Gorgonero escribió:¿Alguno de los que conduce regularmente preferiría el cambio automático SIEMPRE? Por que vale, yo a veces en retenciones acabo hasta la polla, pero por lo general no cambiaría las marchas por nada.
Yo mismo.
Lo dije por aqui hace tiempo, porque este es de esos hilos cíclicos de EOL, y me llovieron palos por todos lados...
Me gusta conducir, y si fuera por correr o competir, si, marchas, nos ha jodido. Pero a mi me gusta conducir, en el sentido de hacer carretera, pasar por sitios... una carretera de montaña, una a la orilla del mar, pasar por pueblos perdidos de la mano de dios...
Tengo un coche automático desde hace 7 años. No se me caen los anillos si tengo que coger uno de marchas. Eso no se olvida. Pero mi automático no lo cambio por nada del mundo. Totalmente falso lo que dicen que "no tienes control de lo que hace el coche". Vale, con uno manual tienes el control absoluto, pero con un automático el nivel de control también es alto, aunque menos, eso es innegable.
Pero para gustos, los colores.
Edito con lo que ha comentado un compañero
"No he cogido coches automaticos, pero sí motos, y sí es es cierto que son mas comodas, pero me transmiten la inseguridad de que sí se me va la mano, eso se va a poner a 100 por hora."
Un automatico no se pone a 100 por hora si no aceleras... igual que un coche... si eso te pasa en un automatico, lo que te podría pasar en un manual es que lo subas de vueltas y lo quemes no¿? Porque estamos hablando de que te da miedo acelerar si saber hasta donde estas llegando...