Por que no voy a países del tercer mundo

14, 5, 6, 7, 8
@dinodini en España tenemos grandes médicos, recursos, y no te vas a quedar tirado en una cuneta si no puedes pagar la operación de cáncer. Y no nos comparo con Rumanía, precisamente
A mi me gustan los países de américa, por su cultura, sus playas, su fauna, la amabilidad de la gente buena, pero no iría(en realidad he ido) porque es eso, son países donde la justicia brilla por su ausencia, y eso que tengo familia por ahí pero vamos, el precio de la vida no tiene el mismo valor que en Europa y lo jodido es que me veo a Europa dentro de veinte o diez años en una situación bastante oscura, además hay que tener en cuenta que la inmigración que tenemos aquí es un cultura que rechaza a la nuestra, tiene unos valores en su mayoría opuestos a los nuestros, no son por lo menos ni latinos cristianos con sus costumbres, pero al fin y al cabo con valores cristianos; yo no soy cristiano pero si no eres creyente para ellos eres un infiel y ya hemos visto lo tolerantes que son en Francia, la verdad que prefiero veinte mil veces más a eta que lo que pueda devenir el futuro en diez años o veinte con esta gente y para mi un poco de inmigración, aún no siendo positiva, pues no hace daño a la sociedad porque es un impacto menor, lo hemos vivido siempre con los gitanos que además muchos ya están totalmente integrados en la sociedad menos a los que han acinado en guetos( barrios con pisos de protección) cuando se les sacó de las chabolas, pero lo que está ocurriendo va a cambiar europa por completo, de hecho ya lo está haciendo día tras día.

Con esto quiero decir que los que os sentís bien en europa es muy probable que en un plazo de diez veinte años estéis en una situación de inseguridad parecida a la de esos países pero con otro enfoque cultural y eso es algo de lo que no se quiere hablar en ningún sitio y la verdad que nos va a dejar bastante jodidos el permitir que una cultura totalmente opuesta a la nuestra se imponga por mayoría.

De hecho películas como Athena dibujan un poco ese futuro distópico al que nos estamos abocando y tengo por seguro que no será ni de broma como la película porque la capacidad de integrar a esas personas a través de las instituciones públicas cada vez será menor y hasta las mismas instituciones se impregnarán de esa cultura transformándose al servicio de la mayoría.

Yo he estado en Israel y no me parece bien para nada la ocupación por su parte de palestina, la permitió estados unidos, me parece totalmente injustificada, pero todo lo que son los muros del west bank y Gaza se levantaron para controlarlos porque antes vivían con atentados casi por semana, de hecho en la actualidad es muy común ir por la calle y ver gente con detectores de explosivos que son como unas barras que te pasan por el cuerpo, además de que todos los chavales y chavalas tienen que hacer el servicio militar obligatorio y en cada calle ves gente de no más de 25 años con M16 andando tranquilamente, y aún así siguen habiendo atentados casi cada mes o dos meses, aunque repito, se lo han buscado un poco desplazando a esa gente de su propio territorio, se han metido en un terreno donde la cultura es totalmente opuesta y no cederá ni se integrará a la suya, se ha visto con los talibanes que la fe mueve montañas.

Con esto quiero decir que la situación de Israel con palestina yo no la apruebo para nada, pero si es un ejemplo que dibuja bastante bien como podemos terminar en unos años en Europa por lo que habéis dicho de que otros países son inseguros, creo que el europeo medio no tiene ni idea en que se puede convertir este choque cultural.
katatsumuri escribió:Con esto quiero decir que los que os sentís bien en europa es muy probable que en un plazo de diez veinte años estéis en una situación de inseguridad parecida a la de esos países pero con otro enfoque cultural y eso es algo de lo que no se quiere hablar en ningún sitio y la verdad que nos va a dejar bastante jodidos el permitir que una cultura totalmente opuesta a la nuestra se imponga por mayoría.

Pues mira por el bien de los europeos espero que no, pero es que yo supongo que ciertos problemas con el crimen pueden crecer pero solo hasta cierto punto por allá , lo que digo es que no creo (o quiero creer) que el problema escale hasta llegar a un casos como lo que llego a provocar pablo escobar (donde muchos funcionarios murieron) por poner un ejemplo, porque por ejemplo los estados unidos también tienen problemas de narcotráfico pero no hasta ese punto.

En resumen no creo los gobiernos europeos sean tan ineptos que dejen crecer mucho la criminalidad en general bajo "condiciones normales", porque para mi mucho de esos problemas vienen por la mala gestión de los gobiernos y no tanto de la gente.
Scissorman escribió:.

En resumen no creo los gobiernos europeos sean tan ineptos que dejen crecer mucho la criminalidad en general bajo "condiciones normales", porque para mi mucho de esos problemas vienen por la mala gestión de los gobiernos y no tanto de la gente.

Suecia te saluda. Francia también.

En cuanto al tema del hilo, jamás visitaría un país musulmán. A no ser un viaje organizado con garantías de seguridad. Aplicable a casi toda Latinoamérica, aunque a éstos países si que viajaría por libre. En cualquier caso, hay muchísimos países bonitos y civilizados por visitar en los que no te juegas la vida, así que por qué jugártela tontamente?
Mathias escribió:Suecia te saluda. Francia también.

"¡¡¡Pasa contexto!!!"
Scissorman escribió:
Mathias escribió:Suecia te saluda. Francia también.

"¡¡¡Pasa contexto!!!"

Francia es el principal nido de franceses del mundo. Si eso te parece poco...
Scissorman escribió:
katatsumuri escribió:Con esto quiero decir que los que os sentís bien en europa es muy probable que en un plazo de diez veinte años estéis en una situación de inseguridad parecida a la de esos países pero con otro enfoque cultural y eso es algo de lo que no se quiere hablar en ningún sitio y la verdad que nos va a dejar bastante jodidos el permitir que una cultura totalmente opuesta a la nuestra se imponga por mayoría.

Pues mira por el bien de los europeos espero que no, pero es que yo supongo que ciertos problemas con el crimen pueden crecer pero solo hasta cierto punto por allá , lo que digo es que no creo (o quiero creer) que el problema escale hasta llegar a un casos como lo que llego a provocar pablo escobar (donde muchos funcionarios murieron) por poner un ejemplo, porque por ejemplo los estados unidos también tienen problemas de narcotráfico pero no hasta ese punto.

Hablas de Estados Unidos como si fuese un gran país seguro, Estados Unidos es una mezcla entre tercer mundo y mundo desarrollado, tienen a los afroamericanos y a los latinos en guetos, los han metido en barrios hacinados apartados del resto de la sociedad y ahí hay mucha violencia, pero mucha, además de mucha drogadicción, las calles están llenas de drogadictos idos de la cabeza o de gente hecha mierda, incluso el centro de las ciudades que debería ser un lugar agradable y bonito está lleno de esas personas, aunque no suelen hacer daño, son bastante inofensivos, pero tampoco te recomiendo que te hagas su amigo.

Aunque evidentemente que cada estado y ciudad tiene sus peculiaridades, hay barrios llenos de bandas, si miras a los raperos en esta década han muerto un montón de chavales que no tenían ni maldad, no iban con pistolas y esas cosas ni haciendo apología de la violencia en su música, y hablamos de gente que había salido de la mierda, que igual estaba en un bar tomando algo con su chica o en una tienda y al salir pues los mataban para quitarles las cadenas o ni eso.

Sin ir más lejos una de las ciudades más calientes es Chicago, el epicentro de la droga mexicana y de los carteles, llegando a catalogase como Chirak

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014 ... nexion_tsb

Chiraq
Chiraq is a nickname given to Americas third largest city, Chicago. Chicago was given this nickname because there are more murders and violence that occur in Chicago than the war in Iraq. Walking the streets of Chicago is like walking in Iraq with all the murders, robbery, gang bangs, and acts of violence.
Chief Keef: I keep it three hunna and pack heat on the streets of chiraq

https://www.bbc.com/mundo/media-37342524

Que por cierto, Pablo Escobar fue un terrorista sanguinario, pero nada que ver con lo que sucede en México, Pablo Escobar es un chiste al lado de Guzman Loera, y a día de hoy lo que sigue sucediendo en México es una barbarie de la que nadie habla nunca, ni un político español he visto abrir la boca sobre el tema, se llenan la boca con Venezuela porque les interesa políticamente, pero cuando desaparecen dos autobuses enteros cargados de estudiantes de los que nadie ha vuelto a saber nada se callan la boca.

Obviamente saben que no van a meter la mano donde no les llaman, saben que hablar de Maduro es como hablar de un osito de peluche, pero hablar de lo otro, aún siendo de España y viviendo en España, les puede costar la vida.

Volviendo al tema de Estados unidos, ahí no se andan con bromas, por ejemplo, si vas borracho y la lías si haces algún gesto raro la policía te puede crujir a balazos, lo más seguro es que nunca te pase, pero es un reflejo de lo que si le ocurre a varias personas cada año, todo producido por la inseguridad de ese país que parece tan idílico.

Aunque todo eso está producido por la paranoia de las armas, ahí cualquiera puede portar arma, por lo que una regulación estricta de la tenencia de armas podría solucionar mucho esa historia, aunque el problema es que ya hay muchas armas en circulación, pero bueno, es su problema, luego que no lloren cuando tengan un tiroteo masivo en una escuela o en cualquier parte, por mi parte cuando ocurre algo así pienso que se lo han buscado ellos no saliendo a protestar a las calles por un cambio en relación a ese problema.

Por otra parte la gente blanca suele vivir en barrios residenciales, en casa unifamiliares a las afueras de las ciudades, aunque eso puede variar dependiendo del estado y de la ciudad, por ejemplo, a cincuenta quilómetros de los ángeles de puedes encontrar en medio de la nada barrios residenciales enormes donde solo hay casas, la mentalidad incluso de los progresistas es un poco como "Respetemos a los negros, pobrecitos la policía los mata" y esas historias, pero no los queremos en nuestros barrios de blancos, porque no vas a ver ni uno.

De hecho la serie de Resident Evil que hizo netflix, el primer capítulo realmente dibuja un poco esa realidad, cuando la familia de wesker que es negra entra a ese barrio residencial que es todo blanco con casas idénticas y todos son blancos que miran raro a un negro como si nunca hubieran visto a uno porque viven en otra realidad.

Pero bueno, volviendo al tema por lo que has dicho en relación a Pablo Escobar, la inmigración Latinoamericana en exceso si nos puede traer muchos problemas, de hecho lo está haciendo y hay que controlarla estrictamente, echar a los que sean delincuentes tajantemente, tener unas políticas muy estrictas, no regalar la nacionalidad a cualquiera e incluso poder retirarla, pero aún así nos separa un charco enorme, los que quieran llegar tienen que hacerlo por avión y eso nos da un control muy bueno de la situación, yo creo que el problema lo tenemos más con otras personas que tienen otros valores muy distintos a los cristianos y europeos, lo cual eso puede desencadenar en un odio entre culturas llegados a cierto punto.

Y Pablo era sanguinario, no lo defiendo, para mi era un terrorista, pero su objetivo no era matar a civiles, lo mismo que el objetivo de ETA tampoco era la población civil, era un terrorismo muy diferente al que nos depara el futuro actual de Europa donde los civiles somos los blancos directos.
katatsumuri escribió:Hablas de Estados Unidos como si fuese un gran país seguro,

Nunca he dicho eso, al contrario he dicho que es un pais lleno de narcotráfico pero hasta cierto punto. Digo! yo no veo que a cada rato se agarre el ejercito contra los narcos a media calle...

katatsumuri escribió:Que por cierto, Pablo Escobar fue un terrorista sanguinario, pero nada que ver con lo que sucede en México, Pablo Escobar es un chiste al lado de Guzman Loera, y a día de hoy lo que sigue sucediendo en México es una barbarie de la que nadie habla nunca, ni un político español he visto abrir la boca sobre el tema, se llenan la boca con Venezuela porque les interesa políticamente, pero cuando desaparecen dos autobuses enteros cargados de estudiantes de los que nadie ha vuelto a saber nada se callan la boca.

Joquin Loera ya esta en la cárcel we! (ósea que muy intocable no era!) y si no hablan nada por allá es por que no quieren, porque eso aquí es la comidilla de las conversaciones... aunque en realidad es que los ciudadanos estamos hartos de esa violencia....

katatsumuri escribió:Pero bueno, volviendo al tema por lo que has dicho en relación a Pablo Escobar, la inmigración Latinoamericana en exceso si nos puede traer muchos problemas, de hecho lo está haciendo y hay que controlarla estrictamente, echar a los que sean delincuentes tajantemente, tener unas políticas muy estrictas, no regalar la nacionalidad a cualquiera e incluso poder retirarla, pero aún así nos separa un charco enorme, los que quieran llegar tienen que hacerlo por avión y eso nos da un control muy bueno de la situación, yo creo que el problema lo tenemos más con otras personas que tienen otros valores muy distintos a los cristianos y europeos, lo cual eso puede desencadenar en un odio entre culturas llegados a cierto punto.

Pablo Escobar y el narcotráfico no tienen que ver directamente con la inmigración, eso se da por el poder adquisitivo del pais de origen de los inmigrantes que es paupérrimo, un narcotraficante técnicamente no necesita de eso.

katatsumuri escribió:Volviendo al tema de Estados unidos, ahí no se andan con bromas, por ejemplo, si vas borracho y la lías si haces algún gesto raro la policía te puede crujir a balazos, lo más seguro es que nunca te pase, pero es un reflejo de lo que si le ocurre a varias personas cada año, todo producido por la inseguridad de ese país que parece tan idílico..

Yo por eso no voy a ese pais de primer mundo (nótese la ironía de la frase) vamos, que ni como turista (y eso que me queda cerca) hay mucha xenofobia por esos lares como para andarse arriesgando....

katatsumuri escribió:Y Pablo era sanguinario, no lo defiendo, para mi era un terrorista, pero su objetivo no era matar a civiles, lo mismo que el objetivo de ETA tampoco era la población civil, era un terrorismo muy diferente al que nos depara el futuro actual de Europa donde los civiles somos los blancos directos.

Pablo Escobar era un psicópata que uso el narcotráfico, el soborno y el terror para escalar y tener dinero y poder (su frase era "plata o plomo") no era un terrorista que reclamaba independencia.... Como quiera que sea no se necesitan ni 10 ni 20 años para que la cosa se descontrole, aquí en México antes del 99 las cosas eran mucho pero muchoo mas tranquilas y en un año el crimen escalo en un 200% (este numero no me lo estoy inventando así lo decían en las noticias). solo se necesita un gobierno inepto y unos criminales temerarios para lograrlo....

Acojonante la naturalidad con la que habla de la cantidad de gente que se ha cargado.

Para mi este vídeo, aunque se enfoque como algo cómico, refleja perfectamente la realidad cotidiana de países como México, y porque nos parece algo disparatado en España:

https://www.facebook.com/reel/1496728324128152

Atención a como cuenta con esa normalidad, que dos hombres entraron a un autobús a realizar un asalto colectivo. Lo relata como quién te cuenta que ha ido a por el pan, con la tranquilidad que te da el asimilarlo como algo "normal".

En España es sencillamente impensable (vamos a dejarlo en altísimamente improbable) que te ocurra algo parecido en el transporte público, sencillamente no se concibe ser atracado yendo en bus o metro.
@pantxo
En España hasta hace nada teníamos terrorismo, y prácticamente cada semana se mataba a alguien, yo al menos lo veía como algo normal, puede ser por haber vivido varios atentados muy de cerca y conocer a gente que tenía que ir escoltada, o que cada mañana tenía que mirar los bajos del coches antes de salir de casa.
Así que en España también hemos tenido décadas de violencia muy dura
kitinota escribió:@pantxo
En España hasta hace nada teníamos terrorismo, y prácticamente cada semana se mataba a alguien, yo al menos lo veía como algo normal, puede ser por haber vivido varios atentados muy de cerca y conocer a gente que tenía que ir escoltada, o que cada mañana tenía que mirar los bajos del coches antes de salir de casa.

Una comparación, a mi entender, desafortunadísima.

Primero, porque "hasta hace nada" hace ya, por suerte para todos, 13 años del último atentado de ETA en suelo español.

Y segundo, y más importante, porque aunque fuera un cáncer que indirectamente sufríamos todos, de forma directa solo sufría (y ojalá no hubiese sufrido nadie) un pequeño porcentaje de la población, y en territorios concretos. No era que constituyese un peligro real en el día a día de la mayoría.

Si tu le preguntas a un vasco por la época de ETA, lamentablemente seguramente te lo va a cotar con la misma naturalidad que la chica esta el atraco. Si le preguntas a un gallego, a un extremeño, a un catalán...te van a decir que conocían de ETA lo que veían por la tele.
pantxo escribió:. Si le preguntas a un gallego, a un extremeño, a un catalán...te van a decir que conocían de ETA lo que veían por la tele.

Debes ser muy joven para decir esas tonterías cuando por ejemplo en Barcelona (Cataluña) hubo algunos de los peores atentados de la historia y se pegaron muchos “tiros en la nuca”.
kitinota escribió:
pantxo escribió:. Si le preguntas a un gallego, a un extremeño, a un catalán...te van a decir que conocían de ETA lo que veían por la tele.

Debes ser muy joven para decir esas tonterías cuando por ejemplo en Barcelona (Cataluña) hubo algunos de los peores atentados de la historia y se pegaron muchos “tiros en la nuca”.

Tengo 41 años y por lo visto, más respeto y mejor comprensión lectora que tú, porque no he negado que en las grandes ciudades como Barcelona o Madrid hubiese atentados, si no que, y me reafirmo, para el madrileño, el barcelonés, el coruñés o el cacereño de a pie, salir a la calle y que le pegaran un tiro o le explotara una bomba, no eran por suerte, ni de lejos una de sus mayores preocupaciones cotidianas
@pantxo
Vaya hombre….entonces todos los estudios por ejemplo del CIS donde decían que durante décadas una las mayores preocupaciones (algunos años la que más) de los españoles era el terrorismo de ETA deben ser falsos no?
Vaya hombre….entonces todos los estudios por ejemplo del CIS donde decían que durante décadas una las mayores preocupaciones (algunos años la que más) de los españoles era el terrorismo de ETA deben ser falsos no?

Voy a intentar explicarlo una última vez...y dejo el off topic:

Una cosa es que en general fuese una de las mayores preocupaciones para los españoles (la era de todos, obviamente) y otra que para una inmensa mayoría de ciudadanos representase un peligro real en su día a día.

A un orensano podía preocuparle enormemente, y con razón, el terrorismo, y no temer ni un segundo de su vida ser víctima del mismo.

Lo dicho, creo que está suficientemente aclarado.
pantxo escribió:
A un orensano podía preocuparle enormemente, y con razón, el terrorismo, y no temer ni un segundo de su vida ser víctima del mismo.

Todo muy lógico, si.
kitinota escribió:
pantxo escribió:

Todo muy lógico, si.

Obviamente es lógico: Si solo les preocupase a los que realmente estaban en peligro de muerte, no sería, como tu mismo has dicho, una de las mayores preocupaciones de los españoles, en general, durante décadas.

Pero de verdad, lo dicho, ahora si, por mi parte el off topic termina aquí

En aquella época, que yo viví, la gente no tenía miedo de sufrir un atentado de ETA, porque este iba dirigido a militares o guardias civiles. Quitando el caso del atentado del supermercado hipercor en Barcelona, no recuerdo así otro que fuera dirigido contra civiles. Ni siquiera si vivías en propio el País Vasco en los peores años de terrorismo (los 80s) temías que te pusieran una bomba o te pegaran un tiro, siempre y cuando no te metieras en política claro está. Si te hacías concejal del PP o PSOE, si tenías miedo de que te pudiera pasar algo.

669 asesinatos (183 civiles y Miembros de fuerzas armadas
o cuerpos policiales ) en 36 años (si contamos desde la muerte de Franco hasta el año de su disolución, 2011), eso da una media de 18.5 asesinatos de ETA al año.

Esos números son una broma comparados con lo que pasa en muchos sitios de Latinoamérica, y ya ni meto sitios como Oriente Medio o Africa.
RealChrono escribió:media de 18.5 asesinatos de ETA al año.

18.5 asesinatos es un día muy tranquilo en México :p

Incomparable. Lo de los paises subdesarrollados es miedo a que vayas por la calle, y te terminen robando y quiza disparando, o que vayas por la calle manejando, choques a un tipo y te meta 2 tiros porque esta drogado. Y peor aun, que un policia se enamore de ti y te quiera extorsionar. O te secuestren porque tienes un negocio que da algo de dinero.

España es incomparable con paises como Venezuela o Mexico, incomparable en todo el sentido de la palabra. La policia en españa no son santos, pero dudo que te extorsionen como muertos de hambre, cosa que si ocurre en los paises subdesarrollados.

He conocido tipos que eran policias y parecian personajes de peliculas, corruptos, asesinos, secuestraban personas para quitarles dinero, violaban mujeres. El personaje "Alonso" de la pelicula "Training Day" se queda corto, he conocido peores.Gente que agradeces a dios cuando mueren. (Aun siendo ateo.)

La tranquilidad que vives en paises como España no la vas a tener en Colombia, Venezuela o Mexico. Siempre habra un miedo a que te pase algo. Siempre.
RensKroos escribió:
La tranquilidad que vives en paises como España no la vas a tener en Colombia, Venezuela o Mexico. Siempre habra un miedo a que te pase algo. Siempre.

Lo que deba pasarte te pasará, sea en el lugar que estés.
Las tres veces que me robaron en mi vida ( tengo 56) fue mientras viví en Barcelona.
Y en los años que viví en México no me robaron ni una sola vez.

Saludos.
Mr. Bones escribió:
RensKroos escribió:

Las tres veces que me robaron en mi vida ( tengo 56) fue mientras viví en Barcelona.

Saludos.

El tema es demasiado complejo para tasarlo con esa estadística solamente. Lo que si me queda clarisimo, es que vivir España es muchísimo mejor que vivir en Peru, Ecuador o Mexico. Son tantos los detalles que se juntan, que al final del dia es una GRAN diferencia.

Si vives en una zona adinerada de Mexico o Argentina, igual no notas la diferencia, pero en cuanto te alejas un poco de esos sitios te das cuenta del bananerismo tremendo que tiene latinoamerica. No solo en una cuestion de seguridad fisica, si no economica y social tambien.

La corrupcion que se encuentra en latam es de risa, en Venezuela por ejemplo, los presos tienen armas dentro de las carceles (Armas de todo calibre, incluyendo fusiles, granadas y escopetas) y algunos de ellos salen de la carcel por la noche a cometer crimenes y luego vuelven a entrar como si nada JAJAJA. Parece una puta comedia. Luego hay policias que parecen sacados de los juegos Far Cry, corruptos, violadores, asesinos, traidores, gente mala (Mala en serio) con uniforme.

No hay color, la diferencia es tremenda.
Mr. Bones escribió:
RensKroos escribió:

Saludos.

Ya, pero una cosa es la experiencia personal, que en tu caso parece casi milagrosa, y otros los datos estadísticos acerca de homicidios, violaciones y asaltos con violencia de uno y otro país, y que no mienten.

Yo me voy a Benidorm, y te aseguro que no veo apostados a dos policías nacionales con fusiles a la puerta del resort, como si vi en Playa del Carmen
RensKroos escribió:He conocido tipos que eran policias y parecian personajes de peliculas, corruptos, asesinos, secuestraban personas para quitarles dinero, violaban mujeres. El personaje "Alonso" de la pelicula "Training Day" se queda corto, he conocido peores.Gente que agradeces a dios cuando mueren. (Aun siendo ateo.).

Quien? cuando y donde? o nunca paso...

pantxo escribió:Ya, pero una cosa es la experiencia personal, que en tu caso parece casi milagrosa, y otros los datos estadísticos acerca de homicidios, violaciones y asaltos con violencia de uno y otro país, y que no mienten.

Yo me voy a Benidorm, y te aseguro que no veo apostados a dos policías nacionales con fusiles a la puerta del resort, como si vi en Playa del Carmen

Eso ultimo tampoco es un dato estadístico y ya vez... [hallow]
Scissorman escribió:
RensKroos escribió:He conocido tipos que eran policias y parecian personajes de peliculas, corruptos, asesinos, secuestraban personas para quitarles dinero, violaban mujeres. El personaje "Alonso" de la pelicula "Training Day" se queda corto, he conocido peores.Gente que agradeces a dios cuando mueren. (Aun siendo ateo.).

pantxo escribió:Ya, pero una cosa es la experiencia personal, que en tu caso parece casi milagrosa, y otros los datos estadísticos acerca de homicidios, violaciones y asaltos con violencia de uno y otro país, y que no mienten.

De verdad estas queriendo comparar la calidad de vida en Mexico o Venezuela que en España? Jajaja. La inocencia.
RensKroos escribió:
Scissorman escribió:

De verdad estas queriendo comparar la calidad de vida en Mexico o Venezuela que en España? Jajaja. La inocencia.

Inocencia mis calzones! [hallow] ya he dicho a lo largo del hilo que a diferencia de España la seguridad en Mexico es una puta mierda (leete los mensajes anteriores anda [ginyo] )

Lo que haz dicho al final tampoco es un dato estadístico sino una experiencia personal, mucha gente aquí nunca los han asaltado (y a otra mucha gente si, también hay que decirlo) así que eso de que es milagroso no tiene sentido según lo veo (los milagros no existen! lo explico por si no ha quedado claro...).
También hay que tener en cuenta que la seguridad en España no simplemente radica en las fuerzas policiales ni en la logística de estas, también hay que tener en consideración que la sociedad es la que es y que genera menos problemas gracias a la cultura Europea, veríamos si el 40-30% de la población tuviese comportamientos como el de algunos individuos, y a ese camino es al que vamos, la policía va a estar desbordada y no habrán medios suficientes para controlarlo.

De hecho hace nada se vio un vídeo de dos policías, mujer e hombre, rodeados y que daba pena, entre pena y risa, los dos no podían con las diez personas, por el momento poco pasó, pero un día esas personas pasarán la barrera, porque cada generación quiere ir más lejos de y el día que pase algo estaremos perdidos, llegara un punto que se pasará un límite sin darnos cuenta, y ya lo estamos pasando, y será el punto de no retorno, no quedará otra que resignarnos a vivir con ello o largarnos a otro país como hacen los que vienen aquí.

De hecho en mi ciudad la gente lo dice, que muchas de las cosas que ocurren antes no ocurrían y sienten que la ciudad es mucho más insegura, si lo piensa tanta gente será por algo, pero no simplemente por eso, las estadísticas de delitos, violaciones, asaltos, etc... ha incrementado, no es algo que sea simplemente una percepción de la gente.

Aquí ya los delitos con machetes y esas historias son cada vez más normales, incluso da la sensación como que la sociedad se ha macarrizado, se nota que estamos adoptando costumbres de otros países que antes no estaban y cada vez estarán más presentes, supongo que también influye el globalismo.

¿Vosotros os plantabais aquí y pensabais que alguno de estos os fuese a hacer algo?
Joder con la policía.

@dinodini

Este vídeo tiene su tiempo porque al reportero que sale denunciando la complicidad policial, Javier Valdez, lo asesinaron en mayo de 2017. Como nota curiosa, aunque más del 90% de los crímenes quedan impunes en México, en este caso dado que el reportero era muy conocido se encontró a dos culpables a los que se sentenció y un tercero que no llegó a capturarse porque un cártel rival lo calcinó a los pocos meses dentro de un coche.

Respecto a la comparación que parece se mantiene de continuo aquí entre México y España, no es posible dado que son dos estándares de vida diferentes. Cada lugar tiene sus pros y contras.
lerelerele escribió:Este vídeo tiene su tiempo porque al reportero que sale denunciando la complicidad policial, Javier Valdez, lo asesinaron en mayo de 2017. Como nota curiosa, aunque más del 90% de los crímenes quedan impunes en México, en este caso dado que el reportero era muy conocido se encontró a dos culpables a los que se sentenció y un tercero que no llegó a capturarse porque un cártel rival lo calcinó a los pocos meses dentro de un coche.

El OP no va andar matizando esas cosas que pone para reflotar el hilo, a el solo le basta poner alguna "old news" y un "comentario peregrino" (gran aporte claro que si.! [burla2] )
Scissorman escribió:
lerelerele escribió:Este vídeo tiene su tiempo porque al reportero que sale denunciando la complicidad policial, Javier Valdez, lo asesinaron en mayo de 2017. Como nota curiosa, aunque más del 90% de los crímenes quedan impunes en México, en este caso dado que el reportero era muy conocido se encontró a dos culpables a los que se sentenció y un tercero que no llegó a capturarse porque un cártel rival lo calcinó a los pocos meses dentro de un coche.

El OP no va andar matizando esas cosas que pone para reflotar el hilo, a el solo le basta poner alguna "old news" y un "comentario peregrino" (gran aporte claro que si.! [burla2] )

¿Que se supone que tiene matizar?

Al contrario, me parece que si la respuesta a un vídeo donde se ve a la policía huyendo de un lugar donde arrastran a alguien para pegarle 3 tiros en plena calle es "Bah, pero esa noticia tiene 5 años, porque al periodista que la reporta también lo mataron, y además en este caso atraparon a los asesinos, aunque eso solo pasa el 10% de las veces"

Es un resumen esencial de la problemática de la que hablamos
pantxo escribió:¿Que se supone que tiene matizar?

Pues que el caso si se resolvió (hay muchos casos donde no se llega a resolver) :-|

pantxo escribió:Al contrario, me parece que si la respuesta a un vídeo donde se ve a la policía huyendo de un lugar donde arrastran a alguien para pegarle 3 tiros en plena calle es "Bah, pero esa noticia tiene 5 años, porque al periodista que la reporta también lo mataron, y además en este caso atraparon a los asesinos, aunque eso solo pasa el 10% de las veces"

Pues claro para investigar un poco y dar contexto si puedes poner "joder con la policía" (comentario que va acorde a los comentarios que hay youtube y que pudo dejar mejor ahí en la plataforma) y ya esta :)

En resumen esto no aporta nada a esta discucion estéril... no sirve para reforzar la idea de que en España en materia de seguridad es mejor que latinoamerica pues para mi eso es un hecho que ya sabíamos incluso antes de la existencia de este hilo. ;)
dinodini escribió:

Que haya carteles de la droga no significa que haya una idiosincrasia a ser un criminal (de hecho mucha gente considera eso inviable porque ser narcotraficante significa que no va a pasar mucho antes de que te maten).... pero bueno el chiste creo es reflotar el hilo con videos random y ya esta [toctoc]
@dinodini

Se comprende que tengas miedo, aún así afuera de mi casa están casi a diario los niños escandalosos de mis vecinos jugando con el balón en la calle o a veces estorbando con sus porterías desde las 4pm hasta casi las 10pm, sinceramente te digo que estoy esperando que alguien les de un susto pero me sorprende que después de tantísimos meses así nunca les ocurra nada, a pesar de que sé que han habido asaltos alguna vez cerca de la zona.

Si algo he notado, es que no estoy definitivamente en uno de esos sitios del país que ya son campos de guerra.

ElSrStinson escribió:ostia, ejemplo de argentina, el pais mas estable de la historia [carcajad]

¡Huy! Si los argentinos leyeran esto...

Peor ahora, los campeones mundiales del fútbol 2022 los vas a hacer sentir aún más intocables
dinodini escribió:Me he visitado toda Europa, casi todos los países, excepto algunos de los Balcanes, pero fuera de Europa solo he visitado Nueva York, Marruecos y Egipto, y la verdad, no creo que vuelva mas por esos dos países. Solo de pensar que me pasara lo de este caso, es para tirarse por una ventana antes de tener que pasar por el infierno que pasó. Si, ya se que son casos excepciones, ¿pero si te pasa a ti? Hay gente inocente en cárceles en el extranjero, gente que no ha hecho nada, porque en esos países no existe un sistema judicial con unas garantías mínimas, y cualquiera puede ser encarcelado sin pruebas ni nada, y comerte muchos años de prisión que es mas un infierno que otra cosa.

Peor que una historia de terror. Como una persona inocente puede acabar condenado a cárcel en un país pobre. Son 15 minutos pero os aseguro que vale la pena verlo (los dos minutos y medio primero sobran).

La calidad de vida en una cárcel de un país pobre:

El relato de un español encarcelado en Marruecos: "Éramos 28 reclusos en una celda con ratas. Un infierno"

Pues lo siento por el hombre, pero aquí en España ha colado una poca de droga:
https://twitter.com/Ahoztar1972/status/ ... 2644260864

Mira, ese hombre seguramente tenía cocaína, pero claro, bastante disgusto para la madre. Mejor mentirle y decirle que le mintieron en ese país tercermundista.

Las cosas no ocurren por nada. Su empresa de congelados se dedicaba a traer droga de los cárteles.
Yo soy Mexicano y puedo decir que en mi pais cuando a alguien lo arrestan y lo encarcelan es porque de algún modo esta inmiscuido en algo sucio aunque no sea el directamente imputado, si de verdad eres un ciudadano inocente y no andas en malas compañías ni haciendo cosas sospechosas o alterando el orden, no es común que te encarcelen a menos que seas victimas de las extorciones de la policía(que admito que de eso si hay casos y mas de los que lamentablemente debería haber).

Si compras algo que fue robado a alguien no eres una persona inocente, si comente o ignoras actos de corrupción no eres una persona inocente, si tomas dinero y recursos que no te pertenecen no eres una persona inocente, inclusive si molestas a los vecinos haciendo fiestas hasta altas horas de la madrugada tampoco eres una persona inocente, algunos creen que solo asaltar con mano armada o asesinar son delitos de arresto y cárcel y pues no.
Asaltan a Tite en Brasil... y el ladrón le recrimina la eliminación del Mundial

El ex entrenador de la 'Canarinha' paseaba por el barrio de Barra da Tijuca, una zona periférica y pudiente de Río de Janeiro. Su objetivo era pasar desapercibido, pero acabó siendo asaltado por una persona que, además, le recriminó la eliminación de Brasil en el Mundial

A esto nos referimos los europeos, los españoles cuando nos echamos las manos a la cabeza. Es sencillamente impensable que a Luis Enrique lo asalten un día cualquiera paseando por La Moraleja. Impensable.

Si, ahora podemos hablar de los asaltos a casas de futbolistas en Europa, pero no se trata de algo cotidiano ni espontáneo. Al revés, se trata de bandas organizadas, que planifican con antelación, y desde luego es un problema coyuntural al que ya se le está poniendo solución, no estructural.
Oystein Aarseth escribió:Yo soy Mexicano y puedo decir que en mi pais cuando a alguien lo arrestan y lo encarcelan es porque de algún modo esta inmiscuido en algo sucio aunque no sea el directamente imputado, si de verdad eres un ciudadano inocente y no andas en malas compañías ni haciendo cosas sospechosas o alterando el orden, no es común que te encarcelen a menos que seas victimas de las extorciones de la policía(que admito que de eso si hay casos y mas de los que lamentablemente debería haber).

Si compras algo que fue robado a alguien no eres una persona inocente, si comente o ignoras actos de corrupción no eres una persona inocente, si tomas dinero y recursos que no te pertenecen no eres una persona inocente, inclusive si molestas a los vecinos haciendo fiestas hasta altas horas de la madrugada tampoco eres una persona inocente, algunos creen que solo asaltar con mano armada o asesinar son delitos de arresto y cárcel y pues no.

Pues precisamente este año ami me arrestaron y me llevaron a los separos porque mi madre llamo a la policía y le dijo que yo estaba alterando el orden ahí y créeme que no tengo nada que ver con el crimen organizado; Es decir mucha gente la arrestan por motivos que no tienen que ver con el crimen organizado.

Mira que yo odio a muerte la idiosincrasia del mexicano de que "el que no tranza no avanza" (cosa que evito) y las cosas que dices pues si están mal; pero creo que el problema mas latente son aquellas personas que tienen que ver con que el crimen sea su profesión, porque a final de cuentas son los que asaltan en la calle.

pantxo escribió:Si, ahora podemos hablar de los asaltos a casas de futbolistas, pero no se trata de algo cotidiano ni espontáneo. Al revés, se trata de bandas organizadas, que planifican con antelación, y desde luego es un problema coyuntural al que ya se le está poniendo solución, no estructural.

Los criminales asaltan a los que tienen dinero independientemente si son deportistas o no. los criminales no van a andar asaltando sistemáticamente a futbolistas solo por que son eso (que en este caso le haya recriminado tiene que ver mas con el fanatismo que otra cosa...)

De hecho muchos deportistas profesionales no ejercen su profesión en países del tercer mundo independientemente del dinero que les ofrecen porque saben de antemano que las garantías que les ofrecen son prácticamente nulas. Pero esta situación no es nada nueva, lleva ya muchos años, por eso he dicho en reiteradas ocasiones que esto ya se sabia desde antes de crearse este hilo y la gente de ese medio (ni de otros) no necesita de esto para documentarse....
Que bien todo en Culiacán, que seguro todo.

Serán noticias sacadas de contexto, imagino
pantxo escribió:Que bien todo en Culiacán, que seguro todo.

¿Quién esta diciendo que sea seguro o bien que Latinoamérica sea 100% segura? :-?

Esto me recuerda al OP que pone un video llamado: "Negar que LATAM es mas peligrosa que Europa es ser Tonto" cuando nadie ya esta diciendo eso aquí [carcajad]

Estás cosas no las ves en Europa ni de coña. Asaltando autobuses como se hacia en las caravanas del salvaje oeste hace dos siglos. De verdad no entiendo como hay españoles que se van a vivir o a trabajar a países como a Colombia, Brasil, etc. No todo es dinero para ser feliz.
dinodini escribió:

Estás cosas no las ves en Europa ni de coña. Asaltando autobuses como se hacia en las caravanas del salvaje oeste hace dos siglos. De verdad no entiendo como hay españoles que se van a vivir o a trabajar a países como a Colombia, Brasil, etc. No todo es dinero para ser feliz.

Fuera de contexto, fuera de contexto [carcajad]
dinodini escribió:Estás cosas no las ves en Europa ni de coña. Asaltando autobuses como se hacia en las caravanas del salvaje oeste hace dos siglos. De verdad no entiendo como hay españoles que se van a vivir o a trabajar a países como a Colombia, Brasil, etc. No todo es dinero para ser feliz.

Si esos pioneros que vienen en estos días simplemente se encuentran con un páramo igualito que en el viejo oeste no? :p

En opinión personal si he conocido europeos que han venido a este lado del charco a trabajar y ya conocían las condiciones a las que se iban a enfrentar antes de venir (no necesitan que les pongas vídeos random ni que les des cátedra he!!! [ginyo] ), pero si tu das a entender de que tus compatriotas son unos paletos ingenuos e ignorantes, pues mira por mi no te detengas! total es tu opinión y no la mía, yo la verdad no me atrevería a decir eso! [fiu]

pantxo escribió:Fuera de contexto, fuera de contexto [carcajad]

Como la tuyo con Sinaloa, para que decir que fue un operativo para detener a un narcotraficante, cuando puedes decir mejor "que es muy seguro todo y hacerse el loco diciendo que las noticias están fuera de contexto" ??? En realidad nadie esta diciendo ya que es muy seguro y que lo que sacan las noticias son fuera de contexto, pero igual sacas ese sarcasmo gratuito y que no viene a cuento!!!! [plas]
@dinodini el que sale de España a trabajar en LATAM no va en autobús, precisamente
ElSrStinson escribió:@dinodini el que sale de España a trabajar en LATAM no va en autobús, precisamente

Yo estuve algo más de un año trabajando en Cuba y fue de las mejores experiencias de mi vida, lástima que por aquellos años no se pudiera comprar una propiedad (ahora ya se puede, aunque con excepciones), calidad de vida brutal, clima y una seguridad impresionante, eso si, todo esto siendo Español y cobrando como en España
ElSrStinson escribió:@dinodini el que sale de España a trabajar en LATAM no va en autobús, precisamente

370 respuestas
14, 5, 6, 7, 8