Por que no todos automáticos?

1, 2, 3, 4, 5
CrazyJapan escribió:
Y también demagogia es soltar lo de ese que probaste que tenías que echar agua a los frenos, que ese coche estuviera mal no es por el cambio.

No, demagogia es hacer comparaciones absurdas. Esto que he comentado con el coche, mal mis cojones 33. El problema del coche automatico esque NO SABE si el coche va cargado o no, el coche ve que va a 30km/h y decide poner segunda, cuando en cuesta abajo, eso es una estupidez, PUES NECESITAS del freno motor, de primera para la bajada. evidentemente con el coche hasta el culo de gente y trastos, bajando el puerto de montaña , o vas frenando o te sales, y claro, los frenos eso no hay quien lo aguante y se queman.
Esa situacion, como esa te puedo decir mil mas, como cuando me pillo una nevada en alemania y tienes que poner marchas cortas para que el cohe agarre lo que peuda.

Y ojo, que los automaticos de ahora se pueden configurar estos parametros y poner la traccion diferente cuando es pendiente, pero entonces resulta que YA no es tan comodo si hay que ir tocando movidas, y despues resulta que ni aun asi el resultado es el optimo, encontes tienes lo peor de dos mundos, la complejidad del manual y la ineficiencia del automatico.

Y demagogia también es soltar que los que usan un cambio automatico son unos vagos y unos incompetentes.

No, eso no es demagogia, eso bacilar al personal y un poco de berborrea de bar [rtfm]

Y mi coche, yo puedo controlar las marchas si quiero, puedo cambiar cuando quiera, lo pongo en manual y listo, y puedo cambiar tanto desde la palanca como desde el volante.

Es una emulacion del cambio, pero sigue sin ser el mismo sistema de transmisicon, y al no tener caja cambios, no es para nada lo mismo, es una simulacion, no es el cambio manual real. Si te vale, perfecto, pero no es mejor que el cambio manual.

Y a mi con nieve no me gusta coger el coche, no porque tenga este cambio que no me influye para nada, sino porque no es seguro conducir con carreteras heladas, pero claro, los que van de cool por la vida porque cambian de marchas están por encima del bien y del mal....

Yo esque con nieve tengo que seguir yendo a trabajar.......no es por ser cool tener que ir a currar.......tengo que comer....

Y también está el caso de la gente que solo puede conducir con una pierna, en mi coche, la pierna izquierda no se usa, otra gran ventaja para gente con algún tipo de discapacidad

Menos mal que lo has dicho tu, si digo yo esto a saber como me poneis [poraki]

Y mi coche tiene ya 5 años y nunca ha tenido ninguna avería, ni tampoco he tenido problemas con liquidos de frenos ni con nada

Todo depende del uso, no del cambio en si mismo, es muy probable que tu mismo coche en manual tampoco tuvieras esos problemas.
Pero a igualdad de uso, el automatico requiere de mas mantenimiento.
en serio, prueba un toyota y luego comentas. que ademas tienen un modo de marcha que es como un freno de motor.
unoquepasa escribió:
duende escribió:
En la formula1 se prohiben los cambios automaticos precisamente porque darian mucho mejor resultado que el manual [360º]

En la Formula 1 están prohibidos los automáticos precisamente para que entre en juego la habilidad y el institnto del piloto y se puedan ver maniobras ´creativas´. Si todos compitieran con automáticos no habría ya casi ni diferencia entre pilotos. Un automático sigue una guía, es algo genérico, no tiene una perspectiva real de lo que ocurre en la carretera y no tiene capacidad de anticipación. Por ejemplo en F1 con manual pueden forzar al límite la máquina para adelantar o evitar accidnetes si es necesario, puedes bajar la marcha de sexta a primera directamente. Eso el automático no lo haría, así que no me creo que eso de que automático daría mejor resultado. Estoy seguro que si le preguntaran a Alonso qué prefiriría diría que manual.
.

Precisamente con cambio automatico el coche rendiria mas y el piloto importaría menos. Si el coche no fuera a rendir mas no lo prohibirian porque nadie lo usaría.

El rendimiento del coche también depende del piloto. En una carrera hay maniobras que se salen de la norma y en las que el piloto tiene que estar en control total de la máquina, y no al revés, porque el piloto es el que mejor juzga la situación. Tú estás hablando de rendimiento si cogieras un F1 y lo pusieras a dar vueltas en un circuito él solo sin condiciones de carreras, donde todo sea muy lineal y matemático. Pero la F1 es carrera, y las condiciones de carrera son totlamente diferentes y eso la máquina no lo puede juzgar.

Por cierto, en la F1 son semi-automáticos, es decir, que no cambia automaticamente pero sí le indica al piloto cuándo lo tiene que hacer, luego es el piloto quien decide si hacerle caso a la máquina o no, pero ya digo que hay situaciones en adelantamientos o donde hay posbilidad de accidente en las que la máquina le dice ´baje usted de séptima a sexta´ y lo que hacen los pilotos dadas las circustancias es bajar de séptima a primera directamente sin pasar por el resto de cambios, porque si le hacen caso a la máquina no adelantarían o acabarían en el muro.

¿Vosotros cuando llegais a un ceda el paso por ejemplo no habeis salido en segunda? En un automático, llegas reduciendo y frenando te baja a primera, miras a los lados, no vienen coches y sigues y entonces el coche arranca y tiene que pasar de primera a segunda tardando un poco en acelarar. En un manual llegas a ceda el paso, reduces y no paras completamente ni bajas de segunda a primera, miras a los lados con antelación y con el coche en marcha, entonces en lugar de bajar segunda a primera, vas apretando el embrague y el freno y así reduciendo mientras llegas pero llegando con la fuerza del embrague, ves que no hay nadie y entonces ya sueltas el freno y vas soltando el embrage a la vez que acelarando (con la marcha en segunda)... sales del ceda en segunda con la inercia del coche y la acelaración que ya lleva y así sales más rápido. Eso por ejemplo en casos de emergencia, en un carril de acelración... etc. el automático no lo juzga.

P.D: He conducido muchas veces un Toyota Yaris automático.
NaN escribió:
CrazyJapan escribió:
Y también demagogia es soltar lo de ese que probaste que tenías que echar agua a los frenos, que ese coche estuviera mal no es por el cambio.

No, demagogia es hacer comparaciones absurdas. Esto que he comentado con el coche, mal mis cojones 33. El problema del coche automatico esque NO SABE si el coche va cargado o no, el coche ve que va a 30km/h y decide poner segunda, cuando en cuesta abajo, eso es una estupidez, PUES NECESITAS del freno motor, de primera para la bajada. evidentemente con el coche hasta el culo de gente y trastos, bajando el puerto de montaña , o vas frenando o te sales, y claro, los frenos eso no hay quien lo aguante y se queman.
Esa situacion, como esa te puedo decir mil mas, como cuando me pillo una nevada en alemania y tienes que poner marchas cortas para que el cohe agarre lo que peuda.

Y ojo, que los automaticos de ahora se pueden configurar estos parametros y poner la traccion diferente cuando es pendiente, pero entonces resulta que YA no es tan comodo si hay que ir tocando movidas, y despues resulta que ni aun asi el resultado es el optimo, encontes tienes lo peor de dos mundos, la complejidad del manual y la ineficiencia del automatico.

Y demagogia también es soltar que los que usan un cambio automatico son unos vagos y unos incompetentes.

No, eso no es demagogia, eso bacilar al personal y un poco de berborrea de bar [rtfm]

Y mi coche, yo puedo controlar las marchas si quiero, puedo cambiar cuando quiera, lo pongo en manual y listo, y puedo cambiar tanto desde la palanca como desde el volante.

Es una emulacion del cambio, pero sigue sin ser el mismo sistema de transmisicon, y al no tener caja cambios, no es para nada lo mismo, es una simulacion, no es el cambio manual real. Si te vale, perfecto, pero no es mejor que el cambio manual.

Y a mi con nieve no me gusta coger el coche, no porque tenga este cambio que no me influye para nada, sino porque no es seguro conducir con carreteras heladas, pero claro, los que van de cool por la vida porque cambian de marchas están por encima del bien y del mal....

Yo esque con nieve tengo que seguir yendo a trabajar.......no es por ser cool tener que ir a currar.......tengo que comer....

Y también está el caso de la gente que solo puede conducir con una pierna, en mi coche, la pierna izquierda no se usa, otra gran ventaja para gente con algún tipo de discapacidad

Menos mal que lo has dicho tu, si digo yo esto a saber como me poneis [poraki]

Y mi coche tiene ya 5 años y nunca ha tenido ninguna avería, ni tampoco he tenido problemas con liquidos de frenos ni con nada

Todo depende del uso, no del cambio en si mismo, es muy probable que tu mismo coche en manual tampoco tuvieras esos problemas.
Pero a igualdad de uso, el automatico requiere de mas mantenimiento.

Yo vuelvo a insistir, con mi cambio, yo si quiero puedo controlar las marchas, lo pongo en posición manual y yo cambio cuando quiero

mi palanca es casi como esta
Imagen

Si la pongo a la izquierda, pasa a modo manual, y ya puedo cambiar de marcha cuando quiera, o con la palanca o con las palancas que lleva en el volante... si voy por la nieve y tengo que ir en primera, puedo hacerlo, y si tengo que subir una cuesta y no quiero que cambie a segunda, le pongo en manual primera y listo.

Por fortuna, muchos vamos a trabajar en transporte público, pero el coche no solo se usa para ir a trabajar, y yo en dias de nevadas si tenía pensado ir a comprar o algo, pues no lo cojo y voy otro dia.

Los elevalunas tienen mas averias que las manivelas de toda la vida, las radios mp3 con bluetooth y demás, tienen mas averías que tocar las palmas o que la radio de cassete, los cuentakilometros digitales tienen mas averias que los de aguja de toda la vida... y no por ello la gente no compra coches con esos extras.

Y los embragues también tienen muchas averías....
pedrotreviño escribió:Si por ejemplo vas a 140 o 160 por cualquier emergencia y se te rompen o escapa el liquido hidraulico de los frenos y nesesitas solo 10 segundos para frenar antes de estamparte contra alguien,muro,salirte de una curva,etc...que harias?....

si el sistema automatico baja tan rapido la velocidad que la manual ( de 6ta a 1era ) entonces diria que tienes razon......es solo un ejemplo, ya que no es normal andar a tanta velocidad ni que en un coche moderno se te rompan los frenos...pero nunca se sabe....hasta los f1 fallan.

salu2

Creo que de mecánica andas flojo (con respeto), muchos coches con caja manual llevan el mando del embrague hidráulico, su cilindro maestro en el pie y el embrague lleva el cilindro receptor/esclavo, este sistema también se alimenta con el propio liquido de frenos. Si te vas a creer que con el motor alto de vueltas vas a poder bajar de marcha sin embragar lo llevas claro.
De todas formas hace eones que los coches llevan doble circuito de frenado y si llevan mando hidráulico de embrague, la toma está a media altura del deposito de liquido de frenos, si pierde nunca te quedarás sin liquido para los frenos.
Lo dejo. Si para ti es lo mismo comparar la complejidad de una manivela con la de las elevalunas que la de un cambio manual con uno automático, bien por ti.

¿Que nunca te ha fallado? Bien por ti.

Yo te doy la opinión como estudiante de Automoción que precisamente en este momento estudia este tema.
CrazyJapan escribió:
Adris escribió:
CrazyJapan escribió:Al que le gusta conducir también le gusta sin dirección asistida,sin elevalunas eléctrico, etc...

Mi coche es manual pilotado o algo asi, pero en esencia es como un automático, y es un gustazo, el embrague y las marchas eran un coñazo y un atraso, y creo que me costó unos 300€ más por este tipo de cambio,asi que no son tan caros como muchos imaginan

Y tampoco he tenido averias,y si quiero,lo puedo poner manual,y dando un toque arriba o abajo a la palanca cambiaria (no tengo embrague) o dando un toque a unas palancas bajo el volante,pero sienpre lo llevo en automático.

Bastantes cosas hay que estar pendiente en la carretera como para también estar pendiente de cambiar de marchas tantas veces,sobretodo en ciudad,que era un auténtico coñazo

Tienes un Saab?.

Me ha recordado a una de las pruebas que hacen en Top gear, en el que May intenta aparcar un modelo de Saab, que trae palanca de cambios "normal" pero sin embrague.
Para sujetarlo en las cuestas imposible, ya que caree de embrague. En ese coche se cambian las marchas como en un manual, pero sin necesidad de tener embrague. No encuentro el vídeo! y es divertido... :p

No, es un citroen c3, la palanca no es como uno manual,tiene la posición automático, punto muerto y marcha atrás, y luego la puedes mover a la izquierda para cambiarlo a manual,y dando un toque hacia delante subes velocidad y dando un toque hacia atrás reduces,en el garaje lo pongo en manual para que no pase de primera porque si cambia el automático en la rampa y se pone en segunda pues le cuesta subir, y claro,sin embrague no se puede mantener en las rampas con el juego de acelerador/embrague así que hay que soltar el freno y pisar el acelerador para que no se vaya

Y que tal va ese coche con ese tipo de cambio?. Tiene buenos consumos comparado con los manuales?( Tanto diésel como gasolina). Son suaves las transiciones?.
Adris escribió:
Y que tal va ese coche con ese tipo de cambio?. Tiene buenos consumos comparado con los manuales?( Tanto diésel como gasolina). Son suaves las transiciones?.

Yo estoy encantado, el mio es diesel y tiene muy buen consumo, aunque tampoco tengo mucho motor, tiene 75 cv, y eso también influye

Los cambios son muy suaves, no pega tirones ni nada, y es como cuando cambias manual, cuando llega a x revoluciones y el coche lo pide, el solito lo cambia.

En modo manual lo pongo al salir del garaje, porque si me cambia a segunda pues no puede con la rampa, asi que le pongo en primera y una vez subo lo pongo automatico y listo, y se puede cambiar de automatico a manual en cualquier momento, tan solo es mover la palanca a la izquierda y ya está en modo manual y uno ya puede controlar las marchas como quiera, lo unico, que no hay que embragar, tan solo dar un toque hacia delante o hacia atrás para aumentar o reducir marchas
CrazyJapan escribió:Los cambios son muy suaves, no pega tirones ni nada, y es como cuando cambias manual, cuando llega a x revoluciones y el coche lo pide, el solito lo cambia.

En modo manual lo pongo al salir del garaje, porque si me cambia a segunda pues no puede con la rampa, asi que le pongo en primera y una vez subo lo pongo automatico y listo, y se puede cambiar de automatico a manual en cualquier momento, tan solo es mover la palanca a la izquierda y ya está en modo manual y uno ya puede controlar las marchas como quiera, lo unico, que no hay que embragar, tan solo dar un toque hacia delante o hacia atrás para aumentar o reducir marchas

Otra duda a este respecto, que yo no he conducido nunca con cambio automático.

¿Qué pasa cuando necesitas pegar un "zapatazo"? Lo que con cambio manual haces bajando de marcha y acelerando a saco. Lo típico de un adelantamiento en carretera nacional con un carril por sentido, o tener que salir rápido de una situación apurada. ¿Responden bien los automáticos si clavas el acelerador?
redscare escribió:
CrazyJapan escribió:Los cambios son muy suaves, no pega tirones ni nada, y es como cuando cambias manual, cuando llega a x revoluciones y el coche lo pide, el solito lo cambia.

¿Qué pasa cuando necesitas pegar un "zapatazo"? Lo que con cambio manual haces bajando de marcha y acelerando a saco. Lo típico de un adelantamiento en carretera nacional con un carril por sentido, o tener que salir rápido de una situación apurada. ¿Responden bien los automáticos si clavas el acelerador?

Según comentan, algunos tienen un botón para "bloquear la marcha" y que no cambie.
Yo nunca he tenido que dar un acelerón a lo bestia... lo unico que he hecho a veces es pisarle mas fuerte en las glorietas para incorporarme estando parado, y responde "bien", pero claro, en eso también influye que mi coche tiene 75 cv, y eso se nota siendo manual o automatico.

Y como dije, en cualquier momento lo puedo poner en manual, ya que mi coche no es automatico puro, asi que yo puedo controlar las marchas si quiero y hacer que no cambie si yo no quiero, pero eso si, las marchas se cambian de una en una, no como gente que reduce de 5ª a 3ª y cosas asi...
redscare escribió:Otra duda a este respecto, que yo no he conducido nunca con cambio automático.

Tarda más porqué el coche no puede predecir el adelantamiento, pero en general el cambio es rápido.

Tu le pegas el pisotón y el cambio apurará las marchas hasta momento de potencia máxima.

De hecho, si tu cuando quieres adelantar durante un buen rato pones el cambio modo sport o similar y ya está.
redscare escribió:

Los coches automaticos, tienen el pedal del acelerador algo distinto, tiene como dos tramos. El primer tramo digamos analogico, es como el nromal de toda la vida a mas pisas, mas corre.
Ahora bien, si necesitas de potencia extra, como al adelantar o entrar en carril, el pedal una vez pisado a fondo, tiene como un boton o un segundo tramo que lo que hace es bajar de marcha automaticamente para darte el empuje que necesitas, y el coche ira siempre con marchas muy bajas y revoluciones a todo capullo mientras tengas eso pulsado.

Y para quien me ha dicho mas atras que eso e sporque no he tocado un automatico en la vida,......joder ahora hay que entregar un CV para poder opinar. Cojo el coche de empresa con asiduedad y es un BMW con cambio automatico, aademas de que cuando esta ocupado cojo el otro que e sun opel, tmb con cambio automatio. Pero yo, para mi, prefiero el manual.
Este hilo me viene bastante bien me estoy planteando la compra del nuevo Skoda Octavia RS... y estoy dudando entre el cambio dsg y manual...

El dsg tiene levas tambien por lo que algo de conduccion deportiva tendra en parte... pero es 1800 euros mas caro.

¿Que opinais? ¿Me arrepentire si lo compro con dsg?

PD: Lo que mas me importa es ahorrar es decir si con el cambio dsg el coche va a ser mas eficiente y consume menos lo compro a ciegas si por el contrario no voy a notar diferencia me da igual manual que dsg.
Guardy94 escribió:Este hilo me viene bastante bien me estoy planteando la compra del nuevo Skoda Octavia RS... y estoy dudando entre el cambio dsg y manual...

El dsg tiene levas tambien por lo que algo de conduccion deportiva tendra en parte... pero es 1800 euros mas caro.

PD: Lo que mas me importa es ahorrar es decir si con el cambio dsg el coche va a ser mas eficiente y consume menos lo compro a ciegas si por el contrario no voy a notar diferencia me da igual manual que dsg.

segun lo que conduzcas, pero para sacarle 1800 napos de ahorro.......ya es ahorro eh? es jodido, no creo que lo aproveches. el tema esque el cambio manual si cambias bien ahorras, pero si cambias siempre mal, en plan como hace mi novia, de poner 5a en medio carril de aceleracion y se pone el coche a chupar 20L/100km, pues....... [+risas]
NaN escribió:Los coches automaticos, tienen el pedal del acelerador algo distinto, tiene como dos tramos. El primer tramo digamos analogico, es como el nromal de toda la vida a mas pisas, mas corre.
Ahora bien, si necesitas de potencia extra, como al adelantar o entrar en carril, el pedal una vez pisado a fondo, tiene como un boton o un segundo tramo que lo que hace es bajar de marcha automaticamente para darte el empuje que necesitas, y el coche ira siempre con marchas muy bajas y revoluciones a todo capullo mientras tengas eso pulsado.

Esto me cuadra más. Algo así me imaginaba que sería, al menos en los automáticos puros (sin levas).
NaN escribió:
Guardy94 escribió:Este hilo me viene bastante bien me estoy planteando la compra del nuevo Skoda Octavia RS... y estoy dudando entre el cambio dsg y manual...

segun lo que conduzcas, pero para sacarle 1800 napos de ahorro.......ya es ahorro eh? es jodido, no creo que lo aproveches. el tema esque el cambio manual si cambias bien ahorras, pero si cambias siempre mal, en plan como hace mi novia, de poner 5a en medio carril de aceleracion y se pone el coche a chupar 20L/100km, pues....... [+risas]

Yo siempre crei que el DSG a parte de comodidad lo positivo que tenia era que ahorrabas combustible porque ¿quien mejor que el propio coche para saber el momento justo de cambiar? Por lo que leo en el hilo esa opinion que tenia dista mucho de la realidad entonces ya no le veo tanto positivo salvo la comodidad que pueda tener que sinceramente prefiero ir ¨incomodo que es un decir¨ y ahorrarme esos 1800 euros...

Resumen : vamos que mi decision de comprarlo dsg era porque pensaba que a la larga el ahorro de combustible iba a amortizarlo en parte y de paso ganaba comodidad por ciudad y si me aburria ponia las levas..

PD: Me pasare a menudo por el hilo me interesa bastante el tema.. ¿Sabeis de algun sitio donde hagan comparativas de coches con dsg vs manual?
Armin Tamzarian escribió:Más caros, más averías (cuanto más complejo sea un coche, más probabilidades de que casque por algún lado), mayor consumo, mayor gasto de frenos...

Por esto mismo ni me planteo su compra.

Pregunta por el cambio dsg 7v de vw.....

http://es.autoblog.com/2013/11/15/volks ... vel-globa/

Cuando sea más mayor veremos....
Yo llevo 3 años de carnet y prefiero automático :) No me gusta conducir, sólo quiero desplazarme, así que cuanto más fácil mejor.
DavidPSN escribió:Yo llevo 3 años de carnet y prefiero automático :) No me gusta conducir, sólo quiero desplazarme, así que cuanto más fácil mejor.

Yo pienso igual. Estamos en el siglo 21 y el cambio automatico a avanzado mucho de como era al principio. El embrague es algo del pasado, incomodo y chungo (para mi). Yo el coche para desplazarme, centrarme en la carretera y las manos al volante, nada de pedal extra y embrague
Guardy94 escribió:
NaN escribió:

Yo siempre crei que el DSG a parte de comodidad lo positivo que tenia era que ahorrabas combustible porque ¿quien mejor que el propio coche para saber el momento justo de cambiar? Por lo que leo en el hilo esa opinion que tenia dista mucho de la realidad entonces ya no le veo tanto positivo salvo la comodidad que pueda tener que sinceramente prefiero ir ¨incomodo que es un decir¨ y ahorrarme esos 1800 euros...

Resumen : vamos que mi decision de comprarlo dsg era porque pensaba que a la larga el ahorro de combustible iba a amortizarlo en parte y de paso ganaba comodidad por ciudad y si me aburria ponia las levas..

PD: Me pasare a menudo por el hilo me interesa bastante el tema.. ¿Sabeis de algun sitio donde hagan comparativas de coches con dsg vs manual?

en condiciones ideales de peso y superficie plana, el cambio DSG puede cambiar minimamente mejor que un tio con la palanca, y ahorrar algo, pero el problema esque las condiciones ideales de peso y superficies planas no existe, siempre hay dias de viento, pendientes, cuestas, camiones que adelantar, maletas detras, gente, etc..... y es en esas situaciones donde el cambio manual te da el poder y el control del vehiculo, no la maquina, que ella cambia segun unas tablas, no entiende de situaciones excepcionales.

Pongo otro ejemplo de otra situacion, tanto que hablamos de ciudad, yo cuando llevo coche automatico voy incomodisimo por el tema frenos, porque digamos que vas a 60km/h y tienes un semaforo en rojo delante, o un cruce. En manual, simplemente reduces de tercera a segunda y si quieres de segunda a primera y el coche solo s eva frenando y ajustando , de modo que al llegar al semaforo, pisas embrage ya con el coche casi parado, para que no se cale. Es decir, el freno NI LO TOCAS.
en cambio en automatico macho, el coche no sabe que tu te quieres parar en el semaforo, y la marcha no la puedes bajar, puedes darle a la palanca y bajarla tu manual, pero olvidate de suavidad......
Kasios escribió:
DavidPSN escribió:Yo llevo 3 años de carnet y prefiero automático :) No me gusta conducir, sólo quiero desplazarme, así que cuanto más fácil mejor.

Yo pienso igual. Estamos en el siglo 21 y el cambio automatico a avanzado mucho de como era al principio. El embrague es algo del pasado, incomodo y chungo (para mi). Yo el coche para desplazarme, centrarme en la carretera y las manos al volante, nada de pedal extra y embrague

Supongo que es la evolución natural. Y en el futuro ni el volante llevaremos nosotros. Y sino mirad los coches automáticos de google que se conducen solos.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Kasios escribió:

El BMW i3 eléctrico que ha salido hace poco practicamente se puede conducir con sólo un pedal, cuando lo levantas retiene tanto que hasta se encienden las luces de freno. Por supuesto también lleva el pedal de freno clásico pero por lo que he leído si le pillas el tranquillo casi no hace falta tocarlo.

Está claro que los cambios automáticos de hoy día no tienen nada que ver con los de hace años y estoy seguro que al final se impondrán, en España es por una cuestión de inercia y porque aún el sobreprecio se deja notar pero cada vez hay menos diferencia.
NaN escribió:Pongo otro ejemplo de otra situacion, tanto que hablamos de ciudad, yo cuando llevo coche automatico voy incomodisimo por el tema frenos, porque digamos que vas a 60km/h y tienes un semaforo en rojo delante, o un cruce. En manual, simplemente reduces de tercera a segunda y si quieres de segunda a primera y el coche solo s eva frenando y ajustando , de modo que al llegar al semaforo, pisas embrage ya con el coche casi parado, para que no se cale. Es decir, el freno NI LO TOCAS.
en cambio en automatico macho, el coche no sabe que tu te quieres parar en el semaforo, y la marcha no la puedes bajar, puedes darle a la palanca y bajarla tu manual, pero olvidate de suavidad......

No estoy de acuerdo, un Fiesta nuevo en EE.UU. si reducía que daba gusto... eso si, tienes que ir tranquilito, pero salvo que lo tengas encima, te da tiempo a ir llegando suavemente al semáforo soltando acelerador y punto, frenando sólo para detenerlo completamente (que es obligado, y no me gusta de los automáticos, eso y que frenan demasiado "a lo bestia").
Realmente es como una scooter, que retiene si le dejas y le das un pelín de tiempo.
Y como en todo, te tiene que gustar y tienes que saber... por ejemplo en moto odio el manual y siempre voy con acelerones, cambios bruscos, reducciones sin venir a cuento... o revolucionadas porque no me acuerdo de la marcha en la que voy.
Sin haber probado el automático, y sin saber muy bien cuál da mejor rendimiento, solo puedo decir que a mí el cambiar las marchas no me molesta en la conducción (llevo menos de un año) y pienso que me da cierta flexibilidad a la hora de controlar el consumo y la potencia del coche.
Sensenick escribió:Y como en todo, te tiene que gustar y tienes que saber... por ejemplo en moto odio el manual y siempre voy con acelerones, cambios bruscos, reducciones sin venir a cuento... o revolucionadas porque no me acuerdo de la marcha en la que voy.

Pues chico, no lo entiendo. O llevas menos de medio año o no me cuadra.

Si te compras uno con DSG, mira que sea "el bueno" (embrague bañado en aceite). Tengo entendido que el DSG7 (embrague multidisco en seco) sigue fallando bastante.
Sensenick escribió:
NaN escribió:Pongo otro ejemplo de otra situacion, tanto que hablamos de ciudad, yo cuando llevo coche automatico voy incomodisimo por el tema frenos, porque digamos que vas a 60km/h y tienes un semaforo en rojo delante, o un cruce. En manual, simplemente reduces de tercera a segunda y si quieres de segunda a primera y el coche solo s eva frenando y ajustando , de modo que al llegar al semaforo, pisas embrage ya con el coche casi parado, para que no se cale. Es decir, el freno NI LO TOCAS.

No estoy de acuerdo, un Fiesta nuevo en EE.UU. si reducía que daba gusto... eso si, tienes que ir tranquilito, pero salvo que lo tengas encima, te da tiempo a ir llegando suavemente al semáforo soltando acelerador y punto, frenando sólo para detenerlo completamente (que es obligado, y no me gusta de los automáticos, eso y que frenan demasiado "a lo bestia").
Realmente es como una scooter, que retiene si le dejas y le das un pelín de tiempo.

Hombre puestos asi, una bici tambien si dejas de pedalear, al cabo d eun tiempo ella sola se frena......pero el tema es cuanto tiempo es eso? pues lo mismo.....hablo de tramos razonables.....

Y como en todo, te tiene que gustar y tienes que saber... por ejemplo en moto odio el manual y siempre voy con acelerones, cambios bruscos, reducciones sin venir a cuento... o revolucionadas porque no me acuerdo de la marcha en la que voy.

Bueno eso es porque se te da mal cambiar, porque precisamente donde MEJOR se nota el control que dan las marchas, es en moto. La noche y el dia vamos. [+risas]
melkhior escribió:
Sensenick escribió:Y como en todo, te tiene que gustar y tienes que saber... por ejemplo en moto odio el manual y siempre voy con acelerones, cambios bruscos, reducciones sin venir a cuento... o revolucionadas porque no me acuerdo de la marcha en la que voy.

No, ni eso, manuales las he llevado en prácticas y luego alguna vez esporádica. Moto siempre automática.
El caso es que de nada sirve haber hecho decenas de miles de km en manual con varios coches... ni llevar moto cada puñetero día...
Si, tiene su miga, tiene su gracia controlar más la potencia de la moto... pero es un coñazo, y no me apetece cogerle el truquillo, por eso entiendo y defiendo que el automático deba tener un mercado amplio.

NaN escribió:
Sensenick escribió:

Hombre puestos asi, una bici tambien si dejas de pedalear, al cabo d eun tiempo ella sola se frena......pero el tema es cuanto tiempo es eso? pues lo mismo.....hablo de tramos razonables.....
No te pases, sabes que no es eso, un automático frena con el motor si dejas de acelerar, no es como una buena reducción manual, pero reduce, no te deja ir con la inercia como una bici.
Además, que se nota, en las calles de allí no todo el mundo llega al semáforo con el freno pisado... hay de todo, animales que van a tope y frenan a morir, y otros que se anticipan y van llegando pisando solo al final. En una ciudad española lo mismo, que lo de reducir y economizar es lo ideal, pero la gente hace barbaridades.

NaN escribió:

Bueno eso es porque se te da mal cambiar, porque precisamente donde MEJOR se nota el control que dan las marchas, es en moto. La noche y el dia vamos. [+risas]

No, eso es que no me gusta, no me apetece. Se me da muy bien cambiar en coches y en moto simplemente no me da la gana que se me de bien.
Los humanos no tienen genes de cambiar marchas, tienen gustos y manías, no se nace sabiendo, tienes que forzarte, bien porque no hay alternativa, bien porque simplemente te gusta.
Que si, que "sientes los caballos en tus manos y tus pies", pero me cago en eso, no le veo utilidad para el uso que le doy a una moto.
NaN escribió:
Sensenick escribió:

¿Has probado a dejar de acelear en primera? El coche retiene mucho. En los automáticos es algo así. No tienes que esperar 50 m para reducir.
melkhior escribió:

Si te compras uno con DSG, mira que sea "el bueno" (embrague bañado en aceite). Tengo entendido que el DSG7 (embrague multidisco en seco) sigue fallando bastante.

En teoria es el bañado en aceite el que lleva, pero si los consumos no son menores no me planteo la compra.
Igual estoy equivocado, Pero se me Hace que con un automático tienes que tocar mucho mas el freno que con un manual.
Yo por ejemplo casi no toco el freno, mas que para parar el vehículo del todo. Y para mi, tocar el freno se traduce en gasto directo de combustible.

Mas freno, mas combustible se gasta.
Guardy94 escribió:En teoria es el bañado en aceite el que lleva, pero si los consumos no son menores no me planteo la compra.

Los consumos serán iguales o peores. Para ser mejores debería llevar un sistema de analisis de las situaciones: clima, estado de la carretera, pendientes, tráfico, etc... Eso solo lo puede hacer un humano (por el momento).

Yo como mínimo lo probaría. Tengo un amigo con un Golf GTI VI con DSG y está encantado. Eso sí, a él no le preocupa el consumo (lo tiene reprogramado a 270 CV [+risas] ).

Piriguallo escribió:Igual estoy equivocado, Pero se me Hace que con un automático tienes que tocar mucho mas el freno que con un manual.
Yo por ejemplo casi no toco el freno, mas que para parar el vehículo del todo. Y para mi, tocar el freno se traduce en gasto directo de combustible.

Suelen retener muy poco, si. Mi padre tiene un Citroen DS5 automático y la primera impresión es que no retiene nada, pero luego te vas acostumbrando y le sacas provecho.

En cuanto a lo de que a más frenar, mayor consumo, es cierto, pero no se puede comparar directamente entre un sistema manual y uno automático. De hecho, creo que ahora mismo VAG está a punto de sacar una evolución que permite rodar "en punto muerto" con el coche automático para aprovechar bajadas de poca pendiente y situaciones de ese tipo.
melkhior escribió:
Guardy94 escribió:En teoria es el bañado en aceite el que lleva, pero si los consumos no son menores no me planteo la compra.

Los consumos serán iguales o peores. Para ser mejores debería llevar un sistema de analisis de las situaciones: clima, estado de la carretera, pendientes, tráfico, etc... Eso solo lo puede hacer un humano (por el momento).

Yo como mínimo lo probaría. Tengo un amigo con un Golf GTI VI con DSG y está encantado. Eso sí, a él no le preocupa el consumo (lo tiene reprogramado a 270 CV [+risas] ).

Piriguallo escribió:Igual estoy equivocado, Pero se me Hace que con un automático tienes que tocar mucho mas el freno que con un manual.

Suelen retener muy poco, si. Mi padre tiene un Citroen DS5 automático y la primera impresión es que no retiene nada, pero luego te vas acostumbrando y le sacas provecho.

En cuanto a lo de que a más frenar, mayor consumo, es cierto, pero no se puede comparar directamente entre un sistema manual y uno automático. De hecho, creo que ahora mismo VAG está a punto de sacar una evolución que permite rodar "en punto muerto" con el coche automático para aprovechar bajadas de poca pendiente y situaciones de ese tipo.

Ya te digo este es un 220cv TSI en Skoda dan un 6,2 de consumo medio que no se lo creen ni ellos yo supongo que rondara los 8.. y aunque no lo voy a usar para darle caña si puedo ahorrarme unas perrillas mejor.
Lo que si trae es un modo de conduccion que tu eliges segun te apetezca modo sport modo equilibrado modo eficiente y otro custom en el que tu configuras a tu gusto el comportamiento del motor, transmisión automática, dirección asistida. Que algo ayudara pero vamos me habeis abierto los ojos en lo que yo creia que era el DSG y lo que es.
melkhior escribió:Los consumos serán iguales o peores. Para ser mejores debería llevar un sistema de analisis de las situaciones: clima, estado de la carretera, pendientes, tráfico, etc... Eso solo lo puede hacer un humano (por el momento).

Para nada. Un cambio automatico japones puede hacer infinitos cambios de marcha manteniendo el motor en el mejor punto de eficiencia, cosa q de forma manual no puedes hacer y el 95% del tiempo estaa fuera del rango optimo. Solo los multiair son capaces de mantener el rango optimo en casi todo monento con uso manual. Y ya sabemos la fama de fiat, pese a tener posiblemente el mejor motor gasolina actualmente
melkhior escribió:

Eso está muy bien sobre el papel, pero si para salir del semáforo se espera a ir a 40 para cambiar a 2ª ya puede ir con un informe de la AEMET por tramos, copiloto y vueltas de reconocimiento. O si tiene marcado en la cabeza que debe cambiar a 1.900, cambiará haga viento, nieve o esté cuesta abajo.
Estáis dando por supuesto que en manual se hace una conducción eficiente, que se adapta la velocidad y los cambios a la carretera, al peso del coche, al tiempo... y que además se cambia cuando toca, ni antes ni después... es mucho suponer.
Con ganas puedes hasta conducir sin tocar el acelerador a una velocidad decente en ciudad, solo con el juego del embrague, eficiencia total...
Alguien que le guste conducir, que esté al tanto de eso, si, tendrá mejores consumos en manual. Una persona escogida al azar por la calle... pues a saber.
Eso pasa al principio luego meter las marchas molan [sati]
No quiero un automatico ni regalado!!! y si me lo regalan lo vendo, a mi primo se le averió y le pedian 3500€ por el sistema automatizado, ojo que no le cambiaron la caja de cambios sólo el sistema electrónico, y por ese precio tienes hasta una caja de cambios entera de cualquier otro vehículo.
Primero decir que tengo el carnet medio año y no he probado el automático.

Hace un par de años mi abuelo se quería comprar un coche, estuvo mirando yaris, 107.. y hasta el del concesionario le dijo que era mejor el manual, que si lo quería automático se lo traía que el ganaba más pasta con el automático pero que era mejor el manual, por la razón que es más barato la compra y el arreglo simple y llanamente.

Ahora a los que decís que es más divertido el manual, que coño os pasa'? que cuando conducís el automático os ponéis a llorar? o será xq la mayoría de tiempo que yo conduzco es por autovía y me parece igual de coñazo o de divertido ir a 120 en 5º siendo manual y automático
Permitidme abrir un paréntesis para comentar algo que he leído en este hilo

Con nieve se conduce con marchas largas, NO en primera, panda de cafres!

La más larga posible para que tenga el mínimo par y no patine la rueda, y cambiando lo más suavemente posible. Si es posible, se arranca en segunda o tercera. Marchas cortas sólo en bajada para que el motor retenga el vehículo y no se acelere, lo más importante es evitar los acelerones o frenadas bruscas, así que a moderar la velocidad.

Si no sabéis esto no es que no deberían permitiros conducir un coche manual, es que la tómbola debería pediros que le devolvierais el carné.
Es una simple cuestión historico cultural, igual que conducir por la derecha o la izquierda. Y cambiar cosas tan arraigadas en la sociedad es difícil.
Pues ahora mismo uso dos coches, uno automático y otro manual.
El automático es gama alta de audi, y personalmente me quedo con este.
Lo que me queda claro, es que si no lo has usado con calma (nada de una vuelta a la manzana) es mejor no opinar.
Hay que tener en cuenta que el cambio está ligado al modo de conducción. En dynamic por ejemplo retiene en las frenadas y estira las marchas al acelerar. En eficiency cambia a 1800-2000 rpm. Actua sobre mas elementos, pero no vienen al caso... Por supuesto que si quieres reducir, toquecito a la leva y ya está.

Como comentan el cambio manual PUEDE ser mas eficiente. En la conducción diaria dudo mucho que la gente esté el 100% del tiempo esforzándose en ser eficientes, con lo que en realidad el automático lo es mas
Gurlukovich escribió:Permitidme abrir un paréntesis para comentar algo que he leído en este hilo

Con nieve se conduce con marchas largas, NO en primera, panda de cafres!

La más larga posible para que tenga el mínimo par y no patine la rueda, y cambiando lo más suavemente posible. Si es posible, se arranca en segunda o tercera. Marchas cortas sólo en bajada para que el motor retenga el vehículo y no se acelere, lo más importante es evitar los acelerones o frenadas bruscas, así que a moderar la velocidad.

Si no sabéis esto no es que no deberían permitiros conducir un coche manual, es que la tómbola debería pediros que le devolvierais el carné.

Deberías ver Madrid cuando nieva y cuaja. Es como los coches de choque [+risas] Ni Cristo tiene ni puta idea de conducir con nieve. Yo tampoco, claro, pero al menos se la teoría (lo que has explicado) y si nieva el coche se queda en casa.
Yo vivo en Canarias, a mí la nieve me la bufa XDXD.

Pero vamos, me sé la teoría de conducir en nieve. Aunque siendo sincero no me gustaría nada verme en esa situación, debe ser incomodísimo y arriesgado.
Nunca he llevado un coche automático y sinceramente, acostumbrado al cambio manual tras tantos años de uso y moviéndome sin problemas, ¿por qué debería pagar más por un cambio automático que hasta día de hoy no he necesitado?

No digo que sea malo el cambio automático, pero en mi caso no veo justificado el tener que pagar más por hacer lo mismo que puedo hacer yo. Muy distinto sería si por trabajo tuviera que pasar muchísimas horas en el coche y sobre todo por ciudad, pero no es mi caso.
Ahora, a igual precio, pues seguramente compraría automático, siempre y cuando tuviera algún modo de poderlo usar también de forma manual para cuando me fuera necesario.
Es más cuestión de cultura que otra cosa. Por lo menos lo bueno que tiene es que si sabes llevar un manual, tambien llevas medio decente un automatico. Sobre las averias decir que un cambio automatico o secuencial da muchos menos problemas que el embrague. Ya que el cambio automatico nunca va a pisar mal ni nada por el estilo. A mi me parece mucho más práctico automatico o secuencial segun las ganas que tenga. Si que es cierto que hay que frenar un poco más. Tambien hay que decir que en caso de emergencia el automatico es mas seguro, pues no existe posibilidad de que te pille en una mala postura para pegar un volantazo o justo te pille reduciendo y el motor no te permita reaccionar.
partiendo de la base de que automáticos existen de 2 tipos, uno con embrague y otro sin y que ademas cada fabricante utiliza sistemas distintos con estrategias distintas, es compara el tocino con la velocidad.
cipoteloth escribió:Es más cuestión de cultura que otra cosa. Por lo menos lo bueno que tiene es que si sabes llevar un manual, tambien llevas medio decente un automatico. Sobre las averias decir que un cambio automatico o secuencial da muchos menos problemas que el embrague. Ya que el cambio automatico nunca va a pisar mal ni nada por el estilo. A mi me parece mucho más práctico automatico o secuencial segun las ganas que tenga. Si que es cierto que hay que frenar un poco más. Tambien hay que decir que en caso de emergencia el automatico es mas seguro, pues no existe posibilidad de que te pille en una mala postura para pegar un volantazo o justo te pille reduciendo y el motor no te permita reaccionar.

Sí y no XD, el tiempo que tardas en pisar el embrague e introducir la marcha es tan despreciable que no se puede tener en cuenta a la hora de hacer una maniobra de emergencia y mas si la conducción es urbana, que es prácticamente el uso que le damos la mayoría y sabemos que el tipo de conducir es mas pausado.
cbd escribió:
Chevi escribió:Los sistemas de cambio automático son más caros y dan menos control al que le gusta conducir.
En dos meses ni te acuerdas de las marchas, cambiarás sin pensarlo.

Un saludo!

exactamente, a la gente que le gusta conducir ni se plantearía cambio automático...

(Decir que me he llevado un grave impacto emocional al leer la pregunta del hilo).
matranco escribió:
cbd escribió:
Chevi escribió:Los sistemas de cambio automático son más caros y dan menos control al que le gusta conducir.

Un saludo!

exactamente, a la gente que le gusta conducir ni se plantearía cambio automático...

Ah! Que el gusto por conducir está en ir tocando palanquitas y tal... Pues volvamos a los carros de caballos [carcajad]

El gusto por conducir esta en tener el control absoluto sobre tu vehiculo, y eso con un automatico ni de coña vamos.
matranco escribió:
cbd escribió:

Un saludo!

Ah! Que el gusto por conducir está en ir tocando palanquitas y tal... Pues volvamos a los carros de caballos [carcajad]

Al que realmente le gusta conducir... pero de verdad no diria ese comentario. xD Quien le gusta conducir , le gusta tener el control total del vehiculo....
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5