› Foros › Off-Topic › Miscelánea
theelf escribió:Yo en mi rama, que es programacion de robots y ensamblador, en mi vida vi una mujer, jamas. Donde si vi algunas mujeres programadoras es en areas mas "humanas" lease web, base de datos, etc
Ruben_Gti escribió:angelillo732 escribió:
Quien te ha visto y quien te ve.. Después de tantos años por aquí, ver como algunos os estáis radicalizando a tal velocidad es flipante.
Pides argumentos a otras personas y tú no eres capaz de rebatir punto por punto el mensaje que citas .
Te limitas a lo de siempre que es calificar a la gente que no piensa como tú , luego te vas por las ramas y ahí acaba todo .
Jamás te vi condenar a ciertos sectores como lo haces con los de un lado , hasta en los asesinatos siempre te vas por las ramas para desviar la atención .
Si quieres saber porque la gente cambia tanto solo tienes que mirarte al espejo, en ti están todas las respuestas .
angelillo732 escribió:Cómo puedes pretender que te tome enserio cuando ya me dejaste claro que te doy poco menos que asco? Ves a descargar tu frustración con otra cosa anda, que la realidad es muy distinta.
Pásate por mis aportes últimos en el hilo de Cataluña por ejemplo y te darás cuenta de lo que es alguien que reconoce sus errores, y lo que es gente como tú, con lo ideales grabados a fuego.
Quieres mis argumentos contra el mensaje del user? Cambia feminismo por Vox, por PP, por PSOE o por lo que quieras, y en todos sitios verás paralelismos.
Ala, ya tienes tu argumento, rebate si eres capaz y deja de dar lecciones morales mientras atacas a mi persona simplemente por qué te da rabia mi forma de pensar, cuando en el fondo no recuerdo ni una sola conversación contigo en la que rebatas algo.
supermuto escribió:Ya está el sector feminista de mineros y obreros de EOL, reclamando mujeres para la mina y la obra. Pesaos.
keverson303 escribió:Si te pones a pensar dentro lo que estudian las mujeres, o abres oposiciones para tener un estilo de vida aceptable o tienen trabajos de mierda.
Xeila84 escribió:
Si una mujer hace pedagogia, pues digo yo que ya sabe lo que le espera. Y si no se mueve de localizacion buscando una mejora, pues luego que no llore y se queje... En esta vida, nadie te va a regalar nada...
Xeila84 escribió:Obviamente los salarios de ciertas carreras son bajos/mediocres. Yo estaba muy confusa con 18 años, no tenia ni idea que queria hacer. Basicamente me deje llevar por mi entorno. Y si, me gustaban las matematicas y la fisica, no era yo para nada de letras, pero tampoco tenia ni idea de que iba informatica. Y mi hermano me enseño un poco de Pascal por aquel entonces, y pff, no me motivaba mucho.
Pero luego entre en la carrera, dando java, orientacion a objetos, etc, y bueno, no estaba tan mal. Y acabe dedicandome a web, fullstack, y me gusto. Y por los caminos que me ha llevado la vida, me he enfocado mas en el backend.
En Asturias acabe quemada por mis responsabilidades vs mi salario, y me mude a Madrid. 4 años mas tarde, mi pareja y yo decidimos ver que habia mas alla de España, y no me puedo alegrar mas de haberlo hecho. Aqui te tratan con respeto, te valoran, estas en el top de salarios/trabajos mas valorados en la sociedad.
Si una mujer hace pedagogia, pues digo yo que ya sabe lo que le espera. Y si no se mueve de localizacion buscando una mejora, pues luego que no llore y se queje... En esta vida, nadie te va a regalar nada...
amchacon escribió:La proporción que veo actualmente es del 10%.
Azulmeth escribió:¿Dónde te fuiste a trabajar fuera de España? ¿No acabas trabajando como un cosaco muchas horas, o al final es más un mito o visión del mundo anglosajón que algo cierto? ¿Nivel de inglés?
keverson303 escribió:@Xeila84 Lo que me llama la atención es que las niñas en edades tempranas son mejores que los niños en cálculos matemáticos, pero luego eligen estudios bastante dispares, dentro lo que te suela gustar, lo que verdaderamente incentiva el trabajo que es el dinero.
Luego nos preguntamos la brecha salarial, pues esta claro sumas el salario de todos los hombres y lo divides, no es una muestra muy representativa, no me jodan es que es de primero de estadística.
Una mujer recién titulada en pedagogía, que debe hacer?
1. Trabaja en algo que no es lo suyo.
2. Trabaja en algo de lo suyo pero en privado, a un salario mediocre.
3. Se saca una oposición, para tener un estilo de vida aceptable.
Aun sacando una oposición dudo que saque mas de 30.000€ brutos anuales.
Esta claro a nivel estadístico, el hombre trabaja en sitios mas peligrosos, trabaja mas horas que la mujer y estudia empleos dedicados a un mayor aporte económico.
PD: Informáticos, eso lo hace el ordenador la frase mas popular desde la barra del bar.
Xeila84 escribió:Azulmeth escribió:¿Dónde te fuiste a trabajar fuera de España? ¿No acabas trabajando como un cosaco muchas horas, o al final es más un mito o visión del mundo anglosajón que algo cierto? ¿Nivel de inglés?
Me vine a Dublin. Jamas he trabajado horas extra a no ser que este encabezonada por sacar un problema, pero no porque me obliguen o me miren mal.
Trabajo de 8 a 16, con horario flexible, trabajo desde casa 4 dias a la semana. Si tengo que ausentarme por cualquier motivo, lo hago, ya recupero yo mi tiempo cuando a mi me convenga. Confian en mi, ya se lo he demostrado en el pasado, asi que no me dicen jamas nada. Y he estado en 3 trabajos, y en los dos ultimos ha sido asi. Tanto de permanent como de contractor como estoy ahora.
Mi nivel de ingles es B2/C1.
Azulmeth escribió:
Muchas gracias, me muevo en tu ámbito y tu información es muy útil.
Lo malo de Dublín es que es muy caro, sobre todo el alquiler. ¿Te importa si te pregunto en qué franja de sueldo te mueves?
Xeila84 escribió:Azulmeth escribió:
Muchas gracias, me muevo en tu ámbito y tu información es muy útil.
Lo malo de Dublín es que es muy caro, sobre todo el alquiler. ¿Te importa si te pregunto en qué franja de sueldo te mueves?
Cuando me mude no sabia cuanto pedir, entre en un contrato temporal de 6 meses por 53K.
Luego consegui un trabajo en MasterCard, en el cual subi a 65K, y posterior subida de sueldo a 67K.
Y ahora estoy de contractor en el banco AIB, entre por 525 euros diarios, y pedi hace poco subida de sueldo a 575euros.
Los alquileres son caros, y el transporte bastante pobre y malo. Yo alquile durante 2 años, y ahora me he comprado casa con mi marido (tambien IT).
congrio7 escribió:dios, 525 euros al dia, que pasada jeje enhorabuena. Y encima pides una subida, con 2 ovarios.
theelf escribió:@Xeila84
Por 500 euros al dia, le hago una mamada al jefe nomas entrar cada mañana
Yo como programador en robotica, lo mas q llege a cobrar, fue en ford unos 1700 limpios creo, pero echaba horas
Ahora me.muevo entre 800-900 al mes, y doy gracias
En japon cuando vivia alli, en general no superaba los 250mil, q ahora son unos 2mil euros, pero se q con contrato fijo, podria haber llegado a 300 o 400mil incluso
Pero queda lejisimos de eso q comentas.. hablas de 2 a 4 veces el.sueldo japones
reborn.uk78 escribió:Dime que trabajas a media jornada ........
theelf escribió:reborn.uk78 escribió:Dime que trabajas a media jornada ........
Q va, trabajo un huevo de horas al dia, soy autonomo eso si
Lo peor mi mujer, auxiliar enfermeria, limpiando culo a viejos, 10-12hs dia, y no llega a mil euros. Pero es lo q hay, vallas donde vallas, no pagan mas
El año pasado me puse a buscar curro por cuenta ajena, tuve algunas entrevistas como informatico... y cuando vi q todo lo q me ofrecian ni llegaba a mil euros, preferi seguir por mi cuenta. Hice unas 5 o 6 entrevistas en barcelona, todas mal pagas
reborn.uk78 escribió:De todas formas la tónica general no es mucho mayor. Aquí en Barcelona los desarrolladores nos movemos por los 24K, y quien te diga que cobra más, miente.
jorcoval escribió:reborn.uk78 escribió:De todas formas la tónica general no es mucho mayor. Aquí en Barcelona los desarrolladores nos movemos por los 24K, y quien te diga que cobra más, miente.
reborn.uk78 escribió:
Así es amigo, esa es la media, hay mucho mito sobre los salarios IT. Te digo de verdad, desde mis 20 años de experiencia en IT y mi titulo de ingeniero en informática de sistemas, que compensa más y se es más feliz, con menos estrés, trabajando en el Mercadona de reponedor.
Que ojo, que no digo que no se ganen buenos sueldos y uno pueda realizar una carrera profesional excelente, solo digo que cuando pasan los años, por lo menos a mi me ha pasado, te das cuenta de que te han engañado, pero bueno, eso ya depende de lo que aspire cada uno en la vida.
Yo cuando acabé de estudiar la carrera, que por cierto, no tiene nada que ver con los grados de ingenieria informatica que se imparte hoy en dia, estaba muy ilusionado y la informática era mi modo de vida, tras 20 años dedicandome a ello no quieras saber cual es mi opinión hoy dia sobre ella.
Xeila84 escribió:reborn.uk78 escribió:
Así es amigo, esa es la media, hay mucho mito sobre los salarios IT. Te digo de verdad, desde mis 20 años de experiencia en IT y mi titulo de ingeniero en informática de sistemas, que compensa más y se es más feliz, con menos estrés, trabajando en el Mercadona de reponedor.
Que ojo, que no digo que no se ganen buenos sueldos y uno pueda realizar una carrera profesional excelente, solo digo que cuando pasan los años, por lo menos a mi me ha pasado, te das cuenta de que te han engañado, pero bueno, eso ya depende de lo que aspire cada uno en la vida.
Yo cuando acabé de estudiar la carrera, que por cierto, no tiene nada que ver con los grados de ingenieria informatica que se imparte hoy en dia, estaba muy ilusionado y la informática era mi modo de vida, tras 20 años dedicandome a ello no quieras saber cual es mi opinión hoy dia sobre ella.
A que parte de la informatica te dedicas? Tenia compañeros con 5 años de experiencia en Asturias durante mi primer trabajo que ya cobraban eso... Y estoy hablando del 2007...
reborn.uk78 escribió:
Los salarios del 2007 no se han vuelto a ver, te lo digo por experiencia, llevo desde el 99 trabajando en IT.
Me dedico a la parte del desarrollo y estoy trabajando en Barcelona. Estuve en Londres trabajando y ganando cerca de los 60K, pero a los 2 años me volví porque no me adaptaba y me entró la morriña, llámame tonto pero a mi me gusta mucho esta península, y aun sabiendo que en temas laborales UK está a años luz de España, me volví a Barcelona.
Tras sondear muchísimas ofertas de empleo, de las cuales 80% eran de consultoras/cárnicas y el 20% restante de cliente final, los salarios daban pena y los que son medio decentes, hablo de 27K para arriba y en Barcelona, requerían que vendieses tu alma a la empresa (consultora) dedicándole todo tu tiempo, los que estáis o hayáis estado en consultoras sabréis de lo que hablo, asi que cogí una oferta de 24K que aunque me tiene estresado, por lo menos la tengo a 15 minutos en cercanías de mi casa.
A ti pregunta, me dedico al desarrollo, que es acapara prácticamente la totalidad de la oferta IT.
Si una conclusión he sacado clara en los 20 años que llevo en el sector, es que es junto a medicina una de las profesiones más vocacionales que existe, salvo que un médico no necesita ningún titulo para ejercer de informático.
Los salarios del 2007 no se han vuelto a ver, te lo digo por experiencia, llevo desde el 99 trabajando en IT.
Me dedico a la parte del desarrollo y estoy trabajando en Barcelona. Estuve en Londres trabajando y ganando cerca de los 60K, pero a los 2 años me volví porque no me adaptaba y me entró la morriña, llámame tonto pero a mi me gusta mucho esta península, y aun sabiendo que en temas laborales UK está a años luz de España, me volví a Barcelona.
Tras sondear muchísimas ofertas de empleo, de las cuales 80% eran de consultoras/cárnicas y el 20% restante de cliente final, los salarios daban pena y los que son medio decentes, hablo de 27K para arriba y en Barcelona, requerían que vendieses tu alma a la empresa (consultora) dedicándole todo tu tiempo, los que estáis o hayáis estado en consultoras sabréis de lo que hablo, asi que cogí una oferta de 24K que aunque me tiene estresado, por lo menos la tengo a 15 minutos en cercanías de mi casa.
A ti pregunta, me dedico al desarrollo, que es acapara prácticamente la totalidad de la oferta IT.
Si una conclusión he sacado clara en los 20 años que llevo en el sector, es que es junto a medicina una de las profesiones más vocacionales que existe, salvo que un médico no necesita ningún titulo para ejercer de informático.
Que yo sepa mis compis cobran mas a dia de hoy...
Pero no se como esta el tema en Barcelona.
Por que no pruebas Madrid? He trabajado alli 4 años (2010-2014), nunca baje de los 30K con mucha menos experiencia que tu, y se que a dia de hoy los sueldos estan en alza. No solo por excompis, mi hermano y su mujer tambien son informaticos, estan en Madrid, y estan los dos por encima de los 40K...
reborn.uk78 escribió:
¿Para que voy a probar Madrid?, ¿para ganar un poco más que aquí?.
No dudo de tu palabra, pero me cuesta creer que se gane más de 40K a no ser que seas arquitecto de software o algo más.
¿Para que voy a probar Madrid?, ¿para ganar un poco más que aquí?.
No dudo de tu palabra, pero me cuesta creer que se gane más de 40K a no ser que seas arquitecto de software o algo más.
Si estas tan quemado por horas/salario, y no te quieres mover de España, pues Madrid podria ser una solucion, solo digo eso...
Yo diria que con 20 años de experiencia puedes y debes estar ganando mas de 40k. Y con 20 años de experiencia no te consideras arquitecto? O al menos analista organico?
Yo en esos 4 años gane 32K como AP en cliente final, me pire porque no me daban trabajo. 30K en consultora, me pire por lo mismo. 35K en consultora como AO pero basicamente desarrollaba, no me dedicaba a hacer diagramas. Y 32K en consultora como software engineer en middleware.
Mi marido, con experiencia similar a la mia, pero con 1 año mas de experiencia que yo, estuvo entre los 30/45K durante esos años.
Con todo esto quiero decir, que o buscas ofertas muy por debajo de tus posibilidades, o te tangan en las entrevistas... no se, pero 24K me lo ofrecieron en mi primera empresa con 2.5 años de experiencia porque les dije que queria irme a la oficina de Madrid, y les mande a paseo, con la primera oferta que me llego, la de los 32k...
Xeila84 escribió:Ok.. tu post no daba eso a entender. Aunque seguro que es mejor que limpiarle el culo a los viejos, no?
Xeila84 escribió:Ingenieria tecnica en informatica de gestion.
Delian escribió:@reborn.uk78 Si que estás quemado de la informática. Yo llevo 10 años en el sector (Y en una cárnica además) y por suerte no he llegado a esos niveles de desesperación. Si tengo momentos de bajón, pero son puntuales.
reborn.uk78 escribió:Muchísimo, me siento engañado, pero ojo, no le echo la culpa a nadie, solo a mi. Veo que es un sector/oficio demasiado exigente y ya pasando de los 40 en mi vida solo quiero vivir tranquilo. Eso de estar en constante aprendizaje y ser autodidacta está muy bien de joven, cuando pasa un tiempo el cerebro pasa factura.
Cuando yo empecé a trabajar solo necesitabas saber como iba el IDE de C++ y lo más parecido a un Framework que tocabamos era Cristal Reports para Visual Basic. A dia de hoy solo el configurar correctamente un ide como Eclipse ya es una locura, luego que si patrones de diseño, frameworks, decenas de lenguajes, etc ... es un no para, es imposible tener que estar al dia.
reborn.uk78 escribió:Xeila84 escribió:Ingenieria tecnica en informatica de gestion.
Yo estuve a punto de entrar en gestión pero al enterarme que había una asignatura de contabilidad y empresa me fui para sistemas.
Muchísimo, me siento engañado, pero ojo, no le echo la culpa a nadie, solo a mi. Veo que es un sector/oficio demasiado exigente y ya pasando de los 40 en mi vida solo quiero vivir tranquilo. Eso de estar en constante aprendizaje y ser autodidacta está muy bien de joven, cuando pasa un tiempo el cerebro pasa factura.
Cuando yo empecé a trabajar solo necesitabas saber como iba el IDE de C++ y lo más parecido a un Framework que tocabamos era Cristal Reports para Visual Basic. A dia de hoy solo el configurar correctamente un ide como Eclipse ya es una locura, luego que si patrones de diseño, frameworks, decenas de lenguajes, etc ... es un no para, es imposible tener que estar al dia.
Delian escribió:reborn.uk78 escribió:Muchísimo, me siento engañado, pero ojo, no le echo la culpa a nadie, solo a mi. Veo que es un sector/oficio demasiado exigente y ya pasando de los 40 en mi vida solo quiero vivir tranquilo. Eso de estar en constante aprendizaje y ser autodidacta está muy bien de joven, cuando pasa un tiempo el cerebro pasa factura.
Engañado por? Que la informatica está en constante movimiento y evolución no es algo nuevo, de hecho siempre se ha sabido que era un trabajo de tener que estar mas o menos al dia.
Delian escribió:Yo por ejemplo estoy en el area de "innovación" de mi empresa, con lo que no hay semana que no me toque empaparme de algo nuevo.
Xeila84 escribió:Chico, igual es que te ha dejado de gustar o que nunca te ha gustado, si algo tan simple (si, simple... ) como configurar el IDE es algo que te parece una locura...
reborn.uk78 escribió:
^SlaSh^ escribió:reborn.uk78 escribió:
Si configurar un IDE te es problematico, si tienes problemas con los patrones de disenyo, tienes actitud cuestionable... lo siento pero me parece que caes en el perfil de gente que ni le gusta la profesion ni vale para trabajar en ello.
Asi es normal que no te quieran pagar bien, cualquier programador medio junior con 2 anyos de esperiencia y mejor actitud es mas valorable, simplemente por tener interes en saber como funcionan las cosas.
He visto decenas de personas que son muy muy muy malas trabajando en esto, y generalmente todas tienen ese problema, no saben buscarse la vida y en todo ven problemas. Asi no se mejora.
Yo no vivo en Barcelona, pero he recibido ofertas por correo de recruiters para programador por 50k o asi, asi que no es cierto que haya un techo de cristal en los 24k.
Espero que no esteis buscando trabajo tirando de Infojobs, no es precisamente el mejor lugar.