Yo también creo que hay muchísima desinformación sobre los estudios relacionados con la informática, que no ayuda lo más mínimo a que más gente, en este caso mujeres, lo tomen como una opción. La de veces que me ha pasado la conversación del tipo:
+ Estudié ingeniería informática y ahora estoy trabajando.
- Arreglando ordenadores? Formateando Windows? Oye pues tengo un problema con la impresora...
+
Realmente mucha gente (lo que me sorprende es que suele ser joven) no sabe absolutamente nada sobre lo que se estudia en una ingeniería o grado superior de informática, ni para que sales preparado posteriormente. Y me da pena, sobretodo por lo que se pueden llegar a perder. A nivel profesional, es uno de los mejores sectores sin ninguna duda: paro inexistente, gran variedad de ofertas (hay de todo, también hay muchas ofertas mal pagadas o con malas condiciones), posibilidad de trabajar en remoto o trabajar en el extranjero, etc.
Al final la gente debe elegir lo que más le guste o le interese, ahora bien, estoy seguro que con más información, habría más gente interesada en la informática.