› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Y todos sabemos que la rapidez es la causante de accidentes (exceso de velocidad).
CrazyJapan escribió:Es que los coches automaticos no tienen indicador de velocidad, por eso lo ponemos a 100 en ciudad sin darnos cuenta...
.
elde escribió:CrazyJapan escribió:Es que los coches automaticos no tienen indicador de velocidad, por eso lo ponemos a 100 en ciudad sin darnos cuenta...
.
desde cuando??
ademas actualmente casi todos llevan regulador y limitador
hal9000 escribió:Una tontería como otra cualquiera, cuando me examine de C y D pedían doble embrague y mecánica (ahora no se pide), cuando hace mas de 50 años que los cambios de camión son sincronizados y los autocares/bus son todos automáticos.
Silent Bob escribió:1 - En las autoescuelas se aprende con manuales por la misma razón que en la escuela nos enseñan a sumar, restar, multiplicar y dividir aún existiendo las calculadoras. Tienes que aprender, luego es decisión tuya aplicar el conocimiento o que te lo haga la máquina. Si no aprendes no tienes la libertad ni capacidad para tomar esa decisión
CrazyJapan escribió:elde escribió:CrazyJapan escribió:Es que los coches automaticos no tienen indicador de velocidad, por eso lo ponemos a 100 en ciudad sin darnos cuenta...
.
desde cuando??
Creo que se te ha averiado.... será automático que sufre mas averías...
CrazyJapan escribió:Silent Bob escribió:
3 - He conducido 3 coches automáticos. Un C5 totalmente automático, un corsa automático con cambio secuencial y un Honda CRV también con secuencial. El Corsa solo lo prové 5 minutos, pero los otros dos los he conducido y la verdad es que ni bien ni mal, simplemente hacen lo que tienen que hacer. Ni yo iba en modo deportivo ni nada por el estilo, me llevaron al trabajo y me devolvieron a casa igual que cualquier otro coche, con cambio manual o automático. Eso si, conducir por ciudad es mas cómodo, pero a la que haces un poco de carretera es un aburrimiento de cojones. Esos que decían que conducir a 100 por la autopista era peligroso para dormirse... Ésto sí es peligroso en carreteras interurbanas. con esto si que te duermes.
¿Cuando vas por autopista a la playa todo el rato en 5ª te duermes? Porque iriamos todos sobando al volante...
Lo mejor para no dormirse, ponerse la radio o algún cd y listo, y hacer paradas y tomar refrescos con azucar y cafeina jaja
Gurlukovich escribió:Cada vez que en una asignatura me dicen "esto ya no se usa pero lo enseñamos para dar las bases" me suena a "no nos de la gana de cambiar el programa y todo el sistema de evaluación para que aprendas el concepto de un modo menos farragoso". .La verdad es que en la mitad de los coches de hoy en día te pierdes cuando pillas otro modelo. Este verano pille un Golf que en lugar de tener frenó de mano tenía una palanquita de mierda que tuve que aprender sobre la marcha como iba, cada vez que frenaba apagaba el motor para ahorrar combustible, me diría que marchas poner a demás de tener una sexta, las luces de cruce se ponían solas en los túneles... Que me vengan con la chorrada de que hay que aprender a usar un coche con marchas porque luego cuando pilles uno si has aprendido con automático no vas a saberlo llevar... Joder, pues me van a tener que enseñar en la autoescuela a usar todos los modelos de coche con todos los complementos, porque aún entre manuales te haces un taco al principio sobre donde está cada marcha, si la marcha atrás va arriba a la izquierda o abajo a la derecha, si ha que hacerlo tal cual, presionar, estirar, donde coño están las luces y los limpias o que juego tienen el acelerado y el embrague.El que tenga que aprender un manual ya aprenderá igual que el primero que pilla un automático no tiene ni guarra de si ha de ir en p, n, r o la madre que los parió a todos juntos.Por cierto, una ventaja del automático es no tener que quitar las dos manos del volante, cosa que da bastante más seguridad en la mayoría de los casos. Y la segunda ventaja es que si no lo haces puedes meter mano con tranquilidad a la pasajera Q.E.D. Automático rules.Silent Bob escribió:1 - En las autoescuelas se aprende con manuales por la misma razón que en la escuela nos enseñan a sumar, restar, multiplicar y dividir aún existiendo las calculadoras. Tienes que aprender, luego es decisión tuya aplicar el conocimiento o que te lo haga la máquina. Si no aprendes no tienes la libertad ni capacidad para tomar esa decisión
CrazyJapan escribió:elde escribió:CrazyJapan escribió:Es que los coches automaticos no tienen indicador de velocidad, por eso lo ponemos a 100 en ciudad sin darnos cuenta...
.
desde cuando??
Creo que se te ha averiado.... será automático que sufre mas averías...
Gurlukovich escribió:El que tenga que aprender un manual ya aprenderá igual que el primero que pilla un automático no tiene ni guarra de si ha de ir en p, n, r o la madre que los parió a todos juntos.
berez12 escribió:Para qué sirve el modo estacionado en el automático si tienes el freno de mano?
Gurlukovich escribió:Silent Bob escribió:1 - En las autoescuelas se aprende con manuales por la misma razón que en la escuela nos enseñan a sumar, restar, multiplicar y dividir aún existiendo las calculadoras. Tienes que aprender, luego es decisión tuya aplicar el conocimiento o que te lo haga la máquina. Si no aprendes no tienes la libertad ni capacidad para tomar esa decisión
Cada vez que en una asignatura me dicen "esto ya no se usa pero lo enseñamos para dar las bases" me suena a "no nos de la gana de cambiar el programa y todo el sistema de evaluación para que aprendas el concepto de un modo menos farragoso". .
La verdad es que en la mitad de los coches de hoy en día te pierdes cuando pillas otro modelo. Este verano pille un Golf que en lugar de tener frenó de mano tenía una palanquita de mierda que tuve que aprender sobre la marcha como iba, cada vez que frenaba apagaba el motor para ahorrar combustible, me diría que marchas poner a demás de tener una sexta, las luces de cruce se ponían solas en los túneles... Que me vengan con la chorrada de que hay que aprender a usar un coche con marchas porque luego cuando pilles uno si has aprendido con automático no vas a saberlo llevar... Joder, pues me van a tener que enseñar en la autoescuela a usar todos los modelos de coche con todos los complementos, porque aún entre manuales te haces un taco al principio sobre donde está cada marcha, si la marcha atrás va arriba a la izquierda o abajo a la derecha, si ha que hacerlo tal cual, presionar, estirar, donde coño están las luces y los limpias o que juego tienen el acelerado y el embrague.
El que tenga que aprender un manual ya aprenderá igual que el primero que pilla un automático no tiene ni guarra de si ha de ir en p, n, r o la madre que los parió a todos juntos.
Por cierto, una ventaja del automático es no tener que quitar las dos manos del volante, cosa que da bastante más seguridad en la mayoría de los casos. Y la segunda ventaja es que si no lo haces puedes meter mano con tranquilidad a la pasajera Q.E.D. Automático rules.
eXpineTe escribió:berez12 escribió:Para qué sirve el modo estacionado en el automático si tienes el freno de mano?
En mi caso, se añade un bloqueo en la propia caja de cambios que no permite moverse al coche. Digamos que es algo adicional al freno de mano.
Ademas, no puedo sacar ni la llave del contacto si no lo pongo
I Hate Myself escribió:eXpineTe escribió:berez12 escribió:Para qué sirve el modo estacionado en el automático si tienes el freno de mano?
En mi caso, se añade un bloqueo en la propia caja de cambios que no permite moverse al coche. Digamos que es algo adicional al freno de mano.
Ademas, no puedo sacar ni la llave del contacto si no lo pongo
Más bien al contrario, el freno de mano es algo adicional, de hecho, mucha gente no lo pone, aunque a mi sí me gusta usarlo.
gejorsnake escribió:
Pero la "N" se usa ?
BeRReKà escribió:Te puedes sacar el carnet con un automatico sí quieres, lo que despues en el carnet te pondrá que solo estas capacitado para llevar automaticos.
Digo yo que se usará somos punto muerto en el semáforo.
Más bien al contrario, el freno de mano es algo adicional, de hecho, mucha gente no lo pone, aunque a mi sí me gusta usarlo.
gejorsnake escribió:Digo yo que se usará somos punto muerto en el semáforo.
En teoría te recomiendan dejar la D y pisar freno y si son paradas más prolongadas usar P.
La N se supone que para remolcar el coche o dejarlo suelto para empujarlo.Más bien al contrario, el freno de mano es algo adicional, de hecho, mucha gente no lo pone, aunque a mi sí me gusta usarlo.
Tampoco entiendo mucha gente que aparca,mete P y no acciona el freno de mano
En mi caso siempre lo pongo al estacionar.
MAKSER escribió:como ya comente a los motores de combustion interna les queda un tiempo limitado. yo compito en escala 1/8 radiocontrol con buggys en tierra y con rally game para asfalto y y toodo el mundo se esta pasando de los coches de gasolina al electrico , al principio poco a poco, ahora masivamente.
las ventajas son que no hay embrague ,ni caja de cambios ,ni calentamiento ,ni refrigeracion ,ni tubo de escape ,ni aceites ,ni mil piezas mas que se suelen romper. ademas el motor electrico tiene siempre el 100% de par motor a lo largo de tooda la gama de revoluciones, una diferencia brutal y fundamental.el motor electrico solo necesita UNA marcha.
para cuando un gasolina ha metido embrague y traccionado el electrico ya le ha sacado 15 metros (hablo a escala 1/8 ) , ademas la retencion es cojonuda y la eficiencia energetica suele rondar el 90% y se puede programar en el variador todo lo que quieras con facilidad.
todo esto funciona igual a escala 1/1 , el unico problema actual es que las baterias no estan a la altura del resto de la tecnologia disponible, por ahora... aunque en ciudad ya se estan imponiendo.
el temita de las marchas...las marchas en los coches de calle no se inventaron ,se tuvieron que poner por cojones pq sino el coche no andaba, por el problema del par motor variable.
el cambio a los electricos esta ya en marcha ,los motores trifasicos estan ahi hace mucho, (575 por hora en el tgv frances ) sencillos , baratos y casi perfectos de diseño (se autorefrigeran al girar) con casi total ausencia de desgaste y vibraciones (solo rodamientos ) y se intensificara segun vayan mejorando la autonomia ,infrestructuras de recarga ,etc...
por cierto ,tengo un coche manual y me gusta cambiar de marchas ,pero las cosas como son.
mi respuesta a la pregunta del post es : siii , todos automaticos ,pero electricos ,sino manual.
pd:la de burradas que se leen por aqui...
Microfil escribió:Los mecánicos irán en su mayoría al paro. Al menos que queden los honrados.
MAKSER escribió:como ya comente a los motores de combustion interna les queda un tiempo limitado. yo compito en escala 1/8 radiocontrol con buggys en tierra y con rally game para asfalto y y toodo el mundo se esta pasando de los coches de gasolina al electrico , al principio poco a poco, ahora masivamente.
las ventajas son que no hay embrague ,ni caja de cambios ,ni calentamiento ,ni refrigeracion ,ni tubo de escape ,ni aceites ,ni mil piezas mas que se suelen romper. ademas el motor electrico tiene siempre el 100% de par motor a lo largo de tooda la gama de revoluciones, una diferencia brutal y fundamental.el motor electrico solo necesita UNA marcha.
para cuando un gasolina ha metido embrague y traccionado el electrico ya le ha sacado 15 metros (hablo a escala 1/8 ) , ademas la retencion es cojonuda y la eficiencia energetica suele rondar el 90% y se puede programar en el variador todo lo que quieras con facilidad.
todo esto funciona igual a escala 1/1 , el unico problema actual es que las baterias no estan a la altura del resto de la tecnologia disponible, por ahora... aunque en ciudad ya se estan imponiendo.
el temita de las marchas...las marchas en los coches de calle no se inventaron ,se tuvieron que poner por cojones pq sino el coche no andaba, por el problema del par motor variable.
el cambio a los electricos esta ya en marcha ,los motores trifasicos estan ahi hace mucho, (575 por hora en el tgv frances ) sencillos , baratos y casi perfectos de diseño (se autorefrigeran al girar) con casi total ausencia de desgaste y vibraciones (solo rodamientos ) y se intensificara segun vayan mejorando la autonomia ,infrestructuras de recarga ,etc...
por cierto ,tengo un coche manual y me gusta cambiar de marchas ,pero las cosas como son.
mi respuesta a la pregunta del post es : siii , todos automaticos ,pero electricos ,sino manual.
pd:la de burradas que se leen por aqui...
Adris escribió:A déia de hoy un eléctrico puro es inutil.
Ya no solo por la autonomia, sino por los puntos de recarga inexistentes.
Es mas, aunque sólo hicieses 40 km a la semana, donde lo recargas... tirando el cable por la ventana?. Teniendo en cuenta que en las randes ciudades mas del 90% de gente vive en pisos...
Y en el caso de que tirases cable por la ventana... encuentra hueco para aparcar enfrente y...mil mieras mas que a dia de hoy impiden que un electrico sea util de verdad.
Ni excusas de garajes propios ni excusas de enchufar el coche a la comundiad.
NaN escribió:el problema es la carga BESTIAL de impuestos que lleva el combustible, sino seria bastante barato.
NaN escribió:Eso unido al descenso del apoyo a la energica nuclear, por motivos evidentes, pero la cual es la mas eficiente, pues ambas cosas no son compatibles.
MAKSER escribió:la implantacion de infraestructuras es mucho mas barata y sencilla de lo que podais pensar, por ejemplo añadir un enchufe a cada plaza de aparcamiento en los parkings como ya se esta haciendo masivamente en tokyo ,
elde escribió:MAKSER escribió:la implantacion de infraestructuras es mucho mas barata y sencilla de lo que podais pensar, por ejemplo añadir un enchufe a cada plaza de aparcamiento en los parkings como ya se esta haciendo masivamente en tokyo ,
en tokyo no se lo que harán, pero tu ves a cualquier comunidad de vecinos y explícales que te vas a comprar un coche eléctrico y que tienes que reformar la instalación del parkin
es cierto que las cosas tienden hacia ese camino, pero la tecnología esta muy verde en ese campo cada x cargas rápidas tienes que meterle una de un porron de horas y tardaremos en verlos cotidianamente
si todavía no se aclaran con las normativas de los conectores, como para meterles prisa
Adris escribió:A déia de hoy un eléctrico puro es inutil.
Ya no solo por la autonomia, sino por los puntos de recarga inexistentes.
Es mas, aunque sólo hicieses 40 km a la semana, donde lo recargas... tirando el cable por la ventana?. Teniendo en cuenta que en las randes ciudades mas del 90% de gente vive en pisos...
Y en el caso de que tirases cable por la ventana... encuentra hueco para aparcar enfrente y...mil mieras mas que a dia de hoy impiden que un electrico sea util de verdad.
Ni excusas de garajes propios ni excusas de enchufar el coche a la comundiad.
Gurlukovich escribió:NaN escribió:Eso unido al descenso del apoyo a la energica nuclear, por motivos evidentes, pero la cual es la mas eficiente, pues ambas cosas no son compatibles.
Eficientísima, tanto que no hay central el en mundo que no se haya levantado sin aval del estado y sin garantías de un precio mínimo.
pandev92 escribió:Yo quiero un coche, con frenada automatica, al estilo formula 1 2012, es posible? , solo preocuparme de girar a un lado o al otro ahaha
AntoniousBlock escribió:pandev92 escribió:Yo quiero un coche, con frenada automatica, al estilo formula 1 2012, es posible? , solo preocuparme de girar a un lado o al otro ahaha
Hombre eso es lo que prefirieren las mujeres o la gente que no le molan los coches (o que nunca han tenido un coche de verdad en su vida).
Tu pillate una Giulietta Quadrifoglio y luego vienes y me cuentas que prefieres coches que andan sólos pfff NI DE COÑA. No hay mayor placer en la vida que una buena y furiosa maquina.
Igual para una tía o un gay un coche puede ser algo que le lleva de un punto A a un punto B como sueltan muchos que no tienen ni idea de la vida... para un hombre "la macchina" es mucho mas que eso, es casi una razón para estar vivo.
Delnegado escribió:Pero los automaticos no tienen marchas?
AntoniousBlock escribió:pandev92 escribió:Yo quiero un coche, con frenada automatica, al estilo formula 1 2012, es posible? , solo preocuparme de girar a un lado o al otro ahaha
Hombre eso es lo que prefirieren las mujeres o la gente que no le molan los coches (o que nunca han tenido un coche de verdad en su vida).
Tu pillate una Giulietta Quadrifoglio y luego vienes y me cuentas que prefieres coches que andan sólos pfff NI DE COÑA. No hay mayor placer en la vida que una buena y furiosa maquina.
Igual para una tía o un gay un coche puede ser algo que le lleva de un punto A a un punto B como sueltan muchos que no tienen ni idea de la vida... para un hombre "la macchina" es mucho mas que eso, es casi una razón para estar vivo.
NaN escribió:pero que hablas, quien esta hablando de coste? eficiencia energetica, mira lo que se extrae de energia por kg de material comparado con las termicas o la de molinos que hay que poner para igualar.
el problema de la nuclear esque es muy insegura pues depende no solo de factores humanos, como chernobyl, sino terrestres, como fukushima.