¿Por qué hay pocas mujeres en el ámbito de la programación?

1, 2, 3, 4, 5
@adrian85
Entonces que tienen que hacer las mujeres y los hombres de bien, según tú ante una invasión militar? Rendirse y que los matones hagan lo que les apetezca?
solid_trunks escribió:@adrian85
Entonces que tienen que hacer las mujeres y los hombres de bien, según tú ante una invasión militar? Rendirse y que los matones hagan lo que les apetezca?

Las guerras son cosas del pasado, hombre!

India-Pakistan
Yemen
Sudán del sur
Afganistán
Siria
Congo
Nigeria
...
Cosillas que pasan!

Pero en fin, que nos desviamos, que alguno por ahí es experto en desviar hilos
Que obsesión con la igualdad por real decreto en todo, joder. Que no, que aunque a algunos os joda, hay profesiones que bien por tradición, por gustos o por genética (al menos yo creo que influye) las realizan en un porcentaje de un 90%, sea de hombres o de mujeres.

Y tengo una noticia que daros: NO PASA NADA!!! Nadie es maltratado por ello!!!
adrian85 está baneado por "Troll"
antonioc4 escribió:Que obsesión con la igualdad por real decreto en todo, joder. Que no, que aunque a algunos os joda, hay profesiones que bien por tradición, por gustos o por genética (al menos yo creo que influye) las realizan en un porcentaje de un 90%, sea de hombres o de mujeres.

Nadie ha dicho que sea malo, ya dije que la mujer es más emocional y se aburriría 10 horas al día delante de un ordenador. Creo que hay que ser de una determinada manera para poder aguantar eso y la mujer es menos propensa a gustarle ese tipo de tareas, nada más, no es malo ni nadie ha dicho que lo sea. Igual que ellas son mas propensas a interesarse por otros campos.
Por que los trabajos mas duros los hacen solo los hombres prácticamente? . Construcción , Limpieza de aguas residuales, minería,...? … en esos campos no se quiere la igualdad? La mayoría de muertes por accidente laboral son hombres , eso no importa? [360º] [360º]

La sociedad está construida por y para hombres, esto es un hecho. El que todo sea defensa y ataque y la humanidad se haya basado en esa estructura desde sus inicios, viene de la propia naturaleza violenta del hombre, o al menos venía.

No sabemos como sería el mundo si se hubiera creado por mujeres desde el principio, ¿Alguna idea? No se si sería mejor o peor, pero menos guerras seguro las hubiera habido.

Y2Aikas escribió:Por que los trabajos mas duros los hacen solo los hombres prácticamente? . Construcción , Limpieza de aguas residuales, minería,...? … en esos campos no se quiere la igualdad? La mayoría de muertes por accidente laboral son hombres , eso no importa? [360º] [360º]

Demagogia, sin más. Lo que se pide es que una mujer pueda acceder a determinados trabajos sin que el empresario no la deje de lado por ser mujer. Que vaya una señora a una obra a pedir trabajo, seguro que nadie se ríe y se le trata igual que si fuera un hombre, seguro..
Algunos no se porque razon necesitan buscar excusas para todo, sere que yo vivo feliz viendo la realidad de que hombres y mujeres somos diferentes

De que nos gustan cosas diferentes, pensamos diferente, actuamos diferente, y por eso no hacemos las mismas cosas, ni obtenemos mismos resultados siempre

Y me alegro, porque yo ni ganas de cuidar gente, ni mi mujer de ponerse a reparar cosas

@Y2Aikas
Supongo que porque somos geneticamente mas fuertes, ya asumimos esas tareas

adrian85 escribió:Bueno sí, una. Ahí tienes razón, aunque la verdad .....

No, si para excusar no faltan razones nunca. Se puede excusar a cualquier persona o actitud si se quiere

@solid_trunks
Tatcher necesitaba mostrar fuerza, no debilidad. Su posicion antes de la guerra no era muy buena, y se valio de esta para reforzar su poder

Es lo que hacen las personas que tienen o quieren poder, sean hombres o mujeres
Este hilo es la polla, de los mejores que he leído en EOL desde que estoy aquí [plas]

@adrian85, no cambies XD
dark_hunter escribió:Este hilo es la polla, de los mejores que he leído en EOL desde que estoy aquí [plas]

@adrian85, no cambies XD

Yo sólo doy mi opinión y al final parece un debate siempre. Tengo que acostumbrarme a dar mi opinión y pasar de lo que diga el resto o no leerlo que al final desviamos todos los hilos creando debate que no tiene nada que ver con lo que pregunta el autor, creando páginas y páginas y tampoco tengo tiempo para estar debatiendo con la gente todas las citas. Pido perdón a los moderadores y al autor del tema. Mi opinión ya la he dicho así que a otro hilo.
@angelillo732 yo creo que hoy en día , cualquiera puede acceder a cualquier puesto. No hace falta imponer puestos para mujeres.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
adrian85 escribió:
antonioc4 escribió:Que obsesión con la igualdad por real decreto en todo, joder. Que no, que aunque a algunos os joda, hay profesiones que bien por tradición, por gustos o por genética (al menos yo creo que influye) las realizan en un porcentaje de un 90%, sea de hombres o de mujeres.

Nadie ha dicho que sea malo, ya dije que la mujer es más emocional y se aburriría 10 horas al día delante de un ordenador. Creo que hay que ser de una determinada manera para poder aguantar eso y la mujer es menos propensa a gustarle ese tipo de tareas, nada más, no es malo ni nadie ha dicho que lo sea. Igual que ellas son mas propensas a interesarse por otros campos.

Mentira que nadie haya dicho que sea malo.

Sí el feminazismo pelea tanto porque haya igualdad en esos trabajos (en esos solo, en la mina o la obra NO) es que porque creen que debe cambiarse.
congrio7 escribió:Sí el feminazismo pelea tanto porque haya igualdad en esos trabajos (en esos solo, en la mina o la obra NO) es que porque creen que debe cambiarse.

Bueno, primero si lo dicen feminazis a mi me da igual, me puede parecer el feminismo bien pero no el feminazismo, ahí ya dije hay más testosterona que en colectivos de hombres (los cuales por cierto el hombre actual tiene cada vez más estrógenos, mucho más que hace 20 años), podemos ver mujeres con más testo que los propios hombres y unas malas leches que flipas, que eso ni es mujer ni es nada, luego que si al hombre pardillo blandengue le dejan bajo un puente sin casa y nos extraña, hay hasta hombres masocas que les gustan ese tipo de tías con carácter.

Luego no hablamos de que la mujer tenga unas cualidades diferente al hombre aunque seamos semejantes en teoría, si no que eso que tu dices es cobrar menos a igualdad de puesto. En el caso de que así sea, en los casos donde sea que no será en todos pero sí en algunos, si eso ocurre de verdad me parece bien que lo peleen, ahora, en muchos sitios pagan igual a hombres y a mujeres.

También es verdad que si te fijas, por machismo, todavía ves a las mujeres en los puestos más bajos (secretarias, etc, etc) y los hombres en los puestos de dirección, ingeniería, etc, por suerte eso está cambiando y hay multinacionales con políticas de equiparar eso, en muchas empresas ya eso no se ve y ves multitud de mujeres ingenieras codo a codo con hombres y no siempre la secretaria es una mujer, que parece a veces la tontita mano derecha del jefe que hace lo que le pida, anda no hay empresas que el jefe contrata una chica de secretaria para alegrarse la vista antes que a un tío, eso también es machismo.

Cosas que las propias empresas poco a poco van mejorando gracias a la lucha que las mujeres hacen de sus derechos, si es un motivo real me parece bien, no está mal que traten de erradicar el machismo que todavía existe y que cada vez va a menos, claro si hablamos de feminazis que quieren tener más derechos que los hombres ahí no estoy de acuerdo, que luchen y defiendan la igualdad sí pero más derechos no. Si no fuera porque hay mujeres que han luchado aún ni se permitiría votar a las mujeres, eso está bien luchar por tus derechos, pero sin pasarte de machorras-egocéntricas y estúpidas claro.

Aunque también es verdad que es normal que haya más hombres en puestos como ingeniería o más mujeres en puestos de enfermería, aunque aquí también se puede ver el machismo, se suelen ver más cirujanos hombres y más enfermeras y auxiliares mujeres, al final es verdad el machismo está por todos lados pero ya digo, está cambiando poco a poco con ciertas políticas positivas de empresas que se dan cuenta o a nivel político.
adrian85 escribió:podemos ver mujeres con más testo que los propios hombres y unas malas leches que flipas, que eso ni es mujer ni es nada,

XD XD XD XD XD
En clase me pasaba igual, solo 2 chicas de las cuales solo 1 siguió (y por cierto, era muy buena) pero ya está.

Lo que está claro es que si en los comienzos sí que había una proporción alta de mujeres y luego decayó cuando se empezó a publicitar para hombres, parece claro que ha sido más por motivos sociológicos.
@adrian85 claro, hoy por hoy todo es machismo
eres secretaria? culpa del machismo
eres enfermera? culpa del machismo
ingeniero industrial? machismo del paragueno
profesora de primaria, tambien culpa del machismo
hombres en la mina, culpa del machismo, y los albañiles igual, estais ahi por el patriarcado, no se os olvide

paso de entrar en los estudios de cada uno, en la experiencia laboral o las metas profesionales que cada uno se pone, porque eso tambien sera machismo seguro
vicodina escribió:@adrian85 claro, hoy por hoy todo es machismo
hombres en la mina, culpa del machismo, y los albañiles igual, estais ahi por el patriarcado, no se os olvide

paso de entrar en los estudios de cada uno, en la experiencia laboral o las metas profesionales que cada uno se pone, porque eso tambien sera machismo seguro

Desde el momento 1 que naces y te ponen el pijama rosa o azul, chicas muñecas y chicos coches, motos ¿qué te parece eso? es una absurdez social, luego ellas se hacen sus pendientes, se dejan el pelo largo, ellos el pelo corto, ellos si se abrazan son homos, los hombres no lloran, a la mujer se le inculca otra cosa, todo social, eso también es machismo. Por supuesto que vivimos en una sociedad machista, ya que alguno no lo quiera ver. Incluso en la universidad el chico a ingeniería, la chica a medicina, administración.. Al final la sociedad moldea muchísimo a todos los individuos desde el minuto 1 y como llores te llaman maricón.
Un poco puede influir la forma de ser de ellas y la de ellos en su elección, incluso también hay mujeres ingenieras o incluso puede ser cierto que por la forma de ser de la mujer les motive más cosas como medicina a informática por ejemplo pero la sociedad afecta muchísimo y está todo enfocada desde que nacemos.

Si @dark_hunter pero fíjate como nos desviamos de los temas. Al final pregunta una cosa obvia el autor y tenemos 20 pátinas jejeje, pero bueno todo está un poco relacionado. He visto foros que por desviarte del tema te podían hasta banear. Ya no te digo si estás con alguien como debatiendo: que si, que no, que si, que no, eso no sirve para nada ni aporta nada al autor que pregunta.
adrian85 escribió:
dark_hunter escribió:Este hilo es la polla, de los mejores que he leído en EOL desde que estoy aquí [plas]

@adrian85, no cambies XD

Yo sólo doy mi opinión y al final parece un debate siempre. Tengo que acostumbrarme a dar mi opinión y pasar de lo que diga el resto o no leerlo que al final desviamos todos los hilos creando debate que no tiene nada que ver con lo que pregunta el autor, creando páginas y páginas y tampoco tengo tiempo para estar debatiendo con la gente todas las citas. Pido perdón a los moderadores y al autor del tema. Mi opinión ya la he dicho así que a otro hilo.

Hombre, es un debate porque escribes en un foro, si no quisieras que hubiera debate móntate un blog y bloquea los comentarios. Pero vamos, que la finalidad principal de un foro es precisamente debatir.
adrian85 escribió:
vicodina escribió:@adrian85 claro, hoy por hoy todo es machismo

Desde el momento 1 que naces y te ponen el pijama rosa o azul, ¿qué te parece eso? es una absurdez social, luego ellas se hacen sus pendientes, se dejan el pelo largo, ellos el pelo corto, ellos si se abrazan son homos, los hombres no lloran, a la mujer se le inculca otra cosa, todo social, eso también es machismo. Por supuesto que vivimos en una sociedad machista, ya que alguno no lo quiera ver. Incluso en la universidad el chico a ingeniería, la chica a medicina, administración.. Al final la sociedad moldea muchísimo a todos los individuos desde el minuto 1 y como llores te llaman maricón.
Un poco puede influir la forma de ser de ellas y la de ellos en su elección, incluso también hay mujeres ingenieras o incluso puede ser cierto que por la forma de ser de la mujer les motive más cosas como medicina a informática por ejemplo pero la sociedad afecta muchísimo y está todo enfocada desde que nacemos.

Si @dark_hunter pero fíjate como nos desviamos de los temas. Al final pregunta una cosa obvia el autor y tenemos 20 pátinas jejeje, pero bueno todo está un poco relacionado. He visto foros que por desviarte del tema te podían hasta banear.

has empezado fatal el argumento, infórmate primero del porque el rosa y el azul han sido colores utilizados para productos de niñas y niños respectivamente

por lo demas es el tipico argumento de todo es machismo
Rokzo escribió:Lo que está claro es que si en los comienzos sí que había una proporción alta de mujeres y luego decayó cuando se empezó a publicitar para hombres, parece claro que ha sido más por motivos sociológicos.

La publicidad va orientada a un mercado.

La mujer ve el ordenador como su herramienta de trabajo, igual que un auto como un utilitario para ir del punto A al B.. etc

A partir de los 80s la informatica paso de las grandes empresas, de los mainframes, a las casas y oficinas, y los sistemas se fueron simplificando, lo que ya no era necesario hacer cursos para hacer tareas basicas

En los 70s las secretarias fueron quienes recivieron la formacion, porque fue el paso logico de la maquina de escribir a la terminal/mainframe, a partir de los 80s fue cada vez menos necesario...

A partir de los 80s despego la informatica personal, otro mundo diferente, donde ya la computadora no era solamente una herramienta de trabajo
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Imagen
adrian85 escribió: .....

Blablabla pero lo de la mina y la obra que ya te hemos mencionado varios lo ignoras.
Machismo machismo machismo. Derechos derechos y derechos. Pero obligaciones sí eso ya tal...

Y esa constante connotación negativa que ves en el hombre y lo relacionado (testosterona), ¿Lo has aprendido solo o te ha moldeado la sociedad así?
angelillo732 escribió:
Reakl escribió:Vaya con Goebbels:
1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.
El hombre blanco heterosexual.

2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
Todo es machismo. El patriarcado.

3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
Si una mujer mata es porque el patriarcado la obliga.

4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
Micromachismos

5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
Todo crimen del hombre hacia la mujer es machista.

6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
Las mujeres son discriminadas porque machismo. Cobran menos porque machismo. No van a carreras STEM porque machismo. Mueren porque Machismo.....

7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
Ahí tenemos a @Preooz en el hilo de la violencia de género a soltar toda noticia que pilla.

8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
Todos los estudios de género de absolutamente todo.

9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
Si hablas nos quitas visibilidad.

10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
Los hombres hacen guerras y son violentos por naturaleza.

11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.
Si no eres feminista, es que eres machista.

Lo raro es que se escandalicen de que les llamen nazis. Si lo están haciendo bien.

Quien te ha visto y quien te ve.. Después de tantos años por aquí, ver como algunos os estáis radicalizando a tal velocidad es flipante.

Fíjate que opino lo mismo.
A lo mejor es que...
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
amchacon escribió:
reborn.uk78 escribió:
amchacon escribió:La proporción que veo actualmente es del 10%.

Porque la mujer es por naturaleza más fuerte e inteligente que el hombre y sabe que la programación y la informática en general es una puta mierda de profesión.

Firmado un ingeniero informático.

La programación te da acceso a un trabajo estable y con una paga bastante buena. No se de que me hablas.

Si que es un trabajo estresante, por eso no es para todos.

Porque directamente no compensa, hay trabajos que compensan muchísimo más, solo tienes que ver los sueldos de los comerciales de una consultora con los de los programadores de esa misma consultora.

Mi hermano es profesor adjunto en la universidad en ingeniería informática y matemáticas aquí en Barcelona y cada año las matrículas descienden en ingeniería informática porque la gente ya sabe de lo que va el tema.

E insisto, soy ingeniero informático y me dedico al desarrollo de software desde hace 2 décadas y se de lo que hablo, es una profesión que desgasta mucho con el tiempo. Yo empecé a programar con DevC++ y utilizando 2 librerías, de pago eso sí, ahora para montar cualquier mierda de web necesitas ya no saber Java, sino JavaScript, AJAX, y un mogollón de frameworks, sin contar lo jodido de las configuraciones de los entornos de desarrollo y demás historias.

Lo que pasa es que queda muy cool ser programador y hacerse pajas hablando de ello, pero la realidad es bien distinta, por lo menos en términos generales.

Yo estoy cursando el máster de profesorado de secundaria, con eso te lo digo todo y de 25 que somos exceptuando un arquitecto y un matemático el resto son ingenieros informáticos que vienen del mundo del desarrollo
congrio7 escribió:

Blablabla pero lo de la mina y la obra que ya te hemos mencionado varios lo ignoras.
Machismo machismo machismo. Derechos derechos y derechos. Pero obligaciones sí eso ya tal...

Y esa constante connotación negativa que ves en el hombre y lo relacionado (testosterona), ¿Lo has aprendido solo o te ha moldeado la sociedad así?

La obra y la mina tampoco voy a ir a trabajar yo, hay que cultivar el cerebro, el trabajo físico ya pasó.
Una mujer con su nivel hormonal y por tanto musculatura poco iba a hacer en la obra, hoy día la gente estudia para no estar en la obra. Ahí te deformas y acabas reventado, quemado y destrozado. Hay gente que aún vive en la edad media o gente de la generación pasada que aún siguen pero eso es una aberración.
La mina es peor aún, eso no conozco a ningún hombre que siga ahí, en la mina trabajaba mi abuelo. ¿Crees que una persona inteligente va a trabajar en la mina que ahí te dejas la salud de verdad y pillar cáncer de pulmón de verdad por un sueldo de mierda o en la obra?
reborn.uk78 escribió:
amchacon escribió:
reborn.uk78 escribió:Porque la mujer es por naturaleza más fuerte e inteligente que el hombre y sabe que la programación y la informática en general es una puta mierda de profesión.

Firmado un ingeniero informático.

La programación te da acceso a un trabajo estable y con una paga bastante buena. No se de que me hablas.

Si que es un trabajo estresante, por eso no es para todos.

Porque directamente no compensa, hay trabajos que compensan muchísimo más, solo tienes que ver los sueldos de los comerciales de una consultora con los de los programadores de esa misma consultora.

Mi hermano es profesor adjunto en la universidad en ingeniería informática y matemáticas aquí en Barcelona y cada año las matrículas descienden en ingeniería informática porque la gente ya sabe de lo que va el tema.

E insisto, soy ingeniero informático y me dedico al desarrollo de software desde hace 2 décadas y se de lo que hablo, es una profesión que desgasta mucho con el tiempo. Yo empecé a programar con DevC++ y utilizando 2 librerías, de pago eso sí, ahora para montar cualquier mierda de web necesitas ya no saber Java, sino JavaScript, AJAX, y un mogollón de frameworks, sin contar lo jodido de las configuraciones de los entornos de desarrollo y demás historias.

Lo que pasa es que queda muy cool ser programador y hacerse pajas hablando de ello, pero la realidad es bien distinta, por lo menos en términos generales.

Yo estoy cursando el máster de profesorado de secundaria, con eso te lo digo todo y de 25 que somos exceptuando un arquitecto y un matemático el resto son ingenieros informáticos que vienen del mundo del desarrollo

Qué tiene de difícil JavaScript, AJAX o los frameworks.
AJAX es siempre lo mismo, y los frameworks son casi todos iguales.
adrian85 escribió:
congrio7 escribió:

La obra y la mina tampoco voy a ir a trabajar yo, hay que cultivar el cerebro, el trabajo físico ya pasó.
Una mujer con su nivel hormonal y por tanto musculatura poco iba a hacer en la obra, hoy día la gente estudia para no estar en la obra. Ahí te deformas y acabas reventado, quemado y destrozado. Hay gente que aún vive en la edad media o gente de la generación pasada que aún siguen pero eso es una aberración.
La mina es peor aún, eso no conozco a ningún hombre que siga ahí, en la mina trabajaba mi abuelo. ¿Crees que una persona inteligente va a trabajar en la mina que ahí te dejas la salud de verdad y pillar cáncer de pulmón de verdad por un sueldo de mierda o en la obra?

Que la obra y la mina son duras estamos de acuerdo.... ¿Pero al feminismo no se le llenaba tanto la boca con igualdad? ¿o Igualdad solo en lo que les interesa?
Ya está el sector feminista de mineros y obreros de EOL, reclamando mujeres para la mina y la obra. Pesaos.
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
seaman escribió:Qué tiene de difícil JavaScript, AJAX o los frameworks.
AJAX es siempre lo mismo, y los frameworks son casi todos iguales.

No te estás enterando ....
congrio7 escribió:Que la obra y la mina son duras estamos de acuerdo.... ¿Pero al feminismo no se le llenaba tanto la boca con igualdad? ¿o Igualdad solo en lo que les interesa?

Si, seguramente en lo que les interesa claro, pero bueno no está mal, también los hombres deben manifestarse y de hecho lo hacen cuando no están de acuerdo en algo. ¿O tu vas a manifestaciones que no te interesan? si eres policía irás a las que te interesen donde suban tu sueldo, si eres jubilado a las que suban la jubilación, en todo caso irás a las que se luche por cosas que te parecen justas aunque no te afecte (poca gente lo hace pero hay gente consciente) pero no para luchar por cosas que te dan igual, no vas a las de un ERE de una empresa que no es la tuya (podías ir) por ejemplo, esas te quedas en casa y que vayan los interesados. El que no llora no mama y manifestarse está bien. Por trabajar en la mina no se va a quejar nadie claro.

Es como si tu te quejas de que los policías ganen mucho porque han salido 45 veces a manifestarse y lo han conseguido. Le han echado más huevos que tu que te has quedado en casa, quejarse está bien y está bien que las mujeres se unan para luchar por sus derechos, si no todavía veríamos que no pueden ni ir a votar.

Ya el tema feminazis es otro tema más negativo. No todas las mujeres feministas están ahí dando por culo de forma radical. Claro son temas financiados por los de siempre (arriba) para crear conflictos sociales y que partidos políticos se aprovechen, se crispe la gente, se ponga en guerra unos con otros... Sin novedad, cada vez se inventan una cosa para dar por culo y desunir a la población, si no es la independencia es el feminismo y así siempre dando por culo. A ver si cambia este sistema asqueroso y nos unimos. Pero bueno la política manipula así también. En 4 días vemos a los de los partidos políticos poniéndose verdes unos a otros, luego tras las elecciones ya se irán de mariscadas.
Yo y todos vamos a lo que nos interesa, es lícito.

Lo que no es lícito es mentir, manipular y ocultar descarada y sistemáticamente como hace el feminazismo.

angelillo732 escribió:

La sociedad está construida por y para hombres, esto es un hecho. El que todo sea defensa y ataque y la humanidad se haya basado en esa estructura desde sus inicios, viene de la propia naturaleza violenta del hombre, o al menos venía.

No sabemos como sería el mundo si se hubiera creado por mujeres desde el principio, ¿Alguna idea? No se si sería mejor o peor, pero menos guerras seguro las hubiera habido.

Y2Aikas escribió:Por que los trabajos mas duros los hacen solo los hombres prácticamente? . Construcción , Limpieza de aguas residuales, minería,...? … en esos campos no se quiere la igualdad? La mayoría de muertes por accidente laboral son hombres , eso no importa? [360º] [360º]

Demagogia, sin más. Lo que se pide es que una mujer pueda acceder a determinados trabajos sin que el empresario no la deje de lado por ser mujer. Que vaya una señora a una obra a pedir trabajo, seguro que nadie se ríe y se le trata igual que si fuera un hombre, seguro..

Lo de que hubiera menos guerras ni mucho menos es seguro.
Es seguro solo si se ve desde la prisma feminazi, donde el origen del mal en el mundo es el hombre (blanco hetero).

El hombre simplemente es más competitivo. Eso no lo convierte ni en mejor ni en peor.
supermuto escribió:Ya está el sector feminista de mineros y obreros de EOL, reclamando mujeres para la mina y la obra. Pesaos.

Que va, si son muchísimos los trabajos que se consideran indignos de una mujer, no hace falta irse al mar de bering a encontrar un argumento extremista.

Paridad laboral es paridad laboral, no paripé laboral, y menos aún a costa de los derechos del resto de los aspirantes.
congrio7 escribió:Yo y todos vamos a lo que nos interesa, es lícito.

Lo que no es lícito es mentir, manipular y ocultar descarada y sistemáticamente como hace el feminazismo.

angelillo732 escribió:

Lo de que hubiera menos guerras ni mucho menos es seguro.
Es seguro solo si se ve desde la prisma feminazi, donde el origen del mal en el mundo es el hombre (blanco hetero).

El hombre simplemente es más competitivo. Eso no lo convierte ni en mejor ni en peor.

A ver, hay cosas que son innegables, el ser humano tiene una historia 99% de guerra y dominio del hombre sobre la mujer, todo se ha construido en base a esto e incluso las religiones.

Yo no te digo que sea seguro el que fuera diferente si la mujer hubiera sido la dominante, pero no imagino nada peor que la guerra, la verdad, la cual ha propiciado el hombre, y no solo el blanco hetero.. Quizás si dejaras de utilizar esa puyita podría hacer un acercamiento, poro tengo claro que ni gente como tu ni las feministas radicales tenéis la más mínima intención de acercaros y hablar, pero luego, que tire la primera piedra el que esté libre de manipulación.
¿En serio estáis achacando la guerra a un sexo?

Os llevaréis una sorpresa en unos años, cuando los que manden sean mujeres y el mundo no cambie lo más mínimo.

Mira que el feminismo se caracteriza de ser simplista, pero esto ya roza lo absurdo.
angelillo732 escribió:
A ver, hay cosas que son innegables, el ser humano tiene una historia 99% de guerra y dominio del hombre sobre la mujer, todo se ha construido en base a esto e incluso las religiones.

Yo no te digo que sea seguro el que fuera diferente si la mujer hubiera sido la dominante, pero no imagino nada peor que la guerra, la verdad, la cual ha propiciado el hombre, y no solo el blanco hetero.. Quizás si dejaras de utilizar esa puyita podría hacer un acercamiento, poro tengo claro que ni gente como tu ni las feministas radicales tenéis la más mínima intención de acercaros y hablar, pero luego, que tire la primera piedra el que esté libre de manipulación.

Te tenía por feminista radical tras leer un par de mensajes. Y te sigo teniendo.
Vdevendettas escribió:Pues yo creo que hay que buscar siempre la paridad. Aunque no les guste, obligar a varios miles de mujeres a estudiar carreras técnicas para que el ambiente en ciertas universidades sea igualitario.

Hasta aqui he leido.
reborn.uk78 escribió:Porque directamente no compensa, hay trabajos que compensan muchísimo más, solo tienes que ver los sueldos de los comerciales de una consultora con los de los programadores de esa misma consultora.

Los comerciales ganan más, pero también es un sector más estresante y más selectivo. Tienes que tener un don natural para las ventas.

Otros trabajos que me podrías citar son los clásicos (funcionario, médico...). Que son bastante más díficiles de conseguir.

reborn.uk78 escribió:Mi hermano es profesor adjunto en la universidad en ingeniería informática y matemáticas aquí en Barcelona y cada año las matrículas descienden en ingeniería informática porque la gente ya sabe de lo que va el tema.

Me alegro, menos competencia [hallow]

reborn.uk78 escribió:Lo que pasa es que queda muy cool ser programador y hacerse pajas hablando de ello, pero la realidad es bien distinta, por lo menos en términos generales.

El trabajo es estable y muy fácil de conseguir, los sueldos son relativamente altos... Yo lo veo bastante bien.

Y si te sales de españa ya ni te cuento. Con sueldos rondando los 100.000€ anuales.
amchacon escribió:
Y si te sales de españa ya ni te cuento. Con sueldos rondando los 100.000€ anuales.

Menos mal, ya lo iba a decir yo.

Estais diciendo que pocas mujeres se dedican a programar porque los sueldos son malos y es un mal trabajo.

En España puede que sea malo (o no, yo programo software industrial y se cobran sueldos altos) pero es que la mujer no programadora se da en otros países... dónde los salarios fácil se van a 50.000 (Alemania), 70.000 (países nórdicos, uk) o superior a 6 cifras (EEUU, Contractor en UK...)
reborn.uk78 escribió:Yo estoy cursando el máster de profesorado de secundaria, con eso te lo digo todo y de 25 que somos exceptuando un arquitecto y un matemático el resto son ingenieros informáticos que vienen del mundo del desarrollo

Con eso lo único que dices es que has elegido una profesión que no te gusta.
En mi experiencia empieza a verse más mujeres incorporándose al mercado laboral, pero curiosamente siempre para el front-end, para el back-end (que es bastante más durillo) no hay prácticamente ninguna.

También en mi experiencia he de decir que si bien a nivel técnico no tienen nada que envidiar a sus contrapartidas masculinas, por lo general ellas trabajan considerablemente peor en equipo que ellos (aunque como en todo, hay excepciones).

Y me parece a mi que muchos en este hilo confunden ser programador con ser un picateclas. De los primeros hay pocos, y que sean realmente buenos, menos. De los segundos los he tenido a paladas en mis equipos.

Y me suscribo a la opinión de que en España es una profesión mal pagada, y más aún si te sales de Madrid o Barcelona. Hay una desproporción bestial entre salario y responsabilidades.

Un saludo.
congrio7 escribió:
angelillo732 escribió:

Te tenía por feminista radical tras leer un par de mensajes. Y te sigo teniendo.

Genial argumento.
angelillo732 escribió:
congrio7 escribió:
angelillo732 escribió:

Genial argumento.

No es un argumento, es una afirmación [beer]
Esta bien saber que ya hasta os cambiáis de hilo para seguir el hostigamiento extremista, lo tendré en cuenta antes de volver a debatir con gente que tiene la mente como el agujero de una aguja.
angelillo732 escribió:Esta bien saber que ya hasta os cambiáis de hilo para seguir el hostigamiento extremista, lo tendré en cuenta antes de volver a debatir con gente que tiene la mente como el agujero de una aguja.

Es la última vez que te cito si de verdad te molesta, ya que no es mi intención, tengo bastantes mejores cosas que hacer (aún así puedes meterme en ignorados), pero eres un victimista de cuidado, eres tu el que cita hablando de una manera agresiva cuestionando la opinión de la gente y cuando te dejan sin argumentos haces esto que es lo mismo que has hecho en el otro hilo.
[beer]
cheyen2008 escribió:
angelillo732 escribió:Esta bien saber que ya hasta os cambiáis de hilo para seguir el hostigamiento extremista, lo tendré en cuenta antes de volver a debatir con gente que tiene la mente como el agujero de una aguja.

Es la última vez que te cito si de verdad te molesta, ya que no es mi intención, tengo bastantes mejores cosas que hacer (aún así puedes meterme en ignorados), pero eres un victimista de cuidado, eres tu el que cita hablando de una manera agresiva cuestionando la opinión de la gente y cuando te dejan sin argumentos haces esto que es lo mismo que has hecho en el otro hilo.
[beer]

Eres increíble, hacía tiempo que no me encontraba alguien tan concienzudo y cínico.. Lo único que habéis hecho tu y congrio es llamarme extremista y feminista radical, y ahora vienes con tus pelotas a decirme que soy un victimista y que me habéis dejado sin argumentos..

¿Me estás vacilando? Por que es lo que parece.

Gente como vosotros que no hacéis más que soltar ¡Extremista! cuando no tenéis con que contestar ya me sobráis, pero que encima vengas a achacarme a mi lo que estás haciendo tú y el otro.. Manda huevos.

Deja de seguirme, enserio, no te quiero poner en ignorados, pero tampoco andes vacilando al personal.
Cuando estudie informatica en el 2002 en Oviedo, eramos 30-70. La verdad que no se cuantas de nosotras hemos acabado programando. Yo si, en JEE, backend por cierto (que he leido por ahi atras que no suele haber chicas en backend XD ).

La verdad que si es cierto que suelo ser la unica chica del grupo, o como mucho tener una o dos compañeras. En mi caso elegi esta carrera porque era lo mas cercano a lo que queria (teleco) en mi region, porque mi hermano estaba estudiandolo, y porque mi novio tambien queria hacer informatica. No es que me encante esta profesion, pero a mi me gusta ganar dinero :p , y se me da bien :) Hay demasiado ceporro/a por ahi.

He trabajado en Asturias, Madrid, y ahora vivo en Dublin. He ido doblando mis sueldos. Y bueno, de hecho, le he ido cogiendo cariño con el tiempo, y puedo decir, que me gusta trabajar de esto. Pero sobre todo me gusta trabajar donde me tratan con respeto y me valoran, y eso en España era dificil.
Xeila84 escribió:Cuando estudie informatica en el 2002 en Oviedo, eramos 30-70

¿¿30-70 chicas??

Coño, en mi ETSINF eramos unos 150 alumnos en total, entre los 3 turnos. Hablando de primero, claro está, en segundo la cosa bajaría a casi la mitad.

Y ya en 5º como va por especialidad no lo sé, pero en la mía (informática industrial) éramos 8 [sonrisa]

Así que chicas... poquísimas en primero, casi ninguna en 2º. En 5º conmigo, ninguna.
jorcoval escribió:
Xeila84 escribió:Cuando estudie informatica en el 2002 en Oviedo, eramos 30-70

¿¿30-70 chicas??

Coño, en mi ETSINF eramos unos 150 alumnos en total, entre los 3 turnos. Hablando de primero, claro está, en segundo la cosa bajaría a casi la mitad.

Y ya en 5º como va por especialidad no lo sé, pero en la mía (informática industrial) éramos 8 [sonrisa]

Así que chicas... poquísimas en primero, casi ninguna en 2º. En 5º conmigo, ninguna.

Me referia a 30% chicas, 70% chicos. En Oviedo entrabamos 200 al año :)
Ah, coño, no lo había entendido [carcajad]

Aún así, y viendo cómo estaba la proporción en Valencia allá por el 2000, no está nada mal.
angelillo732 escribió:
Quien te ha visto y quien te ve.. Después de tantos años por aquí, ver como algunos os estáis radicalizando a tal velocidad es flipante.

Pides argumentos a otras personas y tú no eres capaz de rebatir punto por punto el mensaje que citas .
Te limitas a lo de siempre que es calificar a la gente que no piensa como tú , luego te vas por las ramas y ahí acaba todo .

Jamás te vi condenar a ciertos sectores como lo haces con los de un lado , hasta en los asesinatos siempre te vas por las ramas para desviar la atención .

Si quieres saber porque la gente cambia tanto solo tienes que mirarte al espejo, en ti están todas las respuestas .
Yo en mi rama, que es programacion de robots y ensamblador, en mi vida vi una mujer, jamas. Donde si vi algunas mujeres programadoras es en areas mas "humanas" lease web, base de datos, etc
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5