Rulete escribió: Lo que si que no me van a negar que es necesario manejar un poco la consola para instalar algun driver, dar permisos o simplemente hacer un xkill.
usando kde (que supongo que es lo que usas al tener una kubuntu), para dar permisos es tan facil como boton derecho de la cosa a la que dar permiso, propiedades, y la pestañita de permisos. Aunque claro, depende como, un chmod si te sabes los numeritos de memoria, es mas facil, pero a mi me da pereza ( y lo considero antiproductivo) soltar el raton para ir a escribir con el teclado.
Xkill no tengo ni zorra que es, asi que ya ves lo que lo he usado. Sospecho que deber ser una de estas dos cosas: O para matar un programa que se te cuelga (que lo puedes hacer apretando control+ alt + escape, te sale una calabera en lugar del raton, haces click en la ventana que se ha colgado y ya esta) o haces control+ escape y te sale como el administrador de tareas de windows.
Si se te cuelga todo, para reiniciar el servidor X solo tienes que hacer control+alt+backspace.
Y lo de los drivers... solo con los de la grafica he ido a la consola para instalarlos. Los demas ya se instalaron solos.
Y que conste que me gustaria muy mucho que se estandarizase en todas las distros un modo de instalar programas con un doble click como en windows, no tiene por que sustituir al sistema de repositorios, que es (casi) ideal para el soft libre, pero el hecho de poder bajar de una web y instalar facilmente y sobretodo de forma estandarizada seria un impulso bastante grande para el soft privativo y shareware, por ejemplo. (ademas de no tener que depender que un tercero empaquetase para tu distro). Y si, ya se que soy un pesado con este tema, que no es la primera vez que lo digo.