› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jagpgj escribió:Lo bueno es que como sigamos así en breve no te va a hacer falta ir a países del tercer mundo, ya que nosotros vamos a ser uno de ellos.
Jedah_1 escribió:Furthur escribió:onslaught83 escribió:Si así fuera podría pedir que me pagaran en dólares
tu mismo me estas dando la razon a lo que yo deducia!!!onslaught83 escribió:El dólar sí está muy relacionado con la economía mexicana porque:
1. Son nuestros vecinos, y muchas de las exportaciones de México se van a Estados Unidos
2. Muchas de las cosas que importamos vienen de allá.
3. Hay muchos millones de mexicanos en Estados Unidos que cuando vienen de vacaciones traen dólares.
El Banco de México mantiene reservas en dólares, pero de ahí a decir que es una moneda legal en México hay mucha diferencia.
Saludos.
si no es moneda legal pero los manejais, es todo dinero "negro", no??? porque no me imagino yo a la poblacion en los bancos cambiandolos como divisas.
No me jodas, ven a México y trata de pagar en dólares o euros y nadie te los va a aceptar salvo que estes en una ciudad turística o fronteriza, en el resto de lugares te van a sacar a patadas si les ofreces otra moneda que no sea peso.
En el resto del país impera el peso mexicano. No se si sabes que es la 5 moneda con mayor circulación en el mundo.
P.d. En usa en sus ciudades fronterizas aceptan pesos mexicanos.
vpc1988 escribió:Marruecos esta muchisimo mas avanzado que argentina.
bonitobonito escribió:Mi último viaje pre covid fue a Japón. No siento ni el más mínimo interés en visitar uno de estos países que tanto mola poner en instagram (india, Madagascar ...) para estrés el que ya vivo en mi día a día, como para estar más preocupado viajando.
baronluigi escribió:@Falkiño Tampoco la marginalidad está solo en Latinoamérica. En EEUU tienes zonas así y en Europa, fíjate el sur de Italia.
oso^Yonki escribió:Me caen gordas esas personas que disfrutan viajando a paises pobres... a mi un pais que me gusta visitar es un pais que me gusta de verdad , en el que no me importaria vivir. Esa gente que va paises tercer mundistas de "vacaciones" y luego se viene de vuelta a su pais del primer mundo... la verdad que no lo entiendo no se donde esta el placer. Si alguien me lo explica se lo agradezco.
Me parece horroroso la gente que va por ejemplo a Africa "porque es muy bonita" que tiene de bonita? la miseria? los niños que se mueren de hambre? bonita para ir por cuatro perras 15 dias y vivir la "experiencia"... menuda panda de hipocritas...
EL SOVIETICO escribió:En colombia confieso que la cultura o el comportamiento social de las personas es bastante deplorable, no hablo por todos pero si hay condiciones en que una persona pueda hacer un acto delictivo y tener quien le cubra las espaldas lo hacen, la gente no tiene personalidad de denunciar o se no quedarse callado por miedo a represalias o simplemente porque lo ven de lo las normal
Si vas por la calle e intentas pasar una vía es poco probable que te den el paso los vehículos, ni hablar de los jóvenes son bastante groseros, si bien hay puntos buenos creo que viéndolo en panorámica la gente se comporta muy antisocial y es normal a veces que pase
tintindeo escribió:EL SOVIETICO escribió:En colombia confieso que la cultura o el comportamiento social de las personas es bastante deplorable, no hablo por todos pero si hay condiciones en que una persona pueda hacer un acto delictivo y tener quien le cubra las espaldas lo hacen, la gente no tiene personalidad de denunciar o se no quedarse callado por miedo a represalias o simplemente porque lo ven de lo las normal
Si vas por la calle e intentas pasar una vía es poco probable que te den el paso los vehículos, ni hablar de los jóvenes son bastante groseros, si bien hay puntos buenos creo que viéndolo en panorámica la gente se comporta muy antisocial y es normal a veces que pase
todo lo que mencionas en el primer párrafo sucede en todo el mundo, en los suburbios de new york ,Paris, Inglaterra hay muchas documentales que lo reflejan, delincuentes a cual la misma comunidad protege y aguarda. que curiosa hace solo dos días en un programa antiguo de callejeros pasaron unas barriadas en Sevilla de gitanos, que actúan igual y lo peor de todo es que aquí se dan el lujo de salir por la tv y no pasa nada
Oso Marchoso escribió:@hyrulewarriror
Pues fíjate que en todos esos países pobres en los que se habla de asesinatos y secuestros, en realidad el principal peligro para los turistas es siempre ese, el tráfico.
Las normas de tráfico, aunque existan, no las cumple ni Dios. La conducción suele ser agresiva, los coches muy viejos y sin mantenimiento, los peatones son invisibles a ojos de los conductores, y la asistencia en carretera brilla por su ausencia. Luego súmale tener que ir sorteando baches, burros, mordidas policiales o incluso fenómenos naturales como desprendimientos o vientos extremos en tales condiciones.
Feroz El Mejor escribió:Oso Marchoso escribió:@hyrulewarriror
Pues fíjate que en todos esos países pobres en los que se habla de asesinatos y secuestros, en realidad el principal peligro para los turistas es siempre ese, el tráfico.
Las normas de tráfico, aunque existan, no las cumple ni Dios. La conducción suele ser agresiva, los coches muy viejos y sin mantenimiento, los peatones son invisibles a ojos de los conductores, y la asistencia en carretera brilla por su ausencia. Luego súmale tener que ir sorteando baches, burros, mordidas policiales o incluso fenómenos naturales como desprendimientos o vientos extremos en tales condiciones.
Ahora que dices eso, en Florencia (Italia mismo vaya), daba miedo cruzar segun que pasos de cebra porque no se paraba la gente, la conduccion era bastante agresiva que yo recuerde por alli.
Feroz El Mejor escribió:Oso Marchoso escribió:@hyrulewarriror
Ahora que dices eso, en Florencia (Italia mismo vaya), daba miedo cruzar segun que pasos de cebra porque no se paraba la gente, la conduccion era bastante agresiva que yo recuerde por alli.
GXY escribió:Feroz El Mejor escribió:Oso Marchoso escribió:@hyrulewarriror
a mi una vez me explicaron que eso se debe a que en italia no existe la obligacion normativa a los conductores de ceder el paso a los peatones ni en los pasos de peatones sin semaforo o agente ni en los giros como si la tienen aqui en españa, pero no se si es cierto o mito.
ElSrStinson escribió:Feroz El Mejor escribió:Oso Marchoso escribió:@hyrulewarriror
Italia es diferente, especialmente a nivel conducción. Alli es comun que un coche conduzca medio por la cuneta para transformar un carril en dos
GXY escribió:Feroz El Mejor escribió:Oso Marchoso escribió:@hyrulewarriror
a mi una vez me explicaron que eso se debe a que en italia no existe la obligacion normativa a los conductores de ceder el paso a los peatones ni en los pasos de peatones sin semaforo o agente ni en los giros como si la tienen aqui en españa, pero no se si es cierto o mito.
tintindeo escribió:EL SOVIETICO escribió:En colombia confieso que la cultura o el comportamiento social de las personas es bastante deplorable, no hablo por todos pero si hay condiciones en que una persona pueda hacer un acto delictivo y tener quien le cubra las espaldas lo hacen, la gente no tiene personalidad de denunciar o se no quedarse callado por miedo a represalias o simplemente porque lo ven de lo las normal
todo lo que mencionas en el primer párrafo sucede en todo el mundo, en los suburbios de new york ,Paris, Inglaterra hay muchas documentales que lo reflejan, delincuentes a cual la misma comunidad protege y aguarda. que curiosa hace solo dos días en un programa antiguo de callejeros pasaron unas barriadas en Sevilla de gitanos, que actúan igual y lo peor de todo es que aquí se dan el lujo de salir por la tv y no pasa nada
dinodini escribió:En Rumanía quisimos ir a ver un pueblo cercana, y al llegar a la estación de autobuses ya no quedaban billetes para ese día. Un desconocido se nos acerca y nos ofrece llevarnos por x dinero en su coche. Nos lo pensamos, porque íbamos a quedarnos sin poder ver ese bonito pueblo, y el precio no era alto, pero después de hablarlo decidimos no hacerlo porque ni conocíamos de nada al tipo ese, ni sabiamos como era el coche, ni si conduce bien o mal, ni el estado de las carreteras por las que ibamos a ir. Nos dio pena quedarnos sin ver el pueblo, pero no me arrepiento en nada de aquella decisión. Yo con mi vida no juego por un tema de ocio como es el turismo.
Krueger escribió:Por cuestiones de trabajo viví casi un año en Guinea Ecuatorial, dictadura africana, y nunca tuve ningún problema con la gente. Y no será porque no destacaba de lo blancucho que soy xD Más bien al contrario, nunca he estado en un país donde me hayan tratado tan bien. El mayor problema lo tuve con los mosquitos, ya que pillé paludismo y estuve unos días con fiebre, temblores y vómitos a tutiplén. Mi error fue dejarlo pensando que se pasaría como si fuera una gripe. Craso error... al final me puse tan chungo que acabé en el hospital. Una de las peores experiencias de mi vida sin duda.
Por el contrario estuve otra temporada en Brasil y allí sí que me sentí bastante inseguro. No sé si era por acojonarme o qué, pero desde el día uno me advirtieron de que en el coche siempre llevara el cierre de la puerta echado y las ventanillas subidas. Me contaron que podían atracarte al pararte en un semáforo o incluso secuestrarte. Lo flipé bastante y, aunque nunca me pasó nada, siempre fui con miedo metido en el cuerpo por las historias que contaba la gente.
dinodini escribió:Krueger escribió:Por cuestiones de trabajo viví casi un año en Guinea Ecuatorial, dictadura africana, y nunca tuve ningún problema con la gente. Y no será porque no destacaba de lo blancucho que soy xD Más bien al contrario, nunca he estado en un país donde me hayan tratado tan bien. El mayor problema lo tuve con los mosquitos, ya que pillé paludismo y estuve unos días con fiebre, temblores y vómitos a tutiplén. Mi error fue dejarlo pensando que se pasaría como si fuera una gripe. Craso error... al final me puse tan chungo que acabé en el hospital. Una de las peores experiencias de mi vida sin duda.
Por el contrario estuve otra temporada en Brasil y allí sí que me sentí bastante inseguro. No sé si era por acojonarme o qué, pero desde el día uno me advirtieron de que en el coche siempre llevara el cierre de la puerta echado y las ventanillas subidas. Me contaron que podían atracarte al pararte en un semáforo o incluso secuestrarte. Lo flipé bastante y, aunque nunca me pasó nada, siempre fui con miedo metido en el cuerpo por las historias que contaba la gente.
Krueger escribió:dinodini escribió:Krueger escribió:Por cuestiones de trabajo viví casi un año en Guinea Ecuatorial, dictadura africana, y nunca tuve ningún problema con la gente. Y no será porque no destacaba de lo blancucho que soy xD Más bien al contrario, nunca he estado en un país donde me hayan tratado tan bien. El mayor problema lo tuve con los mosquitos, ya que pillé paludismo y estuve unos días con fiebre, temblores y vómitos a tutiplén. Mi error fue dejarlo pensando que se pasaría como si fuera una gripe. Craso error... al final me puse tan chungo que acabé en el hospital. Una de las peores experiencias de mi vida sin duda.
Ya es flipante. Aunque por el centro de ciudades como Madrid o Barcelona también hay que ir con cuidado. De hecho recuerdo que recomendaban no dejar móviles encima de las mesas en las terrazas, llevar bolsos cerrados y por delante...
Krueger escribió:No sé si era por acojonarme o qué, pero desde el día uno me advirtieron de que en el coche siempre llevara el cierre de la puerta echado y las ventanillas subidas. Me contaron que podían atracarte al pararte en un semáforo o incluso secuestrarte. Lo flipé bastante y, aunque nunca me pasó nada, siempre fui con miedo metido en el cuerpo por las historias que contaba la gente.
onslaught83 escribió:Krueger escribió:No sé si era por acojonarme o qué, pero desde el día uno me advirtieron de que en el coche siempre llevara el cierre de la puerta echado y las ventanillas subidas. Me contaron que podían atracarte al pararte en un semáforo o incluso secuestrarte. Lo flipé bastante y, aunque nunca me pasó nada, siempre fui con miedo metido en el cuerpo por las historias que contaba la gente.
Acaso alguien va en el coche sin el seguro de la puerta y con las ventanillas abajo?
onslaught83 escribió:Krueger escribió:No sé si era por acojonarme o qué, pero desde el día uno me advirtieron de que en el coche siempre llevara el cierre de la puerta echado y las ventanillas subidas. Me contaron que podían atracarte al pararte en un semáforo o incluso secuestrarte. Lo flipé bastante y, aunque nunca me pasó nada, siempre fui con miedo metido en el cuerpo por las historias que contaba la gente.
Acaso alguien va en el coche sin el seguro de la puerta y con las ventanillas abajo?
ultra4gen escribió:Visité varias ciudades de Marruecos y pasé más de 2 meses en Brasil.
No vuelvo a ir en mi vida a ninguno de los dos países si no es necesario.
vpc1988 escribió:@onslaught83
aqui tenemos un ejemplo de la inseguridad ciudadana de latinoamerica.
el forero es de mexico y se sorprende de que aqui vayamos con ventanillas bajadas o el seguro quitado.
nosotros nos sorprendemos porque aqui es lo mas normal ir en verano con las ventanillas bajadas y ahi es al reves.
vpc1988 escribió:de 5 personas en el coche, 4 sin cinturon...
onslaught83 escribió:vpc1988 escribió:de 5 personas en el coche, 4 sin cinturon...
Algo común de ver también en México, y eso que aquí hasta hace un par de años no era obligatorio que los coches tuvieran bolsas de aire, frenos ABS y demás "lujos" (mi coche no tiene ninguna de las 2 cosas), así que los coches más vendidos (que obviamente son los más baratos) son trampas mortales. Muchos de ellos se ensamblan aquí y sólo pueden exportarse a otros países de Latinoamérica, ya que no se permitiría venderlos en USA o Europa (hablamos de que en las pruebas de seguridad a veces no consiguen ni una estrella).
De hecho aquí no existe lo que ustedes llaman ITV. Puedes llevar cualquier tipo de coche por la calle, con la modificación que quieras: llantas mucho más grandes que las de fábrica, subir o bajar mucho la suspensión, ponerle luces que dejan ciego al que venga en sentido contrario, etc. También puedes llevarlos sin una puerta, sin parachoques, chocados o directamente con la carrocería oxidada cayéndose a pedazos. No nos podemos quejar de la libertad que tenemos en ese sentido
Y lo de la alarma de los coches es básico, nadie dejaría su coche sin ella. De hecho aquí se vive más en casas que en apartamentos, y aún teniendo un garaje propio y cerrado siempre nos aseguramos de activar la alarma
el_ssbb_boy escribió:@onslaught83
¿México como tal es inseguro o solo va por zonas? Quizá se presente la oportunidad de vivir allí un año. Por saber a donde ir si me meto, qué y dónde mirar residencia, dependiendo del puesto de trabajo.
RumbelBoss escribió:Qué bonito debe ser en España ir en el coche con los vidrios abajo y sin temor en cada semáforo.