› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
danuffo escribió:@dinodini Pero si España es un país tercermundista.... entonces vete ya saliendo
Primer mundo son solo los países nórdicos.
USA es primer mundo pero también se le podría considerar peligroso, sobretodo considerando que las armas ahí son legales y son fáciles de comprar, todos los años hay genocidios masivos, cualquiera te puede matar desde la espalda hasta un niño.
Algo muy curioso es que muchos criminales jefes de Latinoamérica son blancos de cabello negro (narc0s y políticos), es pura genética española, lo cual da de qué pensar...
Bueno, si hasta en los videojuegos como Uncharted retratan a España como un nido de piratas aunque no viene al caso decirlo aquí.
Lamento sonar duro pero todas esas regiones fueron arruinadas por ni más ni menos que los españoles... y aún sigue pasando.
Sybillus_Grass escribió:Hay una manipulación de una frase de Don Miguel de Unamuno que dice "El racismo se cura viajando". No sé yo, más bien viajando a ciertos sitios te das cuenta de que lo que hay allí es un ejemplo de lo que no quieres para el tuyo. Y no tiene que ver el racismo. No me interesan países africanos ni sudamericanos (estuve en Brasil y hay un mal rollo tremendo flotando en el ambiente). Sólo me interesan países europeos (aquí incluyo a EEUU, Australia, Nueva Zelanda y Canadá por motivos obvios) o países europeizados como el Japón o Israel. Me fascinaría ir a Sudáfrica pero paso de verlo en modo documental con excursiones dirigidas por el peligro de ir a tu bola.
danuffo escribió:@dinodini Hay problemas pero también siento que lo pintan como si eso fuera todo el país y fuera la vida diaria del ciudadano medio, si uno vive en una ciudad media pequeña, normalmente nunca pasan esas situaciones extremas.
Eso de los secuestros y violaciones en autobuses son de zonas muy alejadas, siempre son por las sierras o pueblos aislados (muy aislados).
Todo el tiempo que he vivido aquí solo me tocó experimentar un pequeño asalto por un celular viejo barato que perdí a mis 23 años.
Yo soy algo inseguro al salir a ciertas horas, por eso me sorprende que mi hermano de casi 27 que ha salido muchísimo durante toda su vida, ha andado a pie o en transporte público en cualquier horario, sobretodo nocturno, andando de ciudad a ciudad y jamás haya experimentado algo así ni siquiera un asalto, y justo en Diciembre acaba de regresar de un viaje en bus hacia Puerto Vallarta, él siempre habla de la cantidad de extranjeros que habitan ese sitio.
Si le buscamos, en todos lados hay, cualquiera puede dedicarse a buscar noticias malas de tal cosa y juntarlas, EEUU tiene varias masacres todos los años por el libre uso de armas, en escuelas.
Padre de Tenerife, España secuestra y asesina a sus dos hijas
Sybillus_Grass escribió:
¿Qué quieres decir?
danuffo escribió:si uno vive en una ciudad media pequeña, normalmente nunca pasan esas situaciones extremas.
Eso de los secuestros y violaciones en autobuses son de zonas muy alejadas, siempre son por las sierras o pueblos aislados (muy aislados).
danuffo escribió:
No sé a que viene este hilo pero definitivamente nos estás demostrando que tienes bastante miedo, hasta por el ruido de una bala.
Lo curioso es como dedicas tiempo buscando estas cosas selectivamente y las usas para generalizar a todos, como si yo fuera un pistolero o mis familiares lo fueran.
No quiero ni pensar lo que sentirías en USA (un país primer mundista), donde también se disparan armas al aire y donde son directamente legales. No sé a que quieres llegar, mejor no salgas de tu casa.
Lo de ese noticiero PAÍS, es un poco de lo mismo, medios con intenciones difamatorias, no todas las zonas son iguales.
danuffo escribió:
No sé a que viene este hilo pero definitivamente nos estás demostrando que tienes bastante miedo, hasta por el ruido de una bala.
danuffo escribió:No quiero ni pensar lo que sentirías en USA (un país primer mundista), donde también se disparan armas al aire y donde son directamente legales. No sé a que quieres llegar, mejor no salgas de tu casa.
danuffo escribió:Lo de ese noticiero PAÍS, es un poco de lo mismo, medios con intenciones difamatorias, no todas las zonas son iguales.
pantxo escribió:Si, son legales, pero reguladas, y en la mayoría de zonas (y por supuesto núcleos urbanos) si disparas al aire,. te detienen.
pantxo escribió:@danuffo De verdad me está comparando un país de 129M de habitantes con uno de 350M?
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Quédate tranquilo en tu país super seguro
danuffo escribió:@pantxo La mayoría de las españolas viajeras visitan Hispanoamérica por la afinidad cultural, tan simple como eso.
Dudo muchísimo que se vayan a EEUU o Canadá, si he visto que la mayoría de españoles se quejan de los videojuegos que salen solo en inglés
Allá en los foros de Vida Extra y Vandal he leído a muchísimos que les duele aprender ese idioma, no sé porque son así de flojos... Lo que más detesto es como usan a Hispanoamérica de excusa, si aquí ni les gustan nuestros doblajes.
Me dio pena tener que hacer ese tipo de respuesta del otro día, pero yo me sigo preguntando, ¿por qué sigue llegando gente de España hacia México?
Apuesto que si mi país hubiera adoptado el inglés o el náhuatl como idioma oficial y no el castellano, tendríamos menos visitas de ustedes.
Si tanto te aterra el sonido de un petardo o una bala eso podría significar que tienes algo de autismo, pero eso ya sería algo genético tuyo.
Pero también es porque no estás acostumbrado a América donde hay más armas y eso se comprende.
danuffo escribió:@pantxo La mayoría de las españolas viajeras visitan Hispanoamérica por la afinidad cultural, tan simple como eso.
Dudo muchísimo que se vayan a EEUU o Canadá, si he visto que la mayoría de españoles se quejan de los videojuegos que salen solo en inglés
Allá en los foros de Vida Extra y Vandal he leído a muchísimos que les duele aprender ese idioma, no sé porque son así de flojos... Lo que más detesto es como usan a Hispanoamérica de excusa, si aquí ni les gustan nuestros doblajes.
Me dio pena tener que hacer ese tipo de respuesta del otro día, pero yo me sigo preguntando, ¿por qué sigue llegando gente de España hacia México?
Apuesto que si mi país hubiera adoptado el inglés o el náhuatl como idioma oficial y no el castellano, tendríamos menos visitas de ustedes.
Si tanto te aterra el sonido de un petardo o una bala eso podría significar que tienes algo de autismo, pero eso ya sería algo genético tuyo.
Pero también es porque no estás acostumbrado a América donde hay más armas y eso se comprende.
RealChrono escribió:
Francia
Alemania
Estados Unidos
Argentina
UK
Venezuela
Suiza
Bélgica
Rumania
Brasileño
Italia
Países Bajos
Mexico
Orden de países con más emigrantes españoles, 3 de habla hispana entre los primeros 13. Datos del 2019. Deja de hacer el ridiculo de una vez, que solo dices tonterías.
danuffo escribió:RealChrono escribió:
Francia
Alemania
Estados Unidos
Argentina
UK
Venezuela
Suiza
Bélgica
Rumania
Brasileño
Italia
Países Bajos
Mexico
Orden de países con más emigrantes españoles, 3 de habla hispana entre los primeros 13. Datos del 2019. Deja de hacer el ridiculo de una vez, que solo dices tonterías.
¿Venezuela? Algo no tiene sentido. Argentina es económicamente peor que que México pero es algo estable.
Mejor dicho, he expuesto el ridículo que hacen tus paisanos en esos foros porque no quieren nada en inglés 😂😂😂
Dudo mucho que los españoles vayan a un país de habla inglesa, no suelen salir de la zona de confort.
Un ejemplo:https://www.vidaextra.com/rpg/malas-noticias-kingdom-hearts-3d-dream-drop-distance-no-contara-con-traduccion-al-espanol-de-ningun-tipo
Y solo mencionan a Hispanoamérica de excusa para pedirle a las empresas que traduzcan los videojuegos en castellano, cuando somos tratados como mercados separados e independientes.
onslaught83 escribió:danuffo escribió:RealChrono escribió:
Francia
Alemania
Estados Unidos
Argentina
UK
Venezuela
Suiza
Bélgica
Rumania
Brasileño
Italia
Países Bajos
Mexico
¿Venezuela? Algo no tiene sentido. Argentina es económicamente peor que que México pero es algo estable.
Mejor dicho, he expuesto el ridículo que hacen tus paisanos en esos foros porque no quieren nada en inglés 😂😂😂
Dudo mucho que los españoles vayan a un país de habla inglesa, no suelen salir de la zona de confort.
Un ejemplo:https://www.vidaextra.com/rpg/malas-noticias-kingdom-hearts-3d-dream-drop-distance-no-contara-con-traduccion-al-espanol-de-ningun-tipo
Y solo mencionan a Hispanoamérica de excusa para pedirle a las empresas que traduzcan los videojuegos en castellano, cuando somos tratados como mercados separados e independientes.
Estás convirtiendo esto en un México Vs España que no tiene ningún sentido. Ya hasta estás hablando de traducciones de videojuegos y cosas que no vienen al caso.
Los mexicanos (y seguramente también las personas de otros países) podemos ser muy nacionalistas y tercos cuando alguien habla mal de nuestro país, pero hay cosas que no admiten mucha discusión.
México es uno de los países más inseguros del mundo y punto, no es una opinión es un hecho irrefutable.
Vivo en una ciudad pequeña (~350 mil habitantes) y el año pasado hubo ~50 homicidios. España tiene ~48 millones de habitantes y tuvieron ~300 homicidios, ¿ves la diferencia abismal?
Conozco alguien que se fue la ciudad por amenazas, alguien que murió por fuego cruzado en un enfrentamiento y alguien que fue secuestrado. También en 2 ocasiones me ha tocado ver un cuerpo en la calle minutos después de que lo ejecutaron. La mayoría de personas de primer mundo necesitarían terapia por el resto de su vida si pasaran por situaciones así, pero nosotros lo hemos normalizado tanto que ya no nos afecta. Simplemente vemos normal que casi todos los días maten gente y ya.
Tenemos que reconocer lo mal que estamos si queremos que algún día puedan mejorar las cosas.
Saludos.
onslaught83 escribió:danuffo escribió:RealChrono escribió:
Francia
Alemania
Estados Unidos
Argentina
UK
Venezuela
Suiza
Bélgica
Rumania
Brasileño
Italia
Países Bajos
Mexico
Estás convirtiendo esto en un México Vs España que no tiene ningún sentido. Ya hasta estás hablando de traducciones de videojuegos y cosas que no vienen al caso.
Los mexicanos (y seguramente también las personas de otros países) podemos ser muy nacionalistas y tercos cuando alguien habla mal de nuestro país, pero hay cosas que no admiten mucha discusión.
México es uno de los países más inseguros del mundo y punto, no es una opinión es un hecho irrefutable.
Vivo en una ciudad pequeña (~350 mil habitantes) y el año pasado hubo ~50 homicidios. España tiene ~48 millones de habitantes y tuvieron ~300 homicidios, ¿ves la diferencia abismal?
Conozco alguien que se fue la ciudad por amenazas, alguien que murió por fuego cruzado en un enfrentamiento y alguien que fue secuestrado. También en 2 ocasiones me ha tocado ver un cuerpo en la calle minutos después de que lo ejecutaron. La mayoría de personas de primer mundo necesitarían terapia por el resto de su vida si pasaran por situaciones así, pero nosotros lo hemos normalizado tanto que ya no nos afecta. Simplemente vemos normal que casi todos los días maten gente y ya.
Tenemos que reconocer lo mal que estamos si queremos que algún día puedan mejorar las cosas.
Saludos.
danuffo escribió:RealChrono escribió:
Francia
Alemania
Estados Unidos
Argentina
UK
Venezuela
Suiza
Bélgica
Rumania
Brasileño
Italia
Países Bajos
Mexico
onslaught83 escribió:Estás convirtiendo esto en un México Vs España que no tiene ningún sentido. Ya hasta estás hablando de traducciones de videojuegos y cosas que no vienen al caso.
Saludos.
danuffo escribió:@RealChrono Si no mal recuerdo esa comparación de ciudades españolas con Dubai la hice por la respuesta de otro usuario que dijo que Argentina no tiene carreteras o que no existen, algo así mencionó, de ahí se generó todo, me pareció un comentario en tono altanero.
Por mencionar características tercermundistas de España, he desatado un montón de arena, y es una pena porque yo no vine inicialmente a eso, fue todo por una provocación.
La pregunta del título ya estaba más que resuelta y todos estábamos de acuerdo con lo mismo desde el inicio, pero la gente se enfada de que mencione problemas de otros países... es curioso, dejemoslo así.
dinodini escribió:Te pasa lo mismo en un país pobre. Veremos si esa empresa te paga el sueldo el tiempo que estas de baja. El juicio tarda muchos mas años que aquí. El dueño de la moto es condenado, pero no hay indemnización porque no tenía asegurado la moto. Te vas sin un recibir un euro.
danuffo escribió:¿Solucionar? Es un hilo de alarmismo y cobardismos "Yo me voy a tal para buscar lo fácil", dudo que estén buscando recular soldados de España para mandarlos a México, perdón que yo suene así otra vez.
Se supone que el hilo era por los países tercermundistas pero parece enfocarse más a un tema sobre delincuencia con armas de fuego, hacen especial enfasis en los crimenes con armas con balas como algo que no existe en países de primer mundo solamente porque en España (país de segundo mundo) no ocurren.
Las armas de fuego están presentes en países como EEUU, que es de hecho uno de los mayores productores de armas, también un provocador de guerras.
No por nada, todos los años tiene noticias de tiroteos en escuelas, lo cual jamás se oye ocurrir en el país del flamenco, no son iguales.
Si se hace otra guerra mundial por culpa de Rusia y ese otro, ni hablar, en ese caso gran parte de Europa le tocaría lo peor. Que España sea país pacífico no significa que los otros lo sean.
danuffo escribió:@onslaught83 Pues eso es este hilo, no está más que para alarmar y decir "no vengas", no es un mensaje para solucionar como me quiere decir otro de aquí.
Si lees bien, he dicho que esos problemas existen más en América que en Europa en general. No sé porque tengo que repetirlo miles de veces, no estoy negando los problemas de aquí, a pesar de que yo no haya experimentado ni visto un asalto con pistola en mi vida, y ya rebasé los 25.
RealChrono escribió:@danuffo lo de que España es un país del segundo mundo supongo que lo sacas del mismo sitio que decía, que España es del tercer mundo porque no tiene rascacielos.
Toma anda https://www.nationsonline.org/oneworld/first_world.htm, a ver si así dejas de hacer el ridiculo con algo. Que entre lo de los gays, lo del tercer mundo, ahora el segundo y lo del cobardismo, llevas una buena racha. Lo menos que podrías hacer antes de hacer según que afirmaciones, es buscar un poco.
danuffo escribió: @RumbelBoss Pero si es el youtuber que se dedicaba a hacer bromas por teléfono (montajes), de dudosa credibilidad, jamás le doy clic a sus vídeos. No dudo que podría ser real la historia pero no es un canal serio.
danuffo escribió:@peeper77 Tú lo has dicho, la economía de España es inferior a otros países de Europa.
Por eso es que no me creo que España sea primer mundo porque carece de otras características más para ser comparado a los otros que aportan mucho al avance científico, informático y tecnológico.
De todos modos son muy relativos esos términos y son solo la opinión de EEUU, ese país tiene zonas peligrosas y fuera de seguridad así como revueltas sociales. Es MUY extraño que China y Rusia estén fuera de la lista... hay algo de maña ahí detrás.
.