuerdo su nombre. Ahora será una auténtica reliquia, hace años que no veo uno.
172 respuestas
1, 2, 3, 4