› Foros › PC › Software libre
yanosoyyo escribió:¿Escasas ventas? ¿Escasas si lo comparamos con lo que pretendían ganar o si comparamos sus beneficios con el salario medio de un trabajador?
Comparadas con el coste de desarrollo de cualquiera de esos juegos y con las ventas de esos mismos juegos en una consola.yanosoyyo escribió:70.000 unidades de UT a 30€ -sic- son más de 2 millones de euros en sólo una semana. No sé tú, pero hay meses en los que yo no gano ese dinero.
4eVaH escribió:Que no respondais a mi pregunta anterior me da a entender que no sabeis la respuesta.
¿Que es más fácil, programar un juego con opengl o con direct3d?
Creo que ahí está la miga.
Salu2
NaNdO escribió:
No creo que se lleven mucho, ya que si no me equivoco, la ps3 usa opengl (lógico, no tiene pinta de que quieran pagar a un rival).
4eVaH escribió:
Eso es lo que muchos precisamente usan para predecir el fracaso de ps3 (eso y la arquitectura de la consola)
Salu2
Pues suele ser mas fácil programar en OpenGL, Direct3D 9 es ligeramente inferior a OpenGL 1.5 en características, siendo Direct3D 10 inferior a OpenGL 2.1 en muchas cosas (OpenGL 2.0 soporta shaders unificados desde el inicio y estamos hablando de octubre de 1994). Son APIs realmente distintas, OpenGL fue un API creada para aplicaciones profesionales mientras que Direct3D fue creada para juegos.4eVaH escribió:¿Que es más fácil, programar un juego con opengl o con direct3d?
Elohe escribió:Pues suele ser mas fácil programar en OpenGL, Direct3D 9 es ligeramente inferior a OpenGL 1.5 en características, siendo Direct3D 10 inferior a OpenGL 2.1 en muchas cosas (OpenGL 2.0 soporta shaders unificados desde el inicio y estamos hablando de octubre de 1994). Son APIs realmente distintas, OpenGL fue un API creada para aplicaciones profesionales mientras que Direct3D fue creada para juegos.
Vamos a ver, Direct3D tiene la ventaja de su integración en DirectX, y ese es el único problema que tiene realmente OpenGL, es decir que le falta un API unificada para todo lo necesario para un juego, solucionado en parte gracias a la combinación de SDL+OpenGL, pero aun así no presenta una integración tan buena como DirectDraw+Direct3D+DirectAudio+DirectInput mas la parte que se me haya olvidado que forme parte de DirectX.4eVaH escribió:En ese caso, y si es cierto que microsoft "incentiva" a los desarrolladores a programar con direct3d, aqui hay un problema.
(Y si no los incentiva... en ese caso... un problemón)
Salu2
Elohe escribió:Vamos a ver, Direct3D tiene la ventaja de su integración en DirectX, y ese es el único problema que tiene realmente OpenGL, es decir que le falta un API unificada para todo lo necesario para un juego, solucionado en parte gracias a la combinación de SDL+OpenGL, pero aun así no presenta una integración tan buena como DirectDraw+Direct3D+DirectAudio+DirectInput mas la parte que se me haya olvidado que forme parte de DirectX.
zruspax escribió:Wenassss...a ver quien el xulo que teniendo un unreal 2004 original de trinca con 6 cds..tiene narices para instalarlo...por que sirve para linux y windows sin enbargo el texto solo hay instrucciones para windows...mi ubuntu 7.1 no reconoce el directorio de instalacion...es complicado encontrar la solucion....TENGO MI JUEGO ORIGINAL Y SALE EL PINGUINO EN LA CARATULA....KIERO JUGAR SIN WINDOWS...HEEELPPP.seguro que te ha pasado.
Costradepus escribió:Linux es para soft abierto,programar y hacer y deshacer.
Windows es la comodidad y el SO de los jugadores.
Linux no triunfara nunca por una razon muy sencilla,los dichosos juegos,es asi.....
Costradepus escribió:Pues tio.
Tienes razon,los juegos actuales van con Linux,no voy a tener ningun problema para jugarlos,ni para instalar drivers,ni el direct 10, ni nada.
Encima lleva instaladores mas sencillos que windows, es mas rapido y apenas hay virus.
Entonces el 90% de los usuarios de PC que somos los que utilizamos Windows a nivel particular estamos equivocados,somos unos garrulos por usar Windows.
Venga hombre,el linus es mas complicado de manejar a nivel general que el windows,eso si,a cambio puedes hacer muchas cosas,no muchas,mel bueno el feo y el malouchimas cosas que en windows es imposible.
Con el tema de los juegos.....venga hombre,no me vengas con historias de vaqueros por que no,los juegos por desgracia son coto privado de windows y si no lo quieres ver pues no lo veas.
ojala pudieran funcionar con una version liviana de linux pero no es asi por muy bonito que me lo quieras pintar.
Come mierda, millones de moscas no pueden estar equivocadas.Costradepus escribió:Entonces el 90% de los usuarios de PC que somos los que utilizamos Windows a nivel particular estamos equivocados
http://www.linuxjuegos.com/zruspax escribió:....KIERO JUGAR SIN WINDOWS...HEEELPPP
Costradepus escribió:Entonces el 90% de los usuarios de PC que somos los que utilizamos Windows a nivel particular estamos equivocados,somos unos garrulos por usar Windows.
Costradepus escribió:El tema es que para un garrulo como yo el Linux resulta dificil,pero ojo,soy el primero que lo defiendo,de vez en cuando me instalo algun linux,toqueteo,leo tutoriales y toketeo y toketeo y vuelvo a toketear.
Es complicado,soy el primero sin prejuicios a la hora de meterme en el tema,pero insisto,dedico mucho time a jugar y con linux.....no se como lo haceis la verdad,por ejemplo,estoy viciadisimo con el crysis,mas que con el crysis con el editor del crysis.¿puedo instalar el crysis con su editor?
Jan@work escribió:Comprobamos lo facil que nos lo pone windows para usar las cosas de GNU/Linux? xDDD
Costradepus escribió:Entonces tú lo que quieres decir es que JUGAR A JUEGOS DE WINDOWS EN LINUX es más difícil que en Windows, y te doy la razón porque como ni lo he intentado no puedo decirte que sea mentira.
Exacto,¿pero a ver,que juegos hay en Linux que no esten en Windows?
cygwin
Me encantaría ver a los "expertos windoseros" delante de un cygwin, a ver que hacen
Para que voy a utilizarlo?,rara es la aplicacion que no tenga su ononima en windows.
Costradepus escribió:Exacto,¿pero a ver,que juegos hay en Linux que no esten en Windows?
flamel escribió:Estás tergiversando lo que yo he dicho. Además, si te hubieras informado lo más mínimo sabrías que en Linux no tienes que instalar Direct 10 para jugar por que el software con el que se ejecutan los programas de Windows (wine, cedega, etc...) implementa su propia versión de este API.
Tu mismo lo has dicho, solo una corrección. No hay virus. Al menos ninguno con el que un usuario normal y corriente se pueda infectar.
Que va, no es una cuestión de garrulismo, si no de desconocimiento. Poco a poco va habiendo más usuarios simplemente por el boca a boca y por el "tengo un amigo". Además, por ese mismo razonamiento todos los usuarios de Linux estamos equivocados por no usar lo que usa la mayoría.
Si me hubieras dicho esto hace 2 años te habría dado la razón. Pero desde luego hoy en día esto no es así. Un usuario sin conocimientos puede manejar distribuciones como Ubuntu o Mandriva sin tener que preocuparse de nada. Cierto es, que algunas tareas tienen su miga, pero no son tareas para un novato ni para un usuario sin experiencia
Para historias de vaqueros ya está Clint Eastwood, que es un crack el tío. Te digo lo que sé y lo que veo en mi experiencia diaria como usuario de Linux desde hace un puñao de años. Si no te lo crees prueba y experimenta un poco.
cucarin escribió:yo el principal problema que veo esque la gente esta acostumbrada oir hablar de C: archivos de programa, mi pc.... y en linux muchos entran y piensan...madre mia cuantas carpetas hay aqui, pero no encuentro C: por ningun lado, ni archivos de programa. He guardado un archivo y ahora no lo encuentro ( que conozco gente de mi alrededor que les ha pasado).
otro tanto pasa con los programas oyes hablar de...si abres el word o el excell y haces esto o lo otro, que si abres nero y le das aqui alli, nos hemos estandarizado con los nombres de tal forma que los nombres nuevos nos vienen grandes a muchos
conozco gente que me dice oye para grabar en linux algun programa tipo nero? les hablas de k3b por ejemplo y te dicen...k que? k3b? y eso que es? coño pos un programa muy parecido al nero, no me lo acabas de preguntar? llegan al dia siguiente oye ayer estube viendo para instalar el k3b ese que me dijistes pero lo descargo y despues no lo encontraba donde lo habia descargado, me lo descargue como tres o cuatro veces hasta que lo encontre y despues me sale alli un archivo que pone no se que de tar.bz2 y pincho en el pero no se instala...
bueno podria seguir contando burradas, pero muchos oimos hablar de linux que no tiene virus, que es mas estrable, que es la repera y decimos voy a instalarlo a ver como es eso, sin pararnos a leer por los foros durante una temporadita antes de empezar a meternos en un mundo nuevo y quedarnos un poco con lo básico de como se instalan programas, claro despues los batacazos (conclusion, que linux es una mierda...)
esque yo en windows bajo un programa me sale en exe y pincho dos veces en el y se me instala, claro esta que ni a leido nada de nada sobre linux ni se a molestado ya que desconoce synaptic por ejemplo.
Creo que coincido en que hay muchas mentes cuadradas y han aprendido a hacer sota,caballo y rey de ahí no salen.
a muchos les digo, los coches normalmente arrancan con una llave, otros con tarjeta y otros simplemente apretando un boton, distinta forma de hacer lo mismo.
saludos.
A lo mejor ocurre que a ti te parece que es cierto... lo cual no lo convierte en verdad.El_RapEro escribió:Es que si en este foro dices que linux es más difícil se te echan al cuello, aunque sea cierto.
Lobocfs2x escribió:Hola a todos. Yo voy a dejar mi opinión y casi un consejo para el que abrió el hilo. Pienso que meterse de golpe en Linux puede producir la sensación de que es más difícil, de que es más incomprensible y que de repente toca volver a empezar el proceso aprendizaje en el uso de un sistema operativo diferente para los usuarios de Windows con conocimientos básicos, medio avanzados o incluso gente avanzada, que llegan a Linux y se desesperan.
No estoy de acuerdo con eso. YO uso linux exclusivamente en casa desde hace unos 3 o 4 años, estudio telecomunicaciones (4º) y cada vez que tengo que configurar cualquier cosa de redes en windows en cualquier practica puedo acabar volviendome loco, asi como para instalar cualquier driver cutre de hard antiguo no soportado. Prefiero el ifconfig y los modulos del kernel, de aqui a lima.Hagoromo escribió:
lo curioso es que a la inversa no se cumple: un usuario medio de
linux no tiene ningún problema con windows, por ejemplo, en todo
lo tocante a redes, se tiene todo mucho más claro y se sabe para
qué sirve cada cosa.