› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
vpc1988 escribió:Tal y como comente en otro hilo:
Me invitaron hace unos años a argentina. Un amigo argentino mio se fue a pasar las navidades con su familia y me invito ahi. A rosario para ser exactos.
No vuelvo a latinoamerica.
Dicen que estan intentando terminar con los sobornos a la policia, pero yo mismo tuve que sobornar a un policia.
Luego, el tema de la inseguridad ciudadana. El miedo con el que vive la gente es exagerado. Imaginaos vivir siempre con miedo en el cuerpo, de que por unos pocos pesos te saquen una pistola.
Luego esta el tema de las ciudades. Ciudades descuidadas, sucias, carreteras en mal estado...
Y luego tienen los coches a gas. No es como aqui el glp, ahi les sobra el gas natural y todos los coches van a gas. Hay gasolineras que solo venden gas, pero ves circulando bombas, literalmente. Coches con un tanque de gas sujeto con bridas he llegado a ver.
No vi que la gente pase hambre, pero menudo percal tienen ahi montado.
Y hablo de rosario. Una ciudad importante de argentina.
Tengo la suerte de que, hace unos años, mi mejor amigo de la infancia, es de Tetuan, Marruecos y tambien me invito a ir.
Que diferencia. Tetuan es "una ciudad normal y corriente". Y una autopista en marruecos, es una autopista, y las calles estan asfaltadas... ah y no vivi ese miedo. Es un pais seguro.
.
Marruecos esta muchisimo mas avanzado que argentina.
DK87 escribió:
Por otro lado... Colombia, bonita ciudad, pero.... Experiencia nula, siempre que paraba un guardia pedia dinero por no molestar y si no pagabas te retenian y registraban de arriba abajo y vamos hacerte perder el tiempo mayormente.... Los empleados, pues eran un show, tenias que ponerles supervision o ir y mirar que hacian por que cogian y hacian el trabajo por menos dinero y se iban a la playa a beber jajaja, envede cobrarles como la empresa, esta fuera la experiencia de un amigo, que nos mandaba videos y todo jaja.
Feroz El Mejor escribió:
A Luisito Comunica, que es un youtuber famoso, le quitaron el pasaporte una agencia de alquiler de coches de lujo porque le hizo una rayada al coche y le querian cobrar mucho dinero ademas de en plataformas raras. Todo esto en los Emiratos Arabes.
dinodini escribió:Me he visitado toda Europa, casi todos los países, excepto algunos de los Balcanes, pero fuera de Europa solo he visitado Nueva York, Marruecos y Egipto, y la verdad, no creo que vuelva mas por esos dos países. Solo de pensar que me pasara lo de este caso, es para tirarse por una ventana antes de tener que pasar por el infierno que pasó. Si, ya se que son casos excepciones, ¿pero si te pasa a ti? Hay gente inocente en cárceles en el extranjero, gente que no ha hecho nada, porque en esos países no existe un sistema judicial con unas garantías mínimas, y cualquiera puede ser encarcelado sin pruebas ni nada, y comerte muchos años de prisión que es mas un infierno que otra cosa.
Peor que una historia de terror. Como una persona inocente puede acabar condenado a cárcel en un país pobre. Son 15 minutos pero os aseguro que vale la pena verlo (los dos minutos y medio primero sobran).
La calidad de vida en una cárcel de un país pobre:
El relato de un español encarcelado en Marruecos: "Éramos 28 reclusos en una celda con ratas. Un infierno"
mozkor17 escribió:
Yo he vivido un tiempo en Perú. Mi mujer es de allí. Para visitar es un país maravilloso. Para vivir no tanto. Más que la inseguridad, que en cierto modo la hay y la vives aunque jamás tuve ni medio problema, el problema que veo es la miseria que hay en cuanto te sales de la ruta turística. Esa miseria es la que te expone. Ellos han vivido así toda su vida y es su realidad. Y tú, aunque te adaptes, nunca te desenvuelves con naturalidad porque no es tu entorno.
No me refiero al choque cultural. Entre Perú y España casi no hay diferencias como las puede haber entre España y Corea. Hablo a nivel societario.
Jedah_1 escribió:En mi país solo ciertas áreas o ciudades tienen altos indices de inseguridad, pero las que son totalmente turísticas no tienen ni de cerca esos niveles, un ejemplo es Cáncun o Playa del Carmen, ambas son muy seguras para los turistas. Por ejemplo la Ciudad de México ya bajo mucho sus índices de inseguridad y no es lo que era hace 20 años pero ni remotamente, en cambio el estado vecino, el Estado de México es el estado con los mas grandes índices de inseguridad y también de marginalidad.
Pueden venir sin problemas a mi ciudad, Mérida en el estado de Yucatán. Aquí es practicamente imposible que te asalten, tiene los índices de criminal al mismo nivel que Suiza, es un ciudad muy tranquila para vivir y ya no es una ciudad pequeña. Ademas de que tienes zonas arqueologicas en municipios cercanos y hay playa a 30 min de la ciudad.
Aevum escribió:yo tengo la regla del water
no voy a ningún país donde no puedo sentarme a cagar en paz con un rollo de papel higiénico en condiciones.
dinodini escribió:Jedah_1 escribió:En mi país solo ciertas áreas o ciudades tienen altos indices de inseguridad, pero las que son totalmente turísticas no tienen ni de cerca esos niveles, un ejemplo es Cáncun o Playa del Carmen, ambas son muy seguras para los turistas. Por ejemplo la Ciudad de México ya bajo mucho sus índices de inseguridad y no es lo que era hace 20 años pero ni remotamente, en cambio el estado vecino, el Estado de México es el estado con los mas grandes índices de inseguridad y también de marginalidad.
Pueden venir sin problemas a mi ciudad, Mérida en el estado de Yucatán. Aquí es practicamente imposible que te asalten, tiene los índices de criminal al mismo nivel que Suiza, es un ciudad muy tranquila para vivir y ya no es una ciudad pequeña. Ademas de que tienes zonas arqueologicas en municipios cercanos y hay playa a 30 min de la ciudad.
Pues yo pensaba que los carteles estaban en todo el país.
Jedah_1 escribió:dinodini escribió:Jedah_1 escribió:En mi país solo ciertas áreas o ciudades tienen altos indices de inseguridad, pero las que son totalmente turísticas no tienen ni de cerca esos niveles, un ejemplo es Cáncun o Playa del Carmen, ambas son muy seguras para los turistas. Por ejemplo la Ciudad de México ya bajo mucho sus índices de inseguridad y no es lo que era hace 20 años pero ni remotamente, en cambio el estado vecino, el Estado de México es el estado con los mas grandes índices de inseguridad y también de marginalidad.
Pues yo pensaba que los carteles estaban en todo el país.
Hay prescencia en todo el país, si. En todo el país se disputan las plazas y hay se matan entre los narcos, no. La realidad es que son poco los estados en los que hay mucha de esa actividad y de plano los destinos turísticos las mismas mafias envitan enfrentarse para que no huya el mismo.
Referente al nivel de vida, vaya país comparan. Argentina ha estado en crisis los últimos 70 años de los cuales solo han logrado sobrevivir del los créditos que le otorgan del exterior o cuando las commodities están a precios super altos, el resto de tiempo tienen a gente viviendo del cuento en el sector público (aproximadamente 1 de cada 3 personas empleadas es un funcionario público) y además mintiendo en índices económicos y hasta en pruebas de aprovechamiento académico. Es casi una Venezuela 2.0 que a día de hoy esta en puertas de una hiperinflación mas en su haber.
Mejor comparen con respecto a mi país, que pese a los altos índices de corrupción (que se han empezado a eliminar, a paso de tortuga, pero es algo) tiene índices económicos que no son lamentables. Para empezar el salario mínimo no es una herramienta fiable para indicar el nivel de vida aqui ya que nadie gana eso, los que menos ganan en promedio perciben de 2 a 3 veces hasta en los trabajos mas precarios, de hecho sirve mas como un estandar para fijar multas que indicador de nivel de vida per se.
También debo de decir que aquí en México se propusieron a medir a niveles mas duros el nivel de pobreza y las mismas categorías de las mismas por lo que una persona pobre en México medido con los estándares de la CONEVAL en otra región de latinoamerica no sería pobre. Por ejemplo una persona que podría ganar 150 veces el salario mínimo aquí, pero si vive en medio de la nada y no tiene acceso a una carretera en su hogar y tiene nivel de estudios primarios, se les considera que tiene cierto grado de pobreza y marginalidad pese a que sus ingresos lo sitúan en la clase media.
Zweinhander escribió:@Jedah_1 Sin acritud, entonces por qué cada vez que podéis os piráis corriendo al otro lado del muro?
Lo digo intentando no sonar mal. Si bien económicamente no es comparable ahora mismo Argentina con Mexico( porque la diferencia en pib es muy interesante).
Zweinhander escribió:@dinodini Mejor me lo pones (no sabía ese dato), y no es por hacer sangre en contra de países. Pero decir que Mexico es la panacea, sinceramente es tomarnos por tontos.
Furthur escribió:una pregunta un poco "off-topic", ¿por que el dolar gringo es moneda legal desde mexico hasta ushuaia aunque cada pais tenga su moneda oficial? creo, de modo muy resumido, que todos los males y la miseria de latinoamerica en general vienen de ahi y de la opresion semi-indirecta que meten los yankees!!!
no se, es como si aqui el "rublo" fuese moneda legal!!!
si estoy equivocado lo entiendo porque opino desde el desconocimiento, pero a veces da la impresion de que todo latinoamerica está muy confundida/engañada por los "yuesey"!!!
Furthur escribió:una pregunta un poco "off-topic", ¿por que el dolar gringo es moneda legal desde mexico hasta ushuaia aunque cada pais tenga su moneda oficial? creo, de modo muy resumido, que todos los males y la miseria de latinoamerica en general vienen de ahi y de la opresion semi-indirecta que meten los yankees!!!
si estoy equivocado lo entiendo porque opino desde el desconocimiento, pero a veces da la impresion de que todo latinoamerica está muy confundida/engañada por los "yuesey"!!!
onslaught83 escribió:Si así fuera podría pedir que me pagaran en dólares
onslaught83 escribió:El dólar sí está muy relacionado con la economía mexicana porque:
1. Son nuestros vecinos, y muchas de las exportaciones de México se van a Estados Unidos
2. Muchas de las cosas que importamos vienen de allá.
3. Hay muchos millones de mexicanos en Estados Unidos que cuando vienen de vacaciones traen dólares.
El Banco de México mantiene reservas en dólares, pero de ahí a decir que es una moneda legal en México hay mucha diferencia.
Saludos.
Furthur escribió:onslaught83 escribió:Si así fuera podría pedir que me pagaran en dólares
tu mismo me estas dando la razon a lo que yo deducia!!!onslaught83 escribió:El dólar sí está muy relacionado con la economía mexicana porque:
1. Son nuestros vecinos, y muchas de las exportaciones de México se van a Estados Unidos
3. Hay muchos millones de mexicanos en Estados Unidos que cuando vienen de vacaciones traen dólares.
El Banco de México mantiene reservas en dólares, pero de ahí a decir que es una moneda legal en México hay mucha diferencia.
Saludos.
si no es moneda legal pero los manejais, es todo dinero "negro", no??? porque no me imagino yo a la poblacion en los bancos cambiandolos como divisas.
Furthur escribió:onslaught83 escribió:Si así fuera podría pedir que me pagaran en dólares
tu mismo me estas dando la razon a lo que yo deducia!!!onslaught83 escribió:El dólar sí está muy relacionado con la economía mexicana porque:
Saludos.
si no es moneda legal pero los manejais, es todo dinero "negro", no??? porque no me imagino yo a la poblacion en los bancos cambiandolos como divisas.