¿Por qué Linux tiene que ser tan difícil de manejar?

1, 2, 3, 4, 5
Pues, no es por crear polémica (¿o quizás sí? くー くつ くつ く・・・ ), pero, ¿por qué tiene que ser así?

¿Por qué no pueden crear instaladores y demás aplicaciones con todo automatizado, como en Windows o en Mac?

Porque la verdad es que me parece que no lo uso basicamente por su dficultad, que con eso no quiero decir que sea malo, todo lo contrario, supera a Windows por MUCHÍSIMO gracias a su superior rendimiento y a que estaba basado en Unix, además de ser gratuíto, algo que me gusta mucho XD.

Pues eso, ¡opinad!
Google => .deb, .rpm, apt-get, ebuilds..
eTc_84 escribió:.rpm

Ajá, y ¿por qué cuando abro uno de esos siempre tengo que liarme con la línea de comandos para instalarlos?

Si, ya sé que hay algunos que son automáticos y otros que son copiarlos y ya está, pero la gran mayoría hay que compilarlos y bla, bla, bla...
¿Y por qué hablas sin saber de lo que hablas?

He compilado más software en mi portátil OSX que en mis máquinas Debian (que no he compilado nada de nada).

- ferdy
Raúl DJ escribió:¿Por qué no pueden crear instaladores y demás aplicaciones con todo automatizado, como en Windows o en Mac?

¿en que mundo vives? ¿cuantos años hace que no tocas una distro? si es que alguna vez as usado alguna...

Cualquier distro actualmente tiene un gestor de paquetes.
Marcas lo que te interesa, le das a instalar y listo. Más facil imposible.
Es curioso que la gente ponga como ejemplo lo 'fácil' que es instalar software en OSX... lo que probablemente no saben es que lo jodido es DESINSTALARLO. Porque el instalador de Apple no trae desinstalador.... eso si que es triste. (y no, no estoy ablando de los app-bundles).

- ferdy
Raúl DJ escribió:Pues, no es por crear polémica (¿o quizás sí?)

¿Quizá sí?

Raúl DJ escribió:¿Por qué no pueden crear instaladores y demás aplicaciones con todo automatizado, como en Windows o en Mac?

Por un lado consideremos los miles de programas que existen en los repos y que se instalan en 3 pasos:

Imagen

1- buscar el nombre del programa o si no lo sabes un término de la descripción (como "ftp" o "torrent").
2- marcar el programa que quieres.
3- darle a aplicar.

¿El proceso te parece más fácil o más difícil que en Windows? A partir de ahí podemos seguir discutiendo.
Si vas por ahí diciendo que instalar programas en linux es difícil y en windows fácil, se te van a reír. Si vas diciendo que en linux la mayoría de los paquetes hay que compilarlos, se te van a reír todavía más. Ahora mismo no tengo ningún paquete compilado por mí y, cuando lo he tenido, ha sido porque lo he modificado o era una versión en desarrollo. Más automatizado que está en la mayoría de los linux con los gestores de paquetes... En fin, para mí, hablas sin saber.

Ayer estuve en el ordenador de mi hermano 10 minutos y acabé hasta las santas pelotas, windows será todo lo fácil que quieras, pero me salieron 11 (y no exagero) mensajes pidiendo confirmación para tal o cual desde que lo encendí hasta que lo apagué, y lo único que hice fue descargar y abrir una presentación de powerpoint.

Tú entiendes por facilidad de uso lo que sabes usar, yo sé usar ambos sistemas (más o menos, nunca se es experto) y para mí es cien mil veces más simple linux. Hay linux "más sencillos" que otros, elige uno para principiantes que te lo dé todo mascadito con mil asistentes.
Sinceramente, ya te han demostrado que no hay necesidad de tocar la consola para compilar los paquetes pero... te estas olvidando que quizás la característica más importante de GNU/linux es que es libre (quizás no, seguro :-P) y para modificar un programa necesitamos su código fuente el cual podemos modificar (en la mayoría de los casos modifico el idioma al español cosa que me hace más amigable luego el programa). Por lo tanto de difícil nada.
Bou escribió:1- buscar el nombre del programa o si no lo sabes un término de la descripción (como "ftp" o "torrent").
2- marcar el programa que quieres.
3- darle a aplicar.

A todo esto, y como luego no sé si podré seguir contestando, los paquetes que no se encuentran en los repos (ni tampoco en un repositorio personalizado, que los hay) pueden sencillamente bajarse e instalarse siquiendo 2 PASOS:

Imagen

1- Hacer doble click sobre ellos.
2- Pulsar en "instalar".

¿Esto te parece más fácil o más difícil que en Windows? Y de los programas que tú puedes necesitar, ¿qué hay más? ¿Programas que están en los repos, o programas que no?

___

Dicho esto, es cierto que algunos paquetes (sobre todo si son muy nuevos) pueden no estar en los repos de una distribución concreta, y es bastante difícil que en la página del autor esté ya compilado, sobre todo porque puede que el autor use una distro diferente a la que nos interesa.

Así que, ¿cuál es la ventaja de tener tantos tipos de paquete en lugar de tener un sólo estándar
Dios nos asista XDDDDDDDDDDDDD.

Pues debo vivir en el 1990 o así, porque no me preguntéis cómo hago que no doy instalado nada como decís vosotros, pero si decís que es así de fácil seguiré probando.

Lo peor de todo esto es que mis amigos piensan que Linux es una mierda porque "es imposible instalar programas" mientras que yo les digo que es la leche o_O...

Será mejor empezar a buscar argumentos...
Raúl DJ escribió:no doy instalado nada como decís vosotros

¿Qué quiere decir que "no das instalado"? :?
Que yo por ejemplo voy a una página de descargas de programas gratuitos para Linux y cuando acabo la descarga me queda una especie de "archivo comprimido" que puedo abrir pero que no hay nada para ejecutar ni para instalar ni nada parecido...
Los repositorios vienen instalados con tu distro. Por ejemplo en ubuntu sería en el menú > agregar y quitar programas (y después es solo seguir los pasos de la foto que antes postearon).

Si navegas por la red para descargar los programas lo mas probable es , que como te pasa descargues el código fuente.
ESO ocurre. ESO es lo que hay en el paquete, el código fuente... en fin... no me merezco poder disfrutar de Linux hablando como lo hice...

De momento, buscaré información sobre los repositorios.
Raúl DJ escribió:Que yo por ejemplo voy a una página de descargas de programas gratuitos para Linux y cuando acabo la descarga me queda una especie de "archivo comprimido" que puedo abrir pero que no hay nada para ejecutar ni para instalar ni nada parecido...

Entonces el problema no es que Linux sea difícil sino que tú estás usando el método que no es, el de Windows. Estás intentando abrir un tetrabrik con abrelatas cuando todo lo que tienes que hacer es pegarle un tirón a la punta.

Diles a tus amigos que instalar programas en Linux es bastante más fácil y más rápido que en Windows, y bastante más seguro también.
Raúl DJ escribió:Eso haré.

Caso resuelto [oki]
Hola a todos.
Soy un completo novato en el tema linux.

Despues de buscar en muchos sitios he decidido instalar un Xubuntu en un ordenador algo viejo que tengo en casa.

Una vez lo tengo instalado me pasó como al autro de este hilo, utilizaba el método de windows.
-Te bajas el programa, y luego lo instalas.
Pero no era tan facil.

Busqué un poco, y ahora si que me doy cuenta de lo sencillo que es instar cosas en linux.

Un saludo.
Raúl DJ escribió:Que yo por ejemplo voy a una página de descargas de programas gratuitos para Linux y cuando acabo la descarga me queda una especie de "archivo comprimido" que puedo abrir pero que no hay nada para ejecutar ni para instalar ni nada parecido...

Zapatero a tus zapatos.
Bueno, parece que ya has visto cual era tu problema, hay que cambiar el chip (aunque con los paquetes .deb el modus operandi viene a ser parecido).

Te veo un poco verde, lo mejor es que busques una guía de la distribución que estés usando y googlees mucho que la mayoría de dudas están resueltas en la red.

Es curioso. Cuando he entrado me he imaginado a Bou poniendo las fotitos del Agregar o Quitar programas y ahí esta
Te habré visto postear esas fotos unas tropecientas mil veces en diversos hilos. [plas]
NaNdO escribió:Te habré visto postear esas fotos unas tropecientas mil veces en diversos hilos. [plas]

Y creo que es la primera vez que valen para convencer a alguien de algo...
Si windows es lo mas facil del mundo

Hace cosas sencillas todavia mas sencillas

Huelga decir que en linux no tuve que hacer nada para instalar la grabadora, y programas, en windows tengo que buscar el programa, descargarlo y mirar a ver si hay alguna actualizacion de vez en cuando, en linux lo eligo desde un gestor de paquetes y ya no tengo que buscar actualizaciones ni buscar en paginas de descarga ni comprobar que no lleve spyware
Hola otra vez, tengo unos pequeños problemas...

No soy capaz de hacer que se vean los videos de youtube.

He instalado los plugins de flash desde el gestor de paquetes de synaptic, pero siguen sin verse.

Estoy usando el Xubuntu 6.10.

Si me pudieseis decir como ponerlos a funcionar me seriais de gran ayuda.

Un saludo

Si quieres una página de descargas que cuando te bajes el archivo sea "ejecutar e instalar" prueba con http://www.getdeb.net/

De todas formas con el gestor de paquetes encontrarás prácticamente todo lo que necesitas.
La gente es muy comodona, si le cambian el nombre al botón de inicio en Windows y le ponen “empezar”, les creas un trauma de porvida….
Siempre que están con Linux y no saben hacer algo ponen la misma excusa…. “es que en Windows no se hace así” …. “es que en Windows no tengo que saberme todos los comandos”…. “es que en Windows…..”

Pero que comandos ni que niño muerto, esto es como matrix…..

Si eliges esta pastilla no recordaras nada y seguirás viviendo en tu mundo de pantallazos azules y cada 25 minutos pulsaras “alt+ctrl.+supr”.

Si eliges esta otra descubrirás un nuevo mundo, donde se te colgara menos el ordenador (que en Linux si se cuelga), ya no tendrás al puto perro de la ayuda molestando y cuando le des a eliminar un documento no te preguntara si lo deseas eliminar.

[oki]
Uglich escribió:Hola otra vez, tengo unos pequeños problemas...

No soy capaz de hacer que se vean los videos de youtube.

He instalado los plugins de flash desde el gestor de paquetes de synaptic, pero siguen sin verse.

Estoy usando el Xubuntu 6.10.

Si me pudieseis decir como ponerlos a funcionar me seriais de gran ayuda.

Un saludo

Prueba a instalar xubuntu-restricted-extras. No sé si te funcionará porque no uso xubuntu, pero es lo primero que se me ocurre.
Bou escribió:
Prueba a instalar xubuntu-restricted-extras. No sé si te funcionará porque no uso xubuntu, pero es lo primero que se me ocurre.

y eso donde lo encuentro??
en el gestor de synaptic?

perdon si las preguntas son muy tontas, pero es que esoy muy verde.

Por cierto, no se que le pasa, pero el firefox ahora no me abre.
Lo unico que hice fue actualizar unos cuantos paquetes.

(Voy a tener que dedicarle más tiempo a adaptarme a este nuevo sistema.)
Uglich escribió:
y eso donde lo encuentro??
en el gestor de synaptic?

Sí.

Uglich escribió:
Por cierto, no se que le pasa, pero el firefox ahora no me abre.
Lo unico que hice fue actualizar unos cuantos paquetes.

Prueba a ejecutarlo desde una terminal, así podrás ver el fallo que da.

Una vez ejecutes Firefox puedes probar a escribir about:plugins para ver si tienes el plugin de flash cargado.

Saludos.
Todo requiere su tiempo...
Si, los paquetes a instalar tienes que buscarlos en synaptic.
Yo el flash para el firefox lo instalé de otra manera. Simplemente había que bajarse el archivo de la web de adobe y meterlo "manualmente" en cierta carpeta de firefox, aunque no recuerdo que carpeta era.
Te bajas el .gz y cuando lo abras le das a abrir con terminal. Te dice que quites todos los navegadores y presiones y (yes), acto seguido está instalado. O eso creo que hace mil años que no uso ubuntu...
NaNdO escribió:Todo requiere su tiempo...
Si, los paquetes a instalar tienes que buscarlos en synaptic.
Yo el flash para el firefox lo instalé de otra manera. Simplemente había que bajarse el archivo de la web de adobe y meterlo "manualmente" en cierta carpeta de firefox, aunque no recuerdo que carpeta era.

Por lo menos con el iceweasel 2.0.0.11, no tienes que hacer nada raro, es como windows, te sale que te falta el plugin, le das a descargar y ya lo tienes.
Ya sé que antes eso no funcionaba en linux.
la primera vez que veo un hilo de este tipo donde el que pregunta no viene ya convencido de antemano de que linux es imposible. qué sorpresa XD

si el programa está en un paquete, perfecto... y a estas alturas todos los programas vienen compilados o bien están en los repositorios.

estilo 2001:
- ir a la página del programa.
- rebuscar entre los enlaces.
- darle a bajar.
- darle doble click al instalador.
- darle a siguiente.
- darle a aceptar la licencia.
- darle a siguiente.
- darle a siguiente.
- darle a finalizar.
- reiniciar.

estilo más de mi gusto:
- botón ubuntu -> añadir y quitar.
- escribir el nombre del programa.
- darle a aplicar cambios.
Buenas, la verdad es que no sabía si opinar o no porque la verdad es que éstos "enfrentamientos" me parecen una perdida de tiempo, es como meterse en un foro de ps2, ps3, xbox360..., en los que no se si me voy a arriesgar con ésta definición, pero se llega a un punto de fanatismo en algunos casos. Amos a ver el sistema de instalarción por paquetes es bastante simple, yo uso kubuntu y la verdad es que con adept manager un otros similares es facilisimo hacer una instalación, a parte de que nada mas instalar kubuntu no tube que configurar practicamente nada más. Lo que si que no me van a negar que es necesario manejar un poco la consola para instalar algun driver, dar permisos o simplemente hacer un xkill.
Bueno simplemente creo que es "un poco" mas complejo manejar linux que windows eso sí RECOMPENSA CON CRECES". En fin si se toman a mal mi mensaje es a la conclusión que he llegado después de leer y leer en los foros, porque la mayoría de veces leo simplemente y me abstengo de escribir y ya cuando pones las palabras clave novato o principiante te cascan, parece que tienen acciones en sony, "linux"...
Hombre el xkill también lo puedes asignar a una combinación de teclas, no hace falta que te abras una consola para eso.
Cuando empezastes con los ordenadores... ¿no te parecia dificil windows95/98 o con lo que empezastes? Oooh
Rulete escribió:Lo que si que no me van a negar que es necesario manejar un poco la consola para instalar algun driver, dar permisos o simplemente hacer un xkill.

El gestor de drivers restringidos se encarga de los drivers, desde las propiedades de nautilus puedes dar permisos y puedes añadir un applet (ya viene instalado) al panel para hacer un xkill. No te niego que alguna vez haya que usar la consola, pero pocas.

Por cierto, mi novia (totalmente agnóstica en esto de los ordenadores) está pasando las fiestas en casa de sus padres y según me ha dicho "no se aclara con el ordenador de sus padres, el mío es mucho más fácil de usar".
Rulete escribió: Lo que si que no me van a negar que es necesario manejar un poco la consola para instalar algun driver, dar permisos o simplemente hacer un xkill.

usando kde (que supongo que es lo que usas al tener una kubuntu), para dar permisos es tan facil como boton derecho de la cosa a la que dar permiso, propiedades, y la pestañita de permisos. Aunque claro, depende como, un chmod si te sabes los numeritos de memoria, es mas facil, pero a mi me da pereza ( y lo considero antiproductivo) soltar el raton para ir a escribir con el teclado.

Xkill no tengo ni zorra que es, asi que ya ves lo que lo he usado. Sospecho que deber ser una de estas dos cosas: O para matar un programa que se te cuelga (que lo puedes hacer apretando control+ alt + escape, te sale una calabera en lugar del raton, haces click en la ventana que se ha colgado y ya esta) o haces control+ escape y te sale como el administrador de tareas de windows.
Si se te cuelga todo, para reiniciar el servidor X solo tienes que hacer control+alt+backspace.

Y lo de los drivers... solo con los de la grafica he ido a la consola para instalarlos. Los demas ya se instalaron solos.

Y que conste que me gustaria muy mucho que se estandarizase en todas las distros un modo de instalar programas con un doble click como en windows, no tiene por que sustituir al sistema de repositorios, que es (casi) ideal para el soft libre, pero el hecho de poder bajar de una web y instalar facilmente y sobretodo de forma estandarizada seria un impulso bastante grande para el soft privativo y shareware, por ejemplo. (ademas de no tener que depender que un tercero empaquetase para tu distro). Y si, ya se que soy un pesado con este tema, que no es la primera vez que lo digo.
Yo utilicé Ubuntu durante 2 meses y no fue especialmente difícil... tuve que preguntar cosas por aquí y mirar alguna que otra guía, pero no tuve excesivos problemas. Si volví a Windows fue porque soy jugón y claro, no hay color en ese aspecto.
Si volví a Windows fue porque soy jugón y claro, no hay color en ese aspecto.

touche
Yo lo que sí que le veo un problema, o se lo ví este verano al menos, cuando probé unas cuantas distros; es que:

1.- Tema juegos me olvido
2.- Necesitas internet para instalar los programas. Está muy bien lo de los gestores de paquetes ¿pero si no tienes internet? Yo por lo menos no sé cuál puede ser la alternativa y todo el mundo da por hecho que todos tenemos internet en todos los ordenadores.

El ordenador en que lo quiero es uno viejuno con Win2000 y, si me quiero instalar un programa, me limito a coger el lápiz USB y llevar el instalador > doble click> todos contentos. ¿Cómo hago lo mismo en Linux?

Está muy bien en general. Pero sinceramente, a mí me parece que Windows sigue siendo más cómodo. No creo que sea porque me haya acostumbrado ni nada. También me he instalado el Windows en el ordenador así que no es porque me venga preinstalado. En ese aspecto Linux pega mil patadas a Microsoft (me instalé un montón de distros en un par de semanas, no se me ocurre hacer lo mismo para probar Windowses).

Y de verdad que me gustaría tener Linux porque el Windows sigue haciendo cosas raras de vez en cuando ...
FolkenX escribió:Yo lo que sí que le veo un problema, o se lo ví este verano al menos, cuando probé unas cuantas distros; es que:

1.- Tema juegos me olvido
2.- Necesitas internet para instalar los programas. Está muy bien lo de los gestores de paquetes ¿pero si no tienes internet? Yo por lo menos no sé cuál puede ser la alternativa y todo el mundo da por hecho que todos tenemos internet en todos los ordenadores.

El ordenador en que lo quiero es uno viejuno con Win2000 y, si me quiero instalar un programa, me limito a coger el lápiz USB y llevar el instalador > doble click> todos contentos. ¿Cómo hago lo mismo en Linux?

Está muy bien en general. Pero sinceramente, a mí me parece que Windows sigue siendo más cómodo. No creo que sea porque me haya acostumbrado ni nada. También me he instalado el Windows en el ordenador así que no es porque me venga preinstalado. En ese aspecto Linux pega mil patadas a Microsoft (me instalé un montón de distros en un par de semanas, no se me ocurre hacer lo mismo para probar Windowses).

Y de verdad que me gustaría tener Linux porque el Windows sigue haciendo cosas raras de vez en cuando ...

Por ejemplo,para distros basadas en Debian (Ubuntu por ejemplo...) puedes bajarte los paquetes .deb que son instaladores,puedes buscarlos aquí: http://www.getdeb.net/
Una vez lo bajas,lo metes al pendrive,lo pasas al otro PC y lo instalas...
Saludos! XD
aptitude tiene la acción download que es para bajar el programa sin desempaquetarlo ni instalarlo ni nada. Te lo bajas, lo metes en el pincho de memoria y te lo llevas :)

sudo aptitude download dosbox
Hola a todos.
Ahora mismo estoy escribiendo desde un Xubuntu 7.10, y todo funciona relativamente bien

No es tan ligero como se dice por ahí, ya que mi equipo está bastante "cargado", pero eso no es lo importante.

-Linux es dificil??
si y no.
Hay cosas que yo veo mucho más fáciles que en windows ( gestor de paquetes), pero tambien hay que decir que al tener que acostumbrarse a algo nuevo, siempre cuesta, y creo que eso es lo que más echa a la gente para atrás.

Yo lo estoy probando como pasatiempo, y la verdad es que no está nada mal.

Tiene sus cosas, hay que leer mucho en foros, y adaptarse a un nuevo sistema. Además el plugin de flash va como el culo, al menos en mi caos,( los videos de youtube van a tirones, y así no hay quien los vea)

Otra cosa es que aún no se como hacer que reconozca mi disco duro externo...
(Si alguien me ayuda...)

Pero bueno, seguiré intentándolo, que para eso están las vacaciones.

Un saludo
Vancete escribió:Por ejemplo,para distros basadas en Debian (Ubuntu por ejemplo...) puedes bajarte los paquetes .deb que son instaladores,puedes buscarlos aquí: http://www.getdeb.net/
Una vez lo bajas,lo metes al pendrive,lo pasas al otro PC y lo instalas...
Saludos! XD

y luego te suicidas cuando empiece a quejarse de dependencias....
Interesante debate. Me gusta el tema. Seguid porque estoy aprendiendo mucho.

No soy ningún experto en el tema y sólo me limitaré a decir que, además de todas las ventajas de las que tanto hemos oído hablar, mi opinión es que Linux es mucho más fácil, intuitivo y lógico que Windows. Y es una ventaja grande, pero ojo, Windows le tiene muchísimo terreno ganado a Linux en cuanto a usuarios y hábitos en un ordenador; y ese es un terreno muy dificil de reconquistar.
La gente está acostumbrada, guste o no guste, a Windows y siempre querrá que las cosas se parezcan a eso. Todo lo que cambie sus rutinas a la hora de realizar alguna acción, será una valla. Y creo que eso es de lo que se queja la mayoría de la gente.
Si alguien dice que linux es dificil simplemente o no lo ha probado o no se ha molestado en investigar aunque sea un par de horitas porque esto es lo más mamado del mundo mundial y todavia no me explico por qué no está en todos los ordenadores domésticos no destinados al jugar.

Te libras de virus, todo es mucho más sencillo de instalar y por si fuera poco mantienes el control de todo de una forma muy correcta y sencilla.

No busqueis pegas a linux pensando en windows, linux es linux y tiene su forma de funcionar y demos gracias a que esto sea asi porque ha ganado mucho en poco tiempo y si no se ha extendido mucho es porque hay mucha mente cerrada no dispuesta a descubrir cosas nuevas.
Un ejemplo, vivido en propias carnes anteayer mismo: pasar un vídeo de un formato cualquiera a formato DVD, para reproducirlo en el aparato del salón:

Método Windows (el que usé hace un par de años, cuando todavía no conocía otra cosa): utilizar buscadores de internet y páginas de descargas gratuitas. Problema: muchos programas no hacen lo que quiero, requieren registro o pago, algunos enlaces encontrados son simplemente páginas preparadas para que pases por ellas y se lleven un ingreso por publicidad, sin ofrecer nada real... Total, que se pierde mucho tiempo.

Método Linux (en mi caso, Ubuntu 7.10): Tal y como explica Bou, abro "Añadir y quitar..."; filtro los programas disponibles según el texto "DVD"; y entre los veinte y pico programas que aparecen encuentro "DeVeDe", que hace exactamente lo que busco, y que es tan sencillo que lo puede utilizar una persona como yo, que no entiende del tema. No he tardado ni dos minutos en empezar a usar el programa.

Este resquemor hacia Linux se debe, creo yo, a que hasta hace unos pocos años sí que era cierto que las distribuciones disponibles requerían que el usuario conociera el funcionamiento interno del sistema operativo. Hoy en día, además de las distribuciones para la gente que sabe y le gusta trastear, tenemos otras para los "usuarios de a pie" que prefieren no enfrentarse a complicaciones.
Estoy deacuerdo con la gran mayoría de comentarios, aunque con algunos peros.

Linux no es más fácil que windows, al menos no rotundamente.
Es fácil ver una película, grabar un dvd, o chatear por el messenger, pero cuando te metes con temas un pelín más allá surgen los problemas, la necesidad de compilar, configurar, ajustar a tu equipo en concreto (uno de los grandes problemas es este, windows es compatible con todo, se configura solo sin decir ni pío, y en linux siempre se queda algo en el tintero y te tienes que buscar la vida).

Por ejemplo alguien que quiera tener una videoconferencia y vea que su webcam en linux no funciona o no lo hace correctamente. ¿creeis que el tío, se va a poner a comerse la cabeza y a buscar por google? el solo quiere tener una conversación.
O, por ejemplo, usar el bluetooth para enviar archivos al móvil, algo que en windows se haría enchufando el bluetooth USB y dándole a enviar, en linux te puede dar algun quebradero de cabeza, al menos para dejarlo funcionar.

Lo que quiero decir es que linux puede ser una maravilla para la gente que tiene ganas, y sobre todo TIEMPO para dedicarle, porque si te falta una de las dos cosas no vas a conseguir un ordenador tan funcional como lo sería con windows.

Yo hace ya un tiempo que borré mi partición de windows, pero comprendo perfectamente a la gente que se queda allí y pasa de cambiar de SO.

Vamos, es que si linux fuera el sistema operativo preinstalado en todos los PCs no me quiero ni imaginar la de problemas que tendría el típico usuario con conocimientos bajos/medios de informática.

Lo que no veo bien en absoluto es que a los que pasamos de windows nos obliguen a comprarlo...
A mi parecer:

- Linux es mas facil de usar que Windows, pero mas dificil de configurar.

Un sistema Linux bien configurado, sera mas facil de usar que Windows.

Salu2
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5