› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
katatsumuri escribió:Con esto quiero decir que los que os sentís bien en europa es muy probable que en un plazo de diez veinte años estéis en una situación de inseguridad parecida a la de esos países pero con otro enfoque cultural y eso es algo de lo que no se quiere hablar en ningún sitio y la verdad que nos va a dejar bastante jodidos el permitir que una cultura totalmente opuesta a la nuestra se imponga por mayoría.
Scissorman escribió:.
En resumen no creo los gobiernos europeos sean tan ineptos que dejen crecer mucho la criminalidad en general bajo "condiciones normales", porque para mi mucho de esos problemas vienen por la mala gestión de los gobiernos y no tanto de la gente.
Scissorman escribió:Mathias escribió:Suecia te saluda. Francia también.
"¡¡¡Pasa contexto!!!"
Scissorman escribió:katatsumuri escribió:Con esto quiero decir que los que os sentís bien en europa es muy probable que en un plazo de diez veinte años estéis en una situación de inseguridad parecida a la de esos países pero con otro enfoque cultural y eso es algo de lo que no se quiere hablar en ningún sitio y la verdad que nos va a dejar bastante jodidos el permitir que una cultura totalmente opuesta a la nuestra se imponga por mayoría.
Pues mira por el bien de los europeos espero que no, pero es que yo supongo que ciertos problemas con el crimen pueden crecer pero solo hasta cierto punto por allá , lo que digo es que no creo (o quiero creer) que el problema escale hasta llegar a un casos como lo que llego a provocar pablo escobar (donde muchos funcionarios murieron) por poner un ejemplo, porque por ejemplo los estados unidos también tienen problemas de narcotráfico pero no hasta ese punto.
En resumen no creo los gobiernos europeos sean tan ineptos que dejen crecer mucho la criminalidad en general bajo "condiciones normales", porque para mi mucho de esos problemas vienen por la mala gestión de los gobiernos y no tanto de la gente.
katatsumuri escribió:Hablas de Estados Unidos como si fuese un gran país seguro,
katatsumuri escribió:Que por cierto, Pablo Escobar fue un terrorista sanguinario, pero nada que ver con lo que sucede en México, Pablo Escobar es un chiste al lado de Guzman Loera, y a día de hoy lo que sigue sucediendo en México es una barbarie de la que nadie habla nunca, ni un político español he visto abrir la boca sobre el tema, se llenan la boca con Venezuela porque les interesa políticamente, pero cuando desaparecen dos autobuses enteros cargados de estudiantes de los que nadie ha vuelto a saber nada se callan la boca.
katatsumuri escribió:Pero bueno, volviendo al tema por lo que has dicho en relación a Pablo Escobar, la inmigración Latinoamericana en exceso si nos puede traer muchos problemas, de hecho lo está haciendo y hay que controlarla estrictamente, echar a los que sean delincuentes tajantemente, tener unas políticas muy estrictas, no regalar la nacionalidad a cualquiera e incluso poder retirarla, pero aún así nos separa un charco enorme, los que quieran llegar tienen que hacerlo por avión y eso nos da un control muy bueno de la situación, yo creo que el problema lo tenemos más con otras personas que tienen otros valores muy distintos a los cristianos y europeos, lo cual eso puede desencadenar en un odio entre culturas llegados a cierto punto.
katatsumuri escribió:Volviendo al tema de Estados unidos, ahí no se andan con bromas, por ejemplo, si vas borracho y la lías si haces algún gesto raro la policía te puede crujir a balazos, lo más seguro es que nunca te pase, pero es un reflejo de lo que si le ocurre a varias personas cada año, todo producido por la inseguridad de ese país que parece tan idílico..
katatsumuri escribió:Y Pablo era sanguinario, no lo defiendo, para mi era un terrorista, pero su objetivo no era matar a civiles, lo mismo que el objetivo de ETA tampoco era la población civil, era un terrorismo muy diferente al que nos depara el futuro actual de Europa donde los civiles somos los blancos directos.
kitinota escribió:@pantxo
En España hasta hace nada teníamos terrorismo, y prácticamente cada semana se mataba a alguien, yo al menos lo veía como algo normal, puede ser por haber vivido varios atentados muy de cerca y conocer a gente que tenía que ir escoltada, o que cada mañana tenía que mirar los bajos del coches antes de salir de casa.
Así que en España también hemos tenido décadas de violencia muy dura
pantxo escribió:. Si le preguntas a un gallego, a un extremeño, a un catalán...te van a decir que conocían de ETA lo que veían por la tele.
kitinota escribió:pantxo escribió:. Si le preguntas a un gallego, a un extremeño, a un catalán...te van a decir que conocían de ETA lo que veían por la tele.
Debes ser muy joven para decir esas tonterías cuando por ejemplo en Barcelona (Cataluña) hubo algunos de los peores atentados de la historia y se pegaron muchos “tiros en la nuca”.
Vaya hombre….entonces todos los estudios por ejemplo del CIS donde decían que durante décadas una las mayores preocupaciones (algunos años la que más) de los españoles era el terrorismo de ETA deben ser falsos no?
pantxo escribió:
A un orensano podía preocuparle enormemente, y con razón, el terrorismo, y no temer ni un segundo de su vida ser víctima del mismo.
kitinota escribió:pantxo escribió:
A un orensano podía preocuparle enormemente, y con razón, el terrorismo, y no temer ni un segundo de su vida ser víctima del mismo.
Todo muy lógico, si.
En España hasta hace nada teníamos terrorismo, y prácticamente cada semana se mataba a alguien, yo al menos lo veía como algo normal, puede ser por haber vivido varios atentados muy de cerca y conocer a gente que tenía que ir escoltada, o que cada mañana tenía que mirar los bajos del coches antes de salir de casa.
RealChrono escribió:media de 18.5 asesinatos de ETA al año.
RensKroos escribió:kitinota escribió:@pantxo
La tranquilidad que vives en paises como España no la vas a tener en Colombia, Venezuela o Mexico. Siempre habra un miedo a que te pase algo. Siempre.
Mr. Bones escribió:RensKroos escribió:kitinota escribió:@pantxo
La tranquilidad que vives en paises como España no la vas a tener en Colombia, Venezuela o Mexico. Siempre habra un miedo a que te pase algo. Siempre.
Lo que deba pasarte te pasará, sea en el lugar que estés.
Las tres veces que me robaron en mi vida ( tengo 56) fue mientras viví en Barcelona.
Y en los años que viví en México no me robaron ni una sola vez.
Saludos.
Mr. Bones escribió:RensKroos escribió:kitinota escribió:@pantxo
Lo que deba pasarte te pasará, sea en el lugar que estés.
Las tres veces que me robaron en mi vida ( tengo 56) fue mientras viví en Barcelona.
Y en los años que viví en México no me robaron ni una sola vez.
Saludos.
RensKroos escribió:He conocido tipos que eran policias y parecian personajes de peliculas, corruptos, asesinos, secuestraban personas para quitarles dinero, violaban mujeres. El personaje "Alonso" de la pelicula "Training Day" se queda corto, he conocido peores.Gente que agradeces a dios cuando mueren. (Aun siendo ateo.).
pantxo escribió:Ya, pero una cosa es la experiencia personal, que en tu caso parece casi milagrosa, y otros los datos estadísticos acerca de homicidios, violaciones y asaltos con violencia de uno y otro país, y que no mienten.
Yo me voy a Benidorm, y te aseguro que no veo apostados a dos policías nacionales con fusiles a la puerta del resort, como si vi en Playa del Carmen
Scissorman escribió:RensKroos escribió:He conocido tipos que eran policias y parecian personajes de peliculas, corruptos, asesinos, secuestraban personas para quitarles dinero, violaban mujeres. El personaje "Alonso" de la pelicula "Training Day" se queda corto, he conocido peores.Gente que agradeces a dios cuando mueren. (Aun siendo ateo.).
Quien? cuando y donde? o nunca paso...pantxo escribió:Ya, pero una cosa es la experiencia personal, que en tu caso parece casi milagrosa, y otros los datos estadísticos acerca de homicidios, violaciones y asaltos con violencia de uno y otro país, y que no mienten.
Yo me voy a Benidorm, y te aseguro que no veo apostados a dos policías nacionales con fusiles a la puerta del resort, como si vi en Playa del Carmen
Eso ultimo tampoco es un dato estadístico y ya vez...
RensKroos escribió:Scissorman escribió:RensKroos escribió:He conocido tipos que eran policias y parecian personajes de peliculas, corruptos, asesinos, secuestraban personas para quitarles dinero, violaban mujeres. El personaje "Alonso" de la pelicula "Training Day" se queda corto, he conocido peores.Gente que agradeces a dios cuando mueren. (Aun siendo ateo.).
Quien? cuando y donde? o nunca paso...pantxo escribió:Ya, pero una cosa es la experiencia personal, que en tu caso parece casi milagrosa, y otros los datos estadísticos acerca de homicidios, violaciones y asaltos con violencia de uno y otro país, y que no mienten.
Eso ultimo tampoco es un dato estadístico y ya vez...
De verdad estas queriendo comparar la calidad de vida en Mexico o Venezuela que en España? Jajaja. La inocencia.
lerelerele escribió:Este vídeo tiene su tiempo porque al reportero que sale denunciando la complicidad policial, Javier Valdez, lo asesinaron en mayo de 2017. Como nota curiosa, aunque más del 90% de los crímenes quedan impunes en México, en este caso dado que el reportero era muy conocido se encontró a dos culpables a los que se sentenció y un tercero que no llegó a capturarse porque un cártel rival lo calcinó a los pocos meses dentro de un coche.
Scissorman escribió:lerelerele escribió:Este vídeo tiene su tiempo porque al reportero que sale denunciando la complicidad policial, Javier Valdez, lo asesinaron en mayo de 2017. Como nota curiosa, aunque más del 90% de los crímenes quedan impunes en México, en este caso dado que el reportero era muy conocido se encontró a dos culpables a los que se sentenció y un tercero que no llegó a capturarse porque un cártel rival lo calcinó a los pocos meses dentro de un coche.
El OP no va andar matizando esas cosas que pone para reflotar el hilo, a el solo le basta poner alguna "old news" y un "comentario peregrino" (gran aporte claro que si.! )
pantxo escribió:¿Que se supone que tiene matizar?
pantxo escribió:Al contrario, me parece que si la respuesta a un vídeo donde se ve a la policía huyendo de un lugar donde arrastran a alguien para pegarle 3 tiros en plena calle es "Bah, pero esa noticia tiene 5 años, porque al periodista que la reporta también lo mataron, y además en este caso atraparon a los asesinos, aunque eso solo pasa el 10% de las veces"
ElSrStinson escribió:ostia, ejemplo de argentina, el pais mas estable de la historia
dinodini escribió:Me he visitado toda Europa, casi todos los países, excepto algunos de los Balcanes, pero fuera de Europa solo he visitado Nueva York, Marruecos y Egipto, y la verdad, no creo que vuelva mas por esos dos países. Solo de pensar que me pasara lo de este caso, es para tirarse por una ventana antes de tener que pasar por el infierno que pasó. Si, ya se que son casos excepciones, ¿pero si te pasa a ti? Hay gente inocente en cárceles en el extranjero, gente que no ha hecho nada, porque en esos países no existe un sistema judicial con unas garantías mínimas, y cualquiera puede ser encarcelado sin pruebas ni nada, y comerte muchos años de prisión que es mas un infierno que otra cosa.
Peor que una historia de terror. Como una persona inocente puede acabar condenado a cárcel en un país pobre. Son 15 minutos pero os aseguro que vale la pena verlo (los dos minutos y medio primero sobran).
La calidad de vida en una cárcel de un país pobre:
El relato de un español encarcelado en Marruecos: "Éramos 28 reclusos en una celda con ratas. Un infierno"
Oystein Aarseth escribió:Yo soy Mexicano y puedo decir que en mi pais cuando a alguien lo arrestan y lo encarcelan es porque de algún modo esta inmiscuido en algo sucio aunque no sea el directamente imputado, si de verdad eres un ciudadano inocente y no andas en malas compañías ni haciendo cosas sospechosas o alterando el orden, no es común que te encarcelen a menos que seas victimas de las extorciones de la policía(que admito que de eso si hay casos y mas de los que lamentablemente debería haber).
Si compras algo que fue robado a alguien no eres una persona inocente, si comente o ignoras actos de corrupción no eres una persona inocente, si tomas dinero y recursos que no te pertenecen no eres una persona inocente, inclusive si molestas a los vecinos haciendo fiestas hasta altas horas de la madrugada tampoco eres una persona inocente, algunos creen que solo asaltar con mano armada o asesinar son delitos de arresto y cárcel y pues no.
pantxo escribió:Si, ahora podemos hablar de los asaltos a casas de futbolistas, pero no se trata de algo cotidiano ni espontáneo. Al revés, se trata de bandas organizadas, que planifican con antelación, y desde luego es un problema coyuntural al que ya se le está poniendo solución, no estructural.
pantxo escribió:Que bien todo en Culiacán, que seguro todo.
dinodini escribió:Estás cosas no las ves en Europa ni de coña. Asaltando autobuses como se hacia en las caravanas del salvaje oeste hace dos siglos. De verdad no entiendo como hay españoles que se van a vivir o a trabajar a países como a Colombia, Brasil, etc. No todo es dinero para ser feliz.
pantxo escribió:Fuera de contexto, fuera de contexto
ElSrStinson escribió:@dinodini el que sale de España a trabajar en LATAM no va en autobús, precisamente
ElSrStinson escribió:@dinodini el que sale de España a trabajar en LATAM no va en autobús, precisamente