¿Por qué no existe ya Street Fighter 4?

1, 2, 3, 4
Ésa es mi pregunta, sin más ni más. Tengo ganas de volver a manejar a Ryu en un juego de verdad.
capcom dijo que iba a darle un descanso a la saga y sinceramente, si piensan hacer un street fighter 4 reutilizando sprites y con fondos penosos como hasta ahora, mejor que la dejen morir en paz. que les costara coger ejemplo de otros juegos de lucha en 2d, coñe.

un saludo.
Ya los creativos de Capcom no dan para mas sera [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hombre, con el 3 (o III) hicieron una muy buena labor. Menos les costaría hacer una nueva entrega currada que todos esos cortapega que están sacando (Fighting Jam, mmmnosequeotro que han sacado...), que tienen que sacarlos por 30 euros y encima no creo que los compre nadie.
es lo que pienso yo. en la actual generacion (y en la next gen ya ni te digo) hay potencia de sobra para hacer un juego de lucha 2d que visualmente sea impresionante, en alta resolucion y con muchas animaciones de fondo; la unica limitacion es la creatividad de los diseñadores.
a mi si me hacen un street fighter potito, con bastantes personajes (y no de relleno, sino personajes utiles), con una dificultad gradual, con un modo world tour larguito+ modo online y con buena historia (y sobre todo, que los finales de cada personaje sean autenticos cortos de animacion ^^), me tendran contento. luego si quieren que a partir de ese reutilicen los sprites 5 o 6 años mas :Ð

en fin... soñar es gratis, es lo bueno de los foros.
con el III hicieron una sobrada que solo le sento bien a un % de fans.

Lo suyo seria rehacerlo totalmente en 3D y ponerlo al dia en bastantes cuestiones, pero ocurren varios imponderables:

- en la generacion de los 32bit salieron los EX, que fueron mayormente un churro (aunque no estaban del todo mal)

- el genero esta en decadencia.

- capcom tiene mejores cosas que hacer.

a eso hay que añadir que 2D comercialmente esta muerto. Nadie esta tan loco de invertir en un 2D como gran proyecto, y los pequeños proyectos se dedican a refritear a saco, es la pescadilla que se muerde la cola.

conjuncion de todo lo explicado: dejadlo dormir.

saludos cordiales.
si la mentalidad de la gente no cambia, las 2d desapareceran, lamentablemente, saldran de ves en cuendo

eso es a causa de la generacion PSx [Ooooo]
...que rápido matais por aquí...[sonrisa]

Imagen
{Click}

Imagen
{Click}

Imagen
{Click}
roberts_2 escribió:...que rápido matais por aquí...[sonrisa]

Imagen
{Click}

Imagen
{Click}

Imagen
{Click}



si que va a salir cara la partidita ;-)
Pero como dijeron arriba y dije yo

Las 2D, como esta el mercado ahora, se extinguiran, como le ha pasao a las aventuras graficas (Aunque hay exepciones [looco] )

[buuuaaaa] poco a poco las 3d la iran aplastando [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
elneocs escribió: [buuuaaaa] poco a poco las 3d la iran aplastando [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

...eso lo vengo oyendo desde hace más de 5 años y sigo jugando juegos 2D...menos, eso si, pero también de más calidad...XD
Eso es cierto, a veces mientras menos mejor, son de mas calidad eso si, (la pucelle tactic [looco] y muchos mas, no todas las 2d tienen que ser de pelea) :P
GXY escribió:a eso hay que añadir que 2D comercialmente esta muerto. Nadie esta tan loco de invertir en un 2D como gran proyecto, y los pequeños proyectos se dedican a refritear a saco, es la pescadilla que se muerde la cola.


de verdad crees que un juego en 2d puede considerarse un gran proyecto? si alguien me dice que para hacer un buen juego en 2d con buenos graficos (ejemplo: guilty gear), se necesita un equipo de 100 personas y mucho dinero, miente.

la unica explicacion de que capcom haga refritos en vez de crear unos sprites nuevos es esta: son unos pachorrientos:Ð
donde esten las 2d q se quiten las 3d...... mas claro ejemplo el worms........ en 3d es penoso xD
street fighter 4 son los padres.




lo siento [carcajad]
oslando escribió:
de verdad crees que un juego en 2d puede considerarse un gran proyecto? si alguien me dice que para hacer un buen juego en 2d con buenos graficos (ejemplo: guilty gear), se necesita un equipo de 100 personas y mucho dinero, miente.


No comprendo. Que tiene que ver la perspectiva del juego con lo grande del proyecto?

IBM desarrolla el juego quizá mas complejo y caro jamas creado (Deep Blue) cuyos gráficos son un par de coordenadas.
oslando escribió:de verdad crees que un juego en 2d puede considerarse un gran proyecto? si alguien me dice que para hacer un buen juego en 2d con buenos graficos (ejemplo: guilty gear), se necesita un equipo de 100 personas y mucho dinero, miente.

...pregúntale a SNKP y verás...:Ð
Hombre, juego Deep Blue....., a mi me daría miedo enfrentarme a eso
israel escribió:
No comprendo. Que tiene que ver la perspectiva del juego con lo grande del proyecto?

IBM desarrolla el juego quizá mas complejo y caro jamas creado (Deep Blue) cuyos gráficos son un par de coordenadas.


planteatelo asi: para que se necesitaria un equipo de personas mayor, para un resident evil 4 o para un guilty gear XX reloaded? a eso me referia, lo de los graficos solo era un ejemplo.

lo unico que digo es que para hacer un buen juego en 2d no se necesita tanto personal.

roberts_2 escribió:...pregúntale a SNKP y verás...


estamos hablando de capcom, no de esos señores :P

pd: para algunos las 2d estaran muertas, pero mira: se habre un hilo sobre street fighter y la gente se anima [fies]
Soy fan acerrimo de Street Fighter, y estoy seguro de que es una de las sagas con mas fans en el mundillo de los videojuegos [chulito]
para no refritearlo, en el supuesto de hacerlo "decente y en 2D" habria que plantearlo como una pelicula de animacion (hazlo 3D o como dibujo, da igual) incluyendo scripts y "backing up" de los personajes, añadir efectos digitales, musica, direccion artistica...eso es poner a trabajar a un equipo del tamaño de bungie, y que pilote en el tema, por un añito minimo.

ese dimensionamiento de proyecto (no son precisamente 4 colegas haciendo el numerito tipo milestone), ya se come todo lo que dedican SNKP, Capcom, Sammy y 3 mas para todos sus proyectos 2D de 3 años (como minimo).

Ahora junta todo eso en un juego, y que no salga un churro...esto implica coders especializados y un publisher decente (no, SNK Playmore *no* entra en esta categoria).

en resumen, estamos hablando, para un proyecto decente, de un proyecto CARO. Sobre todo comparativamente a que 2D hoy es un mercado "niche" y sacarlo al mainstream implica literalmente "tirar la casa por la ventana" en terminos economicos...osea, ademas de caro, es un proyecto arriesgado.

Encima de eso, las publishers que mas dinero tienen para poner en este tipo de fregados, como sony, microsoft o EA, no quieren ni oir hablar del tema, porque saben mucho mejor que tu y que yo, que este tipo de juegos, a no ser que se produzca una alineacion estelar, no venden. El balance no sale, y microsoft ya se comio bastantes torraos los dos primeros años de xbox...ahora van con mucha mas cautela.

saludos cordiales.
¿Y si lo hacen a lo Viewtiful Joe?
nose, mi parecer es que exageras bastante. guilty gear tiene diseños propios, una buena banda sonora, historia, bastantes personajes con sus poderes especiales y sus efectitos de luz y tal y ademas tiene secuencias de animacion (mira la intro). de verdad crees que la saga guilty gear la ha hecho un equipo del tamaño de bungie? y no creas que un juego next gen diferira mucho graficamente que este guilty gear, el tope grafico en 2d casi ha sido alcanzado. todo lo demas es creativo.

a no ser claro que a ti un guilty gear mejorado un poco de graficos y en hi res no te parezca decente para la next gen, yo con eso ya me doy con un canto en los dientes.
Si lo hacen en Cell-Shading vomitaria (Si fuera al estilo del Vjoe claro) pero si lo hacen al estilo de los budokais, weno me lo pillaria de todos modos [toctoc]

Aunque me gustaria mas una 2d tradicional, pero con sprites que sean de nueva generacion, que en esta solo e visto en pocos juegos [mad]

Se lo currarian, un vende consolas, para mi!!! :-)
oslando escribió:estamos hablando de capcom, no de esos señores :P

...hombre, como has dicho proyecto 2D sin especificar nada más...[sonrisa]

...GXY, pensaba que tenías claro las compañías que hacen juegos 2D, no las que has dicho XD....y no sé, tanto como que las 3D se comen los proyectos 2D, como que no me cuadra, en relación de títulos que salen al mercado si, en ventas se aprecia que las 2D tienen su público y siguen siendo rentables, si no, se habrían acabado los desarrollos 2D y afortunadamente no es así...hay mucho fan de las 2D...más de los que te imaginas...incluso puede que haya alguno muy cerca de ti...:Ð
Un Cell Shadin bien hecho, sería MUY grande, y estariamos todos contentos, los que queremos 2D, y los que quieren 3d ¿el Viewtiful Joe vomitivo? uf me ha dolido leer eso.
No he dicho q el Vjoe sea vomitivo, vomitaria solo si Viera a Ryu y Ken echos en ese estilo, no te imaginas lo que me costo ver a Goku y los demas en Cell-Shading Oooh
oslando escribió:nose, mi parecer es que exageras bastante.


guilty gear, aparte de que su diseño original tiene ya unos añitos (no se si es del 98 o 99 en su primera edicion arcade) y desde ese diseño lo unico que se ha hecho es refritearlo un poco, es el proyecto 2D mas gordo que se ha hecho en los ultimos años con diferencia, en cuanto a medios y en cuanto a costes...y asi todo, para interesar al publico medio, aun se queda corto.

y roberts...soy mas "2Dero" de lo que muchos por aqui pensais...yo al menos no cruzo la cara en direccion contraria y juro en arameo cuando veo un sprite en 2D, cosa que muchos jugadores actuales si hacen (y muchos de ellos con experiencia, no es una cosa solo de los casuales que empezaron con la play).

pero vamos, lo que quiero decir, que con un SF redibujado al estilo vjoe, o con un juego al nivel de guilty gear (y/o hecho con los medios con los que se hizo aquel) tendriamos un refresco de la saga...corto, mas o menos dulce, mas o menos gaseoso, pero de breves efectos.

saludos cordiales.
Bueno, estética cell shading, juego a lo GG, y mega combos a lo MVC2, pero sin ser tan desequilibrantes, ¿que tal?
GXY escribió:y roberts...soy mas "2Dero" de lo que muchos por aqui pensais...yo al menos no cruzo la cara en direccion contraria y juro en arameo cuando veo un sprite en 2D, cosa que muchos jugadores actuales si hacen (y muchos de ellos con experiencia, no es una cosa solo de los casuales que empezaron con la play).

...lo sé, hace mucho que nos leemos, por eso lo de un 2D fan cerca de ti...;)

GXY escribió:pero vamos, lo que quiero decir, que con un SF redibujado al estilo vjoe, o con un juego al nivel de guilty gear (y/o hecho con los medios con los que se hizo aquel) tendriamos un refresco de la saga...corto, mas o menos dulce, mas o menos gaseoso, pero de breves efectos.

...aquí ya es cuestión de diferencias, yo prefiero gráficos en alta resolución a gráficos cell-shading, lo que pasa es que dudo que alguien tenga huevos a animar un mogollón de personajes a alta resolución (y que no sea Sammy, SNKP o Sega)... ya se vio la réplica de Capcom al NeoGeo Battle Colliseum...[burla2]

Imagen
Ruby Gloom escribió:Bueno, estética cell shading, juego a lo GG, y mega combos a lo MVC2, pero sin ser tan desequilibrantes, ¿que tal?


Suficiente para hacerme vomitar [burla3]

Por favor: sprites bidimensionales, jugabilidad sobria de Street Fighter y combos normales, POR DIOS.
Ya pero si no lo quieren hacer bi, tendremos que conformarnos con el cell shading, lo de los megacombos lo decia por espectacularidad, ya aún flipo con los del MVC2; ah y un factor importante, PERSONAJES CARISMÄTICOS.
Prefiero ver a mis personajes en sprites en alta resolucion (Ruby Gloom para mucha gente no es lo mismo 2d y Cell-shading) y no utilizar el Cell-shading, me caeria de maravilla si hacen algo asi los de Capcom [looco]
ese juego tiene unos arts bastante chulos...luego jugando es otro refriteo, o lo han dibujado todo nuevo?

es que has puesto de todo, menos screens del juego, cachoperro [poraki]

bueno, es que esa vista de lateral no cuenta [tomaaa]

saludos cordiales.
Es refrito de fritanga GXY, y bastante malo, según tengo entendido; al nivel del SNK vs Capcom Chaos.
a ver, si capcom no se "atreve" ha hacer un street fighter nuevo en 2d es porq tendria poco mercado donde venderlo
donde mas venderia seria en un playstation, peor sony dice q 2d NO! asi q les queda microsoft (donde el stereotipo de usuario es un tecno jonkie) y nintendo, q cada vez tiene menos parque T.T y de ese parque tb hay muchos que dirian 3d a muerte
asi que sacarian un juego que venderian a poca gente...
Será mejor que no veas más imágenes de ese juego, te arrepentirás [poraki] [poraki]

Yo creo que el 2D en algunas sagas es imprescindibles, véase los juegos de 2D de toda la vida, no me los imagino en 2D ni con drogas :p

Para mí el 2D de Guilty Gear se cae de culo ante el 2D que realiza Banpresto con la saga SRW. Son un equipo de menos de 100 personas que en cada año suelen sacar 2 juegos de esta saga como mínimo.

Sólo tenéis que ver estos vídeos. Es de las pocas sagas que conservar el 2D, aunque hayan hecho su pinito en 3D.

Ahora van a sacar el 28 de julio la última entrega para PS2 y ya lo han coronado como el mejor 2D que se va a ver en esta generación [babas] [babas]
Mercado arcade, elchabaldelpc, mercado arcade...por raro que parezca el CFJ ha estado en la lista de los más jugados en los arcades de Japón mucho tiempo...;)

...y cierto, el juego es un refrito malo, personajes cogidos de sus juegos originales sin adaptarlos a un engine nuevo (lo de Demitri es para pedir justicia), jugabilidad regular tirando a mala por la tremenda descompensación entre personajes (Jedah es una auténtica bestia), escenarios tipo gif de 3 frames de animación (en el mejor de los casos)...un desproposito total pero que aún así ha sido rentable...el fenómeno acuarius, imagino...:Ð

Imagen
Demitri en todo su esplendor...[sati]
Vaya tela....; por cierto ¿alguno habeis jugado al Warzard ese?
el warzard corria en cps-3, yo aqui no lo vi ni en pintura. parece que no me perdi mucho :p
oslando escribió:el warzard corria en cps-3, yo aqui no lo vi ni en pintura. parece que no me perdi mucho :p

...a mi me han dicho lo contrario, que es un 2D que vale la pena probar...tampoco he visto la placa en la vida, a ver si algún día se emula CPS 3, por que dudo que se convierta a algún formato a estas alturas de la vida...[decaio]
Ni yo, y mira que me tiraba horas muertas en los recreativos, pero este ni olerlo, y no pintaba mal por lo que he visto.
puajjjjjj

ASI NO.

joer con la buena pinta que tiene en los artworks... [snif]

snif snif

saludos cordiales.
Pues yo no kiero un street fighter 4...yo kiero un street fighter alpha 4...es mas....un snk vs capcom alpha....

con todo lo ke eso conllevaría....




sip...soñar es gratis....
Por mi, si piensan hacer juegos como los que se han visto hasta ahora, que se los ahorren...
No se porque a estas alturas todavía tenemos que seguir soportando sprites en baja resolución; en mi opinión es algo que ya clama al cielo, y muy especialmente en el caso de snk-playmore... aunque los de capcom no se quedan atrás por lo que veo...
Lo que necesitamos es un port de Melty Blood Act Cadenza a consolas cuanto antes... Aunque tenga que ser exclusivo para Dream.

Imagen

Imagen
¿Que el 2D está muerto? Sigue soñando, GXY.

Street fighter III 3rd Strike es probablemente el mejor capítulo que ha salido de la saga. Lo que realmente necesita SF para vivir es que eliminen por completo a "boludos" cheaps como Ryu y Ken.
noeru_m escribió:Lo que realmente necesita SF para vivir es que eliminen por completo a "boludos" cheaps como Ryu y Ken.


¬_¬
noeru_m escribió:Lo que necesitamos es un port de Melty Blood Act Cadenza a consolas cuanto antes... Aunque tenga que ser exclusivo para Dream.

Imagen

Imagen
¿Que el 2D está muerto? Sigue soñando, GXY.


Queremos enfermeras con jeringillas gigantes YA [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
elneocs escribió:

¬_¬


La pura realidad. No hay nada más asqueroso que encontrarte con la típica persona que lo único que sabe hacer es lanzarte bolas a distancia. Es un personaje patético.
155 respuestas
1, 2, 3, 4