si, es cierto que todo depende bastante de la calidad de repositorios que tenga cada distro, pero bueno, eso no debe esconder el problema que pueden llegar a causar las dependencias.
De todas formas, tambien hay que remarcar que en el soft libre esto es mas problematico por que los programas suelen depender mas unos de otros por la propia naturaleza del soft libre, cosa que no ocurre tanto en el soft propietario.
En mi caso, ahora que lo veo, ademas del tema de kylix (que no puede encontrar por ningun lado,y tube que bajar otro programa que lo llevaba con el propio paquete, descomprimirlo, y ir copiando una a una las librerias y haciendo los enlaces simbolicos de turno, creo que falto alguna que no llegue a encontrar), tambien tuve problemas con el Xft ese y otro paquete mas.
Phyrok, eso es trampa, ese soft esta disponible en nativo para linux, asi que no vale emular la version de windows (que por cierto, se instala facilmente en XP, supongo que en vista tb).
Sobre lo de que instalar soft antiguo es problematico en cualquier S.O, discrepo, no deberian haber motivos, hasta cierto punto, el S.O deberia ofrecer retrocompatibilidad. Puedo aceptar (a regañadientes) que ahora les de por no hacer soft compatible con win98 (cosa que me jode) y empiecen a hacer lo mismo con windows 2000, pero lo contrario, que soft antiguo no funcione en S.O recientes, lo encuentro mas dificil de justificar.
PD: Me estoy pensando seriamente pasar de mandriva a gentoo en cuanto compre el ordenador nuevo.