› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ElSrStinson escribió:@dinodini el que sale de España a trabajar en LATAM no va en autobús, precisamente
dinodini escribió:ElSrStinson escribió:@dinodini el que sale de España a trabajar en LATAM no va en autobús, precisamente
Scissorman escribió:ElSrStinson escribió:@dinodini el que sale de España a trabajar en LATAM no va en autobús, precisamente
Pues eso!!! yo no les quito razón en mucho de lo que dicen, pero algunos usuarios aquí no se como llegan a ciertas conclusiones en algunos casos...dinodini escribió:ElSrStinson escribió:@dinodini el que sale de España a trabajar en LATAM no va en autobús, precisamente
Nada que ver con lo que te están diciendo, ¿seguro que estas prestando atención a lo que te dicen?
Por cierto se supone que esta detención es un golpe duro para el narcotrafico y es positivo (hasta cierto punto) pero para que vas a mencionar eso? ¿paque?
ElSrStinson escribió:@dinodini el que sale de España a trabajar en LATAM no va en autobús, precisamente
ElSrStinson escribió:@dinodini ¿y que intentas decir con eso? ¿Que pasan cosas?
Si es que todo el mundo te está diciendo, especialmente mejicanos, que allí pasan cosas. Lo sabemos todos. Hay zonas con tasas de asesinato propias de zonas de guerra. Y si bien han asaltado ese avión, dudo mucho que fuera algo "cotidiano", como si lo puede ser un autobús. En el mundo pasan cosas, más aún en sitios que se sabe de antemano que son peligrosos. No hace tanto, nuestro país tenía una banda terrorista que ejecutaba gente y ponía bombas. Hace poco más de dos décadas, secuestraron un par de aviones y los hicieron estrellarse contra un par de torres emblemáticas de lo que se considera el núcleo de Occidente.
Yo he tenido compañeros de SAT que han trabajado en México, y sabiendo lo que hay, la empresa les ponía:
-coche privado de empresa
-taxis con compañías de fiar
-escoltas armados
-hoteles a menos de 1km de la empresa/fábrica.
Al tío que mandan allí no va para ser un currito, meter 8 horas en una fábrica y a casa. Son personas que la empresa considera valiosas, y por eso las protege todo lo posible (aparte del coste de un rescate, que sería mayor). Solo por el hecho de no dormir en casa, ya les pagan bastante. Añade la peligrosidad. Te voy a dar números simples y realistas, porque si bien no los he "disfrutado", los he visto y oído de compañeros:
Pernocta ordinaria-80€
Pernocta fin de semana (sin trabajarlo)- 120€
Hora extra- triple paga (y recordemos, esa gente no es mileurista)
Bonuses de peligrosidad, las hay que lo incluyen en la pernocta, los hay que lo ponen aparte.
Esto por semana son 80x5 +120x2 = 640€
En el año hay 52 semanas
33280€. Sin contar horas extra, ni tu propio sueldo. Por no hablar de que te pagan la estancia, por lo que no gastas nada. Así que si te dan trabajo así un año y usas la cabeza, puedes ahorrar 40k limpios. Y con ese dinero, yo podría mover muchas cosas
dinodini escribió:Y hace décadas que mataron a Pablo Escolar ¿y los cárteles han desparecido de Colombia? Nada va a cambiar. Pondrán a otro en su lugar y todo seguirá igual.
Si es que todo el mundo te está diciendo, especialmente mejicanos, que allí pasan cosas. Lo sabemos todos. Hay zonas con tasas de asesinato propias de zonas de guerra. Y si bien han asaltado ese avión, dudo mucho que fuera algo "cotidiano", como si lo puede ser un autobús.
lerelerele escribió:@Scissorman
Tampoco es cierto que fuera un operativo, sino que se derivó de la detención de uno de los "Chapitos" (hijos del Chapo). Es decir, sucedió a posteriori, no al mismo tiempo. Al menos se evitaron el hazmerreír de tener que soltarlo una vez arrestado, como sucedió en 2019. En el primer "Culiacanazo" tuvieron que dejarlo ir una vez capturado.
Aunque en todas partes cuecen habas, en temas de ejercito y policia, México da vergüenza ajena, con las diversas instancias corrompidas y con los trapos sucios de la Sedena venteados por las filtraciones de Guacamaya.
ElSrStinson escribió:@dinodini Si. Y como yo, mucha gente.
Y no todo México es una zona de combate. Las fábricas no están situadas en lugares peligrosos por motivos obvios.
Y te veo mucha obsesión con México, pero no veo referencias a las toneladas de países africanos y lo que pasa allí. Hablamos de un continente que sigue teniendo piratas, que tiene señales que te piden que por nada en el mundo pares el coche en esa zona, o que la gente va POR PLACER (no por trabajo) acompañada de escoltas con ametralladoras. Donde matar porque es de otra es fé es bastante común. Pero claro, es África, eso no interesa al mundo. Es por esto que no hay noticias, a nadie le importa tres cojones, ni te preocupa.
Un consejo: deja de vivir en función de lo que te digan la tele y las noticias, o ignoraras todo lo que no te digan directamente
Si es que todo el mundo te está diciendo, especialmente mejicanos, que allí pasan cosas. Lo sabemos todos. Hay zonas con tasas de asesinato propias de zonas de guerra. Y si bien han asaltado ese avión, dudo mucho que fuera algo "cotidiano", como si lo puede ser un autobús. En el mundo pasan cosas, más aún en sitios que se sabe de antemano que son peligrosos. No hace tanto, nuestro país tenía una banda terrorista que ejecutaba gente y ponía bombas. Hace poco más de dos décadas, secuestraron un par de aviones y los hicieron estrellarse contra un par de torres emblemáticas de lo que se considera el núcleo de Occidente.
Yo he tenido compañeros de SAT que han trabajado en México, y sabiendo lo que hay, la empresa les ponía:
-coche privado de empresa
-taxis con compañías de fiar
-escoltas armados
-hoteles a menos de 1km de la empresa/fábrica.
Al tío que mandan allí no va para ser un currito, meter 8 horas en una fábrica y a casa. Son personas que la empresa considera valiosas, y por eso las protege todo lo posible (aparte del coste de un rescate, que sería mayor). Solo por el hecho de no dormir en casa, ya les pagan bastante. Añade la peligrosidad. Te voy a dar números simples y realistas, porque si bien no los he "disfrutado", los he visto y oído de compañeros:
Pernocta ordinaria-80€
Pernocta fin de semana (sin trabajarlo)- 120€
Hora extra- triple paga (y recordemos, esa gente no es mileurista)
Bonuses de peligrosidad, las hay que lo incluyen en la pernocta, los hay que lo ponen aparte.
Esto por semana son 80x5 +120x2 = 640€
En el año hay 52 semanas
33280€. Sin contar horas extra, ni tu propio sueldo. Por no hablar de que te pagan la estancia, por lo que no gastas nada. Así que si te dan trabajo así un año y usas la cabeza, puedes ahorrar 40k limpios. Y con ese dinero, yo podría mover muchas cosas
ElSrStinson escribió:@gojesusga Joder, fuera de las grandes ciudades hay una percepcion del dinero MUY distinta. Parece ser que no entendeis que hay ingenieros cobrando 1500€ en ciudades pequeñas, fuera de madrid es muy estandar el salario minimo si no tienes estudios (y con estudios quiero decir universitarios, porque con FP sigues en las mismas)
gojesusga escribió:ElSrStinson escribió:@gojesusga Joder, fuera de las grandes ciudades hay una percepcion del dinero MUY distinta. Parece ser que no entendeis que hay ingenieros cobrando 1500€ en ciudades pequeñas, fuera de madrid es muy estandar el salario minimo si no tienes estudios (y con estudios quiero decir universitarios, porque con FP sigues en las mismas)
Si pero mi vida no vale 40k+ porque no me compensa el riesgo cobrando 80k mas las base en 3 o 4 años me podría jubilar trabajando en Mexico jugandome la vida. Prefiero cobrar 1k5 en una ciudad pequeña española que el doble en Mexico
ElSrStinson escribió:gojesusga escribió:ElSrStinson escribió:@gojesusga Joder, fuera de las grandes ciudades hay una percepcion del dinero MUY distinta. Parece ser que no entendeis que hay ingenieros cobrando 1500€ en ciudades pequeñas, fuera de madrid es muy estandar el salario minimo si no tienes estudios (y con estudios quiero decir universitarios, porque con FP sigues en las mismas)
Si pero mi vida no vale 40k+ porque no me compensa el riesgo cobrando 80k mas las base en 3 o 4 años me podría jubilar trabajando en Mexico jugandome la vida. Prefiero cobrar 1k5 en una ciudad pequeña española que el doble en Mexico
Pero en esas ciudades, NADIE cobra 40k, salvo gente que sea ultraespecializada (altisimo cargo) o gente en remoto (con sueldos de madrid/barcelona). Y repito, 1k5 ingenieros, los "simples técnicos" nos quedamos mas cerca de los 1k2 netos. Hablamos de no solo triplicar tu sueldo, sino quitarte todos los gastos (incluido vivienda si no tienes hipoteca). La diferencia es de que al pagar todos tus gastos (estando de alquiler) te queden 100€ para pasar el mes, a que al ahorrarte todos esos gastos y los pluses por estar fuera, tengas mensuales mas de 3000€ en tu cuenta. No se si ves la diferencia o no.