Por que no todos automáticos?

1, 2, 3, 4, 5
Bueno gente, hace poco que me he sacado el carné de conducir (concretamente hoy hace un mes) y siempre me he preguntado por que todos los coches no son automáticos.

A ver, el rollito de cambiar de marchas y tal está bien pero se hace muy cansino.

Una amiga tiene uno automático y es una gozada conducir con el, olvidandote del jodido embrague, imposible de calar y haciendo la conducción más fácil.

Sé que los coches automáticos son más caros pero supongo que será por su baja demanda.

Alguien podría explicarme porque en este país y creo que en el resto del continente han triunfado más los coches de cambio manual a los automáticos????

Son más baratos de arreglar? Tienen menos mantenimiento que un automático???

Ahí queda eso, saludos.
Los sistemas de cambio automático son más caros y dan menos control al que le gusta conducir.
En dos meses ni te acuerdas de las marchas, cambiarás sin pensarlo.

Un saludo!
Chevi escribió:Los sistemas de cambio automático son más caros y dan menos control al que le gusta conducir.

Un saludo!

exactamente, a la gente que le gusta conducir ni se plantearía cambio automático...
Hay situaciones que por determinadas circuntancias hay que usar marchas bajas para tener mayor control del coche. Si tienes un coche automático no se si puedes reducir.
Más caros, más averías (cuanto más complejo sea un coche, más probabilidades de que casque por algún lado), mayor consumo, mayor gasto de frenos...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Son más caros, son más jodidos de reparar y tienen peores consumos si te curras la conducción. Pon encima de toda esa mierda que son un verdadero coñazo y es el burro grande ande o no ande perfecto para la forma de pensar yanki, pero no para la europea.
Si te acabas de sacar el carnet, veras que en poco tiempo, es algo que haces de manera automatica.
No te resultara nada cansino, o eso me pasa a mi vamos.
Coger el bus es incluso más fácil [+risas]

Como cosa curiosa, en algunos países si te sacas el carnet con uno automático sólo puedes conducir automáticos, si te lo sacas con manual, ambos. Lo digo por la mujer aquella que condujo media europa en primera porque no fue capaz de meter segunda y cosas del estilo...

Al hilo, ya te han contestado, y en nada te olvidas de las marchas. Si bien tienes razón, en ciudad todo el día un automático es comodísimo.
Yo no tengo carnet, pero cuando pienso en sacármelo para tener un coche... no puedo evitar pensar que molaria poder conducir un coche igual de fácil que lo hago en la Play... jaja

Lo de las marchas y eso lo veo anticuado, los coches se tienen que actualizar y simplificar... no digo que los automáticos (tal y como están echos) sean el futuro, pero si que veo necesario una revolución en el mundo del automóbil.
cbd escribió:
Chevi escribió:Los sistemas de cambio automático son más caros y dan menos control al que le gusta conducir.

Un saludo!

exactamente, a la gente que le gusta conducir ni se plantearía cambio automático...

Ah! Que el gusto por conducir está en ir tocando palanquitas y tal... Pues volvamos a los carros de caballos [carcajad]
A ver, a mí no se me da mal conducir. Ni reducir ni nada (hombre siendo sinceros aún no le he pillado el tranquillo al embrague en las subidas, cuándo me paro. Y eso viviendo en Tenerife es vital. Si alguien me da algún consejo ^_^)

Pero siempre me ha resultado curioso eso, que siendo más sencillo de conducir sea menos popular.

Pero vamos, leyendo me están dando razones para aclararme.

De ser cierto todo esto entiendo el porque.

saludos.
que queréis que os diga, atravesar una gran ciudad con retenciones termina con cualquiera y con un automatico es una gozada :)

hace ya algún tiempo que los automáticos ya no son lo que eran, actualmente dominas el cambio de marchas prácticamente igual que con uno manual, sobre todo los pilotados, solo dándole a una palanqueta del cambio.

lo que como bien te dicen, son mas caros en general y a un ciudadano de a pie le sale mas rentable uno manual, pero por norma el que pilla un MCP no vuelve al manual.
Coche automático no he llevado pero moto sí... Y ni muerto cambio mis 5 marchas por eso
Lo de las cuestas es pillarle el tacto. "Apréndete" el recorrido muerto del embrague. Con la práctica acabas soltando ese recorrido antes de soltar el freno. Y nada más soltar el freno, acelera (sin pasarte). Y si ves que la cuesta es muy empinada y no lo vas a sacar (o tienes un coche muy pegado detrás o lo que sea) juega con el freno de mano.
matranco escribió:
cbd escribió:

Un saludo!

Ah! Que el gusto por conducir está en ir tocando palanquitas y tal... Pues volvamos a los carros de caballos [carcajad]

no, esta en poder elegir la marcha que quieres segun sea la situcion, esta en poder elegir tu cuando cambiarle y esta en la mayor eficiencia.
Ashdown escribió:Son más caros, son más jodidos de reparar y tienen peores consumos si te curras la conducción. Pon encima de toda esa mierda que son un verdadero coñazo y es el burro grande ande o no ande perfecto para la forma de pensar yanki, pero no para la europea.

Creo que eso era antes.... Yo a un automático actual, sólo le veo ventajas:

- Es automático, vale. Pero puedes elegir tú la marcha si te sale del nabo.
- Algunos tienen doble transmisión (una con la marcha inferior metida, y otra con la actual): cambio suave y rapidísimo.
- Más seguro: No tienes que andar pendiente de las marchas (si tienes experiencia, esto te la sopla).
- Más seguro: Siempre irás en la marcha adecuada para adelantar y podrás hacer la maniobra más rápido.
- Consumo? El mismo que uno manual.

El único inconveniente que le veo es el precio.

Saludos
en ciudad son una gozada, eso es cierto. pero también difíciles en según que ocasión. En las entradas a las rotondas típicas que dudas, entras o no entras, te puede dejar vendido la indecisión del coche (acostumbrado a la reacción instantánea que le das tu al decir, entro! y ya estas en movimiento)
Dos razones básicas.
Gasto de frenos, y porque son un puto coñazo/aburridos.
Sobre todo por la segunda.
¿Alguno de los que conduce regularmente preferiría el cambio automático SIEMPRE? Por que vale, yo a veces en retenciones acabo hasta la polla, pero por lo general no cambiaría las marchas por nada.
en norteamerica raro es el coche que no sea automatico... lejos de ahi... yo con coche automatico me muero (del aburrimiento) por mucho que sea mas facil de conducir y te lo dice alguien que se saco el carnet hace 7 meses. para mi es lo que le da vidilla y sobretodo aunque la gente diga que no influye mucho en la atencion, al tener que cambiar marchas cada vez que frenas te hace estar mas pendiente.
Mi abuela tiene un Toyota Yaris automático y cuando voy a Tenerife lo cojo porque ella ni lo usa.

Es una gozada, pero me quedo con marcha manual. ¿Por qué? Porque no hay nadie mejor que yo mismo que sienta qué marcha le viene bien al coche en según qué circustancias, eso la máquina no lo sabe porque no sabe cuál es tu próxima maniobra. Me ha pasado muchas veces con el Yaris de ir en subida bien inclinada y que tarde de bajar de segnda a primera por ejemplo, es una putada.

Y también porque a mí me gusta conducir, con todo lo que conlleva, y cambiar de marchas es una de ellas. Me gusta sentir que estoy en control de la máquina y no que la máquina está en control, y también para distancias largas y demás el cambiar de marchas te mantiene ´despierto´, en automático puedes llegar a perder concentración. En mi caso, por lo menos.
mr.siniestro escribió:A ver, a mí no se me da mal conducir. Ni reducir ni nada (hombre siendo sinceros aún no le he pillado el tranquillo al embrague en las subidas, cuándo me paro. Y eso viviendo en Tenerife es vital. Si alguien me da algún consejo ^_^)

Pero siempre me ha resultado curioso eso, que siendo más sencillo de conducir sea menos popular.

Pero vamos, leyendo me están dando razones para aclararme.

De ser cierto todo esto entiendo el porque.

saludos.

Yo lo que suelo hacer en subidas es poner el freno de mano e ir soltando poco a poco el embrague y cuando el coche se empieza a mover quito el freno de mano, pero es como todo, una vez le pilles el punto al embrague ni te molesta.
Comprarse un coche automático es una sobera gran y tremenda estupidez si no sufres de algún grado de incapacidad física, para en estos últimos casos los automáticos si que tienen sentido.
cbd escribió:
matranco escribió:
cbd escribió:exactamente, a la gente que le gusta conducir ni se plantearía cambio automático...

no, esta en poder elegir la marcha que quieres segun sea la situcion, esta en poder elegir tu cuando cambiarle y esta en la mayor eficiencia.

Nunca has conducido un automático... Y se nota.
matranco escribió:
cbd escribió:
matranco escribió:Ah! Que el gusto por conducir está en ir tocando palanquitas y tal... Pues volvamos a los carros de caballos [carcajad]

Nunca has conducido un automático... Y se nota.

fijate que si, y es mas, los he conducido por que conozco a varios expertos en lo que ha conduccion se refiere, y cito textualmente lo que me dijeron:
"A un chofere gusta el manual, le gusta sentir el cambio de marchas y disfrutar de la conduccion. poder elegir las marchas que quiera y cuando crea oportuno" [jerga coloquial aparte]
y no lo digo yo...( a conducir me refiero a toquetearlos en la finca por que no tengo carnet)
Existen coches de competición con cambio automático? Pues eso. (Un coche con cambio secuencial o semi-automático no es automático).
Saludos.
Yo he conducido los dos y lo que me parece una gilipollez es pegarse por uno o por otro. Son dos maneras de conducir, con sus ventajas y sus inconvenientes cada una, y se puede disfrutar perfectamente de la conducción con cualquiera de los dos. Por supuesto yo no cambio mi focus manual por uno automático porque me lo conozco perfectamente y sé mejor que nadie cuando cambiarle la marcha. Ahora, si me dicen de alquilar un coche y puedo elegir entre automático y manual, el mismo coche por el mismo precio, sin duda elegiría el automático, que no me tengo que pelear por conocer un nuevo embrague y unas nuevas marchas para devolverlo al día o a la semana siguiente.
jas1 escribió:Hay situaciones que por determinadas circuntancias hay que usar marchas bajas para tener mayor control del coche. Si tienes un coche automático no se si puedes reducir.

Reduce él solo. Depende del modelo del coche, en los antiguos el embrague tiene dos recorridos, el normal para cuando vas circulando y si pasas de ahí (se nota el cambio, no te puedes pasar sin querer) reduce marcha por si necesitas más potencia. Los nuevos creo que utilizaban otro sistema mejor.

Yo después de haber probado uno automático solo le veo ventajas. El manual es más divertido de conducir, pero es que para notar la diferencia me tengo que meter en un circuito, porque los límites por carretera se me hacen escasísimos.
automaticos: comodidad.
marchas: seguridad.

No he cogido coches automaticos, pero sí motos, y sí es es cierto que son mas comodas, pero me transmiten la inseguridad de que sí se me va la mano, eso se va a poner a 100 por hora.
Ahora mismo casi cualquier coche automático tiene levas en volante, así que lo puedes llevar automático o con levas, o cambiando con la palanca de marchas tipo secuencial, yo creo que esto es lo mejor, sino mirad los Lambos, Ferraris y coches gordos en general es lo que llevan
¿En los video-juegos ponéis cambio manual?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Armin Tamzarian escribió:Más caros, más averías (cuanto más complejo sea un coche, más probabilidades de que casque por algún lado), mayor consumo, mayor gasto de frenos...

Dependerá del coche no?

Yo tengo un Leon con DSG y me gasta 5.5 a los 100, averia he tenido pero no tiene que ver con el embrague,eso si tenía más con el astra gasolina que tuve, más caro eso si el DSG, los frenos igual.

Hace 7 años que lo tengo, nunca mas conducire un coche con marchas, es un coñazo eso.
chachin2007 escribió:¿En los video-juegos ponéis cambio manual?

Los que tienen un shifter seguro que sí.
chachin2007 escribió:¿En los video-juegos ponéis cambio manual?

Siempre. A no ser que sea arcade a más no poder, que en ese caso seguramente ni lo juegue, jejeje.
A los que dicen "Los chóferes prefieren manual", "el automático consume una burrada".... Subíos a un taxi. A ver cuántos tienen manual y cuantos tienen automático.... ¬¬

Por cierto, al que habla de los coches de carreras... Nos ha jodío... Ni tu ni yo, ni el 90% de este foro es piloto, y los coches de los que hablamos son para usar en carreteras (donde, os recuerdo, no se pueden hacer carreras).
Si solo buscas comodidad, está claro que lo más cómodo es automático. En tráfico urbano es una maravilla.

El problema del automático es que es más complejo, falla más, las reparaciones son más caras, el propio cambio es más caro y toda la electrónica (y la hidráulica) que lo envuelve, lo hace prácticamente irreparable.

Mi próximo coche será manual, pero simplemente por un tema de mantenimiento y precio. La diferencia entre un sistema y otro lo puedes invertir en mejoras que si que me interesen o directamente en gasolina.

jorcoval escribió:Coche automático no he llevado pero moto sí... Y ni muerto cambio mis 5 marchas por eso

No se que automatica habrás llevado, pero el sistema de una scooter, por norma general, es una mierda. Ahora, prueba un sistema tipo DSG (de Honda, por ejemplo), y fliparás XD
mr.siniestro escribió:Bueno gente, hace poco que me he sacado el carné de conducir (concretamente hoy hace un mes) y siempre me he preguntado por que todos los coches no son automáticos.

A ver, el rollito de cambiar de marchas y tal está bien pero se hace muy cansino.

Una amiga tiene uno automático y es una gozada conducir con el, olvidandote del jodido embrague, imposible de calar y haciendo la conducción más fácil.

Sé que los coches automáticos son más caros pero supongo que será por su baja demanda.

Alguien podría explicarme porque en este país y creo que en el resto del continente han triunfado más los coches de cambio manual a los automáticos????

Son más baratos de arreglar? Tienen menos mantenimiento que un automático???

Ahí queda eso, saludos.

No estoy de acuerdo... yo ni me entero que cambio. Además que en momentos puntuales es interesante tener ese control que te proporciona la caja de cambios, vease cuando llueve, cuando quieres adelantar, frenar con el motor etc...
Moki_X escribió:Por cierto, al que habla de los coches de carreras... Nos ha jodío... Ni tu ni yo, ni el 90% de este foro es piloto, y los coches de los que hablamos son para usar en carreteras (donde, os recuerdo, no se pueden hacer carreras).

Yo he dicho lo de los coches de competición para los que decían que el control de las marchas es igual en manual que en automático. Es un claro ejemplo de que no. Y estoy contando como cambio manual los secuenciales y semi-automáticos. Y nadie ha hablado aquí de hacer carreras en vías públicas, para eso están los circuitos.
Saludos.
Gorgonero escribió:¿Alguno de los que conduce regularmente preferiría el cambio automático SIEMPRE? Por que vale, yo a veces en retenciones acabo hasta la polla, pero por lo general no cambiaría las marchas por nada.

Yo mismo.

Lo dije por aqui hace tiempo, porque este es de esos hilos cíclicos de EOL, y me llovieron palos por todos lados...

Me gusta conducir, y si fuera por correr o competir, si, marchas, nos ha jodido. Pero a mi me gusta conducir, en el sentido de hacer carretera, pasar por sitios... una carretera de montaña, una a la orilla del mar, pasar por pueblos perdidos de la mano de dios...

Tengo un coche automático desde hace 7 años. No se me caen los anillos si tengo que coger uno de marchas. Eso no se olvida. Pero mi automático no lo cambio por nada del mundo. Totalmente falso lo que dicen que "no tienes control de lo que hace el coche". Vale, con uno manual tienes el control absoluto, pero con un automático el nivel de control también es alto, aunque menos, eso es innegable.

Pero para gustos, los colores. :)

Edito con lo que ha comentado un compañero

"No he cogido coches automaticos, pero sí motos, y sí es es cierto que son mas comodas, pero me transmiten la inseguridad de que sí se me va la mano, eso se va a poner a 100 por hora."

Un automatico no se pone a 100 por hora si no aceleras... igual que un coche... si eso te pasa en un automatico, lo que te podría pasar en un manual es que lo subas de vueltas y lo quemes no¿? Porque estamos hablando de que te da miedo acelerar si saber hasta donde estas llegando...
creo que muchos de los detractores, solo se dieron la vuelta a la manzana, o no han probado un pilotado en su vida, sino no entiendo los comentarios.
FIGANE escribió:Existen coches de competición con cambio automático? Pues eso. (Un coche con cambio secuencial o semi-automático no es automático).
Saludos.

En la formula1 se prohiben los cambios automaticos precisamente porque darian mucho mejor resultado que el manual [360º]
Thierry Henry escribió:Dependerá del coche no?

Yo tengo un Leon con DSG y me gasta 5.5 a los 100, averia he tenido pero no tiene que ver con el embrague,eso si tenía más con el astra gasolina que tuve, más caro eso si el DSG, los frenos igual.

Hace 7 años que lo tengo, nunca mas conducire un coche con marchas, es un coñazo eso.

¿El qué depende? A mismo modelo son más caros. A más complejidad, mayor probabilidad de averías. El mayor gasto de frenos porque no hace tanto uso del freno motor (ni tiene posibilidad de saber cómo quieres decelerar). Lo único que veo cuestionable es lo del consumo, y mirando el caso del Golf, aunque la diferencia es anecdótica (0,1l) existe. En otros modelos esa diferencia es notablemente mayor, y yo mismo lo he comprobado con dos clase A (el huevo).
http://www.youtube.com/watch?v=gCbRffabtAc

automatico [mad]

Armin Tamzarian escribió:Lo único que veo cuestionable es lo del consumo, y mirando el caso del Golf, aunque la diferencia es anecdótica (0,1l) existe.

bueno cierto es que las cajas de ahora no consumen tanto como las de antes. os acordais del hilo del tio que estaba chinado porque se compro un monovolumen automatico y estaba preocupado porque pensaba que estaba roto al consumirle 15L/100? [enfado1]
Armin Tamzarian escribió:¿El qué depende? A mismo modelo son más caros. A más complejidad, mayor probabilidad de averías. El mayor gasto de frenos porque no hace tanto uso del freno motor (ni tiene posibilidad de saber cómo quieres decelerar). Lo único que veo cuestionable es lo del consumo, y mirando el caso del Golf, aunque la diferencia es anecdótica (0,1l) existe. En otros modelos esa diferencia es notablemente mayor, y yo mismo lo he comprobado con dos clase A (el huevo).

Y encima el caso del DSG tiene tela... Un huevo de DSG7 han tenido fallos de fabrica y VW al final ha tenido que reconocerlo (salió una noticia hace unos días). Tanto el embrague multidisco en seco, como el Mechatronic, han petado que da gusto :p

bueno cierto es que las cajas de ahora no consumen tanto como las de antes. os acordais del hilo del tio que estaba chinado porque se compro un monovolumen automatico y estaba preocupado porque pensaba que estaba roto al consumirle 15L/100?

Yo creo que sobretodo depende del tipo de caja que sea. No es lo mismo una DSG que muchas de las "mierdas" que montan marcas generalistas (aunque unas cuantas ya se atreven con los sistemas tipo DSG).
Las marchas molan. Bajar de marcha y acelerar a saco nunca pasa de moda [+risas]

Eso si, en los atascos yo más de una vez he echado de menos un automático. Cuando te tiras 2h en uno acabas con el pie del embrague hecho polvo.
Al que le gusta conducir también le gusta sin dirección asistida,sin elevalunas eléctrico, etc...

Mi coche es manual pilotado o algo asi, pero en esencia es como un automático, y es un gustazo, el embrague y las marchas eran un coñazo y un atraso, y creo que me costó unos 300€ más por este tipo de cambio,asi que no son tan caros como muchos imaginan

Y tampoco he tenido averias,y si quiero,lo puedo poner manual,y dando un toque arriba o abajo a la palanca cambiaria (no tengo embrague) o dando un toque a unas palancas bajo el volante,pero sienpre lo llevo en automático.

Bastantes cosas hay que estar pendiente en la carretera como para también estar pendiente de cambiar de marchas tantas veces,sobretodo en ciudad,que era un auténtico coñazo
Oi una anecdota si es que se le puede llamar asi....un amigo iba a toda pastilla y perdio o se le jodieron los frenos y fue reduciendo de marchas hasta llegar a primera y logro parar el coche a unos centimetros de un muro.....( entre risas me decia..creo que hasta meti retro jajajaja)..pero el hecho es que se cargo la camioneta pero salvo su vida.....

Sea verdad o mentira...yo si me veo en una situacion parecida con un fallo en los frenos a alta velocidad pues iria reduciendo hasta primera aunque me cargue el coche....

Al tema.....que sistema prefieres?...automaticos o manuales?

salu2
Mi esposa tiene un automático (toyota híbrido) y no lo cambia por nada del mundo; está muy contenta con el resultado, la comodidad, el consumo, la conducción... y en verdad tiene razón, de vez en cuando lo usamos para viajes más o menos cortos (120km) y es muy cómodo y fiable en carretera.

A mi particularmente me gusta más el tener más control sobre la marcha, pero vamos, no por ello voy a negar las virtudes del vehículo.
pedrotreviño escribió:Oi una anecdota si es que se le puede llamar asi....un amigo iba a toda pastilla y perdio o se le jodieron los frenos y fue reduciendo de marchas hasta llegar a primera y logro parar el coche a unos centimetros de un muro.....( entre risas me decia..creo que hasta meti retro jajajaja)..pero el hecho es que se cargo la camioneta pero salvo su vida.....

Sea verdad o mentira...yo si me veo en una situacion parecida con un fallo en los frenos a alta velocidad pues iria reduciendo hasta primera aunque me cargue el coche....

salu2

Sinceramente dudo mucho que un coche moderno se quede sin frenos sin avisarte muchísimo antes de bajo nivel de líquido de idem.

Y por esa regla de tres, mejor elevalunas manuales, que si te caes con el coche a un río puedes bajar las ventanillas y salir aunque el coche se haya quedado sin electricidad. No? :P
redscare escribió:
pedrotreviño escribió:Oi una anecdota si es que se le puede llamar asi....un amigo iba a toda pastilla y perdio o se le jodieron los frenos y fue reduciendo de marchas hasta llegar a primera y logro parar el coche a unos centimetros de un muro.....( entre risas me decia..creo que hasta meti retro jajajaja)..pero el hecho es que se cargo la camioneta pero salvo su vida.....

salu2

Sinceramente dudo mucho que un coche moderno se quede sin frenos sin avisarte muchísimo antes de bajo nivel de líquido de idem.

¿Y si se han sobrecalentado los frenos?
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5