› Foros › PC › Software libre
Se nota que no te as peleado con Windows de verdad, este también hace de las suyas, hardware que no reconoce o que duplica, controladores que no funcionan correctamente... y en Windows a veces hay que tocar el registro, archivos inf, archivos de configuración, etc. lo que si que es cierto que muchos usuarios no se enfrentan a esto, y si lo hacen suele ser a través del servicio técnico o del pringaillo de turno que encima suelen recomendar reinstalar y cambiar la pieza si después sigue dando el problema o no va correctamente.El_RapEro escribió:Linux no es más fácil que windows, al menos no rotundamente.
Es fácil ver una película, grabar un dvd, o chatear por el messenger, pero cuando te metes con temas un pelín más allá surgen los problemas, la necesidad de compilar, configurar, ajustar a tu equipo en concreto (uno de los grandes problemas es este, windows es compatible con todo, se configura solo sin decir ni pío, y en linux siempre se queda algo en el tintero y te tienes que buscar la vida).
Por ejemplo alguien que quiera tener una videoconferencia y vea que su webcam en linux no funciona o no lo hace correctamente. ¿creeis que el tío, se va a poner a comerse la cabeza y a buscar por google? el solo quiere tener una conversación.
O, por ejemplo, usar el bluetooth para enviar archivos al móvil, algo que en windows se haría enchufando el bluetooth USB y dándole a enviar, en linux te puede dar algun quebradero de cabeza, al menos para dejarlo funcionar.
El_RapEro escribió:windows es compatible con todo, se configura solo sin decir ni pío, y en linux siempre se queda algo en el tintero y te tienes que buscar la vida
Primero que todo ve a mi pc, click derecho, propiedades, administrador de dispositivos, controladoras IDE ATA/ ATAPI, y observa el controlador sata que tiene. Ej.: Intel(R) 8200 hem/hbm sata ACHA sata controller.
No aparece? No hay problema, en el mismo administrador ve a donde dice adaptadores de pantalla: Ej.: Mobile Intel 945Gm express chipset. Al tener ya el nombre del chipset, vas a http://www.intel.com/support/chipsets/ y los buscas. descargas y ejecutas.( Intel Matrix storage manager ) después de hacerlo ya debe aparecer en controladoras IDE ATA/ ATAPI el controlador sata. Tambien puedes bajar el everest para identificar todos los componentes de tu laptop.
Ahora viene la parte clave de todo el proceso. Intel y otros mas nos entregan los drivers ejecutables es decir en formato .EXE, y por esa razon no los podemos integrar en el cd que vamos a quemar con Nlite después porque los necesitamos en formato de texto. Asi que los vamos a encontrar en el mismo laptop.
Recuerdas el Intel matrix que ejecutaste antes? Aca nos servira tambien, Y esto fue lo que descubri y espero que ayude a muchos de ustedes, Entonces lo que vas a hacer es ir a el explorador, C: Archivos de programa/Intel/Intel Matrix storage manager/ alli encontras 2 carpetas una Driver y otra Driver64, ingresa a la que necesites ( driver = 32) y copia los dos archivos de texto los que dicen información sobre la instalacion. Y guardalos en mis documentos , o si quieres dejalos alli pero recuerda la ruta porque lo necesitaras para integrarlos. Digo copia los dos pero al tratar con el primero que aparece si es el iaahci debe funcionar si no funciona usa el iastor, pero de igual manera el nombre puede no ser el mismo por eso recuerda, los dos que dicen información sobre la instalacion
El siguiente paso es bajar el programa Nlite, asegurate de bajar la version 1.4 o mayor, ninguna anterior. Y el tutorial para ese programa esta detallado y es bien sencillo de utilizar: http://foro.noticias3d.com/vbulleti...ead.php?t=84695
Listo ya tienes tu ISO de Windows XP. Ahora por ultimo graba la ISO en un cd en blanco como un cd de imagen….Instalalo de forma normal:
Ingresa el cd, apaga el laptop, Prende el laptop, presiona F2, en el setup coloca la opcion boot from cd, ponlo de primera opcion después save and exit…..y listo a iniciar la instalacion de XP sin problemas. Y a decirle adios al vista y a aquellos que nos quieren mandar a usar lo que a ellos se les da la gana y no lo que uno quiere..
Elohe escribió:Se nota que no te as peleado con Windows de verdad, este también hace de las suyas, hardware que no reconoce o que duplica, controladores que no funcionan correctamente... y en Windows a veces hay que tocar el registro, archivos inf, archivos de configuración, etc. lo que si que es cierto que muchos usuarios no se enfrentan a esto, y si lo hacen suele ser a través del servicio técnico o del pringaillo de turno que encima suelen recomendar reinstalar y cambiar la pieza si después sigue dando el problema o no va correctamente.
Nulukkizdin escribió:aunque te estén espiando?
se ve que de tópicos sobre windows también vamos bien servidos...
ahora mismo estoy en xp sp2. sin espias ni virus.
es como todo, hay que saber mantener el sistema y ya está, tanto en windows como en linux.
Bou escribió:
Hombre, eso díselo por ejemplo a uno que intente instalar el sistema en un disco SATA. En Ubuntu metes el disco y a volar, pero en Windows...
Te pongo un ejemplo como podría ponerte veinte. Cierto es que Windows tiene un porcentaje de mercado altísimo y los fabricantes se encargan de que sus productos sean compatibles con él (que no al revés) pero por favor no afirmes que es compatible con TODO, que no falla NUNCA, que se configura SOLO porque no es verdad.
Bonito sueño, excepto que en realidad en esa media hora, aun estara posiblemente en el 40% de la instalacion, sin hablar de toooodos los drivers que tendras que instalar aparte, con sus correspondientes reinicios.El_RapEro escribió:Vamos, es que te dan una máquina con un disco duro formateado, y lo más probable es que a la media hora lo tengas con windows tirando y todo el hardware funcionando.
El_RapEro escribió:Bueno, igual no lo es con todo, y a veces te puede dar el follón, desde luego (jamás existirá un SO compatible con todo vaya) pero no me digas que windows provoca más comeduras de cabeza que linux.
Eso tú, yo ni loco, improbable que instalara windows. Y en todo caso en hora y media, demasiado optimista lo de la media hora.El_RapEro escribió:Vamos, es que te dan una máquina con un disco duro formateado, y lo más probable es que a la media hora lo tengas con windows tirando y todo el hardware funcionando.
Para mí, linux no es más complicado, es más lógico. Y cuando compré mi ordenador me preocupé de que todo mi hardware fuera compatible con linux, cada vez que compro algún hardware me preocupo de que sea compatible con linux, un problema que me evito. Además, así sólo tengo que instalar los drivers de la gráfica (2 clicks, por cierto). Si cada vez más gente hace lo mismo, los fabricantes espabilarán, tiempo al tiempo.El_RapEro escribió:De todas maneras si linux es más complicado no es por culpa del sistema, es por culpa de los fabricantes que no quieren poner las cosas más fáciles.
amuchamu escribió: Si cada vez más gente hace lo mismo, los fabricantes espabilarán, tiempo al tiempo.
JanKusanagi escribió:Bonito sueño, excepto que en realidad en esa media hora, aun estara posiblemente en el 40% de la instalacion, sin hablar de toooodos los drivers que tendras que instalar aparte, con sus correspondientes reinicios.
Sin embargo, instalar Linux en... no media hora, pero poquito mas, y con todo funcionando sin instalar ni un driver a mano, si que lo veo, si.
No se que entendera la M$360 por "streaming", pero en Linux, streamings con muchos protocolos, se hacen por ejemplo, con VideoLan, y a tomar por...El_RapEro escribió:Por cierto, ahora mismo me pasaba por el foro para preguntar cómo hacer streaming entre el PC y la 360 (voy a abrir ahora un hilo). Ejemplo de algo inmediato en el vista, por ejemplo. Windows media center y a tomar por
JanKusanagi escribió:Bonito sueño, excepto que en realidad en esa media hora, aun estara posiblemente en el 40% de la instalacion, sin hablar de toooodos los drivers que tendras que instalar aparte, con sus correspondientes reinicios.
Sin embargo, instalar Linux en... no media hora, pero poquito mas, y con todo funcionando sin instalar ni un driver a mano, si que lo veo, si.
Aha... entonces, que no te funcione un juego PARA WINDOWS, hace que tu Ubuntu sirva para "poco mas", no? Todo muy logico...Vancete escribió:es muy comodo para navegar,escuchar musica,chatear y poco más,porque por ejemplo intento jugar al CSS y me dice que pa mi tía
Nulukkizdin escribió:ya estamos con lo de siempre.
nadie va a convencer a nadie chavales.
ambos dan problemas y ambos dan facilidades.
no pasa nada.
sed felices.
(y ahora a esperar el puyazo sarcástico de jankusanagi...)
Vancete escribió:Siento decirte que actualmente instalar Windows XP SP2 en mi PC no llega a costarme ni siquiera 20 minutos (aunque no lo creas),en media hora te aseguro que tengo el XP+Drivers de la gráfica y ya no tengo nada mas que instalar...
Vancete escribió:Siento decirte que actualmente instalar Windows XP SP2 en mi PC no llega a costarme ni siquiera 20 minutos (aunque no lo creas),en media hora te aseguro que tengo el XP+Drivers de la gráfica y ya no tengo nada mas que instalar...
Saludos!
Saludos! smile_XD
Raúl DJ escribió:Yo quiero un ordenador que funcione, sin tener que matarme a tener manuales y preguntar en foros, por eso no desinstalo Windows.
yo creo que te falta un navegador decente xD.ReinRaus escribió:¿Seguro que no tienes nada más que instalar? ¿En 20 minutos instalas todos los programas que te indico a continuación? Suite de oficina (microsoft word, openoffice...) Grabador de cd-dvd Reproductor de mp3 (el windows media es un asco) antivirus antiespias firewall codecs xvid, divx descompresor-compresor de archivos rar mensajería instantanea torrents p2p (emule) lector de pdf tratamiento de imagen (gimp, photoshop...) directx
ReinRaus escribió:
¿Seguro que no tienes nada más que instalar? ¿En 20 minutos instalas todos los programas que te indico a continuación?
Suite de oficina (microsoft word, openoffice...)
Grabador de cd-dvd
Reproductor de mp3 (el windows media es un asco)
antivirus
antiespias
firewall
codecs xvid, divx
descompresor-compresor de archivos rar
mensajería instantanea
torrents
p2p (emule)
lector de pdf
tratamiento de imagen (gimp, photoshop...)
directx
En una instalación básica de UBUNTU, tienes instalado casi todo el software que te acabo de mencionar y en poco tiempo, la ultima instalación que hice de ubuntu 7.10 creo recordar que no llegó a los 30 minutos.
Raúl DJ escribió:Yo quiero un ordenador que funcione, sin tener que matarme a tener manuales y preguntar en foros, por eso no desinstalo Windows.
ReinRaus escribió:¿Seguro que no tienes nada más que instalar? ¿En 20 minutos instalas todos los programas que te indico a continuación?
Suite de oficina (microsoft word, openoffice...)
Grabador de cd-dvd
Reproductor de mp3 (el windows media es un asco)
antivirus
antiespias
firewall
codecs xvid, divx
descompresor-compresor de archivos rar
mensajería instantanea
torrents
p2p (emule)
lector de pdf
tratamiento de imagen (gimp, photoshop...)
directx
En una instalación básica de UBUNTU, tienes instalado casi todo el software que te acabo de mencionar y en poco tiempo, la ultima instalación que hice de ubuntu 7.10 creo recordar que no llegó a los 30 minutos.
4eVaH escribió:En media hora tengo todo eso instalado en windows Xp si quiero, otra cosa es que no quiera, pero vamos, que no es nada dificil.
O acaso no conoces Windows Unnatended Edition?
JanKusanagi escribió:2.) Y dejando aparte cosas ILEGALES?
JanKusanagi escribió:1.) Debes tener un Core2Duo de los mas bestias, por lo menos...
2.) Y dejando aparte cosas ILEGALES?
Bou escribió:
Vamos, que lo que te dije puta mierda ¿no?
Raúl DJ escribió:Entendí perfectamente lo que dijiste
Raúl DJ escribió:pero no me vas a decir que Linux es más sencillo de manejar que Windows.
Raúl DJ escribió:Si lo dices, será cierto. Estaré equivocado, algo que suelo estar, sobre todo cuando abro los posts.
En fin... si no hay ninguna queja, eliminaré este post, ya ha causado bastante polémica.
Raúl DJ escribió:Si lo dices, será cierto. Estaré equivocado, algo que suelo estar, sobre todo cuando abro los posts.
En fin... si no hay ninguna queja, eliminaré este post, ya ha causado bastante polémica.
Raúl DJ escribió:Si Linux a veces me parece complicado es quizás por que usen otro vocabulario, un vocabulario original, y, como no estoy acostumbrado, pasa lo que pasa...
Bou escribió:
¿Puedes poner ejemplos de ese vocabulario original y qué vocabulario te gustaría que usase en su lugar, para entender mejor tu razonamiento?
Gracias.
K. Ichigo escribió:la puesta a punto de un PC sin saber nada de Linux es muy grande
Es fácil lo de las particiones? Si ya controlas el tema sí, sinó ves un mundo inmenso...
Veamos... voy a bajarme drivers para ATI.
...
Peeeeero, el tema que Windows tenga un sistema de permisos mucho más malo
Pues a mi francamente no.K. Ichigo escribió:Windows me parece más fácil de usar que Linux.
Entonces el problema que le ves es el tipico de gente que ve dificil Linux (o cualquier otro SO para el caso), porque NO ES windows, no porque sea dificil.K. Ichigo escribió:Cuando llevas un tiempo en Linux ves que no era tan difícil, pero PORQUE YA TIENES LOS CONCEPTOS INTERIORIZADOS. Se ve todo muuuuuy diferente si llevas un tiempo o no. (Y más porque la mayoría venimos de Windows).
K. Ichigo escribió:Que sí, que con Linux puedes navegar, usar el msn, escuchar música... todo muy bonito, pero la puesta a punto de un PC sin saber nada de Linux es muy grande(almenos sin incluir Ubuntu, que voy oyendo que códecs propietarios y todo eso ya es muy fácil instalarlo).
K. Ichigo escribió:Yo ahora que más o menos voy tirando bien con Debian, haría de manera fluida una puesta a punto. Tengo que particionar, pues nada, una swap, una ext3 para /, una ext3 para /home...
Y que paso cuando Colon descubrio America? Me parece que la Dapper ya tenia la opcion automatica, pero si no la tenia, la Mandriva de la epoca la tenia, y las Ubuntus de AHORA lo tienen, asi como taaaantas otras, con las que la gente no tiene que saber lo que es /, ni nada de nada. No busques complicaciones donde no las hay.K. Ichigo escribió:Qué pasó la primera vez que instalé una distro de Linux(Kubuntu Dapper Drake)? Me había leído la Guía Ubuntu y más o menos entendí que tenía que hacer 3 particiones. Pues no sé que hice mal, que tuve que formatear TODO el PC y perdí 100 GB...
Casualmente en el paso donde se habla de eso, el ASISTENTE (para eso esta) comenta muy bien de que va la cosa, pero por lo visto leer la pantalla duele. Pero da igual, solo debes darle a ACEPTAR. Complejo de veras...K. Ichigo escribió:El asistente te dice si quieres instalar Grub... Pero qué coño es Grub? Qué es un gestor de arranque?
Y en Linux se nota que no conoces el gestor de controladores restringidos, o Envy, por ejemplo... Pero vamos, que si el instalador de la pagina de ATI es una basura, y no tiene GUI precioso, es culpa DE ATI.K. Ichigo escribió:Veamos... voy a bajarme drivers para ATI. Un archivo .bin para instalar. Como se instala? En Windows, doble click y asistente
El tema del monopolio y demas, precisamente en esto es donde menos se puede dejar aparte...K. Ichigo escribió:En resumen, Windows se ha expandido de manera tan brutal, entre otras cosas, gracias a que ha sabido acercarse mucho al usuario novato (dejando temas de monopolio aparte y demás).
Tu tan temido particionado es lo de menos. Especialmente si no pretendes conservar ningun windows. Al fin y al cabo, Windows no te iba a permitir conservar ningun Linux.K. Ichigo escribió:Supongo que si se vendieran más ordenadores con Linux instalado esto cambiaría un poco, ya que el tema del particionado prácticamente lo olvidarías y la balanza se equilibraría un poco.
Borat escribió:Si eliges esta pastilla no recordaras nada y seguirás viviendo en tu mundo de pantallazos azules y cada 25 minutos pulsaras “alt+ctrl.+supr”.
SLAYER_G.3 escribió:
eso es una tonteria como una casa, porque mira que yo no soy un defensor de windows, pero en XP hace años que no me sale un pantallazo azul, eso pasaba en el windows ME y 98, pero actualmente eso no pasa ni de coña.
Se que linux es mas seguro que windows, pero esas tonterias son de hace años ya.
SLAYER_G.3 escribió:
eso es una tonteria como una casa, porque mira que yo no soy un defensor de windows, pero en XP hace años que no me sale un pantallazo azul, eso pasaba en el windows ME y 98, pero actualmente eso no pasa ni de coña.
Se que linux es mas seguro que windows, pero esas tonterias son de hace años ya.