Thonolan escribió:duende escribió:
Ya os agarrais a cualquier cosa macho. Míralo de otra forma, de los usuarios de EOL que se preocupan por el funcionamiento y organización de la web (que entran en Feedback), el 84 por ciento considera que se debería abrir un subforo de cine... pero nada, que no es signfiicativo :s.
En serio, ya sé que al final sois moderadores y tan sólo unos mandados y defendeis los intereses de la administración, pero si la razón es económica (porque supuestamente un subforo restaría tráfico a CINEOL y por lo tanto ingresos), que salga la administración y lo diga tal cual, pero que no os mande a vosotros a decir bastadas sin sentido.
¿Bastadas?...
Mira, yo sé poco de estadísticas, pero de lo poco que sé, tengo muy claro que, para que una encuesta tenga validez, se deben seguir unos criterios de selección de encuestados y realizarse a un número determinado (de antemano) de personas.
Si no se hace de esa manera, la encuesta se realiza sobre el censo total de personas (de una ciudad, de un país o, como es el caso, de este foro).
Y en este caso, el porcentaje de participación no es significativo y el resultado no tiene valor.
Yo tampoco tengo idea de estadística, pero tengo dos dedos de frente para ver que de una muestra de 277 personas, el 84 por ciento esté a favor, es significativo.
Además ¿en que datos te basas para saber cuanta gente de la que entra en Feedback ha votado?.
OK. 277 personas de las que entran en Feedback han votado, y de ésas un 84 por ciento está a favor. A mí ese número me parece bastante razonable, la verdad. Y esa es precisamente la gracia de la muestra, porque no es viable encuestar a todo el mundo (sea aquí, en una ciudad, un país...), las muestras ofrecen una tendencia de todo el conjunto.
¿De verdad que esa muestra no te resulta para nada significativa? ¿De cuántos participantes sería necesaria la muestra para que la considereis significativa?
Así que, bastadas, las que se han soltado en este hilo... y no por parte de los administradores ni de los mederadores, precisamente.
Mira. La cosa es bien simple:
1. Existe una demanda para poder hablar de cine, series, TV... y lo relacionado con esto, y no por lo que diga la encuesta sino por la cantidad de hilos cerrados que se dan semanalmente.
2. La administración responde a esa demanda ofreciendo el acceso a una "web hermana".
3. Esta opción no satisfece a los usuarios puesto que el concepto de web hermana es bastante engañoso, a todos los efectos la base de usuarios es distinta, el registro es distinto... etc.
4. Un grupo de chungos rebeldes intransigentes toca-huevos intenta transmitir la situación en el subforo correspondiente a la administración.
5. En 45 páginas la mayoría de usuarios se pronuncia a favor haciendo uso de argumentos basados en lo que se observa, algo que se refleja en los resultados de la encuesta.
6. La administración calla y confía en la moderación para quitar hierro al asunto, restar validez a los datos y echar balones fuera, junto a ellos los únicos que también se oponen son dos o tres que se sienten atacados y ofendidos al tener una relación directa con CinEOL.
Así pues, o la administración viene y da la verdadera razón por la cual son tan inflexibles con este tema, nos jodemos y se cierra el hilo, o, la moderación intenta analizar la situación general y hacerselo saber a la administración y juntos detectan dónde se encuentra el conflicto de intereses y e intentan arreglar el problema sin comprometer la rentabilidad económica de CinEOL... pero claro, esto es vivir en el mundo de yupi.