Por que no todos automáticos?

1, 2, 3, 4, 5
redscare escribió:
pedrotreviño escribió:Oi una anecdota si es que se le puede llamar asi....un amigo iba a toda pastilla y perdio o se le jodieron los frenos y fue reduciendo de marchas hasta llegar a primera y logro parar el coche a unos centimetros de un muro.....( entre risas me decia..creo que hasta meti retro jajajaja)..pero el hecho es que se cargo la camioneta pero salvo su vida.....

Sea verdad o mentira...yo si me veo en una situacion parecida con un fallo en los frenos a alta velocidad pues iria reduciendo hasta primera aunque me cargue el coche....

Al tema.....que sistema prefieres?...automaticos o manuales?

salu2

Sinceramente dudo mucho que un coche moderno se quede sin frenos sin avisarte muchísimo antes de bajo nivel de líquido de idem.

Y por esa regla de tres, mejor elevalunas manuales, que si te caes con el coche a un río puedes bajar las ventanillas y salir aunque el coche se haya quedado sin electricidad. No? :P

Se me olvido matizar...era un coche muy viejo ( mas de 10 años creo )....

Pero tambien diria que si un coche moderno te avisa de un fallo en los frenos ( rotura o escape de liquido hidraulico) aunque te avise y te pilla a 140 por mas moderno que sea ese aviso que te da no te salva no????...recurrias a bajar las marchas secuencialmente hasta casi pararlo no???

Por lo de los elevalunas electricos me ha hecho gracia jejejeje....porque si te caes al rio y los cristales son electricos pues se mojarian no?....dirias.." por que diantres no son manuales para bajarlos y escapar de morir ahogado xD....la has clavao amigo jejejeje :p

En fin....yo prefiero las manuales porque son un punto a favor de la seguridad de los pasajeros en caso de....eso explicado antes

salu2
Lo que más comodo te parezca. Mi coche es manual y cuando alquilo alguno para volver de donde sea, alguna vez me toca automático.

Prefiero manual por que lo llevo mejor que el automático, noto más control y cambiar de marchas para mi ya es automático, no se piensa nada de nada. Pero claro, supongo que ya son manías mías.

Lo que si que creo que deberían hacer, es que el que se saque el permiso en un automático, que no pueda pillar un manual, por que el peligro es brutal.
Cuando curraba era "profesional" del volante, he llevado cambio de todos los colores, en un camión camión normalico , super-corta, 4 cortas + 4 largas y aparte la tecla para partir las marchas.. en coches y camiones "retro" con cambio americano de tres velocidades, con cambio al revés (como si fuera para ir el volante a la inglesa) en moto cambio al puño, al pie izquierdo, primera para abajo y las demás para arriba, al revés también, al pie derecho, primera para arriba y las demás para abajo.
Que le den al cambio manual, los autocares no lo llevan ya, los camiones de gama-media ya te llevan un semi-automático como mínimo y para mi el cambio manual en un coche es un sin sentido, es algo arcaico
Mis dos coches tienen cambio manual.... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
a mi me mola el sistema automatico de toyota, que son progresivos, sin marchas. no hay bajones, ni cambios ni nada. cuanto mas pises el acelerador, mas corres, asi de simple.
CrazyJapan escribió:Al que le gusta conducir también le gusta sin dirección asistida,sin elevalunas eléctrico, etc...

Mi coche es manual pilotado o algo asi, pero en esencia es como un automático, y es un gustazo, el embrague y las marchas eran un coñazo y un atraso, y creo que me costó unos 300€ más por este tipo de cambio,asi que no son tan caros como muchos imaginan

Y tampoco he tenido averias,y si quiero,lo puedo poner manual,y dando un toque arriba o abajo a la palanca cambiaria (no tengo embrague) o dando un toque a unas palancas bajo el volante,pero sienpre lo llevo en automático.

Bastantes cosas hay que estar pendiente en la carretera como para también estar pendiente de cambiar de marchas tantas veces,sobretodo en ciudad,que era un auténtico coñazo

Tienes un Saab?.

Me ha recordado a una de las pruebas que hacen en Top gear, en el que May intenta aparcar un modelo de Saab, que trae palanca de cambios "normal" pero sin embrague.
Para sujetarlo en las cuestas imposible, ya que caree de embrague. En ese coche se cambian las marchas como en un manual, pero sin necesidad de tener embrague. No encuentro el vídeo! y es divertido... :p
chachin2007 escribió:¿En los video-juegos ponéis cambio manual?

Siempre.
Por favor, el cambio automático es la mayor aberración que se ha realizado sobre la historia de la conducción. Donde esté la sensación de meter nas marchas, que se quite to.

Saludos
Enanon escribió:http://www.youtube.com/watch?v=gCbRffabtAc

automatico [mad]

Escuché hace tiempo una noticia parecida. Y no lo entiendo. ¿No se puede quitar el contacto y frenar? Aunque sea suavemente con el freno de mano. Incluso acelerando, no creo que el coche pueda acelerar con el freno pisado.
dark_hunter escribió:
jas1 escribió:Hay situaciones que por determinadas circuntancias hay que usar marchas bajas para tener mayor control del coche. Si tienes un coche automático no se si puedes reducir.

Reduce él solo. Depende del modelo del coche, en los antiguos el embrague tiene dos recorridos, el normal para cuando vas circulando y si pasas de ahí (se nota el cambio, no te puedes pasar sin querer) reduce marcha por si necesitas más potencia.
[/quote]

El Yaris que yo he usado tiene el primer sistema que dices, reduce marcha por si necesitas más potencia (en subida por ejemplo)... pero tiene un timepo de reacción. Si yo voy en uno manual y veo que voy a pasar de llano a pendiente en nada, ya preveo y bajo la marcha antes de afrontar la subida y entro en primera. El automático eso no lo sabe, entra en la subida en segunda porque viene de estar en llano con un poco de velocidad que tengas y tarda unos segundos en reaccionar para darse cuenta que tiene que bajar a primera. El resultado es que en el automático subes la subida con el ralentí del coche medio ahogado muy lentamente hasta que hace el cambio a primera. Con el manual entro en primera directamente y evito que el coche se ahogue.

En la formula1 se prohiben los cambios automaticos precisamente porque darian mucho mejor resultado que el manual [360º]

En la Formula 1 están prohibidos los automáticos precisamente para que entre en juego la habilidad y el institnto del piloto y se puedan ver maniobras ´creativas´. Si todos compitieran con automáticos no habría ya casi ni diferencia entre pilotos. Un automático sigue una guía, es algo genérico, no tiene una perspectiva real de lo que ocurre en la carretera y no tiene capacidad de anticipación. Por ejemplo en F1 con manual pueden forzar al límite la máquina para adelantar o evitar accidnetes si es necesario, puedes bajar la marcha de sexta a primera directamente. Eso el automático no lo haría, así que no me creo que eso de que automático daría mejor resultado. Estoy seguro que si le preguntaran a Alonso qué prefiriría diría que manual.

Ahora, para turismos de uso personal, que cada uno elija con lo que se sienta más cómodo, ambos tienen ventajas pero después de haber probado bastantes veces me quedo con el manual.
Adris escribió:
CrazyJapan escribió:Al que le gusta conducir también le gusta sin dirección asistida,sin elevalunas eléctrico, etc...

Mi coche es manual pilotado o algo asi, pero en esencia es como un automático, y es un gustazo, el embrague y las marchas eran un coñazo y un atraso, y creo que me costó unos 300€ más por este tipo de cambio,asi que no son tan caros como muchos imaginan

Y tampoco he tenido averias,y si quiero,lo puedo poner manual,y dando un toque arriba o abajo a la palanca cambiaria (no tengo embrague) o dando un toque a unas palancas bajo el volante,pero sienpre lo llevo en automático.

Bastantes cosas hay que estar pendiente en la carretera como para también estar pendiente de cambiar de marchas tantas veces,sobretodo en ciudad,que era un auténtico coñazo

Tienes un Saab?.

Me ha recordado a una de las pruebas que hacen en Top gear, en el que May intenta aparcar un modelo de Saab, que trae palanca de cambios "normal" pero sin embrague.
Para sujetarlo en las cuestas imposible, ya que caree de embrague. En ese coche se cambian las marchas como en un manual, pero sin necesidad de tener embrague. No encuentro el vídeo! y es divertido... :p

No, es un citroen c3, la palanca no es como uno manual,tiene la posición automático, punto muerto y marcha atrás, y luego la puedes mover a la izquierda para cambiarlo a manual,y dando un toque hacia delante subes velocidad y dando un toque hacia atrás reduces,en el garaje lo pongo en manual para que no pase de primera porque si cambia el automático en la rampa y se pone en segunda pues le cuesta subir, y claro,sin embrague no se puede mantener en las rampas con el juego de acelerador/embrague así que hay que soltar el freno y pisar el acelerador para que no se vaya
castanha escribió:Por favor, el cambio automático es la mayor aberración que se ha realizado sobre la historia de la conducción. Donde esté la sensación de meter nas marchas, que se quite to.

Saludos

Voy a llevarte la contraria, pero porque quiero ver esa opinion mas a fondo. Me parece un argumento muy radical y muy poco razonado. Yo podria decir que los entornos graficos son la mayor aberración de la historia de la informatica.. que donde este la linea de comandos que se quite to.

O podria decir que la lavadora es la mayor aberración de la historia de las tareas del hogar... que donde este el fregar a mano... que se quite to...

El cambio automático para mi es una comodidad infinita frente al manual en circunstancias de conducción normal. En ciudad, en carretera. No hablo de circuitos ni de rallys ni de formula 1, si no de la vida real.

Que daño hace el cambio automático al ser humano?
eXpineTe escribió:
castanha escribió:Por favor, el cambio automático es la mayor aberración que se ha realizado sobre la historia de la conducción. Donde esté la sensación de meter nas marchas, que se quite to.

Saludos

Voy a llevarte la contraria, pero porque quiero ver esa opinion mas a fondo. Me parece un argumento muy radical y muy poco razonado. Yo podria decir que los entornos graficos son la mayor aberración de la historia de la informatica.. que donde este la linea de comandos que se quite to.

O podria decir que la lavadora es la mayor aberración de la historia de las tareas del hogar... que donde este el fregar a mano... que se quite to...

El cambio automático para mi es una comodidad infinita frente al manual en circunstancias de conducción normal. En ciudad, en carretera. No hablo de circuitos ni de rallys ni de formula 1, si no de la vida real.

Si por ejemplo vas a 140 o 160 por cualquier emergencia y se te rompen o escapa el liquido hidraulico de los frenos y nesesitas solo 10 segundos para frenar antes de estamparte contra alguien,muro,salirte de una curva,etc...que harias?....

si el sistema automatico baja tan rapido la velocidad que la manual ( de 6ta a 1era ) entonces diria que tienes razon......es solo un ejemplo, ya que no es normal andar a tanta velocidad ni que en un coche moderno se te rompan los frenos...pero nunca se sabe....hasta los f1 fallan.

salu2
Armin Tamzarian escribió:Escuché hace tiempo una noticia parecida. Y no lo entiendo. ¿No se puede quitar el contacto y frenar? Aunque sea suavemente con el freno de mano. Incluso acelerando, no creo que el coche pueda acelerar con el freno pisado.

esta claro que algo salio rematadamente mal en ese video. Los coches modernos no permiten que pises acelerador y freno a la vez, aunque supongo que el freno siempre manda sobre el acelerador naturalmente... parece ser que se puede dar la situación de que no.

quitar el contacto era lo obvio, pero hay que reconocer que en una situación tan limite es fácil cagarla. además eran personas mayores.

No obstante a mi se me quedo pillado el acelerador una vez y tampoco reaccione quitando el contacto, cosa que habría sido lo mas sencillo.

Darxen escribió: mi me mola el sistema automatico de toyota, que son progresivos, sin marchas. no hay bajones, ni cambios ni nada. cuanto mas pises el acelerador, mas corres, asi de simple.

son geniales, parece que llevas un motor de barco. subes a 1.900RPM y ahí se quedan, es acojonante. esas cajas de cambios logran consumos mucho mejores que los manuales, porque aunque alguien ha dicho por ahí detrás que nosotros somos mejores gestionando la energía, sobra decir que un ordenador bien configurado va a ser muchísimo mejor que nosotros.
pedrotreviño escribió:
eXpineTe escribió:

Saludos

Si por ejemplo vas a 140 o 160 por cualquier emergencia y se te rompen o escapa el liquido hidraulico de los frenos y nesesitas solo 10 segundos para frenar antes de estamparte contra alguien,muro,salirte de una curva,etc...que harias?....

si el sistema automatico baja tan rapido la velocidad que la manual ( de 6ta a 1era ) entonces diria que tienes razon......es solo un ejemplo, ya que no es normal andar a tanta velocidad ni que en un coche moderno se te rompan los frenos...pero nunca se sabe....hasta los f1 fallan.

salu2

Pues me parece que hoy en dia un coche con su ordenador de abordo podria saber perfectamente que esa situacion esta ocurrioendo y podria actuar en consecuencia.
Enanon escribió:No obstante a mi se me quedo pillado el acelerador una vez y tampoco reaccione quitando el contacto, cosa que habría sido lo mas sencillo.

Bueno, si te vuelve a pasar, quita el contacto pero, ¡no saques la llave! Yo tuve que quitar el contacto (por otra movida) en marcha y se me bloqueó el volante. Encima de novato. [snif]
Me gustaría saber los motores que lleváis los que decís que el cambio auto. es muy aburrido y el manual muy divertido.
Donde esté el automático que se quite todo lo demás, a no ser que hagas rallies, claro. Pero creo que no es el caso de ninguno.
También me gustaría saber si el que está en contra del automático los ha probado, y cuáles.

Saludos.
I Hate Myself escribió:Me gustaría saber los motores que lleváis los que decís que el cambio auto. es muy aburrido y el manual muy divertido.
Donde esté el automático que se quite todo lo demás, a no ser que hagas rallies, claro. Pero creo que no es el caso de ninguno.
También me gustaría saber si el que está en contra del automático los ha probado, y cuáles.

Saludos.

Yo tengo un 150cv gasolina y he probado un Prius de unos 150cv creo tambien. Bueno es otro estilo, si le das de golpe al accelerador te baja marcha y accelera de golpe para adelantar.

Lo veo mas para gente a la que se la sude lo que conduzca. A mi personalmente se me haria aburrido y creo que es mejor tener mas que controlar que menos.

Por otro lado, no tienes control sobre la tracción: No puedes salir rapido de un stop (caso de querer meterte en el carril de al lado antes que el que ya esta en el), no puedes reducir una marcha en una curva los dias de lluvia para mantener la tracción ademas de gastar siempre mas freno del necesario.

Saludos
Pregúntale a tu amiga que tal el consumo del coche.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Porque los automáticos son una puta mierda, salvo las cajas automáticas con doble embrague como las DSG o la S-tronic de Audi... pero esas automáticas son mucho mas caras y un coche de bajo costo no puede tenerlas.

He tenido el "placer" de conducir Honda Civic 2010 automático en USA y es la peor experiencia que he tenido en mi vida... menuda mierrrrrda por dios que coche asqueroso y lento no se como a los yankees les puede molar esas bazofias japonesas... ¡¡nunca mais!!

En fin: manual o DSG. Cualquier otra cosa es mierda. :o
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Como ya han dicho otros, a la larga cambiar la marcha no te parece un incordio, lo haces sin pensarlo. Que se te cale el coche o que vayas con la marcha inadecuada es algo que te ocurre a menudo cuando empiezas a conducir, pero cuando llevas tiempo conduciendo evitas esos fallos sin prestarle mucha atención.
AntoniousBlock escribió:Porque los automáticos son una puta mierda, salvo las cajas automáticas con doble embrague como las DSG o la S-tronic de Audi... pero esas automáticas son mucho mas caras y un coche de bajo costo no puede tenerlas.

He tenido el "placer" de conducir Honda Civic 2010 automático en USA y es la peor experiencia que he tenido en mi vida... menuda mierrrrrda por dios que coche asqueroso y lento no se como a los yankees les puede molar esas bazofias japonesas... ¡¡nunca mais!!

En fin: manual o DSG. Cualquier otra cosa es mierda. :o

Mas respeto para las "bazofias japonesas", por favor. El problema es que era automático, eso es la verdadera "bazofia".

Yo soy de los de preferir cambio manual hasta para los videojuegos.
mr.siniestro escribió: siendo sinceros aún no le he pillado el tranquillo al embrague en las subidas, cuándo me paro. Y eso viviendo en Tenerife es vital. Si alguien me da algún consejo ^_^)

algo que no te dicen en las autoescuelas:

usa la mano derecha.

para accionar el FRENO DE MANO. eso te permite soltar el pie derecho del freno y poder pisar el acelerador (con suavidad) mientras sueltas embrague y cuando ya ves que el coche se levanta, quitas el freno de mano, y avanzas tan ricamente.

con el tiempo iras pillando mas tacto con el embrague, pero de entrada: usa la mano derecha!

CrazyJapan escribió:Mi coche es manual pilotado o algo asi, pero en esencia es como un automático, y es un gustazo, el embrague y las marchas eran un coñazo y un atraso, y creo que me costó unos 300€ más por este tipo de cambio,asi que no son tan caros como muchos imaginan

no dicen que es caro por lo que cobran en el conce por la opcion, sino por lo que cobran en el taller por la reparacion, mas bien :-P

yo llevo casi 5 años de carnet y todavia no he probado un automatico [carcajad] quiero probar unoooo
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Lock escribió:Mas respeto para las "bazofias japonesas", por favor. El problema es que era automático, eso es la verdadera "bazofia".

Yo soy de los de preferir cambio manual hasta para los videojuegos.

Ni de coña, hay automáticas muy buenas, ese coche era una bazofia y no merece mi respeto. Representa todo lo que detesto de los coches modernos... a mi me mola conducir un coche y no un escalectric.

He conducido un Audi A3 con S-tronic, un León 1.8T con DSG y ambos eran un placer, con una respuesta perfecta. El Honda era una bazofia en comparación (igual en modelos mas caros tipo Accord es mejor, no lo se porque no los he probao).
I Hate Myself escribió:Donde esté el automático que se quite todo lo demás, a no ser que hagas rallies, claro. Pero creo que no es el caso de ninguno.

Saludos.

Meeeh [+risas]

Pues yo he probado un honda jazz moderno que me gusto bastante como ya dije atrás, y un citroen C2 con cambio con levas. bastante divertido, no lo niego, y solo me mosquea la indecisión del coche en situaciones de voy o no voy como la entrada a las rotondas. bastante peculiar el tiempo de reacción del coche, cercano a los 2 segundos tranquilamente.
tuve la oportunidad de probar un Lancer 2014 de mitsubushi con la transmisión Sportronic, es automático y semi-automático al mismo tiempo, con cambios en el volante, la verdad te sientes como en un F1 cambiando marchas en el volante ami me encanta manejar Manual pero en trafico llega a ser cansino por el tema del embrague y en este coche al carecer de embrague pues es la combinación perfecta, pero bueno en gustos se rompen géneros, sera por algo que no todos los autos son automáticos.

salu2.
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
en cuanto se impongan los electricos en ciudades con la nueva generacion de baterias que ya se estan terminando de preparar (salen los 100 km a 1€) y mas tarde en largas distancias (menos años de los que creeis) adios a marchas ,embragues, ruidos, averias ,polucion, rodajes ,etc...
alguno ha probado los toyota/lexus? es que eso si que es una gozada de automatico...
Para gustos los colores, a día de hoy yo prefiero el manual. Igual cuando llegue a viejecito y pierda destreza prefiero un automático :)
Yo no entiendo que se diga "es que con el manual se disfruta y uno va entretenido" y a la vez se diga "el manual no es un coñazo, ya que es algo que sale automaticamente del conductor y cambia sin darse cuenta"

¿En que quedamos? ¿en que se cambia por disfrute o que uno ya cambia sin darse cuenta?

Y para los que tanto se entretienen con los cambios... ¿que hacen en los viajes largos por autopista? ¿llevan una palanca de pega para ir cambiando de mentira?

Yo en el coche, para no aburrirme tanto, pues llevo la musica puesta y listo, cambiar de marchas para mi, no es ni entretenimiento ni diversión, y si el dia de mañana sacaran un coche que le pones el destino y te lleva solo, yo estaré encantado de tener uno
Por borreguismo, como en América al revés, sino habría cierto equilibrio entre opciones.

Es muy bonito el "te gusta conducir", pero vamos, ni los coches automáticos sufren muchas más averías, ni dan peores consumos (eso sólo es si en manual era muy eficiente, que ya es complicado)... a mi no me gustan, pero los he usado, van muy bien y para mi forma de ser me dan mejores consumos :P

Quien diga que se entretiene cambiando.... o es porque le gusta mejorar consumos (que para eso tiene un automático, que te lo hace sólo si no das acelerones) o porque les gusta apurar o sacar más "rendimiento" (es decir, gastar más gasolina).

Y cuidado, no confundáis automático con secuencial, que veo mucha respuesta sin sentido... por automático se suele entender que tiene 4 posiciones típicas: palante, patrás, punto muerto y estacionado.

mr.siniestro escribió:A ver, a mí no se me da mal conducir. Ni reducir ni nada (hombre siendo sinceros aún no le he pillado el tranquillo al embrague en las subidas, cuándo me paro. Y eso viviendo en Tenerife es vital. Si alguien me da algún consejo ^_^)

Pero siempre me ha resultado curioso eso, que siendo más sencillo de conducir sea menos popular.

En subidas desde parado (supongo que hablas de eso), si no te has hecho bien-bien con el embrague, lo que debes hacer es tirar de freno de mano. Te paras con el freno de pie, desembragas, pones freno de mano y a esperar... cuando te toque arrancar, pones primera y empiezas a embragar poco a poco acelerando, verás que el coche se va levantando, que el culo se baja un poco, entonces quitas el freno de mano y palante.
Otra opción es la macarra, consistente en parar siempre con el freno de pie (con el gasto que eso supone), y al salir dejar caer el coche un poco en esa pequeña diferencia entre que sueltas el freno y aceleras. Ideal para ciudad y chocar con el que está detrás.
O mejor aún, la opción lerda, que es mantenerte quieto haciendo juego con el acelerador y el embrague todo el rato.
Sensenick escribió:Otra opción es la macarra, consistente en parar siempre con el freno de pie (con el gasto que eso supone), y al salir dejar caer el coche un poco en esa pequeña diferencia entre que sueltas el freno y aceleras. Ideal para ciudad y chocar con el que está detrás.

¿Cuál es la diferencia entre estar parado con el freno de pie en vez de con el freno de mano?
darkrocket escribió:
Sensenick escribió:Otra opción es la macarra, consistente en parar siempre con el freno de pie (con el gasto que eso supone), y al salir dejar caer el coche un poco en esa pequeña diferencia entre que sueltas el freno y aceleras. Ideal para ciudad y chocar con el que está detrás.

¿Cuál es la diferencia entre estar parado con el freno de pie en vez de con el freno de mano?

Hay dos:
- Que gastas líquido de frenos (y la luz de parada en la cara del de atrás sin necesidad, aunque eso es secundario).
- Que salvo que lo controles muy bien (cosa rara), al salir el coche se te cae para atrás un poco. Lo he sufrido en ciudades con muchas cuestas, y hay gente que lo deja caer medio metro como si tal cosa...
Los coches automaticos con el fiel reflejo de una sociedad vaga y acomodada , con apenas ventajas, casi todo inconvenientes y lo peor se ve como el sumun de la gama alta, cuando lo unico que desmuestra es la incompetencia al volante del que lo tiene.
Mi primera experiencia fue con una furgoneta con cambio automatico, americana, FORD, imaginad, en montaña, para flipar, teniamos que parar cada 100m para echarle agua a los frenos, no digo mas. Que desproposito. Y asi con todos los coches automaticos que he llevado.
Es curioso porque en asia son todos los coches automaticos , los manuales son muy raros y caros. Asique el tema de precio es solo cuestion de disponibildad.
GXY escribió:
mr.siniestro escribió: siendo sinceros aún no le he pillado el tranquillo al embrague en las subidas, cuándo me paro. Y eso viviendo en Tenerife es vital. Si alguien me da algún consejo ^_^)

algo que no te dicen en las autoescuelas:

usa la mano derecha.

para accionar el FRENO DE MANO. eso te permite soltar el pie derecho del freno y poder pisar el acelerador (con suavidad) mientras sueltas embrague y cuando ya ves que el coche se levanta, quitas el freno de mano, y avanzas tan ricamente.

con el tiempo iras pillando mas tacto con el embrague, pero de entrada: usa la mano derecha!

A mí si me lo enseñaron xD.

Pero prefiero hacerlo con el freno normal, me parece más comodo.
NaN escribió:Los coches automaticos con el fiel reflejo de una sociedad vaga y acomodada , con apenas ventajas, casi todo inconvenientes y lo peor se ve como el sumun de la gama alta, cuando lo unico que desmuestra es la incompetencia al volante del que lo tiene.
Mi primera experiencia fue con una furgoneta con cambio automatico, americana, FORD, imaginad, en montaña, para flipar, teniamos que parar cada 100m para echarle agua a los frenos, no digo mas. Que desproposito. Y asi con todos los coches automaticos que he llevado.
Es curioso porque en asia son todos los coches automaticos , los manuales son muy raros y caros. Asique el tema de precio es solo cuestion de disponibildad.

los grifos son el fiel reflejo de una sociedad vaga y acomodada. que es eso de mover una llave y tener agua? habria que ir al pozo y bombear la palanca. agua fresca, recien sacada y ademas ejercitas los brazos. el uso del grifo demuestra la incompetencia del que lo usa.
NaN escribió:Los coches automaticos con el fiel reflejo de una sociedad vaga y acomodada , con apenas ventajas, casi todo inconvenientes y lo peor se ve como el sumun de la gama alta, cuando lo unico que desmuestra es la incompetencia al volante del que lo tiene.

Supongo que tu coche no tiene elevalunas electrico, ni dirección asistida, ni aire acondicionado ni radio, ya que todas esas comodidades representan a la sociedad pudiente acomodada y vaga.

Por favor, radios en los coches... el que quiera música, que cante, y los aires acondicionados otra pijada, a bajar la ventanilla como toda la vida, y en vez de calefacción, calentarse a ostias, que es mas entretenido y consume menos....

Darxen escribió:

los grifos son el fiel reflejo de una sociedad vaga y acomodada. que es eso de mover una llave y tener agua? habria que ir al pozo y bombear la palanca. agua fresca, recien sacada y ademas ejercitas los brazos. el uso del grifo demuestra la incompetencia del que lo usa.

Eres un pijo, al pozo a bombear agua??? hay que ir al rio a coger el agua...

Pozos... un invento para vagos, donde está la tradición de ir al rio.... esta sociedad cada vez es mas comodona y pija
Comparaciones absurdas.

Los coches automáticos son peores y ya está, si en F1 se cambia de marcha, y en carreteras con diferentes tramos conviene usar marchas, es que las marchas son mejores que el cambio automático actual.

Los elevalunas a mí sí me parecen una pijada, la dirección asistida no porque aporta seguridad a la conducción.

Cuando los coches automáticos sean eficientes, podréis comparar con grifos y pozos, ahora mismo son el iPad de los coches.
Darxen escribió:

Te cito, pero me vale para Crazy JApan tmb....DEMAGOGIA y bastante mala. [rtfm]
Un grifo y el resto de aspecto que mencionais tiene muchisimas ventajas, no solo ofrecen comodidad. el grifo, con agua fresca, trajo higiene, entre otras cosas.
Un coche automatico SOLO ofrece comodidad como unica ventaja, ninguna otra ventaja. Se conducen peor, son mas caros(aqui), consumen mas, contaminan mas(que sus homologos manuales claro), se rompen mas y son mas caros de mantener.
Por cierto, no si se ha salido ya, pero no hay nad amas peligroso que un coche automatico+nieve, por aqui arriba en nevadas los 3 asiaticos d emi oficina, con coches automaticos por supuesto, cuando nieva no vienen a trabajar [jaja]
Atmósfera protectora escribió:Los coches automáticos son peores y ya está, si en F1 se cambia de marcha, y en carreteras con diferentes tramos conviene usar marchas, es que las marchas son mejores que el cambio automático actual.

Que yo sepa, la formula F1 usan cambio manual por normativa xD.

Y no solo existen los automáticos puros, también hay los que tienen levas en el volante para: Cambiar/bloquear la marcha. De modo que puedes ir manual/automático dependiendo de las circunstancias.
duende escribió:
En la formula1 se prohiben los cambios automaticos precisamente porque darian mucho mejor resultado que el manual [360º]

En la Formula 1 están prohibidos los automáticos precisamente para que entre en juego la habilidad y el institnto del piloto y se puedan ver maniobras ´creativas´. Si todos compitieran con automáticos no habría ya casi ni diferencia entre pilotos. Un automático sigue una guía, es algo genérico, no tiene una perspectiva real de lo que ocurre en la carretera y no tiene capacidad de anticipación. Por ejemplo en F1 con manual pueden forzar al límite la máquina para adelantar o evitar accidnetes si es necesario, puedes bajar la marcha de sexta a primera directamente. Eso el automático no lo haría, así que no me creo que eso de que automático daría mejor resultado. Estoy seguro que si le preguntaran a Alonso qué prefiriría diría que manual.
.

Precisamente con cambio automatico el coche rendiria mas y el piloto importaría menos. Si el coche no fuera a rendir mas no lo prohibirian porque nadie lo usaría.
Atmósfera protectora escribió:Comparaciones absurdas.

Los coches automáticos son peores y ya está, si en F1 se cambia de marcha, y en carreteras con diferentes tramos conviene usar marchas, es que las marchas son mejores que el cambio automático actual.

Los elevalunas a mí sí me parecen una pijada, la dirección asistida no porque aporta seguridad a la conducción.

Cuando los coches automáticos sean eficientes, podréis comparar con grifos y pozos, ahora mismo son el iPad de los coches.

Comparaciones absurdas? Lo dices comparando con una carrera de F1? [+risas]
Las marchas en uno automático no desaparecen, se hacen automáticas mejorando el consumo. Otra cosa es que la centralita o lo que sea no sea buena, pero es como el conductor, que tampoco es siempre económico (vamos, casi nunca, por eso los nuevos tienen el pilotito para indicarte cuando subir), no me digas que aquí gastamos menos gasolina por ir en manual porque sabes que la gente hace barbaridades, cambios tarde, cambias demasiado pronto, subidas a 120 en 4ª para no perder la velocidad punta...
Chevi escribió:Los sistemas de cambio automático son más caros y dan menos control al que le gusta conducir.
En dos meses ni te acuerdas de las marchas, cambiarás sin pensarlo.

Un saludo!

Y en tu caso específico, también de los intermitentes. [sonrisa]
Sensenick escribió:Es muy bonito el "te gusta conducir", pero vamos, ni los coches automáticos sufren muchas más averías, ni dan peores consumos (eso sólo es si en manual era muy eficiente, que ya es complicado)... a mi no me gustan, pero los he usado, van muy bien y para mi forma de ser me dan mejores consumos :P

Quien diga que se entretiene cambiando.... o es porque le gusta mejorar consumos (que para eso tiene un automático, que te lo hace sólo si no das acelerones) o porque les gusta apurar o sacar más "rendimiento" (es decir, gastar más gasolina).

¿Cómo puedes afirmar que el automático no se estropea más que el manual? Es que es algo de cajón.

Y por cierto, el líquido de frenos no se gasta si no hay fugas. En todo caso se oxida y pierde sus propiedades, pero no será por tener el coche frenado.
^^ Ya me entiendes, se desgasta, pisar el freno no es gratis.

melkhior escribió:
Sensenick escribió:Es muy bonito el "te gusta conducir", pero vamos, ni los coches automáticos sufren muchas más averías, ni dan peores consumos (eso sólo es si en manual era muy eficiente, que ya es complicado)... a mi no me gustan, pero los he usado, van muy bien y para mi forma de ser me dan mejores consumos :P

¿Cómo puedes afirmar que el automático no se estropea más que el manual? Es que es algo de cajón.

Y tú que uno manual no tiene averías por un mal uso?
Es que vamos, hay de todo, lo decís como si los automáticos se jodiesen cada 2x3 y supusiese un pastizal, cuando hay de todo, como hay conductores que joden los coches.

Si todos fuésemos conductores perfectos, vale, manual... pero es que eso no existe. Solo con que estés de mala ostia ese día ya gastas más gasolina.

En las carreras de F1 se valora muchísimo limitar al mínimo el consumo de combustible en proporción al esfuerzo realizado por el coche.

Es decir, no va de pisar y vaciar el depósito, sino que se juega con los tiempos de repostaje y se busca siempre el tipo de rueda más "rápida" y la forma más aerodinámica posible del coche para quitarle trabajo al motor.

Los motores automáticos no sé si permitirían ajustar el consumo de combustible igual que una mano entrenada, además de que los coches modernos tienen como dices un cuadro que indica el momento idóneo para cambiar de marcha.
Atmósfera protectora escribió:Comparaciones absurdas.

Comparaciones absurdas... y tu lo comparas con un iPad....

Un iPad se paga de mas por tener una marca, un coche automatico se paga comodidad, para mi el cambio manual es algo del pasado, no tiene sentido que siga existiendo cuando hay una alternativa mucho mas cómoda, y al fin y al cabo, es lo que siempre vamos teniendo, mas comodidad en todo, solo hay que ver los coches de hace 25 años y los de ahora, se ha ido añadiendo seguridad y comodidad.

No todo tiene porque aportar seguridad, sino que también se aprecia la comodidad, y un coche automatico no es mas inseguro ni tiene porque consumir mas, y mucho menos hace la conducción aburrida, porque yo sinceramente no encuentro diversión en cambiar las marchas... y como dije, en la carretera hay que estar pendiente de mil cosas, asi que si no estamos pendientes del cambio, mejor que mejor.

NaN escribió:
Darxen escribió:

Te cito, pero me vale para Crazy JApan tmb....DEMAGOGIA y bastante mala. [rtfm]
Un grifo y el resto de aspecto que mencionais tiene muchisimas ventajas, no solo ofrecen comodidad. el grifo, con agua fresca, trajo higiene, entre otras cosas.
Un coche automatico SOLO ofrece comodidad como unica ventaja, ninguna otra ventaja. Se conducen peor, son mas caros(aqui), consumen mas, contaminan mas(que sus homologos manuales claro), se rompen mas y son mas caros de mantener.
Por cierto, no si se ha salido ya, pero no hay nad amas peligroso que un coche automatico+nieve, por aqui arriba en nevadas los 3 asiaticos d emi oficina, con coches automaticos por supuesto, cuando nieva no vienen a trabajar [jaja]

Y también demagogia es soltar lo de ese que probaste que tenías que echar agua a los frenos, que ese coche estuviera mal no es por el cambio.

Y demagogia también es soltar que los que usan un cambio automatico son unos vagos y unos incompetentes.

Yo tengo un semiautomatico, lo llaman cambio manual pilotado, pero vamos, ni tengo embrague ni tengo que cambiar las marchas, y me suponia unos 300€ mas o algo asi... (creo que hasta las llantas y la pintura metalizada eran mas caras que el cambio....)

Y mi coche, yo puedo controlar las marchas si quiero, puedo cambiar cuando quiera, lo pongo en manual y listo, y puedo cambiar tanto desde la palanca como desde el volante.

Y a mi con nieve no me gusta coger el coche, no porque tenga este cambio que no me influye para nada, sino porque no es seguro conducir con carreteras heladas, pero claro, los que van de cool por la vida porque cambian de marchas están por encima del bien y del mal....

Y también está el caso de la gente que solo puede conducir con una pierna, en mi coche, la pierna izquierda no se usa, otra gran ventaja para gente con algún tipo de discapacidad

Y mi coche tiene ya 5 años y nunca ha tenido ninguna avería, ni tampoco he tenido problemas con liquidos de frenos ni con nada
Atmósfera protectora escribió:

En las carreras de F1 se valora muchísimo limitar al mínimo el consumo de combustible en proporción al esfuerzo realizado por el coche.

Es decir, no va de pisar y vaciar el depósito, sino que se juega con los tiempos de repostaje y se busca siempre el tipo de rueda más "rápida" y la forma más aerodinámica posible del coche para quitarle trabajo al motor.

Los motores automáticos no sé si permitirían ajustar el consumo de combustible igual que una mano entrenada, además de que los coches modernos tienen como dices un cuadro que indica el momento idóneo para cambiar de marcha.

En las carreras de F1 se adapta el coche al conductor, que son profesionales entrenados para eso.
Si todos fuésemos pilotos entrenados para gastar lo mínimo y exprimir el coche en su punto justo de rendimiento, vale, manual. Pero eso no es así.
El pilotito que comento y me confirmas, es la prueba de que el manual no es eficiente en realidad, la persona necesita de la máquina para decirle cuando cambiar... y para eso... ¿porque no hacer que cambie el coche sólo?
No te digo que prohíban los manuales, pero que a mucha gente le facilitaría la vida, y se mejoraría el consumo es de cajón, porque hay de todo. Lo malo es el precio por falta de mercado... la pescadilla que se muerde la cola.
NaN escribió:Te cito, pero me vale para Crazy JApan tmb....DEMAGOGIA y bastante mala. [rtfm]

se conducen peor? pero tu que automaticos has llevado?
Y también está el caso de la gente que solo puede conducir con una pierna, en mi coche, la pierna izquierda no se usa, otra gran ventaja para gente con algún tipo de discapacidad

No lo había pensado, pero es una gran ventaja, es verdad.
Yo te hablo de la media de fallos. Ahí ya se tiene en cuenta las cajas machacadas por gente manazas.
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5