Por que no todos automáticos?

1, 2, 3, 4, 5
Y todos sabemos que la rapidez es la causante de accidentes (exceso de velocidad).

Lo primero no, lo segundo sí.

Y no se que tiene que ver llevar un automático con la velocidad, de hecho para lo único que me gustan más los manuales es para correr, sobretodo en circuito.

Y ni eso, prefiero un secuencial.
CrazyJapan escribió:Es que los coches automaticos no tienen indicador de velocidad, por eso lo ponemos a 100 en ciudad sin darnos cuenta...
.

[flipa] [flipa]

desde cuando??

ademas actualmente casi todos llevan regulador y limitador
elde escribió:
CrazyJapan escribió:Es que los coches automaticos no tienen indicador de velocidad, por eso lo ponemos a 100 en ciudad sin darnos cuenta...
.

[flipa] [flipa]

desde cuando??

Imagen

Creo que se te ha averiado.... será automático que sufre mas averías...
hal9000 escribió:Una tontería como otra cualquiera, cuando me examine de C y D pedían doble embrague y mecánica (ahora no se pide), cuando hace mas de 50 años que los cambios de camión son sincronizados y los autocares/bus son todos automáticos.

Ten en cuenta que estás apoyando la propuesta, a ti te exigían eso, ergo puedes llevarlo, a los que se examinan con buses automáticos, es lógico que no les permitan conducir manuales ( si los encuentran claro xD)
Silent Bob escribió:1 - En las autoescuelas se aprende con manuales por la misma razón que en la escuela nos enseñan a sumar, restar, multiplicar y dividir aún existiendo las calculadoras. Tienes que aprender, luego es decisión tuya aplicar el conocimiento o que te lo haga la máquina. Si no aprendes no tienes la libertad ni capacidad para tomar esa decisión

Cada vez que en una asignatura me dicen "esto ya no se usa pero lo enseñamos para dar las bases" me suena a "no nos de la gana de cambiar el programa y todo el sistema de evaluación para que aprendas el concepto de un modo menos farragoso". XD.

La verdad es que en la mitad de los coches de hoy en día te pierdes cuando pillas otro modelo. Este verano pille un Golf que en lugar de tener frenó de mano tenía una palanquita de mierda que tuve que aprender sobre la marcha como iba, cada vez que frenaba apagaba el motor para ahorrar combustible, me diría que marchas poner a demás de tener una sexta, las luces de cruce se ponían solas en los túneles... Que me vengan con la chorrada de que hay que aprender a usar un coche con marchas porque luego cuando pilles uno si has aprendido con automático no vas a saberlo llevar... Joder, pues me van a tener que enseñar en la autoescuela a usar todos los modelos de coche con todos los complementos, porque aún entre manuales te haces un taco al principio sobre donde está cada marcha, si la marcha atrás va arriba a la izquierda o abajo a la derecha, si ha que hacerlo tal cual, presionar, estirar, donde coño están las luces y los limpias o que juego tienen el acelerado y el embrague.

El que tenga que aprender un manual ya aprenderá igual que el primero que pilla un automático no tiene ni guarra de si ha de ir en p, n, r o la madre que los parió a todos juntos.

Por cierto, una ventaja del automático es no tener que quitar las dos manos del volante, cosa que da bastante más seguridad en la mayoría de los casos. Y la segunda ventaja es que si no lo haces puedes meter mano con tranquilidad a la pasajera XD Q.E.D. Automático rules.
CrazyJapan escribió:
elde escribió:
.

[flipa] [flipa]

desde cuando??

Imagen

Pero para pillar el sarcasmo hay que seguir la tónica del hilo... se le puede perdonar ;)
Cierto es que lo que causa accidentes es el exceso de velocidad, pero el exceso de velocidad para las condiciones de la via, no confundir con el exceso de velocidad de las multas.

Pero lo que causa mas accidentes son los despistes e imprudencias.

Respecto a por que no todos automaticos, seguramente la misma respuesta, a por que no todos con limitador de velocidad a 120 o por GPS adaptandose a la via? por que no todos los coches con encendido despues de test de drogas/alcoholemia? por que no prohibir circular solo en el coche para fomentar el transporte publico? pues es la misma respuesta.
CrazyJapan escribió:
Silent Bob escribió:
3 - He conducido 3 coches automáticos. Un C5 totalmente automático, un corsa automático con cambio secuencial y un Honda CRV también con secuencial. El Corsa solo lo prové 5 minutos, pero los otros dos los he conducido y la verdad es que ni bien ni mal, simplemente hacen lo que tienen que hacer. Ni yo iba en modo deportivo ni nada por el estilo, me llevaron al trabajo y me devolvieron a casa igual que cualquier otro coche, con cambio manual o automático. Eso si, conducir por ciudad es mas cómodo, pero a la que haces un poco de carretera es un aburrimiento de cojones. Esos que decían que conducir a 100 por la autopista era peligroso para dormirse... Ésto sí es peligroso en carreteras interurbanas. con esto si que te duermes.

¿Cuando vas por autopista a la playa todo el rato en 5ª te duermes? Porque iriamos todos sobando al volante...

Lo mejor para no dormirse, ponerse la radio o algún cd y listo, y hacer paradas y tomar refrescos con azucar y cafeina jaja

No me refería a que yo me duerma, me parece aburrido pero no me duermo conduciendo. También me parece aburrido planchar y no quiere decir que me quede tieso encima de la tabla [poraki]
Lo decía por todos aquellos que se quejan de ir a 100 por la autopista. Pues oye, que yo no he oído a ninguno de esos quejarse que el cambio automático puede provocar accidentes...
Cuando cambiar de marchas no es algo constante y tocapelotas (lo que pasa en ciudad muchas veces) pues no es problema.

Gurlukovich escribió:
Silent Bob escribió:1 - En las autoescuelas se aprende con manuales por la misma razón que en la escuela nos enseñan a sumar, restar, multiplicar y dividir aún existiendo las calculadoras. Tienes que aprender, luego es decisión tuya aplicar el conocimiento o que te lo haga la máquina. Si no aprendes no tienes la libertad ni capacidad para tomar esa decisión
Cada vez que en una asignatura me dicen "esto ya no se usa pero lo enseñamos para dar las bases" me suena a "no nos de la gana de cambiar el programa y todo el sistema de evaluación para que aprendas el concepto de un modo menos farragoso". XD.La verdad es que en la mitad de los coches de hoy en día te pierdes cuando pillas otro modelo. Este verano pille un Golf que en lugar de tener frenó de mano tenía una palanquita de mierda que tuve que aprender sobre la marcha como iba, cada vez que frenaba apagaba el motor para ahorrar combustible, me diría que marchas poner a demás de tener una sexta, las luces de cruce se ponían solas en los túneles... Que me vengan con la chorrada de que hay que aprender a usar un coche con marchas porque luego cuando pilles uno si has aprendido con automático no vas a saberlo llevar... Joder, pues me van a tener que enseñar en la autoescuela a usar todos los modelos de coche con todos los complementos, porque aún entre manuales te haces un taco al principio sobre donde está cada marcha, si la marcha atrás va arriba a la izquierda o abajo a la derecha, si ha que hacerlo tal cual, presionar, estirar, donde coño están las luces y los limpias o que juego tienen el acelerado y el embrague.El que tenga que aprender un manual ya aprenderá igual que el primero que pilla un automático no tiene ni guarra de si ha de ir en p, n, r o la madre que los parió a todos juntos.Por cierto, una ventaja del automático es no tener que quitar las dos manos del volante, cosa que da bastante más seguridad en la mayoría de los casos. Y la segunda ventaja es que si no lo haces puedes meter mano con tranquilidad a la pasajera XD Q.E.D. Automático rules.

Teniendo en cuenta que se supone que cuando subes a un coche tienes que mirar como van los mandos, eso no es excusa. Además por mucho que mires el cambio de marchas y el pedal del embrague no tendrás ni puta idea de utilizarlo si no lo has practicado.

Yo he conducido muchos coches distintos por trabajo, por turcas monumentales de algún compañero de farras... Y mirar dónde están las luces, cuantas marchas y como se ponen (por la marcha atrás básicamente, que hay 3 o 4 formas distintas de ponerla según marca y modelo), los limpias... Pues es un básico.
Luego si el coche lo hace solo perfecto, pero quiero saber que puedo encender las luces y los limpias cuando YO quiero (y eso no requiere de un entrenamiento, son botones o ruedecitas a lo sumo)
Si le damos a la máquina del tiempo resulta que había que hacer doble embrague y los motores de gasolina tenían el avance del encendido manual y al mismo tiempo que se aceleraba había que darle mas o menos a una palanquita para avanzar la chispa y a bajas revoluciones había que atrasarlo..
Si vieran un coche de ahora con cambio manual, se dormirían al volante?
Es como el pedal de arranque de las motos, prácticamente ha desaparecido solo quedando en las motos de campo o motos de gama baja
CrazyJapan escribió:
elde escribió:
.

[flipa] [flipa]

desde cuando??

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad] , mis disculpas [jaja]
sinceramente solo voy leyendo trozos, que se dicen muchas tonterias [oki] con poco conocimiento
esta claro que todo el mundo tiene sus gustos, pero cuando se esa buscando el automatismo en todo, incluso fuera del ramo del automóvil, la gente continúan poniéndole pegas.
que son algo mas caras no digo que no, pero las comodidades se pagan y nos guste o no es una comodidad
el mantenimiento prácticamente es el mismo, aunque aquí hay que entrar a diferenciar el modelo si es pilotada o es hidráulica. Pastillas si que es cierto que gasta mas, pero también las gastan mas los que tienen el freno de mano eléctrico y es una puta gozada.
sobre la seguridad, creo que no hay ni que pensarlo, como han dicho, no tienes que soltar ninguna mano del volante, en caso de emergencia y pegas una reducida importante, solo dándole a una palanquita que tienes justito en la punta de los dedos y si la cosa es critica, con lanzar solo un pie al enorme pedal de freno es suficiente, el ABS/ESP y demás sistemas se encargan del resto.
esta claro hacer 4 tareas "cansa" mas que hacer 2
Yo tengo actualmente un automático y tan contento,y he pasado por manuales,conducido secuenciales e incluso un Challenger automático en USA [sonrisa]

A todo te acostumbras,y cada mecánica tiene sus ventajas e inconvenientes...

Gurlukovich escribió:El que tenga que aprender un manual ya aprenderá igual que el primero que pilla un automático no tiene ni guarra de si ha de ir en p, n, r o la madre que los parió a todos juntos.

Pero la "N" se usa ? [+risas]
Para qué sirve el modo estacionado en el automático si tienes el freno de mano? :-?
berez12 escribió:Para qué sirve el modo estacionado en el automático si tienes el freno de mano? :-?

En mi caso, se añade un bloqueo en la propia caja de cambios que no permite moverse al coche. Digamos que es algo adicional al freno de mano.

Ademas, no puedo sacar ni la llave del contacto si no lo pongo [sonrisa]
Gurlukovich escribió:

Cada vez que en una asignatura me dicen "esto ya no se usa pero lo enseñamos para dar las bases" me suena a "no nos de la gana de cambiar el programa y todo el sistema de evaluación para que aprendas el concepto de un modo menos farragoso". XD.

La verdad es que en la mitad de los coches de hoy en día te pierdes cuando pillas otro modelo. Este verano pille un Golf que en lugar de tener frenó de mano tenía una palanquita de mierda que tuve que aprender sobre la marcha como iba, cada vez que frenaba apagaba el motor para ahorrar combustible, me diría que marchas poner a demás de tener una sexta, las luces de cruce se ponían solas en los túneles... Que me vengan con la chorrada de que hay que aprender a usar un coche con marchas porque luego cuando pilles uno si has aprendido con automático no vas a saberlo llevar... Joder, pues me van a tener que enseñar en la autoescuela a usar todos los modelos de coche con todos los complementos, porque aún entre manuales te haces un taco al principio sobre donde está cada marcha, si la marcha atrás va arriba a la izquierda o abajo a la derecha, si ha que hacerlo tal cual, presionar, estirar, donde coño están las luces y los limpias o que juego tienen el acelerado y el embrague.

El que tenga que aprender un manual ya aprenderá igual que el primero que pilla un automático no tiene ni guarra de si ha de ir en p, n, r o la madre que los parió a todos juntos.

Por cierto, una ventaja del automático es no tener que quitar las dos manos del volante, cosa que da bastante más seguridad en la mayoría de los casos. Y la segunda ventaja es que si no lo haces puedes meter mano con tranquilidad a la pasajera XD Q.E.D. Automático rules.

Te puedes sacar el carnet con un automatico sí quieres, lo que despues en el carnet te pondrá que solo estas capacitado para llevar automaticos.
eXpineTe escribió:
berez12 escribió:Para qué sirve el modo estacionado en el automático si tienes el freno de mano? :-?

En mi caso, se añade un bloqueo en la propia caja de cambios que no permite moverse al coche. Digamos que es algo adicional al freno de mano.

Más bien al contrario, el freno de mano es algo adicional, de hecho, mucha gente no lo pone, aunque a mi sí me gusta usarlo.
I Hate Myself escribió:
eXpineTe escribió:

Más bien al contrario, el freno de mano es algo adicional, de hecho, mucha gente no lo pone, aunque a mi sí me gusta usarlo.

A vale ha sido una cosa que siempre me lo preguntaba XD
gejorsnake escribió:
Pero la "N" se usa ? [+risas]

Digo yo que se usará somos punto muerto en el semáforo.

BeRReKà escribió:Te puedes sacar el carnet con un automatico sí quieres, lo que despues en el carnet te pondrá que solo estas capacitado para llevar automaticos.

Me sigue pareciendo una mamonada, probablemente del lobby del embrague. Los coches serán eléctricos y seguirán pidiendo el embrague en el examen.
Y asi de paso las autoescuelas ganan mas por tener que dar mas clases jeje

En teoría te recomiendan dejar la D y pisar freno y si son paradas más prolongadas usar P.

La N se supone que para remolcar el coche o dejarlo suelto para empujarlo.

Tampoco entiendo mucha gente que aparca,mete P y no acciona el freno de mano ¬_¬

En mi caso siempre lo pongo al estacionar.
Battlestar Galactica. No aprendemos... XD
Los coches eléctricos también tienen marchas? Sin el ruido del motor para el embrague...
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
como ya comente a los motores de combustion interna les queda un tiempo limitado. yo compito en escala 1/8 radiocontrol con buggys en tierra y con rally game para asfalto y y toodo el mundo se esta pasando de los coches de gasolina al electrico , al principio poco a poco, ahora masivamente.
las ventajas son que no hay embrague ,ni caja de cambios ,ni calentamiento ,ni refrigeracion ,ni tubo de escape ,ni aceites ,ni mil piezas mas que se suelen romper. ademas el motor electrico tiene siempre el 100% de par motor a lo largo de tooda la gama de revoluciones, una diferencia brutal y fundamental.el motor electrico solo necesita UNA marcha.
para cuando un gasolina ha metido embrague y traccionado el electrico ya le ha sacado 15 metros (hablo a escala 1/8 ) , ademas la retencion es cojonuda y la eficiencia energetica suele rondar el 90% y se puede programar en el variador todo lo que quieras con facilidad.
todo esto funciona igual a escala 1/1 , el unico problema actual es que las baterias no estan a la altura del resto de la tecnologia disponible, por ahora... aunque en ciudad ya se estan imponiendo.
el temita de las marchas...las marchas en los coches de calle no se inventaron ,se tuvieron que poner por cojones pq sino el coche no andaba, por el problema del par motor variable.
el cambio a los electricos esta ya en marcha ,los motores trifasicos estan ahi hace mucho, (575 por hora en el tgv frances ) sencillos , baratos y casi perfectos de diseño (se autorefrigeran al girar) con casi total ausencia de desgaste y vibraciones (solo rodamientos ) y se intensificara segun vayan mejorando la autonomia ,infrestructuras de recarga ,etc...
por cierto ,tengo un coche manual y me gusta cambiar de marchas ,pero las cosas como son.
mi respuesta a la pregunta del post es : siii , todos automaticos ,pero electricos ,sino manual.
pd:la de burradas que se leen por aqui...
gejorsnake escribió:

En teoría te recomiendan dejar la D y pisar freno y si son paradas más prolongadas usar P.

La N se supone que para remolcar el coche o dejarlo suelto para empujarlo.

Tampoco entiendo mucha gente que aparca,mete P y no acciona el freno de mano ¬_¬

En mi caso siempre lo pongo al estacionar.

Pues para la mayoría de la gente es así. Mis conocidos... Y solo hay que fijarse en las películas americanas cuando bajan del coche, que al salir se mueve un poco el vehículo, ya que no tiene el freno de mano puesto y la P deja que el coche se mueva un poco hasta que lo bloquea.
Saludos.
MAKSER escribió:como ya comente a los motores de combustion interna les queda un tiempo limitado. yo compito en escala 1/8 radiocontrol con buggys en tierra y con rally game para asfalto y y toodo el mundo se esta pasando de los coches de gasolina al electrico , al principio poco a poco, ahora masivamente.
las ventajas son que no hay embrague ,ni caja de cambios ,ni calentamiento ,ni refrigeracion ,ni tubo de escape ,ni aceites ,ni mil piezas mas que se suelen romper. ademas el motor electrico tiene siempre el 100% de par motor a lo largo de tooda la gama de revoluciones, una diferencia brutal y fundamental.el motor electrico solo necesita UNA marcha.
para cuando un gasolina ha metido embrague y traccionado el electrico ya le ha sacado 15 metros (hablo a escala 1/8 ) , ademas la retencion es cojonuda y la eficiencia energetica suele rondar el 90% y se puede programar en el variador todo lo que quieras con facilidad.
todo esto funciona igual a escala 1/1 , el unico problema actual es que las baterias no estan a la altura del resto de la tecnologia disponible, por ahora... aunque en ciudad ya se estan imponiendo.
el temita de las marchas...las marchas en los coches de calle no se inventaron ,se tuvieron que poner por cojones pq sino el coche no andaba, por el problema del par motor variable.
el cambio a los electricos esta ya en marcha ,los motores trifasicos estan ahi hace mucho, (575 por hora en el tgv frances ) sencillos , baratos y casi perfectos de diseño (se autorefrigeran al girar) con casi total ausencia de desgaste y vibraciones (solo rodamientos ) y se intensificara segun vayan mejorando la autonomia ,infrestructuras de recarga ,etc...
por cierto ,tengo un coche manual y me gusta cambiar de marchas ,pero las cosas como son.
mi respuesta a la pregunta del post es : siii , todos automaticos ,pero electricos ,sino manual.

Carayo! Tesla owned.
Los mecánicos irán en su mayoría al paro. Al menos que queden los honrados. :)
Microfil escribió:Los mecánicos irán en su mayoría al paro. Al menos que queden los honrados.

los motores debe de ser lo que menos guerra de en el dia a dia en un taller. Lo que si que va a desaparecer es el mantenimiento, carayo
MAKSER escribió:como ya comente a los motores de combustion interna les queda un tiempo limitado. yo compito en escala 1/8 radiocontrol con buggys en tierra y con rally game para asfalto y y toodo el mundo se esta pasando de los coches de gasolina al electrico , al principio poco a poco, ahora masivamente.

No hay como el que dice híbridos y ya han quien quiere pasar al eléctrico del tirón. Uno de los problemas de los eléctricos es la cantidad de distintos tipos de cargador y para colmo en España somos mas chulos porque cada comunidad puede poner unos y otros
Antes de pasar al eléctrico puro supongo que estaremos un tiempo con los híbridos ? O puede que nos saltemos ese paso ?

De todas formas la autonomía del eléctrico "puro" y los puntos de recarga a día de hoy son un gran lastre.
La mayoría de la gente usa el coche para hacer muy pocos km, con lo que el eléctrico sería lo suyo... Si descontamos que probablemente esa gente también tiraría con una bici y/o transporte público.
Alternativas al coche de de combustible las hay otra cosa es que los grandes monopolios se dejen arruinar por otros monopolios en "fase e germnación y crecimiento". Y ya sabemos como funcionan las cosas.....

En el hilo tonterías las hay pero explicaciones bien dadas también ;).
A déia de hoy un eléctrico puro es inutil.
Ya no solo por la autonomia, sino por los puntos de recarga inexistentes.
Es mas, aunque sólo hicieses 40 km a la semana, donde lo recargas... tirando el cable por la ventana?. Teniendo en cuenta que en las randes ciudades mas del 90% de gente vive en pisos...

Y en el caso de que tirases cable por la ventana... encuentra hueco para aparcar enfrente y...mil mieras mas que a dia de hoy impiden que un electrico sea util de verdad.

Ni excusas de garajes propios ni excusas de enchufar el coche a la comundiad.
Adris escribió:A déia de hoy un eléctrico puro es inutil.
Es mas, aunque sólo hicieses 40 km a la semana, donde lo recargas... tirando el cable por la ventana?. Teniendo en cuenta que en las randes ciudades mas del 90% de gente vive en pisos...

Y en el caso de que tirases cable por la ventana... encuentra hueco para aparcar enfrente y...mil mieras mas que a dia de hoy impiden que un electrico sea util de verdad.

eso seria el menor de los problemas, el mayor a mi modo de ver es, de donde sacan la energia electrica para satisfacer el parque de vehiculos de europa(o dle primer mundo) pensad que ya en segun que zonas y en que paises(inviernos largos, veranos largos) hay ciduades con rpobelmas de suministro electrico, pensad si todos los coches tuvieran que cargarse.
Eso unido al descenso del apoyo a la energica nuclear, por motivos evidentes, pero la cual es la mas eficiente, pues ambas cosas no son compatibles.

Yo no tengo mayor problema con los combustibles fosiles, los motores acutales tienen muy baja contaminacion y son muy eficientes, sobre el precio del caldo, el problema es la carga BESTIAL de impuestos que lleva el combustible, sino seria bastante barato.
NaN escribió:el problema es la carga BESTIAL de impuestos que lleva el combustible, sino seria bastante barato.

Si claro, es como los híbridos o eléctricos actuales que no pagan el famoso impuesto de matriculación, invento español donde los haya para seguir cobrando el iva de lujo, volviendo al tema, en el momento que empezara haber una cantidad respetable de eléctricos, impuestos al canto, esos ingresos han de seguir entrando en las arcas del estado y van de salir de donde sea.. sino por respirar o por tirarse pedos.
Yo quiero un coche, con frenada automatica, al estilo formula 1 2012, es posible? XD, solo preocuparme de girar a un lado o al otro ahaha
NaN escribió:Eso unido al descenso del apoyo a la energica nuclear, por motivos evidentes, pero la cual es la mas eficiente, pues ambas cosas no son compatibles.

Eficientísima, tanto que no hay central el en mundo que no se haya levantado sin aval del estado y sin garantías de un precio mínimo.
pensad en terminos globales ,el proceso ya esta en marcha , el incremento anual de ventas de electricos a escala mundial es enorme.en ciudades de china casi no se puede respirar (los coches contaminan poco? ) y la salud tira mucho en la toma de decisiones.tb es importante el aumento del precio de los carburantes ya que cada vez resulta mas cara la extracion de petroleo.
la implantacion de infraestructuras es mucho mas barata y sencilla de lo que podais pensar, por ejemplo añadir un enchufe a cada plaza de aparcamiento en los parkings como ya se esta haciendo masivamente en tokyo ,por ejemplo.
al recargar una bateria por 2€ no penseis que el consumo elctrico se dispara, ni mucho menos.
eso si , seguramente en españo dada la situacion estemos los ultimos en la transicion aunque hay normativas europeas respecto a esto y plazos acerca de la desaparicion de la combustion interna en ciudades.
en usa , curiosamente ,hace muucho hubo una fiebre del electrico, se vendieron muchisimos coches ,se hicieron infraestructuras ,etc. pero poco despues bajaron los combustibles a precios ridiculos y la economia cambio... pero era otra epoca.
MAKSER escribió:la implantacion de infraestructuras es mucho mas barata y sencilla de lo que podais pensar, por ejemplo añadir un enchufe a cada plaza de aparcamiento en los parkings como ya se esta haciendo masivamente en tokyo ,

en tokyo no se lo que harán, pero tu ves a cualquier comunidad de vecinos y explícales que te vas a comprar un coche eléctrico y que tienes que reformar la instalación del parkin [carcajad]

es cierto que las cosas tienden hacia ese camino, pero la tecnología esta muy verde en ese campo cada x cargas rápidas tienes que meterle una de un porron de horas y tardaremos en verlos cotidianamente

si todavía no se aclaran con las normativas de los conectores, como para meterles prisa
elde escribió:
MAKSER escribió:la implantacion de infraestructuras es mucho mas barata y sencilla de lo que podais pensar, por ejemplo añadir un enchufe a cada plaza de aparcamiento en los parkings como ya se esta haciendo masivamente en tokyo ,

en tokyo no se lo que harán, pero tu ves a cualquier comunidad de vecinos y explícales que te vas a comprar un coche eléctrico y que tienes que reformar la instalación del parkin [carcajad]

es cierto que las cosas tienden hacia ese camino, pero la tecnología esta muy verde en ese campo cada x cargas rápidas tienes que meterle una de un porron de horas y tardaremos en verlos cotidianamente

si todavía no se aclaran con las normativas de los conectores, como para meterles prisa

en mi parking ya tengo enchufe,en los hospitales ya hay plazas con recarga ,etc.
visto como esta el mundo con el cambio climatico, la crisis ,la superpoblacion, la escasez creciente de recursos, no me parece muy logico ir por las ciudades en coches de 100 , 200 cv o mas siempre a 30 por hora , poco mas ,coches ,ademas de 5 plazas ,de las que el 90% de las veces va una persona...
en ningun momento he hablado ni de prisa ni de fechas pero es un debate muy interesante y la tendencia esta ahi.
Adris escribió:A déia de hoy un eléctrico puro es inutil.

El caso es que en cualquier gran ciudad es al revés, ya tienen sus plazas particulares en el centro, en centros comerciales etc. De hecho hay muchas ciudades que los ofrecen como las bicis esas, de hacerte el abono e ir cogiéndolos al gusto.

Lo que intentan hacer es lo que se comenta después, popularizarlo para que cuando cada hijo de vecino tenga uno, sangrarlo a impuestos.

Así que puedes hacer dos cosas, comprarlo cuando es caro porque hay pocos, pero disfrutar de las ventajas ( cuando las haya en tu ciudad) o esperar a la masa que haga bajar el precio y a llenar las arcas del estado.

Da igual la tecnología que quieras utilizar, o haces un vehículo que vaya a pedos y sin ruedas, o vas a ser explotado por un sitio u otro.
Gurlukovich escribió:
NaN escribió:Eso unido al descenso del apoyo a la energica nuclear, por motivos evidentes, pero la cual es la mas eficiente, pues ambas cosas no son compatibles.

Eficientísima, tanto que no hay central el en mundo que no se haya levantado sin aval del estado y sin garantías de un precio mínimo.

pero que hablas, quien esta hablando de coste? eficiencia energetica, mira lo que se extrae de energia por kg de material comparado con las termicas o la de molinos que hay que poner para igualar.
el problema de la nuclear esque es muy insegura pues depende no solo de factores humanos, como chernobyl, sino terrestres, como fukushima.
Pero los automaticos no tienen marchas?
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
pandev92 escribió:Yo quiero un coche, con frenada automatica, al estilo formula 1 2012, es posible? XD, solo preocuparme de girar a un lado o al otro ahaha

Hombre eso es lo que prefirieren las mujeres o la gente que no le molan los coches (o que nunca han tenido un coche de verdad en su vida).

Tu pillate una Giulietta Quadrifoglio y luego vienes y me cuentas que prefieres coches que andan sólos pfff NI DE COÑA. No hay mayor placer en la vida que una buena y furiosa maquina.

Igual para una tía o un gay un coche puede ser algo que le lleva de un punto A a un punto B como sueltan muchos que no tienen ni idea de la vida... para un hombre "la macchina" es mucho mas que eso, es casi una razón para estar vivo. :o
AntoniousBlock escribió:
pandev92 escribió:Yo quiero un coche, con frenada automatica, al estilo formula 1 2012, es posible? XD, solo preocuparme de girar a un lado o al otro ahaha

Hombre eso es lo que prefirieren las mujeres o la gente que no le molan los coches (o que nunca han tenido un coche de verdad en su vida).

Tu pillate una Giulietta Quadrifoglio y luego vienes y me cuentas que prefieres coches que andan sólos pfff NI DE COÑA. No hay mayor placer en la vida que una buena y furiosa maquina.

Igual para una tía o un gay un coche puede ser algo que le lleva de un punto A a un punto B como sueltan muchos que no tienen ni idea de la vida... para un hombre "la macchina" es mucho mas que eso, es casi una razón para estar vivo. :o

Que pasa que a las tias o a los gays no nos puede gustar los coches o conducir??

Tu sigue con tu troncomovil, hombre de las cavernas.

Y soy gay, y soy hombre, seguramente mas hombre que tú.

Ya cansa leer tus comentarios homofobos o machistas en cada tema, porque no se que pinta esa payasada en un hilo de cambios de coches, y que a alguien le guste el cambio automatico no quiere decir que sea gay o tia, que aunque tu pienses como en la edad media, la gente por fortuna evoluciona y no tiene esos prejuicios absurdos.
Delnegado escribió:Pero los automaticos no tienen marchas?

Los coches con motores de combustión automáticos tienen marchas igual que los normales pero estas se cambian automáticamente. En vez de una palanca de cambio pues hay un ordenador y un mecanismo que lo hacen solitos según la situación.

Aquí muchos hablan de que no haya marchas porque están hablando de los eléctricos. Éstos no tienen marchas, pues el motor eléctrico tiene siempre la misma fuerza, a pocas y a muchas revoluciones, con lo que no hace falta un cambio de marchas que ayude al motor a trabajar siempre en un rango bastante limitado.
AntoniousBlock escribió:

Normalmente suele ser una compensación por tenerla pequeña.
AntoniousBlock escribió:

A mi los coches no me gustan, solo las fragonetas y los amotos, por este orden VW Caravelle y Yamaha TMAX
AntoniousBlock escribió:

PFFf, menudo hierro [qmparto]

Al que le gusta conducir y tener poder sobre lo que monta se pilla una moto. Las latas de 4 ruedas son para abuelos y jubilados, que les llevan de A a B, con una moto disfrutas todos y cada uno de los puntos, acelerar, frenar, curva, etc.... no hay mayor placer para el que le gusta conducir que conducir una moto.

Que te parece? [rtfm]
NaN escribió:pero que hablas, quien esta hablando de coste? eficiencia energetica, mira lo que se extrae de energia por kg de material comparado con las termicas o la de molinos que hay que poner para igualar.
el problema de la nuclear esque es muy insegura pues depende no solo de factores humanos, como chernobyl, sino terrestres, como fukushima.

¿Por kg de material de la instalación o por kg de combustible? Porque en los molinos no se quema nada. Y en tema nuclear no te haces idea de la cantidad de toneladas de material que hay que menear para conseguir uranio, y luego hay que enriquecerlo hasta dejarlo en un octavo.

Más allá de eso, el tema de costes es muy serio, no sólo por los grandes costes que tiene crear una central que habitualmente se va de presupuesto, la cantidad de combustible que se produce cada año no cubre la demanda, buena parte del combustible viene de la desmovilización de material militar. Es muy discutible como fuente de energía y poco menos que sólo se justifica incurrir en esos costes cuando tu país quiere obtener armas y hay que darle alguna salida a todo ese material, conocimientos e instalaciones.

Para más información, consulte a Nastasha Romanenko, su frecuencia es 141.52. Buena suerte, Snake.
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5