› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Piriguallo escribió:Igual estoy equivocado, Pero se me Hace que con un automático tienes que tocar mucho mas el freno que con un manual.
Yo por ejemplo casi no toco el freno, mas que para parar el vehículo del todo. Y para mi, tocar el freno se traduce en gasto directo de combustible.
Mas freno, mas combustible se gasta.
CrazyJapan escribió:Tener un citroen c3 es de pijos???
Y dale pedales con que el que tiene un coche automatico es porque no le gusta pensar.... eso es absurdo, a mi las marchas me parecen un coñazo, un atraso, si me encuentro mas comodo en un coche sin embrague y sin meter marchas, pues no es porque sea vago, o incompetente o pijo.
Desde hace muchos años las cosas han ido evolucionando y dando comodidad, es como si yo digo que el que tiene un gps es porque no sabe leer un mapa, o porque es un negado en las carreteras, o que es un pijo que prefiere no preguntar como ir a x sitio. Todo son comodidades, y no por conducir con un cambio manual se es mejor que nadie.
Supongo que también lavareis a mano en vez de usar una lavadora, ya que lo bueno de lavar la ropa es controlar el gasto de agua, de jabón, y centrarse con mas o menos fuerza en x prendas o en x manchas, eso una lavadora no lo da....
mosiguello escribió:
Como se nota que no has visto nunca el ambiente que hay en una pista de padel y menos los coches de su aparcamiento, no te ofendas ehhhh
EDIT1: yo las prendas caras les doy la vuelta para que la lavadora con sus orificios no me la destroce
Gurlukovich escribió:Permitidme abrir un paréntesis para comentar algo que he leído en este hilo
Con nieve se conduce con marchas largas, NO en primera, panda de cafres!
La más larga posible para que tenga el mínimo par y no patine la rueda, y cambiando lo más suavemente posible. Si es posible, se arranca en segunda o tercera. Marchas cortas sólo en bajada para que el motor retenga el vehículo y no se acelere, lo más importante es evitar los acelerones o frenadas bruscas, así que a moderar la velocidad.
Si no sabéis esto no es que no deberían permitiros conducir un coche manual, es que la tómbola debería pediros que le devolvierais el carné.
CrazyJapan escribió:mosiguello escribió:
Como se nota que no has visto nunca el ambiente que hay en una pista de padel y menos los coches de su aparcamiento, no te ofendas ehhhh
EDIT1: yo las prendas caras les doy la vuelta para que la lavadora con sus orificios no me la destroce
Eso son prejuicios, porque al paddel juega gente de todo tipo, hasta en polideportivos públicos se juega al paddel...
Y no por llevar un cambio automatico tiene porque ser un coche de gama alta, hoy en dia casi cualquier coche tiene la opción, y en mi caso, un citroen c3 no creo que sea un coche de gama alta o un coche pijo que lucir en una pista de paddel.
NaN escribió:Gurlukovich escribió:Permitidme abrir un paréntesis para comentar algo que he leído en este hilo
La más larga posible para que tenga el mínimo par y no patine la rueda, y cambiando lo más suavemente posible. Si es posible, se arranca en segunda o tercera. Marchas cortas sólo en bajada para que el motor retenga el vehículo y no se acelere, lo más importante es evitar los acelerones o frenadas bruscas, así que a moderar la velocidad.
Si no sabéis esto no es que no deberían permitiros conducir un coche manual, es que la tómbola debería pediros que le devolvierais el carné.
He revisado todo el hilo y no he visto nadie que diga que en nieve es mejor conducir con marchas cortas, precisamente el problema de los automaticos con la nieve, es la primera marcha, hay coches automaticos con modo NIEVE que lo unico que hacen es eliminar la primera marcha por completo y estirar las demas. Pero ese modo solo esta por el norte europa, aqui nieva un huevo digamos 2 meses al año, y los coches no lo llevan.
NaN escribió:CrazyJapan escribió:
Y también demagogia es soltar lo de ese que probaste que tenías que echar agua a los frenos, que ese coche estuviera mal no es por el cambio.
No, demagogia es hacer comparaciones absurdas. Esto que he comentado con el coche, mal mis cojones 33. El problema del coche automatico esque NO SABE si el coche va cargado o no, el coche ve que va a 30km/h y decide poner segunda, cuando en cuesta abajo, eso es una estupidez, PUES NECESITAS del freno motor, de primera para la bajada. evidentemente con el coche hasta el culo de gente y trastos, bajando el puerto de montaña , o vas frenando o te sales, y claro, los frenos eso no hay quien lo aguante y se queman.
Esa situacion, como esa te puedo decir mil mas, como cuando me pillo una nevada en alemania y tienes que poner marchas cortas para que el cohe agarre lo que peuda.
Y ojo, que los automaticos de ahora se pueden configurar estos parametros y poner la traccion diferente cuando es pendiente, pero entonces resulta que YA no es tan comodo si hay que ir tocando movidas, y despues resulta que ni aun asi el resultado es el optimo, encontes tienes lo peor de dos mundos, la complejidad del manual y la ineficiencia del automatico.
....
mosiguello escribió:
Yo solo te digo que en las clases medias-altas, los coches automáticos son los predominantes y esto la realidad pura y dura. Los pijos tienen mas comodidades que los de baja clase y de ahí que sean unos holgazanes y no piensen como lo haría una persona de clase inferior.
Más te digo, la zona donde yo vivo la tengo apodada PIJOLANDIA y me explico:
Hace nada una pija con su 4 x 4 limpio y reluciente tuvo un accidente a 10 metros de su casa y el coche era automático con eso lo digo todo. Los coches manuales dan una conducción mas pausada que el automático.
CrazyJapan escribió:
Esas cosas no tienen nada que ver con un cambio de un coche.... como dije, en casi cualquier modelo hay variedad con cambio automatico, mi coche tiene un cambio semi-automatico, se le llama cambio manual pilotado, pero vamos, no tengo embrague y lo hace el coche automaticamente... y es un citroen c3 que nuevo me costó poco mas de 13 mil euros.... y por eol siempre se están recomendando cochazos de mucha mas pasta.... no entiendo porque llevar un tipo de cambio te va a hacer pijo, pero vamos, si mi c3 de 75 cv y ese cambio, es pijo.... no se que será los coches que se ven por eol de un pastón y mucho motor...
Si una pija tiene un accidente, pues será por un despiste o por que es torpe o por lo que sea, no por el tipo de cambio, porque con cambio manual también hay accidentes tontos....
mosiguello escribió:CrazyJapan escribió:
Esas cosas no tienen nada que ver con un cambio de un coche.... como dije, en casi cualquier modelo hay variedad con cambio automatico, mi coche tiene un cambio semi-automatico, se le llama cambio manual pilotado, pero vamos, no tengo embrague y lo hace el coche automaticamente... y es un citroen c3 que nuevo me costó poco mas de 13 mil euros.... y por eol siempre se están recomendando cochazos de mucha mas pasta.... no entiendo porque llevar un tipo de cambio te va a hacer pijo, pero vamos, si mi c3 de 75 cv y ese cambio, es pijo.... no se que será los coches que se ven por eol de un pastón y mucho motor...
Si una pija tiene un accidente, pues será por un despiste o por que es torpe o por lo que sea, no por el tipo de cambio, porque con cambio manual también hay accidentes tontos....
Pero qué coches son mas pausados los manuales (pisar embrague y luego mover la palanca y luego soltar empregue despacio..........................) ó los automáticos ¿?, te lo pregunto de otra manera quién es mas rápido cambiando de marcha un hummano ó un ordenador ¿?
Con la respuesta que des, sirve de sustento para matizar que coches son un pelín mas peligrosos que otros.
CrazyJapan escribió:mosiguello escribió:CrazyJapan escribió:
Pero qué coches son mas pausados los manuales (pisar embrague y luego mover la palanca y luego soltar empregue despacio..........................) ó los automáticos ¿?, te lo pregunto de otra manera quién es mas rápido cambiando de marcha un hummano ó un ordenador ¿?
Con la respuesta que des, sirve de sustento para matizar que coches son un pelín mas peligrosos que otros.
Vamos a ver.... el cambio de velocidad en uno manual tampoco se tarda nada en hacerlo, yo cuando llevaba el coche de la autoescuela me salia solo el cambio, y aunque tuviera que pisar embrague y meter velocidad es algo que no se tardaba, ya que uno se lo sabía ya de memoria (cuando empiezas con las practicas no es asi, no sabes ni que marcha llevas metida, no sabes el recorrido, etc....) pero una vez que ya lo controlas, el cambio no es lento, y en un automatico tampoco ya que no tienes que hacer nada.
Si alguien es muy torpe con la palanca de cambios, pues mejor automatico, porque mucha gente hasta se queda mirando a la palanca para ver donde tiene que meterla y eso es un peligro... pero no todos los que llevan automatico es por eso, yo lo llevo por comodidad, a mi el cambio manual no se me daba mal, ni el coche se me calaba ni nada por el estilo... pero me parecía un coñazo y algo que prefería quitarme de encima
CrazyJapan escribió:Es que para mi, ninguno es mas lento que el otro.... en el cambio manual cuando el coche llega a x revoluciones, cambiamos, y en el automatico, cuando el coche llega a x revoluciones se cambia solo.
Y en mi caso, yo lo puedo poner en modo manual y cambiar cuando quiera, no tengo que pisar embrague, sino solo mover la palanca hacia delante o atrás, o pulsar unas palancas que tengo en el volante para cambiar de velocidad.
CrazyJapan escribió:NaN escribió:Gurlukovich escribió:Permitidme abrir un paréntesis para comentar algo que he leído en este hilo
He revisado todo el hilo y no he visto nadie que diga que en nieve es mejor conducir con marchas cortas, precisamente el problema de los automaticos con la nieve, es la primera marcha, hay coches automaticos con modo NIEVE que lo unico que hacen es eliminar la primera marcha por completo y estirar las demas. Pero ese modo solo esta por el norte europa, aqui nieva un huevo digamos 2 meses al año, y los coches no lo llevan.
Revisalo de nuevo, porque lo dijiste tú....NaN escribió:CrazyJapan escribió:
Y también demagogia es soltar lo de ese que probaste que tenías que echar agua a los frenos, que ese coche estuviera mal no es por el cambio.
No, demagogia es hacer comparaciones absurdas. Esto que he comentado con el coche, mal mis cojones 33. El problema del coche automatico esque NO SABE si el coche va cargado o no, el coche ve que va a 30km/h y decide poner segunda, cuando en cuesta abajo, eso es una estupidez, PUES NECESITAS del freno motor, de primera para la bajada. evidentemente con el coche hasta el culo de gente y trastos, bajando el puerto de montaña , o vas frenando o te sales, y claro, los frenos eso no hay quien lo aguante y se queman.
Esa situacion, como esa te puedo decir mil mas, como cuando me pillo una nevada en alemania y tienes que poner marchas cortas para que el cohe agarre lo que peuda.
Y ojo, que los automaticos de ahora se pueden configurar estos parametros y poner la traccion diferente cuando es pendiente, pero entonces resulta que YA no es tan comodo si hay que ir tocando movidas, y despues resulta que ni aun asi el resultado es el optimo, encontes tienes lo peor de dos mundos, la complejidad del manual y la ineficiencia del automatico.
....
NaN escribió:He revisado todo el hilo y no he visto nadie que diga que en nieve es mejor conducir con marchas cortas, precisamente el problema de los automaticos con la nieve, es la primera marcha, hay coches automaticos con modo NIEVE que lo unico que hacen es eliminar la primera marcha por completo y estirar las demas. Pero ese modo solo esta por el norte europa, aqui nieva un huevo digamos 2 meses al año, y los coches no lo llevan.
mosiguello escribió:CrazyJapan escribió:Es que para mi, ninguno es mas lento que el otro.... en el cambio manual cuando el coche llega a x revoluciones, cambiamos, y en el automatico, cuando el coche llega a x revoluciones se cambia solo.
Y en mi caso, yo lo puedo poner en modo manual y cambiar cuando quiera, no tengo que pisar embrague, sino solo mover la palanca hacia delante o atrás, o pulsar unas palancas que tengo en el volante para cambiar de velocidad.
Pero no pienses barriendo para casa, piensa de manera imparcial que te he vuelto a detallar el procedimiento de cada tipo de cambio.
CAMBIO MANUAL: pisar embrague, desplazar la mano del volante hacia la palanca, luego introducir la palanca, luego quitar la mano de la palanca y por último soltar el embrague lentamente.
CAMBIO AUTOMATICO: INSTANTANEO (lo hace el ordenador)
Esperando estoy......
CrazyJapan escribió:mosiguello escribió:CrazyJapan escribió:Es que para mi, ninguno es mas lento que el otro.... en el cambio manual cuando el coche llega a x revoluciones, cambiamos, y en el automatico, cuando el coche llega a x revoluciones se cambia solo.
Pero no pienses barriendo para casa, piensa de manera imparcial que te he vuelto a detallar el procedimiento de cada tipo de cambio.
CAMBIO MANUAL: pisar embrague, desplazar la mano del volante hacia la palanca, luego introducir la palanca, luego quitar la mano de la palanca y por último soltar el embrague lentamente.
CAMBIO AUTOMATICO: INSTANTANEO (lo hace el ordenador)
Esperando estoy......
Está claro, que en el cambio automatico no se tarda nada ya que no hay que hacer nada, pero decía que en un cambio manual tampoco se tarda practicamente nada, para mi, el cambio es igual, pero en uno de ellos hay que hacerlo manualmente, pero está claro que en automatico se tarda menos porque no se hace nada
Adris escribió:Hay gente que se compra automáticos, por la simplicidad de tener dos pedales... y aún así la lían xDDD. (Dos pedales y a veces confunden el freno con el acelerador....).
Mamis conduciendo monstruos automáticos para ir a por los nenes al cole... todo dicho sobre las preferencias de los cambios automáticos y el perfil .
Cosa diferente (y me jode cosa mala) son coches deportivos, que por apurar de cara a la galería, sacando décimas en Nordschleife, te plantan cambios automáticos de doble embrague que directamente tienen ya engranada la siguiente marcha. (Y sin opción en manual).
Cojones! Un deportivo y con mas motivo debe ser manual!.
Para una que todavia ofrecía de vez en cuando la opción de manual (Porsche) va a cambiar a automático todo.... pffrfrfr.
mosiguello escribió:Esa es la idea del perfil de gente con coches 4x4 y automático, una mezcla explosiva para MAMIS pijas que se creen que ese trasto va a frenar como un coche normal.
POSTDATA: Una de esas tuvo un accidente con su 4x4 y casi lo mete dentro de la finca del vecino
pilliviso escribió:La comodidad en los coches esta bien pero te hace despistarte mas y no estar tan atento como en un coche en el que tengas que ir atento a las marchas, ademas manual controlas tu el coche mientras que en automatico te controla a ti el coche mas
Adris escribió:mosiguello escribió:Esa es la idea del perfil de gente con coches 4x4 y automático, una mezcla explosiva para MAMIS pijas que se creen que ese trasto va a frenar como un coche normal.
POSTDATA: Una de esas tuvo un accidente con su 4x4 y casi lo mete dentro de la finca del vecino
Que iba la pobre, haciendo derrapes con el freno de mano eléctrico?! . Que miedo dan algunas con esos bichos...
De lo cerca que van del volante, no se sabe si van conduciendo con las manos o con las tetas. .
Otra cosa igual, el freno de mano eléctrico... un atraso del carajo.
mosiguello escribió:Van tan cerca del volante porque esos coches no son para BAJAS, y la mayoría lo llevan MAMIS salidas de pijolandía a recoger a sus pijoluitos , y todos sabemos que las mujeres en general suelen ser mas bajas que los hombres.
No entiendo como puede ser la gente tan tonta de comprarse cosas que no se adecuan a sus necesidades, pero eso sí tiene un coche mas GRANDE que el vecino, que eso es lo que importa en esta sociedad asquerosa de consumismo sin sentido común y siempre pensando en los demás.......
hal9000 escribió:mosiguello escribió:Van tan cerca del volante porque esos coches no son para BAJAS, y la mayoría lo llevan MAMIS salidas de pijolandía a recoger a sus pijoluitos , y todos sabemos que las mujeres en general suelen ser mas bajas que los hombres.
No entiendo como puede ser la gente tan tonta de comprarse cosas que no se adecuan a sus necesidades, pero eso sí tiene un coche mas GRANDE que el vecino, que eso es lo que importa en esta sociedad asquerosa de consumismo sin sentido común y siempre pensando en los demás.......
Cada vez flipo mas con tus comentarios, las mamis puede que sean las que mas raspones les den a los coches pero los papis nos llevamos la palma cuando son accidentes con heridos y/o muertos.
Yo no soy especialmente alto, mido 1,82 y te puedo asegurar que a la que subes un poco al norte empiezo a ver mujeres como yo de altas y mucho más...
Lo de frenar antes un automático que un manual y que bla bla bla, yo he llevado un Mitsubishi Montero, el largo Kaiteki, era el mas alto de la gama y te hablo de un coche de hace mas de 10 años y era una pasada, salía pitando y se paraba la mar de bien y estoy hablando de un peaso de 4x4 que pesa la leche.
Si empezamos con esas paranoias, no te compres jamas un coche gasolina, es mucho mas fácil que se incendie en caso de accidente que uno diésel.
Si me hablaran de cambio manual pero los que van en el volante con los pulsadores, eso es deportivo, pero con palanca clásica es lento digan lo que digan.
Los cambios automáticos se van imponiendo poco a poco y muchos de los que echan pestes no los han visto más que en foto.
[PeneDeGoma] escribió:Y lo que dije al principio que también se ha perdido, el que se examine con un automático que se le prohíba el manual, que luego pasa lo que pasa..
berez12 escribió:[PeneDeGoma] escribió:Y lo que dije al principio que también se ha perdido, el que se examine con un automático que se le prohíba el manual, que luego pasa lo que pasa..
Se puede sacar el carnet de conducir con cambio automático? Todos los coches de la autoescuela que he visto llevan manual
Guardy94 escribió:berez12 escribió:[PeneDeGoma] escribió:Y lo que dije al principio que también se ha perdido, el que se examine con un automático que se le prohíba el manual, que luego pasa lo que pasa..
Se puede sacar el carnet de conducir con cambio automático? Todos los coches de la autoescuela que he visto llevan manual
Creo que poder se puede pero logicamente solo se te esta permitido conducir ese tipo de vehiculos.
mosiguello escribió:..., siempre un coche de mayor tonelaje va a necesitar mas distancia de frenada...
raday escribió:mosiguello escribió:..., siempre un coche de mayor tonelaje va a necesitar mas distancia de frenada...
CAUTION!!
pneumático, suspensiones, pastillas, discos, reparto de pesos...
"Pero qué coches son mas pausados los manuales (pisar embrague y luego mover la palanca y luego soltar empregue despacio..........................) ó los automáticos ¿?, te lo pregunto de otra manera quién es mas rápido cambiando de marcha un hummano ó un ordenador ¿?
Con la respuesta que des, sirve de sustento para matizar que coches son un pelín mas peligrosos que otros."
berez12 escribió:[PeneDeGoma] escribió:Y lo que dije al principio que también se ha perdido, el que se examine con un automático que se le prohíba el manual, que luego pasa lo que pasa..
[PeneDeGoma] escribió:berez12 escribió:[PeneDeGoma] escribió:Y lo que dije al principio que también se ha perdido, el que se examine con un automático que se le prohíba el manual, que luego pasa lo que pasa..
Aquí es bastante común, por eso digo que con el tiempo tenderá a ser así, claro que antes habrá que salir de la crisis.
eXpineTe escribió:Madre mia madre mia... la de cosas que hay que leer..
Aqui tendriamos que diferenciar dos cosas. Una, el gusto personal de cada uno, y otra, los hechos.
En los gustos personales no me meto. Si a mi me gusta negro y a otro blanco, es asi y punto.
En los hechos... tengo que meter baza...
Estoy leyendo cosas como que los automaticos son mas peligrosos, que no se tiene control del coche, y todo esto no es cierto. Mi coche es automatico y tiene nada mas y nada menos que 20 años. Y en todo momento puedo controlarlo. Logicamente, con uno manual el control (sobre el cambio) es del 100%, pero en un automatico ni mucho menos estas en manos de lo que el dichoso aparato decida.
De todas formas, estamos hablando de conducir en la vida real o en una carrera? Porque no se me ocurre una situación en conducción normal que se pueda necesitar ese extra de control que ofrece el cambio automático.
Por último, me repatea tanto prejucio. Por tener un automatico en este hilo se me la llamado nena, pijo, vago, y alguna que otra cosa por el estilo. Esto va de debatir, o de ver quien la suelta mas gorda?
Por cierto. sobre esto :"Pero qué coches son mas pausados los manuales (pisar embrague y luego mover la palanca y luego soltar empregue despacio..........................) ó los automáticos ¿?, te lo pregunto de otra manera quién es mas rápido cambiando de marcha un hummano ó un ordenador ¿?
Con la respuesta que des, sirve de sustento para matizar que coches son un pelín mas peligrosos que otros."
Que un coche cambie de marcha en un intervalo de tiempo menor, lo convierte en más peligroso? Por qué? Que pase de 2 a 3 en una decima de segundo, o en un segundo, no significa que vaya a correr mas no? Es que no le veo ninguna lógica!
jorcoval escribió:[PeneDeGoma] escribió:berez12 escribió:Se puede sacar el carnet de conducir con cambio automático? Todos los coches de la autoescuela que he visto llevan manual
Aquí es bastante común, por eso digo que con el tiempo tenderá a ser así, claro que antes habrá que salir de la crisis.
Ah, entonces manuales para siempre
mosiguello escribió:Yo creo que ya es suficiente con el contenido que he expuesto debidamente razonado. Pero esta es la última vez que intervengo en este hilo.
Los coches con cambio manual TE FUERZAN a estar pendiente de las condicones externas para así ponderar si cambiamos de marcha o no, ó si vamos a frenar enun paso de peatones y debemos desembragar para que no se nos cale.
El hecho de que en un coche con cambio manual indica explicitamente que tienes que estar mucho mas pendiete para evaluar todas las variables y decidir. Todo esto se traduce en que vas mas pausado.
En cambio en un coche automático, esto mas rápido "automático" y casi ni te enteras del nivel de velocidad a la que vas, ya que estas acostumbrado a que el hecho de introducir marcha manual sea la indicadora del rango de velocidad como de revoluciones.
Y para mis inri, y ponerle una cereza al pastel. La pija con su 4x4 y sus pijoluitos iban en un coche automático (los que tuvieron el accidente por exceso de velocidad). Y mas te digo donde vivo hay señales de velocidad y como la mayoría de coches son automáticos les pisan que da gusto lo digo yo y lo corrobora la vecina de enfrente y el accidente que nombré.
Y si los coches automáticos son tan menos peligrosos de conducir, ahora me pregunto yo, por qué desde tiempos inmemoriables en las autoescuelas no nos examinamos con este tipos de coches ¿?
EDIT1: además de qe aquellos que tienen un coche manual y quiere llevar un consumo sostenible tienen que estar pendientes del rango de las rpm que eso suma otra variable a tener en cuenta en un coche manual, todo esto suma un conjunto que al final y al cabo hace que un coche manual sea menos rápido a igualdad de condiciones en una situación. Y todos sabemos que la rapidez es la causante de accidentes (exceso de velocidad).
-Fin-
eXpineTe escribió:mosiguello escribió:Yo creo que ya es suficiente con el contenido que he expuesto debidamente razonado. Pero esta es la última vez que intervengo en este hilo.
Los coches con cambio manual TE FUERZAN a estar pendiente de las condicones externas para así ponderar si cambiamos de marcha o no, ó si vamos a frenar enun paso de peatones y debemos desembragar para que no se nos cale.
El hecho de que en un coche con cambio manual indica explicitamente que tienes que estar mucho mas pendiete para evaluar todas las variables y decidir. Todo esto se traduce en que vas mas pausado.
En cambio en un coche automático, esto mas rápido "automático" y casi ni te enteras del nivel de velocidad a la que vas, ya que estas acostumbrado a que el hecho de introducir marcha manual sea la indicadora del rango de velocidad como de revoluciones.
Y para mis inri, y ponerle una cereza al pastel. La pija con su 4x4 y sus pijoluitos iban en un coche automático (los que tuvieron el accidente por exceso de velocidad). Y mas te digo donde vivo hay señales de velocidad y como la mayoría de coches son automáticos les pisan que da gusto lo digo yo y lo corrobora la vecina de enfrente y el accidente que nombré.
Y si los coches automáticos son tan menos peligrosos de conducir, ahora me pregunto yo, por qué desde tiempos inmemoriables en las autoescuelas no nos examinamos con este tipos de coches ¿?
EDIT1: además de qe aquellos que tienen un coche manual y quiere llevar un consumo sostenible tienen que estar pendientes del rango de las rpm que eso suma otra variable a tener en cuenta en un coche manual, todo esto suma un conjunto que al final y al cabo hace que un coche manual sea menos rápido a igualdad de condiciones en una situación. Y todos sabemos que la rapidez es la causante de accidentes (exceso de velocidad).
-Fin-
Siento que sea la ultima vez que participas, porque voy a discrepar
El que por llevar un coche automatico se ponga a 100 y no se de cuenta, es que esta en la parra. Para mi el peligroso es el conductor, no el coche. El que sea tan zafio como para que le pase eso, es un peligro rodante.
Como si no hubiera accidentes por exceso de velocidad con coches manuales...
Y si en las autoescuelas hay coches manuales, es porque son más complicados de llevar. Si aprendes con un manual, puedes llevar un automatico. Si aprendes con un automatico, te costará horrores llevar uno manual. No es cuestion de peligro. Es cuestion de habilidad.
Guardy94 escribió:berez12 escribió:[PeneDeGoma] escribió:Y lo que dije al principio que también se ha perdido, el que se examine con un automático que se le prohíba el manual, que luego pasa lo que pasa..
Creo que poder se puede pero logicamente solo se te esta permitido conducir ese tipo de vehiculos.
mosiguello escribió:
En cambio en un coche automático, al quitarte esas variables ya que es autónomo tienes mas "rapidez de la ejecución" que provoca que vayas mas rápido que un coche manual en las mismas condiciones. Es difícil de ver, lo sé.
eXpineTe escribió:mosiguello escribió:
En cambio en un coche automático, al quitarte esas variables ya que es autónomo tienes mas "rapidez de la ejecución" que provoca que vayas mas rápido que un coche manual en las mismas condiciones. Es difícil de ver, lo sé.
Que no que no, que no es que no lo vea. Es que lo veo y me parece que no tienes razon, pero vamos, que de buen rollo. Creo que hay gente que va despistada, y les da igual el cambio que lleven, se pasan de velocidad, se saltan semaforos, stops, cedas, pasos de peatones, se meten en rotondas sin mirar y asi un largo etc.
Pero como te digo, no trato ni de convencer ni de tener mas razon que nadie. Es como tu dices, debatir.
Silent Bob escribió:
3 - He conducido 3 coches automáticos. Un C5 totalmente automático, un corsa automático con cambio secuencial y un Honda CRV también con secuencial. El Corsa solo lo prové 5 minutos, pero los otros dos los he conducido y la verdad es que ni bien ni mal, simplemente hacen lo que tienen que hacer. Ni yo iba en modo deportivo ni nada por el estilo, me llevaron al trabajo y me devolvieron a casa igual que cualquier otro coche, con cambio manual o automático. Eso si, conducir por ciudad es mas cómodo, pero a la que haces un poco de carretera es un aburrimiento de cojones. Esos que decían que conducir a 100 por la autopista era peligroso para dormirse... Ésto sí es peligroso en carreteras interurbanas. con esto si que te duermes.