Yo estuve de luna de miel en México (Playa del Carmen) y en el primer trayecto, del aeropuerto al resort se me pusieron de corbata.
Teníamos todo el viaje planificado con una agencia española, aterrizamos, recogemos el equipaje, y a la salida nos espera una persona con nuestros nombres y el de más gente.
Nos meten a todos en una furgoneta blanca, sin serigrafía de ningún tipo y empieza el trayecto...carretera, llegamos a un pequeño poblado, con pinta bastante marginal, lo cruzamos seguimos por la carretera y llegamos a la zona de resorts. La furgoneta empieza a dejar a varias parejas, cada una en el suyo, hasta que solo quedamos mi mujer y yo solos en el vehículo.
En ese momento, la furgoneta da la vuelta para volver a la zona del poblado y la cabeza empieza a darte vueltas:
¿Por que nos alejamos de la zona turística?
La furgoneta no lleva serigrafía, podría ser una cualquiera
Ostias, mi familia sabe que estoy en México, pero no donde me encuentro en este momento exactamente
El móvil no tiene el roaming activado, mierda
Llevamos el equipaje, la pasta y los pasaportes encima
Y te das cuenta de lo fácil que hubiese sido girar en una esquina, darte el palo, quitarte todo y dejarte tirado en medio de un lugar así...o algo peor. Mucho miedo en ese momento, fruto del desconocimiento.
Por suerte al final solo se trataba de que nuestro resort estaba al otro lado y nos dejaron el el camino de vuelta al aeropuerto, pero el susto no me lo quita nadie del cuerpo